Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Ensalcemos el videojuego indie: el mundo tras el sambenito

AllanZero13600Hace 3 años64
@GuyIncognito
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
Casi todos los juegos de mi top de la vida han sido desplazados por juegos de corte independiente. No le digo que no a la comida rápida de vez en cuando, pero tampoco es plan alimentarse exclusivamente de grAAAsas saturadas.
O tal vez debas probar distintos géneros, que son tus gustos pero llamar comida rápida y grasa en modo despectivo (supongo con la intención de buscar algún "triggered") a los AAA porque disfrutas de otras experiencias o te sientes aburrido de ellos no los convierte en eso. Tu imagen de perfil bebe de la popularidad de un 3A por ejemplo con un gameplay de un género bastante explotado (y no es algo negativo, si gusta es por una razón).
Nice. No hay porqué pelearse. Del mismo modo que muchos tenemos que ver como el foco mediático se centra en una parte concreta de la industria y el resto queda en un análisis con suerte y un par de noticias, otros tendréis que tragar con nuestra opinión. Además no he dicho que todos los juegos independientes sean obras maestras y toda la industria comercial basura. Pero si quieres un producto que vaya más allá de las convenciones del medio tienes que ir a por un indie, porque la visión del autor no está tan encorsetarlo por el dinero de una productora ni necesitan ventas millonarias para no ser abandonados en una cuneta. Mientras sigo jugando de todo un poco seguiré pensando que no existen guiones valientes como el de Disco Elysium, propuestas como la run pacifista de Undertale o mecánicas como la de Outer Wilds en casi ningún triple A.
Yo comparto la crítica sobre la cobertura que se hace de unos y otros, de hecho la mayoría de juegos que me gustan son AA que sufren de lo mismo, si incluso en la página he aportado datos de juegos que no tenían ni siquiera ficha y de hecho muchos indies tienen más cobertura e incluso eventos especiales para ellos. Pero más que tu opinión es frustración y resentimiento, no es necesario desprestigiar para lograr hacer un punto válido. Puedes pensar lo que quieras de lo que te gusta que eso no significa que no haya el mismo valor en otros juegos AAA o AA. Los indies de ahora han bebido tanto de los AAA como lo son beneficiados por éstos, que la industria misma ha sido dependiente de ellos desde hace bastante tiempo, desprestigiarlos ahora porque hemos llegado a un punto donde se ha hecho el posible la rentabilidad de casi cualquier cosa que se venga a la mente no me parece una gran crítica.
Raiku8517274Hace 3 años65
Me parece curioso que nadie haya sacado el tema del fenomeno fan. Las grandes distribuidoras/desarrolladoras por lo general trabajan con sagas y nombres populares que también están sujetos a sus exigencias. Los ejemplos de entregas que han querido variar y han sido repudiados por su comunidad se cuentan por cientos.

Un indie no tiene esa presión añadida.
3 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 3 años66
@AllanZero
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
Casi todos los juegos de mi top de la vida han sido desplazados por juegos de corte independiente. No le digo que no a la comida rápida de vez en cuando, pero tampoco es plan alimentarse exclusivamente de grAAAsas saturadas.
O tal vez debas probar distintos géneros, que son tus gustos pero llamar comida rápida y grasa en modo despectivo (supongo con la intención de buscar algún "triggered") a los AAA porque disfrutas de otras experiencias o te sientes aburrido de ellos no los convierte en eso. Tu imagen de perfil bebe de la popularidad de un 3A por ejemplo con un gameplay de un género bastante explotado (y no es algo negativo, si gusta es por una razón).
Nice. No hay porqué pelearse. Del mismo modo que muchos tenemos que ver como el foco mediático se centra en una parte concreta de la industria y el resto queda en un análisis con suerte y un par de noticias, otros tendréis que tragar con nuestra opinión. Además no he dicho que todos los juegos independientes sean obras maestras y toda la industria comercial basura. Pero si quieres un producto que vaya más allá de las convenciones del medio tienes que ir a por un indie, porque la visión del autor no está tan encorsetarlo por el dinero de una productora ni necesitan ventas millonarias para no ser abandonados en una cuneta. Mientras sigo jugando de todo un poco seguiré pensando que no existen guiones valientes como el de Disco Elysium, propuestas como la run pacifista de Undertale o mecánicas como la de Outer Wilds en casi ningún triple A.
Yo comparto la crítica sobre la cobertura que se hace de unos y otros, de hecho la mayoría de juegos que me gustan son AA que sufren de lo mismo, si incluso en la página he aportado datos de juegos que no tenían ni siquiera ficha y de hecho muchos indies tienen más cobertura e incluso eventos especiales para ellos. Pero más que tu opinión es frustración y resentimiento, no es necesario desprestigiar para lograr hacer un punto válido. Puedes pensar lo que quieras de lo que te gusta que eso no significa que no haya el mismo valor en otros juegos AAA o AA. Los indies de ahora han bebido tanto de los AAA como lo son beneficiados por éstos, que la industria misma ha sido dependiente de ellos desde hace bastante tiempo, desprestigiarlos ahora porque hemos llegado a un punto donde se ha hecho el posible la rentabilidad de casi cualquier cosa que se venga a la mente no me parece una gran crítica.
En mi primer mensaje no he hecho ninguna crítica, he dado mi opinión. Sin argumentos, solo mi opinión. Que no te guste es cosa tuya.
Wuang342342
Expulsado
Hace 3 años67
@ReinicioVital
Mostrar cita
Me gustaría aprovechar este tema para pedir el Game of The Year para Ori and the Will of the Wisps. Si no lo consigue me parecería la injusticia más grande que he visto en todos los tiempos. Ya puede salir The Last Of Us Part II, Ghost of Tsushima, Cyberpunk... Ninguno le hace sombra a ese juego. Pd: Si no lo gana Ori, por lo menos acuérdense de Dreams, gracias.
Eres el claro ejemplo de la comunidad de "los indies son mejores que los AAA porque si, porque son indies", mencionando 3 AAA los cuales es IMPOSIBLE que tengas una opinión de ellos porque NO HAN SALIDO AL MERCADO AUN.
AllanZero13600Hace 3 años68
@GuyIncognito
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
Casi todos los juegos de mi top de la vida han sido desplazados por juegos de corte independiente. No le digo que no a la comida rápida de vez en cuando, pero tampoco es plan alimentarse exclusivamente de grAAAsas saturadas.
O tal vez debas probar distintos géneros, que son tus gustos pero llamar comida rápida y grasa en modo despectivo (supongo con la intención de buscar algún "triggered") a los AAA porque disfrutas de otras experiencias o te sientes aburrido de ellos no los convierte en eso. Tu imagen de perfil bebe de la popularidad de un 3A por ejemplo con un gameplay de un género bastante explotado (y no es algo negativo, si gusta es por una razón).
Nice. No hay porqué pelearse. Del mismo modo que muchos tenemos que ver como el foco mediático se centra en una parte concreta de la industria y el resto queda en un análisis con suerte y un par de noticias, otros tendréis que tragar con nuestra opinión. Además no he dicho que todos los juegos independientes sean obras maestras y toda la industria comercial basura. Pero si quieres un producto que vaya más allá de las convenciones del medio tienes que ir a por un indie, porque la visión del autor no está tan encorsetarlo por el dinero de una productora ni necesitan ventas millonarias para no ser abandonados en una cuneta. Mientras sigo jugando de todo un poco seguiré pensando que no existen guiones valientes como el de Disco Elysium, propuestas como la run pacifista de Undertale o mecánicas como la de Outer Wilds en casi ningún triple A.
Yo comparto la crítica sobre la cobertura que se hace de unos y otros, de hecho la mayoría de juegos que me gustan son AA que sufren de lo mismo, si incluso en la página he aportado datos de juegos que no tenían ni siquiera ficha y de hecho muchos indies tienen más cobertura e incluso eventos especiales para ellos. Pero más que tu opinión es frustración y resentimiento, no es necesario desprestigiar para lograr hacer un punto válido. Puedes pensar lo que quieras de lo que te gusta que eso no significa que no haya el mismo valor en otros juegos AAA o AA. Los indies de ahora han bebido tanto de los AAA como lo son beneficiados por éstos, que la industria misma ha sido dependiente de ellos desde hace bastante tiempo, desprestigiarlos ahora porque hemos llegado a un punto donde se ha hecho el posible la rentabilidad de casi cualquier cosa que se venga a la mente no me parece una gran crítica.
En mi primer mensaje no he hecho ninguna crítica, he dado mi opinión. Sin argumentos, solo mi opinión. Que no te guste es cosa tuya.
Pero no te pongas a la defensiva hombre La crítica a la cobertura que hablaba es está: "Del mismo modo que muchos tenemos que ver como el foco mediático se centra en una parte concreta de la industria y el resto queda en un análisis con suerte y un par de noticias" De ahí justificas que nos tengamos que "tragar tu opinión". Que lo único que no comparto es la polarización y desprestigiar una por otra. Pero si te molesta lo dejamos así que tampoco es para más.
Jieli7217Hace 3 años69
" La columna de Dayo" 
P4NCH04988Hace 3 años70
"[i]El AAA está atado a las necesidades del mercado de empresas que sirven a sus crecientes beneficios."[/i] -Karl Dayrx
1 VOTO
Gmasanfernando18776Hace 3 años71
Menuda manera de generalizar menospreciando los triples AAA. Cómo si no hubiera cientos de indies que son morralla igual que muchas grande producciones que acaban siendo una castaña.

En cualquier tipo de juego los hay que son basura y obras maestras en lo suyo. Además de que al final del día la mayoría que somos fans de los videojuegos vamos a jugar a muchísimos más triples AAA que indies, pero de forma sobrada ya que son la razón de peso de comprarsE una consola o un ordenador.
EDITADO EL 07-06-2020 / 21:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Esixise46147Hace 3 años72
@ReinicioVital
Mostrar cita
Me gustaría aprovechar este tema para pedir el Game of The Year para Ori and the Will of the Wisps. Si no lo consigue me parecería la injusticia más grande que he visto en todos los tiempos. Ya puede salir The Last Of Us Part II, Ghost of Tsushima, Cyberpunk... Ninguno le hace sombra a ese juego. Pd: Si no lo gana Ori, por lo menos acuérdense de Dreams, gracias.
Espero que no insinúes que Ori o Dreams son indies.
Michukratos16562Hace 3 años73
@ReinicioVital
Mostrar cita
Me gustaría aprovechar este tema para pedir el Game of The Year para Ori and the Will of the Wisps. Si no lo consigue me parecería la injusticia más grande que he visto en todos los tiempos. Ya puede salir The Last Of Us Part II, Ghost of Tsushima, Cyberpunk... Ninguno le hace sombra a ese juego. Pd: Si no lo gana Ori, por lo menos acuérdense de Dreams, gracias.
Juegos que no han salido no le hacen sombra ni le harán sombra porque lo dices tú y nada más que tú. Todo correcto. Por cierto Ori (juegazo), tiene de indie lo que yo te diga.
EDITADO EL 07-06-2020 / 20:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
GuyIncognito4122Hace 3 años74
@AllanZero
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
Casi todos los juegos de mi top de la vida han sido desplazados por juegos de corte independiente. No le digo que no a la comida rápida de vez en cuando, pero tampoco es plan alimentarse exclusivamente de grAAAsas saturadas.
O tal vez debas probar distintos géneros, que son tus gustos pero llamar comida rápida y grasa en modo despectivo (supongo con la intención de buscar algún "triggered") a los AAA porque disfrutas de otras experiencias o te sientes aburrido de ellos no los convierte en eso. Tu imagen de perfil bebe de la popularidad de un 3A por ejemplo con un gameplay de un género bastante explotado (y no es algo negativo, si gusta es por una razón).
Nice. No hay porqué pelearse. Del mismo modo que muchos tenemos que ver como el foco mediático se centra en una parte concreta de la industria y el resto queda en un análisis con suerte y un par de noticias, otros tendréis que tragar con nuestra opinión. Además no he dicho que todos los juegos independientes sean obras maestras y toda la industria comercial basura. Pero si quieres un producto que vaya más allá de las convenciones del medio tienes que ir a por un indie, porque la visión del autor no está tan encorsetarlo por el dinero de una productora ni necesitan ventas millonarias para no ser abandonados en una cuneta. Mientras sigo jugando de todo un poco seguiré pensando que no existen guiones valientes como el de Disco Elysium, propuestas como la run pacifista de Undertale o mecánicas como la de Outer Wilds en casi ningún triple A.
Yo comparto la crítica sobre la cobertura que se hace de unos y otros, de hecho la mayoría de juegos que me gustan son AA que sufren de lo mismo, si incluso en la página he aportado datos de juegos que no tenían ni siquiera ficha y de hecho muchos indies tienen más cobertura e incluso eventos especiales para ellos. Pero más que tu opinión es frustración y resentimiento, no es necesario desprestigiar para lograr hacer un punto válido. Puedes pensar lo que quieras de lo que te gusta que eso no significa que no haya el mismo valor en otros juegos AAA o AA. Los indies de ahora han bebido tanto de los AAA como lo son beneficiados por éstos, que la industria misma ha sido dependiente de ellos desde hace bastante tiempo, desprestigiarlos ahora porque hemos llegado a un punto donde se ha hecho el posible la rentabilidad de casi cualquier cosa que se venga a la mente no me parece una gran crítica.
En mi primer mensaje no he hecho ninguna crítica, he dado mi opinión. Sin argumentos, solo mi opinión. Que no te guste es cosa tuya.
Pero no te pongas a la defensiva hombre La crítica a la cobertura que hablaba es está: "Del mismo modo que muchos tenemos que ver como el foco mediático se centra en una parte concreta de la industria y el resto queda en un análisis con suerte y un par de noticias" De ahí justificas que nos tengamos que "tragar tu opinión". Que lo único que no comparto es la polarización y desprestigiar una por otra. Pero si te molesta lo dejamos así que tampoco es para más.
No estoy a la defensiva. Te informo de que estamos debatiendo a raíz de una opinión pronunciada en tono de broma. Casi mejor que sí, que lo dejemos estar, porque no me vas a convencer que la industria actualmente no se cimenta en la comida rápida.
Sherus14002Hace 3 años75
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Menuda manera de generalizar menospreciando los triples AAA. Cómo si no hubiera cientos de indies que son morralla igual que muchas grande producciones que acaban siendo una castaña. En cualquier tipo de juego los hay que son basura y obras maestras en lo suyo. Además de que la final del día la mayoría que somos fans de los videojuegos vamos a jugar a muchísimos más triples AAA que indies, pero de forma sobrada ya que son la razón de peso de comprarsw una consola o un ordenador.
Ojo, amo los indies pero me parece que se les está metiendo un bombo desmesurado, y más hoy en día que ya no sabes lo que es indie y qué no. Hay triples A genéricos e Indies super genéricos, que das una patada a una piedra y salen 400 rogue like.
1 VOTO
Fhiros1737Hace 3 años76
@Raygo
Mostrar cita
Pues, estoy de acuerdo con Dayo. A veces cansa el panorama actual en los AAA y por eso estoy jugando a las joyas de la SNES e Indies, mientras espero al único AAA que me interesa este año.
@ReinicioVital
Mostrar cita
Me gustaría aprovechar este tema para pedir el Game of The Year para Ori and the Will of the Wisps. Si no lo consigue me parecería la injusticia más grande que he visto en todos los tiempos. Ya puede salir The Last Of Us Part II, Ghost of Tsushima, Cyberpunk... Ninguno le hace sombra a ese juego. Pd: Si no lo gana Ori, por lo menos acuérdense de Dreams, gracias.
Actualmente, Half-Life: Alyx está MUY por delante de todos los que nombras.
No, tan solo es VR y la revolución que implica, pero en cuestión narrativa, estructura, nivel técnico, jugabilidad, no es para tanto. Una aventura pasillo de 8h con una inmersión que te cagas si... Pero como videojuego en general, le queda mucho... Dentro de unos años, cuando la vr tenga los gráficos de un triple AAA, cientos de misiones, mundos gigantes llenos de detalles, guiones sobresalientes y mecánicas complejas (poderes, mejoras, conducción, más allá del coger cosas y lanzarlas, o usar un arma) Y lo más importante, el control y la comodidad. A día de hoy jugar a algo VR más de hora y media es prácticamente insostenible para cualquiera, y el desplazamiento sigue siendo tosco e impreciso, o causa aún más mareo si se usa el joystick para moverse... Es un gran primer juegos "decente" pero todavía creo que no se puede comparar a las grandes producciones que han aparecido y que quedan por aparecer este año
SujetoDesmond10189Hace 3 años77
Quieres jugar a los juegos y ya esta.
Mira te sigo en youtube y ahí haces muy buenos videos pero parece que el material restante/desechado que no subes a Youtube,los modificas un poco y lo subes aqui.
1 VOTO
Guts6663517Hace 3 años78
Los gafapastas de los videojuegos. Hay juegos excelentes, buenos, malos o truños. Que sean "indies" o megaproducciones es algo que me es completamente indiferente.

Al igual que una película no es necesariamente buena por ser paquistaní, muda y en blanco y negro. Un poquito de criterio por favor.
3 VOTOS
Roldert1480Hace 3 años79
@Amatsu21
Mostrar cita
@Roldert
Mostrar cita
@Amatsu21
Mostrar cita
No todos los AAA están atados a esto, hay estudios que sí se atreven a hacer cosas diferentes, así como hay juegos Indies que salen a satisfacer necesidades de mercado, las cosas no son blanco y negro. Un ejemplo es Death Stranding, AAA y que no se parece a nada más en el mercado y que fue atacado por muchos usuarios y medios, quien sabe si hubiese sido indie no hubiese sido percibido de la misma forma.
Concuerdo con lo que dices sobre Death Stranding porque es un soplo de aire fresco, pero realmente yo lo veo como una excepción, no vamos a ver algo así todos los años. Está claro que no todo es blanco o negro y hay ejemplos de todo tipo en todas las categorías, pero yo creo que en líneas generales no le falta razón y el mercado independiente puede permitirse apostar por experiencias que de otra forma no existirían.
Es cierto que cosas tan diferentes como Death Stranding no son las que más abundan en los AAA, pero es que los indies no cuentan con grandes presupuestos detrás, pueden darse el "lujo" de tratar temas "novedosos", aunque también hay indies bastante mediocres. Pero no solo juegos cuya concepción sea diferente por completo. Por ejemplo, God of War es un AAA y de seguro que iba a vender por su nombre, pero aprovecha para tratar la personalidad y la conducta de un padre que ha cometido grandes errores en su vida, que está educando a su hijo para que no sea como él, eso yo no lo he visto mucho. Nier Automata es otro juego que no es indie y cuya historia es una maravilla, habla sobre la condición del ser humano y de su esencia. Persona 5 sobre la sociedad actual, The Last of Us puede que se vea como un juego de zombis, pero realmente es un viaje de un hombre que lo ha perdido todo y que va viendo poco a poco la esperanza en el mundo que tanto odia. MUCHOS temas se tratan en los AAA y de muy buenas maneras (aunque claro que hay malos ejemplos), pero siento que hay una moda de decir: los AAA son lo mismo de siempre y los indie son la salvación de la industria y no es así.
Coño, pero no se trata de quitar mérito a triple A sobresalientes porque creo que nadie está diciendo eso, simplemente se trata de poner en valor la originalidad que puede aportar el mercado indie (que tampoco significa que los triple A no sean o puedan ser originales), sea por poder arriesgar más o por la cantidad de proyectos desarrollados. Yo pienso en cosas como Papers Please, Super Meat Boy, Fez, Crypt of the Necrodancer..., cosas que no veríamos desarrolladas con un gran presupuesto porque su propio concepto tiene más sentido para ser llevado a cabo por un presupuesto menor. Tampoco es que sea oro todo lo que reluce puesto que en el mercado independiente hay miles de ejemplos de shovelware y sólo unos pocos títulos sobresalen realmente.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Ensalcemos el videojuego indie: el mundo tras el sambenito

Hay 147 respuestas en Ensalcemos el videojuego indie: el mundo tras el sambenito, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL