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Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X

TOMULOCO1042Hace 3 años64
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Para pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3
Evidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.
@Docras
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@Madafuka
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Creo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.
Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.
El presupuesto de renderizado y como influye cada componente dependiendo de la resolución, es lo que hablaron siempre los desarrolladores de videojuegos, es más, cerny en road to ps5 lo menciono. Me sorprende que le hayas explicado algo tan técnico, bueno tal vez de esa forma entiendan que dirt 5 no irá a 120fps a 4k en serie x jajajaja
Hombre de poca fé jajajaja con el trabajazo de optimización que se está marcando Codemasters con su motor gráfico, que ha conseguido 120fps en ps5. Yo sí creo que pueda con los 4k, solo hay que ver cómo van el dirt 2.0 y el F1 2020 en la One X con 6teraflopis de los viejos y una CPU de mierda...
Aioria238310Hace 3 años65
@TOMULOCO
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Para pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3
Evidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Creo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.
Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.
El presupuesto de renderizado y como influye cada componente dependiendo de la resolución, es lo que hablaron siempre los desarrolladores de videojuegos, es más, cerny en road to ps5 lo menciono. Me sorprende que le hayas explicado algo tan técnico, bueno tal vez de esa forma entiendan que dirt 5 no irá a 120fps a 4k en serie x jajajaja
Hombre de poca fé jajajaja con el trabajazo de optimización que se está marcando Codemasters con su motor gráfico, que ha conseguido 120fps en ps5. Yo sí creo que pueda con los 4k, solo hay que ver cómo van el dirt 2.0 y el F1 2020 en la One X con 6teraflopis de los viejos y una CPU de mierda...
No es lo mismo, one y ps4 de primera ornada no se parecen a nada de lo que hay en la acutalidad, por mas que vienen de una arquitectura x86 y GCN. Ahora pasando a los 120fps, lo que hace codemaster es apoyarse de la CPU, dado que el salto de jaguar es brutal, asi que tanta optimizacion no creo, ya el motor grafico que utilizan en PC funcionaban muy bien a esos FPS ahora solo lo bloquearan a 1080 (Mas alla de esta resolucion es un desperdicio de recursos) el framerate. No es poca fe, es realista, 120fps en 4k para un mercado que depende si o si de HDMI 2.1 el cual cada televisor monitor supera los 1000 dolares/euros, es una estupidez, no hay fe, hay realismo, cosa que muchos no entendieron de condemaster cuando hablo de esa tasa de refresco.
Lsma822564Hace 3 años66
No es por echar mierda ni quitar mérito ni nada por el estilo, pero veo demasiado interés y demasiada atención por estas paridas, que al fin y al cabo no son más que [b]ENVOLTORIO[/b], y no siento que se esté hablando de cosas más importantes.

Que luego estaremos toda una generación jugando cosas con pobres diseños, aburridos, laaargos a base de hacer de recadero y de la repetición, pero eso sí, con una iluminación de la leche, a 8K y 240fps. Y no tendremos derecho a quejarnos porque día sí y día también tanto prensa como usuarios estamos enviando mensajes a las compañías sobre lo que realmente nos importa. El envoltorio. 

@Ikhamon
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Que Unreal 5 funcione a 60 fps no depende de Unreal 5.... sino de los desarrolladores que hagan juegos con ese motor.
Algo tan cierto, sencillo y fácil de entender, y la mayoría de la gente sigue sin pillarlo. Efectivamente, los 60fps no depende de la tecnología, es decir, ni del motor y [b]ni de las consolas[/b], depende de cómo la desarrolladora decida usar esa tecnología.
Socom-932Hace 3 años67
@Aioria23
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@Mafficsr
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Ojalá su tecnología llegue a arrojar los 60 fps para ambas plataformas, no dudo que lo consigan. En cuanto a raytracing creo que Microsoft tendrá que apoyarse junto con dlss para llegar a los 60 fps, aunque es algo que se ha demostrado en Pc con Control, incluso mejorando la resolución nativa. Hace falta ver si Series X será capaz de hacer exactamente lo mismo, y creo que debería dar información al respecto.
Perdon, dudas de la xbox series x? si es asi, que pensas de la ps5 que es efectivamente menos capaz?
Digo que el DLSS puede potenciar aún mas a Series X, si no consiguieran llegar a 60FPS de forma nativa en cuanto a resolución utilizando raytracing, si podría hacerlo mediante DLSS.
AMD ya presento su arquitectura RDNA2, no hablo en ni un lado sobre algo similar al DLSS de Nvidia, el cual cuenta con hardware dedicado dentro de su RTX, dudo que puedan hacer algo similar a esa tecnología, lo que si mostro y hablo AMD es que el raytracing va a estar acompañado con el rasterizado, que en eso no se explayo demasiado. Como ambas consolas cuentan con la misma arquitectura y tecnologia futura de AMD, ni una de las 2 todavia hizo mencion sobre ese apartado y la verdad que es para dudar que tengan algo mediante hardware dedicado a ello.
Ni con Direct X 12 Ultimate puede?
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 3 años68
@Morfo1983
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Lo que se vio en aquella demostración fue impresionante, y concretamente en iluminación me pregunto cuánto de necesario es el raytracing cuando un motor gráfico alcanza semejante nivel de iluminación.
La rasterización, es un método lento y caro. EL Raytracing que se está usando en videojuegos no va aplicado a la iluminación, y si a los reflejos. Las consolas de Next Gen en su mayoría van a llevar SSGI en la iluminación, muy pocos estudios van a estar capacitados para usar Raytracing en la iluminación, eso será para la siguiente generación o para estudios muy avanzados como DICE o 4A Games. El SSGI no es nada nuevo, lleva entre nosotros desde el 2013 lo implementó Crytek en Crysis 3 por primera vez. Es más prácticamente lo tienen todos los motores buenos actuales. Esta demo de EPIC es simplemente para vender el UE5, pero no presenta ninguna técnologia novedosa. Lo de las piedras es Mesh Shaders ( que es tecnologia de Nvidia del 2018) introducida con las RTX. Ellos simplemente han usado el honimo en AMD ( PS5) Primitive Shaders. Y la iluminación es algo bastante habitual, hay juegos de esta generación que llevan sistemas de iluminación bastante más complejos que los mostrado en esta demo, que solo trancende por llevar el nombre de PS5 al lado. Tecnológicamente es una patata, es tecnología del 2013 y del 2018, que ya se utilizan en varios videojuegos. Y que el amigo Tim Sweeney nos promete para el 2021. De Tim Sweeney no te fies ni un pelo, ya que es un puto genio y sabe mucho de la industria. Pero también prometió SSGI ( lo de Lumen) para el UE4 ( 2011) y ha pasado una generación y al final sale para el UE5.
1 VOTO
TOMULOCO1042Hace 3 años69
@Aioria23
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Para pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3
Evidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Creo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.
Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.
El presupuesto de renderizado y como influye cada componente dependiendo de la resolución, es lo que hablaron siempre los desarrolladores de videojuegos, es más, cerny en road to ps5 lo menciono. Me sorprende que le hayas explicado algo tan técnico, bueno tal vez de esa forma entiendan que dirt 5 no irá a 120fps a 4k en serie x jajajaja
Hombre de poca fé jajajaja con el trabajazo de optimización que se está marcando Codemasters con su motor gráfico, que ha conseguido 120fps en ps5. Yo sí creo que pueda con los 4k, solo hay que ver cómo van el dirt 2.0 y el F1 2020 en la One X con 6teraflopis de los viejos y una CPU de mierda...
No es lo mismo, one y ps4 de primera ornada no se parecen a nada de lo que hay en la acutalidad, por mas que vienen de una arquitectura x86 y GCN. Ahora pasando a los 120fps, lo que hace codemaster es apoyarse de la CPU, dado que el salto de jaguar es brutal, asi que tanta optimizacion no creo, ya el motor grafico que utilizan en PC funcionaban muy bien a esos FPS ahora solo lo bloquearan a 1080 (Mas alla de esta resolucion es un desperdicio de recursos) el framerate. No es poca fe, es realista, 120fps en 4k para un mercado que depende si o si de HDMI 2.1 el cual cada televisor monitor supera los 1000 dolares/euros, es una estupidez, no hay fe, hay realismo, cosa que muchos no entendieron de condemaster cuando hablo de esa tasa de refresco.
Marketing tío, es marketing, si las consolas pueden, lo implementarán. ¿O porque el juego tenga un modo 120 fps, que muy pocos puedan aprovechar, los otros modos que tú monitor si soporta se desactivan?
Aioria238310Hace 3 años70
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Ojalá su tecnología llegue a arrojar los 60 fps para ambas plataformas, no dudo que lo consigan. En cuanto a raytracing creo que Microsoft tendrá que apoyarse junto con dlss para llegar a los 60 fps, aunque es algo que se ha demostrado en Pc con Control, incluso mejorando la resolución nativa. Hace falta ver si Series X será capaz de hacer exactamente lo mismo, y creo que debería dar información al respecto.
Perdon, dudas de la xbox series x? si es asi, que pensas de la ps5 que es efectivamente menos capaz?
Digo que el DLSS puede potenciar aún mas a Series X, si no consiguieran llegar a 60FPS de forma nativa en cuanto a resolución utilizando raytracing, si podría hacerlo mediante DLSS.
AMD ya presento su arquitectura RDNA2, no hablo en ni un lado sobre algo similar al DLSS de Nvidia, el cual cuenta con hardware dedicado dentro de su RTX, dudo que puedan hacer algo similar a esa tecnología, lo que si mostro y hablo AMD es que el raytracing va a estar acompañado con el rasterizado, que en eso no se explayo demasiado. Como ambas consolas cuentan con la misma arquitectura y tecnologia futura de AMD, ni una de las 2 todavia hizo mencion sobre ese apartado y la verdad que es para dudar que tengan algo mediante hardware dedicado a ello.
Ni con Direct X 12 Ultimate puede?
Si miramos lo que anuncio AMD sobre RDNA2, no parece que nada por hardware, por software podes hacer lo que quieras, no es lo mismo, le quitas rendimiento al software. Si microsoft hubiera querido presumir de ese apartado, cuando mostro minecraft en serie x 1080 a 30fps con Path tracing era el momento indicado, sabiendo que es el mas demandante de las tecnicas de raytracing, aun asi lo hizo por hardware. Si te fijas en el análisis del raytracing de PS5, si lo hace en tiempo real a 4k, pero el revote es a menor resolucion que lo renderizado, para ahorrar mucho en el renderizado. Hay tecnicas menos demandantes y por la cual varias empresas estan invirtiendo dinero, como es el raytracing por voxel, si bien el por arbol vht es el mas "comun", es el que mas penaliza a la hora de utilizarlo.
Socom-932Hace 3 años71
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Ojalá su tecnología llegue a arrojar los 60 fps para ambas plataformas, no dudo que lo consigan. En cuanto a raytracing creo que Microsoft tendrá que apoyarse junto con dlss para llegar a los 60 fps, aunque es algo que se ha demostrado en Pc con Control, incluso mejorando la resolución nativa. Hace falta ver si Series X será capaz de hacer exactamente lo mismo, y creo que debería dar información al respecto.
Perdon, dudas de la xbox series x? si es asi, que pensas de la ps5 que es efectivamente menos capaz?
Digo que el DLSS puede potenciar aún mas a Series X, si no consiguieran llegar a 60FPS de forma nativa en cuanto a resolución utilizando raytracing, si podría hacerlo mediante DLSS.
AMD ya presento su arquitectura RDNA2, no hablo en ni un lado sobre algo similar al DLSS de Nvidia, el cual cuenta con hardware dedicado dentro de su RTX, dudo que puedan hacer algo similar a esa tecnología, lo que si mostro y hablo AMD es que el raytracing va a estar acompañado con el rasterizado, que en eso no se explayo demasiado. Como ambas consolas cuentan con la misma arquitectura y tecnologia futura de AMD, ni una de las 2 todavia hizo mencion sobre ese apartado y la verdad que es para dudar que tengan algo mediante hardware dedicado a ello.
Ni con Direct X 12 Ultimate puede?
Si miramos lo que anuncio AMD sobre RDNA2, no parece que nada por hardware, por software podes hacer lo que quieras, no es lo mismo, le quitas rendimiento al software. Si microsoft hubiera querido presumir de ese apartado, cuando mostro minecraft en serie x 1080 a 30fps con Path tracing era el momento indicado, sabiendo que es el mas demandante de las tecnicas de raytracing, aun asi lo hizo por hardware. Si te fijas en el análisis del raytracing de PS5, si lo hace en tiempo real a 4k, pero el revote es a menor resolucion que lo renderizado, para ahorrar mucho en el renderizado. Hay tecnicas menos demandantes y por la cual varias empresas estan invirtiendo dinero, como es el raytracing por voxel, si bien el por arbol vht es el mas "comun", es el que mas penaliza a la hora de utilizarlo.
Tengo que documentarme mejor en el tema del DLSS [url]https://www.techradar.com/news/xbox-series-x-specs[/url]
XX-DANTE-Xx276Hace 3 años72
¿4k a 60 fps con raytracing en la nueva generación? Olvidaos eso no lo mueve ni una 2080ti. Y por lo que se dice la nueva generación está entre la 2060/2070. Hay que ser realistas, tendremos que ver que tal funciona el lumen de Epic en la nueva generación de consolas. Y en PC ver que tal son las nuevas gráficas, la 3090 promete un 25% más potencia que la 2080ti, unos 21 teraflops. Habrá que verlo, deberían mostrar algo en pocos meses.
EDITADO EL 15-07-2020 / 23:21 (EDITADO 1 VEZ)
Aioria238310Hace 3 años73
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Ojalá su tecnología llegue a arrojar los 60 fps para ambas plataformas, no dudo que lo consigan. En cuanto a raytracing creo que Microsoft tendrá que apoyarse junto con dlss para llegar a los 60 fps, aunque es algo que se ha demostrado en Pc con Control, incluso mejorando la resolución nativa. Hace falta ver si Series X será capaz de hacer exactamente lo mismo, y creo que debería dar información al respecto.
Perdon, dudas de la xbox series x? si es asi, que pensas de la ps5 que es efectivamente menos capaz?
Digo que el DLSS puede potenciar aún mas a Series X, si no consiguieran llegar a 60FPS de forma nativa en cuanto a resolución utilizando raytracing, si podría hacerlo mediante DLSS.
AMD ya presento su arquitectura RDNA2, no hablo en ni un lado sobre algo similar al DLSS de Nvidia, el cual cuenta con hardware dedicado dentro de su RTX, dudo que puedan hacer algo similar a esa tecnología, lo que si mostro y hablo AMD es que el raytracing va a estar acompañado con el rasterizado, que en eso no se explayo demasiado. Como ambas consolas cuentan con la misma arquitectura y tecnologia futura de AMD, ni una de las 2 todavia hizo mencion sobre ese apartado y la verdad que es para dudar que tengan algo mediante hardware dedicado a ello.
Ni con Direct X 12 Ultimate puede?
Si miramos lo que anuncio AMD sobre RDNA2, no parece que nada por hardware, por software podes hacer lo que quieras, no es lo mismo, le quitas rendimiento al software. Si microsoft hubiera querido presumir de ese apartado, cuando mostro minecraft en serie x 1080 a 30fps con Path tracing era el momento indicado, sabiendo que es el mas demandante de las tecnicas de raytracing, aun asi lo hizo por hardware. Si te fijas en el análisis del raytracing de PS5, si lo hace en tiempo real a 4k, pero el revote es a menor resolucion que lo renderizado, para ahorrar mucho en el renderizado. Hay tecnicas menos demandantes y por la cual varias empresas estan invirtiendo dinero, como es el raytracing por voxel, si bien el por arbol vht es el mas "comun", es el que mas penaliza a la hora de utilizarlo.
Tengo que documentarme mejor en el tema del DLSS [url]https://www.techradar.com/news/xbox-series-x-specs[/url]
Microsoft ya dejo ver su CHIP que integra serie x, no tiene ni un apartado dedicado, el articulo mismo lo dice que microsoft esta trabajando en algo que se aproxime, con mucho menos potencia que los tensor core como lo dice el articulo. [b]But it doesn't end there. AMD and Microsoft also seem to be targeting Nvidia's DLSS technology with RDNA 2 and the Xbox Series X. If you're not familiar with DLSS, or deep learning super sampling, it's a technology that uses dedicated hardware on Turing graphics cards to upscale images through AI. Nvidia graphics cards have dedicated Tensor cores that handle this, but AMD is taking another approach. Instead, AMD will be relying on the raw throughput of the GPU, and executing the machine learning workloads through 8- and 4-bit integer operations – much lower precision than the 32-bit operations that are typically used in graphics workloads. This should result in a huge amount of power for this up-scaling without sacrificing too much. [/b] Esto viene por arquitectura RDNA2, es mas, ya es algo con lo que AMD venia trabajando en el ámbito profesional, de echo OpenGL y vulkan tambien manejan algo similar desde hace un tiempo, aun asi no es 100% dedicado. Recuerden, mucho de la tecnologia grafica que existe viene desde los años 80, sobre todo lo que tiene que ver en el raytracing, nada esta sacado de la manga, es un proceso evolutivo. A nvidia le tomo 10 años desarrollar la arquitectura RTX y 2 años para madurar el software, no es soplar y hacer botella, por eso Microsoft opto por 52CUs y no 36.
ElAlex007206Hace 3 años74
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Para pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3
Evidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Creo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.
Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.
El presupuesto de renderizado y como influye cada componente dependiendo de la resolución, es lo que hablaron siempre los desarrolladores de videojuegos, es más, cerny en road to ps5 lo menciono. Me sorprende que le hayas explicado algo tan técnico, bueno tal vez de esa forma entiendan que dirt 5 no irá a 120fps a 4k en serie x jajajaja
Hombre de poca fé jajajaja con el trabajazo de optimización que se está marcando Codemasters con su motor gráfico, que ha conseguido 120fps en ps5. Yo sí creo que pueda con los 4k, solo hay que ver cómo van el dirt 2.0 y el F1 2020 en la One X con 6teraflopis de los viejos y una CPU de mierda...
Creo que te confundiste al decir que el juego de codemasters irá a 120 fps en ps5 , por lo que si tengo entendido y por boca de codemasters y Microsoft que en series X si ira a 120fps y 4K Nativos . Esta generación que se avecina veo muy difícil que ps5 se acerque al 4K con raytracing activado y peor aún que alcance los 60 fps con rt , Xbox series x lo tiene un poco más fácil por su potencia más que notable ante ps5 .
TOMULOCO1042Hace 3 años75
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Para pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3
Evidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.
@Docras
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Creo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.
Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.
El presupuesto de renderizado y como influye cada componente dependiendo de la resolución, es lo que hablaron siempre los desarrolladores de videojuegos, es más, cerny en road to ps5 lo menciono. Me sorprende que le hayas explicado algo tan técnico, bueno tal vez de esa forma entiendan que dirt 5 no irá a 120fps a 4k en serie x jajajaja
Hombre de poca fé jajajaja con el trabajazo de optimización que se está marcando Codemasters con su motor gráfico, que ha conseguido 120fps en ps5. Yo sí creo que pueda con los 4k, solo hay que ver cómo van el dirt 2.0 y el F1 2020 en la One X con 6teraflopis de los viejos y una CPU de mierda...
Creo que te confundiste al decir que el juego de codemasters irá a 120 fps en ps5 , por lo que si tengo entendido y por boca de codemasters y Microsoft que en series X si ira a 120fps y 4K Nativos . Esta generación que se avecina veo muy difícil que ps5 se acerque al 4K con raytracing activado y peor aún que alcance los 60 fps con rt , Xbox series x lo tiene un poco más fácil por su potencia más que notable ante ps5 .
Codemasters ya lo anunció. Q tendrán la misma resolucion? No creo.
Aioria238310Hace 3 años76
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Para pasar de 30fps a 60fps no necesitas el doble de potencia. No es una regla de 3
Evidentemente porque entran numerosos factores a tener en cuenta, pero nos podemos hacer una idea aproximada Si quieres que un frame tarde de 33.3 ms para generar 30 fps tarde tan solo 16.7 ms para obtener 60 fps, si el factor limitante es la CPU va a necesitar doble de llamadas a la GPU. De la misma forma si el factor limitante es la GPU de renderizar frames a 33.3 ms a hacerlo a 16.7 ms vas a necesitar renderizar el doble de rápido Si se ajusta el rendimiento de una al maximo con un 18% más de rendimiento en Series X no vas a poder reducir el tiempo entre frame y frame a la mitad. Para duplicar su framerate tal cual esta renderizandose antes con esa diferencia de rendimiento no da a no ser que sacrifiques otros factores, pero entonces ya no estariamos duplicando el framerate del software en las mismas condiciones.
@Docras
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Mejor, porque el ray tracing condiciona mucho el rendimiento, en mi opinion sin ver una mejoria que lo justifique. A ver el tal "lumen" como funciona. En cuanto a que ps5 aguante los 60 fps me sorprenderia, pero ojala. De series x no tengo dudas de que si, al menos si los desarrolladores le ponen empeño.
Si funciona en PS5 a 30 fps dificilmente seria posible a 60 fps en Series X, para eso se necesitaría duplicar su rendimiento (es decir un 100% superior la una a la otra) La diferencia de potencia de GPU y CPU entre PS5 y Series X es de un 18%, menor que la que habia entre PS4 y One de un 40%. La mayor diferencia en esta nueva generación reside en el SSD y tampoco es que sea tan importante como la CPU y GPU. Tambien la memoria grafica ya es la misma, no es que una utilice una eSRAM y otra utilice GDDR5, ambas van a utilizar un pool de memoria de 16 GB GDDR6. Vamos, que estamos ante la generación de consolas de Sony y Microsoft más equivalentes en rendimiento que hemos tenido nunca hasta ahora.
Creo que no tienes demasiada idea de lo que hablas.
Te sorprendería. ¿En base a qué según lo dices? Si tienes alguna duda comentala, y podemos discutirla. Decirme eso sin ningun argumento, es como no decirme nada.
El presupuesto de renderizado y como influye cada componente dependiendo de la resolución, es lo que hablaron siempre los desarrolladores de videojuegos, es más, cerny en road to ps5 lo menciono. Me sorprende que le hayas explicado algo tan técnico, bueno tal vez de esa forma entiendan que dirt 5 no irá a 120fps a 4k en serie x jajajaja
Hombre de poca fé jajajaja con el trabajazo de optimización que se está marcando Codemasters con su motor gráfico, que ha conseguido 120fps en ps5. Yo sí creo que pueda con los 4k, solo hay que ver cómo van el dirt 2.0 y el F1 2020 en la One X con 6teraflopis de los viejos y una CPU de mierda...
Creo que te confundiste al decir que el juego de codemasters irá a 120 fps en ps5 , por lo que si tengo entendido y por boca de codemasters y Microsoft que en series X si ira a 120fps y 4K Nativos . Esta generación que se avecina veo muy difícil que ps5 se acerque al 4K con raytracing activado y peor aún que alcance los 60 fps con rt , Xbox series x lo tiene un poco más fácil por su potencia más que notable ante ps5 .
Codemasters ya lo anunció. Q tendrán la misma resolucion? No creo.
Codemasters anuncio un modo 120fps tanto en serie x como ps5, en 4k apuntan a 60fps, eso es lo único que confirmaron en Codemasters. Luego los 4k con raytracing a 60fps, debería saber que GT7 bajo la lupa de digital foundry se lo pudo ver al juego funcionando a esos cuadros por segundo, luego el ratchet y otros juegos de la presentación van a 4k 30fps.
Mariobross883780Hace 3 años77
@Morfo1983
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Lo que se vio en aquella demostración fue impresionante, y concretamente en iluminación me pregunto cuánto de necesario es el raytracing cuando un motor gráfico alcanza semejante nivel de iluminación.
Es que Lumen es una variante del Ray Tracing, solo que los rayos en vez de chocar contra la geometria(Ray Tracing Tradicional), chocan contra una escena voxelizada esto tiene menor impacto en el rendmiento y los resultados a pesar de ser menos preciso, son los suficientemente buenos para ofrecer una iluminación Global realista en tiempo real. Otra variante seria si los rayos que se disparan son anchos, esta técnica seria Voxel cone Tracing, que esta presente desde hace un tiempo en el UE4 y Cryengine, pero que no se a usado porque el hardware de las consolas actual es muy poco potente. Por ultimo y de forma general la Iluminación Global no incluye reflejos ni sombras, a pesar que el termino para alguien que no sabe nada de render pueda parecer que se refiere a toda la iluminación del juego por el "Global " son dos efectos que siempre es el tendon de aquiles del render actual y que es muy costoso en rendimiento calcularlo en tiempo real y de forma precisa, y es la iluminación Indirecta y oclusión ambiental. Hasta al dia de hoy se usan backed y semi-dinamicas que tienen bastante deventaja y no logran un resultado poco preciso.
EDITADO EL 16-07-2020 / 02:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Mariobross883780Hace 3 años78
@Tezkat666
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@Morfo1983
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Lo que se vio en aquella demostración fue impresionante, y concretamente en iluminación me pregunto cuánto de necesario es el raytracing cuando un motor gráfico alcanza semejante nivel de iluminación.
La rasterización, es un método lento y caro. EL Raytracing que se está usando en videojuegos no va aplicado a la iluminación, y si a los reflejos. Las consolas de Next Gen en su mayoría van a llevar SSGI en la iluminación, muy pocos estudios van a estar capacitados para usar Raytracing en la iluminación, eso será para la siguiente generación o para estudios muy avanzados como DICE o 4A Games. El SSGI no es nada nuevo, lleva entre nosotros desde el 2013 lo implementó Crytek en Crysis 3 por primera vez. Es más prácticamente lo tienen todos los motores buenos actuales. Esta demo de EPIC es simplemente para vender el UE5, pero no presenta ninguna técnologia novedosa. Lo de las piedras es Mesh Shaders ( que es tecnologia de Nvidia del 2018) introducida con las RTX. Ellos simplemente han usado el honimo en AMD ( PS5) Primitive Shaders. Y la iluminación es algo bastante habitual, hay juegos de esta generación que llevan sistemas de iluminación bastante más complejos que los mostrado en esta demo, que solo trancende por llevar el nombre de PS5 al lado. Tecnológicamente es una patata, es tecnología del 2013 y del 2018, que ya se utilizan en varios videojuegos. Y que el amigo Tim Sweeney nos promete para el 2021. De Tim Sweeney no te fies ni un pelo, ya que es un puto genio y sabe mucho de la industria. Pero también prometió SSGI ( lo de Lumen) para el UE4 ( 2011) y ha pasado una generación y al final sale para el UE5.
El SSGI (screen Space Global Ilumination) es una técnica relativamente nueva en cuanto su aceptación, ningún juego la usado al dia de hoy, Crysis 3 usa una tecnica llamada LPV para la iluminación global que en su mayoría es backed. De momento el SSGI o SSRTGI el primer juego con implementacion nativa sera Gear 5 en su update de series X (hay una demo) y la otra forma de ver esta tecnica en todos los juegos(si en todos los juegos), es de forma no nativa si no por Post procesado con reshade, el modder Pascal Gilcher, esta creando un shaders que esta beta aprovechando el buffer de profundidad que extrae reshade de los juegos, para implementar un shader SSGI. Es mas Youtube esta lleno de videos de este SSGI por medio de reshade, en muchos juegos.
Morfo19837380Hace 3 años79
@Mariobross88
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@Morfo1983
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Lo que se vio en aquella demostración fue impresionante, y concretamente en iluminación me pregunto cuánto de necesario es el raytracing cuando un motor gráfico alcanza semejante nivel de iluminación.
Es que Lumen es una variante del Ray Tracing, solo que los rayos en vez de chocar contra la geometria(Ray Tracing Tradicional), chocan contra una escena voxelizada esto tiene menor impacto en el rendmiento y los resultados a pesar de ser menos preciso, son los suficientemente buenos para ofrecer una iluminación Global realista en tiempo real. Otra variante seria si los rayos que se disparan son anchos, esta técnica seria Voxel cone Tracing, que esta presente desde hace un tiempo en el UE4 y Cryengine, pero que no se a usado porque el hardware de las consolas actual es muy poco potente. Por ultimo y de forma general la Iluminación Global no incluye reflejos ni sombras, a pesar que el termino para alguien que no sabe nada de render pueda parecer que se refiere a toda la iluminación del juego por el "Global " son dos efectos que siempre es el tendon de aquiles del render actual y que es muy costoso en rendimiento calcularlo en tiempo real y de forma precisa, y es la iluminación Indirecta y oclusión ambiental. Hasta al dia de hoy se usan backed y semi-dinamicas que tienen bastante deventaja y no logran un resultado preciso.
@Tezkat666 Tomo nota atentamente y os agradezco la explicación y profundización en el tema al detalle; Saludos
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Foros > Noticias y actualidad > Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X

Hay 81 respuestas en Unreal Engine 5 quiere que su tecnología Lumen vaya a 60 fps en PS5 y Xbox Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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