Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000"

Lolopop967Hace 2 años144
@AllanZero
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista. Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
Pues justamente fue por twitter que la gente se empezó a hacer eco del cierre de la tienda de psVita, tanto devs como usuarios empezaron a criticar la medida, vinieron los titulares y luego se dio vuelta atrás al asunto. No puedes ser directo si no siquiera te toman en cuenta, buscar el apoyo de fans y medios para hacerte oír no es una mala opción.
Si, por eso al final de mi mensaje dije, y parafraseo, "hacer quedar mal a una compañía como última opción". El caso del cierre de las Store de ps3 y vita fue algo que llego por sorpresa (aunque se haya filtrado con anterioridad) y afectaba a los jugadores y desarrolladores por igual de manera muy clara. Aquí las sutilezas sobraban. La forma de buscar solucionar al problema era ejercer presión rápidamente. Y eso incluye, como no, a las redes sociales. Debo señalar también que en mi comentario ya dejo claro que el uso de los medios de comunicación también era necesario (párrafo 2). Solo que en vez de recurrir al ruido mediático, que desvirtúa y desdibuja el tema a una velocidad de vértigo (toma como ejemplo las respuestas de este y otros foros, donde la discusión derivo en: jajaja mi empresa es más virtuosa que la tuya, es que los indies son en su mayoría m*rda, y mi favorita personal: normal si es que Sony es enemiga del pueblo y solo le importan sus peli-juegos), será más eficiente enfocarlo en aspectos más constructivos. Finalmente considera que este caso es distinto al que pones como ejemplo. Aquí hay contratos de por medio, y es un problema que no se soluciona con echar para atrás una única decisión (sino varias políticas que llevan años funcionando), la presión mediática es ruido sin más cuando no propones un punto de encuentro. Se requiere de negociación entre ambas partes. Tu o cualquiera esta más que dispuesto a negociar con alguien si se hace en buenos términos, pero como ya de entrada el recurso ha sido increpar (de manera incluso grosera, por parte de algunos) a una de las partes, es posible que no se logre mucho. En fin, el tiempo dirá si esto se alarga o se queda como una anécdota más de internet.
Hacer quedar mal? Solo están reflejando la realidad los que quedan mal por si mismos son los sony en este caso. Pretender que no se desvirtue cualquier noticia con peleas de fanboys no tiene sentido cuando esto sucede con cualquier noticia, oficial o no, esto no es culpa del método que buscaron sino algo normal de los fans de consolas. Sin la presión mediática ni siquiera nos enteraríamos de esto y como dije antes si se ha llegado hasta este punto es porqué no se les toma en cuenta. Que estas dando por sentado que lo han hecho para perjudicarlos sin antes haber tomado otras medidas cuando en la misma noticia dice que tardan meses en incluso responderles. Parece que no has leído la noticia y has venido ha defender a la compañía porque la están "haciendo quedar mal". Relee la noticia y mira lo que dicen : "Para que te promocionen, tienes que sortear trabas, suplicar" "Han pasado años, literalmente, desde que hemos podido ofrecer uno de nuestros juegos en oferta, y he hablado con otros desarrolladores muy conocidos hoy en día, y han tenido la misma experiencia" "No tengo ni idea de cómo triunfar en esta plataforma, y ellos no me lo van a decir. Incluso si tuviera éxito, todavía podrían jod*rme igualmente". "White afirma que la comunicación de Sony con los indies es un caos, que la compañía tarda meses en responder a cualquier correo, sin ofrecer más canales de comunicación, y no son nada transparentes a la hora de comunicar cualquier asunto." Muy bonito tu mensaje pero si lees la noticia y luego tu comentario no veo diferencias con el de un fan de marca defendiendo su compañía favorita.
Creo que el mensaje que dio la otra persona fue bastante claro y el que no entiende nada es otro, simplemente dice que en vez de atacar a sony fomentando unicamente odio por redes sociales pudieron organizarce entre los desarrolladores con los que el hombre hablo y tratar de negociar o hacer alguna entrevista con algun medio para dar a conocer la problematica, echar pestes por redes no funciona para cambiar todos los problemas.
Otro que no ha leído la noticia ni los tweets? Crees que lo hacen porque quieren? El otro usuario asumía basado en lo que cree en lugar de hacerlo según lo que se critica. Su mensaje puede ser claro que no significa nada, la misma noticia te está dando el contexto y los recientes eventos como el intento de cierre de la Store de vita, le dan la razón a los devs de que sony actúa sin tenerles la más mínima consideración. Que ese caso fue incluso peor y de no ser por la las redes y periodistas al hacerse eco probablemente no hubiese dado marcha atrás. Que parece lo único que les importa de la noticia es que no se debería hablar mal de la compañía sin importar los hechos.
Lolopop967Hace 2 años145
@AllanZero
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista. Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
Pues justamente fue por twitter que la gente se empezó a hacer eco del cierre de la tienda de psVita, tanto devs como usuarios empezaron a criticar la medida, vinieron los titulares y luego se dio vuelta atrás al asunto. No puedes ser directo si no siquiera te toman en cuenta, buscar el apoyo de fans y medios para hacerte oír no es una mala opción.
Si, por eso al final de mi mensaje dije, y parafraseo, "hacer quedar mal a una compañía como última opción". El caso del cierre de las Store de ps3 y vita fue algo que llego por sorpresa (aunque se haya filtrado con anterioridad) y afectaba a los jugadores y desarrolladores por igual de manera muy clara. Aquí las sutilezas sobraban. La forma de buscar solucionar al problema era ejercer presión rápidamente. Y eso incluye, como no, a las redes sociales. Debo señalar también que en mi comentario ya dejo claro que el uso de los medios de comunicación también era necesario (párrafo 2). Solo que en vez de recurrir al ruido mediático, que desvirtúa y desdibuja el tema a una velocidad de vértigo (toma como ejemplo las respuestas de este y otros foros, donde la discusión derivo en: jajaja mi empresa es más virtuosa que la tuya, es que los indies son en su mayoría m*rda, y mi favorita personal: normal si es que Sony es enemiga del pueblo y solo le importan sus peli-juegos), será más eficiente enfocarlo en aspectos más constructivos. Finalmente considera que este caso es distinto al que pones como ejemplo. Aquí hay contratos de por medio, y es un problema que no se soluciona con echar para atrás una única decisión (sino varias políticas que llevan años funcionando), la presión mediática es ruido sin más cuando no propones un punto de encuentro. Se requiere de negociación entre ambas partes. Tu o cualquiera esta más que dispuesto a negociar con alguien si se hace en buenos términos, pero como ya de entrada el recurso ha sido increpar (de manera incluso grosera, por parte de algunos) a una de las partes, es posible que no se logre mucho. En fin, el tiempo dirá si esto se alarga o se queda como una anécdota más de internet.
Hacer quedar mal? Solo están reflejando la realidad los que quedan mal por si mismos son los sony en este caso. Pretender que no se desvirtue cualquier noticia con peleas de fanboys no tiene sentido cuando esto sucede con cualquier noticia, oficial o no, esto no es culpa del método que buscaron sino algo normal de los fans de consolas. Sin la presión mediática ni siquiera nos enteraríamos de esto y como dije antes si se ha llegado hasta este punto es porqué no se les toma en cuenta. Que estas dando por sentado que lo han hecho para perjudicarlos sin antes haber tomado otras medidas cuando en la misma noticia dice que tardan meses en incluso responderles. Parece que no has leído la noticia y has venido ha defender a la compañía porque la están "haciendo quedar mal". Relee la noticia y mira lo que dicen : "Para que te promocionen, tienes que sortear trabas, suplicar" "Han pasado años, literalmente, desde que hemos podido ofrecer uno de nuestros juegos en oferta, y he hablado con otros desarrolladores muy conocidos hoy en día, y han tenido la misma experiencia" "No tengo ni idea de cómo triunfar en esta plataforma, y ellos no me lo van a decir. Incluso si tuviera éxito, todavía podrían jod*rme igualmente". "White afirma que la comunicación de Sony con los indies es un caos, que la compañía tarda meses en responder a cualquier correo, sin ofrecer más canales de comunicación, y no son nada transparentes a la hora de comunicar cualquier asunto." Muy bonito tu mensaje pero si lees la noticia y luego tu comentario no veo diferencias con el de un fan de marca defendiendo su compañía favorita.
Creo que el mensaje que dio la otra persona fue bastante claro y el que no entiende nada es otro, simplemente dice que en vez de atacar a sony fomentando unicamente odio por redes sociales pudieron organizarce entre los desarrolladores con los que el hombre hablo y tratar de negociar o hacer alguna entrevista con algun medio para dar a conocer la problematica, echar pestes por redes no funciona para cambiar todos los problemas.
Otro que no ha leído la noticia ni los tweets? Crees que lo hacen porque quieren? El otro usuario asumía basado en lo que cree en lugar de hacerlo según lo que se critica. Su mensaje puede ser claro que no significa nada, la misma noticia te está dando el contexto y los recientes eventos como el intento de cierre de la Store de vita, le dan la razón a los devs de que sony actúa sin tenerles la más mínima consideración. Que ese caso fue incluso peor y de no ser por la las redes y periodistas al hacerse eco probablemente no hubiese dado marcha atrás. Que parece lo único que les importa de la noticia es que no se debería hablar mal de la compañía sin importar los hechos.
Mm si, creo que lo hacen porque quieren, por que en vez de escribir unos mensajes no se reunieron con periodistas o medio como ign, famitsu o cualquier otra?, es un tema de mucho interes seguro que les brindan su tiempo, y de que sirve esto? Pues que estos medios pueden comunicarse con sony de forma mas sencilla y pedir que opinion tiene esta sobre la problematica y asi formar una discusion. la cuestion es que si lo unico que quieren es quejarse, echar mierda y ya, pues Twitter va de maravilla, pero si lo que quieren es solucionarlo, pues como digo, de Twitter no va a salir la solucion a todos los problemas. Y pues si quiere digame en donde defiendo a sony o digo que esta bien lo que esta haciendo que ya ud parece un religioso en epoca de caza de brujas.
EDITADO EL 01-07-2021 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)
Ice-cream13814Hace 2 años146
@Jonaplay3
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Jonaplay3
Mostrar cita
Para empezar el problema principal de los juegos indies es que se lanzan 3000 a la semana, de los cuales 2997 son puta mierda. A simple vista parece que esté mal que Sony o Microsoft cobren 25000 por dar visibilidad a un indie específico pero si lo miramos bien tiene un poco de sentido. Pagas para salir en portada, la cual son unas casillas limitadas en espacio. Tal vez sales antes en la lista de búsqueda, de recomendados,etc. Lo típico, vamos. Si no pagas este tipo de "publicidad" como en Steam los estudios indies también se quejan porque tienen que competir con 3000000 productos iguales. El sistema de visibilidad en Valve se basa en cuanta gente pone tu juego en wishlist pero es un pez que se muerde la cola porque: más gente lo pone en la lista lo que te hace más visible, lo que te hace que más gente te ponga en la lista, lo que te hace más visible, etc. Hace poco salió Ender Lillies y pum, primer día en la portada de Steam. ¿Y si tal vez ese día salieron 3 indies más de una calidad similar pero que fueron opacados por el éxito de ese juego? Pues mala suerte. En definitiva, que me estoy enrollando, el problema principal de los indies es que es un mercado completamente saturado en el que consigues destacar fuera de las tiendas o mueres. Vale mucho más que te juegue un youtuber famosete o que tu amigo en IGN te haga un articulillo que cualquier portada de una tienda como PSN o Steam. Otra cosa son esas políticas de no poder poner ofertas de lanzamiento y demás, eso sí debería ser revisado por PlayStation porque está anticuado.
Estoy de acuerdo en que la visibilidad es un problema en general, pero yo diría que Steam tiene bastantes herramientas para descubrir juegos. Al final pecan de que muchas veces te descubren Assasins Creed 3 o Hollow Knight, que ya estaban más que descubiertos, pero aún así diría que está bastante mejor en ese aspecto. A mí me ha descubierto no pocos juegos que seguramente no hubiese conocido de otra forma, mientras que la PS Store creo que nunca he "descubierto" un juego.
Seguramente es en parte porque profundizamos más en Steam de lo que hacemos en cualquier tienda de consola ya sea por la comodidad del cliente en Pc o similar. Es decir, ponerte a mirar listas de juegos es muchísimo más cómodo en la plataforma de Valve que en PS Store. Normalmente encuentras los "juegos sorpresa" mirando la lista de ofertas, que es una de las quejas en esta noticia y que sí deberían retocarlo, porque usar el sistema de recomendados es una mierda en PS y en Steam. Las tipicas de: porque has jugado Nioh te recomiendo Dark Souls o porque te gusta CoD y Subnautica te recomiendo Undertale y tú te quedas: vale, gracias Steam... Es que te diría que nunca he encontrado nada interesante en Steam que no sea en la lista de ofertas.
Pues sí, definitivamente paso más tiempo "explorando" en Steam que en otras plataformas. Y quizá tenga que ver con su naturaleza de plataforma de PC (aunque con otras solo voy directo a jugar), pero creo que Steam se molesta en que explores bastante más que el resto. A parte de todas herramientas que han añadido recientemente, que al menos por la novedad la pruebas, te dan cromos por ver la lista de juegos recomendados durante las ofertas (no recuerdo como se llama). En esa lista yo he descubierto un puñado de juegos y he podido "seguir" otro puñado de juegos de los que había oído hablar bien pero no tenía ubicados. Sí, a eso es a lo que me refería antes, que el sistema de recomendaciones, y alguna de las herramientas, te acaban sugiriendo juegos muy obvios o que tienen poco que ver con la referencia (igual comparten una característica menor, pero en general son juegos que tienen poco que ver). Pero que aún así da muchas herramientas. Juegos que juegan tus amigos, mentores, etc.
AllanZero13600Hace 2 años147
@Lolopop
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista. Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
Pues justamente fue por twitter que la gente se empezó a hacer eco del cierre de la tienda de psVita, tanto devs como usuarios empezaron a criticar la medida, vinieron los titulares y luego se dio vuelta atrás al asunto. No puedes ser directo si no siquiera te toman en cuenta, buscar el apoyo de fans y medios para hacerte oír no es una mala opción.
Si, por eso al final de mi mensaje dije, y parafraseo, "hacer quedar mal a una compañía como última opción". El caso del cierre de las Store de ps3 y vita fue algo que llego por sorpresa (aunque se haya filtrado con anterioridad) y afectaba a los jugadores y desarrolladores por igual de manera muy clara. Aquí las sutilezas sobraban. La forma de buscar solucionar al problema era ejercer presión rápidamente. Y eso incluye, como no, a las redes sociales. Debo señalar también que en mi comentario ya dejo claro que el uso de los medios de comunicación también era necesario (párrafo 2). Solo que en vez de recurrir al ruido mediático, que desvirtúa y desdibuja el tema a una velocidad de vértigo (toma como ejemplo las respuestas de este y otros foros, donde la discusión derivo en: jajaja mi empresa es más virtuosa que la tuya, es que los indies son en su mayoría m*rda, y mi favorita personal: normal si es que Sony es enemiga del pueblo y solo le importan sus peli-juegos), será más eficiente enfocarlo en aspectos más constructivos. Finalmente considera que este caso es distinto al que pones como ejemplo. Aquí hay contratos de por medio, y es un problema que no se soluciona con echar para atrás una única decisión (sino varias políticas que llevan años funcionando), la presión mediática es ruido sin más cuando no propones un punto de encuentro. Se requiere de negociación entre ambas partes. Tu o cualquiera esta más que dispuesto a negociar con alguien si se hace en buenos términos, pero como ya de entrada el recurso ha sido increpar (de manera incluso grosera, por parte de algunos) a una de las partes, es posible que no se logre mucho. En fin, el tiempo dirá si esto se alarga o se queda como una anécdota más de internet.
Hacer quedar mal? Solo están reflejando la realidad los que quedan mal por si mismos son los sony en este caso. Pretender que no se desvirtue cualquier noticia con peleas de fanboys no tiene sentido cuando esto sucede con cualquier noticia, oficial o no, esto no es culpa del método que buscaron sino algo normal de los fans de consolas. Sin la presión mediática ni siquiera nos enteraríamos de esto y como dije antes si se ha llegado hasta este punto es porqué no se les toma en cuenta. Que estas dando por sentado que lo han hecho para perjudicarlos sin antes haber tomado otras medidas cuando en la misma noticia dice que tardan meses en incluso responderles. Parece que no has leído la noticia y has venido ha defender a la compañía porque la están "haciendo quedar mal". Relee la noticia y mira lo que dicen : "Para que te promocionen, tienes que sortear trabas, suplicar" "Han pasado años, literalmente, desde que hemos podido ofrecer uno de nuestros juegos en oferta, y he hablado con otros desarrolladores muy conocidos hoy en día, y han tenido la misma experiencia" "No tengo ni idea de cómo triunfar en esta plataforma, y ellos no me lo van a decir. Incluso si tuviera éxito, todavía podrían jod*rme igualmente". "White afirma que la comunicación de Sony con los indies es un caos, que la compañía tarda meses en responder a cualquier correo, sin ofrecer más canales de comunicación, y no son nada transparentes a la hora de comunicar cualquier asunto." Muy bonito tu mensaje pero si lees la noticia y luego tu comentario no veo diferencias con el de un fan de marca defendiendo su compañía favorita.
Creo que el mensaje que dio la otra persona fue bastante claro y el que no entiende nada es otro, simplemente dice que en vez de atacar a sony fomentando unicamente odio por redes sociales pudieron organizarce entre los desarrolladores con los que el hombre hablo y tratar de negociar o hacer alguna entrevista con algun medio para dar a conocer la problematica, echar pestes por redes no funciona para cambiar todos los problemas.
Otro que no ha leído la noticia ni los tweets? Crees que lo hacen porque quieren? El otro usuario asumía basado en lo que cree en lugar de hacerlo según lo que se critica. Su mensaje puede ser claro que no significa nada, la misma noticia te está dando el contexto y los recientes eventos como el intento de cierre de la Store de vita, le dan la razón a los devs de que sony actúa sin tenerles la más mínima consideración. Que ese caso fue incluso peor y de no ser por la las redes y periodistas al hacerse eco probablemente no hubiese dado marcha atrás. Que parece lo único que les importa de la noticia es que no se debería hablar mal de la compañía sin importar los hechos.
Mm si, creo que lo hacen porque quieren, por que en vez de escribir unos mensajes no se reunieron con periodistas o medio como ign, famitsu o cualquier otra?, es un tema de mucho interes seguro que les brindan su tiempo, la cuestion es que si lo unico que quieren es quejarse y ya, pues Twitter va de maravilla, pero si lo que quieren es solucionarlo, pues como digo, de Twitter no va a salir la solucion a todos los problemas. Y pues si quiere digame en donde defiendo a sony o digo que esta bien lo que esta haciendo que ya ud parece un religioso en epoca de caza de brujas.
Me encanta como siempre hay alguien que se las da de listo, asumiendo lo que han o no han hecho a pesar de que tengan las mismas declaraciones de los devs donde se habla del desinterés de estos, en la misma noticia. Gracioso que digas eso cuando de Twitter vino la solución al anterior problema, al exponerlo y hacer ruido de ello. Cuando en lugar de criticar el problema y LEER el problema que plantean te preocupa más el que no se hable mal de una compañía, pues lo dejas bastante claro. Lo que ustedes llaman "echar pestes" es mostrar el mal trato que se les da y como dije ya teníamos otro ejemplo bastante claro como para que ahora vengan a decir unos cuantos que es lo deberían hacer los devs.
Lolopop967Hace 2 años148
@AllanZero
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista. Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
Pues justamente fue por twitter que la gente se empezó a hacer eco del cierre de la tienda de psVita, tanto devs como usuarios empezaron a criticar la medida, vinieron los titulares y luego se dio vuelta atrás al asunto. No puedes ser directo si no siquiera te toman en cuenta, buscar el apoyo de fans y medios para hacerte oír no es una mala opción.
Si, por eso al final de mi mensaje dije, y parafraseo, "hacer quedar mal a una compañía como última opción". El caso del cierre de las Store de ps3 y vita fue algo que llego por sorpresa (aunque se haya filtrado con anterioridad) y afectaba a los jugadores y desarrolladores por igual de manera muy clara. Aquí las sutilezas sobraban. La forma de buscar solucionar al problema era ejercer presión rápidamente. Y eso incluye, como no, a las redes sociales. Debo señalar también que en mi comentario ya dejo claro que el uso de los medios de comunicación también era necesario (párrafo 2). Solo que en vez de recurrir al ruido mediático, que desvirtúa y desdibuja el tema a una velocidad de vértigo (toma como ejemplo las respuestas de este y otros foros, donde la discusión derivo en: jajaja mi empresa es más virtuosa que la tuya, es que los indies son en su mayoría m*rda, y mi favorita personal: normal si es que Sony es enemiga del pueblo y solo le importan sus peli-juegos), será más eficiente enfocarlo en aspectos más constructivos. Finalmente considera que este caso es distinto al que pones como ejemplo. Aquí hay contratos de por medio, y es un problema que no se soluciona con echar para atrás una única decisión (sino varias políticas que llevan años funcionando), la presión mediática es ruido sin más cuando no propones un punto de encuentro. Se requiere de negociación entre ambas partes. Tu o cualquiera esta más que dispuesto a negociar con alguien si se hace en buenos términos, pero como ya de entrada el recurso ha sido increpar (de manera incluso grosera, por parte de algunos) a una de las partes, es posible que no se logre mucho. En fin, el tiempo dirá si esto se alarga o se queda como una anécdota más de internet.
Hacer quedar mal? Solo están reflejando la realidad los que quedan mal por si mismos son los sony en este caso. Pretender que no se desvirtue cualquier noticia con peleas de fanboys no tiene sentido cuando esto sucede con cualquier noticia, oficial o no, esto no es culpa del método que buscaron sino algo normal de los fans de consolas. Sin la presión mediática ni siquiera nos enteraríamos de esto y como dije antes si se ha llegado hasta este punto es porqué no se les toma en cuenta. Que estas dando por sentado que lo han hecho para perjudicarlos sin antes haber tomado otras medidas cuando en la misma noticia dice que tardan meses en incluso responderles. Parece que no has leído la noticia y has venido ha defender a la compañía porque la están "haciendo quedar mal". Relee la noticia y mira lo que dicen : "Para que te promocionen, tienes que sortear trabas, suplicar" "Han pasado años, literalmente, desde que hemos podido ofrecer uno de nuestros juegos en oferta, y he hablado con otros desarrolladores muy conocidos hoy en día, y han tenido la misma experiencia" "No tengo ni idea de cómo triunfar en esta plataforma, y ellos no me lo van a decir. Incluso si tuviera éxito, todavía podrían jod*rme igualmente". "White afirma que la comunicación de Sony con los indies es un caos, que la compañía tarda meses en responder a cualquier correo, sin ofrecer más canales de comunicación, y no son nada transparentes a la hora de comunicar cualquier asunto." Muy bonito tu mensaje pero si lees la noticia y luego tu comentario no veo diferencias con el de un fan de marca defendiendo su compañía favorita.
Creo que el mensaje que dio la otra persona fue bastante claro y el que no entiende nada es otro, simplemente dice que en vez de atacar a sony fomentando unicamente odio por redes sociales pudieron organizarce entre los desarrolladores con los que el hombre hablo y tratar de negociar o hacer alguna entrevista con algun medio para dar a conocer la problematica, echar pestes por redes no funciona para cambiar todos los problemas.
Otro que no ha leído la noticia ni los tweets? Crees que lo hacen porque quieren? El otro usuario asumía basado en lo que cree en lugar de hacerlo según lo que se critica. Su mensaje puede ser claro que no significa nada, la misma noticia te está dando el contexto y los recientes eventos como el intento de cierre de la Store de vita, le dan la razón a los devs de que sony actúa sin tenerles la más mínima consideración. Que ese caso fue incluso peor y de no ser por la las redes y periodistas al hacerse eco probablemente no hubiese dado marcha atrás. Que parece lo único que les importa de la noticia es que no se debería hablar mal de la compañía sin importar los hechos.
Mm si, creo que lo hacen porque quieren, por que en vez de escribir unos mensajes no se reunieron con periodistas o medio como ign, famitsu o cualquier otra?, es un tema de mucho interes seguro que les brindan su tiempo, la cuestion es que si lo unico que quieren es quejarse y ya, pues Twitter va de maravilla, pero si lo que quieren es solucionarlo, pues como digo, de Twitter no va a salir la solucion a todos los problemas. Y pues si quiere digame en donde defiendo a sony o digo que esta bien lo que esta haciendo que ya ud parece un religioso en epoca de caza de brujas.
Me encanta como siempre hay alguien que se las da de listo, asumiendo lo que han o no han hecho a pesar de que tengan las mismas declaraciones de los devs donde se habla del desinterés de estos, en la misma noticia. Gracioso que digas eso cuando de Twitter vino la solución al anterior problema, al exponerlo y hacer ruido de ello. Cuando en lugar de criticar el problema y LEER el problema que plantean te preocupa más el que no se hable mal de una compañía, pues lo dejas bastante claro. Lo que ustedes llaman "echar pestes" es mostrar el mal trato que se les da y como dije ya teníamos otro ejemplo bastante claro como para que ahora vengan a decir unos cuantos que es lo deberían hacer los devs.
Wow, ign y otros medios mostraron desinteres en el problema, diablos, eso no lo vi en la noticia, me puede mostrar el pantallazo donde dice eso? Y super wow, un problema se soluciono en Twitter, eso significa que tooooodo se puede solucionar igual, increible ya mismo me quejo de la pobreza para que se solucione, a menos claro que no entienda el significado de la palabra "todos" cuando digo, no todos los problemas se solucionan en Twitter, es decir que aunque algunos si lo hagan, no sirve en todas las situaciones. Y entonces digame cuando he dicho que me importe que hablen mal de sony? A mi me vale huevo si se habla mal o no de sony, digo que pudieron tomar una decision diferente, las telenovelas que se inventan por aca... Y si, cuando digo echar pestes me refiero a hablar de las problematicas, pero de forma unidirecional, cuando solo se conoce una parte de la historia, es muy facil y de ignorantes juzgar (por mas que tengan razón)
EDITADO EL 01-07-2021 / 21:12 (EDITADO 1 VEZ)
HKDON594Hace 2 años149
@Pcerdo144
Mostrar cita
@HKDON
Mostrar cita
@SasoRi-EsP
Mostrar cita
@Mrpeacepr
Mostrar cita
En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
Microsoft ha reducido la comisión de los beneficios por publicar un juego en su store a un 12%, en vez del 30% que maneja Sony ahora mismo. Así que no, no intentéis meterlos en el mismo saco como siempre.
Pero solo en la Microsoft Store, en la tienda de Xbox sigue igual no? En PC creo que solo son Epic y Microsoft las que cobran una tasa menor del 30% (sin condiciones), pero en consolas es el 30% en las tres plataformas.
itch.io cobra 0, Discord cobra 10, Steam cobra 20 dependiendo de las ventas.
Discord lo sabia, pero creia que habian cerrado. itch.io lo desconocia totalmente si cobraba. Steam ya lo sabía y por ahi dije que sin condiciones, ya que Steam cobra menos a medida que mas generes.
Pcerdo1441570Hace 2 años150
@HKDON
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@HKDON
Mostrar cita
@SasoRi-EsP
Mostrar cita
@Mrpeacepr
Mostrar cita
En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
Microsoft ha reducido la comisión de los beneficios por publicar un juego en su store a un 12%, en vez del 30% que maneja Sony ahora mismo. Así que no, no intentéis meterlos en el mismo saco como siempre.
Pero solo en la Microsoft Store, en la tienda de Xbox sigue igual no? En PC creo que solo son Epic y Microsoft las que cobran una tasa menor del 30% (sin condiciones), pero en consolas es el 30% en las tres plataformas.
itch.io cobra 0, Discord cobra 10, Steam cobra 20 dependiendo de las ventas.
Discord lo sabia, pero creia que habian cerrado. itch.io lo desconocia totalmente si cobraba. Steam ya lo sabía y por ahi dije que sin condiciones, ya que Steam cobra menos a medida que mas generes.
