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Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?

Sm0ugh292Hace 3 años80
@Lsma82
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Copio y pego algo que comenté en otro hilo. Llamadme raro, pero yo soy de los que le gusta ver cosas nuevas cada cierto tiempo, historias nuevas, conceptos jugables nuevos, mecánicas nuevas, evolución. Por mucho que exprimas un producto y le metas actualizaciones, [b]la base es la que es y tiene una limitación[/b], y el problema de esto es que [b][color=red]frena el avance de la industria y del medio[/color],[/b] porque permite conseguir pasta con un producto que lleva tiempo en el mercado, haciendo que las empresas no vean la necesidad de explorar caminos nuevos y situándose en una zona de confort. Fijaros en [b]Rockstar,[/b] que ha tomado a GTA V como una plataforma, y lo que ha hecho eso ha sido lastrar el desarrolllo de sus videojuegos. De pasar a desarrollar siete juegos, dos de ellos con expansiones la generación pasada, a solo uno con online en esta. [b]Skyrim[/b] es otro ejemplo, ha servido como juego de plataforma, especialmente para modders, lo que ha alargado obscenamente su longevidad, y por culpa de ello no hemos, ni vamos a tener un TES VI en mucho tiempo. A Skyrim se le puede meter un millón de mods, pero sigue siendo Skyrim. Por no decir que esta filosofía supone un gran peligro para el surgimiento de nuevas IP's, de nuevos géneros, de nuevas maneras de aproximarse al videojuego, de todo.
Como le pasa a Spiderman, es un buen juego pero cuando te lo pasas estas agotado de su gameplay, para que añadir más historias si las mecánicas no dan más de si, lo suyo es un Spiderman 2 con nuevas ideas y más interacción con el entorno.
Lemon-basso949Hace 3 años81

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Rolo1983888Hace 3 años82
Este modelo lo veo fructífero ( para nosotros obvio) en los juegos de deportes... Cómo x ej va a hacer el pes "21" q es una actualización a 30usd que si se ponen a pensar es como pagar por el option file 😂
Elalfredo227
Expulsado
Hace 3 años83
Un single playrer como Dios manda tipo god ofwar y the last of usy yA. No hay mas.
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Jhor71661Hace 3 años84
Sinceramente eso de plataforma suena muy bien pero es un juego como servicio y punto. Es un juego que se irá expandiendo,me imagino que seguirán el modelo de Destiny o parecido con el tema de las expansiones y después está el multijugador competitivo que será free to play y tendrá pases de batalla y sabemos que en estos juegos hay micropagos ya sea para skins y cosas así...hasta donde yo sé eso es un juego como servicio,ya está no pasa nada,yo estoy deseando darle al PvP de este Halo porque seguramente sea una pasada como los anteriores,pero que no vengan a adornar nada con plataforma ni historias así. Han apostado por ello, bastante coherente con lo que Microsoft quiere vender hoy en día ya que ellos están apostando fuerte con el tema de los servicios y suscripciones,pues ya está.
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Zentrum6735Hace 3 años85
Si está bien hecho no hay problema, no es nada nuevo el crear contenido fresco para determinados juegos, sobretodo si permiten mods. En multitud de mundos abiertos y rpg se permiten crear misiones por los usuarios. Aun me acuerdo de los mapas que me casqué en Portal 2.
AlexBrb20072Hace 3 años86
@Andy444
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@AlexBrb No entiendo lo de Xeno 2. Cada Xeno tiene su propio mundo. No comparten mapeado ni nada.
Hablo de la precuela de X2, Torna, no de Xenoblade 1. Varios escenarios son los mismos pero con algunos cambios, como que en Gormott no haya más que un par de casitas.
Celso22679Hace 3 años87
@Kaland83
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Unos siempre han buscado la máxima fidelidad a la hora de crear historias, sobretodo basadas en series o cómics, pero también es cierto que una vez explotada la misma fórmula, los juegos pueden volverse repetitivos al punto de llegar a ser aburridos. La originalidad en las historias de un jugador de toda la vida, en muchas ocasiones deben renovarse, crear mundos alternos, o cambio de lugares o personajes...incluso cuando no esté escrito en un cómic o no aparezca en una serie/película, algunas veces acertarán otras quizá no tanto, pero no repiten hasta el cansancio la misma historia de siempre. Otro caso opuesto que veo es Assassins Creed, que no es por desmerecer sus ambientaciones, pero posteriormente en cuanto a misiones o trama, suele acabar siendo repetitivo (eso sin hablar su cuestionable dificultad) que apuesta por lugares históricos como Egipto, París de hace unos cuantos siglos, o incluso Londres...pero las mecánicas y la manera de moverte por el territorio acaba siendo siempre la misma. De todos modos títulos descargantes de tensiones como God of War por ejemplo, creo que son necesarios, eso es algo que no va a cambiar....y ahora que lo pienso...nadie ha pedido a gritos un remake de God of War 1!! Un juego que me encandiló no sólo por sus batallas hack and slash...si no por su ambientación de la mitología griega, el cual creo que si hicieran un remake desde 0, podrían hacer maravillas
Nadie pide a gritos un remake del God of War 1 porque tampoco ha envejecido tan mal para requerir un remake.
EDITADO EL 03-08-2020 / 09:28 (EDITADO 3 VECES)
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Kalas51192929Hace 3 años88
Muy interesante. Sin duda, el mundo del videojuego es cada vez más apasionante debido a los cambios constantes.

Hace 4 días no hubiera imaginado un juego para VR del calibre de Half Life Alyx, y ahí lo tienes.
Migovi11858Hace 3 años89
Personalmente no es un modelo que me agrade. Lo veo perfectamente factible en juegos deportivos y online, pero me parece una manera terrible de estancar las mecánicas y la creatividad de los desarrolladores en juegos para un jugador.
EDITADO EL 03-08-2020 / 10:28 (EDITADO 1 VEZ)
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Alexiresmes1974Hace 3 años90
Muy buen artículo de Alex Pascual, queremos más!
Markratos6738Hace 3 años91
El peligro con estos juegos es que vengan vacíos de lanzamiento, y todo se vaya añadiendo con expansiones de pago. Un ejemplo de ello es Destiny, que parece q Microsoft quiere copiar con Halo Infinite. Ya veremos cuando salga.
Pupaone411Hace 3 años92
Muy buena lectura Alejandro.
De todo lo mencionado me quedo con El creador de historias (pude probarlo en Assassin´s creed Oddyssey), me pareció de lo más interesante en un juego que a veces se hace repetitivo.
Si buscas algo nuevo que no estaba ahí en un principio, que fue creado a posterior por alguien fuera del estudio de desarrollo y que no sabes a lo que te vas a enfrentar, la verdad es que atrae bastante.
Ego-Senpai876Hace 3 años93
@LetoIII
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El ejemplo de Spiderman está muy bien traído puesto que es una franquicia que se presta mucho a ello. Si embargo, en otros productos no se si podría funcionar, de ahí que lo ideal es, como siempre, la convivencia de ambos. Por ejemplo, en el nuevo God of war hay reinos que quedan por explorar. Si From hace una secuela de Bloodborne imagino que nos lleven a un lugar diferente de Yarnham. Si Druckmann se anima para una tercera entrega de the last of us también habría que darle un vestido nuevo. Pero el ejemplo de Spiderman me pone muy palote porque precisamente a Spidey no le vas a sacar de Nueva York. Puedes ampliar la ciudad a partir de lo mostrado en el original, y a partir de ahí ir ampliando para contar nuevas historias. Tener una colección de cómics del arácnido en forma de videojuegos. Podrían petarlo mucho y fuerte. Eso sí, un tema es el precio. Creo que debería de ser más barato (veremos a cuánto sale el Miles Morales). PD: dos artículos de Alejandro el mismo día. Caviar del bueno. Y si le dais la columna de opinión de los domingos que tenía el tal Dayo ya es un win-win en toda regla.
Hace 2 años no hubiese sacado a spiderman de new york pero con avengers y far from home puedes llevarte a spiderman donde te de la real gana
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años94
A mí lo que me da miedo de todo esto es que las compañías te quieran pegar el estacazo al principio con juegos incompletos, de muy poca duración o casi sin contenido. 

Vamos, que por mucho que se llame juegos como "plataforma", no dejan de ser una suerte de juego como "servicio" aplicando las mismas estrategias que las expansiones o el modelo de muchos MMORPG de toda la vida.
Fernanmalaga1431Hace 3 años95
@Lsma82
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Copio y pego algo que comenté en otro hilo. Llamadme raro, pero yo soy de los que le gusta ver cosas nuevas cada cierto tiempo, historias nuevas, conceptos jugables nuevos, mecánicas nuevas, evolución. Por mucho que exprimas un producto y le metas actualizaciones, [b]la base es la que es y tiene una limitación[/b], y el problema de esto es que [b][color=red]frena el avance de la industria y del medio[/color],[/b] porque permite conseguir pasta con un producto que lleva tiempo en el mercado, haciendo que las empresas no vean la necesidad de explorar caminos nuevos y situándose en una zona de confort. Fijaros en [b]Rockstar,[/b] que ha tomado a GTA V como una plataforma, y lo que ha hecho eso ha sido lastrar el desarrolllo de sus videojuegos. De pasar a desarrollar siete juegos, dos de ellos con expansiones la generación pasada, a solo uno con online en esta. [b]Skyrim[/b] es otro ejemplo, ha servido como juego de plataforma, especialmente para modders, lo que ha alargado obscenamente su longevidad, y por culpa de ello no hemos, ni vamos a tener un TES VI en mucho tiempo. A Skyrim se le puede meter un millón de mods, pero sigue siendo Skyrim. Por no decir que esta filosofía supone un gran peligro para el surgimiento de nuevas IP's, de nuevos géneros, de nuevas maneras de aproximarse al videojuego, de todo.
Totalmente de acuerdo,los juegos como servicio son un cáncer en la industria.
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Hay 97 respuestas en Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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