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Hellblade 2 confirma que usará el espectacular Unreal Engine 5 que nos alucinó con su demo técnica

Mikaelmesa149Hace 3 años128
@Josemorenete
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Madre mía que pintaza tiene el juego... la expresión de la chica parece de verdad, brutal.
Es una cgi no es el juego real
Efrarraz1644
Expulsado
Hace 3 años129
Veamos como se comporta la 1070ti con el unreal engine 5.
Acnady602
Expulsado
Hace 3 años130
@Ovejaelectrica
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Van a utilizar el [b]ENGINE 5[/b] en el futuro, cuando esté disponible para todo dios en 2021. Porque jamás ha corrido o ha sido desarrollado ese juego (ni siquiera en el famoso video del Game Awards) en el motor que aún no ha utilizado nadie, [b]salvo PS5 y la famosa demo de hace unas semanas[/b], como nos desgañitamos unos cuantos en recordarle a todo el mundo en los foros, mientras los titulares nacionales se llenaban de gloria con el "error". -[b]"HELLBLADE 2 ESTÁ SIENDO DESARROLLADO CON UNREAL ENGINE 5"[/b]- ¿What?.¿Perdón? .-[b]"El TRAILER DE HELLBLADE 2 CORRÍA EN UNREAL ENGINE 5"-[/b]. ¿Cómo? -Pero sí el propio Tim Sweeney dijo que la demo de PS5 era la primera vez que se mostraba el nuevo motor. ¿Cómo es posible qué lo sepamos los usuarios y no los medios especializados?. Jamás hemos visto el [b]Hellblade 2[/b] corriendo en el [u]Unreal engine 5[/u], ni en el tráiler, ni una trista imagen, ni nada de nada y esta es la prueba definitiva pero ya da igual. Dicho esto, ¿Cuál es la noticia si me permiten la pregunta?. ¿Qué un exclusivo de Microsoft va a utilizar un motor gráfico ¡MULTIPLATAFORMA! y que va a ser el habitual en ¡¡CIENTOS!! de títulos, si no miles de aquí en adelante?. ¿En serio? ¿El Unreal Engine? Madre mía el escozor que causó una ¡demo técnica! y sigue causando semanas después. Hay que joderse con la pataleta, el damage control de los medios y esta es mi sincera opinión. La cantidad de adjetivos ¡grandilocuentes! del artículo, por cierto, para referirse al ¡Poderío! de XSX ya los quisieran para ellos algunos [b]contenidos patrocinados[/b] de "otras" marcas pero esto sólo es un inciso. Microsoft va a intentar frenar la euforia y la expectación por el evento de mañana, a como dé lugar y es su trabajo, por supuesto. Saben que va a ser verdaderamente impactante y el que golpea primero golpea dos veces. Sony acaba de recuperar la iniciativa para la próxima generación y ha causado mucho más revuelo con un mando y una sóla demo que todo el esfuerzo de Microsoft, por convencer a su parroquia de que absolutamente todo es mejor con ellos. Aunque hay que reconocer que los de Redmond, saben ganarse el apoyo del "cuarto poder", desde que la vimos nacer hace ya 20 años. El evento de mañana va a causar muchísimo revuelo para bien (espero) o para mal. La verdad es que Sony se la juega aunque dudo que falle, la verdad porque tienen unos estudios internos que son la envidia del mundillo y de presentaciones entienden un rato largo. No hay quien les tosa en esto. Y sí algo sabe hacer [b]Playstation[/b] es vendernos su consola. ***************************************************************************+ Hellblade es un juego corto pero interesante que tiene una gran oportunidad de convertirse en una buea saga. Veremos a ver qué es lo que pasa de aquí en adelante pero jamás una cinemática, ha sido garantía de nada y sin embargo, parece que ya han ganado el Goty 2021.
este no conoce los modos de desarrollo
Embrujocopas9242Hace 3 años131
@Punker87
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@Embrujocopas
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Vamos a ver entonces si alguien lo puede aclarar. Si ya se dijo en su momento que Hellblade 2 está en desarrollo bajo el Unreal Engine 4, y más concretamente bajo la versión 4.25 del motor, como cojones puede decir que la base del juego será la quinta versión. Es contraproducente por todos lados. Seguramente los grandes socios de Epic (entre ellos Microsoft) estén y sean parte incluso de las futuras mejoras que puedan ser añadidas al UE5, pero no me cuadra que el juego lleve en desarrollo supuestamente año y medio o más y que su base sea esa. O el juego ha empezado su desarrollo hace nada (aún así no será la última versión con la que estén trabajando ahora mismo) o lo único que van a hacer es actualizarle el numerito y aprovechas un par de tecnologías de la que si puedan aprovecharse a la hora de actualizar. Aún así no creo que esto sea lo más importante, por eso me extraña que Microsoft quiera hacer tanto incapie hablando del motor gráfico. Un juego puntero hecho con una versión inferior puede verse mejor que un juego mediocre hecho con la versión superior.
usas unreal? salvo que se haya re diseñado totalmente el motor desde la base, no es muy difícil pasar el proyecto, a aprovechar todas las ventajas... el problema real es cuando cambias de motor totalmente... ademas cuando trabajas en U4, trabajando con los assets y materiales de quixel, o los modelos para los diferentes personajes del juego, una vez diseñados, antes de usarlos, tienes de bajarle la calidad para optimizarlas para el uso en tiempo real, con el U5 usas la version en calidad alta que ya tienes, es tan simple como remplazarlas, no es que tienes que redibujar o rediseñar todo de nuevo... ... y desde ya eso es un salto enorme en la calidad... y hay muchas cosas que son del motor, no necesariamente del juego, yo paso mi modelo, paso mi blueprint, paso mis animaciones, etc, que repito salvo que sea haya re diseñado totalmente el motor siempre son retrocompatibles, y lo que cambia es que ahora el motor tiene mejor iluminación, el motor calcula y usa mejor los diferentes mapas, entonces los materiales se ven mejor, puedo usar asset de mayor calidad, puedo aumentar la densidad de todo, particulas, vegetacion, etc...
No, lo cierto es que no uso Unreal Engine ni ningún otro motor, hablo de mi propia "experiencia" leyendo aquí y allá y jugando videojuegos, y analizando detalles técnicos (me considero un poco graphic Whore jaja, aunque no es el apartado que más me importe de un videojuego) Pero te lanzó una cuestión: Supongamos que haces un nivel con la versión anterior, el UE4, y está finalizado, tienes todos los recursos que se van a usar y has llenado los 16 GB de memoria RAM de la consola (así a groso modo), suponemos que ya se ha hecho todo el trabajo del optimizacion o gran parte de el, y ahora actualizas la versión del motor, que otorga "automáticamente" mejor iluminación, esos cálculos y mejor uso que hablas de los mapas, esa mejor iluminación, si tienes assets de mayor calidad.... Eso no se lleva más memoria RAM? O todo se ajusta a las capacidades establecidas para el sistema en que se desarrolla? Simplemente el juego se ve mejor? Por arte de magia? O habría que empezar a modificar cosas? O no aprovechar todo lo que ofrece la nueva versión? Ya que se ve que entiendes del tema me encantaría una respuesta para alguien "más mundano" como yo jaja.
Qwert-2810
Expulsado
Hace 3 años132
@Mikaelmesa
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@Josemorenete
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Madre mía que pintaza tiene el juego... la expresión de la chica parece de verdad, brutal.
Es una cgi no es el juego real
Es algo mas que una simple cgi, es in-engine
1 VOTO
Embrujocopas9242Hace 3 años133
@Isma82
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@Ovejaelectrica
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@Isma82
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Ya dijeron que portarian el juego a Unreal 5. Aunque algunos parece que no querían creerlo...
[b]Portarlo no es lo mismo que estar desarrollándolo con ese motor.[/b] Ni remotamente parecido, aunque algunos parezca que no se enteran ni a la de tres. [b]Incluídos los programadores como usted señor Isma.[/b] Bueno, en tu caso es por el amor a la marca que duda cabe. Los desarrolladores también tenéis derecho a ser unos completos fanboys (o haters más bien) como el resto de nosotros, humilde plebe de la web de videojuegos.
Y a mi que me cuentas? Yo he dicho en algún momento que el juego se este haciendo ya en Unreal 5? Por qué que yo sepa no. Lo que se ha dicho siempre (yo) es que Microsoft dijo que usará (futuro) el Unreal 5 en sus juegos, entre ellos Hellblade 2.
Pero es que aquí se está diciendo que es la base. En qué quedamos entonces, o es la base o no lo es Isma. Si hoy por hoy no lo es, estás declaraciones sin un poco mentira (a no ser que la fuente original diga otra cosa)
Bolty5821Hace 3 años134
A mi me parece curioso que digan que el equipo "construirá" el juego en UE5 en vez de decir que lo está construyendo. Suena a que PS5 se está llevando la atencion por la demo. Tenemos que decir algo pero ya.
De todas formas el motor correrá hasta en Switch. Hablamos de esto solo porque no hay mas sobre la nueva gen. Por suerte eso se termina en menos de 24 horas
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 3 años135
@LeifEricson
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@LoBiSoMe666
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Joder, mañana hay conferencia de Sony y estáis con la bilis a rebosar. Veo a muchos con rabia contenida por esto del motor. También mucha ignorancia sobre lo escalable que es dicho motor. Vamos, que es por así decirlo retrocompatible. Y que no falte la pedantería de turno sin venir a cuento de qué lo mío es lo más mejor siempre. Tengo que decir otra vez que Flight simulator es insuperable en el apartado técnico de esta y de la siguiente generación!? xd
Permiteme no estar de acuerdo flight simulator no es un juego es un simulador y los graficos se ven bien pero es que nada es interactivo asi que es algo mas sencillo que se vean mucho mejor en un simulador de ese estilo que algo parecido a RDR2 o GoW vamos no respondas comentarios fanboy con otro igual y claramente Hellblade se debe ver mejor que todo lo demas que se supone que es algo new gen aunque aun no se ha visto el gameplay, espero que mejore sus controles que eran bastante mejorables
Para mear y no echar gota el comentario , y tú eres el que va llamando fanático tóxico a los demás por los posts. De lo más lamentable que he leído, primero en decir que un simulador no es juego. ¿Te das cuenta que el RDR2 es un simulador de realidad tipo Shenmue pedazo de troll? O que entre los MMO más jugados de la actualidad están ELITE DANGEROUS y STAR CITIZEN que precisamente son simuladores espaciales, muy similares en concepto a FLight Simulator. Segundo comparar la dificultad de hacer un SANDBOX a nivel planetario con físicas avanzadas y multijugador. Con hace un single player de mundo semi-abierto como GOW tiene delito la cosa. A nível tecnológico y técnico hay una distancia generacional entre RDR2 y Flight Simulator, en el caso de GOW mejor ni mencionar porque artísticamente es espectacular, pero no la verdad que es planillo el pobre. A ver si maduras compañero...
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 3 años136
@Qwert-
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@Ovejaelectrica [i]¿De verdad crees qué alguien está preocupado por ese juego o impresionado por una cinemática, después de ver la demo del UE5 corriendo en PS5?. Estarás de coña, vamos.[/i] Por supuesto. Uno es un juego y lo otro no. Hellblade II es un juego real, que lo vamos a tener en nuestras manos y lo podremos jugar y disfrutar. Mientras que la demo de epic NO ES UN JUEGO, ni es un proyecto que vaya a poder jugarse y disfrutarse, solo es una demo preparada para pasarla en vídeo durante un evento. Nada más. Es obvio que entre una cosa y otra no hay comparación. Hellblade II está muy por delante en interés porque es un juego real, un uténtico juego next-gen. Lo otro en lo que a los juegos respecta no es nada, no existe ni como concepto, ni como proyecto, ni mucho menos como juego
Auto convéncete todo lo que quieras pero lo cierto es que la demo del motor de Epic corriendo en PS5 ha dado la vuelta al mundo, llenado ríos de tinta y billis, en todos los medios online de la industria, hecho hablar a todo el planeta videojueguil y levantado ampollas hasta en Marte. Cosa que no ha conseguido HELLBLADE ni en sueños. Jamás había pasado esto con una demo técnica. Trending tópic mundial, Microsoft tratando de engañar a su audiencia, con frases ambigüas sobre el HELLBLADE II y el uso de UE5 en su juego, etc... Lo dicho, no hay comparación, efectivamente.
Link294NX5222Hace 3 años137
@Ovejaelectrica
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@Qwert-
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@Ovejaelectrica [i]¿De verdad crees qué alguien está preocupado por ese juego o impresionado por una cinemática, después de ver la demo del UE5 corriendo en PS5?. Estarás de coña, vamos.[/i] Por supuesto. Uno es un juego y lo otro no. Hellblade II es un juego real, que lo vamos a tener en nuestras manos y lo podremos jugar y disfrutar. Mientras que la demo de epic NO ES UN JUEGO, ni es un proyecto que vaya a poder jugarse y disfrutarse, solo es una demo preparada para pasarla en vídeo durante un evento. Nada más. Es obvio que entre una cosa y otra no hay comparación. Hellblade II está muy por delante en interés porque es un juego real, un uténtico juego next-gen. Lo otro en lo que a los juegos respecta no es nada, no existe ni como concepto, ni como proyecto, ni mucho menos como juego
Auto convéncete todo lo que quieras pero lo cierto es que la demo del motor de Epic corriendo en PS5 ha dado la vuelta al mundo, llenado ríos de tinta y billis, en todos los medios online de la industria, hecho hablar a todo el planeta videojueguil y levantado ampollas hasta en Marte. Cosa que no ha conseguido HELLBLADE ni en sueños. Jamás había pasado esto con una demo técnica. Trending tópic mundial, Microsoft tratando de engañar a su audiencia, con frases ambigüas sobre el HELLBLADE II y el uso de UE5 en su juego, etc... Lo dicho, no hay comparación, efectivamente.
Diferencia entre ser realista y ser fanático: -Realista : Hellblade es un juego real next gen que podremos comprar cuando salga. -Fanático : la demo de ps5 es más mejor. Do you understand?
21 VOTOS
TyrandeProZ1742Hace 3 años138
@Efrarraz
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Veamos como se comporta la 1070ti con el unreal engine 5.
Ojalá que bien, correctamente al menos para jugar a 60fps, en cuanto? mm 2K tal vez.. (no conozco tanto la 1070Ti) pero claro estamos hablando de un Hellblade 2.. no se sabe como estará optimizado y eso. Solo espero que bien, porque yo tengo una Strix 980Ti que es muy similar a una 1070 "común" y espero que lo pueda correr mínimo a 1080p y 60fps estables en medio/alto. De lo contrario me tendré que empezar a preocupar por una tarjeta mejor.. pero no se si sea el momento, con las futuras RTX 3xxx aunque de solo pensar en el precio me da algo jaja con lo q sale una 2080 hoy en día seguro me compro cualquiera de las consolas next gen.. ni te digo la 2080Ti me compro las 2 de salida y me sobra para varios juegos. En fin, espero por el bien de MUCHOS jugadores de PC que los juegos intergeneracionales (al menos) estén bien optimizados.. porque no voy a comprar ninguna consola de salida, voy a esperar un añito o dos.. o directamente esperar a un modelo slim o mejorado estilo Pro o X como hice ésta gen. Un saludo! y me di cuenta q escribí mucho
1 VOTO
Altenesia245Hace 3 años139
A más de a uno le habrá dolido esta noticia.
1 VOTO
Speddboost3310
Expulsado
Hace 3 años140
Jajaja

?s=19
EDITADO EL 11-06-2020 / 04:06 (EDITADO 2 VECES)
Punker873000Hace 3 años141
@Embrujocopas
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@Punker87
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@Embrujocopas
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Vamos a ver entonces si alguien lo puede aclarar. Si ya se dijo en su momento que Hellblade 2 está en desarrollo bajo el Unreal Engine 4, y más concretamente bajo la versión 4.25 del motor, como cojones puede decir que la base del juego será la quinta versión. Es contraproducente por todos lados. Seguramente los grandes socios de Epic (entre ellos Microsoft) estén y sean parte incluso de las futuras mejoras que puedan ser añadidas al UE5, pero no me cuadra que el juego lleve en desarrollo supuestamente año y medio o más y que su base sea esa. O el juego ha empezado su desarrollo hace nada (aún así no será la última versión con la que estén trabajando ahora mismo) o lo único que van a hacer es actualizarle el numerito y aprovechas un par de tecnologías de la que si puedan aprovecharse a la hora de actualizar. Aún así no creo que esto sea lo más importante, por eso me extraña que Microsoft quiera hacer tanto incapie hablando del motor gráfico. Un juego puntero hecho con una versión inferior puede verse mejor que un juego mediocre hecho con la versión superior.
usas unreal? salvo que se haya re diseñado totalmente el motor desde la base, no es muy difícil pasar el proyecto, a aprovechar todas las ventajas... el problema real es cuando cambias de motor totalmente... ademas cuando trabajas en U4, trabajando con los assets y materiales de quixel, o los modelos para los diferentes personajes del juego, una vez diseñados, antes de usarlos, tienes de bajarle la calidad para optimizarlas para el uso en tiempo real, con el U5 usas la version en calidad alta que ya tienes, es tan simple como remplazarlas, no es que tienes que redibujar o rediseñar todo de nuevo... ... y desde ya eso es un salto enorme en la calidad... y hay muchas cosas que son del motor, no necesariamente del juego, yo paso mi modelo, paso mi blueprint, paso mis animaciones, etc, que repito salvo que sea haya re diseñado totalmente el motor siempre son retrocompatibles, y lo que cambia es que ahora el motor tiene mejor iluminación, el motor calcula y usa mejor los diferentes mapas, entonces los materiales se ven mejor, puedo usar asset de mayor calidad, puedo aumentar la densidad de todo, particulas, vegetacion, etc...
No, lo cierto es que no uso Unreal Engine ni ningún otro motor, hablo de mi propia "experiencia" leyendo aquí y allá y jugando videojuegos, y analizando detalles técnicos (me considero un poco graphic Whore jaja, aunque no es el apartado que más me importe de un videojuego) Pero te lanzó una cuestión: Supongamos que haces un nivel con la versión anterior, el UE4, y está finalizado, tienes todos los recursos que se van a usar y has llenado los 16 GB de memoria RAM de la consola (así a groso modo), suponemos que ya se ha hecho todo el trabajo del optimizacion o gran parte de el, y ahora actualizas la versión del motor, que otorga "automáticamente" mejor iluminación, esos cálculos y mejor uso que hablas de los mapas, esa mejor iluminación, si tienes assets de mayor calidad.... Eso no se lleva más memoria RAM? O todo se ajusta a las capacidades establecidas para el sistema en que se desarrolla? Simplemente el juego se ve mejor? Por arte de magia? O habría que empezar a modificar cosas? O no aprovechar todo lo que ofrece la nueva versión? Ya que se ve que entiendes del tema me encantaría una respuesta para alguien "más mundano" como yo jaja.
si y no, depende de como trabaja el unreal 5, lo que se vio en la demo de otra vez no es muy diferente de lo que se puede lograr hoy con unreal 4, hay gente usando los modelos de la demo rebirth para meter sus modelitos de arquitectura... o fijate la serie el mandalorian... lo que mas me sorprendió de la demo de la ps5 es que estaban usando los assets y los materiales y texturas en la calidad para cine, muy alta calidad, los modelos directamente de zbrush... todo esto, tomando la palabra de ellos, en tiempo real, y en una ps5 que en teoria es una gamma media alta, o sea no es una pc tope de gamma, o un mounstruo para vfx... desde ya eso te dice que tiene un manejo de la memoria muchísimo mas optimizado que el unreal 4, ademas si adquirieron quixel es obvio que optimizaron el motor para trabajar con las megascans... si me guio por eso estoy casi seguro que pasando el proyecto asi tal cual en unreal 5 debería andar mas fluido, entonces a mismo hard tenes mas soltura para agregar mas cosas... esa es la diferencia entre un motor mas potente, que tiene algoritmos y una programación que permite hacer mejores cálculos de manera mas eficiente, contrario a lo que hace bethesda por ejemplo que pecha a fuerza bruta...... hablo desde el punto de vista mas de usuario que de programador... yo uso blueprints, y me dedico mas a la parte de visualización, asi que muy técnico como funciona la programación ya no tengo mucha idea...
EDITADO EL 11-06-2020 / 04:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gatohix9785
Expulsado
Hace 3 años142
@Simonquest
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@Setentaytres
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Muchos gráficos y pocas nueces, luego llegan los amarillos en metacritic.
Calla la boca anda...
Tremendo troll, no se porque no lo bannearon ya
Bureizu12Hace 3 años143
Estuve dudoso porque no me  llamaba pero llegó al gamepass, lo baje, lo probé y me atrapo, y HellBlade II es compra segura a penas salga, eso sí no viene de salida en el GaPss
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Hay 225 respuestas en Hellblade 2 confirma que usará el espectacular Unreal Engine 5 que nos alucinó con su demo técnica, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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