Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La época en la que Steam era el enemigo público número 1 de los jugadores de PC

RevolutionRmK962Hace 3 años64
@Moondo
Mostrar cita
@Tinieblo77
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
@SuperSonicJam
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
Y ahora esta pasando lo mismo con epic, a pesar de que a diferencia de valve, la epic store esta haciendo bien las cosas desde el principio
No, primero porque estas comparando a un pionero con alguíen que sin ese pionero que trazó la ruta no podría hacerlo. Segundo, son modelos de plataformas totalmente diferentes. Tercero Valve sentó las bases de la industria del PC Gaming, desde el 2005 (no cuento su etapá anterior) a sido lo que salvó a la PC de su papel secundario en la industria, hoy es un actor primario y protagonista tenido en cuenta siempre por los desarroladores, además de ser el pionero en el sistema de nube y de plataforma como sistema de comunidades gaming. Y cuarto, siempre fue una plataforma abierta y sin restricciones de exclusividades, colaborando incluso con sus competidores como GOG o EA, en cambio su rival compra exclusividad desde el día 1 y a la fecha sigue con los números en rojo por ya varios años que no les permite ver la posible rentabilidad hasta dentro de mínimamente dos años más como visión optimista, en vez de invertir más en sostener un modelo de regalo de juegos que en mejorar la plataforma, y recordemos que la fiebre del Fortnite ya no es lo que era hace dos años atrás, por lo poner un club de suscripción se les volvió necesario además de comprar juegos competidores que se establecieron el Steam como éxito y no en su plataforma ¿Eso dice mucho no?. Son modelos distintos, pero es como comparar a quien sentó las bases de un edificio entero, a simplemente el pintor de sus muros. Si vamos hablar de competencia seria, GOG lo es más tomando una parte del mercado desatendida por años y con una politica de no drm, eso si es una mejora en el mercado mi estimado.
nos olvidamos que steam tardo años en asentarse como una tienda como tal y que ahora mismo epic ofrece politicas mucho mas friendly para los desarrolladores de las que ofrecio nunca steam de hecho, desde la polemica entre epic y apple que apple y google se sumaron a epic en lo que respecta a mermar comisiones, mientras que steam sigue robando con el 30% de las comisiones y con unas politicas nefastas para cualquier desarrollador independiente De hecho si no fuera por epic nadie se estaria quejando de los 30% absurdos que te cobran las tiendas para publicar juegos sin mencionar que la exclusividad temporal es lo que le esta dando vida al pc gaming, si no fuera por la exclusividad temporal no tendriamos juegos de sony en pc De hecho ahora mismo el pc gaming esta pasando por el mejor momento gracias a epic y a lo rentable (para cualquier desarrolladora) que es sacar juegos en exclusividad temporal, si no fuera por eso seguiriamos siendo la peor plataforma para gaming ya que (aun con la existencia de steam), hasta hace un par de años no eramos rentables por que somos todos unos cochinos piratas Cosa que fue cambiando gracias a que ya no tenemos el monopolio de steam y ahora hay competencia
"mientras que steam sigue robando con el 30% de las comisiones y con unas politicas nefastas para cualquier desarrollador independiente" Eso que dijiste amigo pidele opinion a Valheim, phasmophobia, among us, deep hero, desarrollados por equipos independientes que ahora son millonarios. No puedo enfocar un indie exclusivo en epic con una carrera asi. Nos miremos Mortal shell o hitman 3 o crysis remastered desaparecidos desde dia 1 que seguro venderan millones si aparecen en steam aun con su 30%. Sino preguntemos a outer wilds que llego a steam y vendio. personalmente no siento que epic haya logrado nada en el mercado de pc como funcional y de agradecer, Lo de las exclusividades que lo ves tan bueno, me parece lo peor que puede existir en un mercado tan libre como es PC.
el exito de los juegos que me nombraste son meritos propios o de los streamer que lo jugaron, no de steam, de hecho que justifiques el robo que hace steam por las ventas de esos juegos dice mucho de la poca idea que tenes sobre como funciona la industria todos esos millones que ganaron cada juego por merito propio, steam se quedo con un 30% solo por tenerlo publico, si conectas un par de neurona y dejas de fantasear que el exito es gracias a steam, te vas a dar cuenta que es un robo lo que hace steam ni hablar que para publicar un juego en steam tenes que pasar por muchisimos filtros absurdos que solo empeoran el proceso de publicacion, ya que ni como control de calidad sirve ya que steam esta lleno de basura en fin, es evidente que epic es infinitamente mas developer friendly pero seguimos fanneando a steam por que no podemos conectar mas de 5 neuronas al mismo tiempo sin que salte la termica
No sé trata de faenar a steam cuando a diferencia de epic es más amigable con el consumidor, todo bien con los desarrolladores, quizás este mal que steam saque tanto porcentaje, pero al menos steam gasta en crear nuevas tecnologías para su tienda y a diferencia de varias otras tiendas, las da gratis. Realmente vería mal que saque tanto porcentaje si fuera como epic que ni toca su tienda y solo gasta en exclusivos y juegos gratis.
1 VOTO
MadLayon1Hace 3 años65
@Salvika
Mostrar cita
La ofertas de steam lo mejor que hay pero sigo quedandome con el formato físico y la no necesidad de necesitar Internet para jugar o instalar un juego, por ese detalle sigo en consolas.
Para la instalación del juego necesitas internet , pero steam tiene un modo para poder jugar a tus juegos sin necesidad de estar conectado a internet , por eso, junto a la cantidad de ofertas que tiene el propio steam y ejemplos como instant gaming, con ofertas vinculadas a steam ,creo que vale la pena tenerlo como minimo instalado , hacen un gran trabajo .
EDITADO EL 19-04-2021 / 04:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gusbarba1207Hace 3 años66
@Salvika
Mostrar cita
La ofertas de steam lo mejor que hay pero sigo quedandome con el formato físico y la no necesidad de necesitar Internet para jugar o instalar un juego, por ese detalle sigo en consolas.
Claro, porque en consola no hay parches de día 0, ni actualizaciones de varios gigas 👀 Creo que a día de hoy, no hay NINGÚN juego que pongas en una consola y no necesites bajarte unos cuantos gigas en parches antes de jugar por primera vez
Valiant3d2458Hace 3 años67
@Gusbarba
Mostrar cita
@Salvika
Mostrar cita
La ofertas de steam lo mejor que hay pero sigo quedandome con el formato físico y la no necesidad de necesitar Internet para jugar o instalar un juego, por ese detalle sigo en consolas.
Claro, porque en consola no hay parches de día 0, ni actualizaciones de varios gigas 👀 Creo que a día de hoy, no hay NINGÚN juego que pongas en una consola y no necesites bajarte unos cuantos gigas en parches antes de jugar por primera vez
En Xbox One si compras un juego físico (que no sea "solo online/multiplayer") puedes jugar con solo meter el disco, sin necesidad de estar conectado a internet ni descargar nada. Comprobado por cualquiera que tenga o haya tenido la consola. Si luego te conectas a internet se descargan las actualizaciones correspondientes que tenga ya el juego, pero en principio no es algo obligatorio para ponerte a jugar por primera vez.
EDITADO EL 19-04-2021 / 06:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 3 años68
En esos años la piratería era pan de cada día, e incluso estaba tan arraigada en la cultura occidental, que muchos comenzaron a ver a la piratearía como si fuera un derecho, y que todo quien cortara era "libertad de piratear" era castigado y repudiando.

Y no solo Valve, ejemplos sobran, sin ir más lejos el GC, consola que se le castigo principalmente por el hecho de no poder piratearse libremente al no usar un formato estándar como en otros sistemas impidiendo el supuesto derecho a piratear que la gente daba por hecho y que tenia el descaro de exigir.

Por suerte Valve supo jugar sus cartas y sumado a una maduración general de la comunidad, ese rechazo inicial logro ser revertido.
Trialciclo4285Hace 3 años69
@JAD-HD
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Elfonegro
Mostrar cita
@Me89xx
Mostrar cita
@Elfonegro el formato fisico tiene los dias contados es así
En PC ya murió mas bien. Perdimos todo lo que te digo, y no ganamos nada con la desaparición del fisico, ya que los precios no son mas bajos. Pierden los usuarios, pierden las tiendas y solo gana Valve.
Lamentablemente no es asi....en economia hay un principio que dice, que si la gente demanda algo, terminara habiendo una oferta....Steam lo que hizo fue apostar por ese algo, que se llamaba digital, sabiendo que en el futuro podia haber esa demanda... Y acerto de pleno.En esta vida,ha habido montones de cosas que han terminado desapareciendo, o que son rarezas por que nadie ya las usa,como es el laser disc,el vhs o el vinilo..En cambio steam aposto por el mercado digital y las compañias se juntaron al carro....Con lo cual si el fisico desaparece, es por que se quisieron unir a steam,sino habria seguido el fisico.... Y de echo,sigue habiendo fisico,otra cosa es si te compensa comprarlo(llamese ediciones coleccionistas).
Estás mezclando churras con merinas. Una cosa es mejorar un formato físico con tecnologías superiores y otra sustituirlos a todos por licencias digitales. La única empresa que a día de hoy sigue otorgando la propiedad del juego que adquieres es CD Projekt. El resto te otorga una "licencia". Nunca ha habido una demanda de lo digital, sencillamente no se vende en otro formato. No hay ni un puto solo juego triple A reciente que haya tenido lanzamiento físico en PC. Hace menos de 10 años se empezó a lanzar cajas con códigos dentro para ir "acostumbrando" a los "rezagados" y recelosos del formato digital. Ahora ya ni se molestan. ¿Cómo coño no va a haber "demanda" por lo digital ahora, si es la única alternativa que nos queda de adquirir los juegos de forma legal? No entiendo como algunos todavía seguís defendiendo lo digital de forma tan ferviente, viendo lo que está pasando ahora con la plataforma PlayStation. Yo creo que CD Projekt ha demostrado con creces que no hace falta hacer uso de DRM de ninguna clase y si las empresas como EA, Ubisoft, etc hubiesen apostado por el BluRay, se usaría en PC sin problemas. Pero claro, ¿para qué coño van a hacer eso cuando se pueden llevar el 100% de los beneficios usando sus plataformas digitales? Por favor, tengamos un poquito de criterio y amplitud de miras...
Eso de que nunca ha habido una demanda por lo digital.... Yo te confirmo, que soy de los que demanda digital. De los que en cuanto pudo librarse del disco, lo hizo. No digo que sea mejor o peor, pero somos muchas personas distintas y a algunos nos gusta mas lo digital y a otros lo analogico. No problem:)
Johnykenst16188Hace 3 años70
Steam dio muchísimos problemas en sus inicios. Recuerdo pasarlas canutas para poder jugar a Empire: Total War porque no me reconocía ni la cuenta ni la clave del juego. Cuesta creer que sea la misma plataforma. 

Por mi parte Steam ofrece y quita importantes opciones a los usuarios. Yo siempre he sido un gran fetichista del formato físico (retirar el precinto de los juegos es un ritual) y, como tal, no me hizo ninguna gracia que asignaran claves de plataformas digitales a todos los juegos de PC. Pero reconozco que las ofertas de Steam son una gran oportunidad para comprar grandes títulos no solo a precios muy bajos, si no que ya están descatalogados del mercado físico.

En parte la razón de que decidiera hacerme con una consola fue precisamente para mantener vivo el formato físico en mis opciones. 

Un saludo,
1 VOTO
PcMasterRace58201
Expulsado
Hace 3 años71
Las ofertas de steam dejaron de ser buenas ofertas hace mucho tiempo, puedes conseguir los mismos juegos más baratos y sin oferta en cientos de páginas como eneba, instant gaming, cdkeys...

La única pega que le pongo a steam que con los años han dejado de hacer rebajas de verdad en comparación a otras opciones más económicas...

Eso sí mientras steam me siga dejando comprar sus claves en estas páginas, adorado sea steam...

Y agradecido de que desaparezca el formato fisico en pc, llevo dos generaciones de pc ahorrándome el comprar una disquetera, por no hablar de esos juegos que traían 5 discos... Eso si que eran buenas instalaciones...
Magneto82es507Hace 3 años72
Esto me quiere sonar a algo que hacen ahora muchos con la Epic Store.
Pero a diferencia de otras la Epic Store no está cogiendo como exclusivas juegos que usan su motor gráfico y quitandolos todos de Steam por usar su motor gráfico, y podría, en cierta forma. No los que ya están, pero si los que pudieran salir usando su motor gráfico, y no lo hace.
El caso, que ni todo es tan blanco, ni tan negro, hay tonos de grises.
A mí me han dejado acceder al Early Access de lo de MetaHumans incluso y lo estoy flipando con lo que se viene al motor Unreal. Incluso compatibilidad con JALI (Cyberpunk 2077). Ganitas de que le añadan cosas.
Asabus1222Hace 3 años73
La cosa es que con todo el dinero que han hecho apenas han desarrollado juegos épicos como el halflife y como el gran representante del video juego en pc son unos mierdas a estas alturas el pc debería ser el  líder en desarrollo de juegos que deberían estar a otro nivel de lo que se ve en las consolas y no es así.
Seco4639657Hace 3 años74
@Asabus
Mostrar cita
La cosa es que con todo el dinero que han hecho apenas han desarrollado juegos épicos como el halflife y como el gran representante del video juego en pc son unos mierdas a estas alturas el pc debería ser el líder en desarrollo de juegos que deberían estar a otro nivel de lo que se ve en las consolas y no es así.
El año pasado salió un juego llamado HL Alyx que es un antes y después en el mundo de los videojuegos en cuanto a interacción, pero claro, esto es algo que sólo lo sabemos aquellos que lo hemos probado. De nada.
1 VOTO
Barock881Hace 3 años75
De poco sirve y servía el formato físico... si para jugar tenías que bajar una actualización más grande que el juego.... Lo mismo en consolas... metes el disco.. y a actualizar e instalar en la consola...
Lo bueno del físico ( a parte de coleccionismo), es la reventa cuando te cansas del juego.
Hoy en día que sacan parches, updates, correción de bugs, dlcs.... tiene más sentido el formato digital. 
Si tuviese en físico todos los juegos que tengo en STEAM.... no tend´ria dónde guardarlos... y cada vez que quisiera jugar a alguno, meterlo en el pc, instalar, bajar actualizaciones...... pues no, mejor instalarlo a su última versión desde Steam
Javass6993
Expulsado
Hace 3 años76
@Elfonegro
Mostrar cita
@Me89xx
Mostrar cita
@Elfonegro el formato fisico tiene los dias contados es así
En PC ya murió mas bien. Perdimos todo lo que te digo, y no ganamos nada con la desaparición del fisico, ya que los precios no son mas bajos. Pierden los usuarios, pierden las tiendas y solo gana Valve.
Hombre precios.... Me acabo d comprar resi 8 x 35€ para Steam en digital. Lo q gana es mi bolsillo q no paga 80€ x un juego me da igual físico o digital, xo si en digital pago 45€ menos q en las consolas.... Apaga y vámonos.
EDITADO EL 19-04-2021 / 14:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Folken613183Hace 3 años77
Para mi, steam nunca fue enemigo, mi principal consumo de juegos en PC era pirata, pero lo raro es que no es que no quisiera pagarlos, literalmente no habia comercio de juegos de PC donde vivo  ni siquiera si queria importarlos en esa epoca era muy dificil algo asi
lo unico que si habia y mucho eran juegos de consola cientos
pero para le gente como yo que empezábamos a jugar en PC no existia la compra de juegos

Steam me ayudo a crearme mi catalogo a precios razonables y si, gracias a steam deje de piratear asi que no se como sera en españa pero que sepan que al menos en latinoamerica Steam resolvio el problema de comprar juegos en PC
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 3 años78
Llevo años sin ir a una tienda física a perder mi tiempo con gente desinformada y artículos en mal estado/caros, que en el mejor de los casos te toca comerte una caminata de vuelta. Y así seguirá siendo.

Es así amigos, una key por 4 euros, o un juego físico de segunda mano por 12 € y potencialmente estropeado.
EDITADO EL 19-04-2021 / 14:43 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Azraeldestiny26Hace 3 años79
@Elfonegro
Mostrar cita
@Me89xx
Mostrar cita
@Elfonegro el formato fisico tiene los dias contados es así
En PC ya murió mas bien. Perdimos todo lo que te digo, y no ganamos nada con la desaparición del fisico, ya que los precios no son mas bajos. Pierden los usuarios, pierden las tiendas y solo gana Valve.
Bueno eso es falso. Que yo sepa se sacan ediciones coleccionistas para los amantes del fisico. Y se sacan el juego fisico también pero con la clave dentro (obviamente lo que te da coraje es no poder vender el juego en una tienda de segunda mano para rascar pasta después de haberlo jugado, te ponen la clave y te la comes con patatas). De hecho nunca veras juegos nuevos de PC en wallapop jajaja... Y ya te digo la culpa no es del PC, sino de tus desarrolladoras favoritas que prefieren sacar pasta rapida al menor coste, por que saben que vender el juego en digital da mas beneficios que sacar discos que después acaban de pisapapel en cualquier tienda y siendo devueltos al no venderse trayendo reducción de beneficios. Pero vamos, lo del precio, me hace incluso mas gracia, por que ha dia de hoy si quieres comprar en consola por poner un ejemplo el "resident evil VIII" de salida tienes que pagar 80€ de aqui ha 3 años por fuerza. Sin embargo, en steam, te vas a una bundle y ya te lo puedes comprar por menos de la mitad... Sobre el tema de prestar juegos... mmm raro... veo a mas gente yendo al cash converter que prestando el juego, sobretodo por que la mayoria de ellos no prestan juegos para venderlos después en "buen estado" en el wallapop. Admitamoslo somos desconfiados asi que eso tampoco cuela esta escusa y mas aun cuando la mayoria de juegos son multijugador. -------------------------- Ahora bien, desde mi punto de vista agradesco lo digital por esto: -Tengo 3500 juegos en mi biblioteca de diferentes años (desde los 90 en adelante) en steam. Sitio libre que tengo en las estanterias, y me ahorro mucho de tener que limpiar el polvo o de cuidar los productos. A parte de poder jugarlos de nuevos siempre que quiera -Me encanta lo retro, puedo jugar a juegos de hace 15 años en steam Me ahorro de tener que comprar el Soul Reaver cada vez que sale una consola nueva (ya que incluso en digital te cobran retrocompatibilidad) -Precios mas bajos Puedo comprarme con 40$ el RE-VIII y a parte con los 40$ restantes ahorrar para alguna edicion coleccionista / juego / actualizar el pc -Jugar por internet gratis Me ahorro mas dinero el no tener que subscribirme por 20$ al mes para pegar 4 tiros en el call of duty. -Mi PC es un AMD FX Compre mi pc por 1000$ hace ya 8 años y ha dia de hoy sigo jugando a juegos sin haber actualizado sus componentes (ejemplo cyberpunk) -La pirateria y el cuento del lobo del PC Todos sabemos que lo que mas se pirateaba en los 90 era la psx, sobre todo por que la gente no tenia internet y se iba a los videoclubs a alquilar juegos (a parte de que en esa epoca la conexión de internet era inferior a un 1mb asi que podias hechar semanas enteras para descargar juegos por la mula, era mas rapido ir al videoclub obviamente y mas rentable ya que el internte y pagar la luz era cara) -La pirateria actualmente esta aniquilada Que se lo digan a las empresas que venden los juegos en steam y se forran (ya me diras tu si el tio que creo el Valheim o el Phasmophobia no se ha forrado ) A parte de que GOG te vende los juegos sin DRM. -La mayoria de los usuarios de consola que putean el PC Escriben en este foro con un pc (cuenco de palomitas y gafas de 3D equipados ) En resumen: A mi me da igual tu empresa de consolas, realmente respeto la decisión que cada uno toma con su dinero como buen usuario de la "master race" el cual nos da igual todo los que os quejais. Realmente soys vosotros siempre los que os peleais por cual consola es mejor, aunque el PC es multiplataforma, asi que sino me gusta STEAM puedo irme a GOG y todos amigos sin tener que comprarme otro trasto de 450€. Aunque la gran mayoria de quejicas son jugadores de Sony, por que de nintendo, siempre van a su bola (como nosotros la gente de pc) y los de microsoft juegan con nosotros en "crosfire" y la verdad poco se quejan desde que pusieron el pass a 1€ varias veces o regalan subscripciones en la latas de pringles xDDDDDD. Cada dia os veo a los de Sony mas recentidos, por que vuestra plataforma favorita de los 90, ha muerto hace ya una decada. Ya te digo, respeto tu camino a elegir, pero la verdad, si te sentaras y te tomaras en serio esto con una libreta, una cerveza y un lapiz en mano... analizando lo que te hace tu empresa de consolas favoritas acabarias diciendo "me voy al pc" como hice yo en la epoca de la ps3 .
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La época en la que Steam era el enemigo público número 1 de los jugadores de PC

Hay 98 respuestas en Especial: La época en la que Steam era el enemigo público número 1 de los jugadores de PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL