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Especial: La época en la que Steam era el enemigo público número 1 de los jugadores de PC

Federeptilia2286Hace 3 años32
Me gustó este articulo, muy informativo e interesante. Este es el tipo de contenido es en el que se deberia enfocar la gente de 3DJuegos y no en el articulo de miercoles de las mujeres que juegan y como sexualizamos a los personajes.
Alquimistafm423Hace 3 años33
Matar no precisamente pero en gran medida arruinar la verdad es que si lo ha hecho. Jugar un juego antes era cuestion de un par de pasos, lo entiendo en juegos puramente online pero para que un juego single player tengas que abrir un programa, actualizar el programa, bajar las actualizaciones, instalarlas y recien ahi poder jugar (en algunos casos rezando que no se te caiga internet por cuestion del DRM) es algo que quizas hoy lo ven normal pero hace 20 años nos lo contaban y no nos lo creiamos.
Moondo523
Expulsado
Hace 3 años34
Y ahora esta pasando lo mismo con epic, a pesar de que a diferencia de valve, la epic store esta haciendo bien las cosas desde el principio
SuperSonicJam2031Hace 3 años35
@Moondo
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Y ahora esta pasando lo mismo con epic, a pesar de que a diferencia de valve, la epic store esta haciendo bien las cosas desde el principio
No, primero porque estas comparando a un pionero con alguíen que sin ese pionero que trazó la ruta no podría hacerlo. Segundo, son modelos de plataformas totalmente diferentes. Tercero Valve sentó las bases de la industria del PC Gaming, desde el 2005 (no cuento su etapá anterior) a sido lo que salvó a la PC de su papel secundario en la industria, hoy es un actor primario y protagonista tenido en cuenta siempre por los desarroladores, además de ser el pionero en el sistema de nube y de plataforma como sistema de comunidades gaming. Y cuarto, siempre fue una plataforma abierta y sin restricciones de exclusividades, colaborando incluso con sus competidores como GOG o EA, en cambio su rival compra exclusividad desde el día 1 y a la fecha sigue con los números en rojo por ya varios años que no les permite ver la posible rentabilidad hasta dentro de mínimamente dos años más como visión optimista, en vez de invertir más en sostener un modelo de regalo de juegos que en mejorar la plataforma, y recordemos que la fiebre del Fortnite ya no es lo que era hace dos años atrás, por lo poner un club de suscripción se les volvió necesario además de comprar juegos competidores que se establecieron el Steam como éxito y no en su plataforma ¿Eso dice mucho no?. Son modelos distintos, pero es como comparar a quien sentó las bases de un edificio entero, a simplemente el pintor de sus muros. Si vamos hablar de competencia seria, GOG lo es más tomando una parte del mercado desatendida por años y con una politica de no drm, eso si es una mejora en el mercado mi estimado.
EDITADO EL 18-04-2021 / 22:05 (EDITADO 2 VECES)
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Moondo523
Expulsado
Hace 3 años36
@SuperSonicJam
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@Moondo
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Y ahora esta pasando lo mismo con epic, a pesar de que a diferencia de valve, la epic store esta haciendo bien las cosas desde el principio
No, primero porque estas comparando a un pionero con alguíen que sin ese pionero que trazó la ruta no podría hacerlo. Segundo, son modelos de plataformas totalmente diferentes. Tercero Valve sentó las bases de la industria del PC Gaming, desde el 2005 (no cuento su etapá anterior) a sido lo que salvó a la PC de su papel secundario en la industria, hoy es un actor primario y protagonista tenido en cuenta siempre por los desarroladores, además de ser el pionero en el sistema de nube y de plataforma como sistema de comunidades gaming. Y cuarto, siempre fue una plataforma abierta y sin restricciones de exclusividades, colaborando incluso con sus competidores como GOG o EA, en cambio su rival compra exclusividad desde el día 1 y a la fecha sigue con los números en rojo por ya varios años que no les permite ver la posible rentabilidad hasta dentro de mínimamente dos años más como visión optimista, en vez de invertir más en sostener un modelo de regalo de juegos que en mejorar la plataforma, y recordemos que la fiebre del Fortnite ya no es lo que era hace dos años atrás, por lo poner un club de suscripción se les volvió necesario además de comprar juegos competidores que se establecieron el Steam como éxito y no en su plataforma ¿Eso dice mucho no?. Son modelos distintos, pero es como comparar a quien sentó las bases de un edificio entero, a simplemente el pintor de sus muros. Si vamos hablar de competencia seria, GOG lo es más tomando una parte del mercado desatendida por años y con una politica de no drm, eso si es una mejora en el mercado mi estimado.
nos olvidamos que steam tardo años en asentarse como una tienda como tal y que ahora mismo epic ofrece politicas mucho mas friendly para los desarrolladores de las que ofrecio nunca steam de hecho, desde la polemica entre epic y apple que apple y google se sumaron a epic en lo que respecta a mermar comisiones, mientras que steam sigue robando con el 30% de las comisiones y con unas politicas nefastas para cualquier desarrollador independiente De hecho si no fuera por epic nadie se estaria quejando de los 30% absurdos que te cobran las tiendas para publicar juegos sin mencionar que la exclusividad temporal es lo que le esta dando vida al pc gaming, si no fuera por la exclusividad temporal no tendriamos juegos de sony en pc De hecho ahora mismo el pc gaming esta pasando por el mejor momento gracias a epic y a lo rentable (para cualquier desarrolladora) que es sacar juegos en exclusividad temporal, si no fuera por eso seguiriamos siendo la peor plataforma para gaming ya que (aun con la existencia de steam), hasta hace un par de años no eramos rentables por que somos todos unos cochinos piratas Cosa que fue cambiando gracias a que ya no tenemos el monopolio de steam y ahora hay competencia
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Bestia66612806Hace 3 años37
Sí que es verdad que al principio era odiado, pero era odiado por los piratas, no podían jugar a según que juegos porque requerían de Steam, más de uno por aquí sabrá de lo que hablo, las famosas versiones "no-Steam" de algunos juegos, pero ahora mismo es tan buena opción, que la gente prefiere comprar en Steam un juego aunque sea en el mercado gris, a piratearlo.

@Elfonegro
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Y con razón, Steam fue la que mato el formato físico en PC, la segunda mano, el prestar juegos entre amigos, venderlos etc. Ahora aunque compres en formato físico te dan un código de mierda que te ata al launcher quieras o no.
Llevo jugando desde 1998, he usado la segunda mano (nunca he vendido un juego), y sin temor a equivocarme, desde que me monté el PC como plataforma gaming y dejé de lado las consolas (2014-2015) es la época en la que más juegos he jugado y menos dinero me he gastado, no echo de menos la segunda mano ni un sólo segundo. Prestar juegos se puede hacer igualmente, yo mismo tengo la biblioteca compartida con mi hermano, así si él tiene algún juego que me interesa puedo jugarlo sin tener que comprarlo, él lo mismo, o se lo puedo dejar a algún amigo de confianza.
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RazielWinner617Hace 3 años38
Muchas de las cosas que los jugadores detestaban, y continúan detestando en otras plataformas, las ha conseguido implantar Steam en PC siendo incluso alabado por ello; eso es marketing del bueno.

Desaparición del formato físico, online obligatorio incluso en single player, imposibilidad de vender por el usuario, imposibilidad de prestar de manera normal, juegos con precios monstruosamente grandes de lanzamiento a pesar de que los costes en digital son muy inferiores, licencias de uso en lugar de propiedad fisica del disco del juego; seguro que me olvido de algo.

En definitiva, todo lo que los aficionados a los videojuegos no deseaban ver ni en pintura, Steam ha conseguido implantarlo en PC sin que se resienta su reputación sino todo lo contrario; vuelvo a repetirlo: marketing del bueno.

Y frente a todo lo perdido parece que los usuarios ganan... eh... ah, ya, grupos de amigos, chat y foros. Y un launcher desde donde se inician casi todos los juegos de PC. MARAVILLOSO.

Soy consciente de que hay mucha gente que adora Steam; yo no y lo que escribo es tan solo mi opinión.
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Zeonx91654Hace 3 años39
@Moondo
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@SuperSonicJam
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Y ahora esta pasando lo mismo con epic, a pesar de que a diferencia de valve, la epic store esta haciendo bien las cosas desde el principio
No, primero porque estas comparando a un pionero con alguíen que sin ese pionero que trazó la ruta no podría hacerlo. Segundo, son modelos de plataformas totalmente diferentes. Tercero Valve sentó las bases de la industria del PC Gaming, desde el 2005 (no cuento su etapá anterior) a sido lo que salvó a la PC de su papel secundario en la industria, hoy es un actor primario y protagonista tenido en cuenta siempre por los desarroladores, además de ser el pionero en el sistema de nube y de plataforma como sistema de comunidades gaming. Y cuarto, siempre fue una plataforma abierta y sin restricciones de exclusividades, colaborando incluso con sus competidores como GOG o EA, en cambio su rival compra exclusividad desde el día 1 y a la fecha sigue con los números en rojo por ya varios años que no les permite ver la posible rentabilidad hasta dentro de mínimamente dos años más como visión optimista, en vez de invertir más en sostener un modelo de regalo de juegos que en mejorar la plataforma, y recordemos que la fiebre del Fortnite ya no es lo que era hace dos años atrás, por lo poner un club de suscripción se les volvió necesario además de comprar juegos competidores que se establecieron el Steam como éxito y no en su plataforma ¿Eso dice mucho no?. Son modelos distintos, pero es como comparar a quien sentó las bases de un edificio entero, a simplemente el pintor de sus muros. Si vamos hablar de competencia seria, GOG lo es más tomando una parte del mercado desatendida por años y con una politica de no drm, eso si es una mejora en el mercado mi estimado.
nos olvidamos que steam tardo años en asentarse como una tienda como tal y que ahora mismo epic ofrece politicas mucho mas friendly para los desarrolladores de las que ofrecio nunca steam de hecho, desde la polemica entre epic y apple que apple y google se sumaron a epic en lo que respecta a mermar comisiones, mientras que steam sigue robando con el 30% de las comisiones y con unas politicas nefastas para cualquier desarrollador independiente De hecho si no fuera por epic nadie se estaria quejando de los 30% absurdos que te cobran las tiendas para publicar juegos sin mencionar que la exclusividad temporal es lo que le esta dando vida al pc gaming, si no fuera por la exclusividad temporal no tendriamos juegos de sony en pc De hecho ahora mismo el pc gaming esta pasando por el mejor momento gracias a epic y a lo rentable (para cualquier desarrolladora) que es sacar juegos en exclusividad temporal, si no fuera por eso seguiriamos siendo la peor plataforma para gaming ya que (aun con la existencia de steam), hasta hace un par de años no eramos rentables por que somos todos unos cochinos piratas Cosa que fue cambiando gracias a que ya no tenemos el monopolio de steam y ahora hay competencia
De verdad estas teniendo los mismísimos de decir que gracias a epic se ha reducido la piratearía? amigo no has entrado al mundo del pc en tu vida, gracias a steam que la piratearía se redujo un montón debido a sus buenas ofertas que facilitaban adquirir un juego llegando al punto que valia la pena gastar apenas unos euros y jugar sin problemas a bajarte una versión pirata y trastear con cracks para que funcionara el juego. Epic solo consigue que la gente descargue copias piratas de los juegos que compra exclusivamente durante un tiempo y que después de que se acabe ese tiempo y salgan en otras plataformas la gente se plantee comprarlo. Epic no solo no ha hecho nada por reducir una piratearía que ya steam había bajado brutalmente, si no que ha conseguido todo lo contrario, que gente que habitualmente si tendría interés en adquirir un juego lo descargue pirata hasta que después de un tiempo puedan comprarlo en otra plataforma
EDITADO EL 18-04-2021 / 22:35 (EDITADO 1 VEZ)
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Udus14366Hace 3 años40
Este artículo supongo que es en base a la experiencia personal, porque no es para nada una idea universal que Steam fuera enemigo número 1 de los jugadores de PC.
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Yuhguli1728Hace 3 años41
@Elfonegro
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Y con razón, Steam fue la que mato el formato físico en PC, la segunda mano, el prestar juegos entre amigos, venderlos etc. Ahora aunque compres en formato físico te dan un código de mierda que te ata al launcher quieras o no.
Steam no mató el formato físico, lo matasteis vosotros, los jugadores. Steam ofreció un servicio nuevo al que todos los jugadores se adhirieron en manadas, por eso ya no se vende físico. Si nadie lo hubiera aceptado y hubieran seguido demandando el formato de siempre, el digital no se hubiera impuesto. Dejad de echarles la culpa a las empresas por aportar nuevos productos y servicios, sois vosotros los jugadores lo que decidís qué triunfa y qué muere.
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DarkNeo2326Hace 3 años42
Pues yo soy de PC, y estoy en Steam desde el día uno, incluso cuando solo servía para CS. Y la verdad es que no, siempre fue muy querido por los PCeros, incluso por los piratas, que a decir verdad, yo era uno de ellos, descargando torrents, elinks, o descarga directa. Luego vino Steam con sus accesibilidad, facilidad y comodidad, y los que antes pirateábamos ahora teníamos la posibilidad de comprar juegos de manera accesible, y fue allí cuando la piratería bajó de manera estrepitosa, y el PC gaming tomó relevancia, ya que hay que recordar que antes de Steam, ya casi ninguna empresa le prestaba atención al PC por su alta piratería.
Chuntaco16451Hace 3 años43
El último juego físico que adquirí en PC fue uno que usaba el difunto Games for Windows Live, de resto repartido en varias tiendas digital pero la mayoría en Steam.
Leanss6661905Hace 3 años44
@Kovhote
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@Elfonegro
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@Me89xx
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@Elfonegro el formato fisico tiene los dias contados es así
En PC ya murió mas bien. Perdimos todo lo que te digo, y no ganamos nada con la desaparición del fisico, ya que los precios no son mas bajos. Pierden los usuarios, pierden las tiendas y solo gana Valve.
No es por nada, pero lo que ofrece una tienda digital como Steam: grupos de amigos, foros, workshop, guías, chat, remote play together... no lo ofrece Game o el Corte Inglés. Perdimos un trozo de plástico y la posibilidad de tenerlo en físico pero ganamos muchas otras ventajas. No voy a discutir si es mejor el formato digital o el físico, ya que es algo bastante subjetivo, pero eso de que "pierden los usuarios" te lo sacas de la manga porque parece que lo único que te interesa es criticar.
todo eso ya existían antes , simplemente lo junto todo... Pero los mods los podías sacar de pág externas ( y aún necesitas hacerlo casi siempre ) , guías , chat etc ... Así que tampoco se ganó tanto .. simplemente es más cómodo. Pero sí que es muy triste que el formato físico de pc está prácticamente extinto
Agu-marte964382Hace 3 años45
@RazielWinner
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Muchas de las cosas que los jugadores detestaban, y continúan detestando en otras plataformas, las ha conseguido implantar Steam en PC siendo incluso alabado por ello; eso es marketing del bueno. Desaparición del formato físico, online obligatorio incluso en single player, imposibilidad de vender por el usuario, imposibilidad de prestar de manera normal, juegos con precios monstruosamente grandes de lanzamiento a pesar de que los costes en digital son muy inferiores, licencias de uso en lugar de propiedad fisica del disco del juego; seguro que me olvido de algo. En definitiva, todo lo que los aficionados a los videojuegos no deseaban ver ni en pintura, Steam ha conseguido implantarlo en PC sin que se resienta su reputación sino todo lo contrario; vuelvo a repetirlo: marketing del bueno. Y frente a todo lo perdido parece que los usuarios ganan... eh... ah, ya, grupos de amigos, chat y foros. Y un launcher desde donde se inician casi todos los juegos de PC. MARAVILLOSO. Soy consciente de que hay mucha gente que adora Steam; yo no y lo que escribo es tan solo mi opinión.
Hay tantas cosas mal en este comentario que paso de escribir un tocho respondiendo, pero por dios, ¿lo del online obligatorio incluso en single players de donde cojones te lo has sacado? Lo mínimo que podrías hacer antes de soltar semejante parrafada es informarte un poco mejor, porque lo único que haces es desinformar y demostrar tu desconocimiento sobre el tema.
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Falconsimulation2687Hace 3 años46
@DarkNeo
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Pues yo soy de PC, y estoy en Steam desde el día uno, incluso cuando solo servía para CS. Y la verdad es que no, siempre fue muy querido por los PCeros, incluso por los piratas, que a decir verdad, yo era uno de ellos, descargando torrents, elinks, o descarga directa. Luego vino Steam con sus accesibilidad, facilidad y comodidad, y los que antes pirateábamos ahora teníamos la posibilidad de comprar juegos de manera accesible, y fue allí cuando la piratería bajó de manera estrepitosa, y el PC gaming tomó relevancia, ya que hay que recordar que antes de Steam, ya casi ninguna empresa le prestaba atención al PC por su alta piratería.
Lo de que Steam sienpre fue muy querido... Una de dos, o tienes muy mala memoria y no te acuerdas de lo que era conectarse a dos por hora con un modem de 56K y tener que estar logueado si o si a una aplicacion 'chupa recursos' o mientes como un Pecero recien llegado
EDITADO EL 18-04-2021 / 23:55 (EDITADO 1 VEZ)
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Tsugumi3931Hace 3 años47
Recuerdo que cuando compre The Orange Box, un pack físico con los códigos de juegos Half-Life 2, Team Fortress 2 y Portal para Steam me pareció un timo que los discos no vinieran en físico. Me hice la cuenta de Steam un poco reacio por que no entendía muy bien que era. Ahora tengo más de 130 juegos en Steam.
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Hay 98 respuestas en Especial: La época en la que Steam era el enemigo público número 1 de los jugadores de PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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