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Comentarios del análisis de Genshin Impact

Reiwa1850Hace 3 años128
@Cyborg88
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@Syure
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@Cyborg88
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"Modelo Free to Play poco intrusivo" ROFL y las resinas originales? x.D
Las resina de momento son solo problema en el endgame, la historia de 60 horas te la puedes pasar con el limite diario lol
@Feelfist
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
O esta clase de videos. Mira que si le ponemos empeño nos salen cosas tan curioso como estas
Si me lo propusiera podria hacer el mismo tipo de video con Toukiden y Monster Hunter Tri o de Gunvolt con Megaman ZX. Sabes que es lo gracioso que curiosamente todas las supuestas "comparaciones" solo suceden en la primera area del juego, porque claro como esta basada en Europa es facil hacerla, que al momento de llegar a cierta zona inspirada en China ya no funciona tan bien, ni habla con la futura Inazuma con inspiraciones en Japon. Ya puedes seguir gritando lo que quieras, que si Nintendo no ha hecho nada es porque los mismos desarrolladores saben distinguir algo que parece que los "true gamers" no han podido.
@ElNaiko
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@Syure
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@Reiwa
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@Syure
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@Reiwa
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El juego es genial, falta por ver si son capaces de meterle contenido regularmente. Aún con todo, hay cosas que no me gustan nada, ya se está rumoreando que van a nerfear personajes, y teniendo en cuenta que el rate de que te salga un personaje de 5 estrellas me parece injusto que habiendo gente que se ha gastado un dineral lo nerfeen. Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos. Por otro lado, los chinos lo están poniendo a parir por el rate drop, así que quizás lo cambian para que sea algo más "fácil" de conseguir personajes y armas de 5 estrellas.
"Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos." "normalmente" https://www.reddit.com/r/gachagaming/comments/ehekau/what_did_the_game_developers_do_to_indirectly/ Por lo demas lo estan poniendo a parir pero por otras cosas mucho mas importantes como el uso de la resina.
@SolBadguy
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Genshin Impact está bien pero no mata. Al principio todo parece muy bonito, el juego entra muy bien por los ojos y tal, pero luego escasea en gameplay y contenidos bastante. Sobretodo cuando avanzada la partida (Rango de aventura 20-25 por ejemplo) ya empiezan a verse sus carencias. .
Mismo problema que sufrieron cualquier otro gacha de lanzamiento y en esos casos mucho peores Azur Lane llegabas al endgame en 1/2 dias y el resto era repetir stages en modo auto para el equipo y meterte al PVP Granblue caso parecido con los omegas mientras esperabas los los eventos mensuales para equipo con Saggi o Cocy. El SO:A cuando salio mismo problema en 2 dias ya estabas con la historia completa y el resto era repetir en el CO-OP para equipo hasta que te diera asco El Sdorica cuando saliuo en ese momento mismo problema, 3 dias para completar el arco de Sunset y a repetir stages. Los unicos gachas que han tenido contenido recurrente en su lanzamientos son los que han tardado años en llegar a occidente y que tenian contenido ya hecho por sus otros servidores como el caso de FateGO. Aqui me he tardado prácticamente una semana entera en llegar pegandole el mismo vicio que le pegue al resto y de momento ando farmeando equipo para builds/skills para terminar los pisos del abismo estando ya en rango 34.
@Jhonppsanti2
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
El tema del pase de batalla es que comenzo a correr desde el dia 28 por lo cual los dias nos tardamos en subir rango 20 y en completar los retos han sido bastantes dias perdidos mas que unos de los retos esta totalmente mal equilibrado ( el de la resina) pasa lo que pasa, el proximo pase de batalla los que ya completamos la historia podremos dedicarnos full a este desde el primer dia.
¿En qué momento pone el tipo que en Alchemist Code hayan nerfeado a un personaje? Si te dice directamente que lo que hicieron fue buffar a los enemigos lol En FGO por ejemplo nunca se ha nerfeado a los personajes, lo único que han hecho es mejorarlos con Quests. Y en Granblue Fantasy igual, creo recordar que el único personaje que han nerfeado fue a Korwa porque su skill estaba demasiado OP.
Pero leete el post de reddit por completo y el psot del titulo. Los Nerf indirectos estan a la orden del dia en los gachas, en FateGO ya hicieron combates en la historia que funcionaban como counters a "x" pjs rotos, en Alchemist code buffearon a enemigos con la misma intensión, que la gente dejara de usar al personaje en cuestión y que uso fuera desapareciendo. Los Nerfs indirectos en los juegos gachas son incluso mas comunes que los nerfs directos, cambiar sistemas del juego teniendo en cuenta a un personaje en cuestión para perjudicarlo es habitual y en Granblue ya lo hicieron al mes del lanzamiento de Zooey Summer creando el sistema de defensa elemental reduciendo la utilidad de esta solo a enemigos Light.
@Jhonppsanti2
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@Syure
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@Jhonppsanti2
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@Brue
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@Jhonppsanti2
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
Sólo hay 2 ciudades de 7, literalmente solo hay juego hasta nivel 30, aún le falta más contenido por añadir. ¿Cómo eres capaz de decir que es gacha cuándo no ha salido contenido de niveles superiores a 30?
De verdad crees que las ciudades dan algo de valor al juego? Si a día hoy quién está arriba del 25 solo van a las ciudades a sintetizar, recoger recompensas y comprar algunos materiales, luego te vas y listo. Con lo de gacha, me refiero a que cada día tienes que hacer lo mismo una y otra vez para conseguir la moneda del juego (que es un puto abuso, todo sea dicho) y volver a tirar. Repetir esto x100. Eso no quita que una vez que metan los eventos o continúen la historia, el juego no vaya a a mejorar. Cuando lo metan, el juego volverá a enganchar hasta que consigas las cosas del evento o termines parte de la historia. Vamos, como todo gacha
Hombre decir que las ciudades no dan valor es decir lo mismo que las ciudades en cualquier MMORPG, que Eulmore en el FFXIV la gente solo va a comprar equipo y a hacer las semanales de crafteo, la gracia es que en Genshin tienen incluso mas valor porque los NPC te suelen dar objetos, estan la mayoria de herramientas que usas diariamente incluidos la alquimia o una cocina o incluso los cofres escondidos o materias para ascender a personajes de agua en los tejados. Pero en si el juego e una gacha y diria que de los mas light o menos "autos" que he probado.
Bueno, con lo de las ciudades ciertamente he exagerado pero se entiende que una vez que termines la historia y explores lo que tengas que explorar, vas a pasar mas tiempo fuera que adentro. Con el tema de que sea light, ahi tendremos un choque de opiniones. Personalmente, lo considero uno de los gachas más duros y me hubiese gustado que fuese algo más """""""auto"""""""". Soy jugador de azur lane (que le metido sus horas, lv95) y tampoco pido que se repita una y otra vez lo mismo, pero vaya, debe ser que no tengo mucho tiempo para dedicar a los gachas y seguir con otros juegos pero al genshin, tienes que dedicarle un buen tiempo al día, sobretodo estar pendiente de la resina. Pero vaya, eso no quita que sea super divertido ir a darse de tortas con los élites.
Honbre que en los JRPG las ciudades que utilidad tienen una ves pasas la historia de ellas? En los MMORPGS mas de lo mismo que Phontera en RO tenia solo "x" utilidad y despues la gente la usaba para quedarse AFK para hablar con colegas
@Feelfist
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@Ademar86
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Ponen, el parecido con Zelda es más que evidente, INCLUSO!! Osan a poner una barra medidor de stamina. Wft... Podrá parecerse también en que ambos juegos tienen inventarios...
Básicamente lo que te está diciendo Jesús aquí es que no sólo se han limitado a meter la escalada libre que tiene Breath of the Wild, sino que además han incluido la barra de estamina para ese tipo de escalada, que es una mecánica central del juego de Nintendo. Piensa en cuántos juegos tienen ese sistema además de Breath of the Wild y este, y entenderás a qué se refiere.
Monster Hunter, los juegos de la saga Souls... Seguimos eh? Repetire la misma cantinela de otro post "Porque Nintendo no ha denunciando a Mihoyo si para los usuarios es TAN OBVIO que han sido robado cosas del juego? Hablamos de la Nintendo que tira videos de Youtube de canales que no conocen ni en su casa, la misma Nintendo que tira paginas de rooms o defiende la propiedad intelectual de una manera que ninugna otra hace. No hablamos de algo nuevo, hablamos de un juego que lleva con betas desde hace 3 años y que que curioso sale sin ningun problema en Nintendo Switch."
Toma bastante mas cosas que el diseño artistico, es mas los propios desarrolladores admiten haber tomado elementos claros de BOTW, si me pongo a enumerarlos aqui... se refiere a la stamina a la hora de manejar el escalado, en Dark Souls no se puede escalar, el manejo de stamina es igual hasta en el HUD al BOTW, el uso de los elementos como fuego, aire (como la paravela), agua (la criogenesis de la runa), electricidad, los campamentos con cofres que se abren al derrotar a todos los enemigos, el diseño de las mazmorras, la musica de batalla y la musica del overworld. Evidentemente tiene cosas muy particulares en si mismas, pero obviar que hay una clara inspiración me parece muy descarado, ni siquiera se con que sentido lo haces si no hay que irse muy lejos para darse cuenta que el cell shading es un claro intento de emular el cell shading de BOTW, inclusive la paleta de colores es bastante parecida, aunque la de BOTW es mas apagada porque el tono del juego es mas sombrio, pero vamos si no ves las similtudes El primer trailer es una referencia constante de BOTW
Inspiraciones y plagio o robo son palabras totalmente distintas. La Stamina en Monster Hunter funciona igual que a la de Zelda,ciertos MMORPG de la decada del 2000 tambien tenian sistema de stamina para actividades open worlds. El sistema de cofre ya era algo que se usaba en jeugos del 2005 como Metin 2 o incluso mas recientes como con FFXIV y el parche de ARR que puso los treasure maps que es prácticamente los cofres de zeldas, sistema creado casi 3 años antes de este juego. Justamente tu nivel de paranoira llega a extremos de no saber ni siquiera una diferencia clarisima en la banda sonora o cell shading. Realmente me estas diciendo que la musica de batalla es remotamente inspirada?
Lo del Cell Shading ya es de coña porque es el mismo que usa Honkai Impact, juego que se lanzo un año antes que Zelda lol
Historia de 60 horas estirada artificialmente por barreras de alcanzar X nivel de aventura para poder seguir, acabé hace nada la historia, estoy a nivel 31 casi 32 de aventura, si no me hubieran puesto esa barrera es muy probable que me la hubiera ventilado las 3 o 4 primeras tardes, no sé. Lo de las resinas es gravísimo y una barrera de progresión muy intrusiva, y como no lo cambien el juego acabará palmando. Sé que es un gacha y el sistema de agotamiento de los gachas y tal, pero esto es un juego de PC y consola, no de móvil para jugar a ratos en la sala de espera del médico, defecando o en el metro de vuelta a casa.
A mí la historia no me duró 60 horas, diría que unas 45-50 haciendo gran parte del mapa (conseguir todos los Anemoculus y Geoculus). No es un juego de PC y consolas, es un juego de móviles porteado a otras plataformas, por eso la gran mayoría de gente en China juegan ahí. El problema de la resina es tan fácil como implementar lo que ya hacen otros juegos: cada vez que subas de Rango de Aventura, se te regenera; añadir más objetos que recuperen resina; aumentar la capacidad de resina cada vez que subes Rango de Aventurero o cada X niveles, etc.
Feelfist19742
Hace 3 años129
@Jura2
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@Jura2
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@Ademar86
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Ponen, el parecido con Zelda es más que evidente, INCLUSO!! Osan a poner una barra medidor de stamina. Wft... Podrá parecerse también en que ambos juegos tienen inventarios...
Básicamente lo que te está diciendo Jesús aquí es que no sólo se han limitado a meter la escalada libre que tiene Breath of the Wild, sino que además han incluido la barra de estamina para ese tipo de escalada, que es una mecánica central del juego de Nintendo. Piensa en cuántos juegos tienen ese sistema además de Breath of the Wild y este, y entenderás a qué se refiere.
No soy experto en historia de los videojuegos y tampoco soy tan mayor para saber si había otro antes, pero una vez que salió en primer Gears of War, ¿cuantos juegos usaron su mecánica de coberturas (en el caso que no fuese el primero, inserte aquí al que lo fue)? Algunos como Dark Sector eran calcados, y otros como Uncharted no tanto. Y no pasa nada, de hecho en cualquier juego de disparos en tercera persona, acercarte a una pared, pulsar un botón y cubrirte para luego disparar asomado es lo más normal.
Bueno, otros han respondido también a este tema. Tienen cosas recicladas de sus anteriores juegos. Acabo de poner un comentario para explicar la diferencia, así que no lo hago muy largo por no repetirme, pero para entendernos, tomar una mecánica nueva que ha llegado con un juego de éxito e integrarla en tu juego no me parece mal, es la forma en la que ha avanzado la industria, todos toman algo de todos y eso es positivo. Copiar chorrocientas mecánicas, diseños, animaciones, apartado artístico del mismo juego no es "tomar una referencia", es copiar. Además de que no es el único juego al que han copiado, aunque evidentemente es al que más cantidad de cosas le han fusilado. Pero lo de las animaciones copiadas del [spoiler="Nier"]
[/spoiler] también es de traca, y a saber a cuántos juegos más le habrán "copiado los deberes cambiando el nombre".
Si fuese un plagio tendríamos ya disputas entre compañías y eso, y nunca hay que olvidar que muchos assets las desarrolladoras las compran a terceros y es algo común verlos en varios juegos. La misma animación del Nier es bastante parecida, pero se nota que no es la misma. Es un equivalente tonto a que el Barcelona denuncie al Eibar por ir de azulgrana. También como ha señalado otro usuario, siempre que salen las comparaciones artísticas con el BotW, lo hacen con el primer reino, porque el segundo ya tiene un estilo totalmente diferente.
Una cosa es hacer un plagio 1:1, que eso sí conlleva disputas legales y todo el circo, y otro copiar mil elementos de un juego en particular y luego cambiar cosas y hacer un juego propio. Por eso nunca va a haber una demanda por plagio. Pero vaya, que no hace falta que la haya para ver lo evidente de la situación eh. Lo de las animaciones es cierto sí, tienes toda la razón.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 3 años130
@Syure A ver, que como te he dicho, para mi en esto no hay debate, a algunos os está gustando el juego y además es gratis, así que de repente os habéis vuelto ciegos y no podéis ver que han fusilado mecánicas originales del Breath of the Wild, más toda la parte artística de esa primera zona de la que hablas, más muchos otros diseños que por sí mismos no suponen una copia en sí misma, pero que cuando los sumas todos te queda una bonita copia china. 

Si alguien adopta las coberturas del Gears of War, no esa copia, si alguien adopta partes del hud del Gears, no es una copia, si alguien pone ametralladoras con motosierra, no es una copia, si alguien pone enemigos que salen de agujeros en el suelo, no es una copia, si alguien lo pone todo junto, SÍ ES UNA COPIA. 

Eso es lo que ha pasado aquí, ni más ni menos, sí no quieres verlo, allá tú, me parece tan obvio con ver cualquier vídeo comparativo que me siento ridículo teniendo esta conversación.
2 VOTOS
Beefboy2729Hace 3 años131
Lo que más me sorprendió es su nivel de producción. Es realmente altísimo y deja en ridículo a muchos juegos japoneses de 60 euros...
1 VOTO
David7D201Hace 3 años132
Yo no quería jugarlo, lo probé por curiosidad y ahora no puedo dejar de jugar X'D
EDITADO EL 09-10-2020 / 13:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Cyborg881068Hace 3 años133
@Reiwa
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"Modelo Free to Play poco intrusivo" ROFL y las resinas originales? x.D
Las resina de momento son solo problema en el endgame, la historia de 60 horas te la puedes pasar con el limite diario lol
@Feelfist
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
O esta clase de videos. Mira que si le ponemos empeño nos salen cosas tan curioso como estas
Si me lo propusiera podria hacer el mismo tipo de video con Toukiden y Monster Hunter Tri o de Gunvolt con Megaman ZX. Sabes que es lo gracioso que curiosamente todas las supuestas "comparaciones" solo suceden en la primera area del juego, porque claro como esta basada en Europa es facil hacerla, que al momento de llegar a cierta zona inspirada en China ya no funciona tan bien, ni habla con la futura Inazuma con inspiraciones en Japon. Ya puedes seguir gritando lo que quieras, que si Nintendo no ha hecho nada es porque los mismos desarrolladores saben distinguir algo que parece que los "true gamers" no han podido.
@ElNaiko
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El juego es genial, falta por ver si son capaces de meterle contenido regularmente. Aún con todo, hay cosas que no me gustan nada, ya se está rumoreando que van a nerfear personajes, y teniendo en cuenta que el rate de que te salga un personaje de 5 estrellas me parece injusto que habiendo gente que se ha gastado un dineral lo nerfeen. Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos. Por otro lado, los chinos lo están poniendo a parir por el rate drop, así que quizás lo cambian para que sea algo más "fácil" de conseguir personajes y armas de 5 estrellas.
"Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos." "normalmente" https://www.reddit.com/r/gachagaming/comments/ehekau/what_did_the_game_developers_do_to_indirectly/ Por lo demas lo estan poniendo a parir pero por otras cosas mucho mas importantes como el uso de la resina.
@SolBadguy
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Genshin Impact está bien pero no mata. Al principio todo parece muy bonito, el juego entra muy bien por los ojos y tal, pero luego escasea en gameplay y contenidos bastante. Sobretodo cuando avanzada la partida (Rango de aventura 20-25 por ejemplo) ya empiezan a verse sus carencias. .
Mismo problema que sufrieron cualquier otro gacha de lanzamiento y en esos casos mucho peores Azur Lane llegabas al endgame en 1/2 dias y el resto era repetir stages en modo auto para el equipo y meterte al PVP Granblue caso parecido con los omegas mientras esperabas los los eventos mensuales para equipo con Saggi o Cocy. El SO:A cuando salio mismo problema en 2 dias ya estabas con la historia completa y el resto era repetir en el CO-OP para equipo hasta que te diera asco El Sdorica cuando saliuo en ese momento mismo problema, 3 dias para completar el arco de Sunset y a repetir stages. Los unicos gachas que han tenido contenido recurrente en su lanzamientos son los que han tardado años en llegar a occidente y que tenian contenido ya hecho por sus otros servidores como el caso de FateGO. Aqui me he tardado prácticamente una semana entera en llegar pegandole el mismo vicio que le pegue al resto y de momento ando farmeando equipo para builds/skills para terminar los pisos del abismo estando ya en rango 34.
@Jhonppsanti2
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
El tema del pase de batalla es que comenzo a correr desde el dia 28 por lo cual los dias nos tardamos en subir rango 20 y en completar los retos han sido bastantes dias perdidos mas que unos de los retos esta totalmente mal equilibrado ( el de la resina) pasa lo que pasa, el proximo pase de batalla los que ya completamos la historia podremos dedicarnos full a este desde el primer dia.
¿En qué momento pone el tipo que en Alchemist Code hayan nerfeado a un personaje? Si te dice directamente que lo que hicieron fue buffar a los enemigos lol En FGO por ejemplo nunca se ha nerfeado a los personajes, lo único que han hecho es mejorarlos con Quests. Y en Granblue Fantasy igual, creo recordar que el único personaje que han nerfeado fue a Korwa porque su skill estaba demasiado OP.
Pero leete el post de reddit por completo y el psot del titulo. Los Nerf indirectos estan a la orden del dia en los gachas, en FateGO ya hicieron combates en la historia que funcionaban como counters a "x" pjs rotos, en Alchemist code buffearon a enemigos con la misma intensión, que la gente dejara de usar al personaje en cuestión y que uso fuera desapareciendo. Los Nerfs indirectos en los juegos gachas son incluso mas comunes que los nerfs directos, cambiar sistemas del juego teniendo en cuenta a un personaje en cuestión para perjudicarlo es habitual y en Granblue ya lo hicieron al mes del lanzamiento de Zooey Summer creando el sistema de defensa elemental reduciendo la utilidad de esta solo a enemigos Light.
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
Sólo hay 2 ciudades de 7, literalmente solo hay juego hasta nivel 30, aún le falta más contenido por añadir. ¿Cómo eres capaz de decir que es gacha cuándo no ha salido contenido de niveles superiores a 30?
De verdad crees que las ciudades dan algo de valor al juego? Si a día hoy quién está arriba del 25 solo van a las ciudades a sintetizar, recoger recompensas y comprar algunos materiales, luego te vas y listo. Con lo de gacha, me refiero a que cada día tienes que hacer lo mismo una y otra vez para conseguir la moneda del juego (que es un puto abuso, todo sea dicho) y volver a tirar. Repetir esto x100. Eso no quita que una vez que metan los eventos o continúen la historia, el juego no vaya a a mejorar. Cuando lo metan, el juego volverá a enganchar hasta que consigas las cosas del evento o termines parte de la historia. Vamos, como todo gacha
Hombre decir que las ciudades no dan valor es decir lo mismo que las ciudades en cualquier MMORPG, que Eulmore en el FFXIV la gente solo va a comprar equipo y a hacer las semanales de crafteo, la gracia es que en Genshin tienen incluso mas valor porque los NPC te suelen dar objetos, estan la mayoria de herramientas que usas diariamente incluidos la alquimia o una cocina o incluso los cofres escondidos o materias para ascender a personajes de agua en los tejados. Pero en si el juego e una gacha y diria que de los mas light o menos "autos" que he probado.
Bueno, con lo de las ciudades ciertamente he exagerado pero se entiende que una vez que termines la historia y explores lo que tengas que explorar, vas a pasar mas tiempo fuera que adentro. Con el tema de que sea light, ahi tendremos un choque de opiniones. Personalmente, lo considero uno de los gachas más duros y me hubiese gustado que fuese algo más """""""auto"""""""". Soy jugador de azur lane (que le metido sus horas, lv95) y tampoco pido que se repita una y otra vez lo mismo, pero vaya, debe ser que no tengo mucho tiempo para dedicar a los gachas y seguir con otros juegos pero al genshin, tienes que dedicarle un buen tiempo al día, sobretodo estar pendiente de la resina. Pero vaya, eso no quita que sea super divertido ir a darse de tortas con los élites.
Honbre que en los JRPG las ciudades que utilidad tienen una ves pasas la historia de ellas? En los MMORPGS mas de lo mismo que Phontera en RO tenia solo "x" utilidad y despues la gente la usaba para quedarse AFK para hablar con colegas
@Feelfist
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@Ademar86
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Ponen, el parecido con Zelda es más que evidente, INCLUSO!! Osan a poner una barra medidor de stamina. Wft... Podrá parecerse también en que ambos juegos tienen inventarios...
Básicamente lo que te está diciendo Jesús aquí es que no sólo se han limitado a meter la escalada libre que tiene Breath of the Wild, sino que además han incluido la barra de estamina para ese tipo de escalada, que es una mecánica central del juego de Nintendo. Piensa en cuántos juegos tienen ese sistema además de Breath of the Wild y este, y entenderás a qué se refiere.
Monster Hunter, los juegos de la saga Souls... Seguimos eh? Repetire la misma cantinela de otro post "Porque Nintendo no ha denunciando a Mihoyo si para los usuarios es TAN OBVIO que han sido robado cosas del juego? Hablamos de la Nintendo que tira videos de Youtube de canales que no conocen ni en su casa, la misma Nintendo que tira paginas de rooms o defiende la propiedad intelectual de una manera que ninugna otra hace. No hablamos de algo nuevo, hablamos de un juego que lleva con betas desde hace 3 años y que que curioso sale sin ningun problema en Nintendo Switch."
Toma bastante mas cosas que el diseño artistico, es mas los propios desarrolladores admiten haber tomado elementos claros de BOTW, si me pongo a enumerarlos aqui... se refiere a la stamina a la hora de manejar el escalado, en Dark Souls no se puede escalar, el manejo de stamina es igual hasta en el HUD al BOTW, el uso de los elementos como fuego, aire (como la paravela), agua (la criogenesis de la runa), electricidad, los campamentos con cofres que se abren al derrotar a todos los enemigos, el diseño de las mazmorras, la musica de batalla y la musica del overworld. Evidentemente tiene cosas muy particulares en si mismas, pero obviar que hay una clara inspiración me parece muy descarado, ni siquiera se con que sentido lo haces si no hay que irse muy lejos para darse cuenta que el cell shading es un claro intento de emular el cell shading de BOTW, inclusive la paleta de colores es bastante parecida, aunque la de BOTW es mas apagada porque el tono del juego es mas sombrio, pero vamos si no ves las similtudes El primer trailer es una referencia constante de BOTW
Inspiraciones y plagio o robo son palabras totalmente distintas. La Stamina en Monster Hunter funciona igual que a la de Zelda,ciertos MMORPG de la decada del 2000 tambien tenian sistema de stamina para actividades open worlds. El sistema de cofre ya era algo que se usaba en jeugos del 2005 como Metin 2 o incluso mas recientes como con FFXIV y el parche de ARR que puso los treasure maps que es prácticamente los cofres de zeldas, sistema creado casi 3 años antes de este juego. Justamente tu nivel de paranoira llega a extremos de no saber ni siquiera una diferencia clarisima en la banda sonora o cell shading. Realmente me estas diciendo que la musica de batalla es remotamente inspirada?
Lo del Cell Shading ya es de coña porque es el mismo que usa Honkai Impact, juego que se lanzo un año antes que Zelda lol
Historia de 60 horas estirada artificialmente por barreras de alcanzar X nivel de aventura para poder seguir, acabé hace nada la historia, estoy a nivel 31 casi 32 de aventura, si no me hubieran puesto esa barrera es muy probable que me la hubiera ventilado las 3 o 4 primeras tardes, no sé. Lo de las resinas es gravísimo y una barrera de progresión muy intrusiva, y como no lo cambien el juego acabará palmando. Sé que es un gacha y el sistema de agotamiento de los gachas y tal, pero esto es un juego de PC y consola, no de móvil para jugar a ratos en la sala de espera del médico, defecando o en el metro de vuelta a casa.
A mí la historia no me duró 60 horas, diría que unas 45-50 haciendo gran parte del mapa (conseguir todos los Anemoculus y Geoculus). No es un juego de PC y consolas, es un juego de móviles porteado a otras plataformas, por eso la gran mayoría de gente en China juegan ahí. El problema de la resina es tan fácil como implementar lo que ya hacen otros juegos: cada vez que subas de Rango de Aventura, se te regenera; añadir más objetos que recuperen resina; aumentar la capacidad de resina cada vez que subes Rango de Aventurero o cada X niveles, etc.
No, es un juego de PC y consola porteado a móvil, justo al contrario de lo que tú has dicho, de hecho sé de gente que lo ha probado en móvil y aparte de que está capado gráficamente como es obvio en móvil, si no tienes móvil tope gama o tablet va bastante mal, aparte la manera de desenvolverte por el mundo y que sea abierto y tal está más optimizada a mando o teclado y ratón que a acariciar una pantalla. Si en china se juegua así perfecto, pero que adapten al público occidental lo que nos gusta, porque aquí no hay ballenas, poca gente se va a dejar pasta en Resinas que encima son carísimas y poder usarse de forma limitada al día, usan la misma moneda que para comprar los destinos para hacer tiradas para obtener personajes/armas.
Syure901Hace 3 años134
@Cyborg88
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@Syure
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"Modelo Free to Play poco intrusivo" ROFL y las resinas originales? x.D
Las resina de momento son solo problema en el endgame, la historia de 60 horas te la puedes pasar con el limite diario lol
@Feelfist
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
O esta clase de videos. Mira que si le ponemos empeño nos salen cosas tan curioso como estas
Si me lo propusiera podria hacer el mismo tipo de video con Toukiden y Monster Hunter Tri o de Gunvolt con Megaman ZX. Sabes que es lo gracioso que curiosamente todas las supuestas "comparaciones" solo suceden en la primera area del juego, porque claro como esta basada en Europa es facil hacerla, que al momento de llegar a cierta zona inspirada en China ya no funciona tan bien, ni habla con la futura Inazuma con inspiraciones en Japon. Ya puedes seguir gritando lo que quieras, que si Nintendo no ha hecho nada es porque los mismos desarrolladores saben distinguir algo que parece que los "true gamers" no han podido.
@ElNaiko
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@Syure
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@Reiwa
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@Reiwa
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El juego es genial, falta por ver si son capaces de meterle contenido regularmente. Aún con todo, hay cosas que no me gustan nada, ya se está rumoreando que van a nerfear personajes, y teniendo en cuenta que el rate de que te salga un personaje de 5 estrellas me parece injusto que habiendo gente que se ha gastado un dineral lo nerfeen. Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos. Por otro lado, los chinos lo están poniendo a parir por el rate drop, así que quizás lo cambian para que sea algo más "fácil" de conseguir personajes y armas de 5 estrellas.
"Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos." "normalmente" https://www.reddit.com/r/gachagaming/comments/ehekau/what_did_the_game_developers_do_to_indirectly/ Por lo demas lo estan poniendo a parir pero por otras cosas mucho mas importantes como el uso de la resina.
@SolBadguy
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Genshin Impact está bien pero no mata. Al principio todo parece muy bonito, el juego entra muy bien por los ojos y tal, pero luego escasea en gameplay y contenidos bastante. Sobretodo cuando avanzada la partida (Rango de aventura 20-25 por ejemplo) ya empiezan a verse sus carencias. .
Mismo problema que sufrieron cualquier otro gacha de lanzamiento y en esos casos mucho peores Azur Lane llegabas al endgame en 1/2 dias y el resto era repetir stages en modo auto para el equipo y meterte al PVP Granblue caso parecido con los omegas mientras esperabas los los eventos mensuales para equipo con Saggi o Cocy. El SO:A cuando salio mismo problema en 2 dias ya estabas con la historia completa y el resto era repetir en el CO-OP para equipo hasta que te diera asco El Sdorica cuando saliuo en ese momento mismo problema, 3 dias para completar el arco de Sunset y a repetir stages. Los unicos gachas que han tenido contenido recurrente en su lanzamientos son los que han tardado años en llegar a occidente y que tenian contenido ya hecho por sus otros servidores como el caso de FateGO. Aqui me he tardado prácticamente una semana entera en llegar pegandole el mismo vicio que le pegue al resto y de momento ando farmeando equipo para builds/skills para terminar los pisos del abismo estando ya en rango 34.
@Jhonppsanti2
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
El tema del pase de batalla es que comenzo a correr desde el dia 28 por lo cual los dias nos tardamos en subir rango 20 y en completar los retos han sido bastantes dias perdidos mas que unos de los retos esta totalmente mal equilibrado ( el de la resina) pasa lo que pasa, el proximo pase de batalla los que ya completamos la historia podremos dedicarnos full a este desde el primer dia.
¿En qué momento pone el tipo que en Alchemist Code hayan nerfeado a un personaje? Si te dice directamente que lo que hicieron fue buffar a los enemigos lol En FGO por ejemplo nunca se ha nerfeado a los personajes, lo único que han hecho es mejorarlos con Quests. Y en Granblue Fantasy igual, creo recordar que el único personaje que han nerfeado fue a Korwa porque su skill estaba demasiado OP.
Pero leete el post de reddit por completo y el psot del titulo. Los Nerf indirectos estan a la orden del dia en los gachas, en FateGO ya hicieron combates en la historia que funcionaban como counters a "x" pjs rotos, en Alchemist code buffearon a enemigos con la misma intensión, que la gente dejara de usar al personaje en cuestión y que uso fuera desapareciendo. Los Nerfs indirectos en los juegos gachas son incluso mas comunes que los nerfs directos, cambiar sistemas del juego teniendo en cuenta a un personaje en cuestión para perjudicarlo es habitual y en Granblue ya lo hicieron al mes del lanzamiento de Zooey Summer creando el sistema de defensa elemental reduciendo la utilidad de esta solo a enemigos Light.
@Jhonppsanti2
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@Syure
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@Brue
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
Sólo hay 2 ciudades de 7, literalmente solo hay juego hasta nivel 30, aún le falta más contenido por añadir. ¿Cómo eres capaz de decir que es gacha cuándo no ha salido contenido de niveles superiores a 30?
De verdad crees que las ciudades dan algo de valor al juego? Si a día hoy quién está arriba del 25 solo van a las ciudades a sintetizar, recoger recompensas y comprar algunos materiales, luego te vas y listo. Con lo de gacha, me refiero a que cada día tienes que hacer lo mismo una y otra vez para conseguir la moneda del juego (que es un puto abuso, todo sea dicho) y volver a tirar. Repetir esto x100. Eso no quita que una vez que metan los eventos o continúen la historia, el juego no vaya a a mejorar. Cuando lo metan, el juego volverá a enganchar hasta que consigas las cosas del evento o termines parte de la historia. Vamos, como todo gacha
Hombre decir que las ciudades no dan valor es decir lo mismo que las ciudades en cualquier MMORPG, que Eulmore en el FFXIV la gente solo va a comprar equipo y a hacer las semanales de crafteo, la gracia es que en Genshin tienen incluso mas valor porque los NPC te suelen dar objetos, estan la mayoria de herramientas que usas diariamente incluidos la alquimia o una cocina o incluso los cofres escondidos o materias para ascender a personajes de agua en los tejados. Pero en si el juego e una gacha y diria que de los mas light o menos "autos" que he probado.
Bueno, con lo de las ciudades ciertamente he exagerado pero se entiende que una vez que termines la historia y explores lo que tengas que explorar, vas a pasar mas tiempo fuera que adentro. Con el tema de que sea light, ahi tendremos un choque de opiniones. Personalmente, lo considero uno de los gachas más duros y me hubiese gustado que fuese algo más """""""auto"""""""". Soy jugador de azur lane (que le metido sus horas, lv95) y tampoco pido que se repita una y otra vez lo mismo, pero vaya, debe ser que no tengo mucho tiempo para dedicar a los gachas y seguir con otros juegos pero al genshin, tienes que dedicarle un buen tiempo al día, sobretodo estar pendiente de la resina. Pero vaya, eso no quita que sea super divertido ir a darse de tortas con los élites.
Honbre que en los JRPG las ciudades que utilidad tienen una ves pasas la historia de ellas? En los MMORPGS mas de lo mismo que Phontera en RO tenia solo "x" utilidad y despues la gente la usaba para quedarse AFK para hablar con colegas
@Feelfist
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@Ademar86
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Ponen, el parecido con Zelda es más que evidente, INCLUSO!! Osan a poner una barra medidor de stamina. Wft... Podrá parecerse también en que ambos juegos tienen inventarios...
Básicamente lo que te está diciendo Jesús aquí es que no sólo se han limitado a meter la escalada libre que tiene Breath of the Wild, sino que además han incluido la barra de estamina para ese tipo de escalada, que es una mecánica central del juego de Nintendo. Piensa en cuántos juegos tienen ese sistema además de Breath of the Wild y este, y entenderás a qué se refiere.
Monster Hunter, los juegos de la saga Souls... Seguimos eh? Repetire la misma cantinela de otro post "Porque Nintendo no ha denunciando a Mihoyo si para los usuarios es TAN OBVIO que han sido robado cosas del juego? Hablamos de la Nintendo que tira videos de Youtube de canales que no conocen ni en su casa, la misma Nintendo que tira paginas de rooms o defiende la propiedad intelectual de una manera que ninugna otra hace. No hablamos de algo nuevo, hablamos de un juego que lleva con betas desde hace 3 años y que que curioso sale sin ningun problema en Nintendo Switch."
Toma bastante mas cosas que el diseño artistico, es mas los propios desarrolladores admiten haber tomado elementos claros de BOTW, si me pongo a enumerarlos aqui... se refiere a la stamina a la hora de manejar el escalado, en Dark Souls no se puede escalar, el manejo de stamina es igual hasta en el HUD al BOTW, el uso de los elementos como fuego, aire (como la paravela), agua (la criogenesis de la runa), electricidad, los campamentos con cofres que se abren al derrotar a todos los enemigos, el diseño de las mazmorras, la musica de batalla y la musica del overworld. Evidentemente tiene cosas muy particulares en si mismas, pero obviar que hay una clara inspiración me parece muy descarado, ni siquiera se con que sentido lo haces si no hay que irse muy lejos para darse cuenta que el cell shading es un claro intento de emular el cell shading de BOTW, inclusive la paleta de colores es bastante parecida, aunque la de BOTW es mas apagada porque el tono del juego es mas sombrio, pero vamos si no ves las similtudes El primer trailer es una referencia constante de BOTW
Inspiraciones y plagio o robo son palabras totalmente distintas. La Stamina en Monster Hunter funciona igual que a la de Zelda,ciertos MMORPG de la decada del 2000 tambien tenian sistema de stamina para actividades open worlds. El sistema de cofre ya era algo que se usaba en jeugos del 2005 como Metin 2 o incluso mas recientes como con FFXIV y el parche de ARR que puso los treasure maps que es prácticamente los cofres de zeldas, sistema creado casi 3 años antes de este juego. Justamente tu nivel de paranoira llega a extremos de no saber ni siquiera una diferencia clarisima en la banda sonora o cell shading. Realmente me estas diciendo que la musica de batalla es remotamente inspirada?
Lo del Cell Shading ya es de coña porque es el mismo que usa Honkai Impact, juego que se lanzo un año antes que Zelda lol
Historia de 60 horas estirada artificialmente por barreras de alcanzar X nivel de aventura para poder seguir, acabé hace nada la historia, estoy a nivel 31 casi 32 de aventura, si no me hubieran puesto esa barrera es muy probable que me la hubiera ventilado las 3 o 4 primeras tardes, no sé. Lo de las resinas es gravísimo y una barrera de progresión muy intrusiva, y como no lo cambien el juego acabará palmando. Sé que es un gacha y el sistema de agotamiento de los gachas y tal, pero esto es un juego de PC y consola, no de móvil para jugar a ratos en la sala de espera del médico, defecando o en el metro de vuelta a casa.
El mismo comentario que realize en Vandal "La cosa es que la gente tiene que explorar, quemar su recina y completar las cosas, si vas full historia esta claro que vas a quedarte corto." Y esto no es algo particularmente de este juego, si yo en Xenoblade solo voy a saco con la historia, no exploro los mapas y no completo misiones llegare a un punto de la historia donde no voy a poder pasar por estar underlevel o por falta de equipo. Incluso en otros juegos como Tales Of estas barreras existen para que la gente hagas otras cosas. El rango de aventuras no es mas que la misma limitacion que se tiene en JRPG corrientes por no exprimir las cosas del juego, solo que aqui es otro sistema porque el nivel del os personajes no vale para nada por el sistema de subida de libros. Lo de la resina es algo totalmente cierto pero de igual manera el cambio que haran no hara que las personas pasen de estar 1 hora a 5 horas porque fuera de todo esto es un gacha, y los limitadores siempre existen. Por lo demas que el juego sea de PC o consolas no cambia nada ya que de por si en PC la gente juega gachas y es donde gran parte del mercado esta gracias a los emuladores y en consolas ya existian como Chain Chonicles. Justamente Granblue es un juego de navegador.
1 VOTO
Arin19791665Hace 3 años135
@Feelfist
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@Syure A ver, que como te he dicho, para mi en esto no hay debate, a algunos os está gustando el juego y además es gratis, así que de repente os habéis vuelto ciegos y no podéis ver que han fusilado mecánicas originales del Breath of the Wild, más toda la parte artística de esa primera zona de la que hablas, más muchos otros diseños que por sí mismos no suponen una copia en sí misma, pero que cuando los sumas todos te queda una bonita copia china. Si alguien adopta las coberturas del Gears of War, no esa copia, si alguien adopta partes del hud del Gears, no es una copia, si alguien pone ametralladoras con motosierra, no es una copia, si alguien pone enemigos que salen de agujeros en el suelo, no es una copia, si alguien lo pone todo junto, SÍ ES UNA COPIA. Eso es lo que ha pasado aquí, ni más ni menos, sí no quieres verlo, allá tú, me parece tan obvio con ver cualquier vídeo comparativo que me siento ridículo teniendo esta conversación.
Amigo... Nintendo no se ha quejado, ¿por qué tú si? Es que no entiendo ese incidir sobre el mismo tema.
EDITADO EL 09-10-2020 / 13:31 (EDITADO 1 VEZ)
Isaacvigo42Hace 3 años136
En general me gustan los análisis de 3dj, en especial si tienen videoanalisis.
  Pero hoy he hechado en falta un par de detalles:
1.- Paemon, quiqui,...  O lo que es lo mismo el carisma de cada personaje es bastante destacable (me faltó verlo mencionado).
2.- A mi entender la originalidad es la capacidad de hacer algo nuevo,  diferente a lo visto y con capacidad de sorprender.
  Creo que este juego es el más original de los últimos años. El más atrevido también. Su modelo de negocio es una idea política en si misma. ¿No tienes recursos? TE LO REGALAMOS. ¿quieres darte un capricho y te sobra? Nos compras algo.
  Pero el juego está  ahí aguantando como un campeón para todo el mundo. 
 Y digo que es la originalidad su bandera, porque hace esto siendo una experiencia principalmente de un jugador, y es el único. 
   Por ello 3 estrellas en originalidad, me parece muy desacertado.
  Si te paras a pensar y sales del tópico de la connotación vinculada a "free to play"
  En este caso están demostrando que se puede regalar la calidad, que todo el mundo tiene igual derecho al acceso a la calidad sin que por ello deje de ser rentable y/o viable . Si hasta me emociono de pensarlo. 
  Original nivel revolucionario.

 Que se parezca a Zelda Botw, es para mi una virtud, e indicativo de que saben escoger lo mejor de los mejores.
  Quien diga que el diseñador gráfico del juego no es un genio, que lo piense detenidamente. No se hará  famoso pero resolvió  su tarea con sobresaliente.
  
   En mi caso la historia me pareció fresca,original, de muy alta calidad en todos los aspecto que mires. Y muy destacable en personalidades  y caracteres bien diferenciados.
   De hecho para mi la historia es la principal motivación,  y tengo el juego parado en espera de los próximos capitulos  . ( que ¿sabes que? ¡¡¡Serán  gratis!!!)
EDITADO EL 09-10-2020 / 13:56 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
AyenDj953Hace 3 años137
@YoSoyDarkseid
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@Xavilong
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Cómo un copy-paste puede tener un 8,5? Menudo ejemplo a tomar para la indústria
Pero cual copypaste si ese diseño artistico que se vio en BOTW ya se vio en la epoca de ps2 incluso... Como los fans de nintendo sois tan hardcoretas macho. Si vas a criticar critica el pay to win no esto.
Que juego de PS2 es igual que el BOTW? Tengo curiosidad
Reiwa1850Hace 3 años138
@Cyborg88
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@Syure
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"Modelo Free to Play poco intrusivo" ROFL y las resinas originales? x.D
Las resina de momento son solo problema en el endgame, la historia de 60 horas te la puedes pasar con el limite diario lol
@Feelfist
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
O esta clase de videos. Mira que si le ponemos empeño nos salen cosas tan curioso como estas
Si me lo propusiera podria hacer el mismo tipo de video con Toukiden y Monster Hunter Tri o de Gunvolt con Megaman ZX. Sabes que es lo gracioso que curiosamente todas las supuestas "comparaciones" solo suceden en la primera area del juego, porque claro como esta basada en Europa es facil hacerla, que al momento de llegar a cierta zona inspirada en China ya no funciona tan bien, ni habla con la futura Inazuma con inspiraciones en Japon. Ya puedes seguir gritando lo que quieras, que si Nintendo no ha hecho nada es porque los mismos desarrolladores saben distinguir algo que parece que los "true gamers" no han podido.
@ElNaiko
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El juego es genial, falta por ver si son capaces de meterle contenido regularmente. Aún con todo, hay cosas que no me gustan nada, ya se está rumoreando que van a nerfear personajes, y teniendo en cuenta que el rate de que te salga un personaje de 5 estrellas me parece injusto que habiendo gente que se ha gastado un dineral lo nerfeen. Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos. Por otro lado, los chinos lo están poniendo a parir por el rate drop, así que quizás lo cambian para que sea algo más "fácil" de conseguir personajes y armas de 5 estrellas.
"Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos." "normalmente" https://www.reddit.com/r/gachagaming/comments/ehekau/what_did_the_game_developers_do_to_indirectly/ Por lo demas lo estan poniendo a parir pero por otras cosas mucho mas importantes como el uso de la resina.
@SolBadguy
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Genshin Impact está bien pero no mata. Al principio todo parece muy bonito, el juego entra muy bien por los ojos y tal, pero luego escasea en gameplay y contenidos bastante. Sobretodo cuando avanzada la partida (Rango de aventura 20-25 por ejemplo) ya empiezan a verse sus carencias. .
Mismo problema que sufrieron cualquier otro gacha de lanzamiento y en esos casos mucho peores Azur Lane llegabas al endgame en 1/2 dias y el resto era repetir stages en modo auto para el equipo y meterte al PVP Granblue caso parecido con los omegas mientras esperabas los los eventos mensuales para equipo con Saggi o Cocy. El SO:A cuando salio mismo problema en 2 dias ya estabas con la historia completa y el resto era repetir en el CO-OP para equipo hasta que te diera asco El Sdorica cuando saliuo en ese momento mismo problema, 3 dias para completar el arco de Sunset y a repetir stages. Los unicos gachas que han tenido contenido recurrente en su lanzamientos son los que han tardado años en llegar a occidente y que tenian contenido ya hecho por sus otros servidores como el caso de FateGO. Aqui me he tardado prácticamente una semana entera en llegar pegandole el mismo vicio que le pegue al resto y de momento ando farmeando equipo para builds/skills para terminar los pisos del abismo estando ya en rango 34.
@Jhonppsanti2
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
El tema del pase de batalla es que comenzo a correr desde el dia 28 por lo cual los dias nos tardamos en subir rango 20 y en completar los retos han sido bastantes dias perdidos mas que unos de los retos esta totalmente mal equilibrado ( el de la resina) pasa lo que pasa, el proximo pase de batalla los que ya completamos la historia podremos dedicarnos full a este desde el primer dia.
¿En qué momento pone el tipo que en Alchemist Code hayan nerfeado a un personaje? Si te dice directamente que lo que hicieron fue buffar a los enemigos lol En FGO por ejemplo nunca se ha nerfeado a los personajes, lo único que han hecho es mejorarlos con Quests. Y en Granblue Fantasy igual, creo recordar que el único personaje que han nerfeado fue a Korwa porque su skill estaba demasiado OP.
Pero leete el post de reddit por completo y el psot del titulo. Los Nerf indirectos estan a la orden del dia en los gachas, en FateGO ya hicieron combates en la historia que funcionaban como counters a "x" pjs rotos, en Alchemist code buffearon a enemigos con la misma intensión, que la gente dejara de usar al personaje en cuestión y que uso fuera desapareciendo. Los Nerfs indirectos en los juegos gachas son incluso mas comunes que los nerfs directos, cambiar sistemas del juego teniendo en cuenta a un personaje en cuestión para perjudicarlo es habitual y en Granblue ya lo hicieron al mes del lanzamiento de Zooey Summer creando el sistema de defensa elemental reduciendo la utilidad de esta solo a enemigos Light.
@Jhonppsanti2
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
Sólo hay 2 ciudades de 7, literalmente solo hay juego hasta nivel 30, aún le falta más contenido por añadir. ¿Cómo eres capaz de decir que es gacha cuándo no ha salido contenido de niveles superiores a 30?
De verdad crees que las ciudades dan algo de valor al juego? Si a día hoy quién está arriba del 25 solo van a las ciudades a sintetizar, recoger recompensas y comprar algunos materiales, luego te vas y listo. Con lo de gacha, me refiero a que cada día tienes que hacer lo mismo una y otra vez para conseguir la moneda del juego (que es un puto abuso, todo sea dicho) y volver a tirar. Repetir esto x100. Eso no quita que una vez que metan los eventos o continúen la historia, el juego no vaya a a mejorar. Cuando lo metan, el juego volverá a enganchar hasta que consigas las cosas del evento o termines parte de la historia. Vamos, como todo gacha
Hombre decir que las ciudades no dan valor es decir lo mismo que las ciudades en cualquier MMORPG, que Eulmore en el FFXIV la gente solo va a comprar equipo y a hacer las semanales de crafteo, la gracia es que en Genshin tienen incluso mas valor porque los NPC te suelen dar objetos, estan la mayoria de herramientas que usas diariamente incluidos la alquimia o una cocina o incluso los cofres escondidos o materias para ascender a personajes de agua en los tejados. Pero en si el juego e una gacha y diria que de los mas light o menos "autos" que he probado.
Bueno, con lo de las ciudades ciertamente he exagerado pero se entiende que una vez que termines la historia y explores lo que tengas que explorar, vas a pasar mas tiempo fuera que adentro. Con el tema de que sea light, ahi tendremos un choque de opiniones. Personalmente, lo considero uno de los gachas más duros y me hubiese gustado que fuese algo más """""""auto"""""""". Soy jugador de azur lane (que le metido sus horas, lv95) y tampoco pido que se repita una y otra vez lo mismo, pero vaya, debe ser que no tengo mucho tiempo para dedicar a los gachas y seguir con otros juegos pero al genshin, tienes que dedicarle un buen tiempo al día, sobretodo estar pendiente de la resina. Pero vaya, eso no quita que sea super divertido ir a darse de tortas con los élites.
Honbre que en los JRPG las ciudades que utilidad tienen una ves pasas la historia de ellas? En los MMORPGS mas de lo mismo que Phontera en RO tenia solo "x" utilidad y despues la gente la usaba para quedarse AFK para hablar con colegas
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@Ademar86
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Ponen, el parecido con Zelda es más que evidente, INCLUSO!! Osan a poner una barra medidor de stamina. Wft... Podrá parecerse también en que ambos juegos tienen inventarios...
Básicamente lo que te está diciendo Jesús aquí es que no sólo se han limitado a meter la escalada libre que tiene Breath of the Wild, sino que además han incluido la barra de estamina para ese tipo de escalada, que es una mecánica central del juego de Nintendo. Piensa en cuántos juegos tienen ese sistema además de Breath of the Wild y este, y entenderás a qué se refiere.
Monster Hunter, los juegos de la saga Souls... Seguimos eh? Repetire la misma cantinela de otro post "Porque Nintendo no ha denunciando a Mihoyo si para los usuarios es TAN OBVIO que han sido robado cosas del juego? Hablamos de la Nintendo que tira videos de Youtube de canales que no conocen ni en su casa, la misma Nintendo que tira paginas de rooms o defiende la propiedad intelectual de una manera que ninugna otra hace. No hablamos de algo nuevo, hablamos de un juego que lleva con betas desde hace 3 años y que que curioso sale sin ningun problema en Nintendo Switch."
Toma bastante mas cosas que el diseño artistico, es mas los propios desarrolladores admiten haber tomado elementos claros de BOTW, si me pongo a enumerarlos aqui... se refiere a la stamina a la hora de manejar el escalado, en Dark Souls no se puede escalar, el manejo de stamina es igual hasta en el HUD al BOTW, el uso de los elementos como fuego, aire (como la paravela), agua (la criogenesis de la runa), electricidad, los campamentos con cofres que se abren al derrotar a todos los enemigos, el diseño de las mazmorras, la musica de batalla y la musica del overworld. Evidentemente tiene cosas muy particulares en si mismas, pero obviar que hay una clara inspiración me parece muy descarado, ni siquiera se con que sentido lo haces si no hay que irse muy lejos para darse cuenta que el cell shading es un claro intento de emular el cell shading de BOTW, inclusive la paleta de colores es bastante parecida, aunque la de BOTW es mas apagada porque el tono del juego es mas sombrio, pero vamos si no ves las similtudes El primer trailer es una referencia constante de BOTW
Inspiraciones y plagio o robo son palabras totalmente distintas. La Stamina en Monster Hunter funciona igual que a la de Zelda,ciertos MMORPG de la decada del 2000 tambien tenian sistema de stamina para actividades open worlds. El sistema de cofre ya era algo que se usaba en jeugos del 2005 como Metin 2 o incluso mas recientes como con FFXIV y el parche de ARR que puso los treasure maps que es prácticamente los cofres de zeldas, sistema creado casi 3 años antes de este juego. Justamente tu nivel de paranoira llega a extremos de no saber ni siquiera una diferencia clarisima en la banda sonora o cell shading. Realmente me estas diciendo que la musica de batalla es remotamente inspirada?
Lo del Cell Shading ya es de coña porque es el mismo que usa Honkai Impact, juego que se lanzo un año antes que Zelda lol
Historia de 60 horas estirada artificialmente por barreras de alcanzar X nivel de aventura para poder seguir, acabé hace nada la historia, estoy a nivel 31 casi 32 de aventura, si no me hubieran puesto esa barrera es muy probable que me la hubiera ventilado las 3 o 4 primeras tardes, no sé. Lo de las resinas es gravísimo y una barrera de progresión muy intrusiva, y como no lo cambien el juego acabará palmando. Sé que es un gacha y el sistema de agotamiento de los gachas y tal, pero esto es un juego de PC y consola, no de móvil para jugar a ratos en la sala de espera del médico, defecando o en el metro de vuelta a casa.
A mí la historia no me duró 60 horas, diría que unas 45-50 haciendo gran parte del mapa (conseguir todos los Anemoculus y Geoculus). No es un juego de PC y consolas, es un juego de móviles porteado a otras plataformas, por eso la gran mayoría de gente en China juegan ahí. El problema de la resina es tan fácil como implementar lo que ya hacen otros juegos: cada vez que subas de Rango de Aventura, se te regenera; añadir más objetos que recuperen resina; aumentar la capacidad de resina cada vez que subes Rango de Aventurero o cada X niveles, etc.
No, es un juego de PC y consola porteado a móvil, justo al contrario de lo que tú has dicho, de hecho sé de gente que lo ha probado en móvil y aparte de que está capado gráficamente como es obvio en móvil, si no tienes móvil tope gama o tablet va bastante mal, aparte la manera de desenvolverte por el mundo y que sea abierto y tal está más optimizada a mando o teclado y ratón que a acariciar una pantalla. Si en china se juegua así perfecto, pero que adapten al público occidental lo que nos gusta, porque aquí no hay ballenas, poca gente se va a dejar pasta en Resinas que encima son carísimas y poder usarse de forma limitada al día, usan la misma moneda que para comprar los destinos para hacer tiradas para obtener personajes/armas.
Lol no, es un juego de móviles, por mucha gimnasia mental que hagas es un juego que se ha hecho para no dedicarle 24 horas al día, para algo está el sistema de energía de los juegos de móviles y literalmente se está porteando a consolas y PC. Si fuera un juego de consolas porteado a móviles estaría la versión de Switch desde el día 1. Igual que en el TGS por ejemplo mostraron el juego corriendo en móviles y no en una consola o que la publicidad alrededor del mundo te pone bien grande el icono de Apple y Android. En todo el mundo hay whales, ya hay gente que se ha dejado más de 5000€ (en Europa) para conseguir a personajes como Venti.
Feelfist19742
Hace 3 años139
@Arin1979
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@Syure A ver, que como te he dicho, para mi en esto no hay debate, a algunos os está gustando el juego y además es gratis, así que de repente os habéis vuelto ciegos y no podéis ver que han fusilado mecánicas originales del Breath of the Wild, más toda la parte artística de esa primera zona de la que hablas, más muchos otros diseños que por sí mismos no suponen una copia en sí misma, pero que cuando los sumas todos te queda una bonita copia china. Si alguien adopta las coberturas del Gears of War, no esa copia, si alguien adopta partes del hud del Gears, no es una copia, si alguien pone ametralladoras con motosierra, no es una copia, si alguien pone enemigos que salen de agujeros en el suelo, no es una copia, si alguien lo pone todo junto, SÍ ES UNA COPIA. Eso es lo que ha pasado aquí, ni más ni menos, sí no quieres verlo, allá tú, me parece tan obvio con ver cualquier vídeo comparativo que me siento ridículo teniendo esta conversación.
Amigo... ¿Nintendo no se ha quejado, por que tú si? Es que no entiendo ese incidir sobre el mismo tema.
Creo que lo he explicado, a mi que un juego copie tan descaradamente me desmotiva porque esta es una industria muy creativa, es lo que más me gusta de ella, y esa falta de creatividad me echa para atrás, pero más allá de eso me da igual, lo he dicho en mi primer comentario, eso son cosas mías y me alegro por quién está disfrutando el juego, es más, me alegro de que haya salido buen juego porque está siendo todo un fenómeno. Lo que me parece delirante es que haya gente que porque lo está disfrutando quieran negar la mayor y decir que este juego toma de Breath of the Wild alguna cosita suelta, como cualquier otro juego se inspira también en otros ... esa forma de mirar para otro lado e intentar negar lo evidente es la que me parece absurda y sobre lo que estoy incidiendo. Si la cuestión es "sí, el juego copia a Breath of the Wild en mil cosas, pero da igual, si mola y me divierte, no me molesta", yo no habría puesto ni un comentario más, porque me parece totalmente legit.
Syure901Hace 3 años140
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
qué pretendes demostrar con ese vídeo? QEn el vídeo salen cosas muy genéricas que tienen mil juegos y parece que el BoTW ha inventado todo. Buah genshin impact le ha copiado al zelda lo de los barriles explosivos y lo de que haya enemigos y te los puedas cargar a espadazos.
¿Son cosas genéricas emplear el viento caliente para alzar el vuelo para luego planear con tu paravela, perdón, con tus alas? ¿Es algo genérico aprovechar los elementos como los ataques eléctricos para atacar con ello a enemigos si están en contacto con otros elementos conductores como el agua? ¿es algo genérico jugar con todos estos elementos para avanzar en tu aventura, como con el hielo para avanzar por zonas con agua?¿Es algo genérico el poder trepar por todas partes y que lo que limite tu capacidad para la escalada sea tu stamina? En serio, no entiendo a los que pretendéis mirar para otro lado y relativizar con que todo esto junto es lo mismo que tomar un elemento u otro, como ocurre en otros juegos.
Curiosamente eres el unico o casi unico que tiene el problema porque el resto y los medios que han tocado el juego podemos ver las diferencias, quizas chico el que tenga el problema eres tu eh? ah y por cierto el sistema de elementos no es ninguna novedad, FFXI ya lo tenia en el 2002 claro ejemplo era que los hechizos de fuego se beneficiaban del clima y entre personajes existían combos elementales que variaban que habilidad usaba los compañeros de tu party pero claro, como FFXI lo jugamos dos tontos esta claro que nadie habla de eso lol
EDITADO EL 09-10-2020 / 13:36 (EDITADO 1 VEZ)
Drimer841721Hace 3 años141
@Tommylandy
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@Drimer84
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No se porque tanta queja de que se parezca al Zelda, a mi me parece un gran juego a pesar de ciertas similitudes. El tema de escalada vale, pero como quieren que se escale entonces?? El parapente, coño, mas de lo mismo. Los combates aquí son mas simples. Ciertos enemigos y sus movimientos si que se parecen mas. El estilo artístico tambien. En fin..a mi me da igual, la historia es complétamente diferente, no hay bestias sagradas. No hay santuarios, ni fuentes de las grandes hadas. Dais por culo por vicio algunos. Menos amargarse y mas jugar y si no os gusta pues a otra cosa coño, que es gratis y se va a ir expandiendo.
A ver... no te voy a tocar mucho la pera tampoco pero: - El tema de la escalada, esta claro que complicado hacerlo diferente. - Parapente, obvio. - Los combates quitado de que no se rompen las armas es lo mismo pero con "poderes" y sin esquivar. - Los enemigos y movimientos son calcados, tanto los de suelo, como los slimes como los magos... de hecho en el BOTW puedes hacer lo mismo y es darle a, por ejemplo, los restos de slime con una flecha de fuego y PUM! - Estilo artistico practicamente igual, es más al principio del juego hay una choza igual que las postas de caballos del BOTW y digo: toma caballos! y nada. - Las bestias sagradas... y que son las deidades tipo el stormterror? son exactamente eso. - No hay santuarios... las mazmorras? los puntos de teleport? los templos? es exactamente eso lo unico que no esta ligado, en el BOTW tu tenias que entrar en un santuario (que en si es un teleport) para que te dieran un orbe y llevarlo a un templo (que en si es un teleport) y subir tu resistencia y tal... en el GI todo esto es más independiente pero es lo mismo, encontrar orbes y llevarlos al templo. No se, que esta genial que sea gratis y todo eso y que le puedas dar un porron de horas sin haber pagado pero el intentar negar que es muy muy muy muy parecido a BOTW... que esta claro que practicamente esta todo inventado ya en los videojuegos pero se han sacado un muy buen copy-paste lo que con aun mejores resultados.
Tambien juegos como Horizon Zero dawn beben muchísimo de otros juegos, y descaradamente. Y este claramente se han inspirado y copiado cosas, pero aun así no pasa nada, está muy bien, claro que hubiera estado bien que no tuviera tantas similitudes pero no está nada mal a pesar de ello, supongo que es lo que importa.
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Volkodlak9413
Expulsado
Hace 3 años142
A mi la historia a sido lo que me hizo dejarlo, los jrpg que no tienen una buena historia me parecen un toston
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Jura2375Hace 3 años143
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
qué pretendes demostrar con ese vídeo? QEn el vídeo salen cosas muy genéricas que tienen mil juegos y parece que el BoTW ha inventado todo. Buah genshin impact le ha copiado al zelda lo de los barriles explosivos y lo de que haya enemigos y te los puedas cargar a espadazos.
¿Son cosas genéricas emplear el viento caliente para alzar el vuelo para luego planear con tu paravela, perdón, con tus alas? ¿Es algo genérico aprovechar los elementos como los ataques eléctricos para atacar con ello a enemigos si están en contacto con otros elementos conductores como el agua? ¿es algo genérico jugar con todos estos elementos para avanzar en tu aventura, como con el hielo para avanzar por zonas con agua?¿Es algo genérico el poder trepar por todas partes y que lo que limite tu capacidad para la escalada sea tu stamina? En serio, no entiendo a los que pretendéis mirar para otro lado y relativizar con que todo esto junto es lo mismo que tomar un elemento u otro, como ocurre en otros juegos.
Bueno, así que recuerde en el Assassins Creed 2 y Brotherhood usabas el viento caliente de prender piras de fuego para elevar un ala delta. En Borderlands no se usaban distintos elementos para hacer combos? No sé por qué pero me suena.
EDITADO EL 09-10-2020 / 13:44 (EDITADO 1 VEZ)
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