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Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000"

Elsouldlosnicks1612Hace 2 años64
@Soywiki
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Opinión de la comunidad sobre la falta de promoción de juegos Indie en las tiendas digitales: - Si lo hiciera Microsoft: "Son unos jetas que sólo piensan en la pasta y no dejan que los pequeños puedan crecer" - Si lo hace Sony: "Es que de 3000 juegos Indies a la semana que sacan, 2997 son una mierda y es normal que los tengan que filtrar" No hay más ciego que el que no quiere ver.
Esa última frase se aplica a tu propio comentario perfectamente por que vamos, la mayoría no está defendiendo ni justificando a Sony, más bien diciendo que lo hacen mal en esto pero tu te quedas con el que si lo hace e ignoras el resto. Pues eso, no hay más ciego que el que no quiere ver, ¿no? Y el usuario al que te refieres a hecho una crítica bien razonada, no es un comentario fanboy pero lo dicho.
2 VOTOS
Lepero21667Hace 2 años65
@Fallschrim
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@Lepero2
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Pues que no saquen Indies en PlayStation, no le veo el sentido a los lloros. Si le ponen trabas y encima no venden en esta plataforma, no veo por qué seguir forzando el lanzamiento en PlayStation. Tampoco perderían los usuarios, si venden tan poco, no interesará mucho a los usuarios de esta consola. A veces perdemos el horizonte de que esto es en realidad un negocio.
El problema es que de esto te das cuenta cuando ya has publicado y gastado 25.000 euros para tener tu juego en la store... Y te encuentras con el pesimo servicio, con las negativas a intentar incentivar ventas, vamos que parece esto la tipica estafa piramidal
Y en el contrato que firman aparece que están OBLIGADOS a todo eso? Porque si no de estafa tiene poco
Machete84160Hace 2 años66
@Ice-cream
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@Machete84
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@Mortyy
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@Machete84
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La mediocridad siempre funciona bien en servicios como Netflix o Gamepass ,seguro que indies de calidad venden bien aunque no como en Nintendo o pc
A los sonyers no les gustan los indies, no le gustan los multijugador, ahora no les gustan los juegos de bethesda por obvias razones, madre mía, a los SONYERS les gustan los video juegos?
En pc venden mejor los de bethesda ,pero deja de desvirtuar el tema y llevarlo a tus filias.Estabamos hablando de Xbox Game pass por tanto me refiero a lo que venden a xbox.puedes consultar tu las ventas,es muy fácil comprobarlo. Pues puede ser ,pero estás desvirtuando mi mensaje .Pero respondiendote imagino que los multijugador y los juegos de bethesda si les gustan porque en la gen anterior era la plataforma donde más vendían.Por cierto no me metas en tu guerrita de consolas ,si algún día trabajas descubrirás que todas las multinacionales son pura basura que quieren tú dinero y nada mas fanboy.Tengo Pc y PlayStation para jugar y si tuviera tiempo tambien la swich
¿Alguna prueba de que los juegos de Bethesda venden más en Playstation o estás convirtiendo tus pensamientos en hechos? Porque no es que vendan mal sus juegos en PC.
HKDON594Hace 2 años67
@SasoRi-EsP
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@Mrpeacepr
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En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
Microsoft ha reducido la comisión de los beneficios por publicar un juego en su store a un 12%, en vez del 30% que maneja Sony ahora mismo. Así que no, no intentéis meterlos en el mismo saco como siempre.
Pero solo en la Microsoft Store, en la tienda de Xbox sigue igual no? En PC creo que solo son Epic y Microsoft las que cobran una tasa menor del 30% (sin condiciones), pero en consolas es el 30% en las tres plataformas.
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Jonaplay319125Hace 2 años68
@Ice-cream
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@Jonaplay3
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Para empezar el problema principal de los juegos indies es que se lanzan 3000 a la semana, de los cuales 2997 son puta mierda. A simple vista parece que esté mal que Sony o Microsoft cobren 25000 por dar visibilidad a un indie específico pero si lo miramos bien tiene un poco de sentido. Pagas para salir en portada, la cual son unas casillas limitadas en espacio. Tal vez sales antes en la lista de búsqueda, de recomendados,etc. Lo típico, vamos. Si no pagas este tipo de "publicidad" como en Steam los estudios indies también se quejan porque tienen que competir con 3000000 productos iguales. El sistema de visibilidad en Valve se basa en cuanta gente pone tu juego en wishlist pero es un pez que se muerde la cola porque: más gente lo pone en la lista lo que te hace más visible, lo que te hace que más gente te ponga en la lista, lo que te hace más visible, etc. Hace poco salió Ender Lillies y pum, primer día en la portada de Steam. ¿Y si tal vez ese día salieron 3 indies más de una calidad similar pero que fueron opacados por el éxito de ese juego? Pues mala suerte. En definitiva, que me estoy enrollando, el problema principal de los indies es que es un mercado completamente saturado en el que consigues destacar fuera de las tiendas o mueres. Vale mucho más que te juegue un youtuber famosete o que tu amigo en IGN te haga un articulillo que cualquier portada de una tienda como PSN o Steam. Otra cosa son esas políticas de no poder poner ofertas de lanzamiento y demás, eso sí debería ser revisado por PlayStation porque está anticuado.
Estoy de acuerdo en que la visibilidad es un problema en general, pero yo diría que Steam tiene bastantes herramientas para descubrir juegos. Al final pecan de que muchas veces te descubren Assasins Creed 3 o Hollow Knight, que ya estaban más que descubiertos, pero aún así diría que está bastante mejor en ese aspecto. A mí me ha descubierto no pocos juegos que seguramente no hubiese conocido de otra forma, mientras que la PS Store creo que nunca he "descubierto" un juego.
Seguramente es en parte porque profundizamos más en Steam de lo que hacemos en cualquier tienda de consola ya sea por la comodidad del cliente en Pc o similar. Es decir, ponerte a mirar listas de juegos es muchísimo más cómodo en la plataforma de Valve que en PS Store. Normalmente encuentras los "juegos sorpresa" mirando la lista de ofertas, que es una de las quejas en esta noticia y que sí deberían retocarlo, porque usar el sistema de recomendados es una mierda en PS y en Steam. Las tipicas de: porque has jugado Nioh te recomiendo Dark Souls o porque te gusta CoD y Subnautica te recomiendo Undertale y tú te quedas: vale, gracias Steam... Es que te diría que nunca he encontrado nada interesante en Steam que no sea en la lista de ofertas.
-Nukem-9127Hace 2 años69
@Eduyevi
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@Mrpeacepr
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En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
No se que necesidad hay de meter a xbox en todo esto. Si has leido los hilos todo esto es sobre playstation amigo, es cierto que microsoft cobra las mismas tasas que play, pero la visibilidad y facilidades que da esta con respecto a play son apabullantes. El gamepass es el arma perfecta para que los juegos independientes se hagan un hueco en el mercado de consolas, ya que en pc siempre han estado supervalorados Asi que creo que microsoft en cuanto a claridad y capacidad para con los indies es, junto a nintendo, las mayores abanderadas; solo tienes que ver el e3 de xbox para darte cuenta del trato que tienen con este tipo de compañias, con visibilidad para titulos como 12 minutos, somerville, replaced superslimerancher 2
Mmmm, error. Xbox cobra un 12%
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Migovi11858Hace 2 años70
@SasoRi-EsP
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@Mrpeacepr
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En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
Microsoft ha reducido la comisión de los beneficios por publicar un juego en su store a un 12%, en vez del 30% que maneja Sony ahora mismo. Así que no, no intentéis meterlos en el mismo saco como siempre.
Hablas de la store de PC. En consola siguen cobrando el 30% confirmado por ellos.
Dark-Schneider4965Hace 2 años71
@Seppvkv
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@Mrpeacepr
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En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
¿Puedes pasar link?
[url]https://www.kotaku.com/sony-charging-devs-at-least-25-000-for-playstation-sto-1847201141/amp[/url] "We’re also told that Microsoft runs similar payment schemes for the Xbox store."
HKDON594Hace 2 años72
@Ice-cream
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@Jonaplay3
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Para empezar el problema principal de los juegos indies es que se lanzan 3000 a la semana, de los cuales 2997 son puta mierda. A simple vista parece que esté mal que Sony o Microsoft cobren 25000 por dar visibilidad a un indie específico pero si lo miramos bien tiene un poco de sentido. Pagas para salir en portada, la cual son unas casillas limitadas en espacio. Tal vez sales antes en la lista de búsqueda, de recomendados,etc. Lo típico, vamos. Si no pagas este tipo de "publicidad" como en Steam los estudios indies también se quejan porque tienen que competir con 3000000 productos iguales. El sistema de visibilidad en Valve se basa en cuanta gente pone tu juego en wishlist pero es un pez que se muerde la cola porque: más gente lo pone en la lista lo que te hace más visible, lo que te hace que más gente te ponga en la lista, lo que te hace más visible, etc. Hace poco salió Ender Lillies y pum, primer día en la portada de Steam. ¿Y si tal vez ese día salieron 3 indies más de una calidad similar pero que fueron opacados por el éxito de ese juego? Pues mala suerte. En definitiva, que me estoy enrollando, el problema principal de los indies es que es un mercado completamente saturado en el que consigues destacar fuera de las tiendas o mueres. Vale mucho más que te juegue un youtuber famosete o que tu amigo en IGN te haga un articulillo que cualquier portada de una tienda como PSN o Steam. Otra cosa son esas políticas de no poder poner ofertas de lanzamiento y demás, eso sí debería ser revisado por PlayStation porque está anticuado.
Estoy de acuerdo en que la visibilidad es un problema en general, pero yo diría que Steam tiene bastantes herramientas para descubrir juegos. Al final pecan de que muchas veces te descubren Assasins Creed 3 o Hollow Knight, que ya estaban más que descubiertos, pero aún así diría que está bastante mejor en ese aspecto. A mí me ha descubierto no pocos juegos que seguramente no hubiese conocido de otra forma, mientras que la PS Store creo que nunca he "descubierto" un juego.
Bueno el sistema de Steam tampoco es que sea el ejemplo a imitar en mi opinion. Yo creo que se debería de hacer un control de calidad o similar antes de aceptar el lanzamiento de un juego, pero por la cantidad de titulos y que a las empresas les gusta el dinero ya sea con calidad o con tonterias, pues no les interesa limitar la oferta (cada año se lanzan mas juegos en Steam). El otro dia en el festival de demos de steam prove Tormented Souls el cual tiene la categoria de desnudo por una escena al principio, y Steam considero que me gustaban este tipo de juegos, y me recomendó Blowjob Simulator... Lo meti al grupo de juegos ignorados, pero desde entonces no deja de recomendarme juegos con la etiqueta desnudos
Morenu198914422Hace 2 años73
@HKDON
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@SasoRi-EsP
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@Mrpeacepr
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En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
Microsoft ha reducido la comisión de los beneficios por publicar un juego en su store a un 12%, en vez del 30% que maneja Sony ahora mismo. Así que no, no intentéis meterlos en el mismo saco como siempre.
Pero solo en la Microsoft Store, en la tienda de Xbox sigue igual no? En PC creo que solo son Epic y Microsoft las que cobran una tasa menor del 30% (sin condiciones), pero en consolas es el 30% en las tres plataformas.
hombre, comparar una tienda digital, con una plataforma la cual cuesta muchísimo mas dinero y además tiene unas comisiones adicionales como el impuesto por plataforma..
Manuwar666576Hace 2 años74
A ver por un lado es normal lo que hace Sony, no quieren ser vistos como una play store donde se publica casi literalmente lo que te dé la gana sin ningún filtro (o como pasa en Steam también). Te cubres las espaldas y pones esas trabas para que los que quieran publicar de verdad ahí se tomen el tiempo y esfuerzo necesarios, y aún así está claro que PlayStation no va a opacar títulos como Horizon, GoW y un largo etc que han costado millones para poner en portada un juego indie, que desde el respeto la gran mayoría son iguales y no ofrecen nada novedoso, además de que salen millones diarios. Lo que sí que no logro entender es lo de no dejarles poner las ofertas que quieran, pero bueno...
HKDON594Hace 2 años75
@Morenu1989
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@HKDON
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@SasoRi-EsP
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@Mrpeacepr
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En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
Microsoft ha reducido la comisión de los beneficios por publicar un juego en su store a un 12%, en vez del 30% que maneja Sony ahora mismo. Así que no, no intentéis meterlos en el mismo saco como siempre.
Pero solo en la Microsoft Store, en la tienda de Xbox sigue igual no? En PC creo que solo son Epic y Microsoft las que cobran una tasa menor del 30% (sin condiciones), pero en consolas es el 30% en las tres plataformas.
hombre, comparar una tienda digital, con una plataforma la cual cuesta muchísimo mas dinero y además tiene unas comisiones adicionales como el impuesto por plataforma..
No, te confundes. Estoy informando al otro usuario que la noticia que salió sobre la bajada de los porcentajes de Microsoft solo era para la Microsoft Store, no estoy comparando nada, ni posicionándome, ni nada, solo informando.
Caky48008Hace 2 años76
@Manuwar666
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A ver por un lado es normal lo que hace Sony, no quieren ser vistos como una play store donde se publica casi literalmente lo que te dé la gana sin ningún filtro (o como pasa en Steam también). Te cubres las espaldas y pones esas trabas para que los que quieran publicar de verdad ahí se tomen el tiempo y esfuerzo necesarios, y aún así está claro que PlayStation no va a opacar títulos como Horizon, GoW y un largo etc que han costado millones para poner en portada un juego indie, que desde el respeto la gran mayoría son iguales y no ofrecen nada novedoso, además de que salen millones diarios. Lo que sí que no logro entender es lo de no dejarles poner las ofertas que quieran, pero bueno...
No creo que el problema sean los filtros, los cuales al parecer son inexistentes en la tienda de Playstation, sino la incapacidad de estos juegos de hacerse notar. Ori en XBox fue un indie en su momento y joder que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, un Meteidvania más difícil que cualquier Dark Souls y con un desenlace que te deja en shock.
Nainetsu5168Hace 2 años77
No sorprende a estas alturas que Sony ya solo tiene verdadero interés en juegos comerciales y mainstream. El resto, de una forma u otra, pueden salir perjudicados en cualquier momento y a Sony le va a dar igual porque no hablamos de títulos AAA. Así de triste.
EDITADO EL 01-07-2021 / 13:52 (EDITADO 1 VEZ)
Mako999638Hace 2 años78
@Jonaplay3
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Para empezar el problema principal de los juegos indies es que se lanzan 3000 a la semana, de los cuales 2997 son puta mierda. A simple vista parece que esté mal que Sony o Microsoft cobren 25000 por dar visibilidad a un indie específico pero si lo miramos bien tiene un poco de sentido. Pagas para salir en portada, la cual son unas casillas limitadas en espacio. Tal vez sales antes en la lista de búsqueda, de recomendados,etc. Lo típico, vamos. Si no pagas este tipo de "publicidad" como en Steam los estudios indies también se quejan porque tienen que competir con 3000000 productos iguales. El sistema de visibilidad en Valve se basa en cuanta gente pone tu juego en wishlist pero es un pez que se muerde la cola porque: más gente lo pone en la lista lo que te hace más visible, lo que te hace que más gente te ponga en la lista, lo que te hace más visible, etc. Hace poco salió Ender Lillies y pum, primer día en la portada de Steam. ¿Y si tal vez ese día salieron 3 indies más de una calidad similar pero que fueron opacados por el éxito de ese juego? Pues mala suerte. En definitiva, que me estoy enrollando, el problema principal de los indies es que es un mercado completamente saturado en el que consigues destacar fuera de las tiendas o mueres. Vale mucho más que te juegue un youtuber famosete o que tu amigo en IGN te haga un articulillo que cualquier portada de una tienda como PSN o Steam. Otra cosa son esas políticas de no poder poner ofertas de lanzamiento y demás, eso sí debería ser revisado por PlayStation porque está anticuado.
Tu entiendes que la queja es que Sony ofrece un servicio y no lo cumple? Parece que solo se estén quejando de lo que cobran y eso es mentira Si no ya me dirás que en micro cobrando lo mismo y con menos consola les de más beneficio
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Kovhote6799Hace 2 años79
@-Nukem-
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@Eduyevi
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En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
No se que necesidad hay de meter a xbox en todo esto. Si has leido los hilos todo esto es sobre playstation amigo, es cierto que microsoft cobra las mismas tasas que play, pero la visibilidad y facilidades que da esta con respecto a play son apabullantes. El gamepass es el arma perfecta para que los juegos independientes se hagan un hueco en el mercado de consolas, ya que en pc siempre han estado supervalorados Asi que creo que microsoft en cuanto a claridad y capacidad para con los indies es, junto a nintendo, las mayores abanderadas; solo tienes que ver el e3 de xbox para darte cuenta del trato que tienen con este tipo de compañias, con visibilidad para titulos como 12 minutos, somerville, replaced superslimerancher 2
Mmmm, error. Xbox cobra un 12%
Está hablando de la tasa que hay que pagar para que te promocionen el juego en la tienda (o para participar en las ofertas, no me queda claro). Es diferente a la tasa del 30% que cobran por cada juego. Por otro lado, Xbox solo cobra un 12% en la Store de PC. En consola es la misma que Playstation, el 30%.
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Hay 153 respuestas en Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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