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Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X

ElAlex007206Hace 3 años80
Veo muy difícil esta generación el 4K con Rt activado para las consolas Ps5 , talves logren 2K a 30fps con Rt ,  la única que va ir con Rt a 4K es Xbox Series X y a 30fps y en algunos casos a 60fps con Rt .
Aioria238310Hace 3 años81
@Mariobross88
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@Morfo1983
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Lo que se vio en aquella demostración fue impresionante, y concretamente en iluminación me pregunto cuánto de necesario es el raytracing cuando un motor gráfico alcanza semejante nivel de iluminación.
Es que Lumen es una variante del Ray Tracing, solo que los rayos en vez de chocar contra la geometria(Ray Tracing Tradicional), chocan contra una escena voxelizada esto tiene menor impacto en el rendmiento y los resultados a pesar de ser menos preciso, son los suficientemente buenos para ofrecer una iluminación Global realista en tiempo real. Otra variante seria si los rayos que se disparan son anchos, esta técnica seria Voxel cone Tracing, que esta presente desde hace un tiempo en el UE4 y Cryengine, pero que no se a usado porque el hardware de las consolas actual es muy poco potente. Por ultimo y de forma general la Iluminación Global no incluye reflejos ni sombras, a pesar que el termino para alguien que no sabe nada de render pueda parecer que se refiere a toda la iluminación del juego por el "Global " son dos efectos que siempre es el tendon de aquiles del render actual y que es muy costoso en rendimiento calcularlo en tiempo real y de forma precisa, y es la iluminación Indirecta y oclusión ambiental. Hasta al dia de hoy se usan backed y semi-dinamicas que tienen bastante deventaja y no logran un resultado poco preciso.
Hoy explique justamente esto, no tan explayado como tu comentario pero explicando que no hay 1 solo raytracing y que muchas desarrollas están invirtiendo en el raytracing por voxel que no pena tanto al rendimiento como el tradicional, dando un excelente resultado, siempre y cuando esté muy bien implementado.
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Hay 81 respuestas en Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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