Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La época en la que Steam era el enemigo público número 1 de los jugadores de PC

Tinieblo7735Hace 3 años48
@Alquimistafm
Mostrar cita
Matar no precisamente pero en gran medida arruinar la verdad es que si lo ha hecho. Jugar un juego antes era cuestion de un par de pasos, lo entiendo en juegos puramente online pero para que un juego single player tengas que abrir un programa, actualizar el programa, bajar las actualizaciones, instalarlas y recien ahi poder jugar (en algunos casos rezando que no se te caiga internet por cuestion del DRM) es algo que quizas hoy lo ven normal pero hace 20 años nos lo contaban y no nos lo creíamos.
No estoy de acuerdo. Jugar ahora es un par de pasos también. Abres steam, compras el juego, esperas se descargue (con mi internet del tercer mundo se descargan rápido, se configura solo al ejecutarlo y listo a jugar. Jugar de manera física si era mas complicado. En los discos de los juegos venían software externo que debías instalar para que funcione o arranque la instalación. Que si no tenias puta idea de para que servían, no cualquiera podía hacerlo. En algunos casos existían actualización o patches que tenias que entran a la tienda oficial del juego para bajarlo así arranque. Aparte de ir a la tienda a comprar el juego. Todo se ha automatizado y lo veo para bien, según mi opinión. Solo hemos perdido el plástico, que al final junta tierra y en alguna momento de la vida ocupa espacio. O termina archivado
2 VOTOS
Kovhote6799Hace 3 años49
@Leanss666
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Elfonegro
Mostrar cita
@Me89xx
Mostrar cita
Elfonegro el formato fisico tiene los dias contados es así
En PC ya murió mas bien. Perdimos todo lo que te digo, y no ganamos nada con la desaparición del fisico, ya que los precios no son mas bajos. Pierden los usuarios, pierden las tiendas y solo gana Valve.
No es por nada, pero lo que ofrece una tienda digital como Steam: grupos de amigos, foros, workshop, guías, chat, remote play together... no lo ofrece Game o el Corte Inglés. Perdimos un trozo de plástico y la posibilidad de tenerlo en físico pero ganamos muchas otras ventajas. No voy a discutir si es mejor el formato digital o el físico, ya que es algo bastante subjetivo, pero eso de que "pierden los usuarios" te lo sacas de la manga porque parece que lo único que te interesa es criticar.
todo eso ya existían antes , simplemente lo junto todo... Pero los mods los podías sacar de pág externas ( y aún necesitas hacerlo casi siempre ) , guías , chat etc ... Así que tampoco se ganó tanto .. simplemente es más cómodo. Pero sí que es muy triste que el formato físico de pc está prácticamente extinto
Teniendo mas de 500 juegos personalmente agradezco que todos estos servicios estén en 4 o 5 tiendas distintas y no tener que entrar a 300 paginas distintas para informarme de las novedades de cada juegos, tener 200 canales de discord y 400 suscripciones a foros. Además, agradezco no tener 500 cajas de plástico que solo me ocupan espacio. Cuestión de gustos.
3 VOTOS
Tinieblo7735Hace 3 años50
@Moondo
Mostrar cita
@SuperSonicJam
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
Y ahora esta pasando lo mismo con epic, a pesar de que a diferencia de valve, la epic store esta haciendo bien las cosas desde el principio
No, primero porque estas comparando a un pionero con alguíen que sin ese pionero que trazó la ruta no podría hacerlo. Segundo, son modelos de plataformas totalmente diferentes. Tercero Valve sentó las bases de la industria del PC Gaming, desde el 2005 (no cuento su etapá anterior) a sido lo que salvó a la PC de su papel secundario en la industria, hoy es un actor primario y protagonista tenido en cuenta siempre por los desarroladores, además de ser el pionero en el sistema de nube y de plataforma como sistema de comunidades gaming. Y cuarto, siempre fue una plataforma abierta y sin restricciones de exclusividades, colaborando incluso con sus competidores como GOG o EA, en cambio su rival compra exclusividad desde el día 1 y a la fecha sigue con los números en rojo por ya varios años que no les permite ver la posible rentabilidad hasta dentro de mínimamente dos años más como visión optimista, en vez de invertir más en sostener un modelo de regalo de juegos que en mejorar la plataforma, y recordemos que la fiebre del Fortnite ya no es lo que era hace dos años atrás, por lo poner un club de suscripción se les volvió necesario además de comprar juegos competidores que se establecieron el Steam como éxito y no en su plataforma ¿Eso dice mucho no?. Son modelos distintos, pero es como comparar a quien sentó las bases de un edificio entero, a simplemente el pintor de sus muros. Si vamos hablar de competencia seria, GOG lo es más tomando una parte del mercado desatendida por años y con una politica de no drm, eso si es una mejora en el mercado mi estimado.
nos olvidamos que steam tardo años en asentarse como una tienda como tal y que ahora mismo epic ofrece politicas mucho mas friendly para los desarrolladores de las que ofrecio nunca steam de hecho, desde la polemica entre epic y apple que apple y google se sumaron a epic en lo que respecta a mermar comisiones, mientras que steam sigue robando con el 30% de las comisiones y con unas politicas nefastas para cualquier desarrollador independiente De hecho si no fuera por epic nadie se estaria quejando de los 30% absurdos que te cobran las tiendas para publicar juegos sin mencionar que la exclusividad temporal es lo que le esta dando vida al pc gaming, si no fuera por la exclusividad temporal no tendriamos juegos de sony en pc De hecho ahora mismo el pc gaming esta pasando por el mejor momento gracias a epic y a lo rentable (para cualquier desarrolladora) que es sacar juegos en exclusividad temporal, si no fuera por eso seguiriamos siendo la peor plataforma para gaming ya que (aun con la existencia de steam), hasta hace un par de años no eramos rentables por que somos todos unos cochinos piratas Cosa que fue cambiando gracias a que ya no tenemos el monopolio de steam y ahora hay competencia
"mientras que steam sigue robando con el 30% de las comisiones y con unas politicas nefastas para cualquier desarrollador independiente" Eso que dijiste amigo pidele opinion a Valheim, phasmophobia, among us, deep hero, desarrollados por equipos independientes que ahora son millonarios. No puedo enfocar un indie exclusivo en epic con una carrera asi. Nos miremos Mortal shell o hitman 3 o crysis remastered desaparecidos desde dia 1 que seguro venderan millones si aparecen en steam aun con su 30%. Sino preguntemos a outer wilds que llego a steam y vendio. personalmente no siento que epic haya logrado nada en el mercado de pc como funcional y de agradecer, Lo de las exclusividades que lo ves tan bueno, me parece lo peor que puede existir en un mercado tan libre como es PC.
9 VOTOS
RazielWinner617Hace 3 años51
@Agu-marte96
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
Muchas de las cosas que los jugadores detestaban, y continúan detestando en otras plataformas, las ha conseguido implantar Steam en PC siendo incluso alabado por ello; eso es marketing del bueno. Desaparición del formato físico, online obligatorio incluso en single player, imposibilidad de vender por el usuario, imposibilidad de prestar de manera normal, juegos con precios monstruosamente grandes de lanzamiento a pesar de que los costes en digital son muy inferiores, licencias de uso en lugar de propiedad fisica del disco del juego; seguro que me olvido de algo. En definitiva, todo lo que los aficionados a los videojuegos no deseaban ver ni en pintura, Steam ha conseguido implantarlo en PC sin que se resienta su reputación sino todo lo contrario; vuelvo a repetirlo: marketing del bueno. Y frente a todo lo perdido parece que los usuarios ganan... eh... ah, ya, grupos de amigos, chat y foros. Y un launcher desde donde se inician casi todos los juegos de PC. MARAVILLOSO. Soy consciente de que hay mucha gente que adora Steam; yo no y lo que escribo es tan solo mi opinión.
Hay tantas cosas mal en este comentario que paso de escribir un tocho respondiendo, pero por dios, ¿lo del online obligatorio incluso en single players de donde cojones te lo has sacado? Lo mínimo que podrías hacer antes de soltar semejante parrafada es informarte un poco mejor, porque lo único que haces es desinformar y demostrar tu desconocimiento sobre el tema.
Cuando se cita a alguien en un foro lo menos que se puede hacer es mostrar un poco de educación y aportar argumentos en lugar despreciar olimpicamente lo escrito por la persona a la que citas. ¿Que es eso de [i]"hay tantas cosas mal en ese comentario que paso de escirbir un tocho respondiento"[/i]? lo mismo lo puedes decir sin desprecio y si no vas a responder aportando datos casi mejor no digas nada. Y luego continuas diciendo [i]"porque lo unico que haces es desinformar y demostrar tu desconocimiento"[/i], mira, no se puede decir eso sin aportar nada; si no tienes ganas de escribir, que lo puedo entender, no me cites. Te recuerdo que yo solo he mostrado mi opinión, con educación y sin menospreciar a nadie. Para rematar el asunto terminas diciendo que de donde he sacado lo del online obligatorio en el single player; tranquilo que yo te lo explico sin que me salgan esguinces en los dedos. Todo juego comprado en Steam, o en otras tiendas online para Steam, necesita ser validado y para ello se necesita conexión a internet. Tu coges la frase por donde quema en un intento de desacreditar a alguien y sin aportar nada, porque dicho por ti no tienes ganas de escribir, desprecias de manera gratuita. Y si, los juegos single players de Steam se pueden jugar offline pero esta claro, y para ti tambien incluso antes de redactar tu comentario, que a lo que yo me estaba refiriendo era a la validación del producto. Hoy te he contestado porque he tenido paciencia; la próxima vez, si continuas con comentarios del mismo tono, cuidare mas las falanges de mis dedos no vaya a ser que exploten.
2 VOTOS
JAD-HD2574Hace 3 años52
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Elfonegro
Mostrar cita
@Me89xx
Mostrar cita
@Elfonegro el formato fisico tiene los dias contados es así
En PC ya murió mas bien. Perdimos todo lo que te digo, y no ganamos nada con la desaparición del fisico, ya que los precios no son mas bajos. Pierden los usuarios, pierden las tiendas y solo gana Valve.
Lamentablemente no es asi....en economia hay un principio que dice, que si la gente demanda algo, terminara habiendo una oferta....Steam lo que hizo fue apostar por ese algo, que se llamaba digital, sabiendo que en el futuro podia haber esa demanda... Y acerto de pleno.En esta vida,ha habido montones de cosas que han terminado desapareciendo, o que son rarezas por que nadie ya las usa,como es el laser disc,el vhs o el vinilo..En cambio steam aposto por el mercado digital y las compañias se juntaron al carro....Con lo cual si el fisico desaparece, es por que se quisieron unir a steam,sino habria seguido el fisico.... Y de echo,sigue habiendo fisico,otra cosa es si te compensa comprarlo(llamese ediciones coleccionistas).
Estás mezclando churras con merinas. Una cosa es mejorar un formato físico con tecnologías superiores y otra sustituirlos a todos por licencias digitales. La única empresa que a día de hoy sigue otorgando la propiedad del juego que adquieres es CD Projekt. El resto te otorga una "licencia". Nunca ha habido una demanda de lo digital, sencillamente no se vende en otro formato. No hay ni un puto solo juego triple A reciente que haya tenido lanzamiento físico en PC. Hace menos de 10 años se empezó a lanzar cajas con códigos dentro para ir "acostumbrando" a los "rezagados" y recelosos del formato digital. Ahora ya ni se molestan. ¿Cómo coño no va a haber "demanda" por lo digital ahora, si es la única alternativa que nos queda de adquirir los juegos de forma legal? No entiendo como algunos todavía seguís defendiendo lo digital de forma tan ferviente, viendo lo que está pasando ahora con la plataforma PlayStation. Yo creo que CD Projekt ha demostrado con creces que no hace falta hacer uso de DRM de ninguna clase y si las empresas como EA, Ubisoft, etc hubiesen apostado por el BluRay, se usaría en PC sin problemas. Pero claro, ¿para qué coño van a hacer eso cuando se pueden llevar el 100% de los beneficios usando sus plataformas digitales? Por favor, tengamos un poquito de criterio y amplitud de miras...
4 VOTOS
1elornitorrinco6126Hace 3 años53
Hola si! me acuerdo ... (que viejo estoy) 
Valve era odiada por todos y en recuerdo muchos tutoriales y parches para jugar HL 2 sin el steam jajajaja 
pero personalmente Valve no es mi favorito, tiene muchos defectos y lamentablemente tiene tantos fanboys que la compañía no se molesta en arreglar muchos problemas ya que realmente pocos se quejan. 
entre cutres ports, nula exigencia de calidad en muchos juegos, vender juegos que no funcionan y lo peor debe ser que aun comprando los juegos en steam tengamos que usar UPLAY, origiens y otros lauchers... que no se supone que ya he pagado por el juego ? por que Steam permite esto ?
Astruil129Hace 3 años54
Yo recuerdo un Steam Pirata que podias acceder a los servers de Steam y descargarte casi cualquier juego gratis de la biblioteca y te funcionaba y todo... 
LilPenny1743Hace 3 años55
Además de la labor de preservar juegos que ha sido impagable y creo que la culpable de que Sony y Xbox se hayan puesto las pilas en ese aspecto.

El día que me compré la PS4 y vi que no podía acceder a mí biblioteca digital de PS3 empecé a usar Steam como plataforma principal. La mejor decisión que pude tomar.

Desde ese momento la PlayStation para algunos exclusivos y todo en Steam.
1 VOTO
Follaringo5757Hace 3 años56
Y lo sigue siendo. Lo único que ha cambiado es que ahora, muchos de los de la antorcha de antes están totalmente alienados y defendiéndolos a muerte. GoG es mucho más PC y lo va a seguir siendo hasta que Epic y Steam logren borrarlo totalmente del mapa.
1 VOTO
Xz123298Hace 3 años57
La primera vez queria usar steam, me daba miedo de instalarlo o crear un cuenta, pensando en aquellas epocas que me espiarian o sacarian informacion de mi PC y que por solo usar su servicio me cobrarian o vendria cargado en la linea telefonica.
Ya despues de unos años me cree una cuenta para solo querer jugar Counter Strike 1.6.

En parte steam se ha sabido posicionar por las ofertas o descuentos, hasta se decia que salia mejor comprar un juego en steam que pirata porque en algunos paises no estaba masificado el uso del internet como es hoy en dia, y los juegos se conseguian de otra manera por medio de vendedores ambulates.
EDITADO EL 19-04-2021 / 01:56 (EDITADO 1 VEZ)
Asasas500011684Hace 3 años58
@Elfonegro
Mostrar cita
Y con razón, Steam fue la que mato el formato físico en PC, la segunda mano, el prestar juegos entre amigos, venderlos etc. Ahora aunque compres en formato físico te dan un código de mierda que te ata al launcher quieras o no.
Steam no mato el formato fisico, lo mato [b]internet[/b] y lo mismo le paso al cine y musica, si quieres culpar a alguien culpa a internet Y eso de que los juegos no son mas baratos, es una falacia, sin el formato digital, cuando comprabas un juego fisico, lo jugabas y lo rejugabas 20 veces hasta que pudieses adquirir otro, ha dia de hoy, las bibliotecas estan llenas de juegos que nunca han sido jugados, se compras mas juegos de los que se juega
1 VOTO
Moondo523
Expulsado
Hace 3 años59
@Tinieblo77
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
@SuperSonicJam
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
Y ahora esta pasando lo mismo con epic, a pesar de que a diferencia de valve, la epic store esta haciendo bien las cosas desde el principio
No, primero porque estas comparando a un pionero con alguíen que sin ese pionero que trazó la ruta no podría hacerlo. Segundo, son modelos de plataformas totalmente diferentes. Tercero Valve sentó las bases de la industria del PC Gaming, desde el 2005 (no cuento su etapá anterior) a sido lo que salvó a la PC de su papel secundario en la industria, hoy es un actor primario y protagonista tenido en cuenta siempre por los desarroladores, además de ser el pionero en el sistema de nube y de plataforma como sistema de comunidades gaming. Y cuarto, siempre fue una plataforma abierta y sin restricciones de exclusividades, colaborando incluso con sus competidores como GOG o EA, en cambio su rival compra exclusividad desde el día 1 y a la fecha sigue con los números en rojo por ya varios años que no les permite ver la posible rentabilidad hasta dentro de mínimamente dos años más como visión optimista, en vez de invertir más en sostener un modelo de regalo de juegos que en mejorar la plataforma, y recordemos que la fiebre del Fortnite ya no es lo que era hace dos años atrás, por lo poner un club de suscripción se les volvió necesario además de comprar juegos competidores que se establecieron el Steam como éxito y no en su plataforma ¿Eso dice mucho no?. Son modelos distintos, pero es como comparar a quien sentó las bases de un edificio entero, a simplemente el pintor de sus muros. Si vamos hablar de competencia seria, GOG lo es más tomando una parte del mercado desatendida por años y con una politica de no drm, eso si es una mejora en el mercado mi estimado.
nos olvidamos que steam tardo años en asentarse como una tienda como tal y que ahora mismo epic ofrece politicas mucho mas friendly para los desarrolladores de las que ofrecio nunca steam de hecho, desde la polemica entre epic y apple que apple y google se sumaron a epic en lo que respecta a mermar comisiones, mientras que steam sigue robando con el 30% de las comisiones y con unas politicas nefastas para cualquier desarrollador independiente De hecho si no fuera por epic nadie se estaria quejando de los 30% absurdos que te cobran las tiendas para publicar juegos sin mencionar que la exclusividad temporal es lo que le esta dando vida al pc gaming, si no fuera por la exclusividad temporal no tendriamos juegos de sony en pc De hecho ahora mismo el pc gaming esta pasando por el mejor momento gracias a epic y a lo rentable (para cualquier desarrolladora) que es sacar juegos en exclusividad temporal, si no fuera por eso seguiriamos siendo la peor plataforma para gaming ya que (aun con la existencia de steam), hasta hace un par de años no eramos rentables por que somos todos unos cochinos piratas Cosa que fue cambiando gracias a que ya no tenemos el monopolio de steam y ahora hay competencia
"mientras que steam sigue robando con el 30% de las comisiones y con unas politicas nefastas para cualquier desarrollador independiente" Eso que dijiste amigo pidele opinion a Valheim, phasmophobia, among us, deep hero, desarrollados por equipos independientes que ahora son millonarios. No puedo enfocar un indie exclusivo en epic con una carrera asi. Nos miremos Mortal shell o hitman 3 o crysis remastered desaparecidos desde dia 1 que seguro venderan millones si aparecen en steam aun con su 30%. Sino preguntemos a outer wilds que llego a steam y vendio. personalmente no siento que epic haya logrado nada en el mercado de pc como funcional y de agradecer, Lo de las exclusividades que lo ves tan bueno, me parece lo peor que puede existir en un mercado tan libre como es PC.
el exito de los juegos que me nombraste son meritos propios o de los streamer que lo jugaron, no de steam, de hecho que justifiques el robo que hace steam por las ventas de esos juegos dice mucho de la poca idea que tenes sobre como funciona la industria todos esos millones que ganaron cada juego por merito propio, steam se quedo con un 30% solo por tenerlo publico, si conectas un par de neurona y dejas de fantasear que el exito es gracias a steam, te vas a dar cuenta que es un robo lo que hace steam ni hablar que para publicar un juego en steam tenes que pasar por muchisimos filtros absurdos que solo empeoran el proceso de publicacion, ya que ni como control de calidad sirve ya que steam esta lleno de basura en fin, es evidente que epic es infinitamente mas developer friendly pero seguimos fanneando a steam por que no podemos conectar mas de 5 neuronas al mismo tiempo sin que salte la termica
Mitsuhide8788Hace 3 años60
Buenos tiempos aquellos.

Lo mejor fue ver la evolución de la plataforma año tras año y dónde nadie apostaba nada por ella. Y entonces, hoy por hoy es la líder indiscutible de las plataformas de PC con la mayor comunidad de jugadores y cantidad de juegos.

Lo del DRM es lo que más les criticaría ya que nada es perfecto y ese sistema es un fastidio.

Pero bueno, a seguir disfrutando de ello durante más años.

Salu2!
EDITADO EL 19-04-2021 / 02:46 (EDITADO 1 VEZ)
RevolutionRmK962Hace 3 años61
@JAD-HD
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Elfonegro
Mostrar cita
@Me89xx
Mostrar cita
@Elfonegro el formato fisico tiene los dias contados es así
En PC ya murió mas bien. Perdimos todo lo que te digo, y no ganamos nada con la desaparición del fisico, ya que los precios no son mas bajos. Pierden los usuarios, pierden las tiendas y solo gana Valve.
Lamentablemente no es asi....en economia hay un principio que dice, que si la gente demanda algo, terminara habiendo una oferta....Steam lo que hizo fue apostar por ese algo, que se llamaba digital, sabiendo que en el futuro podia haber esa demanda... Y acerto de pleno.En esta vida,ha habido montones de cosas que han terminado desapareciendo, o que son rarezas por que nadie ya las usa,como es el laser disc,el vhs o el vinilo..En cambio steam aposto por el mercado digital y las compañias se juntaron al carro....Con lo cual si el fisico desaparece, es por que se quisieron unir a steam,sino habria seguido el fisico.... Y de echo,sigue habiendo fisico,otra cosa es si te compensa comprarlo(llamese ediciones coleccionistas).
Estás mezclando churras con merinas. Una cosa es mejorar un formato físico con tecnologías superiores y otra sustituirlos a todos por licencias digitales. La única empresa que a día de hoy sigue otorgando la propiedad del juego que adquieres es CD Projekt. El resto te otorga una "licencia". Nunca ha habido una demanda de lo digital, sencillamente no se vende en otro formato. No hay ni un puto solo juego triple A reciente que haya tenido lanzamiento físico en PC. Hace menos de 10 años se empezó a lanzar cajas con códigos dentro para ir "acostumbrando" a los "rezagados" y recelosos del formato digital. Ahora ya ni se molestan. ¿Cómo coño no va a haber "demanda" por lo digital ahora, si es la única alternativa que nos queda de adquirir los juegos de forma legal? No entiendo como algunos todavía seguís defendiendo lo digital de forma tan ferviente, viendo lo que está pasando ahora con la plataforma PlayStation. Yo creo que CD Projekt ha demostrado con creces que no hace falta hacer uso de DRM de ninguna clase y si las empresas como EA, Ubisoft, etc hubiesen apostado por el BluRay, se usaría en PC sin problemas. Pero claro, ¿para qué coño van a hacer eso cuando se pueden llevar el 100% de los beneficios usando sus plataformas digitales? Por favor, tengamos un poquito de criterio y amplitud de miras...
No entiendo como la gente sigue renegando tanto de lo digital, cuando la mayoría de los juegos físicos vienen incompletos o rotos sin las actualizaciones digitales, lo físico dejo de ser físico desde la época de ps3, si el día de mañana quieres jugar tu juego físico en una consola que no tenga soporte de ningún tipo y servidores, te vas a tener que aguantar una versión pobre o rota del producto.
Salvika4702Hace 3 años62
La ofertas de steam lo mejor que hay pero sigo quedandome con el formato físico y la no necesidad de necesitar Internet para jugar o instalar un juego, por ese detalle sigo en consolas.
1 VOTO
Seco4639657Hace 3 años63
Yo esa época la vivi poco porque solo jugaba X juegos en físico y lo demás era en mi vieja PS2, no fue hasta 2012 gracias a Saints Row The Third que conocí Steam. 

@Moondo madre mía quieres dejar de tirarle pestes a Valve (a veces con argumentos que son mentira) y defender a Epic en cada noticia? Gracias.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La época en la que Steam era el enemigo público número 1 de los jugadores de PC

Hay 98 respuestas en Especial: La época en la que Steam era el enemigo público número 1 de los jugadores de PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL