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El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt: se habla de pérdidas millonarias

Capico1988246
Expulsado
Hace 3 años144
Pues que compre la compañía Sony o Microsoft.
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Lepero21667Hace 3 años145
@AlexBrb
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@Lepero2
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@AlexBrb
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Bueno, quien sabe un poco sobre cómo funciona la bolsa entiende que esta gente, de momento, perder no ha perdido nada. Lo que de verdad me decepciona es que no haya nadie pidiendo que Microsoft compre la compañía, cada día dejáis más que desear como comunidad, foreros del tres al cuarto.
Te escribía para decirte que mi voto ha sido sin querer, solo quería ver quien había votado tu chorrada de comentario y le he dado sin querer Deberían poner para deshacer los votos
Mis sentimientos
Nada, todo fuera eso. P. D. : mi voto ahora sí ha sido sincero
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Cerebrobot-VX25Hace 3 años146
@WIGETA777
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Buaaaa chaval es una pena, este juego pintaba a que iba a romper todas las ollas pero se ha llevado un morron. Aunque he visto videos por el youtube del rubius y demas peña y la version de PC tiene pintaza que te cagas macho. Y en parte la culpa es de CD Projekt por ser avariciosos y lanzar un juego en xbox one y ps4 cuando dicha verion esta rota, claro, ahi es donde hay mas peña y mas ventas pero han patinado tronco. Pero en parte considero que la culpa tambien es de los que se compraron la version de xbox one/ps4 por creer que semejante juego correria bien en esas consolas pero corre como mogollon tio. Macho de esto se tendra que hacer un estudio a detalle en 50 años porque es para mear y echar gota.
Como puedes considerar en parte culpa de los usuarios de esas consolas por comprarlo? que sentido tiene, en todo caso la propia CD proyect no lo tendria que sacar en esas versiones si sabe que no va a funcionar bien, sino es una estafa. Echar parte de culpa al consumidor en este caso seria por no devolverlo, pero por no comprarlo no me jodas, si lo venden no puede estar uno pensando si le puede funcionar macho. Enga saludos
Alvarote161027Hace 3 años147
@Maowyn
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@Mikewan ah si? Tu has visto los 200 npcs con sus rutinas unicas? A cuantas bandas te has unido? La policía con inteligencia artificial en tiempo real, y sistema de persecución y captura, también esta? Los de poder coger un taxi volador para recorrer la ciudad? Lo de poder entrar en la mayoría de edificios. El juego tiene lo mínimo que se prometió, lo justito para tapar las carencias. Y no,no lo he jugado porque tengo una ps4 y cuando los crashes y los bugs me han permitido jugarlo un poco, me saca de la inmersión que las texturas me carguen en la cara, los objetos se vean borrosos o que los npcs den diez pasos choque n con una pared, den la vuelta y hagan lo mismo. Sin contar los coches y que desaparecen en tu cara, porque el juego no tiene un sistema que permita a los coches esquivar un obstáculo y lo hayan solucionado eliminando los coches parados
El juego es fachada, pero esa gente defiende lo indefendible. La revolución de la que hablaban no está ni en los puntos fuertes del título, ni siquiera cumple unos mínimos para considerarlo un RPG decente. El juego tiene una disonancia ludonarrativa de la parra y un protagonista muy pobre, que sumado a la falta de decisiones de narrativa hace que sea complicado conectar con los mensajes que se supone que trata de transmitir. La ciudad es fachada con la que apenas puedes interactuar o con interacciones muy intrascendentes. Por todos sitios se pueden ver indicios de contenido cortado debido a la ambición desmedida del título y cosas a medio hacer. En especial ese famoso flashback de 6 meses y gente llamándote de forma random a la cual ni siquiera conoces y tienes que hacer como que la conoces. No sé si te acordarás, pero hace como 7-8 meses hubo una notícia donde dijeron que la historia principal seria más corta que la del witcher 3 porque la del witcher 3 era demasiado larga. En verdad la excusa era falsa, lo condensaron todo en ese flashback, recortaron de la parte final y pum. Son demasiadas cosas no sé, y sigue siendo disfrutable, porque tampoco es que lo puedas comparar con otros juegos en algunos aspectos y la fachada, aunque es una fachada, es bonita de cojones (es una lástima que la ciudad esté tan mal aprovechada), pero ni de lejos es lo que se prometió y no de lejos es una obra maestra (ni siquiera un juego excelente).
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Kaland837135Hace 3 años148
El problema es que se crecieron con The Witcher, y la expectativa sobre este juego les ha superado...de todos modos, creo que esto lo han tenido que prever, son demasiados Bugs en un juego como para no verlos...y el hecho de no haber podido lograr optimizar el juego lo antes posible, les está pasando factura. Las prisas no son buenas, y eso que el juego lleva muchos años en desarrollo, pero un juego no se puede lanzar así.

Espero que lo solucionen pronto, pero el impacto de haberla cagado en navidades, es sumamente mayor...tenían que haberlo testeado antes, o haberlo retrasado nuevamente, aunque la gente se les hubiera echado encima con los retrasos...mejor eso que hacer el ridículo con un juego totalmente roto
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P4NCH04988Hace 3 años149
@Volkodlak
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Curioso que para limpiar su imagen tengan que pasar sus trabajadores por un crunch de la hostia, parece que ahora lo mas importante es que saquen parches a toda leche y los trabajadores nos importan una mierda.
Deberian aprender de naughty dog, que a pesar de reventar a sus empleados recibio elogios de todos lados. O de rockstady que saco esa version de batman en pc y nadie perdio acciones. O rockstar que NUNCA arreglo gta iv en pc, etc etc etc... Hipocresías de la industria
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Lepero21667Hace 3 años150
@Capico1988
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Pues que compre la compañía Sony o Microsoft.
Ya ves, no lo había pensado. Es como si le hicieran una rebaja del 30% a la casa que llevas tiempo siguiendo
Lukuar1214Hace 3 años151
@CloudStrifeFF7
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Creo que la gente es demasiado alarmista. Es cierto que en los foros y webs especializadas hacemos mucho ruido, tanto que parece que CDP va a acabar hundida, pero me parece que al final se van a recuperar sin problemas y las consecuencias serán más leves de lo que aparentan o claman algunos medios (se recuperarán económicamente, recuperarán valor en bolsa, las demandas no llegarán a ningún lado o sus repercusiones serán mínimas, etc). Por supuesto, no tengo fundamentos sólidos para defender esto, pero es la sensación que me da viendo el panorama.
Bueno, lo cierto es que la noticia no hace eco del ruido y alarmismo de webs especializadas en vieojuegos sino que aporta un dato de un portal financiero que a 15 de diciempre estimaba pérdidas por 1.000 millones para CD Project. Mas allá de eso, que es una auténtica salvajada de ser ciertas las cifras, el resto de la noticia se limita a desear que mejore la situación del estudio a base de parches. Desde mi desconocimiento ya me parece una barbaridad unas pérdidas de 1.000 millones de dólares (supongo que Bloomberg sabrá de lo que habla) pero lo que veo todavia más difícil es arreglar unas pérdidas de esa magnitud a base de parches.
AlbertoGontier1360Hace 3 años152
@Alvarote16
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@Maowyn
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@Mikewan ah si? Tu has visto los 200 npcs con sus rutinas unicas? A cuantas bandas te has unido? La policía con inteligencia artificial en tiempo real, y sistema de persecución y captura, también esta? Los de poder coger un taxi volador para recorrer la ciudad? Lo de poder entrar en la mayoría de edificios. El juego tiene lo mínimo que se prometió, lo justito para tapar las carencias. Y no,no lo he jugado porque tengo una ps4 y cuando los crashes y los bugs me han permitido jugarlo un poco, me saca de la inmersión que las texturas me carguen en la cara, los objetos se vean borrosos o que los npcs den diez pasos choque n con una pared, den la vuelta y hagan lo mismo. Sin contar los coches y que desaparecen en tu cara, porque el juego no tiene un sistema que permita a los coches esquivar un obstáculo y lo hayan solucionado eliminando los coches parados
El juego es fachada, pero esa gente defiende lo indefendible. La revolución de la que hablaban no está ni en los puntos fuertes del título, ni siquiera cumple unos mínimos para considerarlo un RPG decente. El juego tiene una disonancia ludonarrativa de la parra y un protagonista muy pobre, que sumado a la falta de decisiones de narrativa hace que sea complicado conectar con los mensajes que se supone que trata de transmitir. La ciudad es fachada con la que apenas puedes interactuar o con interacciones muy intrascendentes. Por todos sitios se pueden ver indicios de contenido cortado debido a la ambición desmedida del título y cosas a medio hacer. En especial ese famoso flashback de 6 meses y gente llamándote de forma random a la cual ni siquiera conoces y tienes que hacer como que la conoces. No sé si te acordarás, pero hace como 7-8 meses hubo una notícia donde dijeron que la historia principal seria más corta que la del witcher 3 porque la del witcher 3 era demasiado larga. En verdad la excusa era falsa, lo condensaron todo en ese flashback, recortaron de la parte final y pum. Son demasiadas cosas no sé, y sigue siendo disfrutable, porque tampoco es que lo puedas comparar con otros juegos en algunos aspectos y la fachada, aunque es una fachada, es bonita de cojones (es una lástima que la ciudad esté tan mal aprovechada), pero ni de lejos es lo que se prometió y no de lejos es una obra maestra (ni siquiera un juego excelente).
Esa cinemática me molesto bastante. Era una oportunidad de oro para conocer más a Jackie, así como que el te enseñara la ciudad y las gentes de su confianza. Si Huerto Blanco fue una excelente introducción de personajes, ambientación, mecánicas etc... Esos seis meses recortados, pero jugados, hubieran ayudado MUCHO a conocer más a V y sus compañeros y amigos. También que no se pueda hacer nada de esa cinemática (Actividades con tus amigos, bailar, beber, ligar, animaciones para algunos ataques melee...) en el gameplay también jode mucho
EDITADO EL 31-12-2020 / 13:10 (EDITADO 1 VEZ)
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Maowyn536Hace 3 años153
@Alvarote16 pero es que somos haters y al juego que promocionaron como revolucionario que iba a enseñar a otras compañías como se hacía un juego.

 resulta que no le puedes pedir que tenga una IA aceptable o que se molesten en crear una simple animación para la ducha, y no tener que ducharte vestido, si pides lo mas básico eres un hater

O eso o es que pides mucho para una ps4.

Yo me alegro quen pc, te persiga la policía mas de una calle y que no caigas de pie cuando te tiras de un coche, o que no tenga misiones escripteadas que da lo mismo si usas el mando o no, ni te matan ni cambia nada, la misión sigue igual
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Swichtman1535
Expulsado
Hace 3 años154
Es un desastre de programación y demás ,y ya está unas de las decepciones del añon
2 VOTOS
Confusio4315Hace 3 años155
Vaya desastre, espero que esto al menos sirva de ejemplo a las demás compañías y se miren en ese espejo, creo que es lo unico que se podría sacar como positivo de este alboroto.
Radek192147Hace 3 años156
A ver si sirve para que aprendan a dejar de mentir y de hacer promesas vacías
Nyahb295Hace 3 años157
@Kaland83
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El problema es que se crecieron con The Witcher, y la expectativa sobre este juego les ha superado...de todos modos, creo que esto lo han tenido que prever, son demasiados Bugs en un juego como para no verlos...y el hecho de no haber podido lograr optimizar el juego lo antes posible, les está pasando factura. Las prisas no son buenas, y eso que el juego lleva muchos años en desarrollo, pero un juego no se puede lanzar así. Espero que lo solucionen pronto, pero el impacto de haberla cagado en navidades, es sumamente mayor...tenían que haberlo testeado antes, o haberlo retrasado nuevamente, aunque la gente se les hubiera echado encima con los retrasos...mejor eso que hacer el ridículo con un juego totalmente roto
En mi opinión no debieron decir que salía en 2020, ni a principio ni a finales. Debieron haberse esperado un añito más sin decir fecha, así nadie se habría quejado de los retrasos y no habrían tenido tanta prisa por sacarlo. Todo esto dicho desde la barra del bar A saber que líos tenían entre medias.
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Trialciclo4285Hace 3 años158
@Megadeth82
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@Trialciclo
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@Megadeth82
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Es fácil, para el próximo juego que se rasquen el bolsillo y contraten a más personas en vez de tirar con lo mínimo para ahorrar costes. Por un lado tienes a la gente sin tenerla quemada y por otro, llegas a tiempo al lanzamiento. Lo dicho, a rascarse el bolsillo la próxima vez.
¿Cuantas personas tenían en plantilla? ¿Se habria hecho mas rapido con mas personal? ¿A cuantos trabajadores han quemado? Aqui se dan muchas cosas por supuestas...
Es lógico, si tienes entre manos un gran proyecto y dispones de 60 personas ( por poner un número ), y tienes una fecha vista. Lo mismo no llegas por más que les aprietes a esa gente? Si en vez de 60 pones a 80, seguramente cumples con la fecha y con la calidad de tu producto.
Pues eso pensaba yo, hasta que un desarrollador de videojuegos de los de grandes presupuestos, me dijo que no es tan facil. Que en proyectos de este tipo, meter mas personal no tiene por que ser útil. Muchos procesos están tan avanzados, que un nuevo trabajador tendría que adaptarse y eso se tarda bastante. Y calcular cuanto personal te hace falta antes de empezar el juego, tambien es muy complicado. El mismo colega es el que me ha dicho que las horas extra en ciertas temporadas, son inevitables. La diferencia está en que algunas empresas te machacan a extras y en otras no. No pienses que le quiero quitar hierro al cruch o decir que no tienen que contratar mas personal; lo que quiero remarcar es que no es algo tan sencillo como meter mas personal a trabajar. Para poner un tornillo y una tuerca, no hacen falta mas de dos personas (como mucho) y por mucho que contrates a mas personas, tardaran lo mismo.
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Hipnotik508Hace 3 años159
@DiemH
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Es curioso ver como un juego que todo el mundo decía Goty! Goty!, y se le decía que hay que esperar a que salga para valorarlo, y aún así te argumentaban que había ciertos juegos que se veían que iban a ser los mejores del año, se ha convertido en el peor lanzamiento (que no juego) del año. Espero que no solo CdProjekt aprenda de esto, sino que los consumidores también aprendan que aunque parezca lo mejor del mundo, hay que controlar el hype, y valorarlo cuando salga al mercado y dejar de discutir por un producto, y esto lo digo de cara a otros juegos esperados como Elden Ring, Silksong, etc.
Eso siempre pasará, y me parece lógico. Si una compañía que lleva una gran trayectoria de juegazos y de buenas políticas, te anuncia su supuesto mejor proyecto hasta la fecha, es normal que la gente espere un buen juego, lo hayas visto o no. Que siempre hay que jugarlo todo y probar y eso, sí, pero una cosa no quita la otra, cuando hay determinadas compañías o personalidades dentro de un videojuego siempre hay unas expectativas puestas en eso. De todos modos, el juego puede ser mejor o peor, pero lo que ha pasado no tiene nombre, yo creo que ha sido el peor lanzamiento en años. No es que le mate el hype, es que ha sido un puto desastre.
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Hay 347 respuestas en El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt: se habla de pérdidas millonarias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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