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El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt: se habla de pérdidas millonarias

Dante86649Hace 3 años288
@Kaitt
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@Dante866
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Esto lo veía llegar, la avalancha de críticas destructivas contra CD project, ojo no estoy diciendo que no hayan metido la pata porque el juego ha tenido muchos problemas de bugs casi como si no estuviese terminado. El punto es que CD project como estudio independiente que ha salido a competir contra grandes compañías siempre va a tener los ojos de todos sobre ellos y lo que hacen para cuando cometan un error caerles encima sin piedad, por eso deberían haber sido muy cautos y cuidadosos a la hora de meterse en un proyecto tan ambicioso y diferente a lo que habían hecho antes como es este juego, ojalá la compañía logre limpiarse y sobrevivir porque espero ver otro juego del universo de the Witcher que fueron muy buenos juegos.
No me alegro de los males de nadie y mucho menos los que influyen en el trabajo de la gente. Pero basta de blanquear todo, CD Projekt es un estudio ENORME con más de 1100 trabajadores y que se ha gastado casi 300 millones en un juego roto, con multitud de bugs y promesas vacias... y tu poco menos que les lanzas un capote hablando de estudio independiente, valiente que se lanza contra transatlánticos... Estamos en 2020 (ahora ya 2021) no en 2000 cuando eran cuatro gatos y no, no es simplemente un "error", han mentido y engañado a jugadores, a prensa, a accionistas y a un largo etc.. Si esto mismo lo hubiera hecho cualquier otra compañía, muchos os estarías lanzando al cuello.
lo que dices que han engañado es cierto, no cumplieron con lo que prometieron del juego, por eso digo que se metieron en las patas de los caballos, como dije debían haber sido mucho más cuidadosos y no prometer tanto sin tener la seguridad de poderlo cumplir, estás en tu derecho de estar molesto con eso como los miles de usuarios que se sienten timados con un producto que no es lo que se anunció.
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Dante86649Hace 3 años289
@Warlockero
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Lo siento pero es mi opinión no se por que 3Djuegos no para de meter mierda a CDPR ya desde que salió The witcher 3 una obra maestra total en la que 3juegos le puso un 9 increíble en el que muchas compañías incluido Ubisoft imitaron en sus contenidos para sacar sus juegos no se que es lo que tienen contra ellos es algo que se me escapa.
de acuerdo con eso, si bien es cierto que el juego ha tenido problemas también es cierto que se están dando gusto tirándole mierda a la compañía.
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DieKill175Hace 3 años290
A pesar de el desastre que es el juego en este momento, no dejo de creer que Cd projekt va a  revertir la situacion...recuerdo siempre a no mans sky q lo jugue de lanzamiento y me queria matar, sin embargo hoy me he pasado decenas de horas con ese juegazo y no tengo dudas que pase lo mismo con Cyberpunk.
Pienso que la unica credibilidad que se ha perdido es la de ciertas paginas de prensa de videojuegos y otro tanto de youtubers que solo han dejado en evidencia la poca objetividad con la que realizan sus reseñas y criticas
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Matu901370Hace 3 años291
Una verdadera pena. Con mucho esfuerzo volverán a resurgir los de CD.
Jeque-X366Hace 3 años292
Para cuando la encuenta de no, no ha sobrevivido al hype xd
Forerorandom134Hace 3 años293
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Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años294
@BioClone-Ax45
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@Trialciclo
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Es fácil, para el próximo juego que se rasquen el bolsillo y contraten a más personas en vez de tirar con lo mínimo para ahorrar costes. Por un lado tienes a la gente sin tenerla quemada y por otro, llegas a tiempo al lanzamiento. Lo dicho, a rascarse el bolsillo la próxima vez.
¿Cuantas personas tenían en plantilla? ¿Se habria hecho mas rapido con mas personal? ¿A cuantos trabajadores han quemado? Aqui se dan muchas cosas por supuestas...
Es lógico, si tienes entre manos un gran proyecto y dispones de 60 personas ( por poner un número ), y tienes una fecha vista. Lo mismo no llegas por más que les aprietes a esa gente? Si en vez de 60 pones a 80, seguramente cumples con la fecha y con la calidad de tu producto.
Hombre, cuando usas un engine propio (asi que tampoco es para esperar encontrar expertos en el mismo fuera de su estudio) y seguramente tengan su peculiar forma de trabajo, que ademas no sera la misma que usaron para The Witcher 3 por el numero de empleados y presion mediatica, el tema cambia bastante... Quizas para meter a esos 20 trabajadores mas, necesites 6 meses solo para que aprendan la metodologia de trabajo... Ademas de hecho me extrañaria que no hubiesen incorporado gente al equipo durante el 2019... pero no iban a meter gente nueva para los ultimos 6 meses del lanzamiento.
Por eso está mal planificado. Si llevas un año de trabajo y vas por el 15-20% del juego, está claro que no vas a llegar a la fecha de lanzamiento. Que hace falta que la gente se adapte y demás? Seguro, pero por lo visto no han tomado las decisiones en su momento. El resultado está a la vista.
El desarrollo de un videojuego dista tambien de ser un desarrollo lineal al uso... Es evidente una falta de planificacion o de tenerse en demasiada alta estima para el tipo de proyecto, pero tampoco creo que sea tan facil extrapolar los tiempos de desarrollo.
No digo que sea fácil, pero si ves que llevas un año de trabajo y no has avanzado, lo suyo es aumentar la plantilla para no ir justo y con prisas. Ésto les servirá para el futuro. Verás como no les sucede más.
Saiklon16444Hace 3 años295
@VIEJETE84
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A mi me gusto que un juego del que me esperaba poco o nada, me gustará tanto. La historia es la ostia, los personajes son buenos, y los gráficos lo mejor que vi nunca en un videojuego. Tuve Bugs, pero tampoco tantos, un par de ellos y visuales. Desde que me lo pasé, estoy rejugando tw3, y vi más Bugs en tw3 que en cyberpunk. Lo que es penoso es la versión de la generación pasada. Debían dejar las consolas viejas de lado, y centrarse en PC, y sacar más adelante las versiones de ps5 y xbsx/s.
Es curioso, no se por que pero a mí también me está dando ganas de jugar tw3 por jugar ciberpunk, seguramente sea el juego que más he rejugado
Fue lo primero que hice mismo acabe cp2077. Además con el hardware de hoy, da gusto. Jugar entre 80/100 fps con todo al máximo en 1440p es un gustazo. Aunque visualmente despues de jugar Spiderman mm y cp2077 se ve un poco meh.
Si está un poco anticuado, por eso me da pereza empezar otra vez, tengo que instalar 200 mods antes de nada, pero el resultado es muy bueno
Ger409333Hace 3 años296
@Megadeth82
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Es fácil, para el próximo juego que se rasquen el bolsillo y contraten a más personas en vez de tirar con lo mínimo para ahorrar costes. Por un lado tienes a la gente sin tenerla quemada y por otro, llegas a tiempo al lanzamiento. Lo dicho, a rascarse el bolsillo la próxima vez.
¿Cuantas personas tenían en plantilla? ¿Se habria hecho mas rapido con mas personal? ¿A cuantos trabajadores han quemado? Aqui se dan muchas cosas por supuestas...
Es lógico, si tienes entre manos un gran proyecto y dispones de 60 personas ( por poner un número ), y tienes una fecha vista. Lo mismo no llegas por más que les aprietes a esa gente? Si en vez de 60 pones a 80, seguramente cumples con la fecha y con la calidad de tu producto.
Hombre, cuando usas un engine propio (asi que tampoco es para esperar encontrar expertos en el mismo fuera de su estudio) y seguramente tengan su peculiar forma de trabajo, que ademas no sera la misma que usaron para The Witcher 3 por el numero de empleados y presion mediatica, el tema cambia bastante... Quizas para meter a esos 20 trabajadores mas, necesites 6 meses solo para que aprendan la metodologia de trabajo... Ademas de hecho me extrañaria que no hubiesen incorporado gente al equipo durante el 2019... pero no iban a meter gente nueva para los ultimos 6 meses del lanzamiento.
Por eso está mal planificado. Si llevas un año de trabajo y vas por el 15-20% del juego, está claro que no vas a llegar a la fecha de lanzamiento. Que hace falta que la gente se adapte y demás? Seguro, pero por lo visto no han tomado las decisiones en su momento. El resultado está a la vista.
El desarrollo de un videojuego dista tambien de ser un desarrollo lineal al uso... Es evidente una falta de planificacion o de tenerse en demasiada alta estima para el tipo de proyecto, pero tampoco creo que sea tan facil extrapolar los tiempos de desarrollo.
No digo que sea fácil, pero si ves que llevas un año de trabajo y no has avanzado, lo suyo es aumentar la plantilla para no ir justo y con prisas. Ésto les servirá para el futuro. Verás como no les sucede más.
Aumentar la plantilla no es sinónimo de que todo va a ir más deprisa, hacer un juego no es tan simple, es muy parecido al mecánico te hace un presupuesto luego se van encontrando que hay más y más cosas inesperadas y cambian los tiempos y el presupuesto ...... no faltan los accionistas que pone 2€ y quieren 10€ se juntan las fechas y el accionista que ya lleva esperando más de lo pactado
CARLOSSPLAY104Hace 3 años297
Aun estando roto vendio la de dios😂😂 menos mal que poco con parches lo van arreglando, es un buen juego
EdwardTeach1100Hace 3 años298
Os acordais de esos documentales que habeis visto sobre el impacto que tuvo  en la industria el juego ET de Atari que si no llega a ser por la industria europea del videojuego se va todo el negocio al carajo y ahora estaríamos todos jugando a las damas o al parchís??

Pues esto es algo parecido. Así que dejad de hablar de esto como si fueran vuestras cositas del insti, gilipolleces infantiles tales como "seguro que la próxima vez se lo piensan mejor antes de sacar un juego sin terminar" y comenzad a pensar por vosotros mismos y a sacar vuestras propias conclusiones si tan entendidos en videojuego sois. Que esto no son vuestros mundos de yupi.
EDITADO EL 01-01-2021 / 17:39 (EDITADO 1 VEZ)
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Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años299
@Ger40
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Es fácil, para el próximo juego que se rasquen el bolsillo y contraten a más personas en vez de tirar con lo mínimo para ahorrar costes. Por un lado tienes a la gente sin tenerla quemada y por otro, llegas a tiempo al lanzamiento. Lo dicho, a rascarse el bolsillo la próxima vez.
¿Cuantas personas tenían en plantilla? ¿Se habria hecho mas rapido con mas personal? ¿A cuantos trabajadores han quemado? Aqui se dan muchas cosas por supuestas...
Es lógico, si tienes entre manos un gran proyecto y dispones de 60 personas ( por poner un número ), y tienes una fecha vista. Lo mismo no llegas por más que les aprietes a esa gente? Si en vez de 60 pones a 80, seguramente cumples con la fecha y con la calidad de tu producto.
Hombre, cuando usas un engine propio (asi que tampoco es para esperar encontrar expertos en el mismo fuera de su estudio) y seguramente tengan su peculiar forma de trabajo, que ademas no sera la misma que usaron para The Witcher 3 por el numero de empleados y presion mediatica, el tema cambia bastante... Quizas para meter a esos 20 trabajadores mas, necesites 6 meses solo para que aprendan la metodologia de trabajo... Ademas de hecho me extrañaria que no hubiesen incorporado gente al equipo durante el 2019... pero no iban a meter gente nueva para los ultimos 6 meses del lanzamiento.
Por eso está mal planificado. Si llevas un año de trabajo y vas por el 15-20% del juego, está claro que no vas a llegar a la fecha de lanzamiento. Que hace falta que la gente se adapte y demás? Seguro, pero por lo visto no han tomado las decisiones en su momento. El resultado está a la vista.
El desarrollo de un videojuego dista tambien de ser un desarrollo lineal al uso... Es evidente una falta de planificacion o de tenerse en demasiada alta estima para el tipo de proyecto, pero tampoco creo que sea tan facil extrapolar los tiempos de desarrollo.
No digo que sea fácil, pero si ves que llevas un año de trabajo y no has avanzado, lo suyo es aumentar la plantilla para no ir justo y con prisas. Ésto les servirá para el futuro. Verás como no les sucede más.
Aumentar la plantilla no es sinónimo de que todo va a ir más deprisa, hacer un juego no es tan simple, es muy parecido al mecánico te hace un presupuesto luego se van encontrando que hay más y más cosas inesperadas y cambian los tiempos y el presupuesto ...... no faltan los accionistas que pone 2€ y quieren 10€ se juntan las fechas y el accionista que ya lleva esperando más de lo pactado
No digo ir más deprisa, digo para llegar a la fecha prevista. Si tienes más gente trabajando en un proyecto, es lógico que vayan mejor que siendo menos.
Sbt82237Hace 3 años300
A los críticais el juego no lo entiendo, hay que ser hater. Los polacos han dejado claro a los demás, como se deben de hacer las cosas.
EDITADO EL 01-01-2021 / 18:01 (EDITADO 1 VEZ)
Jdbs961543Hace 3 años301
@Megadeth82
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Es fácil, para el próximo juego que se rasquen el bolsillo y contraten a más personas en vez de tirar con lo mínimo para ahorrar costes. Por un lado tienes a la gente sin tenerla quemada y por otro, llegas a tiempo al lanzamiento. Lo dicho, a rascarse el bolsillo la próxima vez.
¿Cuantas personas tenían en plantilla? ¿Se habria hecho mas rapido con mas personal? ¿A cuantos trabajadores han quemado? Aqui se dan muchas cosas por supuestas...
Es lógico, si tienes entre manos un gran proyecto y dispones de 60 personas ( por poner un número ), y tienes una fecha vista. Lo mismo no llegas por más que les aprietes a esa gente? Si en vez de 60 pones a 80, seguramente cumples con la fecha y con la calidad de tu producto.
Hombre, cuando usas un engine propio (asi que tampoco es para esperar encontrar expertos en el mismo fuera de su estudio) y seguramente tengan su peculiar forma de trabajo, que ademas no sera la misma que usaron para The Witcher 3 por el numero de empleados y presion mediatica, el tema cambia bastante... Quizas para meter a esos 20 trabajadores mas, necesites 6 meses solo para que aprendan la metodologia de trabajo... Ademas de hecho me extrañaria que no hubiesen incorporado gente al equipo durante el 2019... pero no iban a meter gente nueva para los ultimos 6 meses del lanzamiento.
Por eso está mal planificado. Si llevas un año de trabajo y vas por el 15-20% del juego, está claro que no vas a llegar a la fecha de lanzamiento. Que hace falta que la gente se adapte y demás? Seguro, pero por lo visto no han tomado las decisiones en su momento. El resultado está a la vista.
El desarrollo de un videojuego dista tambien de ser un desarrollo lineal al uso... Es evidente una falta de planificacion o de tenerse en demasiada alta estima para el tipo de proyecto, pero tampoco creo que sea tan facil extrapolar los tiempos de desarrollo.
No digo que sea fácil, pero si ves que llevas un año de trabajo y no has avanzado, lo suyo es aumentar la plantilla para no ir justo y con prisas. Ésto les servirá para el futuro. Verás como no les sucede más.
Aumentar la plantilla no es sinónimo de que todo va a ir más deprisa, hacer un juego no es tan simple, es muy parecido al mecánico te hace un presupuesto luego se van encontrando que hay más y más cosas inesperadas y cambian los tiempos y el presupuesto ...... no faltan los accionistas que pone 2€ y quieren 10€ se juntan las fechas y el accionista que ya lleva esperando más de lo pactado
No digo ir más deprisa, digo para llegar a la fecha prevista. Si tienes más gente trabajando en un proyecto, es lógico que vayan mejor que siendo menos.
Ni tanto, la cuestion es mucho mas complicada, kenshi, un rpg de mundo abierto con un monton de sistemas y un trabajo detras monumental fue trabajado por un grupo creo que inferior de 10 personas, anunciaron la secuela y el grupo incremento a menos de 30 (estoy haciendo estimaciones de las cantidades, pero el punto es que tanto para el primer juego como para el que estan trabajando actualmente el equipo ha sido muy pequeño en comparacion con la enorme envergadura de los proyectos), se rumorea que para the last of us 2 el tener que cubrir los espacios de los trabajadores que se iban fue lo que provoco el crunch, porque no solo era meter nuevos trabajadores sino que era entrenarlos para que supieran como llevar a cabo su trabajo. The witcher 3 tuvo un numero de integrantes en el equipo muy inferior que el actual de cdproject red y es un juego mucho mejor que cyberpunk 2077 a pesar de estar hasta cierto punto mas limitado en sus sistemas. Otro punto que creo que afecto el desarrollo de cyberpunk 2077 es que varias personas importantes que trabajaron en cdproject se salieron y fueron sustituidos por gente nueva (y, aunque se que varios se me van a tirar al cuello, creo que habia leido noticias sobre implementar politicas de inclusion en la incorporacion de empleados, lo que SIEMPRE es un problema para los estudios porque priorizas la etnia y la condicion sexual de los trabajadores antes que su talento, pero esto que digo es mas una sospecha que una afirmacion porque no recuerdo de cuando era esa noticia o si era mas un articulo de opinion en base a las fotos del equipo de trabajo, asi que no puedo decir que es algo definitivo esto, es mas una leve sospecha). Algo que he aprendido de lo poco que he trabajado en la industria (he trabajado en proyectos pequeños) es que un desarrollo va a ser mucho mejor si mantienes un equipo de confianza y con experiencia, independientemente de su tamaño, en vez de agregar nuevos trabajadores a menos que sea para cosas mucho mas simples como hacer assets y props ya diseñados por el equipo principal (aunque siempre puedes comprarlos), el problema es cuando tienes una fecha limite imposible de cumplir y presionas el boton de crunch y del de contrataciones para intentar apalear el tiempo, el problema con esto ultimo es que es mas una apuesta que algo seguro, puedes cumplir con la fecha o puedes hacer que tus veteranos se vayan casi condenando de forma definitiva el proyecto. Por eso lo mejor para proyectos como estos es no dar fechas hasta que se este plenamente seguro de que se podran cumplir con las expectativas y el producto final ya este totalmente definido y en un estado avanzado (se rumorea que el desarrollo de cyberpunk se reinicio en varias ocasiones, lo que me parece que tiene sentido viendo el cambio de tono a lo largo de los multiples trailers que han salido, desde el primer teaser hasta el ultimo trailer, y reiniciar un proyecto siempre es un problema)
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Jdbs961543Hace 3 años302
@EdwardTeach
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Os acordais de esos documentales que habeis visto sobre el impacto que tuvo en la industria el juego ET de Atari que si no llega a ser por la industria europea del videojuego se va todo el negocio al carajo y ahora estaríamos todos jugando a las damas o al parchís?? Pues esto es algo parecido. Así que dejad de hablar de esto como si fueran vuestras cositas del insti, gilipolleces infantiles tales como "seguro que la próxima vez se lo piensan mejor antes de sacar un juego sin terminar" y comenzad a pensar por vosotros mismos y a sacar vuestras propias conclusiones si tan entendidos en videojuego sois. Que esto no son vuestros mundos de yupi.
¿Que esta polemica va a traer problemas en la industria? si, ¿al nivel de ET? ni de broma. Las condiciones en los que ambos escenarios ocurrieron son totalmente diferentes, en cualquier caso lo que si que podria ocurrir es que la industria en polonia se vea muy trastocada siendo que cyberpunk 2077, segun tengo entendido, fue en parte financiado por el gobierno. Este caos no afectara a otras desarrolladoras o distribuidoras, cosa que si paso en el caso de ET porque la industria era pequeña y no habian tantas empresas desarrolladoras e independizadas como ahora, la industria estaba practicamente controlada por atari.
EDITADO EL 01-01-2021 / 19:20 (EDITADO 1 VEZ)
Jdbs961543Hace 3 años303
@DieKill
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A pesar de el desastre que es el juego en este momento, no dejo de creer que Cd projekt va a revertir la situacion...recuerdo siempre a no mans sky q lo jugue de lanzamiento y me queria matar, sin embargo hoy me he pasado decenas de horas con ese juegazo y no tengo dudas que pase lo mismo con Cyberpunk. Pienso que la unica credibilidad que se ha perdido es la de ciertas paginas de prensa de videojuegos y otro tanto de youtubers que solo han dejado en evidencia la poca objetividad con la que realizan sus reseñas y criticas
Y en parte por esto es que en los dias que van los lanzamientos de casi todos los videojuegos son desastrosos. "Como esta compañia me cae bien voy a tragarme cualquier error que cometan y voy a culpar a todos los demas de los timos que la propia compañia hizo", y estas criticas no solo le llueven a cdproject, criticaron a bethesda por fallout 4 y fallout 76, criticaron a no mans sky, criticaron a blizzard con warcraft 3 reforged, criticaron a diablo 3, criticaron a bioware por mass effect andromeda y anthem, criticaron a nintendo por basicamente todo lo que han hecho en los ultimos años, criticaron a epic games, todos vemos a EA como el diablo en persona y un laaaaaaaaaaaaaaaargo etc. El problema es que hay desarrolladoras y compañias que les afecta mas o menos las criticas de los usuarios porque tienen financiamiento de terceros, ya tienen una base demasiado solida por las decadas que han trabajado en la industria o se capitalizan principalmente a traves de metodos que no estan centrados en la produccion de juegos triple A (como EA con las microtransacciones en sus juegos tanto de moviles como "triple A"). Dejen de mentir diciendo que solo se tratan de haters lanzandosele al cuello a cdproject, TODA la industria ha estado pasando por un mal momento y en casi todas las veces que una distribuidora o una desarrolladora hizo movidas sucias se hizo publico y se critico. No es algo focalizado a tu estudio favorito, es algo BUENO que se critique a cdproject por esto y que las criticas esten dando resultados, solo asi podriamos medio garantizar tu sueño casi imposible de que terminen haciendo un no mans sky, porque te puedo asegurar que si todos nos hubieramos quedado callados y nos hubieramos tragado su truño de juego no hubieran movido ni un dedo ni para arreglar los bugs.
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Hay 347 respuestas en El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt: se habla de pérdidas millonarias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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