Cerraron la tienda global de Discord, pero en los servers oficiales de los juegos tienes un canal que es para comrar ese juego en concreto.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 2 años151
@Lolopop
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Sawrow
Mostrar cita
No lo sé Señor Garner, creo que esta no es la forma. Para empezar creo que la queja es clara y coherente. Sony tiene políticas poco acertadas de publicación y promoción para con los juegos indies. De acuerdo. Pero, en serio se cree que hacer hilos en Twitter va a solucionar esto. Creo que sería mucho más acertado organizarse, ya que el problema parece incluir a otras desarrolladoras, y buscar la manera de hablar directa o indirectamente con los directivos de Sony. Al mismo tiempo, incluir a los medios con entrevistas donde en vez de hacer sangre, se muestre lo poco acertado del proceso para publicar un juego en la plataforma de Sony en concreto. Por poner un ejemplo, aquí en 3DJuegos cuando sucedió todo lo de CD Project, se hizo un articulo que mostraba lo enrevesado que podía llegar a ser el desarrollo de un videojuego. Esto ayuda, porque pone en perspectiva el problema, y no se cae en el maniqueísmo simplista. Estas son medidas de presión que ayudan a ver a Sony su error, sin necesidad de enemistarse con ellos (una posible fuente de ingreso), y que además posee contactos dentro de la industria que más tarde podrían serles de utilidad. Lo cierto es que esta manera de hacer las cosas, va a derivar en lo de siempre: titulares rimbombantes de los medios que al siguiente hilo de Twitter van a pasar de ti, tus quejas serán olvidadas al mes por la mayoría de usuarios por las preocupaciones de su vida diaria, y el tema solo saldrá en discusión de foros donde se practique la guerra del electrodoméstico como arma arrojadiza. Mientras tanto ustedes, Señor Garner y demás desarrolladores, seguirán con el problema y posiblemente se encuentren con aún más trabas para su trabajo; entre otras cosas porque en un calentón, decidieron que era mejor hacer quedar mal a una compañía como primer paso, cuando esta acción debería ser un último recurso
Pues justamente fue por twitter que la gente se empezó a hacer eco del cierre de la tienda de psVita, tanto devs como usuarios empezaron a criticar la medida, vinieron los titulares y luego se dio vuelta atrás al asunto. No puedes ser directo si no siquiera te toman en cuenta, buscar el apoyo de fans y medios para hacerte oír no es una mala opción.
Si, por eso al final de mi mensaje dije, y parafraseo, "hacer quedar mal a una compañía como última opción". El caso del cierre de las Store de ps3 y vita fue algo que llego por sorpresa (aunque se haya filtrado con anterioridad) y afectaba a los jugadores y desarrolladores por igual de manera muy clara. Aquí las sutilezas sobraban. La forma de buscar solucionar al problema era ejercer presión rápidamente. Y eso incluye, como no, a las redes sociales. Debo señalar también que en mi comentario ya dejo claro que el uso de los medios de comunicación también era necesario (párrafo 2). Solo que en vez de recurrir al ruido mediático, que desvirtúa y desdibuja el tema a una velocidad de vértigo (toma como ejemplo las respuestas de este y otros foros, donde la discusión derivo en: jajaja mi empresa es más virtuosa que la tuya, es que los indies son en su mayoría m*rda, y mi favorita personal: normal si es que Sony es enemiga del pueblo y solo le importan sus peli-juegos), será más eficiente enfocarlo en aspectos más constructivos. Finalmente considera que este caso es distinto al que pones como ejemplo. Aquí hay contratos de por medio, y es un problema que no se soluciona con echar para atrás una única decisión (sino varias políticas que llevan años funcionando), la presión mediática es ruido sin más cuando no propones un punto de encuentro. Se requiere de negociación entre ambas partes. Tu o cualquiera esta más que dispuesto a negociar con alguien si se hace en buenos términos, pero como ya de entrada el recurso ha sido increpar (de manera incluso grosera, por parte de algunos) a una de las partes, es posible que no se logre mucho. En fin, el tiempo dirá si esto se alarga o se queda como una anécdota más de internet.
Hacer quedar mal? Solo están reflejando la realidad los que quedan mal por si mismos son los sony en este caso. Pretender que no se desvirtue cualquier noticia con peleas de fanboys no tiene sentido cuando esto sucede con cualquier noticia, oficial o no, esto no es culpa del método que buscaron sino algo normal de los fans de consolas. Sin la presión mediática ni siquiera nos enteraríamos de esto y como dije antes si se ha llegado hasta este punto es porqué no se les toma en cuenta. Que estas dando por sentado que lo han hecho para perjudicarlos sin antes haber tomado otras medidas cuando en la misma noticia dice que tardan meses en incluso responderles. Parece que no has leído la noticia y has venido ha defender a la compañía porque la están "haciendo quedar mal". Relee la noticia y mira lo que dicen : "Para que te promocionen, tienes que sortear trabas, suplicar" "Han pasado años, literalmente, desde que hemos podido ofrecer uno de nuestros juegos en oferta, y he hablado con otros desarrolladores muy conocidos hoy en día, y han tenido la misma experiencia" "No tengo ni idea de cómo triunfar en esta plataforma, y ellos no me lo van a decir. Incluso si tuviera éxito, todavía podrían jod*rme igualmente". "White afirma que la comunicación de Sony con los indies es un caos, que la compañía tarda meses en responder a cualquier correo, sin ofrecer más canales de comunicación, y no son nada transparentes a la hora de comunicar cualquier asunto." Muy bonito tu mensaje pero si lees la noticia y luego tu comentario no veo diferencias con el de un fan de marca defendiendo su compañía favorita.
Creo que el mensaje que dio la otra persona fue bastante claro y el que no entiende nada es otro, simplemente dice que en vez de atacar a sony fomentando unicamente odio por redes sociales pudieron organizarce entre los desarrolladores con los que el hombre hablo y tratar de negociar o hacer alguna entrevista con algun medio para dar a conocer la problematica, echar pestes por redes no funciona para cambiar todos los problemas.
Otro que no ha leído la noticia ni los tweets? Crees que lo hacen porque quieren? El otro usuario asumía basado en lo que cree en lugar de hacerlo según lo que se critica. Su mensaje puede ser claro que no significa nada, la misma noticia te está dando el contexto y los recientes eventos como el intento de cierre de la Store de vita, le dan la razón a los devs de que sony actúa sin tenerles la más mínima consideración. Que ese caso fue incluso peor y de no ser por la las redes y periodistas al hacerse eco probablemente no hubiese dado marcha atrás. Que parece lo único que les importa de la noticia es que no se debería hablar mal de la compañía sin importar los hechos.
Mm si, creo que lo hacen porque quieren, por que en vez de escribir unos mensajes no se reunieron con periodistas o medio como ign, famitsu o cualquier otra?, es un tema de mucho interes seguro que les brindan su tiempo, la cuestion es que si lo unico que quieren es quejarse y ya, pues Twitter va de maravilla, pero si lo que quieren es solucionarlo, pues como digo, de Twitter no va a salir la solucion a todos los problemas. Y pues si quiere digame en donde defiendo a sony o digo que esta bien lo que esta haciendo que ya ud parece un religioso en epoca de caza de brujas.
Me encanta como siempre hay alguien que se las da de listo, asumiendo lo que han o no han hecho a pesar de que tengan las mismas declaraciones de los devs donde se habla del desinterés de estos, en la misma noticia. Gracioso que digas eso cuando de Twitter vino la solución al anterior problema, al exponerlo y hacer ruido de ello. Cuando en lugar de criticar el problema y LEER el problema que plantean te preocupa más el que no se hable mal de una compañía, pues lo dejas bastante claro. Lo que ustedes llaman "echar pestes" es mostrar el mal trato que se les da y como dije ya teníamos otro ejemplo bastante claro como para que ahora vengan a decir unos cuantos que es lo deberían hacer los devs.
Wow, ign y otros medios mostraron desinteres en el problema, diablos, eso no lo vi en la noticia, me puede mostrar el pantallazo donde dice eso? Y super wow, un problema se soluciono en Twitter, eso significa que tooooodo se puede solucionar igual, increible ya mismo me quejo de la pobreza para que se solucione, a menos claro que no entienda el significado de la palabra "todos" cuando digo, no todos los problemas se solucionan en Twitter, es decir que aunque algunos si lo hagan, no sirve en todas las situaciones. Y entonces digame cuando he dicho que me importe que hablen mal de sony? A mi me vale huevo si se habla mal o no de sony, digo que pudieron tomar una decision diferente, las telenovelas que se inventan por aca... Y si, cuando digo echar pestes me refiero a hablar de las problematicas, pero de forma unidirecional, cuando solo se conoce una parte de la historia, es muy facil y de ignorantes juzgar (por mas que tengan razón)
Y quien dijo que mostraron o no desinterés? Y cuál se supone es el problema de haberlo hecho por sus redes oficiales? Hacerlo por algún medio de prensa no le da mayor relevancia ni seriedad. En especial sabiendo que estos temas llegan a los medios, que muchas noticias de las que leemos aquí son eco de las redes sociales, como es el caso. Nadie ha dicho que todos los problemas se solucionen así, lo que he dicho es que a la forma a la que a ustedes no les parece es una opción viable y que ya a dado resultados. De eso a tu ironía hay mucha diferencia. Vuelvo a repetir, el primer mensaje habla de la reacción de la gente a sony por la forma en que se ha hecho. Ninguno habla sobre el problema en cuestión sino el modo y las consecuencias para sony. Que crees que van a pensar de eso?
Isma8226820Hace 2 años152
Así pasa que los indies están priorizando Steam y Switch.
EDITADO EL 02-07-2021 / 09:19 (EDITADO 1 VEZ)
DarkMeister1447Hace 2 años153
Los creadores Indies = 2 personas que no han publicado nada en PSN

Así está el nivel.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000"

Hay 153 respuestas en Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL