Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt: se habla de pérdidas millonarias

Lemmiwinks106Hace 3 años240
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Muasketes1980
Mostrar cita
@Eisenberk
Mostrar cita
Se lo merecen. Aun recuerdo de hace años cuando decían que iba a ser un juego muy pulido y sin bugs. Vendiendo humo básicamente. Encima el juego en sí es muy regular: - Una historia que aun durando horas consigue no poder entrar en suficiente detalle. - Un mundo abierto que no se aprovecha. Demasiado teléfono. - Un sistema de habilidades/mejoras que no sirve para nada. Podrías pasarte el juego siendo nivel 1. - IA de hace 15 años. Está muy bien eso de ir de guays por la vida y aparentar ser una empresa santa. Ya sabéis, CDProjekt bueno, EA malo. Pero luego también hay que demostrarlo con un producto al nivel. Creo que se ha demostrado en estos últimos años que a las empresas les dan igual las críticas mientras el dinero siga fluyendo. Pagan a unos cuantos de marketing/relaciones públicas para que se ganen el corazón de los jugadores por Twitter pero luego te vacían los bolsillos como pueden. Que reciban un castigo económico es lo que mejor nos viene a nosotros, los jugadores. Estoy seguro que para el siguiente juego que hagan, se van a replantear muchas cosas.
Hombre, al César lo que es del César; yo he sido uno de los que más han criticado el juego pero hay que reconocer que de regular nada. No es un gran Rpg, tiene algunos bugs y las físicas y el sigilo e inteligencia atificial no son la panacéa. He vuelto a hacer de tripas corazón y a jugarlo lentamente, como cuando se disfruta de un buen vino. Como historia y como aventura en general es muy buen juego. Donde dije digo, digo Diego. No tengo miedo a que me caigan palos por todos lados... Quizás caí en la trampa de criticar como la mayoría de la gente porque las ilusiones y el hype fueron demasiado altos y entonces lo que nos entregaron no fue para nada el juego soñado que esperábamos. Con sus defectos que los tiene, claro que sí, después de haber saboreado cada rincón , cada cartel, noticia y leído cada pincho del juego tengo que decir que a día de hoy no hay ni un solo juego que me haya metido tanto dentro de un entorno y que me deje con tantas ganas de más. No he visto tanta variedad y cosas diferentes en ningún otro juego, cada interior y exterior son diferentes y recreados con mimo. Todo eso es suficiente para decir que no es un juego mediocre, sino sobresaliente. En la otra cara de la moneda están las espectativas y lo que todos soñamos como jugadores. Nada de eso se ha conseguido. Miles de Npcs, todos muy diferentes, eso si es cierto, un trabajo sobervio; todos esperábamos que cada uno de ellos tuviera inteligencia y formas muy diferentes de interactuar con ellos; creo que eso no es posible ni con el mayor estudio del mundo ni con el hardware actual; primera decepción. El arbol de habilidades Rpg cojea por todos lados por culpa de la mala IA de los enemigos. Bugs, sí, aún con un buen ordenador sigue habiendo algunos. ¿Las físicas?. Bien, no hay físicas para muchas cosas....Resumiendo, el juego no es lo que nos han vendido para nada, pero no es mediocre, lo que hace bien te toca la fibra. Le falta cocción. Hay cosas que nunca podrán arreglar porque para eso tendrían que construir desde cero muchas cosas, pero otras como la IA, las físicas y los Bugs seguramente serán del pasado en un par de meses. Con eso es suficiente para que sea uno de los mejores juegos que he jugado. No va a revolucionar nada, eso es cierto, lo han hecho fatal, han mentido, eso es cierto, pero cualquiera que lo juegue a fondo y lo deguste lentamente se dará cuenta de que el trabajo que hay detrás es tremendo. Es que suena como si se hubieran tocado los huevos durante estos años y eso sería injusto. Aún con sus defectos hace lo que tiene que hacer cualquier buen juego, que quieras seguir jugándolo y que quieras que nunca se termine. Siento haberlo atacado en este foro, pero después de haberle dado una segunda oportunidad no me averguenzo de ser justo aun sabiendo que muchos me van a criticar. Solo es la opinión de otro jugón más.
Como tu acabaria opinndo el 99% de la gente si se pasara este videojuego. Me rio de la gente que dice que es aburrido o que el juego es malo porque no tiene peluquerias o no puedes salir desnudo en una foto. Quien haya disfrutado de lo que nos propone este videojuego se dara cuenta de lo juegazo que es. Muchas criticas que se ha llevado este juego son realidad, la optimizacion, los bugs, la pobre ia... Los dos primeros puntos seran solucionados el tercero ya no estoy tan seguro. Pero el hate que se ha llevado este juego, como si fuera un juego mediocre no es ni medio normal. Yo me lo estoy pasando pipa
pues parte del hate igual es bien merecido... Personalmente no soy de odiar en si ningún juego, como mucho puedo decir que una propuesta no me atrae como puede ser fifa. Pero respecto a este juego, siendo el RPG mi género favorito y técnicamente perdonando mucho (para que te hagas una idea posiblemente mi juego favorito de la generación anterior fue Alpha protocol de obsidian) pues lo que me encontré en PlayStation no tiene nombre. El juego era prácticamente injugable así que decidí no jugarlo en aquel estado. Seguramente ya esté bastante bien con los parches pero yo ya prefiero esperar y jugar a la edición del año o bien en PlayStation 5 o bien en PC. Respecto a lo que dices de la gente que dice que es aburrido o que si no tienes peluquerías por la gente debería de saber lo que compra, tener claro qué género te gusta y la propuesta del juego, yo sé que si va el cyberpunk me va a encantar, simplemente voy a usar otra plataforma porque creo que no es la PlayStation normal la más adecuada para disfrutarlo. Un saludo
Claro que el hate es bien merecido despues del prpducto que han sacado en consolas, porque es lamentable y les deberia de dar verguenza. Hablando de la version pc, porque es la que funciona realmente, pues también son criticables muchas cosas, desde la ia que es lamentable, a la cantidad de bugs. Pero que la gente critique la falta de interaccion con el mundo cuando es exactamente la misma incluso mayor que en the witcher, la falta de misiones diferentes cuando ese precisamente es uno de sus puntos fuertes, que no haya bares o peluquerias... Pues a mi alfinal me da la sensacion que son criticas de gente que no ha disfrutado realmente del videojuego. Porque realmente es un juegazo, pero claro, para quien le gusten este tipo de juegos. Tambien dire que el apartado rpg es bastante light, ya que es un juego casual. Tu dices que los rpgs son tu genero favorito, acuerdate de mis palabras, estoy seguro que cuando te hayas pasado su historia principal asi como todas las secundarias importantes, opinaras igual que yo.
Aioria238310Hace 3 años241
@Trialciclo
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Maodeidad
Mostrar cita
Es muy fácil, no te gusta, lo devuelves... Te gusta lo juegas... Yo lo estoy disfrutando muchísimo en Pc...
Era el juego mas esperado del 2020, el juego con una de las mayores campañas de marketing, el juego con mas de 7 años de desarrollo, el titulo que "romperia" el mercado. Disfrutar de que forma? porque la IA es lamentable como para disfrutarlo, es imposible disfrutarlo, al menos que solo quieras saber de la historia y nada mas. Me cuesta entender como es que lo disfrutas, al menos que te guste descubrir nuevos bug para subir tu video a twtter, si no, no entendemos.
¿No entendeis? ¿Eres la voz de varias personas? Yo soy de los que los estoy disfrutando. Que me aparezca algun bug tonto, no me estropea la experiencia de juego. Incluso con alguno, lo he disfrurado. Aqui lo que gusta es hacer leña del arbol caído. Hay algunos que llevan una indignada, como si este juego, fuese algo importante en la vida. Esta bien quejarse de lo que han hecho mal en CDProyect; pero hay que dimensionarlo un poco. ¿No puede ser que tuviese la gente mucha expectación sobre el juego y que al ver que no era lo que esperaban, mas los fallos; se han llevado un chasco mas grande de lo normal? Mucha gente, se pensaba que el juego iba a ser una especie de GTA en los mundos de Star Cytizen y con la jugabilidad del COD. Solo había que leer los comentarios de la gente. Si uno se fija un poco en que juegos han sacado antes al mercado, Cyberpunk no es tan distinto...
Excusas y cero argumento...
2 VOTOS
PantocloXVIII248Hace 3 años242
@Cantala
Mostrar cita
Entre todos la mataron y ella sola se murió. Lo que no entiendo son las notazas de 100 y ahora resulta que es lo peor. Hasta el punto de cambiar la forma de valorar los juegos aquí en 3D juegos. Yo que lo he jugado en series S puedo decir que he disfrutado muchísimo del juego, que es lo mejor que se puede decir. A mí entender CD projekt la ha cagado por la puta avaricia pero también hay que repartir las culpas entre los analistas de juegos que lo pusieron por las nubes sin avisar que en consolas venía roto. El juego dentro de unos meses dará su auténtico nivel real, que será altísimo. Feliz Año NuevoðŸ¥â€š
La Industria está saturada de cantamañanas, eso de que "dentro de unos meses dará su auténtico nivel real, que será altísimo" ya lo dijo CD Projekt unos días antes de lanzar el juego: Cyberpunk 2077 se estrenará con tan pocos bugs que "los jugadores no los verán" El presidente de CD Projekt promete una experiencia muy pulida para el estreno del juego. https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209674/cyberpunk-2077-se-estrenara-con-tan-pocos-bugs-que-los/
1 VOTO
Lemmiwinks106Hace 3 años243
@PantocloXVIII
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Astahroth pero es que la historia no es lo umico que esta bien. Este juego tiene muchos puntos positivos. La ciudad y su ambientacion es uno de ellos, los niveles creados para cada mision son sublimes, pudiendo abordar la mision de muchisimas formas diferentes, el sistema de build por mucho que se le critique que si no es un rpg, es muchoas profundo que el de the witcher, y te puedes hacer unas build tremendamente diferentes. El juego es divertido, muy divertido, no solo una historia como dices tu, la calidad de sus misiones secundarias es mayor que cualquier assassins crred o wachdogs. Todo el que critique de estas maneras el videojuego es que no le ha echado mas de 20 horas para comprobarlo Pero bueno, awui hay muchos criticones de Youtube, y acaban haciendo mucho ruido
Estoy hasta las pelotas de poner captura, si te interesa busca en mi historial de mensajes. 40 horas y 1: secundarias de por sí más bien pocas, encargos de matar a todo lo que haya en la zona hay 500 eso si. 2: a parte de que la mayoría de stats sólo dan más % de daños, de nada me sirven las posibilidades si la IA es subnormal pérdida. Para que voy a hakear nada? Para perder tiempo porque queda guay? Necesidad real no hay ninguna porque los enemigos sencillamente no están a la altura. Por no decir que bueno, a mi personalmente no es que me divierta mucho estar apagando y encendiendo aparatos para distraer a los enemigos. Tampoco hace falta cegarlos por ejemplo, ya vienen ciegos de por sí. Ah si, se me había olvidado la ciudad. Si, como decorado es un 10, porque no sirve para nada mas. La interacción con la ciudad está a la altura del mafia, por mucho que puedas ponerte piernas hidráulicas y saltar sobre techos que no llevan a ninguna parte o subir fachadas escalando aparatos de aire acondicionado, con todo lo anticlimatico que es eso. Ya de por sí lo de poder saltar por tejados no termino de entenderlo la verdad, no entiendo que tiene que ver con la temática ni en que momento pensaron que podía quedar bien hacer el mono en un juego que va de futuros distopicos y en el que tu eres un mercenario, no un tío que se dedica al parkour.
Esto es un rpg, y como tal tu te lo puedes pasar como te de la gana. Que quieres coger una metralleta y te lo quieres pasar a lo rambo sin tocar hakeo ni ir en silencio ni nada? Lo puedes hacer. Que quieres solo ir en silencio y utilizando hakeo? Lo puedes hacer. Que para ti no te guste el hakeo porque como tu dices pierdes el tiempo? Muy bien esas spn tus opiniones, a mi me gusta utilizar el hakeo para irme metiendo en las bases sin llamar la atencion. La interacciom con la ciudad, que interaccion con la ciudad tiene rdr2, si solo puedes ir a un bar, a una tienda de consimibles, a una tienda de armas y a un establo por pueblo? O que interaccion con el mundo tiene el witcher? Aqui solo hay un juego en el que puedes interaccionar com el escenario y ese es gta. Sobre las secundarias que hay mas bien pocas segun tu, te alegrara saber que cuando ya estas casi padandote el 2acto se te abren muchisimas secundarias de la calidad de la primcipal, como pueden ser las de lizzy, el alcalde, vals del obrero, las de judy, badlands, etc... Hay muchisimas que son de calidad y no las tipicas de ir a matar. Pero es que hasta en las tipicas de ir a matar que tardas 20 mins en pasartelas hay un lore detras que te das cuenta leyendo los mensajes de ordenador y es lo que te hace meterte en la mision. Hay varias formas de pasarte el videojuego, una de ellas es tranquilamente disfrutande de cada detalle, que lo tiene y son muchisimos, em papandote de la historia que plantea cyberpunk, y hay otra manera que es rusheando la historia yendo de mision en mision a toda ostia. Pues bien, te dire que este juego no es para pasarselo de la segunda forma que he dicho, y estoy seguro que tu es como lo estas haciendo. Gran error para el juegazo que nos estan brindando
Lo siento yo es que no dispongo de la copia imaginaria que tenéis algunos. Desde luego el mapa de RDR2 es infinitamente más vivo e interactivo. Que solo puedes ir de bares? Ya es más que en este. He llegado a esas misiones y en la principal hasta después de ir con Hellman. Tarde para mi, antes de seguir con la principal quería acabar esas secundarías que dices, me pillo un bug en la misión de judy donde vas a bucear y lo mande a la mierda, lo he desinstalado ya y tengo 0 ganas de volver a tocarlo. Tal vez cuando entreguen el juego que dijeron que sería.
Sorpresaaaaaa.....en cyberpunk tambien puedes ir a bares, y a discotecas, por cierto, infinatamente mas detalladas que los bares de rdr2. Normal unos son bares de primcipios de s. XX y lo otro son discotecas del futuro. A y por cierto que no te he dicho antes, antes has criticado el parkour, pues sorpresaaaaaa el poder saltar a las azoteas hace que puedas abordar las misiones desde una ventana de la azotea entrando en silencio. Estas criticando que el juego te parece aburrido, cosa que alucino bastante, porque si algo no tiene este juego es ser aburrido. Se puede criticar los bugs, la optimizacion y la ia, pero que sea aburrido??? Por favor, si la campaña de rdr2 me costo pasarmela 6 meses porqie era un toston y me duro 70horas. Pues con este ayer llegue a las 75 horas en dos semanas!
No me cuentes historias, me importa 0 tu experiencia con red dead. Ademas yo no he dicho que el juego sea aburrido, aunque si me parecía mucho más divertido las primeras horas, conforme iba avanzando más me decepcionaba. Que si, que es lo de siempre. "Que el juego si tiene bares eh? Que puedes entrar en algunos. Y puedes dar vueltas por dentro. Ves como tiene bares?" Yo no se si es que intentáis tomarle el pelo a alguien...Obviamente que me refiero a poder ir a un bar y beber algo (ahora me dirás que si que se puede, que puedes comprar un consumible, ir al menu y hacer clik sobre el para bebertelo) bailar...no se, hacer algo que haga sentir que el mundo esta vivo y puedes participar en el, no que es un simple decorado.
A ver, si yo te entiendo y la verdad que cdprojekt tiene mucha culpa en esto. Ha querido llegar a tanto publico que yo sabia que la gente que se esperase un gta se iba a decepcionar. Primero has dicho que no habian bares, a lo que yo te he respondido que si, ahora que si solo puedes bailar o tomarte un trago (desde el menu, sorpresa esto es un rpg) Lq gente que disfrutamos de los rpgs y sabiamos a lo que veniamos, no pensamos en estas chorradas, disfrutamos de lo que nos esta ofreciendo el roleo de este juego con sus diferentes builds, diferentes formas de afrontar misiones, o diferentes formas de tomar decisiones. Que esta claro, para gente como vosotros os ha decepcionado, ya que no puedes ir a cortarte el pelo, no puedes tunear tu coche o no puedes ir al gimnasio. Criticar el juego por esta falta de contenido, la cual nunca ha pretendido tener cyberpunk, es de chaval que dolo quiere ver un gta futurista. Pero si mo sabes para que se utiliza el parkour, no te apetece usar hakeo, no vas a bares porque solo te puede bailar, no quieres probar todo lo que te ofrece este juego. Tu solo quieres ir a una peluqueria a que te corten el pelo y solo por eso el juego es malo
Si si, el problema es que esperaba un gta, por supuesto. Esa es vuestra excusa para todo No tiene ni una miserable animación en bares, restaurantes etc: es que no es un gta La IA da puta pena: Es que no es un gta No tiene apenas decisiones: Es que no es un gta No tiene apenas interacción con el escenario, al punto de carecer hasta de algo tan básico como una mínima reacción del agua si interactuas con ella de algún modo: Es que no es un gta No tiene sistema de facciones con lo cual las bandas están para hacer bonito ya que tan solo son bots con skins diferentes en diferentes zonas del mapa: es que no es un gta Las actividades que ofrece son muy escasas y la mayoría de ellas clonicas salvandose tan solo un listado de un puñado que si son secundarias reales: es que no es un gta Y así con todo, porque la lista podría seguir. La pregunta es, para que cojones hicieron un mundo abierto entonces?
no targiverses que queda bastante feo. Tu has dicho que no podias ir a un bar a pedir un trago y es cuando te he dicho que esto no es un gta, asi que no te lleves la conversacion a tu terreno Si me has leido varios mensajes, yo soy el primero que critico su ia y para mi es el punto negativo mas grande que tiene este jiego, o que te crees que porque yo hable bien del juego crees que no voy a decir sus puntos negativos? Tu problema es que criticas algo por como te hubiera a ti gustado que fuera un producto, cuando si prestas atencion a como era the witcher 3, era evidente las cosas que no iba a tener. Con el brujo no podias hablar con todos los npcs, asi como tampoco te podias alistar a facciones en plan fallout o skyrim. Que te hacia a ti pensar que en cyberpunk iba a ser diferente? Donde dijeron ellos tan cosa? Eso es algo que te estas inventando tu. Respecto a lo de las skins de los enegimos que, segun tu para ti son todos iguales y solo cambia su forma de vestir. Y aqui vuelve el punto en el que te digo que te estas pasando el juego a lo gta sin enterarte de nuevo. En cada mision vas yendo a bases leyendo los ordenadores y cogiendo pinchos para enterarte de su lore. Y si lees sobre las diferentes bandas te empararas sobre su lore, de los lios que se traen entre las bandas, conflictos y demas. Le da un riqueza enorme esas bandas y como estan pensadas en la ciudad. Pero claro es algo de lo que tu no quieres o no te interesa prestar atencion. No estas tomando todas las herramientas que te esta dando este juego para poder juzgarlo como deberias. No estas cogiendo ni el 20%de lo que te ofrece cdprojekt para pasarte su aventura. Como vas a disfrutar tu si no sabes jugar? Edit. Me olvidaba de la toma de decisiones. Segun tu muy poco, como es eso posible si comento todos los dias con un amigo buestras partidas y el esta tomando un camino totalmente diferente al mio?
¿Y la IA de la policía o los NPC de la calle? Por que tenía entendido que un RPG puro precisamente destaca por la riqueza de sus NPC, pero en Cyberpunk esa IA es inexistente. ¿Y seguro que Cyberpunk no puede ser pasado a escopetazo limpio como cualquier shooter, o es que esto de Cyberpunk es Pillars of Eternity en máxima dificultad?
Yo soy el primero que he criticado su ia. Como tambien he sido el primero en decir que ese es un rpg casual, no un rpg profundo como puede ser pillar of eternity
Voyevodus245Hace 3 años244
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Voyevodus
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Voyevodus
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Voyevodus
Mostrar cita
@Mamertopolitico
Mostrar cita
Y como no va a caer las acciones si sus accionistas ya estan reclamando sus ganancias del juego, me parece una noticia sensacionalista y morbosa. si un juego que solo en pc ha vendido 13 millones de copias a 60 dolares y va a tener perdidas?
Lo que dice la noticia es que CDP ha perdido un tercio de su valor. Eso es una catástrofe aunque el juego acabe siendo rentable.
Y de un año para acá gano el doble de su valor
Y esta noche es nochevieja y anoche el Madrid empató. ¿Qué coño me quieres decir? Claro que antes de sacar el juego aumentó su valor. ¿Qué cojones tendrá eso que ver para que ahora con el juego en la calle haya perdido un tercio de lo que valia? Que la demanda viene por eso precisamente macho. Yo te digo que compres que voy a sacar el juego de la década y que vas a doblar lo que inviertas. Pero luego saco el juego roto y si no quieres dejar tus acciones ahí a la mano de Dios, esperando a que recuperen su valor, tienes que vender y perder. Para que te hagas una idea, las acciones de Sony no han recuperado el valor que tuvieron en tiempos de PS2 hasta hace 2 días. Y Nintendo, respecto a su valor con Wii, igual. Hace dos días. Algunos creen que sólo invierten los ricos. Hay que joderse. Tú puedes sacar un juego que luego no sea Dios. Pero que no esté roto joder. Y es que a una compañía así lo que le da valor son sus IP. Si sacas una nueva y en lugar de valer más, vales menos, es que se han hecho las cosas de pena. Ya veremos a ver si hay tanta gente dispuesta a jugarse su pasta con CDP cuando vayan a sacar su próximo juego... CDP ahora mismo tiene todas las alertas para cualquier inversor que no sea gilipollas. Han obrado de mala fe y ahora pagan las consecuencias. Pero es que esto no se va a quedar aquí. Habrá que esperar a su próximo juego a ver qué pasa...
Pero a que viene todo este rollo que esstas soltando? Tu has dicho que la accion de cdprojekt ha perdido un tercio de su valor. Y yo te he dicho que hace un año costaba menos de la mitad de lo que costaba hace un año. Punto y final. Ya las chorradas que quieras decir tu de que no solo invierten los ricos o demas paja que metes en tu discurso te lo dejor para ti. La bolsa tiene un valor bursatil, y como tal sube o baja. PUNTO. Hace un año subio, este ultimo mes bajo, en un año lo mas seguro que suba de nuevo. Cdprojekt ha vendido ya mas de 20M de copias, que perdidas va a tener cdprojekt?? En fin...
jajajajajaja Macho, que la nochevieja es hoy. Te lo digo porque parece que llevas de juerga desde ayer... Como la bolsa sube y baja vamos a invertir en todas partes, que ya hará un mago que todo suba hasta el precio que se pàgó... porque tú lo vales... Me ha hecho gracia lo de "Punto" en mayúsculas. Y lo de los 20 millones de copias... ¿quién te lo ha dicho?¿tu profesor de economía?
Pero alma de cantaro. Quien esta diciendo que hay que invertir en bolsa o lo que estas poniendo en mi boca. Tu has dicho que ha bajado un tercio, y yo te he dicjo que hace un año duplico su valor. La caida que ha tenido ahora ha sido muy grande,yo creo que no hay que estar muy puesto en economia para saber que ahora lo que van a hacer las acciones de cdprojekt van a subir. No he hablado de otras empresas ni de nada. Hablo de las acciones de cdprojekt. Y por si no lo sabias, la empresa polaca esta respaldada por su mismisimo gobierno, que cdprojekt caiga, puede suponer como que para nosotros caiga telefonica. Pero vamos, si quieres nos citamos en un año, y vemos lo que vale la accion de cdprojekt
Tengo alma de artista de variedades, y más paciencia que un santo. Te lo explico para dummies con cinturón amarillo: - Voy a sacar algo cojonudo. Mi valor sube. - Lo que he sacado es una mierda. Mi valor baja. Te está diciendo Bloomberg las cosas bastante claras. Pero para ti deben de ser unos piernas. Si tu crees que CDP va a recuperar su valor a base de parches, o a base de tiempo "porque la bolsa sube y baja", o porque el año pasado sus activos valían lo que fuera, tienes un tuttifrutti en la cabeza bastante exótico. Si CDP quiere recuperar su valor va a tener que currárselo muchísimo, con un golpe de efecto de los grandes, y yo no estoy diciendo que no pueda hacerlo, pero lo que tengo claro es que eso no va a suceder por arte de magia, como estás queriendo decir en el foro. Yo no he hablado de que CDP caiga. No creo que lo haga. Y espero que no lo haga. Y para tu información, CDP ha vendido 13 millones de CP, pero es que hay un montón de devoluciones que aún no se han hecho efectivas. ¿Sabes lo que prometieron a los inversores? 20 millones de copias el primer mes, a full price, y 30 millones totales antes de acabar 2021. De momento, lo de los 20 millones se les ha ido al garete, y son las ventas más importantes de cualquier juego, a full price. Y pensar que acabará 2021 con 30 millones de copias vendidas ahora mismo es poco menos que ciencia ficción. CDP recuperará los costes del juego y posiblemente con la minga. Pero recuperar su valor como empresa les va a llevar más tiempo del que algunos creéis. Feliz año nuevo.
--Neko--1392Hace 3 años245
Vaya que al final pagan los trabajadores las decisiones de los superiores. Porque con este panorama van a estar echando horas más de un año por lo menos.
Nosgoth01652Hace 3 años246
Witcher 1 y Witcher 2 tambien salieron en mal estado, por eso CDPR saco versiones mejoradas un año despues, con nuevas misiones y elementos, completamente gratis. Por eso se ganaron el afecto de los fans, por enmendar sus errores sin cobrar de mas. Witcher 3 ha sido el unico juego que han sacado en mejor estado. Un poco de historia para los que conocen a CDPR solo por el Witcher 3.
SoyMatt125Hace 3 años247
@PantocloXVIII
Mostrar cita
@SoyMatt
Mostrar cita
Voy a empezar a leer los comentarios, seguro que me encuentro unos 30 del usuario Astahroth, veamos..
Y tu llevarías 40 antes de que te banearan y te abrieras la nueva cuenta, ya ves que cosas. De todos modos esto es barra libre de mensajes, el usuario que se sienta activo que escriba lo que le de la gana. Además si lleva 30 mensajes, seguramente 29 serán respuestas a otras réplicas.
Hahhaa uyyy ¿multi cuenta? que triste lo tuyo, sal a que te de un poco el sol en la cara, cavernicola.
Lemmiwinks106Hace 3 años248
@Voyevodus
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Voyevodus
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Voyevodus
Mostrar cita
@Lemmiwinks
Mostrar cita
@Voyevodus
Mostrar cita
@Mamertopolitico
Mostrar cita
Y como no va a caer las acciones si sus accionistas ya estan reclamando sus ganancias del juego, me parece una noticia sensacionalista y morbosa. si un juego que solo en pc ha vendido 13 millones de copias a 60 dolares y va a tener perdidas?
Lo que dice la noticia es que CDP ha perdido un tercio de su valor. Eso es una catástrofe aunque el juego acabe siendo rentable.
Y de un año para acá gano el doble de su valor
Y esta noche es nochevieja y anoche el Madrid empató. ¿Qué coño me quieres decir? Claro que antes de sacar el juego aumentó su valor. ¿Qué cojones tendrá eso que ver para que ahora con el juego en la calle haya perdido un tercio de lo que valia? Que la demanda viene por eso precisamente macho. Yo te digo que compres que voy a sacar el juego de la década y que vas a doblar lo que inviertas. Pero luego saco el juego roto y si no quieres dejar tus acciones ahí a la mano de Dios, esperando a que recuperen su valor, tienes que vender y perder. Para que te hagas una idea, las acciones de Sony no han recuperado el valor que tuvieron en tiempos de PS2 hasta hace 2 días. Y Nintendo, respecto a su valor con Wii, igual. Hace dos días. Algunos creen que sólo invierten los ricos. Hay que joderse. Tú puedes sacar un juego que luego no sea Dios. Pero que no esté roto joder. Y es que a una compañía así lo que le da valor son sus IP. Si sacas una nueva y en lugar de valer más, vales menos, es que se han hecho las cosas de pena. Ya veremos a ver si hay tanta gente dispuesta a jugarse su pasta con CDP cuando vayan a sacar su próximo juego... CDP ahora mismo tiene todas las alertas para cualquier inversor que no sea gilipollas. Han obrado de mala fe y ahora pagan las consecuencias. Pero es que esto no se va a quedar aquí. Habrá que esperar a su próximo juego a ver qué pasa...
Pero a que viene todo este rollo que esstas soltando? Tu has dicho que la accion de cdprojekt ha perdido un tercio de su valor. Y yo te he dicho que hace un año costaba menos de la mitad de lo que costaba hace un año. Punto y final. Ya las chorradas que quieras decir tu de que no solo invierten los ricos o demas paja que metes en tu discurso te lo dejor para ti. La bolsa tiene un valor bursatil, y como tal sube o baja. PUNTO. Hace un año subio, este ultimo mes bajo, en un año lo mas seguro que suba de nuevo. Cdprojekt ha vendido ya mas de 20M de copias, que perdidas va a tener cdprojekt?? En fin...
jajajajajaja Macho, que la nochevieja es hoy. Te lo digo porque parece que llevas de juerga desde ayer... Como la bolsa sube y baja vamos a invertir en todas partes, que ya hará un mago que todo suba hasta el precio que se pàgó... porque tú lo vales... Me ha hecho gracia lo de "Punto" en mayúsculas. Y lo de los 20 millones de copias... ¿quién te lo ha dicho?¿tu profesor de economía?
Pero alma de cantaro. Quien esta diciendo que hay que invertir en bolsa o lo que estas poniendo en mi boca. Tu has dicho que ha bajado un tercio, y yo te he dicjo que hace un año duplico su valor. La caida que ha tenido ahora ha sido muy grande,yo creo que no hay que estar muy puesto en economia para saber que ahora lo que van a hacer las acciones de cdprojekt van a subir. No he hablado de otras empresas ni de nada. Hablo de las acciones de cdprojekt. Y por si no lo sabias, la empresa polaca esta respaldada por su mismisimo gobierno, que cdprojekt caiga, puede suponer como que para nosotros caiga telefonica. Pero vamos, si quieres nos citamos en un año, y vemos lo que vale la accion de cdprojekt
Tengo alma de artista de variedades, y más paciencia que un santo. Te lo explico para dummies con cinturón amarillo: - Voy a sacar algo cojonudo. Mi valor sube. - Lo que he sacado es una mierda. Mi valor baja. Te está diciendo Bloomberg las cosas bastante claras. Pero para ti deben de ser unos piernas. Si tu crees que CDP va a recuperar su valor a base de parches, o a base de tiempo "porque la bolsa sube y baja", o porque el año pasado sus activos valían lo que fuera, tienes un tuttifrutti en la cabeza bastante exótico. Si CDP quiere recuperar su valor va a tener que currárselo muchísimo, con un golpe de efecto de los grandes, y yo no estoy diciendo que no pueda hacerlo, pero lo que tengo claro es que eso no va a suceder por arte de magia, como estás queriendo decir en el foro. Yo no he hablado de que CDP caiga. No creo que lo haga. Y espero que no lo haga. Y para tu información, CDP ha vendido 13 millones de CP, pero es que hay un montón de devoluciones que aún no se han hecho efectivas. ¿Sabes lo que prometieron a los inversores? 20 millones de copias el primer mes, a full price, y 30 millones totales antes de acabar 2021. De momento, lo de los 20 millones se les ha ido al garete, y son las ventas más importantes de cualquier juego, a full price. Y pensar que acabará 2021 con 30 millones de copias vendidas ahora mismo es poco menos que ciencia ficción. CDP recuperará los costes del juego y posiblemente con la minga. Pero recuperar su valor como empresa les va a llevar más tiempo del que algunos creéis. Feliz año nuevo.
Te he soltado lo de alma de cantaro ya que tu me has puesto que llevo de fiesta desde ayer. Yo no he dicho que vaya a subir por arte de magia, asi como tampoco he dicho que antes subiera por arte de magia. Yo solo he venido a contar que no significa que la empresa haya perdido 1.000M,si no que esto es una empresa en bolsa y como tal su valor fluctua. No es lo mismo decir que una empresa ha perdido 1.000M, a decir que ha perdido el valor bursatil de la empresa. Y ahi es cuando he comentadi que hace un año gano el doble de su valor, cuando se ha comentado que ha perdido que esta ha perido un tercio el suyo. Yo no vengo a decir que las acciones suban y bajen por arte de magia. Igual tu tienes otra opinion, pero mi opinion es que en cuanto saquen los parches suficientes para 1.mejorar el rendimiento y parches y 2.que funcione decentemente en la antigua generacion. El juego volvera a vender como churras, porque eso es lo que ha hecho tambien aun estando mal, vender como churros. Igual tu piensas que no lo arreglaran o que aunque lo arreglen no van a subir sus acciones... Pues muy bien, pero lo del cirturon amarillo para dummies igual te lo podias ahorrar para respetar las opiniones de otras personas y no desvirtuarlas hablando de magias y mierdas Edit. Ademas que yo creo que te estas confundiendo con otra cosa, la reputacion como empresa. Esa si le va a costar un huevo recuperarla. Pero el valor de las acciones? Encuanto arreglen bugs y optimizacion, mas las versiones de ps4 y xbox, mas si sacan dos expansiones de la calidad de witcher 3,yo estoy seguro que vuelve a recuperar el valor de las acciones. Evidentemente es mi opnion.
EDITADO EL 31-12-2020 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JeanLucPicard4932Hace 3 años249
@TitanStudios
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
¿Alguno ha obtenido el reembolso del juego por parte de Sony? Yo sigo esperando
Espere sentado a que Sony le devuelva dinero.
Después de 2 semanas, esperanzas tengo ninguna. Es una vergüenza. Y no porque no quieran, es que como empresa es una de las peores organizadas que existe. Ya no es que cada división viva ajena a lo que hagan las otras (ni siquiera tienen un ecosistema común), es que ni siquiera parecen tener clara una organización dentro de la misma división. Luego te vas a Steam, MS o Stadia, en tu cuenta de usuario puedes pedir un reembolso pulsando un único botón que es aprobado en cuestión de segundos. A mi me sorprende que todavía sigan en pie, es evidente que no saben adaptarse ni seguir el ritmo de los demás. Son como nintendo, viven gracias a que saben hacer buenos juegos, porque en cuento políticas, gestión y trato al usuario dejan muchísimo que desear. En mi casa desde luego, tras la experiencia con móviles, tv, barras de sonido y su servicio de atención al cliente, en mi casa desde luego no vuelve a entrar un producto de Sony nunca más. Luego ves las pobres ventas del resto de divisiones y no te extraña lo más mínimo que les vaya mal.
VentusXV36Hace 3 años250
Y todavía hay imbéciles en Internet: que consideran que el juego es una obra maestra...   Bueno, demanda bien hecha, para mejorar en el próximo videojuego de la compañía; o mejorar el desastre cyberpunk 2077, con DLC por lo menos...
2 VOTOS
Trialciclo4285Hace 3 años251
@Aioria23
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Maodeidad
Mostrar cita
Es muy fácil, no te gusta, lo devuelves... Te gusta lo juegas... Yo lo estoy disfrutando muchísimo en Pc...
Era el juego mas esperado del 2020, el juego con una de las mayores campañas de marketing, el juego con mas de 7 años de desarrollo, el titulo que "romperia" el mercado. Disfrutar de que forma? porque la IA es lamentable como para disfrutarlo, es imposible disfrutarlo, al menos que solo quieras saber de la historia y nada mas. Me cuesta entender como es que lo disfrutas, al menos que te guste descubrir nuevos bug para subir tu video a twtter, si no, no entendemos.
¿No entendeis? ¿Eres la voz de varias personas? Yo soy de los que los estoy disfrutando. Que me aparezca algun bug tonto, no me estropea la experiencia de juego. Incluso con alguno, lo he disfrurado. Aqui lo que gusta es hacer leña del arbol caído. Hay algunos que llevan una indignada, como si este juego, fuese algo importante en la vida. Esta bien quejarse de lo que han hecho mal en CDProyect; pero hay que dimensionarlo un poco. ¿No puede ser que tuviese la gente mucha expectación sobre el juego y que al ver que no era lo que esperaban, mas los fallos; se han llevado un chasco mas grande de lo normal? Mucha gente, se pensaba que el juego iba a ser una especie de GTA en los mundos de Star Cytizen y con la jugabilidad del COD. Solo había que leer los comentarios de la gente. Si uno se fija un poco en que juegos han sacado antes al mercado, Cyberpunk no es tan distinto...
Excusas y cero argumento...
Esta bien que lo reconozcas. Que te basas en excusas y cero argumentos.
Maniac-c182381Hace 3 años252
Y es que yo no vuelvo a pillar ningún juego de salida de CDPR un que me presenten un trailer de TW4....van a tener que hacer mas que un juego bueno para que vuelva a comprarles algo de salida, prefiero el AC en turo y eso ya es decir mucho.
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 3 años253
@Jkaotic
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Y Sony esta vendiendo la PS5 defectuosa a 500€ con materriales de dudosa calidad. Pero hay que despistar lo que vende Sony a los consumidores. Bravo!!!
Un poco más de un mes con mi ps5 y hasta ahora ningún problema. Qué le pasa a la tuya?
Has tenido la suerte y por el momento te ha tocado la buena. Al menos que seas uno de esos ciegos que aunque tengan estropeada recomiendan que la compren.
EDITADO EL 31-12-2020 / 18:16 (EDITADO 2 VECES)
Illoooooxomo445
Expulsado
Hace 3 años254
@Muasketes1980
Mostrar cita
@Illoooooxomo
Mostrar cita
Pues que se jodan, por estafadores, menos mal que yo no me lo pillé...lo que tendrían que haber echo es advertir y decir o lo sacamos ahora o en febrero o marzo terminado y listo. Ahora que se jodan por falsos populistas que iban de nosotros no somos como los demás que somos mejores aquí no acemos las cosas mal...pues a mamarla.
Bueno, la verdad es que hoy dia no me fiaría mucho de la opición de alguien que incluso con un ordenador por delante no es capaz de escribir dos palabras bien. La "h" no estaba presente en tu clase de parbulitos...
Ojo al catedrático de la lengua española que vive con sus padres.
Jkaotic729Hace 3 años255
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Jkaotic
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Y Sony esta vendiendo la PS5 defectuosa a 500€ con materriales de dudosa calidad. Pero hay que despistar lo que vende Sony a los consumidores. Bravo!!!
Un poco más de un mes con mi ps5 y hasta ahora ningún problema. Qué le pasa a la tuya?
Has tenido la suerte y por el momento te ha tocado la buena. Al menos que seas uno de esos ciegos que aunque tengan estropeada recomiendan que la compren.
3 personas más que conozco la tienen y sin problemas. Repito, qué le pasa a la tuya?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt: se habla de pérdidas millonarias

Hay 347 respuestas en El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt: se habla de pérdidas millonarias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL