Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La locura de los juegos gratis, ¿qué hay detrás de la generosidad de Epic Games Store?

Alvident8298Hace 3 años128
@Kroji
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
@Kroji
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
@VHDL
Mostrar cita
Se llama dumping, y a la que va a perjudicar de verdad es a GOG no a Steam con la basura de las exclusivas temporales.
No, no es Dumping en absoluto. El Dumping consiste en vender algo por debajo de los costes de producción y por norma, y eso jamás ha pasado en Epic pues en tienda siguen teniendo precios regulados para los demás productos que no entran en esas promociones, sean exclusivos o regalados. Para tener ambos en regla Epic debe pagar una importante suma de dinero a cada developer/publisher y siempre previa negociación y cobertura en perspectiva de ventas, donde ambas partes firman estando de acuerdo. Por lo tanto, todo eso de la "competencia desleal" es falso. Epic no es más que fuerte competencia tanto a nivel de publicación con ese 12% para developers como hacia el usuario con esos regalados y exclusivos, como empresa libre que es. No tiene más misterio. Las demás plataformas son las que deberán adaptarse si así lo creen conveniente. Esa es la realidad.
Siento decirte que la EGS sí que hizo algo parecido en la Mega Sale del año pasado por estas fechas. Epic Games decidió por su cuenta y riesgo reducir el precio de todos los juegos en 10€, sin importar el precio de partida. Esto dejó a algunos juegos a 5€ de repente y sin conocimiento del distribuidor (¡y estoy hablando de la tienda española! imagínate cómo estarían en las versiones rusa o china...) Se formó bastante revuelo en aquel momento, algunos distribuidores como Paradox o Ubisoft retiraron temporalmente sus juegos de la tienda, otros subieron el precio base de sus juegos para compensar la rebaja indeseada... Para mí eso es un ejemplo de dumping. Si bien para una copia digital no hay apenas costes de producción como tal, sí tienes que tener en cuenta algunos gastos fijos de un tanto % por copia (costes del distribuidor, licencias, etc.) Epic Games los cubrió con dinero externo a la tienda, claro caso de competencia desleal. De hecho, parece que Epic Games aprendió del suceso, y ahora en su lugar da cupones de 10€ a los usuarios con cada gran rebaja.
No, no lo es. Vuelvo a repetir que dumping es ilegal y no se le conocen casos a la empresa y ni mucho menos detenidos. Por lo tanto no existe y es sólo lo que les suele parecer a los fanáticos de Steam u otras plataformas que no ven la realidad de los hechos. Lo que hizo Epic es gestionar un ofertado agresivo como estrategia de captación. Es su plan desde el principio y va probando métodos, siempre dentro del marco de la legalidad y acordando de antemano siempre con developers y publishers, de lo contrario no podría a llevar a cabo ninguna operación y les hubieran bajado ya persiana. Eso de "competencia deleal" es una gran mentira. Epic es libre de gestionar con creadores y editores lo que le venga en gana, sobretodo cuando estos segundo firman una negociación de marca estando de acuerdo. Desleal si acaso podría ser el developer que prefiere publicar en la Epic por que así lo decide y frente a su publico. Es a ese desarrollador al que deberías pedir explicaciones si es que te las da, no a la tienda pues es absurdo. No te equivoques más.
No sé si es que has leído mi respuesta en diagonal o algo... Para el ejemplo que te pongo: [i]Se formó bastante revuelo en aquel momento, algunos distribuidores como Paradox o Ubisoft retiraron temporalmente sus juegos de la tienda, otros subieron el precio base de sus juegos para compensar la rebaja indeseada...[/i] A eso no lo llamaría yo "acordando de antemano siempre con developers y publishers". Si no te lo crees, puedes buscarlo por ahí. No hubo caso ni detenidos, como dices, porque Epic Games se echó para atrás bastante rápido, de hecho no ha vuelto a hacer una rebaja de ese tipo. Pero intentar, lo intentó. Y, a ver, no soy la Policía Nacional ni la CNMC para poder iniciar una investigación, pero si tú rebajas un juego con precio base 15€ (con los márgenes bastante ajustaditos) a 5... pues muy muy raro que esos 10 de diferencia vayan limpios y directos al distribuidor, seguro que estás cubriendo una parte de coste fijo de licencias o distribución...
el dumping en videojuegos o cine no puede existir porque tus beneficios van en relación al número de espectadores, no a una relación precio de venta - costes de producción. Si que es montante de unidades vendidas - costos de producción. Partiendo de esa base, el dumping sería obligar a una tienda a poner precios más altos que las otras ya que esto, al estar sujeto a derechos de autor, también implica que hay monopolio de facto en el precio en el que se le deja la copia a los vendedores al detalle. Precisamente las altas comisiiones son las que provocan el exceso de precio, porque tú estás pagando a newell un 18 % más que sweeney y encima, de ese exceso, pagas un 21% más al gobierno en concepto de iva. Luego macho, la EGS no tiene sobrepecio, si no que es steam la que lo tiene.
1 VOTO
Ice-cream13814Hace 3 años129
@Feelfist
Mostrar cita
Está genial el artículo, y viene muy bien hacer repaso de todo lo que ha ocurrido. La realidad es que Epic está tomando las medidas correctas para luchar contra un titán como Steam. Al final, es una realidad que a la gente no le gusta tener los juegos dispersos por distintas plataformas, y eso beneficia claramente a Steam. He leído muchas veces que lo que debería de hacer Epic es mejor su plataforma y sus servicios, si lo que quiere es competir con Steam, y sí, estoy de acuerdo, debe mejorarlos, pero también tengo claro que sin el resto de medidas, sólo con una mejor plataforma, la gente seguiría en Steam, porque si tengo dos mil juegos en Steam, no voy a empezar a comprar juegos en otra plataforma, con otra biblioteca, etc etc, porque resulta que el chat va mejor, o que tiene una mejor interfaz.. sigues comprando donde tienes la biblioteca grande. Eso Epic lo sabe, y de ahí que fuerce la compra de juegos en su plataforma a usuarios vía exclusivas temporales, mientras además no deja de regalar juegos para que la gente sienta que ya tiene una biblioteca bien nutrida en otra plataforma distinta a Steam. Nos jode, porque a cualquiera le jode que le obliguen a comprar en otro sitio cuando preferiría tener ese juego en su biblioteca de siempre, pero eso sólo nos confirma que sin esas medidas, el usuario no dejaría de comprar en Steam. Al final Epic está teniendo políticas negativas para el usuario, como son las exclusivas de su plataforma, pero también positivas, como son los juegos gratis. También está teniendo políticas buenas para la industria, como los porcentajes que se lleva frente a Steam, o el propio Unreal V. Están siendo listos, y poco a poco van a consolidar su hueco en el mercado.
Coño, pues seré el único que tiene nutridas bibliotecas en varias plataformas de PC, por lo que digo yo que mi problema no es que quiera tenerlo todo en el mismo sitio, y aún así estoy en contra de la política de exclusivas de Epic. Además de que, entre las políticas negativas te has saltado tener una de las peores tiendas, estando claro que no es una prioridad para ellos ofrecer un buen servicio tan como poner cebos aquí y allá para atraer a la gente. Además de que, por dios bendito, dejad de asociar el 30% con Steam como Tim parece que ha logrado, el 30% lo cobran todas las tiendas, y no solo las PC, en móviles y consolas también.
Braid349Hace 3 años130
@Cowboyhell
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
Bueno, he de decir que si bien sigo las noticias de plataformas como Steam y Epic, y hasta cierto punto las he usado, yo soy mas de consola: Puedo entender los puntos a favor y en contra de varios miembros con sus comentarios. Pero si fuera posible, y solo si alguien tiene tiempo y no le importa, podría alguien decirme más o menos los argumentos a favor y en contra sobre el tema de Epic Games? Solo si no es una molestia y teneis tiempo
Epic regala muchos juegos y tienen la tienda más limpia que en Steam, ahí publican lo que sea y se mezclan alegremente las mejores maravillas con las mejores mierdas. A mí me va más el rollo de bazar turco de Valve que el del local límpido de Epic. Pero lo que más me molesta de Epic es su estrategia de comprar exclusividades temporales, sobretodo las de grandes juegos como Metro Exodus, Borderlands 3 o Red Dead Redemption 2, es una praxis inédita en PC y me parece deshonesta. Que se queden con sus propias producciones como hacen Valve o EA no merece un debate, pero comprar para retener juegos de terceros aunque sólo fuese por un tiempo fue cruzar una línea, si es más o menos grave dependerá de a quién preguntes.
Heyyyyy. Muchas gracias por responder y usar parte de tu tiempo para explicarme esto, te lo agradezco mucho. Creo que entiendo lo que dices, ambas plataformas tienen sus pros y contras, aqui que cada uno escoja cual le gusta mas. Entonces, hasta que Epic games apareció no había exclusivida temporal en los juegos? Siempre que veo y comento estos temas veo como un enfrentamiento entre "La parte de los negocios VS "Honestidad y buena praxis" en el mundo de los videojuegos.
Hasta Epic sólo se había visto en consolas, de cuando jugaba ahí recuerdo el caso de Microsoft con Bioshock y Mass Effect. El PC Gaming lo resucitó Steam con la estrategia de mejorar las prestaciones de la piratería: sin buscar por los rincones ni pegar y copiar links o descomprimir .rar troceados como un poseso, sin "cracks" ni activaciones o instalaciones engorrosas, o directamente sin instalaciones porque se instalan automaticamente conforme se descargan, sin tener que atiborrar el disco duro "por si acaso después no encuentro éste juego", el juego que sea siempre está ahí en tu cuenta y no tienes que preocuparte ¿Hay que pagar? Sí, pero tan poco que me da la risa, venid todos que esto es genial, y poco a poco las tornas se giraron por completo y la piratería quedó marginada básicamente por ser un coñazo. La parte cuestionable es que ese modelo de negocio arrastraba la lógica pirata de "arrasa con lo que veas" y requería que todo Cristo comprara juegos muy baratos a lo loco por la simple sensación de chollo más que por las ganas de jugar, a mí me parece un poco denigrante y cerré una cuenta que se me fue de las manos para hacerlo de otra manera, pero al final del día y teniendo en cuenta de dónde veniamos creo que mereció la pena y no sé si el PC habría podido resurgir de otra forma. Valve se convirtió en el Dios único y verdadero de PC, y lo llamábamos el monopolio amable porque ciertamente lo era, [b]se inventó su propio espacio a base de ingenio y trabajo[/b] y cuando EA o Ubisoft llegaron jamás les pusó palos en las ruedas, ni siquiera a los que hacen reventa de los juegos de su tienda como Humble Bundle o Instant Gaming. Se a puesto en entredicho las condiciones que les pone a los desarrolladores que venden en Steam pero siguen siendo las mismas y si han cambiado no ha sido a peor y la puerta para irse está siempre abierta. Epic quiere ponerse a la altura de Valve pero jamás representará lo mismo y no tiene mucho más ingenio que su talonario y la cuenta corriente que engorda con Fortnite. Como dato curioso Valve no existe en la bolsa, no tiene accionistas y dada su magnitud es una anomalía. Como no podemos conocer realmente las intenciones de estas corporaciones este tipo de detalles me importan. Y ya que me pongo también me gusta participar directamente en las transacciones, relacionarme comercialmente con los creadores de los juegos, ejercer el papel de comprador, está desapareciendo en el modelo de negocio actual, en juegos y en todo el mundo del entretenimiento (Spotify, Netflix, etc.) Soy un puto dinosaurio.
Muy bonito todo lo que mencionas, pero Steam es el mal necesario, solo tienes el derecho de usar el juego, el juego no te pertenece y hay gente que considera a Steam dios (ridículo) y la salvadora de la PC, lo UNICOS VERDADEROS ALTRUISTAS en esta guerra sin sentido son los de GOG. Por lo menos Uplay, EA, Rock Start compras los juegos directamente del desarrollador no por intermediarios, pero aún así sus políticas son un mierda.
Conozco la tienda de CD Projekt de sobras y no me atrevería a compararla con nada. Quizás Humble Bundle que cuando puede vende instaladores libres.
Zaknafeinggat2073Hace 3 años131
Pues bastante sencillo, al igual que el los periódicos gratuitos 20minutos etcétera. 


Si algo es gratis el producto eres TÚ.


Pero hay gente que en 2020 todavía no se entera de eso.
2 VOTOS
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años132
Toda iniciativa, exclusiva, propuesta, promoción, ofertado o regalo que sale de la Epic, por agresiva que sea (a la par que eficiente) se ha pactado con mucha antelación con todos los desarrolladores y editores implicados que han estado de acuerdo, han firmado y sobretodo han cobrado por ello al cerrar el trato. Por lo tanto, llamar a eso "competencia desleal" o mucho peor; Dumping por parte de Epic, es no tener ni idea de lo que se está hablando.

Así pues, todo el que llama desleal a la libertad lícita de competencias en cualquier mercado, tiene mucho que aprender todavía, pues sólo demuestra estar escocido por preferir que todo quede en Steam con sus amiguitos. Libre es de quererlo pero así no funciona la cosa cuando hay competencias.

Por otro lado, están los publishers que se han echado atrás con total libertad tras alguna negociación con Epic, pues libres han sido siempre de hacerlo. Básicamente porque la tienda propone, no impera ni encañona, y el publisher lo toma o lo deja libremente cuando quiera. No tiene más.

¿Que no te gusta que tu juego favorito se publique en la Epic? Explícaselo al publisher del mismo que así lo ha decidido, firmado y cobrado, no a la tienda que simplemente se lo ha propuesto, porque es ridículo.
EDITADO EL 07-06-2020 / 16:36 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
NewCruelBlack905Hace 3 años133
@Braid
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
Bueno, he de decir que si bien sigo las noticias de plataformas como Steam y Epic, y hasta cierto punto las he usado, yo soy mas de consola: Puedo entender los puntos a favor y en contra de varios miembros con sus comentarios. Pero si fuera posible, y solo si alguien tiene tiempo y no le importa, podría alguien decirme más o menos los argumentos a favor y en contra sobre el tema de Epic Games? Solo si no es una molestia y teneis tiempo
Epic regala muchos juegos y tienen la tienda más limpia que en Steam, ahí publican lo que sea y se mezclan alegremente las mejores maravillas con las mejores mierdas. A mí me va más el rollo de bazar turco de Valve que el del local límpido de Epic. Pero lo que más me molesta de Epic es su estrategia de comprar exclusividades temporales, sobretodo las de grandes juegos como Metro Exodus, Borderlands 3 o Red Dead Redemption 2, es una praxis inédita en PC y me parece deshonesta. Que se queden con sus propias producciones como hacen Valve o EA no merece un debate, pero comprar para retener juegos de terceros aunque sólo fuese por un tiempo fue cruzar una línea, si es más o menos grave dependerá de a quién preguntes.
Heyyyyy. Muchas gracias por responder y usar parte de tu tiempo para explicarme esto, te lo agradezco mucho. Creo que entiendo lo que dices, ambas plataformas tienen sus pros y contras, aqui que cada uno escoja cual le gusta mas. Entonces, hasta que Epic games apareció no había exclusivida temporal en los juegos? Siempre que veo y comento estos temas veo como un enfrentamiento entre "La parte de los negocios VS "Honestidad y buena praxis" en el mundo de los videojuegos.
Hasta Epic sólo se había visto en consolas, de cuando jugaba ahí recuerdo el caso de Microsoft con Bioshock y Mass Effect. El PC Gaming lo resucitó Steam con la estrategia de mejorar las prestaciones de la piratería: sin buscar por los rincones ni pegar y copiar links o descomprimir .rar troceados como un poseso, sin "cracks" ni activaciones o instalaciones engorrosas, o directamente sin instalaciones porque se instalan automaticamente conforme se descargan, sin tener que atiborrar el disco duro "por si acaso después no encuentro éste juego", el juego que sea siempre está ahí en tu cuenta y no tienes que preocuparte ¿Hay que pagar? Sí, pero tan poco que me da la risa, venid todos que esto es genial, y poco a poco las tornas se giraron por completo y la piratería quedó marginada básicamente por ser un coñazo. La parte cuestionable es que ese modelo de negocio arrastraba la lógica pirata de "arrasa con lo que veas" y requería que todo Cristo comprara juegos muy baratos a lo loco por la simple sensación de chollo más que por las ganas de jugar, a mí me parece un poco denigrante y cerré una cuenta que se me fue de las manos para hacerlo de otra manera, pero al final del día y teniendo en cuenta de dónde veniamos creo que mereció la pena y no sé si el PC habría podido resurgir de otra forma. Valve se convirtió en el Dios único y verdadero de PC, y lo llamábamos el monopolio amable porque ciertamente lo era, [b]se inventó su propio espacio a base de ingenio y trabajo[/b] y cuando EA o Ubisoft llegaron jamás les pusó palos en las ruedas, ni siquiera a los que hacen reventa de los juegos de su tienda como Humble Bundle o Instant Gaming. Se a puesto en entredicho las condiciones que les pone a los desarrolladores que venden en Steam pero siguen siendo las mismas y si han cambiado no ha sido a peor y la puerta para irse está siempre abierta. Epic quiere ponerse a la altura de Valve pero jamás representará lo mismo y no tiene mucho más ingenio que su talonario y la cuenta corriente que engorda con Fortnite. Como dato curioso Valve no existe en la bolsa, no tiene accionistas y dada su magnitud es una anomalía. Como no podemos conocer realmente las intenciones de estas corporaciones este tipo de detalles me importan. Y ya que me pongo también me gusta participar directamente en las transacciones, relacionarme comercialmente con los creadores de los juegos, ejercer el papel de comprador, está desapareciendo en el modelo de negocio actual, en juegos y en todo el mundo del entretenimiento (Spotify, Netflix, etc.) Soy un puto dinosaurio.
Antes que nada quiero agradecerte otra vez que te tomes tu tiempo para escribir esto, y darme un poco de información, siempre se agradece. Me gusta mucho la forma de como lo has explicado, da una imagen clara de la situación y ver todo desde otra perspectiva. Y tranquilo, soy un dinosaurio también. Leyendo como esa forma de trabajar hizo que mucha de la piratería cayera, me hace recordar que yo viví, como muchos, lo de los "cracks", links comprimidos, hacer malabares para poder usar los juegos,ect..., dios si que ha pasado tiempo . La figura del comprador cambia dependiendo que sector sea en el mío ( la hostelería) son dioses, pero es cierto que en sectores como la música y la televisión eso se ha enfriado bastante. A ver por un lado servicios como Netflix o Spotify me encantan (Por ejemplo con Netflix puedo ver series al salir del restaurante a las 2:00 am y no quedarme con la teletienda), pero la figura del comprador se queda reducida a un perfil, que si, puedes hacer cambios en tu cuenta y suscripción de manera rápida, pero no es lo mismo.
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 3 años134
Entre los juegos gratis y los bonos de descuento que te dan, ahora mismo es una buena alternativa. Tienes, por ejemplo, AC Origins por 5 eurillos usando los descuentos.

Mala suerte que a mí jugar en PC no me llama nada la atención, si no, compraría algo. Formo parte de ese colectivo de jugadores con síndrome de Diógenes  Pero en realidad solo he instalado y jugado algunos indie como A Short Flight y Overcooked.

Sinceramente, me parece la mejor opción para la gente con menos recursos y que tengan un PC modestito para estudiar/trabajar. Te dan juegos indie gratis que tu ordenador puede tirar y puedes mantener el hobby sin necesidad de piratear. Ya quien gaste pasta en esto pues que elija donde más le convenga, pero gracias a la Epic hay muchísimas personas que han podido seguir con su hobby favorito, sobre todo en esta época tan dura. Y no es que te den precisamente las sobras, caen juegos de mucha calidad.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 3 años135
Pues me alegro y mucho de que le hagan una competencia fuerte a Steam, estas cosas al final repercuten en una bajada de precios generalizada.
Cowboyhell353Hace 3 años136
@Braid
Mostrar cita
@Cowboyhell
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
Bueno, he de decir que si bien sigo las noticias de plataformas como Steam y Epic, y hasta cierto punto las he usado, yo soy mas de consola: Puedo entender los puntos a favor y en contra de varios miembros con sus comentarios. Pero si fuera posible, y solo si alguien tiene tiempo y no le importa, podría alguien decirme más o menos los argumentos a favor y en contra sobre el tema de Epic Games? Solo si no es una molestia y teneis tiempo
Epic regala muchos juegos y tienen la tienda más limpia que en Steam, ahí publican lo que sea y se mezclan alegremente las mejores maravillas con las mejores mierdas. A mí me va más el rollo de bazar turco de Valve que el del local límpido de Epic. Pero lo que más me molesta de Epic es su estrategia de comprar exclusividades temporales, sobretodo las de grandes juegos como Metro Exodus, Borderlands 3 o Red Dead Redemption 2, es una praxis inédita en PC y me parece deshonesta. Que se queden con sus propias producciones como hacen Valve o EA no merece un debate, pero comprar para retener juegos de terceros aunque sólo fuese por un tiempo fue cruzar una línea, si es más o menos grave dependerá de a quién preguntes.
Heyyyyy. Muchas gracias por responder y usar parte de tu tiempo para explicarme esto, te lo agradezco mucho. Creo que entiendo lo que dices, ambas plataformas tienen sus pros y contras, aqui que cada uno escoja cual le gusta mas. Entonces, hasta que Epic games apareció no había exclusivida temporal en los juegos? Siempre que veo y comento estos temas veo como un enfrentamiento entre "La parte de los negocios VS "Honestidad y buena praxis" en el mundo de los videojuegos.
Hasta Epic sólo se había visto en consolas, de cuando jugaba ahí recuerdo el caso de Microsoft con Bioshock y Mass Effect. El PC Gaming lo resucitó Steam con la estrategia de mejorar las prestaciones de la piratería: sin buscar por los rincones ni pegar y copiar links o descomprimir .rar troceados como un poseso, sin "cracks" ni activaciones o instalaciones engorrosas, o directamente sin instalaciones porque se instalan automaticamente conforme se descargan, sin tener que atiborrar el disco duro "por si acaso después no encuentro éste juego", el juego que sea siempre está ahí en tu cuenta y no tienes que preocuparte ¿Hay que pagar? Sí, pero tan poco que me da la risa, venid todos que esto es genial, y poco a poco las tornas se giraron por completo y la piratería quedó marginada básicamente por ser un coñazo. La parte cuestionable es que ese modelo de negocio arrastraba la lógica pirata de "arrasa con lo que veas" y requería que todo Cristo comprara juegos muy baratos a lo loco por la simple sensación de chollo más que por las ganas de jugar, a mí me parece un poco denigrante y cerré una cuenta que se me fue de las manos para hacerlo de otra manera, pero al final del día y teniendo en cuenta de dónde veniamos creo que mereció la pena y no sé si el PC habría podido resurgir de otra forma. Valve se convirtió en el Dios único y verdadero de PC, y lo llamábamos el monopolio amable porque ciertamente lo era, [b]se inventó su propio espacio a base de ingenio y trabajo[/b] y cuando EA o Ubisoft llegaron jamás les pusó palos en las ruedas, ni siquiera a los que hacen reventa de los juegos de su tienda como Humble Bundle o Instant Gaming. Se a puesto en entredicho las condiciones que les pone a los desarrolladores que venden en Steam pero siguen siendo las mismas y si han cambiado no ha sido a peor y la puerta para irse está siempre abierta. Epic quiere ponerse a la altura de Valve pero jamás representará lo mismo y no tiene mucho más ingenio que su talonario y la cuenta corriente que engorda con Fortnite. Como dato curioso Valve no existe en la bolsa, no tiene accionistas y dada su magnitud es una anomalía. Como no podemos conocer realmente las intenciones de estas corporaciones este tipo de detalles me importan. Y ya que me pongo también me gusta participar directamente en las transacciones, relacionarme comercialmente con los creadores de los juegos, ejercer el papel de comprador, está desapareciendo en el modelo de negocio actual, en juegos y en todo el mundo del entretenimiento (Spotify, Netflix, etc.) Soy un puto dinosaurio.
Muy bonito todo lo que mencionas, pero Steam es el mal necesario, solo tienes el derecho de usar el juego, el juego no te pertenece y hay gente que considera a Steam dios (ridículo) y la salvadora de la PC, lo UNICOS VERDADEROS ALTRUISTAS en esta guerra sin sentido son los de GOG. Por lo menos Uplay, EA, Rock Start compras los juegos directamente del desarrollador no por intermediarios, pero aún así sus políticas son un mierda.
Conozco la tienda de CD Projekt de sobras y no me atrevería a compararla con nada. Quizás Humble Bundle que cuando puede vende instaladores libres.
Discrepo y opino lo contrario!!!!
Braid349Hace 3 años137
@Cowboyhell
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@Cowboyhell
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
Bueno, he de decir que si bien sigo las noticias de plataformas como Steam y Epic, y hasta cierto punto las he usado, yo soy mas de consola: Puedo entender los puntos a favor y en contra de varios miembros con sus comentarios. Pero si fuera posible, y solo si alguien tiene tiempo y no le importa, podría alguien decirme más o menos los argumentos a favor y en contra sobre el tema de Epic Games? Solo si no es una molestia y teneis tiempo
Epic regala muchos juegos y tienen la tienda más limpia que en Steam, ahí publican lo que sea y se mezclan alegremente las mejores maravillas con las mejores mierdas. A mí me va más el rollo de bazar turco de Valve que el del local límpido de Epic. Pero lo que más me molesta de Epic es su estrategia de comprar exclusividades temporales, sobretodo las de grandes juegos como Metro Exodus, Borderlands 3 o Red Dead Redemption 2, es una praxis inédita en PC y me parece deshonesta. Que se queden con sus propias producciones como hacen Valve o EA no merece un debate, pero comprar para retener juegos de terceros aunque sólo fuese por un tiempo fue cruzar una línea, si es más o menos grave dependerá de a quién preguntes.
Heyyyyy. Muchas gracias por responder y usar parte de tu tiempo para explicarme esto, te lo agradezco mucho. Creo que entiendo lo que dices, ambas plataformas tienen sus pros y contras, aqui que cada uno escoja cual le gusta mas. Entonces, hasta que Epic games apareció no había exclusivida temporal en los juegos? Siempre que veo y comento estos temas veo como un enfrentamiento entre "La parte de los negocios VS "Honestidad y buena praxis" en el mundo de los videojuegos.
Hasta Epic sólo se había visto en consolas, de cuando jugaba ahí recuerdo el caso de Microsoft con Bioshock y Mass Effect. El PC Gaming lo resucitó Steam con la estrategia de mejorar las prestaciones de la piratería: sin buscar por los rincones ni pegar y copiar links o descomprimir .rar troceados como un poseso, sin "cracks" ni activaciones o instalaciones engorrosas, o directamente sin instalaciones porque se instalan automaticamente conforme se descargan, sin tener que atiborrar el disco duro "por si acaso después no encuentro éste juego", el juego que sea siempre está ahí en tu cuenta y no tienes que preocuparte ¿Hay que pagar? Sí, pero tan poco que me da la risa, venid todos que esto es genial, y poco a poco las tornas se giraron por completo y la piratería quedó marginada básicamente por ser un coñazo. La parte cuestionable es que ese modelo de negocio arrastraba la lógica pirata de "arrasa con lo que veas" y requería que todo Cristo comprara juegos muy baratos a lo loco por la simple sensación de chollo más que por las ganas de jugar, a mí me parece un poco denigrante y cerré una cuenta que se me fue de las manos para hacerlo de otra manera, pero al final del día y teniendo en cuenta de dónde veniamos creo que mereció la pena y no sé si el PC habría podido resurgir de otra forma. Valve se convirtió en el Dios único y verdadero de PC, y lo llamábamos el monopolio amable porque ciertamente lo era, [b]se inventó su propio espacio a base de ingenio y trabajo[/b] y cuando EA o Ubisoft llegaron jamás les pusó palos en las ruedas, ni siquiera a los que hacen reventa de los juegos de su tienda como Humble Bundle o Instant Gaming. Se a puesto en entredicho las condiciones que les pone a los desarrolladores que venden en Steam pero siguen siendo las mismas y si han cambiado no ha sido a peor y la puerta para irse está siempre abierta. Epic quiere ponerse a la altura de Valve pero jamás representará lo mismo y no tiene mucho más ingenio que su talonario y la cuenta corriente que engorda con Fortnite. Como dato curioso Valve no existe en la bolsa, no tiene accionistas y dada su magnitud es una anomalía. Como no podemos conocer realmente las intenciones de estas corporaciones este tipo de detalles me importan. Y ya que me pongo también me gusta participar directamente en las transacciones, relacionarme comercialmente con los creadores de los juegos, ejercer el papel de comprador, está desapareciendo en el modelo de negocio actual, en juegos y en todo el mundo del entretenimiento (Spotify, Netflix, etc.) Soy un puto dinosaurio.
Muy bonito todo lo que mencionas, pero Steam es el mal necesario, solo tienes el derecho de usar el juego, el juego no te pertenece y hay gente que considera a Steam dios (ridículo) y la salvadora de la PC, lo UNICOS VERDADEROS ALTRUISTAS en esta guerra sin sentido son los de GOG. Por lo menos Uplay, EA, Rock Start compras los juegos directamente del desarrollador no por intermediarios, pero aún así sus políticas son un mierda.
Conozco la tienda de CD Projekt de sobras y no me atrevería a compararla con nada. Quizás Humble Bundle que cuando puede vende instaladores libres.
Discrepo y opino lo contrario!!!!
Si Humble Bundle tiene trapos sucios tienes que contarlos! no me dejes así Claro que ellos no tienen comunidad como en GOG, que es la caña, probablemente la mejor.
EDITADO EL 07-06-2020 / 16:42 (EDITADO 1 VEZ)
Elfonegro1387Hace 3 años138
.Con Epic Games ganan los usuarios al tener juegos gratis y descuentos buenos, ganan los desarrolladores al tener un porcentaje mas grande de las ventas del juego, mas la opcion de optar (o no) a un extra en la financiacion con las exclusividades temporales. Y gana Epic Games que ve crecer su tienda con nuevos usuarios.

El unico que pierde en todo esto es Steam que antes estaba sola o con competencia que realmente no le hacia ninguna competencia real. Pero de eso solo se deberia de preocupar Gaben y sus accionistas, que parece que hay unos cuantos en la web (si no no lo entiendo)
2 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años139
@SolBadguy está gente vive de intentar darle mala imagen a Epic manipulando constantemente el lenguaje, son maestros de la manipulación. Por más claras que estén las cosas ellos seguirán llamándolas de otra manera debido a sus propios intereses.

A parte de fanboys de steam son muy ignorantes en cuanto al mundo de los negocios y como funciona dicho mundo.
EDITADO EL 07-06-2020 / 16:46 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Uapito485Hace 3 años140
La política de Epic Store es peligrosa. Si sumamos los juegos que regalan, el poco porcentaje que se llevan de las ventas(12%) y la compra millonarias de exclusivas, llegaremos a la conclusión que el margen de beneficios con que opera es mínimo y puede que hasta pierdan dinero. Todo esto por conseguir como sea hacerse un hueco dentro del mercado, es decir tener un masa de clientes fiel que gasten su dinero en su tienda.

Y digo que es peligroso porque si siguen con esta política(beneficios mínimos o negativos) durante algún tiempo y la competencia les imita, lo más probable es que ambas distribuidoras vayan a la quiebra o como mal menor que su servicio empeore drásticamente, en ambas situaciones el consumidor pierde considerablemente.

O tal vez lo que persigue Epic es ahogar económicamente a Steam, para arruinarlo y hacerse con el monopolio exclusivo del mercado. Esta sería una jugada muy sucia a la par que delito encubierto. Y no lo duden cuando Epic consiga su objetico se acabaron los regalitos desmedidos.
EDITADO EL 07-06-2020 / 17:25 (EDITADO 1 VEZ)
Muertobienmuerto1058Hace 3 años141
Gratis? pues bueno no?
Unodemil203Hace 3 años142
Trato mal a mis padres no me hago ni la cama y vengo aquí a defender Steam y sus valores...malditos hdp
PrimoMafioso1087Hace 3 años143
Quieren atraer usuarios, pero su imagen se ha visto comprometida con exclusivos y Steam tiene mejores servicios.

 Para que se ahorren leer el párrafazo, no hay nada de valor ahí.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La locura de los juegos gratis, ¿qué hay detrás de la generosidad de Epic Games Store?

Hay 301 respuestas en Especial: La locura de los juegos gratis, ¿qué hay detrás de la generosidad de Epic Games Store?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL