Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Monster Hunter Rise enseña dos extensos gameplays, mostrando nuevas habilidades, combate y más

-Arion175Hace 3 años112
Deseando estoy que hagan casual Dark Souls, Bloodborne, Sekiro jiji
EDITADO EL 27-09-2020 / 21:59 (EDITADO 1 VEZ)
AllanZero13600Hace 3 años113
@RidleyOWA2
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@MisterDenn
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Furuenix
Mostrar cita
A ver, esto es simple, si queréis MH clásico quedaos en ellos, FIN. Pero a mi desde luego no me vais a vender la moto. La saga tiene 15 años, pues esos 15 años son los que yo llevo jugando y solo la he visto mejorar en todos y cada uno de sus aspectos. Estuvo estancada en lo que a gameplay y gráficos se refiere hasta Tri y luego de ahí solo ha hecho mejorar. Es que no entiendo como es posible que llaméis "casualización" a hacer el juego más cómodo y llevadero. Que no fácil, no confundamos. Sigue siendo un reto en su rango G/Maestro. En serio me estáis defendiendo los movimientos arcaicos de entonces? El tener que entrar en el menú para crear objetos? El tener que recorrerte medio mapa porque el monstruo te ha matado y ahora está a tomar por culo y encima con pantallas de carga de por medio? El tener que cargar con picos y redes obligatoriamente? Me lo estáis diciendo en serio? Otra cosa que me escama es que os quejéis de objetos infinitos y que por eso hay monstruos que te hacen instakill JAJAJA Mucho llamar manco a los demás pero me da a mi que es al revés.... Me he soleado a todos los monstruos de W/I incluyendo Behemoth (este si es cierto que al principio podía joder bastante), Alatreon, Kulve e incluso Safi pero claro, me gusta Iceborne así que eso me convierte en un manco. Yo de aquí saco un par de conclusiónes y es que: o no habéis podido jugar a MHW por el tema de no tener consola o PC y por eso criticáis o simplemente estáis tan acostumbrados a los clásicos que World os ha venido grande.
Eres el rey de las falacias, has leído lo que algunos hemos puesto y sigues con la tontería de decir que es por simples cambios que ha nadie le importan. Metes todo lo simple y lo haces parecer como si eso fuese la crítica, eso es un hombre de paja de manual. Yo tambien tengo Iceborne y también me solee a la mayoría de monstruos Alatreon incluido y no por ello me ciego a ver que el juego tiene muchas más facilidades (que no QL) que cualquier otro. Con Iceborne han mejorado mucho y eso lo he dicho en otras noticias pero eso no cambia que World se haya simplificado para llegar a un público mayor, hay cambios que son innegablemente dirigidos a ser más fácil.
Por lo que dices parece que hagan cambios para hacer el juego más accesible para todos y que la saga se hiciera mucho más conocida, es algo negativo, que propones que la saga la sigan jugando los de siempre y que nunca cambien nada ni evolucione? En mi opinión, lo mejor que pudieron hacer fue el camino hacia World y que Rise se le parezca, mejor que mejor. El juego sigue siendo restante, imagino que para los que llevan toda sau vida con la saga no, pero es un juego que al menos para mí, es muy entretenido y espero Rise muchísimo por esto.
A ver que no es tan simple como lo expones. Estamos discutiendo si el juego se hizo más fácil para llegar a más personas es decir se casualizo, que al parecer concuerdas en eso ya que lo que me preguntas es si es negativo o no. Sobre si es negativo? No, no lo es, simplemente a algunos no nos gustan algunos de esos cambios. Con respecto a hacerse más conocida. MH no era una IP pequeña antes de World eso de niche se lo han inventado por el crecimiento que tuvo, lo que es cierto es que no era tan popular fuera de Japón. MH tiene en su haber 7 juegos que vendían más de 3 millones cada uno, 4 de ellos más de 4 millones y MUY importante casi todos en una sola plataforma portátil. World tiene 16m según su web, en 3 plataformas diferentes, es decir proporcionalmente (que no factual) ha vendido cerca de 5.33m por plataforma , es decir aproximadamente 33% más de cuando se vendía en portátiles, PERO pc y sobremesas ocupan un mayor mercado que el portátil, además de que este juego tuvo mucho mayor presupuesto con mayores gráficos, publicidad, voces por primera vez y en distintos idiomas, etc. Y la proporción de Iceborne a World es bastante más baja que con otros juegos de la saga apesar de ser mucho mayor y más aún si lo hacemos entre 3 plataformas. Donde esta esa gente que entro con World? Entonces es el crecimiento realmente tan grande debido a estas medidas que mencionas y es más conocida por lo que brinda World? O simplemente hay más público meta y simplemente la saga necesitaba ser multiplataforma para llegar a esos números y sobretodo en plataformas no portátiles para gusto del público occidental? Ahora lo segundo, para esto me voy a referir a World base ya que Iceborne intento mejorar mucho sus errores, con un ejemplo que espero refleje un poco lo que pienso. Imagina que From Software decide que sus 25 millones que ha vendido Dark Souls (según leí hace tiempo) son pocos y para ello decide hacer cambios en el gameplay para hacerlo más accesible y esos cambios hacen que se facilite el gameplay en pos de nuevos jugadores que consideran el juego muy díficil. El juego es conocido por su dificultad (que tampoco es para tanto pero si lo es para el jugador promedio) al igual que lo ha sido MH (de nuevo para el usuario promedio) y esta se ve reducida por intentar llegar a un nuevo público. No crees que se estaría en una posición aceptable para hacer una crítica por ello? Que lo que te gusta de la franquicia decaiga y anteponer tu gusto al "bien de la franquicia" porque quieren complacer a otros no es aceptable? Prácticamente se cargaron una mecánica del juego que era la preparación de la misión y manejo de suministros, principalmente en la ballesta. El porque menciono a FS no es por ser el mejor ejemplo sino por la polémica por un modo fácil en Sekiro, imagina algo 100% opcional, ahora imagina un cambio no opcional... Y para nombrar algunos de esos cambios exclusivos a la dificultad (que ya ni los recuerdo todos que ya hace tiempo de que tenía estas discusiones de manera sería...). [list] [*]La vida de los monstruos se redujo y no solo eso, lo hizo más que el juego más fácil de la saga (portable 3). [*]Lo mismo con los stagger values. [*]Ahora puedes tener 200 de vida. [*]Tienes mantos de auto evasión, de protección del hp, de resistencias a elección. [*]Los monstruos se hacen daño entre si. [*]Tienes trampas para detener o dañar al monstruo, bombas de luz, sonido y animales para infligir estados en cada mapa. [*]Quitaron la penalización al curarse, que no era una simple animación porque si como parece creen algunos. [*]Tienes curas infinitas y curas esparcidas por el mapa. [Spoiler]Con respecto a eso lo comente por un discord, farmear potis máximas es tan fácil que en el Reddit oficial había un post donde alguien decía que ya no usaba mega pociones porque solo necesitaba las máximas ya que son infinitas, el post tenía más de 2k votos y puras reacciones positivas.[/Spoiler] [*] Jugando solo los monstruos eran super débiles en comparación a jugar online. [*]Hacer armaduras también redujo mucho lo necesario para crearlas. [*]También puedes intercambiar la mayoría de objetos difíciles por ticketes bastante fáciles de conseguir. [*]La movilidad y las habilidades que podías tener estaban muy por encima del nivel de los monstruos de alto. [*]Prácticamente la "verdadera" dificultad la encontrabas en unos pocos eventos, es decir la mayoría del juego no la tiene. [/list] Y por supuesto que voy a mencionar un hito de la saga, World es el primer mh (yo al menos en todo lo que llevo jugando nunca lo había visto), donde se ha visto a alguien cazar MH de endgame como dragones ancianos CON LOS OJOS VENDADOS porque lo que tienes en el juego lo permitía. Ahora y bastante importante, no todas esas cosas son malas o negativas (eso ya va por subjetividad que no somos una masa homogénea), de nuevo estamos hablando de que hacen más fácil al juego en comparación con anteriores en favor de llegar a más público. Algunas sí son parte de las críticas otras no, el ser enfocado al online tiene también una gran parte de críticas pero es otro tema. PD: Vaya tocho (para escribir desde el teléfono) y se me deben olvidar bastantes cosas.
En comparación a los daños entre World BASE y 3rd, los de 3rd son mucho mas penoso, que al menos el salto a Rango Alto lo medio notabas, cosa que no ocurría en el 3rd (Lo dice alguien que llegó hasta el Amatsu con arma y armadura de Rango Bajo). Los staggers, como siempre ocurre en la primera entrega de una nueva generación (+ Gen y, por desgracia, seguramente Rise) han sido bastante desequilibrados. Si que en Iceborne sigue habiendo, pero ya necesitas ir chetado y saber pegarle bien en el punto débil al bicho... Como en anteriores MH. ¿Quien lleva 200 de vida? Y si alguien que recién entra quiere llevarlo, pues adelante ¿Que mas da que con ello consiga matar al bicho aunque tarde 10 minutos de mas? ¿Es que te jode que la gente se divierta con lo que puede según su skill? (Que igualmente, en el juego base no, pero en Iceborne se sufre bastante el cambiar daño por aguantar si uno no es demasiado bueno). De los mantos no tengo quejas sobre lo que has dicho y no me importaría que no volvieran. ... ... ... ¿En serio? ¿En serio me pones como punto negativo que los bichos se hagan daño.. algo que ocurre DESDE SIEMPRE? Solo que al menos ahora es realista y no te dan urticarias hacer misiones de doble bicho porque te comes todo el focus. Obviamente el bicho va a ser mas débil en offline que en online, porque en World se empezó a tratar el ir solo o en grupo. Básicamente en solo es como la aldea de anteriores MH y el multi pues eso, el multi. Lo de que hacerte armaduras no requiere tantos materiales y que los rare drops te los regalasen comenzó a pasar en MH4, osea, no es cosa de World. De esto me gusta, porque muchas veces las ganas de ir a por X bicho, como pueden ser un Kirin, eran nulas y esto me salvaba de tener que perder el tiempo y poder farmear lo que de verdad quería. Me quejé cuando se supo y al final es una opción que he terminado agradeciendo mucho. Y bueno... Básicamente MHWorld base tuvo el mismo problema que tienen los primeros juegos, una dificultad muy por debajo de "lo normal"... Y entre comillas porque cuando MH3 no era la gran cosa excepto 2 bichos, MH4 mas de lo mismo y MHGen fue un paseo... (Y no hablemos ya de MHP3 que da vergüenza ajena), pues con cambios tan drásticos era normal que pasara lo que pasó y que oye, la gente si se quejó y mucho y, ahí está Iceborne, que de paseo no tiene una mierda aun con todas las mejoras de QoL... Es mas, es la única entrega que se ha llevado críticas muy bestias con un bicho por ser "excesivamente" difícil (Que me resulta gracioso, porque bastante de esa gente le preguntas por el Fata de los MH de PSP y te dicen maravillas de su dificultad, cuando eso si era 100% dificultad artificial sin sentido). Que si, MHWorld base fue un paseo en su totalidad, pero fue totalmente por no haber sabido balancear el juego por un lado y por querer popularizar la saga en occidente por el otro... Se llevaron palos, empezaron a enmendar ese error en el juego base con los AT y en Iceborne se redimieron con un juego a la altura en cuanto a dificultad (Y en cuanto a todo), pero parece que esto no existe, porque siempre sacáis el juego base, como si nunca hubieran arreglado la facilidad de este cambio de era de MH.
Mi estimado Ridley. No creo haber mencionado a portable 3 en este comentario excepto por la reducción de vida, pero si te parece meritorio el decir que no es más fácil que el juego más fácil de la saga pues... Bien? Supongo. He dicho que los stagger disminuían aún en comparación con juegos del mismo nivel, deberías recordarlo que es algo que ya habíamos discutido en LTD en su tiempo. "Te jode" preguntas? Hombre leer no hace malo, estamos hablando de cosas que hacen el juego más fácil que otros independientemente de si nos parecen bien o no. Y aunque no me concierne porque no tengo que justificarlo, en una de las comunidades más grandes de MH uno de los temas más populares con respecto al "meta", tienes meta endgame sets con health boost +3 [url]https://www.reddit.com/r/MonsterHunterWorld/comments/fhf5bk/iceborne_meta_builds_compilation_safijiiva_edition/[/url] y ese solo es uno de esos temas, ya que se solía actualizar con cada cambio. Y de nuevo que parece que hay que repetirlo varias veces, que se use o no, no lo hace desaparecer sigue siendo algo que facilita el juego, es un hecho. Otra vez? Que esto no va de simplemente verlo "negativo o positivo" y a diferencia de antes aquí tienes algo predeterminado y que se puede repetir por misión, que se hagan daño no es nuevo, que sea más constante y probable si lo es. Haber... Que te esta fallando la comprensión lectora, dije jugar solo no jugar offline, en los anteriores las misiones online se podían hacer solo con la dificultad normal de estas, aquí tienes que jugar con la dificultad de 1 jugador sí o sí aunque juegues online, para alguien que juega solo es ver la dificultad reducida. No, ya hicimos esa comparación con world en LTD y creo que aún estabas allí, se redujo la cantidad necesaria y los drops los cambias por ticketes y puntos, no es que den drops más fácil es que tienes garantizado tener los drops más difíciles por medios mucho más sencillos como un mini juego o unas cuantas cacerías. Pues que bien que te guste pero eso es irrelevante, la cuestión es que como dije desde el principio es otra facilidad. World no se compara con MH4 o Gen, es muchísimo más sencillo, lo pondría solo por encima de P3, de hecho es el primer MH donde ni siquiera he tenido que mejorar las armaduras porque no es necesario, de hecho (aunque es más una experiencia personal) aún en Iceborne y lo comentaba en aquel discord que en MR (con algunas excepciones) tampoco es necesario mejorar las armaduras, con el set de Teo/Brachy sin mejorar y su GS estaba farmenado Zinogres de evento o el Frostfang. La mayoría de cambios sino todos se inventaron en world y por eso se menciona el juego base, también dije que Iceborne mejoro mucho lo que hizo lo world y lo he hecho en otras noticias. Hombre que te gusta world lo sabemos bastante bien desde hace tiempo, pero no es necesario ponerse a la defensiva por cambios que muy claramente han sido en post de facilitar el juego. Son negativos o positivos? Eso da igual, pero es real y no pasa nada por reconocerlo. A algunos no nos gustan y lo vamos a decir si lo creemos así, independientemente de la opinión de una mayoría o de que algún troll sin argumentos que busca votitos lo diga (no va por ti pero si por otros en distintas noticias).
EDITADO EL 28-09-2020 / 00:04 (EDITADO 1 VEZ)
Dromarch1139Hace 3 años114
@LoboN7
Mostrar cita
@Dromarch
Mostrar cita
@LoboN7
Mostrar cita
A 720p 30fps jajajaja por dios.
Como que 720p? De donde sacas eso? Deja de desinformar anda, el juego se ve increible para un hardware portatil.
¿entonces a qué resolución corre? Sorpréndeme.
No se sabe porque no lo han dicho. Pero ni lo sé yo ni lo sabes tú, por eso he dicho que eso es información falsa, con el único objetivo de trollear.
1 VOTO
RidleyOWA295Hace 3 años115
@AllanZero
Mostrar cita
@RidleyOWA2
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@MisterDenn
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Furuenix
Mostrar cita
A ver, esto es simple, si queréis MH clásico quedaos en ellos, FIN. Pero a mi desde luego no me vais a vender la moto. La saga tiene 15 años, pues esos 15 años son los que yo llevo jugando y solo la he visto mejorar en todos y cada uno de sus aspectos. Estuvo estancada en lo que a gameplay y gráficos se refiere hasta Tri y luego de ahí solo ha hecho mejorar. Es que no entiendo como es posible que llaméis "casualización" a hacer el juego más cómodo y llevadero. Que no fácil, no confundamos. Sigue siendo un reto en su rango G/Maestro. En serio me estáis defendiendo los movimientos arcaicos de entonces? El tener que entrar en el menú para crear objetos? El tener que recorrerte medio mapa porque el monstruo te ha matado y ahora está a tomar por culo y encima con pantallas de carga de por medio? El tener que cargar con picos y redes obligatoriamente? Me lo estáis diciendo en serio? Otra cosa que me escama es que os quejéis de objetos infinitos y que por eso hay monstruos que te hacen instakill JAJAJA Mucho llamar manco a los demás pero me da a mi que es al revés.... Me he soleado a todos los monstruos de W/I incluyendo Behemoth (este si es cierto que al principio podía joder bastante), Alatreon, Kulve e incluso Safi pero claro, me gusta Iceborne así que eso me convierte en un manco. Yo de aquí saco un par de conclusiónes y es que: o no habéis podido jugar a MHW por el tema de no tener consola o PC y por eso criticáis o simplemente estáis tan acostumbrados a los clásicos que World os ha venido grande.
Eres el rey de las falacias, has leído lo que algunos hemos puesto y sigues con la tontería de decir que es por simples cambios que ha nadie le importan. Metes todo lo simple y lo haces parecer como si eso fuese la crítica, eso es un hombre de paja de manual. Yo tambien tengo Iceborne y también me solee a la mayoría de monstruos Alatreon incluido y no por ello me ciego a ver que el juego tiene muchas más facilidades (que no QL) que cualquier otro. Con Iceborne han mejorado mucho y eso lo he dicho en otras noticias pero eso no cambia que World se haya simplificado para llegar a un público mayor, hay cambios que son innegablemente dirigidos a ser más fácil.
Por lo que dices parece que hagan cambios para hacer el juego más accesible para todos y que la saga se hiciera mucho más conocida, es algo negativo, que propones que la saga la sigan jugando los de siempre y que nunca cambien nada ni evolucione? En mi opinión, lo mejor que pudieron hacer fue el camino hacia World y que Rise se le parezca, mejor que mejor. El juego sigue siendo restante, imagino que para los que llevan toda sau vida con la saga no, pero es un juego que al menos para mí, es muy entretenido y espero Rise muchísimo por esto.
A ver que no es tan simple como lo expones. Estamos discutiendo si el juego se hizo más fácil para llegar a más personas es decir se casualizo, que al parecer concuerdas en eso ya que lo que me preguntas es si es negativo o no. Sobre si es negativo? No, no lo es, simplemente a algunos no nos gustan algunos de esos cambios. Con respecto a hacerse más conocida. MH no era una IP pequeña antes de World eso de niche se lo han inventado por el crecimiento que tuvo, lo que es cierto es que no era tan popular fuera de Japón. MH tiene en su haber 7 juegos que vendían más de 3 millones cada uno, 4 de ellos más de 4 millones y MUY importante casi todos en una sola plataforma portátil. World tiene 16m según su web, en 3 plataformas diferentes, es decir proporcionalmente (que no factual) ha vendido cerca de 5.33m por plataforma , es decir aproximadamente 33% más de cuando se vendía en portátiles, PERO pc y sobremesas ocupan un mayor mercado que el portátil, además de que este juego tuvo mucho mayor presupuesto con mayores gráficos, publicidad, voces por primera vez y en distintos idiomas, etc. Y la proporción de Iceborne a World es bastante más baja que con otros juegos de la saga apesar de ser mucho mayor y más aún si lo hacemos entre 3 plataformas. Donde esta esa gente que entro con World? Entonces es el crecimiento realmente tan grande debido a estas medidas que mencionas y es más conocida por lo que brinda World? O simplemente hay más público meta y simplemente la saga necesitaba ser multiplataforma para llegar a esos números y sobretodo en plataformas no portátiles para gusto del público occidental? Ahora lo segundo, para esto me voy a referir a World base ya que Iceborne intento mejorar mucho sus errores, con un ejemplo que espero refleje un poco lo que pienso. Imagina que From Software decide que sus 25 millones que ha vendido Dark Souls (según leí hace tiempo) son pocos y para ello decide hacer cambios en el gameplay para hacerlo más accesible y esos cambios hacen que se facilite el gameplay en pos de nuevos jugadores que consideran el juego muy díficil. El juego es conocido por su dificultad (que tampoco es para tanto pero si lo es para el jugador promedio) al igual que lo ha sido MH (de nuevo para el usuario promedio) y esta se ve reducida por intentar llegar a un nuevo público. No crees que se estaría en una posición aceptable para hacer una crítica por ello? Que lo que te gusta de la franquicia decaiga y anteponer tu gusto al "bien de la franquicia" porque quieren complacer a otros no es aceptable? Prácticamente se cargaron una mecánica del juego que era la preparación de la misión y manejo de suministros, principalmente en la ballesta. El porque menciono a FS no es por ser el mejor ejemplo sino por la polémica por un modo fácil en Sekiro, imagina algo 100% opcional, ahora imagina un cambio no opcional... Y para nombrar algunos de esos cambios exclusivos a la dificultad (que ya ni los recuerdo todos que ya hace tiempo de que tenía estas discusiones de manera sería...). [list] [*]La vida de los monstruos se redujo y no solo eso, lo hizo más que el juego más fácil de la saga (portable 3). [*]Lo mismo con los stagger values. [*]Ahora puedes tener 200 de vida. [*]Tienes mantos de auto evasión, de protección del hp, de resistencias a elección. [*]Los monstruos se hacen daño entre si. [*]Tienes trampas para detener o dañar al monstruo, bombas de luz, sonido y animales para infligir estados en cada mapa. [*]Quitaron la penalización al curarse, que no era una simple animación porque si como parece creen algunos. [*]Tienes curas infinitas y curas esparcidas por el mapa. [Spoiler]Con respecto a eso lo comente por un discord, farmear potis máximas es tan fácil que en el Reddit oficial había un post donde alguien decía que ya no usaba mega pociones porque solo necesitaba las máximas ya que son infinitas, el post tenía más de 2k votos y puras reacciones positivas.[/Spoiler] [*] Jugando solo los monstruos eran super débiles en comparación a jugar online. [*]Hacer armaduras también redujo mucho lo necesario para crearlas. [*]También puedes intercambiar la mayoría de objetos difíciles por ticketes bastante fáciles de conseguir. [*]La movilidad y las habilidades que podías tener estaban muy por encima del nivel de los monstruos de alto. [*]Prácticamente la "verdadera" dificultad la encontrabas en unos pocos eventos, es decir la mayoría del juego no la tiene. [/list] Y por supuesto que voy a mencionar un hito de la saga, World es el primer mh (yo al menos en todo lo que llevo jugando nunca lo había visto), donde se ha visto a alguien cazar MH de endgame como dragones ancianos CON LOS OJOS VENDADOS porque lo que tienes en el juego lo permitía. Ahora y bastante importante, no todas esas cosas son malas o negativas (eso ya va por subjetividad que no somos una masa homogénea), de nuevo estamos hablando de que hacen más fácil al juego en comparación con anteriores en favor de llegar a más público. Algunas sí son parte de las críticas otras no, el ser enfocado al online tiene también una gran parte de críticas pero es otro tema. PD: Vaya tocho (para escribir desde el teléfono) y se me deben olvidar bastantes cosas.
En comparación a los daños entre World BASE y 3rd, los de 3rd son mucho mas penoso, que al menos el salto a Rango Alto lo medio notabas, cosa que no ocurría en el 3rd (Lo dice alguien que llegó hasta el Amatsu con arma y armadura de Rango Bajo). Los staggers, como siempre ocurre en la primera entrega de una nueva generación (+ Gen y, por desgracia, seguramente Rise) han sido bastante desequilibrados. Si que en Iceborne sigue habiendo, pero ya necesitas ir chetado y saber pegarle bien en el punto débil al bicho... Como en anteriores MH. ¿Quien lleva 200 de vida? Y si alguien que recién entra quiere llevarlo, pues adelante ¿Que mas da que con ello consiga matar al bicho aunque tarde 10 minutos de mas? ¿Es que te jode que la gente se divierta con lo que puede según su skill? (Que igualmente, en el juego base no, pero en Iceborne se sufre bastante el cambiar daño por aguantar si uno no es demasiado bueno). De los mantos no tengo quejas sobre lo que has dicho y no me importaría que no volvieran. ... ... ... ¿En serio? ¿En serio me pones como punto negativo que los bichos se hagan daño.. algo que ocurre DESDE SIEMPRE? Solo que al menos ahora es realista y no te dan urticarias hacer misiones de doble bicho porque te comes todo el focus. Obviamente el bicho va a ser mas débil en offline que en online, porque en World se empezó a tratar el ir solo o en grupo. Básicamente en solo es como la aldea de anteriores MH y el multi pues eso, el multi. Lo de que hacerte armaduras no requiere tantos materiales y que los rare drops te los regalasen comenzó a pasar en MH4, osea, no es cosa de World. De esto me gusta, porque muchas veces las ganas de ir a por X bicho, como pueden ser un Kirin, eran nulas y esto me salvaba de tener que perder el tiempo y poder farmear lo que de verdad quería. Me quejé cuando se supo y al final es una opción que he terminado agradeciendo mucho. Y bueno... Básicamente MHWorld base tuvo el mismo problema que tienen los primeros juegos, una dificultad muy por debajo de "lo normal"... Y entre comillas porque cuando MH3 no era la gran cosa excepto 2 bichos, MH4 mas de lo mismo y MHGen fue un paseo... (Y no hablemos ya de MHP3 que da vergüenza ajena), pues con cambios tan drásticos era normal que pasara lo que pasó y que oye, la gente si se quejó y mucho y, ahí está Iceborne, que de paseo no tiene una mierda aun con todas las mejoras de QoL... Es mas, es la única entrega que se ha llevado críticas muy bestias con un bicho por ser "excesivamente" difícil (Que me resulta gracioso, porque bastante de esa gente le preguntas por el Fata de los MH de PSP y te dicen maravillas de su dificultad, cuando eso si era 100% dificultad artificial sin sentido). Que si, MHWorld base fue un paseo en su totalidad, pero fue totalmente por no haber sabido balancear el juego por un lado y por querer popularizar la saga en occidente por el otro... Se llevaron palos, empezaron a enmendar ese error en el juego base con los AT y en Iceborne se redimieron con un juego a la altura en cuanto a dificultad (Y en cuanto a todo), pero parece que esto no existe, porque siempre sacáis el juego base, como si nunca hubieran arreglado la facilidad de este cambio de era de MH.
Mi estimado Ridley. No creo haber mencionado a portable 3 en este comentario excepto por la reducción de vida, pero si te parece meritorio el decir que no es más fácil que el juego más fácil de la saga pues... Bien? Supongo. He dicho que los stagger disminuían aún en comparación con juegos del mismo nivel, deberías recordarlo que es algo que ya habíamos discutido en LTD en su tiempo. "Te jode" preguntas? Hombre leer no hace malo, estamos hablando de cosas que hacen el juego más fácil que otros independientemente de si nos parecen bien o no. Y aunque no me concierne porque no tengo que justificarlo, en una de las comunidades más grandes de MH uno de los temas más populares con respecto al "meta", tienes meta endgame sets con health boost +3 [url]https://www.reddit.com/r/MonsterHunterWorld/comments/fhf5bk/iceborne_meta_builds_compilation_safijiiva_edition/[/url] y ese solo es uno de esos temas, ya que se solía actualizar con cada cambio. Y de nuevo que parece que hay que repetirlo varias veces, que se use o no, no lo hace desaparecer sigue siendo algo que facilita el juego, es un hecho. Otra vez? Que esto no va de simplemente verlo "negativo o positivo" y a diferencia de antes aquí tienes algo predeterminado y que se puede repetir por misión, que se hagan daño no es nuevo, que sea más constante y probable si lo es. Haber... Que te esta fallando la comprensión lectora, dije jugar solo no jugar offline, en los anteriores las misiones online se podían hacer solo con la dificultad normal de estas, aquí tienes que jugar con la dificultad de 1 jugador sí o sí aunque juegues online, para alguien que juega solo es ver la dificultad reducida. No, ya hicimos esa comparación con world en LTD y creo que aún estabas allí, se redujo la cantidad necesaria y los drops los cambias por ticketes y puntos, no es que den drops más fácil es que tienes garantizado tener los drops más difíciles por medios mucho más sencillos como un mini juego o unas cuantas cacerías. Pues que bien que te guste pero eso es irrelevante, la cuestión es que como dije desde el principio es otra facilidad. World no se compara con MH4 o Gen, es muchísimo más sencillo, lo pondría solo por encima de P3, de hecho es el primer MH donde ni siquiera he tenido que mejorar las armaduras porque no es necesario, de hecho (aunque es más una experiencia personal) aún en Iceborne y lo comentaba en aquel discord que en MR (con algunas excepciones) tampoco es necesario mejorar las armaduras, con el set de Teo/Brachy sin mejorar y su GS estaba farmenado Zinogres de evento o el Frostfang. La mayoría de cambios sino todos se inventaron en world y por eso se menciona el juego base, también dije que Iceborne mejoro mucho lo que hizo lo world y lo he hecho en otras noticias. Hombre que te gusta world lo sabemos bastante bien desde hace tiempo, pero no es necesario ponerse a la defensiva por cambios que muy claramente han sido en post de facilitar el juego. Son negativos o positivos? Eso da igual, pero es real y no pasa nada por reconocerlo. A algunos no nos gustan y lo vamos a decir si lo creemos así, independientemente de la opinión de una mayoría o de que algún troll sin argumentos que busca votitos lo diga (no va por ti pero si por otros en distintas noticias).
Solo diré que seguís confundiendo facilidad y casualización. Que algo se simplifique no significa que sea mas fácil y repito, ahí está Iceborne para demostrarlo que, aun con todas esas mejoras de QoL puede llegar a ser mas difícil que varios puntos de la saga anteriores (Y no, ni de puta coña puedes jugar el end game sin problemas sin mejorar la armadura, porque básicamente te matan de dos e incluso una si te pillan bien). Y que se use en algunos sets el boosteo de vida no es porque sea super útil, simplemente porque puedes meter otra habilidad mas y, puestos a elegir, no te vas a poner Release en un arma como la GS. ¿Que facilitan las cosas? Bueh, tampoco demasiado, porque los bichos siguen pegando mucho.
GrimReaperX610Hace 3 años116
@RidleyOWA2
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@RidleyOWA2
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@MisterDenn
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Furuenix
Mostrar cita
A ver, esto es simple, si queréis MH clásico quedaos en ellos, FIN. Pero a mi desde luego no me vais a vender la moto. La saga tiene 15 años, pues esos 15 años son los que yo llevo jugando y solo la he visto mejorar en todos y cada uno de sus aspectos. Estuvo estancada en lo que a gameplay y gráficos se refiere hasta Tri y luego de ahí solo ha hecho mejorar. Es que no entiendo como es posible que llaméis "casualización" a hacer el juego más cómodo y llevadero. Que no fácil, no confundamos. Sigue siendo un reto en su rango G/Maestro. En serio me estáis defendiendo los movimientos arcaicos de entonces? El tener que entrar en el menú para crear objetos? El tener que recorrerte medio mapa porque el monstruo te ha matado y ahora está a tomar por culo y encima con pantallas de carga de por medio? El tener que cargar con picos y redes obligatoriamente? Me lo estáis diciendo en serio? Otra cosa que me escama es que os quejéis de objetos infinitos y que por eso hay monstruos que te hacen instakill JAJAJA Mucho llamar manco a los demás pero me da a mi que es al revés.... Me he soleado a todos los monstruos de W/I incluyendo Behemoth (este si es cierto que al principio podía joder bastante), Alatreon, Kulve e incluso Safi pero claro, me gusta Iceborne así que eso me convierte en un manco. Yo de aquí saco un par de conclusiónes y es que: o no habéis podido jugar a MHW por el tema de no tener consola o PC y por eso criticáis o simplemente estáis tan acostumbrados a los clásicos que World os ha venido grande.
Eres el rey de las falacias, has leído lo que algunos hemos puesto y sigues con la tontería de decir que es por simples cambios que ha nadie le importan. Metes todo lo simple y lo haces parecer como si eso fuese la crítica, eso es un hombre de paja de manual. Yo tambien tengo Iceborne y también me solee a la mayoría de monstruos Alatreon incluido y no por ello me ciego a ver que el juego tiene muchas más facilidades (que no QL) que cualquier otro. Con Iceborne han mejorado mucho y eso lo he dicho en otras noticias pero eso no cambia que World se haya simplificado para llegar a un público mayor, hay cambios que son innegablemente dirigidos a ser más fácil.
Por lo que dices parece que hagan cambios para hacer el juego más accesible para todos y que la saga se hiciera mucho más conocida, es algo negativo, que propones que la saga la sigan jugando los de siempre y que nunca cambien nada ni evolucione? En mi opinión, lo mejor que pudieron hacer fue el camino hacia World y que Rise se le parezca, mejor que mejor. El juego sigue siendo restante, imagino que para los que llevan toda sau vida con la saga no, pero es un juego que al menos para mí, es muy entretenido y espero Rise muchísimo por esto.
A ver que no es tan simple como lo expones. Estamos discutiendo si el juego se hizo más fácil para llegar a más personas es decir se casualizo, que al parecer concuerdas en eso ya que lo que me preguntas es si es negativo o no. Sobre si es negativo? No, no lo es, simplemente a algunos no nos gustan algunos de esos cambios. Con respecto a hacerse más conocida. MH no era una IP pequeña antes de World eso de niche se lo han inventado por el crecimiento que tuvo, lo que es cierto es que no era tan popular fuera de Japón. MH tiene en su haber 7 juegos que vendían más de 3 millones cada uno, 4 de ellos más de 4 millones y MUY importante casi todos en una sola plataforma portátil. World tiene 16m según su web, en 3 plataformas diferentes, es decir proporcionalmente (que no factual) ha vendido cerca de 5.33m por plataforma , es decir aproximadamente 33% más de cuando se vendía en portátiles, PERO pc y sobremesas ocupan un mayor mercado que el portátil, además de que este juego tuvo mucho mayor presupuesto con mayores gráficos, publicidad, voces por primera vez y en distintos idiomas, etc. Y la proporción de Iceborne a World es bastante más baja que con otros juegos de la saga apesar de ser mucho mayor y más aún si lo hacemos entre 3 plataformas. Donde esta esa gente que entro con World? Entonces es el crecimiento realmente tan grande debido a estas medidas que mencionas y es más conocida por lo que brinda World? O simplemente hay más público meta y simplemente la saga necesitaba ser multiplataforma para llegar a esos números y sobretodo en plataformas no portátiles para gusto del público occidental? Ahora lo segundo, para esto me voy a referir a World base ya que Iceborne intento mejorar mucho sus errores, con un ejemplo que espero refleje un poco lo que pienso. Imagina que From Software decide que sus 25 millones que ha vendido Dark Souls (según leí hace tiempo) son pocos y para ello decide hacer cambios en el gameplay para hacerlo más accesible y esos cambios hacen que se facilite el gameplay en pos de nuevos jugadores que consideran el juego muy díficil. El juego es conocido por su dificultad (que tampoco es para tanto pero si lo es para el jugador promedio) al igual que lo ha sido MH (de nuevo para el usuario promedio) y esta se ve reducida por intentar llegar a un nuevo público. No crees que se estaría en una posición aceptable para hacer una crítica por ello? Que lo que te gusta de la franquicia decaiga y anteponer tu gusto al "bien de la franquicia" porque quieren complacer a otros no es aceptable? Prácticamente se cargaron una mecánica del juego que era la preparación de la misión y manejo de suministros, principalmente en la ballesta. El porque menciono a FS no es por ser el mejor ejemplo sino por la polémica por un modo fácil en Sekiro, imagina algo 100% opcional, ahora imagina un cambio no opcional... Y para nombrar algunos de esos cambios exclusivos a la dificultad (que ya ni los recuerdo todos que ya hace tiempo de que tenía estas discusiones de manera sería...). [list] [*]La vida de los monstruos se redujo y no solo eso, lo hizo más que el juego más fácil de la saga (portable 3). [*]Lo mismo con los stagger values. [*]Ahora puedes tener 200 de vida. [*]Tienes mantos de auto evasión, de protección del hp, de resistencias a elección. [*]Los monstruos se hacen daño entre si. [*]Tienes trampas para detener o dañar al monstruo, bombas de luz, sonido y animales para infligir estados en cada mapa. [*]Quitaron la penalización al curarse, que no era una simple animación porque si como parece creen algunos. [*]Tienes curas infinitas y curas esparcidas por el mapa. [Spoiler]Con respecto a eso lo comente por un discord, farmear potis máximas es tan fácil que en el Reddit oficial había un post donde alguien decía que ya no usaba mega pociones porque solo necesitaba las máximas ya que son infinitas, el post tenía más de 2k votos y puras reacciones positivas.[/Spoiler] [*] Jugando solo los monstruos eran super débiles en comparación a jugar online. [*]Hacer armaduras también redujo mucho lo necesario para crearlas. [*]También puedes intercambiar la mayoría de objetos difíciles por ticketes bastante fáciles de conseguir. [*]La movilidad y las habilidades que podías tener estaban muy por encima del nivel de los monstruos de alto. [*]Prácticamente la "verdadera" dificultad la encontrabas en unos pocos eventos, es decir la mayoría del juego no la tiene. [/list] Y por supuesto que voy a mencionar un hito de la saga, World es el primer mh (yo al menos en todo lo que llevo jugando nunca lo había visto), donde se ha visto a alguien cazar MH de endgame como dragones ancianos CON LOS OJOS VENDADOS porque lo que tienes en el juego lo permitía. Ahora y bastante importante, no todas esas cosas son malas o negativas (eso ya va por subjetividad que no somos una masa homogénea), de nuevo estamos hablando de que hacen más fácil al juego en comparación con anteriores en favor de llegar a más público. Algunas sí son parte de las críticas otras no, el ser enfocado al online tiene también una gran parte de críticas pero es otro tema. PD: Vaya tocho (para escribir desde el teléfono) y se me deben olvidar bastantes cosas.
En comparación a los daños entre World BASE y 3rd, los de 3rd son mucho mas penoso, que al menos el salto a Rango Alto lo medio notabas, cosa que no ocurría en el 3rd (Lo dice alguien que llegó hasta el Amatsu con arma y armadura de Rango Bajo). Los staggers, como siempre ocurre en la primera entrega de una nueva generación (+ Gen y, por desgracia, seguramente Rise) han sido bastante desequilibrados. Si que en Iceborne sigue habiendo, pero ya necesitas ir chetado y saber pegarle bien en el punto débil al bicho... Como en anteriores MH. ¿Quien lleva 200 de vida? Y si alguien que recién entra quiere llevarlo, pues adelante ¿Que mas da que con ello consiga matar al bicho aunque tarde 10 minutos de mas? ¿Es que te jode que la gente se divierta con lo que puede según su skill? (Que igualmente, en el juego base no, pero en Iceborne se sufre bastante el cambiar daño por aguantar si uno no es demasiado bueno). De los mantos no tengo quejas sobre lo que has dicho y no me importaría que no volvieran. ... ... ... ¿En serio? ¿En serio me pones como punto negativo que los bichos se hagan daño.. algo que ocurre DESDE SIEMPRE? Solo que al menos ahora es realista y no te dan urticarias hacer misiones de doble bicho porque te comes todo el focus. Obviamente el bicho va a ser mas débil en offline que en online, porque en World se empezó a tratar el ir solo o en grupo. Básicamente en solo es como la aldea de anteriores MH y el multi pues eso, el multi. Lo de que hacerte armaduras no requiere tantos materiales y que los rare drops te los regalasen comenzó a pasar en MH4, osea, no es cosa de World. De esto me gusta, porque muchas veces las ganas de ir a por X bicho, como pueden ser un Kirin, eran nulas y esto me salvaba de tener que perder el tiempo y poder farmear lo que de verdad quería. Me quejé cuando se supo y al final es una opción que he terminado agradeciendo mucho. Y bueno... Básicamente MHWorld base tuvo el mismo problema que tienen los primeros juegos, una dificultad muy por debajo de "lo normal"... Y entre comillas porque cuando MH3 no era la gran cosa excepto 2 bichos, MH4 mas de lo mismo y MHGen fue un paseo... (Y no hablemos ya de MHP3 que da vergüenza ajena), pues con cambios tan drásticos era normal que pasara lo que pasó y que oye, la gente si se quejó y mucho y, ahí está Iceborne, que de paseo no tiene una mierda aun con todas las mejoras de QoL... Es mas, es la única entrega que se ha llevado críticas muy bestias con un bicho por ser "excesivamente" difícil (Que me resulta gracioso, porque bastante de esa gente le preguntas por el Fata de los MH de PSP y te dicen maravillas de su dificultad, cuando eso si era 100% dificultad artificial sin sentido). Que si, MHWorld base fue un paseo en su totalidad, pero fue totalmente por no haber sabido balancear el juego por un lado y por querer popularizar la saga en occidente por el otro... Se llevaron palos, empezaron a enmendar ese error en el juego base con los AT y en Iceborne se redimieron con un juego a la altura en cuanto a dificultad (Y en cuanto a todo), pero parece que esto no existe, porque siempre sacáis el juego base, como si nunca hubieran arreglado la facilidad de este cambio de era de MH.
Mi estimado Ridley. No creo haber mencionado a portable 3 en este comentario excepto por la reducción de vida, pero si te parece meritorio el decir que no es más fácil que el juego más fácil de la saga pues... Bien? Supongo. He dicho que los stagger disminuían aún en comparación con juegos del mismo nivel, deberías recordarlo que es algo que ya habíamos discutido en LTD en su tiempo. "Te jode" preguntas? Hombre leer no hace malo, estamos hablando de cosas que hacen el juego más fácil que otros independientemente de si nos parecen bien o no. Y aunque no me concierne porque no tengo que justificarlo, en una de las comunidades más grandes de MH uno de los temas más populares con respecto al "meta", tienes meta endgame sets con health boost +3 [url]https://www.reddit.com/r/MonsterHunterWorld/comments/fhf5bk/iceborne_meta_builds_compilation_safijiiva_edition/[/url] y ese solo es uno de esos temas, ya que se solía actualizar con cada cambio. Y de nuevo que parece que hay que repetirlo varias veces, que se use o no, no lo hace desaparecer sigue siendo algo que facilita el juego, es un hecho. Otra vez? Que esto no va de simplemente verlo "negativo o positivo" y a diferencia de antes aquí tienes algo predeterminado y que se puede repetir por misión, que se hagan daño no es nuevo, que sea más constante y probable si lo es. Haber... Que te esta fallando la comprensión lectora, dije jugar solo no jugar offline, en los anteriores las misiones online se podían hacer solo con la dificultad normal de estas, aquí tienes que jugar con la dificultad de 1 jugador sí o sí aunque juegues online, para alguien que juega solo es ver la dificultad reducida. No, ya hicimos esa comparación con world en LTD y creo que aún estabas allí, se redujo la cantidad necesaria y los drops los cambias por ticketes y puntos, no es que den drops más fácil es que tienes garantizado tener los drops más difíciles por medios mucho más sencillos como un mini juego o unas cuantas cacerías. Pues que bien que te guste pero eso es irrelevante, la cuestión es que como dije desde el principio es otra facilidad. World no se compara con MH4 o Gen, es muchísimo más sencillo, lo pondría solo por encima de P3, de hecho es el primer MH donde ni siquiera he tenido que mejorar las armaduras porque no es necesario, de hecho (aunque es más una experiencia personal) aún en Iceborne y lo comentaba en aquel discord que en MR (con algunas excepciones) tampoco es necesario mejorar las armaduras, con el set de Teo/Brachy sin mejorar y su GS estaba farmenado Zinogres de evento o el Frostfang. La mayoría de cambios sino todos se inventaron en world y por eso se menciona el juego base, también dije que Iceborne mejoro mucho lo que hizo lo world y lo he hecho en otras noticias. Hombre que te gusta world lo sabemos bastante bien desde hace tiempo, pero no es necesario ponerse a la defensiva por cambios que muy claramente han sido en post de facilitar el juego. Son negativos o positivos? Eso da igual, pero es real y no pasa nada por reconocerlo. A algunos no nos gustan y lo vamos a decir si lo creemos así, independientemente de la opinión de una mayoría o de que algún troll sin argumentos que busca votitos lo diga (no va por ti pero si por otros en distintas noticias).
Solo diré que seguís confundiendo facilidad y casualización. Que algo se simplifique no significa que sea mas fácil y repito, ahí está Iceborne para demostrarlo que, aun con todas esas mejoras de QoL puede llegar a ser mas difícil que varios puntos de la saga anteriores (Y no, ni de puta coña puedes jugar el end game sin problemas sin mejorar la armadura, porque básicamente te matan de dos e incluso una si te pillan bien). Y que se use en algunos sets el boosteo de vida no es porque sea super útil, simplemente porque puedes meter otra habilidad mas y, puestos a elegir, no te vas a poner Release en un arma como la GS. ¿Que facilitan las cosas? Bueh, tampoco demasiado, porque los bichos siguen pegando mucho.
Amigo es cierto que en el end game de MH WORLD si no tienes buena defensa los monstruos más fuertes te eliminan de un golpe, pero la saga a día de hoy es más suave con el jugador novato que antaño, por no mencionar la menor agresividad de los monstruos. EJ en MH XX existen las licencias dentro de ellas están las SUPERCAZAS : Astalos Celeste Nargacuga Argenteo Tigrex Guadaña Glavenus Inferno Diablos Masacre Mizutsune Vidente Gammoth Nevado entre otras Las mismas son un desafío mayor a cualquiera de MH WORLD por mucho . Te digo que el 2G de PSP era el más duro de todos con el jugador novato y experto incluso . Con esto no desprecio el World que mucho lo he jugado pero hay que estar aquí, que hayan flexibilizado las cosas no significa que deje de ser una de mis sagas favoritas y al Rise le echaré unas cuantas horas jejeje .
Fortesquiu211Hace 3 años117
@GrimReaperX
Mostrar cita
@RidleyOWA2
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@RidleyOWA2
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@MisterDenn
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Furuenix
Mostrar cita
A ver, esto es simple, si queréis MH clásico quedaos en ellos, FIN. Pero a mi desde luego no me vais a vender la moto. La saga tiene 15 años, pues esos 15 años son los que yo llevo jugando y solo la he visto mejorar en todos y cada uno de sus aspectos. Estuvo estancada en lo que a gameplay y gráficos se refiere hasta Tri y luego de ahí solo ha hecho mejorar. Es que no entiendo como es posible que llaméis "casualización" a hacer el juego más cómodo y llevadero. Que no fácil, no confundamos. Sigue siendo un reto en su rango G/Maestro. En serio me estáis defendiendo los movimientos arcaicos de entonces? El tener que entrar en el menú para crear objetos? El tener que recorrerte medio mapa porque el monstruo te ha matado y ahora está a tomar por culo y encima con pantallas de carga de por medio? El tener que cargar con picos y redes obligatoriamente? Me lo estáis diciendo en serio? Otra cosa que me escama es que os quejéis de objetos infinitos y que por eso hay monstruos que te hacen instakill JAJAJA Mucho llamar manco a los demás pero me da a mi que es al revés.... Me he soleado a todos los monstruos de W/I incluyendo Behemoth (este si es cierto que al principio podía joder bastante), Alatreon, Kulve e incluso Safi pero claro, me gusta Iceborne así que eso me convierte en un manco. Yo de aquí saco un par de conclusiónes y es que: o no habéis podido jugar a MHW por el tema de no tener consola o PC y por eso criticáis o simplemente estáis tan acostumbrados a los clásicos que World os ha venido grande.
Eres el rey de las falacias, has leído lo que algunos hemos puesto y sigues con la tontería de decir que es por simples cambios que ha nadie le importan. Metes todo lo simple y lo haces parecer como si eso fuese la crítica, eso es un hombre de paja de manual. Yo tambien tengo Iceborne y también me solee a la mayoría de monstruos Alatreon incluido y no por ello me ciego a ver que el juego tiene muchas más facilidades (que no QL) que cualquier otro. Con Iceborne han mejorado mucho y eso lo he dicho en otras noticias pero eso no cambia que World se haya simplificado para llegar a un público mayor, hay cambios que son innegablemente dirigidos a ser más fácil.
Por lo que dices parece que hagan cambios para hacer el juego más accesible para todos y que la saga se hiciera mucho más conocida, es algo negativo, que propones que la saga la sigan jugando los de siempre y que nunca cambien nada ni evolucione? En mi opinión, lo mejor que pudieron hacer fue el camino hacia World y que Rise se le parezca, mejor que mejor. El juego sigue siendo restante, imagino que para los que llevan toda sau vida con la saga no, pero es un juego que al menos para mí, es muy entretenido y espero Rise muchísimo por esto.
A ver que no es tan simple como lo expones. Estamos discutiendo si el juego se hizo más fácil para llegar a más personas es decir se casualizo, que al parecer concuerdas en eso ya que lo que me preguntas es si es negativo o no. Sobre si es negativo? No, no lo es, simplemente a algunos no nos gustan algunos de esos cambios. Con respecto a hacerse más conocida. MH no era una IP pequeña antes de World eso de niche se lo han inventado por el crecimiento que tuvo, lo que es cierto es que no era tan popular fuera de Japón. MH tiene en su haber 7 juegos que vendían más de 3 millones cada uno, 4 de ellos más de 4 millones y MUY importante casi todos en una sola plataforma portátil. World tiene 16m según su web, en 3 plataformas diferentes, es decir proporcionalmente (que no factual) ha vendido cerca de 5.33m por plataforma , es decir aproximadamente 33% más de cuando se vendía en portátiles, PERO pc y sobremesas ocupan un mayor mercado que el portátil, además de que este juego tuvo mucho mayor presupuesto con mayores gráficos, publicidad, voces por primera vez y en distintos idiomas, etc. Y la proporción de Iceborne a World es bastante más baja que con otros juegos de la saga apesar de ser mucho mayor y más aún si lo hacemos entre 3 plataformas. Donde esta esa gente que entro con World? Entonces es el crecimiento realmente tan grande debido a estas medidas que mencionas y es más conocida por lo que brinda World? O simplemente hay más público meta y simplemente la saga necesitaba ser multiplataforma para llegar a esos números y sobretodo en plataformas no portátiles para gusto del público occidental? Ahora lo segundo, para esto me voy a referir a World base ya que Iceborne intento mejorar mucho sus errores, con un ejemplo que espero refleje un poco lo que pienso. Imagina que From Software decide que sus 25 millones que ha vendido Dark Souls (según leí hace tiempo) son pocos y para ello decide hacer cambios en el gameplay para hacerlo más accesible y esos cambios hacen que se facilite el gameplay en pos de nuevos jugadores que consideran el juego muy díficil. El juego es conocido por su dificultad (que tampoco es para tanto pero si lo es para el jugador promedio) al igual que lo ha sido MH (de nuevo para el usuario promedio) y esta se ve reducida por intentar llegar a un nuevo público. No crees que se estaría en una posición aceptable para hacer una crítica por ello? Que lo que te gusta de la franquicia decaiga y anteponer tu gusto al "bien de la franquicia" porque quieren complacer a otros no es aceptable? Prácticamente se cargaron una mecánica del juego que era la preparación de la misión y manejo de suministros, principalmente en la ballesta. El porque menciono a FS no es por ser el mejor ejemplo sino por la polémica por un modo fácil en Sekiro, imagina algo 100% opcional, ahora imagina un cambio no opcional... Y para nombrar algunos de esos cambios exclusivos a la dificultad (que ya ni los recuerdo todos que ya hace tiempo de que tenía estas discusiones de manera sería...). [list] [*]La vida de los monstruos se redujo y no solo eso, lo hizo más que el juego más fácil de la saga (portable 3). [*]Lo mismo con los stagger values. [*]Ahora puedes tener 200 de vida. [*]Tienes mantos de auto evasión, de protección del hp, de resistencias a elección. [*]Los monstruos se hacen daño entre si. [*]Tienes trampas para detener o dañar al monstruo, bombas de luz, sonido y animales para infligir estados en cada mapa. [*]Quitaron la penalización al curarse, que no era una simple animación porque si como parece creen algunos. [*]Tienes curas infinitas y curas esparcidas por el mapa. [Spoiler]Con respecto a eso lo comente por un discord, farmear potis máximas es tan fácil que en el Reddit oficial había un post donde alguien decía que ya no usaba mega pociones porque solo necesitaba las máximas ya que son infinitas, el post tenía más de 2k votos y puras reacciones positivas.[/Spoiler] [*] Jugando solo los monstruos eran super débiles en comparación a jugar online. [*]Hacer armaduras también redujo mucho lo necesario para crearlas. [*]También puedes intercambiar la mayoría de objetos difíciles por ticketes bastante fáciles de conseguir. [*]La movilidad y las habilidades que podías tener estaban muy por encima del nivel de los monstruos de alto. [*]Prácticamente la "verdadera" dificultad la encontrabas en unos pocos eventos, es decir la mayoría del juego no la tiene. [/list] Y por supuesto que voy a mencionar un hito de la saga, World es el primer mh (yo al menos en todo lo que llevo jugando nunca lo había visto), donde se ha visto a alguien cazar MH de endgame como dragones ancianos CON LOS OJOS VENDADOS porque lo que tienes en el juego lo permitía. Ahora y bastante importante, no todas esas cosas son malas o negativas (eso ya va por subjetividad que no somos una masa homogénea), de nuevo estamos hablando de que hacen más fácil al juego en comparación con anteriores en favor de llegar a más público. Algunas sí son parte de las críticas otras no, el ser enfocado al online tiene también una gran parte de críticas pero es otro tema. PD: Vaya tocho (para escribir desde el teléfono) y se me deben olvidar bastantes cosas.
En comparación a los daños entre World BASE y 3rd, los de 3rd son mucho mas penoso, que al menos el salto a Rango Alto lo medio notabas, cosa que no ocurría en el 3rd (Lo dice alguien que llegó hasta el Amatsu con arma y armadura de Rango Bajo). Los staggers, como siempre ocurre en la primera entrega de una nueva generación (+ Gen y, por desgracia, seguramente Rise) han sido bastante desequilibrados. Si que en Iceborne sigue habiendo, pero ya necesitas ir chetado y saber pegarle bien en el punto débil al bicho... Como en anteriores MH. ¿Quien lleva 200 de vida? Y si alguien que recién entra quiere llevarlo, pues adelante ¿Que mas da que con ello consiga matar al bicho aunque tarde 10 minutos de mas? ¿Es que te jode que la gente se divierta con lo que puede según su skill? (Que igualmente, en el juego base no, pero en Iceborne se sufre bastante el cambiar daño por aguantar si uno no es demasiado bueno). De los mantos no tengo quejas sobre lo que has dicho y no me importaría que no volvieran. ... ... ... ¿En serio? ¿En serio me pones como punto negativo que los bichos se hagan daño.. algo que ocurre DESDE SIEMPRE? Solo que al menos ahora es realista y no te dan urticarias hacer misiones de doble bicho porque te comes todo el focus. Obviamente el bicho va a ser mas débil en offline que en online, porque en World se empezó a tratar el ir solo o en grupo. Básicamente en solo es como la aldea de anteriores MH y el multi pues eso, el multi. Lo de que hacerte armaduras no requiere tantos materiales y que los rare drops te los regalasen comenzó a pasar en MH4, osea, no es cosa de World. De esto me gusta, porque muchas veces las ganas de ir a por X bicho, como pueden ser un Kirin, eran nulas y esto me salvaba de tener que perder el tiempo y poder farmear lo que de verdad quería. Me quejé cuando se supo y al final es una opción que he terminado agradeciendo mucho. Y bueno... Básicamente MHWorld base tuvo el mismo problema que tienen los primeros juegos, una dificultad muy por debajo de "lo normal"... Y entre comillas porque cuando MH3 no era la gran cosa excepto 2 bichos, MH4 mas de lo mismo y MHGen fue un paseo... (Y no hablemos ya de MHP3 que da vergüenza ajena), pues con cambios tan drásticos era normal que pasara lo que pasó y que oye, la gente si se quejó y mucho y, ahí está Iceborne, que de paseo no tiene una mierda aun con todas las mejoras de QoL... Es mas, es la única entrega que se ha llevado críticas muy bestias con un bicho por ser "excesivamente" difícil (Que me resulta gracioso, porque bastante de esa gente le preguntas por el Fata de los MH de PSP y te dicen maravillas de su dificultad, cuando eso si era 100% dificultad artificial sin sentido). Que si, MHWorld base fue un paseo en su totalidad, pero fue totalmente por no haber sabido balancear el juego por un lado y por querer popularizar la saga en occidente por el otro... Se llevaron palos, empezaron a enmendar ese error en el juego base con los AT y en Iceborne se redimieron con un juego a la altura en cuanto a dificultad (Y en cuanto a todo), pero parece que esto no existe, porque siempre sacáis el juego base, como si nunca hubieran arreglado la facilidad de este cambio de era de MH.
Mi estimado Ridley. No creo haber mencionado a portable 3 en este comentario excepto por la reducción de vida, pero si te parece meritorio el decir que no es más fácil que el juego más fácil de la saga pues... Bien? Supongo. He dicho que los stagger disminuían aún en comparación con juegos del mismo nivel, deberías recordarlo que es algo que ya habíamos discutido en LTD en su tiempo. "Te jode" preguntas? Hombre leer no hace malo, estamos hablando de cosas que hacen el juego más fácil que otros independientemente de si nos parecen bien o no. Y aunque no me concierne porque no tengo que justificarlo, en una de las comunidades más grandes de MH uno de los temas más populares con respecto al "meta", tienes meta endgame sets con health boost +3 [url]https://www.reddit.com/r/MonsterHunterWorld/comments/fhf5bk/iceborne_meta_builds_compilation_safijiiva_edition/[/url] y ese solo es uno de esos temas, ya que se solía actualizar con cada cambio. Y de nuevo que parece que hay que repetirlo varias veces, que se use o no, no lo hace desaparecer sigue siendo algo que facilita el juego, es un hecho. Otra vez? Que esto no va de simplemente verlo "negativo o positivo" y a diferencia de antes aquí tienes algo predeterminado y que se puede repetir por misión, que se hagan daño no es nuevo, que sea más constante y probable si lo es. Haber... Que te esta fallando la comprensión lectora, dije jugar solo no jugar offline, en los anteriores las misiones online se podían hacer solo con la dificultad normal de estas, aquí tienes que jugar con la dificultad de 1 jugador sí o sí aunque juegues online, para alguien que juega solo es ver la dificultad reducida. No, ya hicimos esa comparación con world en LTD y creo que aún estabas allí, se redujo la cantidad necesaria y los drops los cambias por ticketes y puntos, no es que den drops más fácil es que tienes garantizado tener los drops más difíciles por medios mucho más sencillos como un mini juego o unas cuantas cacerías. Pues que bien que te guste pero eso es irrelevante, la cuestión es que como dije desde el principio es otra facilidad. World no se compara con MH4 o Gen, es muchísimo más sencillo, lo pondría solo por encima de P3, de hecho es el primer MH donde ni siquiera he tenido que mejorar las armaduras porque no es necesario, de hecho (aunque es más una experiencia personal) aún en Iceborne y lo comentaba en aquel discord que en MR (con algunas excepciones) tampoco es necesario mejorar las armaduras, con el set de Teo/Brachy sin mejorar y su GS estaba farmenado Zinogres de evento o el Frostfang. La mayoría de cambios sino todos se inventaron en world y por eso se menciona el juego base, también dije que Iceborne mejoro mucho lo que hizo lo world y lo he hecho en otras noticias. Hombre que te gusta world lo sabemos bastante bien desde hace tiempo, pero no es necesario ponerse a la defensiva por cambios que muy claramente han sido en post de facilitar el juego. Son negativos o positivos? Eso da igual, pero es real y no pasa nada por reconocerlo. A algunos no nos gustan y lo vamos a decir si lo creemos así, independientemente de la opinión de una mayoría o de que algún troll sin argumentos que busca votitos lo diga (no va por ti pero si por otros en distintas noticias).
Solo diré que seguís confundiendo facilidad y casualización. Que algo se simplifique no significa que sea mas fácil y repito, ahí está Iceborne para demostrarlo que, aun con todas esas mejoras de QoL puede llegar a ser mas difícil que varios puntos de la saga anteriores (Y no, ni de puta coña puedes jugar el end game sin problemas sin mejorar la armadura, porque básicamente te matan de dos e incluso una si te pillan bien). Y que se use en algunos sets el boosteo de vida no es porque sea super útil, simplemente porque puedes meter otra habilidad mas y, puestos a elegir, no te vas a poner Release en un arma como la GS. ¿Que facilitan las cosas? Bueh, tampoco demasiado, porque los bichos siguen pegando mucho.
Amigo es cierto que en el end game de MH WORLD si no tienes buena defensa los monstruos más fuertes te eliminan de un golpe, pero la saga a día de hoy es más suave con el jugador novato que antaño, por no mencionar la menor agresividad de los monstruos. EJ en MH XX existen las licencias dentro de ellas están las SUPERCAZAS : Astalos Celeste Nargacuga Argenteo Tigrex Guadaña Glavenus Inferno Diablos Masacre Mizutsune Vidente Gammoth Nevado entre otras Las mismas son un desafío mayor a cualquiera de MH WORLD por mucho . Te digo que el 2G de PSP era el más duro de todos con el jugador novato y experto incluso . Con esto no desprecio el World que mucho lo he jugado pero hay que estar aquí, que hayan flexibilizado las cosas no significa que deje de ser una de mis sagas favoritas y al Rise le echaré unas cuantas horas jejeje .
Los EX son exageradamente injustos y freedom unite algunas cosas de su dificultad es debido a su control y las hitboxes. No los hace malos juegos, para nada, pero me resulta curioso como se usan este tipo de cosas en contra de world, pero no se usan para tener algo de ojo critico a la saga en general.
Tronerfull897Hace 3 años118
@Furuenix
Mostrar cita
A ver, esto es simple, si queréis MH clásico quedaos en ellos, FIN. Pero a mi desde luego no me vais a vender la moto. La saga tiene 15 años, pues esos 15 años son los que yo llevo jugando y solo la he visto mejorar en todos y cada uno de sus aspectos. Estuvo estancada en lo que a gameplay y gráficos se refiere hasta Tri y luego de ahí solo ha hecho mejorar. Es que no entiendo como es posible que llaméis "casualización" a hacer el juego más cómodo y llevadero. Que no fácil, no confundamos. Sigue siendo un reto en su rango G/Maestro. En serio me estáis defendiendo los movimientos arcaicos de entonces? El tener que entrar en el menú para crear objetos? El tener que recorrerte medio mapa porque el monstruo te ha matado y ahora está a tomar por culo y encima con pantallas de carga de por medio? El tener que cargar con picos y redes obligatoriamente? Me lo estáis diciendo en serio? Otra cosa que me escama es que os quejéis de objetos infinitos y que por eso hay monstruos que te hacen instakill JAJAJA Mucho llamar manco a los demás pero me da a mi que es al revés.... Me he soleado a todos los monstruos de W/I incluyendo Behemoth (este si es cierto que al principio podía joder bastante), Alatreon, Kulve e incluso Safi pero claro, me gusta Iceborne así que eso me convierte en un manco. Yo de aquí saco un par de conclusiónes y es que: o no habéis podido jugar a MHW por el tema de no tener consola o PC y por eso criticáis o simplemente estáis tan acostumbrados a los clásicos que World os ha venido grande.
Dios la bilis del comentario es desmesurada. Voy a serte sincero, llevo jugando mh desde psp solo y solo juge a world/iceborne una vez llego a pc. Mi resumen seria el siguiente: World base era un mh sosisimo, el mundo ,la aldea, los personajes y los monstruos eran super prometedores pero al final estaban vacios. El progreso en la historia estaba unido con pinzas , los monstruos no tenian ecologia ni mostraban variedad, los mapas aunque grandes perdian la libertad de movilidad y seguian teniendo paredes invisibles, la aldea estaba diseñada como el culo porque tardabas la de dios en moverte de un lado a otro y si querias usar el ascensor te comias pantallas de carga. Aparte de los horribles diseños de las armas y que algunos cambios como el de las pociones terminaban realentizandote mas que la antigua animacion. Iceborne mejoro muchisimo todo, la historia esta mejor hilada , la variedad es mejor, la aldea nueva es mejor, los monstruos son mas interesantes, las armas mejores. El nuevo mapa es mas libre y transitable que los demas. Y metieron un "endgame". Aun asi si que hecho en falta cosas de los mh anteriores, la diversidad de monstruos, la creatividad de estos y como se explicaba su ecologia , las presentaciones de los monstruos con videos individuales y no solo para los de la historia. El sistema online actual no me gusta nada tampoco, nadie usa las salas de caza dado que los tablones estan tb en la ciudad asi que excepto para el safi y el kulve nadie se ve las caras nunca y es una pena porque en anteriores mh termine conociendo a mucha gente nueva gracias al hecho de que las misiones online te forzaban a entrar en la sala online y mientras alguien escogia charlabais y haciais el chorras. Tambien casi preferia el antiguo sistema de habilidades respecto al nuevo y el transmog en lugar de la armadura por capas. En resumen aunque los cambios del world fueran en general necesarios, tambien hubo otros que no considero las mejores decisiones. El unico que fue un completo acierto fue Iceborne, pero World tiene muchisimo que criticar y esta lejos de ser el mejor juego de la saga.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 3 años119
@RidleyOWA2
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@RidleyOWA2
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@MisterDenn
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Furuenix
Mostrar cita
A ver, esto es simple, si queréis MH clásico quedaos en ellos, FIN. Pero a mi desde luego no me vais a vender la moto. La saga tiene 15 años, pues esos 15 años son los que yo llevo jugando y solo la he visto mejorar en todos y cada uno de sus aspectos. Estuvo estancada en lo que a gameplay y gráficos se refiere hasta Tri y luego de ahí solo ha hecho mejorar. Es que no entiendo como es posible que llaméis "casualización" a hacer el juego más cómodo y llevadero. Que no fácil, no confundamos. Sigue siendo un reto en su rango G/Maestro. En serio me estáis defendiendo los movimientos arcaicos de entonces? El tener que entrar en el menú para crear objetos? El tener que recorrerte medio mapa porque el monstruo te ha matado y ahora está a tomar por culo y encima con pantallas de carga de por medio? El tener que cargar con picos y redes obligatoriamente? Me lo estáis diciendo en serio? Otra cosa que me escama es que os quejéis de objetos infinitos y que por eso hay monstruos que te hacen instakill JAJAJA Mucho llamar manco a los demás pero me da a mi que es al revés.... Me he soleado a todos los monstruos de W/I incluyendo Behemoth (este si es cierto que al principio podía joder bastante), Alatreon, Kulve e incluso Safi pero claro, me gusta Iceborne así que eso me convierte en un manco. Yo de aquí saco un par de conclusiónes y es que: o no habéis podido jugar a MHW por el tema de no tener consola o PC y por eso criticáis o simplemente estáis tan acostumbrados a los clásicos que World os ha venido grande.
Eres el rey de las falacias, has leído lo que algunos hemos puesto y sigues con la tontería de decir que es por simples cambios que ha nadie le importan. Metes todo lo simple y lo haces parecer como si eso fuese la crítica, eso es un hombre de paja de manual. Yo tambien tengo Iceborne y también me solee a la mayoría de monstruos Alatreon incluido y no por ello me ciego a ver que el juego tiene muchas más facilidades (que no QL) que cualquier otro. Con Iceborne han mejorado mucho y eso lo he dicho en otras noticias pero eso no cambia que World se haya simplificado para llegar a un público mayor, hay cambios que son innegablemente dirigidos a ser más fácil.
Por lo que dices parece que hagan cambios para hacer el juego más accesible para todos y que la saga se hiciera mucho más conocida, es algo negativo, que propones que la saga la sigan jugando los de siempre y que nunca cambien nada ni evolucione? En mi opinión, lo mejor que pudieron hacer fue el camino hacia World y que Rise se le parezca, mejor que mejor. El juego sigue siendo restante, imagino que para los que llevan toda sau vida con la saga no, pero es un juego que al menos para mí, es muy entretenido y espero Rise muchísimo por esto.
A ver que no es tan simple como lo expones. Estamos discutiendo si el juego se hizo más fácil para llegar a más personas es decir se casualizo, que al parecer concuerdas en eso ya que lo que me preguntas es si es negativo o no. Sobre si es negativo? No, no lo es, simplemente a algunos no nos gustan algunos de esos cambios. Con respecto a hacerse más conocida. MH no era una IP pequeña antes de World eso de niche se lo han inventado por el crecimiento que tuvo, lo que es cierto es que no era tan popular fuera de Japón. MH tiene en su haber 7 juegos que vendían más de 3 millones cada uno, 4 de ellos más de 4 millones y MUY importante casi todos en una sola plataforma portátil. World tiene 16m según su web, en 3 plataformas diferentes, es decir proporcionalmente (que no factual) ha vendido cerca de 5.33m por plataforma , es decir aproximadamente 33% más de cuando se vendía en portátiles, PERO pc y sobremesas ocupan un mayor mercado que el portátil, además de que este juego tuvo mucho mayor presupuesto con mayores gráficos, publicidad, voces por primera vez y en distintos idiomas, etc. Y la proporción de Iceborne a World es bastante más baja que con otros juegos de la saga apesar de ser mucho mayor y más aún si lo hacemos entre 3 plataformas. Donde esta esa gente que entro con World? Entonces es el crecimiento realmente tan grande debido a estas medidas que mencionas y es más conocida por lo que brinda World? O simplemente hay más público meta y simplemente la saga necesitaba ser multiplataforma para llegar a esos números y sobretodo en plataformas no portátiles para gusto del público occidental? Ahora lo segundo, para esto me voy a referir a World base ya que Iceborne intento mejorar mucho sus errores, con un ejemplo que espero refleje un poco lo que pienso. Imagina que From Software decide que sus 25 millones que ha vendido Dark Souls (según leí hace tiempo) son pocos y para ello decide hacer cambios en el gameplay para hacerlo más accesible y esos cambios hacen que se facilite el gameplay en pos de nuevos jugadores que consideran el juego muy díficil. El juego es conocido por su dificultad (que tampoco es para tanto pero si lo es para el jugador promedio) al igual que lo ha sido MH (de nuevo para el usuario promedio) y esta se ve reducida por intentar llegar a un nuevo público. No crees que se estaría en una posición aceptable para hacer una crítica por ello? Que lo que te gusta de la franquicia decaiga y anteponer tu gusto al "bien de la franquicia" porque quieren complacer a otros no es aceptable? Prácticamente se cargaron una mecánica del juego que era la preparación de la misión y manejo de suministros, principalmente en la ballesta. El porque menciono a FS no es por ser el mejor ejemplo sino por la polémica por un modo fácil en Sekiro, imagina algo 100% opcional, ahora imagina un cambio no opcional... Y para nombrar algunos de esos cambios exclusivos a la dificultad (que ya ni los recuerdo todos que ya hace tiempo de que tenía estas discusiones de manera sería...). [list] [*]La vida de los monstruos se redujo y no solo eso, lo hizo más que el juego más fácil de la saga (portable 3). [*]Lo mismo con los stagger values. [*]Ahora puedes tener 200 de vida. [*]Tienes mantos de auto evasión, de protección del hp, de resistencias a elección. [*]Los monstruos se hacen daño entre si. [*]Tienes trampas para detener o dañar al monstruo, bombas de luz, sonido y animales para infligir estados en cada mapa. [*]Quitaron la penalización al curarse, que no era una simple animación porque si como parece creen algunos. [*]Tienes curas infinitas y curas esparcidas por el mapa. [Spoiler]Con respecto a eso lo comente por un discord, farmear potis máximas es tan fácil que en el Reddit oficial había un post donde alguien decía que ya no usaba mega pociones porque solo necesitaba las máximas ya que son infinitas, el post tenía más de 2k votos y puras reacciones positivas.[/Spoiler] [*] Jugando solo los monstruos eran super débiles en comparación a jugar online. [*]Hacer armaduras también redujo mucho lo necesario para crearlas. [*]También puedes intercambiar la mayoría de objetos difíciles por ticketes bastante fáciles de conseguir. [*]La movilidad y las habilidades que podías tener estaban muy por encima del nivel de los monstruos de alto. [*]Prácticamente la "verdadera" dificultad la encontrabas en unos pocos eventos, es decir la mayoría del juego no la tiene. [/list] Y por supuesto que voy a mencionar un hito de la saga, World es el primer mh (yo al menos en todo lo que llevo jugando nunca lo había visto), donde se ha visto a alguien cazar MH de endgame como dragones ancianos CON LOS OJOS VENDADOS porque lo que tienes en el juego lo permitía. Ahora y bastante importante, no todas esas cosas son malas o negativas (eso ya va por subjetividad que no somos una masa homogénea), de nuevo estamos hablando de que hacen más fácil al juego en comparación con anteriores en favor de llegar a más público. Algunas sí son parte de las críticas otras no, el ser enfocado al online tiene también una gran parte de críticas pero es otro tema. PD: Vaya tocho (para escribir desde el teléfono) y se me deben olvidar bastantes cosas.
En comparación a los daños entre World BASE y 3rd, los de 3rd son mucho mas penoso, que al menos el salto a Rango Alto lo medio notabas, cosa que no ocurría en el 3rd (Lo dice alguien que llegó hasta el Amatsu con arma y armadura de Rango Bajo). Los staggers, como siempre ocurre en la primera entrega de una nueva generación (+ Gen y, por desgracia, seguramente Rise) han sido bastante desequilibrados. Si que en Iceborne sigue habiendo, pero ya necesitas ir chetado y saber pegarle bien en el punto débil al bicho... Como en anteriores MH. ¿Quien lleva 200 de vida? Y si alguien que recién entra quiere llevarlo, pues adelante ¿Que mas da que con ello consiga matar al bicho aunque tarde 10 minutos de mas? ¿Es que te jode que la gente se divierta con lo que puede según su skill? (Que igualmente, en el juego base no, pero en Iceborne se sufre bastante el cambiar daño por aguantar si uno no es demasiado bueno). De los mantos no tengo quejas sobre lo que has dicho y no me importaría que no volvieran. ... ... ... ¿En serio? ¿En serio me pones como punto negativo que los bichos se hagan daño.. algo que ocurre DESDE SIEMPRE? Solo que al menos ahora es realista y no te dan urticarias hacer misiones de doble bicho porque te comes todo el focus. Obviamente el bicho va a ser mas débil en offline que en online, porque en World se empezó a tratar el ir solo o en grupo. Básicamente en solo es como la aldea de anteriores MH y el multi pues eso, el multi. Lo de que hacerte armaduras no requiere tantos materiales y que los rare drops te los regalasen comenzó a pasar en MH4, osea, no es cosa de World. De esto me gusta, porque muchas veces las ganas de ir a por X bicho, como pueden ser un Kirin, eran nulas y esto me salvaba de tener que perder el tiempo y poder farmear lo que de verdad quería. Me quejé cuando se supo y al final es una opción que he terminado agradeciendo mucho. Y bueno... Básicamente MHWorld base tuvo el mismo problema que tienen los primeros juegos, una dificultad muy por debajo de "lo normal"... Y entre comillas porque cuando MH3 no era la gran cosa excepto 2 bichos, MH4 mas de lo mismo y MHGen fue un paseo... (Y no hablemos ya de MHP3 que da vergüenza ajena), pues con cambios tan drásticos era normal que pasara lo que pasó y que oye, la gente si se quejó y mucho y, ahí está Iceborne, que de paseo no tiene una mierda aun con todas las mejoras de QoL... Es mas, es la única entrega que se ha llevado críticas muy bestias con un bicho por ser "excesivamente" difícil (Que me resulta gracioso, porque bastante de esa gente le preguntas por el Fata de los MH de PSP y te dicen maravillas de su dificultad, cuando eso si era 100% dificultad artificial sin sentido). Que si, MHWorld base fue un paseo en su totalidad, pero fue totalmente por no haber sabido balancear el juego por un lado y por querer popularizar la saga en occidente por el otro... Se llevaron palos, empezaron a enmendar ese error en el juego base con los AT y en Iceborne se redimieron con un juego a la altura en cuanto a dificultad (Y en cuanto a todo), pero parece que esto no existe, porque siempre sacáis el juego base, como si nunca hubieran arreglado la facilidad de este cambio de era de MH.
Mi estimado Ridley. No creo haber mencionado a portable 3 en este comentario excepto por la reducción de vida, pero si te parece meritorio el decir que no es más fácil que el juego más fácil de la saga pues... Bien? Supongo. He dicho que los stagger disminuían aún en comparación con juegos del mismo nivel, deberías recordarlo que es algo que ya habíamos discutido en LTD en su tiempo. "Te jode" preguntas? Hombre leer no hace malo, estamos hablando de cosas que hacen el juego más fácil que otros independientemente de si nos parecen bien o no. Y aunque no me concierne porque no tengo que justificarlo, en una de las comunidades más grandes de MH uno de los temas más populares con respecto al "meta", tienes meta endgame sets con health boost +3 [url]https://www.reddit.com/r/MonsterHunterWorld/comments/fhf5bk/iceborne_meta_builds_compilation_safijiiva_edition/[/url] y ese solo es uno de esos temas, ya que se solía actualizar con cada cambio. Y de nuevo que parece que hay que repetirlo varias veces, que se use o no, no lo hace desaparecer sigue siendo algo que facilita el juego, es un hecho. Otra vez? Que esto no va de simplemente verlo "negativo o positivo" y a diferencia de antes aquí tienes algo predeterminado y que se puede repetir por misión, que se hagan daño no es nuevo, que sea más constante y probable si lo es. Haber... Que te esta fallando la comprensión lectora, dije jugar solo no jugar offline, en los anteriores las misiones online se podían hacer solo con la dificultad normal de estas, aquí tienes que jugar con la dificultad de 1 jugador sí o sí aunque juegues online, para alguien que juega solo es ver la dificultad reducida. No, ya hicimos esa comparación con world en LTD y creo que aún estabas allí, se redujo la cantidad necesaria y los drops los cambias por ticketes y puntos, no es que den drops más fácil es que tienes garantizado tener los drops más difíciles por medios mucho más sencillos como un mini juego o unas cuantas cacerías. Pues que bien que te guste pero eso es irrelevante, la cuestión es que como dije desde el principio es otra facilidad. World no se compara con MH4 o Gen, es muchísimo más sencillo, lo pondría solo por encima de P3, de hecho es el primer MH donde ni siquiera he tenido que mejorar las armaduras porque no es necesario, de hecho (aunque es más una experiencia personal) aún en Iceborne y lo comentaba en aquel discord que en MR (con algunas excepciones) tampoco es necesario mejorar las armaduras, con el set de Teo/Brachy sin mejorar y su GS estaba farmenado Zinogres de evento o el Frostfang. La mayoría de cambios sino todos se inventaron en world y por eso se menciona el juego base, también dije que Iceborne mejoro mucho lo que hizo lo world y lo he hecho en otras noticias. Hombre que te gusta world lo sabemos bastante bien desde hace tiempo, pero no es necesario ponerse a la defensiva por cambios que muy claramente han sido en post de facilitar el juego. Son negativos o positivos? Eso da igual, pero es real y no pasa nada por reconocerlo. A algunos no nos gustan y lo vamos a decir si lo creemos así, independientemente de la opinión de una mayoría o de que algún troll sin argumentos que busca votitos lo diga (no va por ti pero si por otros en distintas noticias).
Solo diré que seguís confundiendo facilidad y casualización. Que algo se simplifique no significa que sea mas fácil y repito, ahí está Iceborne para demostrarlo que, aun con todas esas mejoras de QoL puede llegar a ser mas difícil que varios puntos de la saga anteriores (Y no, ni de puta coña puedes jugar el end game sin problemas sin mejorar la armadura, porque básicamente te matan de dos e incluso una si te pillan bien). Y que se use en algunos sets el boosteo de vida no es porque sea super útil, simplemente porque puedes meter otra habilidad mas y, puestos a elegir, no te vas a poner Release en un arma como la GS. ¿Que facilitan las cosas? Bueh, tampoco demasiado, porque los bichos siguen pegando mucho.
Querían llegar a más público e hicieron cambios que facilitan el juego para lograrlo = casualización. Blanco y en botella. Que Iceborne fue una mejora a todo ello es cierto y este juego probablemente también lo sea, que me alegra que hayan aprendido de todo lo malo del juego base (que fue mucho) pero es un hecho lo de casualización que hubo en World base y que algunas cosas aún se mantienen. En Iceborne es que siquiera recordaba lo de las mejoras en parte por su horrible sistema (tan sencillo que era antes sin algún sistema de puntos) y porque lo deje por meses, estuve cazando con la armadura recién forjada y luego me percate de ello. En el base sí pase prácticamente el juego sin mejorar casi nada o nada la armadura. De nuevo que simplemente es una facilidad más, da igual que se use o no porque la idea era nombrarlos no justificarlos. Has preguntado quien la usa y te has dado cuenta de que hay gente que la usa incluso en endgame sets sea por x o y, porque incluso hay mejores skills ofensivas pero es lo que opina gente de una de las comunidades más grandes del juego. Y para dejarlo claro, no digo que los juegos ahora sean una mierda o un puto paseo (bueno, World base sí lo es), Iceborne (y Rise consecuentemente) como dices ha mostrado una dificultad mucho mejor a pesar de todos esos cambios, pero te puedes preguntar de verdad era necesarios algunos de esos cambios con respecto a juegos anteriores? Como bien mencionaron antes tienes las super hunts o los monstruos de 140 que personalmente están por encima de lo que ha mostrado la mayoría de Iceborne y no veo que algunas de esas cosas sean necesarias para el nivel del juego más que ayudar a los nuevos jugadores, ergo casualización que no es malo en si mismo simplemente que se niegan a verlo porque les hace sentir menos o lo ven como un ataque al juego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Monster Hunter Rise enseña dos extensos gameplays, mostrando nuevas habilidades, combate y más

Hay 119 respuestas en Monster Hunter Rise enseña dos extensos gameplays, mostrando nuevas habilidades, combate y más, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL