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Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000"

Cablero1737
Expulsado
Hace 2 años96
Qué graciosos los que citan la frasecilla de Kotaku que es prácticamente el boletín informativo de PlayStation sobre lo de Xbox. A cualquier cosa hay que agarrarse con tal de no enfrentarse a la realidad.
EDITADO EL 01-07-2021 / 14:40 (EDITADO 1 VEZ)
Nathan-Morgan648Hace 2 años97
Una de las peores cosas entorno a la forma de pensar de PlayStation es creer que cuando algo no vende, mejor prestarle poca atención o ninguna. Cuando de lo que deberían darse cuenta es de que esos pobres resultados los obtienen precisamente de la pobre atención que le otorgan. 

No saben verse metidos en los bucles ridículos en los que entran siempre por su propio pie. Exactamente igual que con PSVita. "No hago juegos porque no vende". No vende porque no tiene juegos, parguelas.

Eso último sobraba. Me he calentado.

Nintendo les ha dado en la boca con un palo doble: Switch + Indies. No era problema del mercado.
EDITADO EL 01-07-2021 / 15:09 (EDITADO 1 VEZ)
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Gamer1984847Hace 2 años98
Pues por mi que los quiten,solo consumo grandes producciones, y me estorban cuando miro la store,me hacen perder mi valiosísimo tiempo libre.
Sam-MEL4834
Expulsado
Hace 2 años99
@Mrpeacepr
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En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
Y nintendo y steam que pasa?.. Solo me hace gracia que en toda noticia "mala" de sony siempre pongan algo de xbox, la noticia es sobre sony
JVDC-89709Hace 2 años100
Yo como sonyer que fuí considero que PlayStation murió en la 3, para mí empezó una generación un poco oscura en la que las consolas ya perdieron toda la personalidad y empezaban a ser como PCs capados creándose un punto de inflexión en el que todo empezaba a cambiar para mal poco a poco hasta ahora.. pero que gracias a dios el panorama ha mejorado bastante estos últimos años, PS3 es la consola que más me arrepiento de haber comprado, lo mas cojonudo es que es el diseño que mas me gusta después de la 1 
EDITADO EL 01-07-2021 / 15:35 (EDITADO 1 VEZ)
Coloso9090930073Hace 2 años101
Me gusta el titular, es uno random y ya generalizan, viva el amarillismo.
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P4NCH04988Hace 2 años102
@Jonaplay3
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Para empezar el problema principal de los juegos indies es que se lanzan 3000 a la semana, de los cuales 2997 son puta mierda. A simple vista parece que esté mal que Sony o Microsoft cobren 25000 por dar visibilidad a un indie específico pero si lo miramos bien tiene un poco de sentido. Pagas para salir en portada, la cual son unas casillas limitadas en espacio. Tal vez sales antes en la lista de búsqueda, de recomendados,etc. Lo típico, vamos. Si no pagas este tipo de "publicidad" como en Steam los estudios indies también se quejan porque tienen que competir con 3000000 productos iguales. El sistema de visibilidad en Valve se basa en cuanta gente pone tu juego en wishlist pero es un pez que se muerde la cola porque: más gente lo pone en la lista lo que te hace más visible, lo que te hace que más gente te ponga en la lista, lo que te hace más visible, etc. Hace poco salió Ender Lillies y pum, primer día en la portada de Steam. ¿Y si tal vez ese día salieron 3 indies más de una calidad similar pero que fueron opacados por el éxito de ese juego? Pues mala suerte. En definitiva, que me estoy enrollando, el problema principal de los indies es que es un mercado completamente saturado en el que consigues destacar fuera de las tiendas o mueres. Vale mucho más que te juegue un youtuber famosete o que tu amigo en IGN te haga un articulillo que cualquier portada de una tienda como PSN o Steam. Otra cosa son esas políticas de no poder poner ofertas de lanzamiento y demás, eso sí debería ser revisado por PlayStation porque está anticuado.
Mostrame tu estudio estadistico que diga que 3 de cada 3 000 juegos solo son buenos... Obviamente Hades hay 1 solo pero hay juegos muy buenos, y de gente que le pone nucho cariño y que no tiene tanta exp. Yo ahora mismo estoy sacando juegos en la google store y es frustrante que incluso poniendo el nombre literal del juego no aparezca...
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Mamertopolitico1180Hace 2 años103
Por eso la mayoria de indies estan en pc, por que alli tienen mas visibilidad al publico sin tener que pasar un monton de requisitos.

yo cuando quiero saber que indies son buenos  entro a las estadisticas de steam.

[url]https://store.steampowered.com/stats/[/url]

me hace gracia de los que se burla de los indies, esos juegos quitan mas horas que cualquier AAA.
2 VOTOS
IMPARCIAL303Hace 2 años104
@Sam-MEL
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@Mrpeacepr
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En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
Y nintendo y steam que pasa?.. Solo me hace gracia que en toda noticia "mala" de sony siempre pongan algo de xbox, la noticia es sobre sony
No será el mismo articulo, porque leyendo los tuits (fuente original) hacen sólo referencia a las trabas de Platform X, será que por la X en Kotaku la han confundido con la X Box??
Tavo-from-mexico50531

Web muerta

Hace 2 años105
Hace unos días me topé con un indie llamado Juicy realm.

Me encantó lo que vi y me di cuenta que estaba anunciado para PS4, Switch, móviles y PC. Fui a la store de PS, lo busqué y nada. Pensé que quizás era porque todavía no era la fecha de lanzamiento y resulta que está disponible en otras plataformas desde 2018.

Busqué información para ver si se había cancelado la versión de PS4 o algo pero no encontré nada. Ahora leo esta noticia y creo que esto podría explicar muchas cosas.

Lamentable lo de Sony.
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NewGamerX2284Hace 2 años106
@SweetVenom
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Irónico considerando que durante la época de PS4 la consola de Sony era considerada como la mejor para publicar tus juegos indies en comparación con la Xbox One y Wii U. Parece ser que el interés de Sony por los indies ha durado tanto como su utilidad para ellos, cuando PS4 estaba en horas bajas en cuanto a exclusivos tiraron de los indies como reclamo pero una vez se les acabó el problema de los exclusivos volvieron a un muy segundo plano.
Principios y mitad de generación que recuerdos
HelloNewman119Hace 2 años107
@Cablero
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Qué graciosos los que citan la frasecilla de Kotaku que es prácticamente el boletín informativo de PlayStation sobre lo de Xbox. A cualquier cosa hay que agarrarse con tal de no enfrentarse a la realidad.
Kotaku siendo Kotaku. A parte ya desmentidos por uno de los desarrolladores. [spoiler="Spoiler"][/spoiler]
EDITADO EL 01-07-2021 / 16:00 (EDITADO 1 VEZ)
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FastestManAlive7078Hace 2 años108
Todas las empresas son iguales, dicho esto, cuanto más reñida esté la cosa, menos monopolios nazis tendremos.

Nintendo son rácanos que flipas, pero tienen la excusa de que van a su bola. Micro por la cuenta que les trae ahora son user-friendly. 

Sony de verdad espero que esta generación no pase como la anterior porque están demostrando no saber ganar y ser unos cabrones de cuidado.
Xpepinoracingx8108Hace 2 años109
@Ruby12345
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@Seppvkv
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@Mrpeacepr
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En el mismo artículo de kotaku dice que xbox hace exactamente lo mismo. Aquí traducido: Según el papeleo oficial que hemos visto, esas tarifas pueden llegar a seis cifras por solo una promoción de fin de semana. También se nos dice que Microsoft ejecuta esquemas de pago similares para la tienda Xbox. Por supuesto, para los grandes editores, este es solo otro número en una hoja de cálculo de marketing multimillonaria, los costos de hacer negocios.
¿Puedes pasar link?
Te lo puedo pasar yo: [url=https://kotaku.com/sony-charging-devs-at-least-25-000-for-playstation-sto-1847201141]link[/url]. Creo que la diferencia es que Microsoft les da más visibilidad gracias al Game Pass, mientras que a Sony solo le importan las superproducciones.
Pues en la fuente original que es este desarrollador. Solo habla de Playstation, habla de una consola muy exitosa que no tiene xbox pass, en todo el texto no veo donde cite a xbox.
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IIIDLCIII989Hace 2 años110
PlayStation de mal en peor con el paso se los años,a ver si la gente abre los ojos con sus políticas baaura y precios desorbitados.
Xpepinoracingx8108Hace 2 años111
@Cablero
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Qué graciosos los que citan la frasecilla de Kotaku que es prácticamente el boletín informativo de PlayStation sobre lo de Xbox. A cualquier cosa hay que agarrarse con tal de no enfrentarse a la realidad.
Usan kotaku para informar cuando pueden poner las propias palabras del desarrollador en las que solo habla de una consola muy exitosa que NO tiene xbox pass.
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Hay 153 respuestas en Los creadores indie estallan contra PlayStation y sus políticas: "son de principios de los 2000", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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