MapacheWEBudo2601El presupuesto de renderizado y como influye cada componente dependiendo de la resolución, es lo que hablaron siempre los desarrolladores de videojuegos, es más, cerny en road to ps5 lo menciono. Me sorprende que le hayas explicado algo tan técnico, bueno tal vez de esa forma entiendan que dirt 5 no irá a 120fps a 4k en serie x jajajaja@MadafukaMostrar citaEvidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.@PencomanMostrar citaPara pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.@DocrasMostrar citaCreo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Esto ya lo sabiamos todos, que no funciona a 60 fps, pero quieren conseguirlo. Por lo que se sabe los fps son variables, dependiente de la potencia que necesite la consola en ese momento... no me parece mala opción. Sube a 60 fps cuando hay mejor rendimiento y baja a 45 fps o así cuando está sudando por mostrar esos polígonos.Aioria238310Hace 3 años34
Lumen se apoya del hardware de raytracing, aunque no es 100% raytracing la técnica de iluminación. Otra cosa, no hay una única técnica de raytracing y se puede usar híbrido como lo hace lumens, así que por muy caro que sea raytracing con el tiempo se va a ver mejores herramientas para implementarlo, una de ellas es por voxed.Madafuka4495Hace 3 años35
Solidus14291Hace 3 años36Cerny puede decir misa, el caso como dices es lo que dicen los desarrolladores y como se comportan cada componente en funcion del rendimiento. Si es posible en Series X sera posible en PS5 con una diferencia de rendimiento del 18%. Fuera de ese margen ya entramos en los terrenos mágicos del Cell de PS3, de la computación en la nube iba a compensar las deficiencias de One estandar junto con el Dx12 que iba duplicar sus tflops segun algunos, del boost mode de PS4 Pro que iba hacer maravillas y de otras tonterias productos del marketing y de la imaginación que ha tocado leer durante estos años en los foros.@Aioria23Mostrar citaEl presupuesto de renderizado y como influye cada componente dependiendo de la resolución, es lo que hablaron siempre los desarrolladores de videojuegos, es más, cerny en road to ps5 lo menciono. Me sorprende que le hayas explicado algo tan técnico, bueno tal vez de esa forma entiendan que dirt 5 no irá a 120fps a 4k en serie x jajajaja@MadafukaMostrar citaEvidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.@PencomanMostrar citaPara pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.@DocrasMostrar citaCreo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Otra generacion de consolas intentando buscar los 60 fps??Caky48008Hace 3 años37
Aioria238310Hace 3 años38Claro, pero todo esto que hablamos es teoría, al final en la practica depende mucho de drivers y optimizacion y la madre de dios Mira por ejemplo, yo con la GTX 1070 movía a todo en altas configuraciones a QuadHD, pero para jugar a 4K debía anclar los FPS a 30 porque sino la oscilación hacia muchos juegos injugables. Luego cambié a mi actual RTX 2080 que es sobre un 40% mas potente y ya prácticamente juego a todo en alto y 4K, excepto AC Odissey, a ese no hay modo que lo haga estable a 4K y 60FPS, siempre oscila entre 45 y 55 Aunque creo que es más cosa de la CPU, ya mi i7 6700 no da más RIP.@MadafukaMostrar citaHombre evidentemente. Pero es que para 60 fps estables tambien se necesita un pequeño margen por encima en el rendimiento general, para evitar caídas en momentos exigentes en el titulo. Si de 30-45 fps un titulo, si tuvieras a disposición un sistema con un 25% más de rendimiento y pasaras a alcanzar como maximo 60 fps seria de forma ajustada, donde con mucha probabilidad vas a tener caidas y problemas de rendimiento en momentos exigentes de la obra con caidas a 45 fps en las situaciones donde antes iba a un minimo de 30 fps. Pero no es por eso por lo que lo decía, sino por sacrificar aspectos que mermen el rendimiento para aumentar su framerate, ahi si que se podria conseguir. Aunque esto ya no es duplicar el rendimiento de un software en las mismas condiciones, sino recortar para obtener más framerate.@CakyMostrar citaNo necesariamente, normalmente el juego viene bloqueado a 30FPS debido a que no puede alcanzar los 60FPS y existen muchas variaciones en el framerate. Entonces para no tener el juego oscilando entre 30 y 45 (Para poner un ejemplo) lo que hacen es que lo bloquean a 30FPS, pero es extremadamente raro que un juego vaya a 30FPS a secas porque no tenga potencia para más. Es por ello que subir de 30 a 60FPS no requiere del doble de potencia ni nada por el estilo.@MadafukaMostrar citaEvidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.@PencomanMostrar citaPara pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.@DocrasMostrar citaCreo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Socom-932Hace 3 años39Si esto lo dije mucho en este foro, cuando se les iba la olla, salvo el recuento de CUs que ps5 solventa con altas frecuencias (que para nada es malo) prácticamente ambas consolas pueden hacer lo mismo en capacidad de renderizado. Luego todo depende del software y su programación, porque por mucho hardware que tengas si el software es malo, no sirve de nada. Lo de Mark decía porque hablo y explico el presupuesto de renderizado, nadie más calificado que el para hablar sobre el tema.@MadafukaMostrar citaCerny puede decir misa, el caso como dices es lo que dicen los desarrolladores y como se comportan cada componente en funcion del rendimiento. Si es posible en Series X sera posible en PS5 con una diferencia de rendimiento del 18%. Fuera de ese margen ya entramos en los terrenos mágicos del Cell de PS3, de la computación en la nube iba a compensar las deficiencias de One estandar junto con el Dx12 que iba duplicar sus tflops segun algunos, del boost mode de PS4 Pro que iba hacer maravillas y de otras tonterias productos del marketing y de la imaginación que ha tocado leer durante estos años en los foros.@Aioria23Mostrar citaEl presupuesto de renderizado y como influye cada componente dependiendo de la resolución, es lo que hablaron siempre los desarrolladores de videojuegos, es más, cerny en road to ps5 lo menciono. Me sorprende que le hayas explicado algo tan técnico, bueno tal vez de esa forma entiendan que dirt 5 no irá a 120fps a 4k en serie x jajajaja@MadafukaMostrar citaEvidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.@PencomanMostrar citaPara pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.@DocrasMostrar citaCreo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.EDITADO EL 15-07-2020 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
Ojalá su tecnología llegue a arrojar los 60 fps para ambas plataformas, no dudo que lo consigan. En cuanto a raytracing creo que Microsoft tendrá que apoyarse junto con dlss para llegar a los 60 fps, aunque es algo que se ha demostrado en Pc con Control, incluso mejorando la resolución nativa. Hace falta ver si Series X será capaz de hacer exactamente lo mismo, y creo que debería dar información al respecto.Madafuka4495Hace 3 años40
Gamene110Hace 3 años41Entonces ya no estamos hablando de prestaciones técnicas, ahora estamos especulando con la eficiencia con la que saquen partido al hardware. Evidentemente cuando hablamos de sistemas limitados y cerrados como este tipo de hardware lo que se espera es una optimización de recursos con una alta eficiencia por encima de lo que es un sistema de proposito general como el PC (aunque desde Mantle, y DX12 con Vulkan ya haya subido enteros este aprovechamiento de recursos y eficiencia tambien), en una consola no se espera escapes de rendimiento semejante por una falta de optimización de recursos similar en PC. Es que aun asi, entre sistemas en las mismas condiciones, misma temperatura ambiente, con las mismas API, SO en segundo plano y software ejecutado en las misma configuración, un PC que sea superior en rendimiento un 18% a otro, pueden intervenir más factores, pero no va a haber semejante diferencia en el framerate como para que una vaya a 30 fps estables y la otra 60fps sin caidas. Que pueden intervenir multitud de variables a tener en cuenta, no lo niego, es todo una aproximación que no tiene por qué ser exacta. Pero una cosa es eso, y otra la magia.@CakyMostrar citaClaro, pero todo esto que hablamos es teoría, al final en la practica depende mucho de drivers y optimizacion y la madre de dios Mira por ejemplo, yo con la GTX 1070 movía a todo en altas configuraciones a QuadHD, pero para jugar a 4K debía anclar los FPS a 30 porque sino la oscilación hacia muchos juegos injugables. Luego cambié a mi actual RTX 2080 que es sobre un 40% mas potente y ya prácticamente juego a todo en alto y 4K, excepto AC Odissey, a ese no hay modo que lo haga estable a 4K y 60FPS, siempre oscila entre 45 y 55 Aunque creo que es más cosa de la CPU, ya mi i7 6700 no da más RIP.@MadafukaMostrar citaHombre evidentemente. Pero es que para 60 fps estables tambien se necesita un pequeño margen por encima en el rendimiento general, para evitar caídas en momentos exigentes en el titulo. Si de 30-45 fps un titulo, si tuvieras a disposición un sistema con un 25% más de rendimiento y pasaras a alcanzar como maximo 60 fps seria de forma ajustada, donde con mucha probabilidad vas a tener caidas y problemas de rendimiento en momentos exigentes de la obra con caidas a 45 fps en las situaciones donde antes iba a un minimo de 30 fps. Pero no es por eso por lo que lo decía, sino por sacrificar aspectos que mermen el rendimiento para aumentar su framerate, ahi si que se podria conseguir. Aunque esto ya no es duplicar el rendimiento de un software en las mismas condiciones, sino recortar para obtener más framerate.@CakyMostrar citaNo necesariamente, normalmente el juego viene bloqueado a 30FPS debido a que no puede alcanzar los 60FPS y existen muchas variaciones en el framerate. Entonces para no tener el juego oscilando entre 30 y 45 (Para poner un ejemplo) lo que hacen es que lo bloquean a 30FPS, pero es extremadamente raro que un juego vaya a 30FPS a secas porque no tenga potencia para más. Es por ello que subir de 30 a 60FPS no requiere del doble de potencia ni nada por el estilo.@MadafukaMostrar citaEvidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.@PencomanMostrar citaPara pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.@DocrasMostrar citaCreo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.EDITADO EL 15-07-2020 / 14:43 (EDITADO 2 VECES)
Esta tecnología a 60 fps en serie x lo más probable Que funcione bien pero en ps5 se ve lejos de llegar a esa cantidad de fps1 VOTOMafficsr87Hace 3 años42
Masterfenix12148Hace 3 años43Perdon, dudas de la xbox series x? si es asi, que pensas de la ps5 que es efectivamente menos capaz?@Socom-Mostrar citaOjalá su tecnología llegue a arrojar los 60 fps para ambas plataformas, no dudo que lo consigan. En cuanto a raytracing creo que Microsoft tendrá que apoyarse junto con dlss para llegar a los 60 fps, aunque es algo que se ha demostrado en Pc con Control, incluso mejorando la resolución nativa. Hace falta ver si Series X será capaz de hacer exactamente lo mismo, y creo que debería dar información al respecto.
El otro día estaba leyendo sobre la inversión de sony en epic, en un portal que no es sobre videojuegos, y el asunto es que el Unreal Engine podría ser una mina de oro para epic, esperan usarlo en películas, series y demás, creo que es en mandalorian donde mucho de sus efectos están hechos justamente en el Unreal, la inversión de sony va mucho más por el lado de su división de películas que por los propios video juegos según este artículo, donde también se hablaba de sony músic y como sony puede ver en fortnite oportunidades para conciertos y hasta para estrenar películas. Epic ya no es la epic se hace diez años ahora es un gigante de la industria del entretenimiento aunque no nos demos cuenta.Caky48008Hace 3 años44
Pencoman459Hace 3 años45Por supuesto, solo decía que hay más matices aparte del "doble de potencia", por eso ponía el ejemplo de mi antigua 1070 y mi actual 2080 que con ser un 40% mas rapida ya puede ejecutar casi todo a 60FPS cuando la anterior tenia que ser anclada a 30.@MadafukaMostrar citaEntonces ya no estamos hablando de prestaciones técnicas, ahora estamos especulando con la eficiencia con la que saquen partido al hardware. Evidentemente cuando hablamos de sistemas limitados y cerrados como este tipo de hardware lo que se espera es una optimización de recursos con una alta eficiencia por encima de lo que es un sistema de proposito general como el PC (aunque desde Mantle, y DX12 con Vulkan ya haya subido enteros este aprovechamiento de recursos y eficiencia tambien), en una consola no se espera escapes de rendimiento semejante por una falta de optimización de recursos similar en PC. Es que aun asi, entre sistemas en las mismas condiciones, misma temperatura ambiente, con las mismas API, SO en segundo plano y software ejecutado en las misma configuración, un PC que sea superior en rendimiento un 18% a otro, pueden intervenir más factores, pero no va a haber semejante diferencia en el framerate como para que una vaya a 30 fps estables y la otra 60fps sin caidas. Que pueden intervenir multitud de variables a tener en cuenta, no lo niego, es todo una aproximación que no tiene por qué ser exacta. Pero una cosa es eso, y otra la magia.@CakyMostrar citaClaro, pero todo esto que hablamos es teoría, al final en la practica depende mucho de drivers y optimizacion y la madre de dios Mira por ejemplo, yo con la GTX 1070 movía a todo en altas configuraciones a QuadHD, pero para jugar a 4K debía anclar los FPS a 30 porque sino la oscilación hacia muchos juegos injugables. Luego cambié a mi actual RTX 2080 que es sobre un 40% mas potente y ya prácticamente juego a todo en alto y 4K, excepto AC Odissey, a ese no hay modo que lo haga estable a 4K y 60FPS, siempre oscila entre 45 y 55 Aunque creo que es más cosa de la CPU, ya mi i7 6700 no da más RIP.@MadafukaMostrar citaHombre evidentemente. Pero es que para 60 fps estables tambien se necesita un pequeño margen por encima en el rendimiento general, para evitar caídas en momentos exigentes en el titulo. Si de 30-45 fps un titulo, si tuvieras a disposición un sistema con un 25% más de rendimiento y pasaras a alcanzar como maximo 60 fps seria de forma ajustada, donde con mucha probabilidad vas a tener caidas y problemas de rendimiento en momentos exigentes de la obra con caidas a 45 fps en las situaciones donde antes iba a un minimo de 30 fps. Pero no es por eso por lo que lo decía, sino por sacrificar aspectos que mermen el rendimiento para aumentar su framerate, ahi si que se podria conseguir. Aunque esto ya no es duplicar el rendimiento de un software en las mismas condiciones, sino recortar para obtener más framerate.@CakyMostrar citaNo necesariamente, normalmente el juego viene bloqueado a 30FPS debido a que no puede alcanzar los 60FPS y existen muchas variaciones en el framerate. Entonces para no tener el juego oscilando entre 30 y 45 (Para poner un ejemplo) lo que hacen es que lo bloquean a 30FPS, pero es extremadamente raro que un juego vaya a 30FPS a secas porque no tenga potencia para más. Es por ello que subir de 30 a 60FPS no requiere del doble de potencia ni nada por el estilo.@MadafukaMostrar citaEvidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.@PencomanMostrar citaPara pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.@DocrasMostrar citaCreo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Cirdalia81302Hace 3 años46Ni series x ni ps5, os tendréis que conformar con lo que hay.@Aioria23Mostrar citaEl presupuesto de renderizado y como influye cada componente dependiendo de la resolución, es lo que hablaron siempre los desarrolladores de videojuegos, es más, cerny en road to ps5 lo menciono. Me sorprende que le hayas explicado algo tan técnico, bueno tal vez de esa forma entiendan que dirt 5 no irá a 120fps a 4k en serie x jajajaja@MadafukaMostrar citaEvidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.@PencomanMostrar citaPara pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.@DocrasMostrar citaCreo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.@MadafukaMostrar citaSi funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.@DocrasMostrar citaMejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
[url]Ancemu726[/url]EDITADO EL 15-07-2020 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
Vamos q el estándar va a seguir siendo 30 fps, si alguno tiene alguna duda de eso es q no tiene ni puta idea d como funciona la industria del videojuego.3 VOTOS
Hay 81 respuestas en Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.