Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Necesitamos a más protagonistas femeninos en los videojuegos.

StarFrenzy469
Expulsado
Hace 3 años32
Buaaaaaaah ¿por qué no hay mujeres rollizas trans negras en los videojuegos que tienen en su mayoría un [i]gameplay loop[/i] basado en la violencia?
Coño, será que las mujeres rollizas trans negras no son luchadoras/soldados expertas en la vida real. Es así de simple, blanco y en botella. 
La industria busca cierto grado de realismo y como que Carmen de Mirena no tiene el mismo potencial físico que Solid Snake. Por eso que Carmen protagonizara un videojuego se vería absurdo, quebraría un concepto muy importante en la escritura de ficción llamado [i]suspensión de la incredulidad[/i].

Por cierto, tener un grado en psicología no te hace un meta humano immune a las enfermedades mentales o trastornos de personalidad. Y tanto al otro forero como a mí nos huele a chamusquina tu forma de escribir.
Nonasuka108Hace 3 años33
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Nonasuka
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Nonasuka
Mostrar cita
@PlayerGoku4
Mostrar cita
@Nonasuka ¿La mayor audiencia de los videojuegos son Hombres? Si, Es una realidad que no puedes negar y no pasa nada por admitirlo, ¿Que las mujeres tienen apariencia de folladero? Ya como si los hombres no, Es que es asi en los Videojuegos casi todos los protagonistas son "Agraciados" Realmente me costo encontrar protagonistas feos, Trevor (GTA) Deacon (Days Gone) y Scott (Heavy Rain) Los protagonistas son casi todos bonitos! Entonces porque es? Las mujeres ven como objetos sexuales a estos protas? O son los mismos hombres pajeros? ¿No eres un par de pechos con un culo descomunal? Ya y yo no soy un Dios que mata a otros Dioses, Desde cuando te tienes que sentir identificada con ese par de pechos? 😂 Dime, Esto es peligroso para los hombres Un hombre musculoso, Mostrando el pecho, Yo no soy eso! Voy a llorar porque representa al hombre como un objeto 😭 Curioso que no hayas conocido a una lesbiana que quiera chicos con ojos azules, Yo no he conocido a ningun hombre que quiera que los personajes tengan tetas gigantes y un culo desproporcionado, Eso resulta especialmente sospechoso...
¿Es posible que abordéis un debate en el que no metáis vuestra presencia como epicentro del tema? Relax, por favor, sabemos que estáis acostumbrados a tener que opinar siempre en todo lo que no os llama porque os habéis educado en el más grotesco ego y cuando no es así os escuece por dentro, pero es imposible que seáis siempre los protagonistas a los que todo el mundo lamemos los huevos. Ambas son realidades que no puedes negar y no pasa nada. A ver, nadie habló de tíos, ya sé que existen hombres guapos, no vivo en una caverna. Pero como comprenderás, nadie dijo eso en ningún momento. Lo que pasa es que sistemáticamente si yo me quejo de la injusticia que percibo con respecto a un tema del que principalmente hablo de los aspectos misóginos de la industria, vosotros sudaréis de lo que os dicen en absoluto porque la empatía se queda en casa y responderéis con un "[i]¿Y los tíos?[/i]". Os ofendéis y os lo tomáis a lo personal en menos que canta un gallo. Ni una respuesta en consecuencia al tema que he planteado. Dejad de llorar y luego volved a leer. Cuando realmente estéis preparados para esta conversación, me avisáis y abrimos debate encantada.
Si dos personas, hombre y mujer tienen exactamente el mismo problema y la mujer se queja y el hombre no, lo que hace que se haga caso a la mujer, no querria el hombre resolver tambien su problema y sacarlo a la luz ya que es exactamente lo mismo? No seria una injusticia que solo se resuelva el problema de uno y el del otro se deje de lado? (eso si es un problema, en este caso no es un problema) A veces pienso que estas cosas se hacen para llamar la atencion, porque es a lo que mas importancia le dais, si alguien viene y pide la misma atencion que vosotros porque tiene el mismo problema, esta mal, os tienen que dar la atencion sola y exclusivamente a vosotros, porque no os gusta que se hable de otros, se tiene que hablar de vosotros. Mentalidad narcisista de twitter donde lo que importa son los retweets, likes y palmaditas en la espalda por la chorrada demagoga de turno.
Intentaré ser breve y concisa: 1. Como ya me he hartado de explicar, no es el mismo problema. No creo que haga falta que lo vuelva a repetir. Lee los comentarios y relee el tema, no creo que tenga que masticar y argumentar el tema infinitas veces sin la participación activa del receptor en escuchar y pensar en lo que el otro dice. Eso, como comprenderás, está fuera de mi alcance. Si la mente está predispuesta a cerrar sus puertas, y si la capacidad de razonar y argumentar carece de empatía y se basa en la más pura alteridad, yo no puedo hacer más. Ni siquiera se está pidiendo tener una concepción básica de ninguna teoría filosófica, lo único que se os está pidiendo es, simple y llanamente, que [i]escuchéis[/i] a las mujeres. Hablad con ellas, es un ejercicio de empatía que os recomiendo encarecidamente. Te voy a contar un secreto: no verás a tantas mujeres opinar de temas que no le incumben, a no ser que fijéis una realidad basada en vuestra subjetividad sobre ella misma que no tenga sostenibilidad en vuestro argumento. ¿Podrías explicarme en qué punto del tema inicial he dicho "los hombres sois así"? Estoy hablando de NUESTRA representación. Estoy preguntando la opinión, el matiz de vuestro punto de vista sobre NUESTRA representación. Pero vuestra ofensa se fundamenta en la poca protagonización en el tema, a la que por lo que puedo ver, no estáis para nada acostumbrados. 2. Evidentemente, cuando el problema adquiere una gravedad suficiente como para no pasar desapercibida, la apelación a la atención es evidente. Se os está pidiendo que, repito, nos [b]escuchéis[/b]. Pero veo que no interesa, no estáis en el punto de mira del debate. Por ende la argumentación se verá reducida a una minuciosidad, a restarle el valor suficiente (por las mismas razones que aquí comparto en el primer punto), representándonos como seres no pensantes como para que nada de lo que digamos se tome en serio. Y te diré una cosa: lo es. Lo que hacéis se llama [i]cosificación[/i] (te animo a buscarlo en internet). Podríamos hablar de mil y una maneras de cómo se silencia el argumento basado en terminologías, que no sé por qué me ronda por la mente que no te interesa. El caso es que no os lo tomáis con seriedad. ¿Por qué? Pues vuelvo a decirte lo mismo: lee los comentarios y el tema, no creo que te haga un favor explicando todo lo que ya aclaré y lo que tu cabecita pensante debería extraer de ello. 3. Soy graduada en psicología. Cuando quieras te comparto por privado mi tesis sobre el trastorno de personalidad narcisista. Te sorprenderá lo que ahí figura, ampliarás los conocimientos suficientes sobre el tema y así podrás acusar de narcisista a quien quieras con una base medianamente sostenible. Imagínate lo que podría quedárseme en el tintero presuponiendo que toda esta parrafada pretende ser breve y concisa.
1. Ya he escuchado a las mujeres, pero me entra una duda, algunas dicen que estan de acuerdo otras no... Las mujeres no son una mente colmena, cada una tiene su opinion, y si discrepa de la mia, puedo discutirlo perfectamente. Y si hablas de vuestra representacion y pasa lo mismo con la representacion de los hombres, que problema hay en mencionarlo? Eso no implica ofensa ninguna. 2. Desde luego el que "no haya suficientes mujeres" segun el criterio de alguien en un foro de videojuegos es un problema de suma importancia, de aqui va directamente al congreso desde luego. Hay un problema aqui, escuchar no implica estar de acuerdo, que es lo que realmente quieres. Lo siento, no se donde entra la cosificacion en este tema, si te refieres a las mujeres atractivas en los videojuegos, es algo comun en cualquier personaje, incluso aquellos no humanos. Y esto no es desviar la atencion, si es un problema para unos, es un problema para todos en las mismas circunstancias y relacionarlo con una caracteristica trivial como el genero es erroneo y un intento de desviar la atencion. 3. Sinceramente, me da igual tu graduado. Yo al menos he sido algo mas breve...
La diversidad de opinión de las mujeres bajo su misma condición es precisamente al punto que quiero llegar. No has escuchado "ya" a las mujeres. Nunca se deja de hacerlo, y eso es una problemática conclusión. Los tiempos varían, las brechas generacionales divergen entre ellas, y pese a sus fragmentaciones todas tienen [i]algo[/i] que contarte, matizando en su experiencia personal pero a menudo dentro de un denominador común. El problema muchas veces radica en la reducción de los espacios en los que podemos sentirnos seguras en cualquiera de los aspectos sociales. Cuando opinamos, es muy difícil que un hombre, práctico desconocedor de la condición femenina de primera mano, se inmiscuya en las cuestiones que directamente afectan al grupo de las mujeres. Podría ponerte ejemplos más sencillos como un hombre opinando sobre la menstruación. Parte de esa interposición equipara el problema en cuestión a la misma planicie de valor, restándole su consiguiente relevancia cuando ella [i]decide[/i] dar el paso y opinar en la adversidad. Pedí sobre todo la opinión de ellas, ¿qué te hace pensar el hecho de que no vengan a hacerlo? ¿Porque la mierda que soportan se les suma al desprecio común?¿Quizá porque en este foro las mujeres que vinieron a darse de alta, se fueron por estas mismas desvalorizaciones, entre otras? No puedo asegurarlo, efectivamente. Solo lo dejaré al aire, y que tú mismo bajo tu criterio llegues a tus propias conclusiones. Pero rumíalo un poquito antes. ¿Crees que no existen las mujeres jugadoras? Al ver que sigues concluyendo en círculos, insisto. Vuelve a leer el tema, y vuelve a leer sus comentarios. La importancia no es la misma y viene de distintas raíces. Yo solamente estoy hablando de una en concreto, y no precisamente para que me respondan a las manzanas con peras.
Nonasuka108Hace 3 años34
@StarFrenzy
Mostrar cita
Buaaaaaaah ¿por qué no hay mujeres rollizas trans negras en los videojuegos que tienen en su mayoría un [i]gameplay loop[/i] basado en la violencia? Coño, será que las mujeres rollizas trans negras no son luchadoras/soldados expertas en la vida real. Es así de simple, blanco y en botella. La industria busca cierto grado de realismo y como que Carmen de Mirena no tiene el mismo potencial físico que Solid Snake. Por eso que Carmen protagonizara un videojuego se vería absurdo, quebraría un concepto muy importante en la escritura de ficción llamado [i]suspensión de la incredulidad[/i]. Por cierto, tener un grado en psicología no te hace un meta humano immune a las enfermedades mentales o trastornos de personalidad. Y tanto al otro forero como a mí nos huele a chamusquina tu forma de escribir.
Realismo para representar a mujeres en sus casas fregando los platos bien. Cuando se trata de meter tetas anatómicamente imposibles, ¡Viva la "fantasía"! No puede haber nada más chamusquina que eso. Todo lo que me digas precisamente sobre mi grado de psicología ya lo sé, gracias de todos modos. Y no te preocupes, aunque no lo creas las mujeres también sabemos escribir. ¡Sorpresa!
EDITADO EL 20-07-2020 / 05:01 (EDITADO 1 VEZ)
Rojo-Tricornio345Hace 3 años35
No sé qué tiene de malo la idealización del cuerpo humano en una obra de ficción. Los videojuegos además ya tienen a protagonistas mujeres, y con personalidad propia, ahora bien, esto de más mujeres en los videojuegos se pide a las empresas, no a un foro.

La mayoría de personas que se quejan de que no están "representados" es como si tuvieran una especie de complejos e inseguridades, no sé en qué te afecta que no esté tu forma física o género representado. TLOU2 no te hará bisexual si lo juegas de la misma forma que jugar Duke Nukem no te hace machista. Simplemente hay que tener cabeza y asumir que los videojuegos son algo idealizado, y joder, viva la idealización en los videojuegos.
1 VOTO
Dharu309Hace 3 años36
@Nonasuka
Mostrar cita
pero sí parece molestar que al prota le toque ser una mujer y que, por consecuente, tengamos que manejar a la susodicha.[
en el online no creo, de hecho la mayoría de pj femeninos con los que me he topado suelen ser hombres se necesitan mas protas mujeres? si, la verdad pero mas importante, que tenga una buena historia, que tengan algo que contar ejemplo: A Plague Tale Innocence [spoiler="Spoiler"]es que lo estoy jugando y me esta gustando [/spoiler] pero supongo que para contentar a todos, lo unico que se puede hacer es que puedas escoger el genero de tu pj color de piel, orientacion sexual, lugar de nacimiento, peso, estatura, edad y todo eso que la gente le preocupa cuando interpreta un pj ficticio(como un juego de rol) [spoiler="Spoiler"]en mi caso tambien hay que sumarle especie [/spoiler]
1 VOTO
FuckingRamera1083
Expulsado
Hace 3 años37
@LoremIpsum
Mostrar cita
Es que para lo real ya está la realidad. [spoiler="Spoiler"][/spoiler]. Tengo las mismas ganas de controlar a un panzudo de bar que a una abuela con sobrepeso. La realidad no interesa en este medio, o en el arte en general - quizás en pequeñas dosis. Mis personajes preferidæs se pasan de lo ciclados y sexys que son. Kratos, Chun-Li, Doom Slayer, Bayonetta... Y leo que hacer esta comparación te molesta, OP, que "no viene a cuento", pero creo importante trazar este paralelismo para reforzar lo dicho: que lo real, en masculino o femenino, aburre. Que mola más que quién protagoniza esté bueno o buena, y de eso se trata el arte: de molar. En varios sentidos. Nadie mentalmente sano usa a la prota sexy como standard de belleza. Y si esto ocurre, la culpa es del parguelas que confunde realidad con videojuego, o cualquier otro medio. Y si se sigue por ese camino, si se culpa al artista/arte por la influencia que [i]pueda[/i] tener en los tontos de turno, empezamos a caminar por tierras de censura.
amén jamás voy a entender la obsesión de algunos con hacer del arte la realidad, ¿cuál sería el sentido de la misma entonces? una cosa es la inserción de comentarios y observaciones sobre lo político/problemático/humano y social y es otra es hacer que todo gire en función de ello, por la causa y porque sí, intentando darle una supuesta profundidad que lo único que crea es tedio, y aburre, y no dice na como dijo Fellini (hablaba del cine pero se extrapola al arte en general):
FuckingRamera1083
Expulsado
Hace 3 años38
Ps: lo dice alguien que ama el cine (y arte) social y documental, realista, política incluso, pero eso es un "género", un nicho, que ni debería ser el estándar, ni es más válido y más arte por ello, ni es mejor, y jamás, dios lo quiera, se convierta en guía y fuerza motriz de la creación humana, artística e intelectual. porque mejor estar muerto.
1 VOTO
Moltbe1869Hace 3 años39
@Nonasuka
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@Nonasuka
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
Si quieres un videojuego con una mujer con los ideales que tu quieres, pues hazlo tu, pero no les digas a otros que hacer con sus creaciones, también tienes que tener en cuenta que la mayor audiencia en los videojuegos son hombres, por eso el atractivo de las mujeres en tal industria, los otome y otras industrias de entretenimiento destinado a publico femenino están llenos de chicos altos, apuestos, ojos de colores, inteligentes, vampiros, empresarios, cuerpos de dioses etc. recuerdas a 50 sombras de grey ? exijo que cambien a Jamie Dornan por un gordo chaparro peludo y pobre para hacerlo mas "real".
¿La mayor audiencia de los videojuegos son hombres? Vaya, eso sí que no me lo esperaba. ¿O quizá más bien, la mayor audiencia a lo que va destinado su contenido es para hombres? Porque las mujeres también jugamos, que no se nos visibilice ni podamos comunicar nuestras discrepancias en la equidad que lo hacen los hombres, y sin silenciar la opinión que provenga de nosotras, es otra vaina que no sé si estás dispuesto a asumir. ¿Sabes cuál es la principal diferencia entre los cánones que principalmente se representan en el ocio? Que nosotras tenemos la apariencia de un folladero, de producto para pajas con cuerpos que literalmente son anatómicamente imposibles encubiertos en una supuesta "realidad", y que sólo existen bajo la justificación de que a los hombres les gusta. ¿Por qué? Porque se ponen cachondos contemplando sus pechos, o su culo descomunal. Pero resulta que yo no soy un par de pechos ni un culo descomunal, aunque sí puedo tener los ojos azules y ser guapa. No es una representación real, esas mujeres te aseguro que en la vida real no existen, solo se perciben en la cabeza de la fantasía masculina que las diseñó, y de ahí se puede concebir la idea preconcebida que se tiene de lo que es una mujer. [i]Objetos, culos, tetas, excitación masculina desenfrenada y absolutamente peligrosa para nuestra integridad, exigencias masculinas que rozan lo irracional.[/i] ¿Que Hollywood nos ha trastornado la cabeza a todos? Por supuesto, ninguno se salva. Nadie dijo lo contrario, que pienses que yo quería a chicos de ojos azules y cuerpos de Dioses es una presuposición tuya. Ni siquiera me gustan los chicos, y pese a ello no pedí nunca a mujeres despampanantes. Ni yo, ni ninguna lesbiana que haya conocido. Eso me resulta especialmente sospechoso. Ojalá pudiera hacerlo yo. Lo que pasa es que no tengo una empresa de videojuegos multimillonaria a mi disposición, como comprenderás. Y por eso mismo, considero que un tipo de argumento basado en mandar al otro hacer aquello de lo que me quejo -porque si lo hago, resulta que era porque no estaba a mi alcance cambiarlo, como es más que evidente- no tiene peso por sí mismo y resulta absurdo. Pese a ello, el derecho de pronunciarme al respecto tiene la misma validez que venir a comentar aquello de lo que discrepo. No veo diferencias, hermano. Espero que tú tampoco.
Aparte de lo que ya te han contestado: La sociedad occidental culturalmente rinde culto al cuerpo, desde la época de los griegos, no solamente esto, sino que hablamos de una sociedad que a consecuencia de esa idea tiene interiorizado y naturalizado el "nudismo". Otra cosa son los juegos venidos de asia, especialmente de Japón donde culturalmente son diferentes, desde la sensualidad a la violencia mezclado con sus artes. Los videojuegos occidentales, no ha ido muy lejos de otras artes como el cine. Tu misma hablas de los pechos prominentes de los personajes femeninos, tambien lo ha sufrido por ejemplo el cine o la televisión, hemos pasado de mujeres de tetas enormes, a un modelo mas normalizado. En televisión mismo hemos pasado de las enormes tetas de Pamela Anderson en los Vigilantes de la Playa a unas tetas mas normales en una serie de las actuales. Tambien hay que decir para contestar tu última cuestión, es que el arte que rige actualmente y notmalizado entre las mayorias de las conciencias es una visión clásica.son modelos fuertes, proporcionados, bellos/hermosos, que se suelen dar en protagonistas. Aunque ahora se esta apostando no por unos modelos tan heroicos (que en verdad acaban siendolo) sino más "amateur", más relativo en lo físico, pero el resto sogue siendo igual. Un ejemplo, cuando se rompió la regla de la proporcionalidad en los videojuegos, que un caso fue el Motor Unreal Engine 3, nos parecian los modelos hinchados,y hubo muchas bromas con ello. En las artes actuales, existe el gusto por lo "gotesco" (lo feo, lo horrorodo, lo deforme, etc....) existe y se encuentra en el denominado arte moderno que se juega con ello. El problema que en las artes digitales, como en cine, no se suele ver, ya este tipo de arte no gusta en una porción enorme de la población, es un handicap en los consumidores actuales. Juega tambien la parte cultural, ya que lo feo, lo horroroso.... lo grotesco por asi decirlo, esta relacionado con el mal, lo malo. Un protagonista no puede ser feo, sino todo lo contrario, en caso de todo esto encontraremos lo grotesco en figuras representadas como malvadas, como monstruos. Por supuesto hablamos en lineas generales, luego tienes que añadir que puede haber modificaciones de estas lineas, ya sea por el director, el guión, el estilo artístico, etc....
Basándonos en el arte y filosofía de la Antigua Grecia, su culto al cuerpo se basaba en unos estándares de la proporcionalidad, en busca de una perfección anatómica fundamentada en las matemáticas. Esto es; probablemente sea posible conseguir el físico de un[i] Kratos[/i] en base a una agenda culturista, el problema es que conseguir el de una [i]Lara Croft[/i] no transiciona mediante procedimientos naturales sino artificios que comprometen la salud de la persona sometida. La única forma de hacer posible este ideal es pasando por quirófano, poniendo en riesgo tu vida. Llegados a este punto, la realidad y sus cuerpos se deforman en imagen y semejanza a la fantasía heterosexual, que no demanda un canon de mujer objetivamente posible en el plano existencial. Es, en consecuencia, un producto del caprichoso consenso de la sociedad masculina, si tomamos como referente histórico la forzosa inactividad de la mujer en los orígenes de la sociedad. Añado sobre el nudismo que, en la Época clásica de la Antigua Grecia, las primeras representaciones escultóricas mostraban solo al hombre desnudo, la mujer solía manifestarse cubierta por trapos. El gusto por lo que tú denominas lo “grotesco”, la subjetividad, etc, es la esencia de la que partimos en el século XXI. Pero esto mismo, además de percibir subjetivamente al ser humano y, por ende, a la mujer, coexiste con un sistema patriarcal, que establece un "criterio" a la hora de elegir qué manifestar y cómo hacerlo. Si además lo unimos al modelo de sociedad capitalista, lo que nos acompleja será una oportuna ventaja para producir y vender productos en masa. Este tiempo y dinero que sacrificamos descompensa enormemente la condición femenina en cuanto interioriza el mensaje de que nunca será "perfecta" y necesita “arreglarse”; bien aplicándose maquillaje, cremas y otros productos de belleza, bien pasando por el quirófano. Y pese a toda la subjetividad, el hecho verdaderamente objetivo seguirá siendo que nos hipersexualizan, nos violan, nos acosan y nos matan, o nos miran con repulsión cuando decidimos pasear en la adversidad por la calle sin depilarnos las piernas, o cuando eres una “foca” (todo ello muy sospechosamente acorde con el prototipo de representación de las malas, por cierto). No es una invención de esas [i] malas[/i], basta con [i]verlo[/i].
Lara Croft, no ha seguido el modelo clásico MASCULINO, sino el femnenio. Y como digo con matices. Sigue habiendo sensualidad pero esta es cambiante, podemos ver el canon de los 90 que etan mujeres con tetas enormes, y ahora son proporciones mas "normales". Estos canones no se dan solo en los videojuegos, sino en otras artes, e incluso en las modas, o la forma de vestirte, que queda reflejado en los videojuegos. La Sociedad se retroalimenta de las artes, y las artes retroalimentan la Sociedad. Es un circulo vicioso, pero eso no significa que acepte cambios, que lo hace. Es cierto que se da la imagen de una mujer y que no solo es algo referido a ella, sino tambien se está dando la del hombre (que no es nueva, al igual que la del hombre). Tambien se espera que el hombre sea fuerte, escultórico, que tome sus decisiones, que no sea cobarde, que sea rudo, que no muestre sentimientos, o lo haga de otra forma, no llore.... por decir que un hombre no podria sufrir depresiones, shocks, etc.... hasta mas o menos 1950, porque tu lo que tenias eras cobardia. El problema que sufre especialmente las generaciones actuales con los videojuegos al igual que muchas otras cosas, es la hiperrealidad. En otras palabaras, se cive y se tiene sensacion de ser más real de lo que ocurre a través de una pantalla, que lo que en verdad ocurre en la realidad. Todo tiene que ser vivido a traves de una pantalla, la busqueda de capturar el momento, de querer transmitir todo por las redes sociales. Esto se puede ver y los problemas que aparecen es la gente que va de viaje, va con el movil sin despegarde de el haciendose fotos y videos, que cuando llegan a la atraccion turística en si es para hacerse la foto, subirla y lo importante es lo que ocurre en las redes sociales. La cuestión no es culpa de los videojuegos (al igual que el cine). Hay que concienciar a la gente que lo que estan viendo y disfrutando, es una obra de ficción. Todo lo que ocurre dentro es mentira, desde lo que pasa, los mensajes, los modelados... todo. Muchas de las personas que tragan que debo de estar como Lara Croft fisicamente solemos encontrarnos personas con falta de autoestima o que son facilmente influenciables, no solo por parte de videojuegos, sino al dia dia. Puedo jugar al God of War (solo jugue al de PSP), me puede gustar su caracter, decirme joder necesito apuntarme a un gimnasio que estoy chichoso.... pero de ahi a querer ser Kratos o imitarlo ya es un problema. Por cierto, que dices que podria haber personas gordas como personajes. Que no se puede bombardear a las personas con ese arquetipo de persona fitnes y tonificada sienpre. Hay que recordar que una persona gorda tiene un problema de salud y que tampoco puede ser una persona a seguir al igual que la tonificada. Y más cuando las mayores tasas de muertes en los paises es a consecuencia de enfermedades cardiovasculares y muchas relacionadas con la obesidad. Lo primero que deberia de pasar la gente, es por la aceptación a si mismo y conocerse. Pero es algo dificil, no por los modelos, sino en una sociedad que lo que no le gusta se mete a un quirofano. Hemos llegado a una sociedad hedonista que va camino a serlo más gracias a la ciencia
Nonasuka108Hace 3 años40
@FuckingRamera
Mostrar cita
Ps: lo dice alguien que ama el cine (y arte) social y documental, realista, política incluso, pero eso es un "género", un nicho, que ni debería ser el estándar, ni es más válido y más arte por ello, ni es mejor, y jamás, dios lo quiera, se convierta en guía y fuerza motriz de la creación humana, artística e intelectual. porque mejor estar muerto.
Creo que no lo has entendido. Nadie ha pedido que los videojuegos sean realistas. Aborrezco el realismo. Lo que sí se está pidiendo es que en caso de que irremediablemente así sea, no se aprecie a un personaje sexualizado que insinúe ser real. ¿Es Kratos una idealización de la fantasía del poder? Sí, desde luego. ¿Implica, necesariamente, que su idealización distorsione su cuerpo de modo que no se pueda aspirar a ser él? ¿Se puede aplicar una lectura de hipersexualización, en la que sus "particularidades" masculinas se recarguen hasta lo absurdo, así como también deje de primar la importancia de todo lo construido en torno a su forma de pensar? El problema radica en la normalización de lo etiquetado como "real", asumiendo que su propósito es una imitación de la misma. A menudo en los atributos de esta "realidad", la carta de elección del personaje femenino se basa en adaptar un rol "femenino" basado en la irracionalidad, el ser caprichosa, estúpida, odiosa, delicada, pasiva y relegada a un encubierto segundo plano. [i]Pero por lo menos es bonita, o deseable.[/i] En su antítesis, el personaje puede ser más "afeminado" o más lo que comunmente se le denomina "marimacho", pero en cuanto a sus capacidades, los atributos que "molan" o la hacen más agradable, se fundamentan en la apropiación de lo asignado como lo opuesto a su rol, lo "masculino"; usa pistolas, no lleva tacones (eso para las "femeninas" y estúpidas), dice rudeces y su círculo de relaciones son otros hombres. No hay un término medio, no existe la democratización de la figura femenina. O es o no es. Pero si lo es, no será agradable en esencia aunque sí en su apariencia. La conclusión que se puede sacar de toda esta normalización es la vigencia de un odio interiorizado hacia lo femenino, distorsionado a los intereses de la condición que las odia. Odiamos que sea femenina porque es estúpida y no sabe pensar, pero en el fondo queremos follárnoslas. Si realmente esta es la idealización que gira en torno al personaje femenino y no parece haber ningún problema en ello, entonces me estáis confirmando que existe ese problema. Y se trata de uno muy gordo. Resumiéndolo para que entendáis que la "idealización" que tanto aclamáis tiene una brecha desproporcionalmente irracional: La figura de Kratos: [i]Vuestra[/i] fantasía de poder. La figura de Tomb Raider: [i]Vuestra[/i] fantasía sexual. Y, pese a ello, agradecería una respuesta en consecuencia al tema que he planteado. Veo que muchos están evitando hablar directamente de la cuestión que propongo. Si realmente no tenéis respuesta a ello, no pasa nada por que no comentéis en un tema concreto. No hablar de lo que no se sabe es una opción válida.
Joinilluminati5
Expulsado
Hace 3 años41

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

The-Aether-Fire1419Hace 3 años42
@Nonasuka
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Nonasuka
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Nonasuka
Mostrar cita
@PlayerGoku4
Mostrar cita
@Nonasuka ¿La mayor audiencia de los videojuegos son Hombres? Si, Es una realidad que no puedes negar y no pasa nada por admitirlo, ¿Que las mujeres tienen apariencia de folladero? Ya como si los hombres no, Es que es asi en los Videojuegos casi todos los protagonistas son "Agraciados" Realmente me costo encontrar protagonistas feos, Trevor (GTA) Deacon (Days Gone) y Scott (Heavy Rain) Los protagonistas son casi todos bonitos! Entonces porque es? Las mujeres ven como objetos sexuales a estos protas? O son los mismos hombres pajeros? ¿No eres un par de pechos con un culo descomunal? Ya y yo no soy un Dios que mata a otros Dioses, Desde cuando te tienes que sentir identificada con ese par de pechos? 😂 Dime, Esto es peligroso para los hombres Un hombre musculoso, Mostrando el pecho, Yo no soy eso! Voy a llorar porque representa al hombre como un objeto 😭 Curioso que no hayas conocido a una lesbiana que quiera chicos con ojos azules, Yo no he conocido a ningun hombre que quiera que los personajes tengan tetas gigantes y un culo desproporcionado, Eso resulta especialmente sospechoso...
¿Es posible que abordéis un debate en el que no metáis vuestra presencia como epicentro del tema? Relax, por favor, sabemos que estáis acostumbrados a tener que opinar siempre en todo lo que no os llama porque os habéis educado en el más grotesco ego y cuando no es así os escuece por dentro, pero es imposible que seáis siempre los protagonistas a los que todo el mundo lamemos los huevos. Ambas son realidades que no puedes negar y no pasa nada. A ver, nadie habló de tíos, ya sé que existen hombres guapos, no vivo en una caverna. Pero como comprenderás, nadie dijo eso en ningún momento. Lo que pasa es que sistemáticamente si yo me quejo de la injusticia que percibo con respecto a un tema del que principalmente hablo de los aspectos misóginos de la industria, vosotros sudaréis de lo que os dicen en absoluto porque la empatía se queda en casa y responderéis con un "[i]¿Y los tíos?[/i]". Os ofendéis y os lo tomáis a lo personal en menos que canta un gallo. Ni una respuesta en consecuencia al tema que he planteado. Dejad de llorar y luego volved a leer. Cuando realmente estéis preparados para esta conversación, me avisáis y abrimos debate encantada.
Si dos personas, hombre y mujer tienen exactamente el mismo problema y la mujer se queja y el hombre no, lo que hace que se haga caso a la mujer, no querria el hombre resolver tambien su problema y sacarlo a la luz ya que es exactamente lo mismo? No seria una injusticia que solo se resuelva el problema de uno y el del otro se deje de lado? (eso si es un problema, en este caso no es un problema) A veces pienso que estas cosas se hacen para llamar la atencion, porque es a lo que mas importancia le dais, si alguien viene y pide la misma atencion que vosotros porque tiene el mismo problema, esta mal, os tienen que dar la atencion sola y exclusivamente a vosotros, porque no os gusta que se hable de otros, se tiene que hablar de vosotros. Mentalidad narcisista de twitter donde lo que importa son los retweets, likes y palmaditas en la espalda por la chorrada demagoga de turno.
Intentaré ser breve y concisa: 1. Como ya me he hartado de explicar, no es el mismo problema. No creo que haga falta que lo vuelva a repetir. Lee los comentarios y relee el tema, no creo que tenga que masticar y argumentar el tema infinitas veces sin la participación activa del receptor en escuchar y pensar en lo que el otro dice. Eso, como comprenderás, está fuera de mi alcance. Si la mente está predispuesta a cerrar sus puertas, y si la capacidad de razonar y argumentar carece de empatía y se basa en la más pura alteridad, yo no puedo hacer más. Ni siquiera se está pidiendo tener una concepción básica de ninguna teoría filosófica, lo único que se os está pidiendo es, simple y llanamente, que [i]escuchéis[/i] a las mujeres. Hablad con ellas, es un ejercicio de empatía que os recomiendo encarecidamente. Te voy a contar un secreto: no verás a tantas mujeres opinar de temas que no le incumben, a no ser que fijéis una realidad basada en vuestra subjetividad sobre ella misma que no tenga sostenibilidad en vuestro argumento. ¿Podrías explicarme en qué punto del tema inicial he dicho "los hombres sois así"? Estoy hablando de NUESTRA representación. Estoy preguntando la opinión, el matiz de vuestro punto de vista sobre NUESTRA representación. Pero vuestra ofensa se fundamenta en la poca protagonización en el tema, a la que por lo que puedo ver, no estáis para nada acostumbrados. 2. Evidentemente, cuando el problema adquiere una gravedad suficiente como para no pasar desapercibida, la apelación a la atención es evidente. Se os está pidiendo que, repito, nos [b]escuchéis[/b]. Pero veo que no interesa, no estáis en el punto de mira del debate. Por ende la argumentación se verá reducida a una minuciosidad, a restarle el valor suficiente (por las mismas razones que aquí comparto en el primer punto), representándonos como seres no pensantes como para que nada de lo que digamos se tome en serio. Y te diré una cosa: lo es. Lo que hacéis se llama [i]cosificación[/i] (te animo a buscarlo en internet). Podríamos hablar de mil y una maneras de cómo se silencia el argumento basado en terminologías, que no sé por qué me ronda por la mente que no te interesa. El caso es que no os lo tomáis con seriedad. ¿Por qué? Pues vuelvo a decirte lo mismo: lee los comentarios y el tema, no creo que te haga un favor explicando todo lo que ya aclaré y lo que tu cabecita pensante debería extraer de ello. 3. Soy graduada en psicología. Cuando quieras te comparto por privado mi tesis sobre el trastorno de personalidad narcisista. Te sorprenderá lo que ahí figura, ampliarás los conocimientos suficientes sobre el tema y así podrás acusar de narcisista a quien quieras con una base medianamente sostenible. Imagínate lo que podría quedárseme en el tintero presuponiendo que toda esta parrafada pretende ser breve y concisa.
1. Ya he escuchado a las mujeres, pero me entra una duda, algunas dicen que estan de acuerdo otras no... Las mujeres no son una mente colmena, cada una tiene su opinion, y si discrepa de la mia, puedo discutirlo perfectamente. Y si hablas de vuestra representacion y pasa lo mismo con la representacion de los hombres, que problema hay en mencionarlo? Eso no implica ofensa ninguna. 2. Desde luego el que "no haya suficientes mujeres" segun el criterio de alguien en un foro de videojuegos es un problema de suma importancia, de aqui va directamente al congreso desde luego. Hay un problema aqui, escuchar no implica estar de acuerdo, que es lo que realmente quieres. Lo siento, no se donde entra la cosificacion en este tema, si te refieres a las mujeres atractivas en los videojuegos, es algo comun en cualquier personaje, incluso aquellos no humanos. Y esto no es desviar la atencion, si es un problema para unos, es un problema para todos en las mismas circunstancias y relacionarlo con una caracteristica trivial como el genero es erroneo y un intento de desviar la atencion. 3. Sinceramente, me da igual tu graduado. Yo al menos he sido algo mas breve...
La diversidad de opinión de las mujeres bajo su misma condición es precisamente al punto que quiero llegar. No has escuchado "ya" a las mujeres. Nunca se deja de hacerlo, y eso es una problemática conclusión. Los tiempos varían, las brechas generacionales divergen entre ellas, y pese a sus fragmentaciones todas tienen [i]algo[/i] que contarte, matizando en su experiencia personal pero a menudo dentro de un denominador común. El problema muchas veces radica en la reducción de los espacios en los que podemos sentirnos seguras en cualquiera de los aspectos sociales. Cuando opinamos, es muy difícil que un hombre, práctico desconocedor de la condición femenina de primera mano, se inmiscuya en las cuestiones que directamente afectan al grupo de las mujeres. Podría ponerte ejemplos más sencillos como un hombre opinando sobre la menstruación. Parte de esa interposición equipara el problema en cuestión a la misma planicie de valor, restándole su consiguiente relevancia cuando ella [i]decide[/i] dar el paso y opinar en la adversidad. Pedí sobre todo la opinión de ellas, ¿qué te hace pensar el hecho de que no vengan a hacerlo? ¿Porque la mierda que soportan se les suma al desprecio común?¿Quizá porque en este foro las mujeres que vinieron a darse de alta, se fueron por estas mismas desvalorizaciones, entre otras? No puedo asegurarlo, efectivamente. Solo lo dejaré al aire, y que tú mismo bajo tu criterio llegues a tus propias conclusiones. Pero rumíalo un poquito antes. ¿Crees que no existen las mujeres jugadoras? Al ver que sigues concluyendo en círculos, insisto. Vuelve a leer el tema, y vuelve a leer sus comentarios. La importancia no es la misma y viene de distintas raíces. Yo solamente estoy hablando de una en concreto, y no precisamente para que me respondan a las manzanas con peras.
@Nonasuka
Mostrar cita
La diversidad de opinión de las mujeres bajo su misma condición es precisamente al punto que quiero llegar. No has escuchado "ya" a las mujeres. Nunca se deja de hacerlo, y eso es una problemática conclusión.
He escuchado hasta ahora al menos, y lo que he escuchado, de ti al menos, me parece absurdo. Tu no quieres que la gente escuche, quieres que la gente este de acuerdo. Pero decir "di si a todo lo que diga una mujer" no suena tan bien como la demagogia de "escucha a las mujeres".
@Nonasuka
Mostrar cita
El problema muchas veces radica en la reducción de los espacios en los que podemos sentirnos seguras en cualquiera de los aspectos sociales.
SI lo que quieres es sentirte segura en internet no vas a encontrar esa seguridad, practicamente nadie lo hace.
@Nonasuka
Mostrar cita
Cuando opinamos, es muy difícil que un hombre, práctico desconocedor de la condición femenina de primera mano, se inmiscuya en las cuestiones que directamente afectan al grupo de las mujeres. Podría ponerte ejemplos más sencillos como un hombre opinando sobre la menstruación.
No te han enseñado sobre las falacias de autoridad en la carrera? porque con esto y con el fardar de tu grado en psicologia y de tu tesis parece que te encantan. Ademas, creo que el ver si hay o no suficientes mujeres en los videojuegos es algo que se puede hacer seas del sexo que seas.
@Nonasuka
Mostrar cita
Parte de esa interposición equipara el problema en cuestión a la misma planicie de valor, restándole su consiguiente relevancia cuando ella decide dar el paso y opinar en la adversidad.
Sigues hablando de las mujeres en los videojuegos o has acabado de desviar el tema?
@Nonasuka
Mostrar cita
Pedí sobre todo la opinión de ellas, ¿qué te hace pensar el hecho de que no vengan a hacerlo? ¿Porque la mierda que soportan se les suma al desprecio común?¿Quizá porque en este foro las mujeres que vinieron a darse de alta, se fueron por estas mismas desvalorizaciones, entre otras? No puedo asegurarlo, efectivamente.
Y si no puedes asegurarlo por que lo mencionas. Menos mal que las mujeres son las unicas que soportan "mierda"...
@Nonasuka
Mostrar cita
Solo lo dejaré al aire, y que tú mismo bajo tu criterio llegues a tus propias conclusiones. Pero rumíalo un poquito antes. ¿Crees que no existen las mujeres jugadoras?
Has acabado ya de desviar el tema? Que tiene esto que ver con la discusion...
@Nonasuka
Mostrar cita
Al ver que sigues concluyendo en círculos, insisto. Vuelve a leer el tema, y vuelve a leer sus comentarios.
Esto es en serio? Concluyes un comentario en el que basicamente te dedicas a hablar sobre cosas que no tienen que ver con el tema, en el que te desvias completamente con parrafos enteros que estan completamente fuera de lugar para acabar diciendome despues de dos comentarios mios que concluyo cosas en circulos y que respondo a las manzanas con peras?... Supongo que habras dado lo de la proyeccion psicologica verdad? Eso si no estaban muy ocupados con su propaganda politica en clase para dar cosas como esa...
FuckingRamera1083
Expulsado
Hace 3 años43
@Nonasuka
Mostrar cita
@FuckingRamera
Mostrar cita
Ps: lo dice alguien que ama el cine (y arte) social y documental, realista, política incluso, pero eso es un "género", un nicho, que ni debería ser el estándar, ni es más válido y más arte por ello, ni es mejor, y jamás, dios lo quiera, se convierta en guía y fuerza motriz de la creación humana, artística e intelectual. porque mejor estar muerto.
Creo que no lo has entendido. Nadie ha pedido que los videojuegos sean realistas. Aborrezco el realismo. Lo que sí se está pidiendo es que en caso de que irremediablemente así sea, no se aprecie a un personaje sexualizado que insinúe ser real. ¿Es Kratos una idealización de la fantasía del poder? Sí, desde luego. ¿Implica, necesariamente, que su idealización distorsione su cuerpo de modo que no se pueda aspirar a ser él? ¿Se puede aplicar una lectura de hipersexualización, en la que sus "particularidades" masculinas se recarguen hasta lo absurdo, así como también deje de primar la importancia de todo lo construido en torno a su forma de pensar? El problema radica en la normalización de lo etiquetado como "real", asumiendo que su propósito es una imitación de la misma. A menudo en los atributos de esta "realidad", la carta de elección del personaje femenino se basa en adaptar un rol "femenino" basado en la irracionalidad, el ser caprichosa, estúpida, odiosa, delicada, pasiva y relegada a un encubierto segundo plano. [i]Pero por lo menos es bonita, o deseable.[/i] En su antítesis, el personaje puede ser más "afeminado" o más lo que comunmente se le denomina "marimacho", pero en cuanto a sus capacidades, los atributos que "molan" o la hacen más agradable, se fundamentan en la apropiación de lo asignado como lo opuesto a su rol, lo "masculino"; usa pistolas, no lleva tacones (eso para las "femeninas" y estúpidas), dice rudeces y su círculo de relaciones son otros hombres. No hay un término medio, no existe la democratización de la figura femenina. O es o no es. Pero si lo es, no será agradable en esencia aunque sí en su apariencia. La conclusión que se puede sacar de toda esta normalización es la vigencia de un odio interiorizado hacia lo femenino, distorsionado a los intereses de la condición que las odia. Odiamos que sea femenina porque es estúpida y no sabe pensar, pero en el fondo queremos follárnoslas. Si realmente esta es la idealización que gira en torno al personaje femenino y no parece haber ningún problema en ello, entonces me estáis confirmando que existe ese problema. Y se trata de uno muy gordo. Resumiéndolo para que entendáis que la "idealización" que tanto aclamáis tiene una brecha desproporcionalmente irracional: La figura de Kratos: [i]Vuestra[/i] fantasía de poder. La figura de Tomb Raider: [i]Vuestra[/i] fantasía sexual. Y, pese a ello, agradecería una respuesta en consecuencia al tema que he planteado. Veo que muchos están evitando hablar directamente de la cuestión que propongo. Si realmente no tenéis respuesta a ello, no pasa nada por que no comentéis en un tema concreto. No hablar de lo que no se sabe es una opción válida.
Si te he entendido bien, y corrígeme si no, te refieres a la representación de personajes femeninos en juegos que tiran a lo realista o tratan de emular la realidad (en trama, temáticas y personajes; ejemplo TLOU: se ambienta en un apocalipsis zombie pero emplea ese enfoque), y no en juegos estilo Bayoneta que son la antítesis de eso (con todo lo que implica), y no tienen por qué dejar de serlo. Que es lo que señalaba la persona a quien cité en primer lugar. Dicho esto, me parece que lo estás mirando todo desde un prisma muy absolutista y juzgando con demasiada dureza. Me explico. Los videojuegos no tienen la madurez artística y narrativa de otros medios; la literatura lleva milenios, el cine pasa del siglo, el teatro más y en cambio los juegos dejaron de traer la historia en la caja y el manual no hace aún ni 30 años. Y las voces y reclamos sobre el tema de la representación de la mujer, literalmente, no existían (en el medio) hace diez años atrás. Considera eso. Añade que por razones que no entran al caso, que serían otro tema y las que no me quiero explayar, la gran mayoría (o la práctica totalidad) de los desarrolladores son hombres. Y algo que dijiste es verdad: nadie sabe lo que no vive, y es imposible que lo entienda. Cada cual cuenta las historias con las que se identifica, las que conoce y las que desea contar. Siempre desde su propia perspectiva (masculina en este caso, y reflejo de la sociedad) y cosmovisión de la realidad. Plus, y esto lo pasas por alto, salvo excepciones -que puedo contar con los dedos- los personajes de videojuegos, sean mujeres o no, tienden a ser caricaturescos, por no decir caricaturas, en el tema de los rasgos y la personalidad. Son arquetipos y poco más. La "bad ass", "el tipo rudo", el "chulo", el "sad boy", el "gordo tonto", la "rubia platino" and so on. Incluso personajes supuestamente "maduros, adultos y complejos" (Joel de TLOU no es más que un estereotipo paternal, y Geralt de Rivia es un árbol parlante, ni decir del resto). Y es lo que te hablaba sobre la madurez del medio y tal, medio que ahora es que viene a tomar consciencia sobre veinte mil temas que antes ni le pasaban por la cabeza. Y joe, aún así hay progresos: Lara sigue siendo una caricatura pero hasta hace poco era un par de tetas con dos armas y nada más, la chica de Hellblade es jodidamente humana y RDR2 tiene una construcción de personajes espectacular (femeninos incluidos, chek a Sadie Adler si no me crees). Por como te expresas se te ve una persona bastante inteligente (va sin ironía y sin maldad). Usa esa inteligencia. Deja un poco de lado la ideología, los argumentos-consigna y abraza más la racionalidad. Te lo dice un imbécil. Saluds.
DGoliath971996Hace 3 años44
@Nonasuka ya, claro, y el mundo del videojuego necesita que las mujeres gasten mucho más dinero en juegos, accesorios, videoconsolas, eventos game, etc...

No se puede pedir como a los reyes magos que el mercado vaya a donde tu quieres por razones ideológicas.
Crystob2585Hace 3 años45
Yo siento que hay bastantes personajes mujeres interesantes. Ahí tienes juegos como Hellblade, The long dark, ECHO, celeste, Gris, Life is Strange, a Hat in time etc. Claro, no todos son los personajes más trabajado ni complejos ni que se yo, pero es que con los protagonistas hombres tampoco es el caso, hay pocos ejemplos de personajes interesantes en videojuegos en general, pero si quieres encarnar a una mujer dentro de los mismos no es que no existan opciones. Por otro lado, tampoco es que los protagonistas de los juegos sean muy variados, siempre hay un arquetipo que se repite bastante y no es que nos represente mucho a los hombres de la vida real.
Nonasuka108Hace 3 años46
@DGoliath97
Mostrar cita
@Nonasuka ya, claro, y el mundo del videojuego necesita que las mujeres gasten mucho más dinero en juegos, accesorios, videoconsolas, eventos game, etc... No se puede pedir como a los reyes magos que el mercado vaya a donde tu quieres por razones ideológicas.
¿Crees que los videojuegos no tienen ideología?
LilithOfDarkness61
Expulsado
Hace 3 años47
Cada vez que se intenta meter la inclusion a la fuerza sale mal.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Necesitamos a más protagonistas femeninos en los videojuegos.

Hay 88 respuestas en Necesitamos a más protagonistas femeninos en los videojuegos., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL