Yo prefiero acabarme un juego y pasar al siguiente. En la mayoría de los casos no me gusta estar volviendo constantemente a un juego.39 VOTOSReybahg9933Hace 3 años17
Lo malo son aquellos juegos que salen sin nada de contenido y es mejor comprarlos al año.3 VOTOSGreymane505Hace 3 años18
A mi no me gusta nada este sistema, prefiero un juego en el que tengan claro cual es el principio y el final, y si eso que lo expandan con algun DLC interesante, pero con la cantidad de juegarracos que estan saliendo ultimamente, como para ponerse a rejugar los que ya te has pasado.1 VOTOSupremebubbah14286Hace 3 años19
Un buen juego como servicio son entretenidos y enganchan, el problema de muchos de ellos son que detras se esconde una pay wall que te impide avanzar a tier mas altos o mejores armas, teniendo que echarle una cantidad ingente y absurda para alcanzarlas.Supremebubbah14286Hace 3 años20
1 VOTOSherus14002Hace 3 años21Has jugado a pocos juegos como servicios eh. Claro si tu ejemplo es destiny o anthem, entonces normal que digas eso. Pero juegos como servicios han existido hace muchos años como World of tanks, War thunder, warframe, lol, warzone, etc. Todos ellos buenos juegos, gratuitos que puedes echarles horas y horas y cada dos/tres meses se actualizan con nuevo y abundante contenido.@BlowhammerMostrar citaNo cuelan los nuevos términos inventados, se llama juegos como servicio y la verdad es una basura en su gran mayoría de 10 juegos que hacen así 1 sale bien es una manera rastrera de ir sacando dinero mientras vas metiendo cosas en un juego que vendiste vacío y a medio terminar
Vamos a ver, estar jugando cientos de horas al mismo juego está bien, pero la cosa es que este tipo de juegos te absorben al nivel de que apenas puedes jugar otras cosas, y sinceramente, hay demasiados juegos buenos como para estar jugando siempre al mismo. Cuando era pequeño los videojuegos eran muy caros (o más bien la capacidad adquisitiva por aquel entonces era menor) y tenías que exprimirlos hasta el 100%, pero hoy en día que literalmente te REGALAN los juegos veo una estupidez que te alarguen el contenido hasta el infinito solo para sacar más dinero. Sinceramente, a mi el modelo Ubisoft me aburre hasta el infinito, el otro día entré en Odyssey para darle otra oportunidad y sinceramente, me apabulló el número de misiones secundarias, terciarias, de la comunidad, las de asesinatos al credo ese. O sea, es una puta locura y eso que a mi me encanta el chinofarmeo, pero es lo que digo, me parece absurdo tener que hacer tanta misión paja.1 VOTONafivi1108Hace 3 años22
En realidad hay algunos juegos como los de Paradox que llevan funcionando de ese modo desde hace unos años, sacan una versión del judgo para bastante tiempo y cada x tiempo les añaden DLC y actualizaciones gratuitas. A mí no me convence el modelo pero es verdad que mantienes un juego durante muchos añosDiegorp13880
Si ello implica recortes gráficos como Halo, NO. Juegos como servicio se llaman aunque le quieran cambiar el nombre. Para juegos deportivos, de autos o multi sí.Supremebubbah14286Hace 3 años24EDITADO EL 02-08-2020 / 20:00 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOSZeigon316Hace 3 años25No creo que los recortes graficos en Halo sean porque vaya a ser un juego como servicio@Diegorp1Mostrar citaSi ello mplica recortes gráficos como Halo, NO. Caso contrario SÍ.
Más artículos de Alejandro Pascual. Siempre interesantes. La idea es buena, como dicen muchos, con el ejemplo de spiderman. Es el que más se presta a ello. El caso de far cry primal creo que está equivocado. Una cosa es aprovechar el mundo del juego, otra es reutilizar assets y ponerlos de juego nuevo. Creo que ese caso concreto no me gusta. A no ser, y no lo sé porque no lo jugué mucho, que se reutilizase el mapa porque todo era parte del mismo "universo" en distintas épocas. Lo cual tampoco vería con sentido. Otro mundo que siempre da de sí es el de witcher. Que tuvieran aventuras de distintos personajes en distintas localizaciones. O incluso se pudieran entrecruzar o ver en uno los efectos de la partida en otro.Diegorp13880
Rost9611430Hace 3 años27razón no te falta un saludo.@SupremebubbahMostrar citaNo creo que los recortes graficos en Halo sean porque vaya a ser un juego como servicio@Diegorp1Mostrar citaSi ello mplica recortes gráficos como Halo, NO. Caso contrario SÍ.
Yo lo llevo diciendo tiempo ya, hay muchos juegos cuyos mundos abiertos han alcanzado un grado tal de calidad que es una lástima que no se aprovechen más, ya sea metiéndoles más contenido vía DLC (en forma de misiones o incluso de ampliar el mapa) o sencillamente mejorándolo. Mundos como el de RDR2, Zelda BotW, Horizon ZD, FarCry5, Ghost of Tsushima, etc. creo que bien lo merecen. Creo que es una lástima que muchas de las futuras secuelas de estos juegos empiecen ''de cero''.3 VOTOSCastroDante1330Hace 3 años28
Prefiero el modelo más tradicional, es lo único que me hace confiar en que van a tomarse el tiempo que necesiten y sacar un juego acabado, pulido y mimado. Pero no le corto las alas a nada, creo que pueden subsistir varios modelos y que unos vayan aprendiendo de otros para ser más competitivos, la cosa es que no se copien las políticas abusivas, DLCs de pago, micropagos, pases de temporada a precios abusivos, sacarte un juego en Early Access y corto de contenido a precio completo... Etc.TUKU922817Hace 3 años29
Siempre y cuando salga el juego completo encantado de pagar por poder seguir en el mundo que me gusta por años. Rdr2 por ejemplo, cada unos cuantos meses nueva expansión para el modo historia e ir poniendo mejoras que se quedaron por el camino, hasta que salga el siguiente.Pavochico525Hace 3 años30
Mucho mejor leer a Pascual antes que a Dayo.3 VOTOSCRSnake700Hace 3 años31EDITADO EL 02-08-2020 / 20:12 (EDITADO 1 VEZ)
El ejemplo de Spiderman me parece increíble la verdad, con solo imaginarmelo siento que se podría crear con forme pasa el tiempo un juego enorme con muchísimo contenido y posibilidades no tan comunes. Me hizo pensar en The Witcher 3, a mi gusto es un juego precioso y me hubiese encantado que continuaran agregando expansiones de calidad como Blood and Wine o Hearts of Stone. No me molestaría seguir en un mismo mapa si es bien detallado o en otro mapa nuevo con un diseño artístico diferente pero con los mismos assets. Pero claro que el contenido sea bien cuidado y que las misiones primarias y secundarias, sean de una gran calidad Excelente artículo jaja al leerlo me dio una idea muy diferente a la que tenía. Gracias!4 VOTOS
Hay 97 respuestas en Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.