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Especial: La locura de los juegos gratis, ¿qué hay detrás de la generosidad de Epic Games Store?

RoryBBellows2073
Hace 3 años64
@Musashy18
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@RoryBBellows
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A ver, gente. En cuanto al uso de la palabra monopolio y a esas supuestas connotaciones negativas que veis algunos. Os adjunto la definición: 1. Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio. "tiene el monopolio de la telefonía local" 2. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. "la capital ha ejercido durante largo tiempo el monopolio de la cultura local" 3. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor. Creo que la primera definición no encaja, pero la segunda y la tercera encajan bien con la situación que ha tenido Steam durante años. Una cosa es el monopolio (que lo han tenido durante años en las tiendas online por el mero hecho de ser pioneros en esto) y otra cosa son las prácticas monopolísticas, que creo que es diferente y SÍ tendría connotaciones negativas. Espero que quede claro. Un saludo!
[i]EPIC ESTA HACIENDO FUNCIONES MONOPOLISTAS:[/i] [b]"Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor."[/b] Sus exclusivos temporales hacen que dicho producto solo tenga un vendedor aun que sea por un tiempo (en general 1 año).
Exactamente. Eso es una práctica monopolística para un juego concreto, pero no es un monopolio porque no lo tienen. Y eso sí es una práctica negativa. Pero Steam tuvo durante años el monopolio sin necesidad de recurrir a ninguna práctica monopolística, porque eran la única tienda online que había con posibilidades para un mercado internacional a gran escala. Creo que, si no se tiene intención premeditada de malinterpretar, se entiende perfectamente porque es un hecho. Steam tuvo el monopolio del comercio online de PC durante años.
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DarkNeo2326Hace 3 años65
A ver, yo no soy fan de nadie, pero uso Steam, porque fue la primera que sacó al PC de la piratería y la decadencia, hizo accesible los juegos para todos, y a la vez, con lo años ha mejorado y pulido su plataforma.

Pero si retrocedemos varios años, Steam también comenzó prácticamente como Epic, con su Counter Srike, lo que Fornite es ahora para Epic.

Pero más allá que las dos marcas hayan tenido un inicio parecido, hay diferencias que marcar:

Steam: nunca fue rastrera, en el sentido que nunca utilizó estrategias tan patéticas como comprar exclusivos, o lanzar maletines para demorar la salida de juegos en otras app, al contrario, siempre tuvo buenas relaciones con GOG donde hasta se podían canjear varios juegos que tengas en Steam, o intentó atraer juegos de otras compañías y plataformas(véase Uplay, Origin, etc.)

Epic: por el contrario, adoptó una estrategia de competencia agresiva, desleal y patética, comprando exclusivos, demorando juegos e incluso haciéndolos retirar de otras App por medio de papelitos verdes.

Steam: a pesar que su objetivo que también fue de atraer usuarios, con sus ofertas, juegos gratuitos y demás, también dedicó sus ganancias en llenar de funcionabilidades a su plataforma: WorkShop, Cromos, Mercado, Foros, Logros, Reviews, Greenlight, funciones en la nube, reembolso, retransmisiones, precio regional, y un sin fin de mejoras más.

Epic: está completamente obsesionada con atraer usuarios, pero no les importa mucho estos, ni tampoco transitar el camino de ganarse usuarios por méritos propios, no, solo va por el camino fácil: comprar exclusivos y regalar juegos. Y su plataforma es de lo más cutre que he visto en PC, y mira que hay varias.



En fin, el día que EPIC deje de lanzar maletines para comprar exclusivos y comience a utilizar su dinero en mejorar su app, puede que la tenga en cuenta como usuario de PC, mientras tanto, seguirá siendo el payasito del grupo.
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Roldert1480Hace 3 años66
Se habla de Humble Bundle como si la existencia de esta u otras tiendas digitales (Fanatical, GMG, Gamesplanet...) no fuera una consecuencia directa del mercado tan descentralizado que ofrece Steam, posibilitando que desarrolladores distribuyan sus keys en cualquier otra tienda. De lo que se vende de Steam en Humble, Fanatical o el propio Itch.io Valve no ve un duro. Ese mercado tan descentralizado que ofrece Steam es algo que muchas veces se pasa por alto y supone algo muy positivo, Valve solo ve dinero de lo que se vende en la propia tienda de Steam.
EDITADO EL 07-06-2020 / 14:14 (EDITADO 1 VEZ)
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Ixerman283Hace 3 años67
Me encanta cuando hablais de los Royalties. No respeto que Valve ganase un 30%, pero que como competencia decidas ganar un 12% entra casi en el terreno de competencia desleal, lo cual no seria una coña, sino una ilegalidad.

Por otro lado, epic ha puesto juegos gratis en su store sin aviso previo a sus desarrolladores, algo que tampoco es legal.

Hay mucha turbiedad detras de Epic Store. Me parece bien porque es positivo para la indistria, que alguien pueda discutirle un poco el liderazgo a Steam, pero no de cualquier manera y con practicas cuestionables. Y menos con los fallos de seguridad y la falta de caracteristicas de la plataforma.
Pirasesino642Hace 3 años68
Que hay detrás? intentar montar un monopolio a base de talonario 
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VHDL1308Hace 3 años69
@RoryBBellows
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@Musashy18
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@RoryBBellows
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A ver, gente. En cuanto al uso de la palabra monopolio y a esas supuestas connotaciones negativas que veis algunos. Os adjunto la definición: 1. Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio. "tiene el monopolio de la telefonía local" 2. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. "la capital ha ejercido durante largo tiempo el monopolio de la cultura local" 3. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor. Creo que la primera definición no encaja, pero la segunda y la tercera encajan bien con la situación que ha tenido Steam durante años. Una cosa es el monopolio (que lo han tenido durante años en las tiendas online por el mero hecho de ser pioneros en esto) y otra cosa son las prácticas monopolísticas, que creo que es diferente y SÍ tendría connotaciones negativas. Espero que quede claro. Un saludo!
[i]EPIC ESTA HACIENDO FUNCIONES MONOPOLISTAS:[/i] [b]"Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor."[/b] Sus exclusivos temporales hacen que dicho producto solo tenga un vendedor aun que sea por un tiempo (en general 1 año).
Exactamente. Eso es una práctica monopolística para un juego concreto, pero no es un monopolio porque no lo tienen. Y eso sí es una práctica negativa. Pero Steam tuvo durante años el monopolio sin necesidad de recurrir a ninguna práctica monopolística, porque eran la única tienda online que había con posibilidades para un mercado internacional a gran escala. Creo que, si no se tiene intención premeditada de malinterpretar, se entiende perfectamente porque es un hecho. Steam tuvo el monopolio del comercio online de PC durante años.
Buenas Álvaro, os felicito por estos especiales y reportajes que estáis realizando últimamente. Me gustaría saber si un día podríais hacer un especial del Online de pago en consolas hablando de su origen, sus puntos a favor y en contra, etc. Gracias, y que el equipo de 3Djuegos pase un buen domingo.
1 VOTO
Robfero8916Hace 3 años70
Básicamente buscar incentivar su mercado para aumentar estadisticas de uso de su plataforma cara a los accionistas a través de comprar lo que trabajan otros en lugar de por el servicio que ofrecen ellos mismos.

Que no me parece mal realmente, es una estrategia más  que he visto como un buen camino a seguir. 

De hecho estaría tan normal instalando y utilizando Epic Store como una plataforma más como Uplay, como Origin, como GOG, Battle Net, etc si no utilizará dinero para incentivar monopolizar acceso de software de terceros, incentivos que corrompe la competencia y puede hacer que una plataforma sin estar teniendo consumidores que la respalden pueda forzar a pasar por ella con videojuegos y trabajos en los que la compañía de la plataforma ni siquiera ha estado implicada en su desarrollo por poltica abusiva, mal servicio, etc que tenga. No quiero ser participe de ese futuro.

No me canso de decir que cuando garanticen que esto lo dejen de hacer, no tendré ningún problema con Epic Store, de momento no me dan ninguna garantía y confianza.
EDITADO EL 07-06-2020 / 14:29 (EDITADO 5 VECES)
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El-doctor-who1406Hace 3 años71
La locura detrás de la Epic Games Store se llama Tencent y sus millones de financiación chinos. Quieren quitarles cuota de mercado al resto como sea y de la manera que sea, les da igual todo, ellos tienen cheque en blanco.

Decirle no a Epic, es decirle no a Tencent y eso es bueno, porque de aquí a no mucho tiempo vamos a tener un problema con Tencent y sus estándares chinos que va a imponer al resto de la industria y entonces sí que estaremos jodidisimos.
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Braid349Hace 3 años72
@NewCruelBlack
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Bueno, he de decir que si bien sigo las noticias de plataformas como Steam y Epic, y hasta cierto punto las he usado, yo soy mas de consola: Puedo entender los puntos a favor y en contra de varios miembros con sus comentarios. Pero si fuera posible, y solo si alguien tiene tiempo y no le importa, podría alguien decirme más o menos los argumentos a favor y en contra sobre el tema de Epic Games? Solo si no es una molestia y teneis tiempo
Epic regala muchos juegos y tienen la tienda más limpia que en Steam, ahí publican lo que sea y se mezclan alegremente las mejores maravillas con las mejores mierdas. A mí me va más el rollo de bazar turco de Valve que el del local límpido de Epic. Pero lo que más me molesta de Epic es su estrategia de comprar exclusividades temporales, sobretodo las de grandes juegos como Metro Exodus, Borderlands 3 o Red Dead Redemption 2, es una praxis inédita en PC y me parece deshonesta. Que se queden con sus propias producciones como hacen Valve o EA no merece un debate, pero comprar para retener juegos de terceros aunque sólo fuese por un tiempo fue cruzar una línea, si es más o menos grave dependerá de a quién preguntes.
EDITADO EL 07-06-2020 / 14:49 (EDITADO 2 VECES)
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Ikhamon1180Hace 3 años73
Yo prefiero epic.
steam tiene un monton de tonterias que no valen para nada, solo para ocupar mas RAM
Madafuka4495Hace 3 años74
@Ikhamon
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Yo prefiero epic. steam tiene un monton de tonterias que no valen para nada, solo para ocupar mas RAM
Epic Store ocupa más RAM que Steam xdd [url]https://as.com/meristation/2019/02/07/noticias/1549557133_159975.html[/url]
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-Tetsuo-386
Expulsado
Hace 3 años75
Justo ayer estuve jugando al Celeste, que me lo direon hace mil y aún no lo había catado. Pues bueno, al empezar a jugar, me di cuenta de que me habían regalado droga. Quien regalada droga hoy en día, eh? Quien? Pues eso. Que se debata por la exclusivas de consola pues bien, pero por el tema Launchers? Me parece ridículo.
RayoSombrio2674Hace 3 años76
Están desesperados porque ven como la mayoría de los usuarios les dan la espalda a pesar de su agresiva política.
Trialciclo4285Hace 3 años77
Ya ni me molesto en pillar los juegos gratis. No he probado nunguno de los que me pillé.

No se... no digo que no mole que regalen  juegos; pero a mi no me interesan mucho que digamos...
Karmmaguitar208
Expulsado
Hace 3 años78
Entiendo que a la gente no le guste epic pero lo que no entiendo es el fanboyismo hacia Steam, es atrasado en muchos aspectos por ejemplo plataformas tan cutres como origin te dejan jugar el juego (o una parte de él) mientras de descarga te clavan DRM hasta en juegos offline y viejos y como si fuera poco cuando el juego ya está supuestamente listo das jugar y dale.... a instal direct x y directorios, no me jodan que steam es una mierda en muchos sentidos
Peasant7215Hace 3 años79
@RayoSombrio
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Están desesperados porque ven como la mayoría de los usuarios les dan la espalda a pesar de su agresiva política.
EDITADO EL 07-06-2020 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 301 respuestas en Especial: La locura de los juegos gratis, ¿qué hay detrás de la generosidad de Epic Games Store?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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