Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?

LoboN71074Hace 3 años64
Álvaro eres mi redactor favorito de 3djuegos. Estás en otro nivel.
Griffter92st21547Hace 3 años65
@Petaldance
Mostrar cita
Es mi idea o están tratando de bajarle el perfil al hecho de que el Spiderman de PS5 no es nada más que una expansión independiente? Incluso hacen ver que lo que hizo Ubisoft reciclando el mismo mapa para Farcry Primal fue algo bueno. Ojala que la gente con sentido común no se deje atrapar por este tipo de declaraciones. Si no en unos años tendremos 5 Spiderman más reciclando el mismo mapa pero solo cambiándole el personaje principal.
Pues hombre si tenemos en cuenta que el personaje es de New York , que sus juegos se ambienten en dicha ciudad tiene todo el sentido del mundo. Aunque aquí pueden jugar con los distritos , si además cambian de protagonsta (Miles Morales por Peter Parker). Como si el nuevo juego de Batman se ambienta en Gotham otra vez , ciudad de donde es dicho personaje y aun asi en la saga Arkham han ido cambiando de ubicación: Batman Arkham Asylum (se centra en el Asilo Arkham) Batman Arkham City (se centra en una parte de Gotham que se ha convertido en una zona de retención para todos los delincuentes de la ciudad) Batman Arkham Knight (se centra en toda Gotham) Batman Arkham Origins (se centra en gran parte de Gotham)
3 VOTOS
Nilme852Hace 3 años66

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 03-08-2020 / 00:17 (EDITADO 2 VECES)
SrMuerte96Hunk1726Hace 3 años67
@Killerliuva
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
Como se nota la diferencia leyendo un artículo de Pascual con leer un artículo de Dayo. Un tema interesante y tratado con profesionalidad. Respecto al tema, esto que se plantea aqui es básicamente una expansión no se porque el cambio de nombre. Y no me parece mala idea pero habría que pensar en cuanto costaría estos contenidos. Porque no sería lo mismo una nueva entrega numerada que en principio daría un paso adelante en la franquicia (es decir, todo nuevo y hecho de cero) que reutilizar todo el juego ya hecho para ampliar sus posibilidades y darte una nueva historia. Creo que tendría que haber una diferencia de precio y también diferencias a la hora de analizarlo porque habría que tener en cuenta que no es un nuevo juego realmente. Y veremos como se lo toma la gente porque normalmente los cambios no suelen sentar bien.
Y por lo menos, este artículo si se entiende. Los artículos de Dayo, parecen que los escribe un anciano desvariando, nunca llegan a nada concreto. No se, es como si nunca llegase a desarrollar la idea inicial. Cambia de tema en cada párrafo, si en general, resultan confusos porque no sabes lo que quiere decir realmente.
Es que todo lo que escribe son divagaciones. Empiezas a leer, terminas y te quedas igual. Es dar vueltas sobre lo mismo y terminar no diciendo nada. Da hasta pereza leerlos.
EDITADO EL 03-08-2020 / 00:47 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Aro2001810Hace 3 años68
Monster Hunter world es para mí un juego q me dura toda la gen basicamente, aunque no sé si el redactor se refiere a algo asi
Tarambano323Hace 3 años69
Pues tampoco tengo claro como deberían hacerlo, el modelo de The Witcher 3 me pareció fantastico, y no hay qie inventar la rueda porque son expansiones de las de toda la vida y bien hechas, la base ya se tiene hecha lo cual ahorra mucho trabajo, así que solo sería ir ampliando con nuevas zonas e historias para no aburrirnos del mismo escenario, o si no incluso modificando lo suficiente el existente. No se si sabré explicarme bien, pero lo intentaré. 
Si la primera historia del juego X en la ciudad Y acaba en un gran combate en medio de la ciudad, en la segunda historia se puede mostrar esa misma ciudad pero destruida y sumida en el caos, lo cual modificaría lo suficiente el escenario como para no hacerse aburrido, y que esa segunda historia explique rollo que otros malos diferentes a la primera historia quieren evitar la reconstruccion de la ciudad, luego en la tercera historia puede ir de que, una vez eliminados los malos de la segunda historia, y con la ciudad a medio reconstruir para que sea diferente de la primera y segunda historia, aparecen otros malos que quieren aprovechar el momento para hacerse con la ciudad, luego otra cuarta historia ya con la ciudad reconstruida pero muy diferente de la ciudad de la primera historia, etc.
Si alguno no ha entendido ni papa tampoco me extraña, que a veces me explico como un libro cerrado... 
Eso sí, que hagan lo que sea siempre y cuando no nos afecte negativamente a los jugadores en calidad y en abuso de precios, que como yo, hay mucha otra gente que solo jugamos juegos para un jugador, en mi caso incluso juegos como Remnant o Warframe, y desde luego, si los estudios se volvieran locos y dejaran de hacer juegos así, yo me bajo del carro sin pensarmelo dos veces, pero dudo que eso llegue a pasar nunca.
Petaldance121
Expulsado
Hace 3 años70
@Griffter92st
Mostrar cita
@Petaldance
Mostrar cita
Es mi idea o están tratando de bajarle el perfil al hecho de que el Spiderman de PS5 no es nada más que una expansión independiente? Incluso hacen ver que lo que hizo Ubisoft reciclando el mismo mapa para Farcry Primal fue algo bueno. Ojala que la gente con sentido común no se deje atrapar por este tipo de declaraciones. Si no en unos años tendremos 5 Spiderman más reciclando el mismo mapa pero solo cambiándole el personaje principal.
Pues hombre si tenemos en cuenta que el personaje es de New York , que sus juegos se ambienten en dicha ciudad tiene todo el sentido del mundo. Aunque aquí pueden jugar con los distritos , si además cambian de protagonsta (Miles Morales por Peter Parker). Como si el nuevo juego de Batman se ambienta en Gotham otra vez , ciudad de donde es dicho personaje y aun asi en la saga Arkham han ido cambiando de ubicación: Batman Arkham Asylum (se centra en el Asilo Arkham) Batman Arkham City (se centra en una parte de Gotham que se ha convertido en una zona de retención para todos los delincuentes de la ciudad) Batman Arkham Knight (se centra en toda Gotham) Batman Arkham Origins (se centra en gran parte de Gotham)
No entendiste lo que dije. Cuando me refiero a que usen el mismo mapa, es porque literalmente están usando el mismo mapa. 2 juegos pueden utilizar la misma ubicación, pero eso no significa que sean el mismo mapa. Que tomen todos los sprites y assets del primer juego y lo coloquen para simplemente crear otra historia corta es simplemente algo que no se puede convertir en moda. Podrían haber hecho un nuevo mapa de New york desde cero, con más detalles y reacciones con el entorno. Pero no, literalmente copiaron y pegaron el mapa, cambiaron el sprite del protagonista y listo. Y todo porque no había ningún juego exclusivo de lanzamiento para PS5 y sacaron algo apurado.
Alanmar1509Hace 3 años71
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
Shea of Thieves y Warframe son lo más parecido a juego como plataforma y no les va nada mal.
Yo creo que no catalogan como tal, no me parecen buenos ejemplos. Warframe es un MMO, todos los juegos Online de esa magnitud se actualizan constantemente sobre si mismos. Como WoW. Y Sea of Thieves tiene éxito ahora, pero recordemos que salió casi sin nada de contenido. Una cosa es un juego desarrollado y completo, al que luego se va agregando más y más contenido. Otra cosa es un juego vacío al que le agregan contenido porque le falta el 90% de las cosas. Uno dió más arriba el ejemplo del último Pokémon: mal hecho, con malos DLC y siguen sangrando las billeteras de los usuarios y no está ni cerca de ser un juego completo. En un mundo perfecto, suena genial la idea. En nuestro mundo, no le veo mucho sentido. Van a buscar hacer dinero fácil con la excusa de que es "un juego como plataforma" .
1 VOTO
Krakenjo200
Expulsado
Hace 3 años72
Creo que la mayoría coincidimos en que es una buena idea para unos juegos y muy mala para otros.

Algunos juegos necesitan casi obligadamente que la secuela se construya desde cero.

Pero a otros no les vendría mal conservar parte del mapeado y que sólo se actualice, expanda y se creen nuevas historias. Es una buena opción para ciertas franquicias a las que les iría de perlas como The Witcher, Cyberpunk, GTA, Halo

Pero otras creo que lo más conveniente es que sigan brindando nuevos escenarios en cada entrega como God of War,  TLOU, Gears of War.

Lo mejor para el futuro de la industria sería que no se estandarizara ninguno de estos modelos en el AAA sino que hubiera variedad y sobretodo, que lo más importante sea siempre la visión creativa del estudio o responsable por sobre la moda
1 VOTO
Dcocina431Hace 3 años73
A mi me gustan los juegos de un jugador de toda la vida, no tengo plus y no soy de jugar online.
Ese modelo que dice es muy parecido a lanzar DLC del juego,  como ya lo hacen Just Cause, añadiendo cosas distintas, o como bien dice FAR CRY,  cambiando de epoca, añadiendo zombies o marcianos. 
Y la verdad, asi como me gustan los juegos de un jugador me parece que en la variedad esta el gusto, y que jugar siempre a un mismo juego por mas que lo vayan cambiando mas temprano que tarde se hace cansino y aburrido.    Prefiero los juegos que empiecen, terminen y a jugar otra cosa.
Aunque hay mucho de cierto que cada vez los desarrollos de juegos son mas largos, salen menos juegos y cuesta encontrar variedad.
Txintxeto924296Hace 3 años74
Que se dejen de tonterías e inventos y los juegos sigan como hasta ahora...
Kaland837135Hace 3 años75
Unos siempre han buscado la máxima fidelidad a la hora de crear historias, sobretodo basadas en series o cómics, pero también es cierto que una vez explotada la misma fórmula, los juegos pueden volverse repetitivos al punto de llegar a ser aburridos.

La originalidad en las historias de un jugador de toda la vida, en muchas ocasiones deben renovarse, crear mundos alternos, o cambio de lugares o personajes...incluso cuando no esté escrito en un cómic o no aparezca en una serie/película, algunas veces acertarán otras quizá no tanto, pero no repiten hasta el cansancio la misma historia de siempre.

Otro caso opuesto que veo es Assassins Creed, que no es por desmerecer sus ambientaciones, pero posteriormente en cuanto a misiones o trama, suele acabar siendo repetitivo (eso sin hablar su cuestionable dificultad) que apuesta por lugares históricos como Egipto, París de hace unos cuantos siglos, o incluso Londres...pero las mecánicas y la manera de moverte por el territorio acaba siendo siempre la misma.

De todos modos títulos descargantes de tensiones como God of War por ejemplo, creo que son necesarios, eso es algo que no va a cambiar....y ahora que lo pienso...nadie ha pedido a gritos un remake de God of War 1!! Un juego que me encandiló no sólo por sus batallas hack and slash...si no por su ambientación de la mitología griega, el cual creo que si hicieran un remake desde 0, podrían hacer maravillas
Zaratustrator385Hace 3 años76
Siempre he pensado que la serie ArmA ha sido vanguardista a la hora de establecerse sobre este mismo concepto.
Andy4445790Hace 3 años77
@AlexBrb
No entiendo lo de Xeno 2. Cada Xeno tiene su propio mundo. No comparten mapeado ni nada.
EDITADO EL 03-08-2020 / 03:02 (EDITADO 1 VEZ)
Chervitte1446Hace 3 años78
Yo quiero juegos de toda la vida con campañas single player. Si el juego que sea es bueno, volverás a él de la misma manera que volvemos a jugar muchas joyas. 

No compraré jamás un juego como servicio porque no quiero productos vacíos a 60 euros y confiando en las promesas de futuro contenido (Que luego se van al limbo) de las desarrolladoras. 

No confío en los reciclajes porque tienden a ser más de lo mismo a idéntico precio que su predecesor. Nu suelen aportar nada nuevo. 

Si hay que estar cinco haciendo un juego, se está. De hecho son los juegos que realmente merecen la pena y hacen a la industria progresar.
EliasMan9617Hace 3 años79
Es que creo que el mundo tiene que existir para que las misiones (O cosas por hacer en él) sean entretenidas, es decir que lo mas importante es lo que se hace y no el mundo en si, y creo que ese planteo hace lo contrario porque tengo que adaptar las misiones al mundo que ya existe, entonces ahi veo un problema

De hecho es gracioso que hables de Ubisoft, por que con esta gente me pasa exactamente ese problema, siento que se hizo el mundo y despues se empezaron a poner iconos y misiones de mierda para que llenar el mapa como sea y se pierde el cariño, lo unico como dice por ahi el articulo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?

Hay 97 respuestas en Juegos como plataforma: ¿una nueva forma de hacer campañas para un jugador?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL