Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 7 videojuegos fracasados que mataron grandes sagas: Las últimas palabras de marcas importantes

Lucho45246Hace 3 años80
Y donde dejan los Simcity posteriores a simcity 4??
Mjd000243Hace 3 años81
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Mjd000
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Zataros
Mostrar cita
@Future-Bat
Mostrar cita
Golden Axe: Los veteranos que nos dejamos los duros en la recreativa llevábamos tiempo esperando la vuelta de la saga, pero Beast Rider fue cutre, fracasó y la franquicia volvió al congelador. Y anda que no tiene potencial como hack & slash, con una estética de Sword & Sorcery muy marcada y distintiva que no abunda a día de hoy. Mass Effect: Andromeda La mejor crítica que leí del juego decía "Cuando vas por el tercio/cuarto final del juego, ves que hay el esqueleto de un gran juego ahí. Pero nunca llega a desarrollarse". Se lanzó con miles de problemas gráficos que fueron solventando todo lo rápido que pudieron, pero a pesar de todo era evidente de que al juego le faltaban unos meses más de desarrollo. No era un mal juego, pero la gente fue ha degüello contra él en cuanto olieron sangre. Los DLC que debían expandir la historia fueron cancelados (Hola, quarianos) y la franquicia se puso en barbecho. Empieza ya a sonar que hay algo nuevo en desarrollo, pero aún no se sabe nada y llama la atención como una franquicia que dio 3 juegos top en la anterior generación, en ésta sólo ha sacado 1 y encima polémico.
No me hables de Mass Effect Andrómeda que me sale la lagrimita. Es un pedazo de juego, lo jugué luego de que sacaran todos los parches que lo arreglaban. Aún así mantuvo algunos bugs y problemas de rendimiento. Los escenarios lineales corren de 10. Los planetas donde es mundo abierto en algunos corre decentemente bien (tiene tirones en partes puntuales al usar el Mako, pero no es algo que pase mucho), pero otros planetas tienen una optimización irregular, tanto en framerate como tirones de 2 segundos. Es una pena lo de la saga Mass Effect. A mi Andrómeda me encantó, la historia es de lujo, Ryder es un buen protagonista, los secundarios al ahondar en sus misiones te logras encariñar con más de uno. Visualmente en la época que salió era muy bueno, pero falló en parte técnica, le faltó optimización y tiempo de desarrollo. Ojo no es un juego injugable pero algunos planetas y lugares te harán chirriar los dientes. Si les gusta la saga Mass Effect o la ciencia ficción, recomiendo comprarlo, a pesar de sus defectos tiene muchas virtudes. Ahora el juego está literalmente regalado en precio, sobre todo las ediciones físicas. Me quedé con ganas de ver un Mass Effect Andrómeda 2 . PD: Para mi si este juego hubiese estado bien optimizado y con una cantidad mínima de bugs tendría un 9,5 de nota. Saludos
Creo que tenía más problemas que la optimizacion o los bugs. Para emepzar la historia, que parecía querer ser interesante, el inicio de algo grande, pero nunca llegaba, lo que sí llegaba era un final abrupto y poco inspirado y una sensación detrás como el niño que lleva encima un montón de bolsas con caramelos y chocolatinas y se le van cayendo por el camino hasta quedarse sin nada al llegar a casa (por poner un ejemplo cutre). Los personajes, creo que Ryder no daba la talla, resultaba más interesante todo lo relacionado con su familia, padre y madre que el mismo, era demasiado plano, demasiado soso, de echo incluso parece que en ocasiones su propia tripulación no le tome en serio. La tripulación, realmente solo rescato a Cora y a la Asari no recuerdo su nombre, el resto me parecieron un quiero y no puedo (la sombra de Garrus, Tali, Liara, etc, era demasiado larga, lo tenían difícil todo hay que decirlo). Pero creo que lo peor de todo, era lo relacionado con las misiones y mundos. Creo en mi opinión que eran de interés 0. Te dan una galaxia virgen, el sueño de cualquier amante de las aventuras espaciales, y en mi opinión no lo pudieron haber desaprovechado menos. Mundos muy sosos, faltos de cualquier interés, lo mismo que las criaturas que las habitan. Esas criaturas robóticas eran horribles y cansina. Y no hablemos de las secundarias. Cuando se le dio 1000 palos a DA inquisición por ofrecer mundos enormes pero aburridos como ellos solos con 1000 secundarias de relleno puro e insustancial para engordar horas y horas sin sentido ninguno, se les vuelve a ocurrir ofrecer lo mismo de nuevo. Algunas había interesantes si, la de los compañeros y alguna que otra que tenía su trama detrás y se seguía con interés, pero se contaban con las manos. Creo que en general supuso una decepción más por esas cosas que por las animaciones faciales o bugs, al menos para los que éramos fans de la saga, hubo mucho cachondeo y crítica hate desde luego, mal juego no era ni mucho menos vaya, la jugabilidad era exquisita, muy vertical, intensa y en dificultad alta una gozada que te exprimia tu habilidad al 120%, pero en general era eso, un juego que parecía querer ofrecer algo grande o el inicio de algo grande pero se le caían las piezas por el camino. No osbtante, una 2 parte la firmaba pero YA. Siempre se puede mejorar
Lamentablemente por lo menos en cuanto a Trama a Andromeda se le comparto con una saga que tuvo tres juegos para su desarrollo, lo más lógico sería comparar al primer juego, muchos comparan injustamente los compañeros de Andrómeda con los de la trilogía original sin recordar que en el primero eran bastante planos y clichés (Garrus el típico policía que no le gustaba seguir reglas, Tali la joven que tiene a espaldas a su pueblo, Liara la científica algo ingenua y Ashley la tipa dios dura) de allí solo destacaba Wrex que para rematar tomo un papel secundario en los siguientes juegos, no fue hasta Mass effect 2 donde pudieron despegar las cosas darle una verdadera personalidad a personajes como Garrus, Tali o Liara, tener una mejor historia en general y trabajar sobre todo los baches jugables de la primera entrega uno de los mejores ejemplos de calidad sobre cantidad, En la saga los bugs son lo de menos el primero estaba plagado de ellos y rara vez alguien lo recuerda, su principal problema es que el juego era un montón de grandes ideas que se nota que quedaron a medio hacer o no supieron integrar bien, lastima porque si hicieran lo de Mass effect 2 e hicieran otra vez lo de trabajar sobre el primer juego como un borrador para una secuela podría quedar algo para recordar pero sabemos que no pasará porque si llegan a hacer otro como dicen los rumores, apostarán a la segura y regresarán con un Remake o algo más apegado a la trilogía original
No estoy de acuerdo con lo que dices de los clichés de los compañeros, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito y lo tuyo es tan válido como cualquier otra opinión. A mi ya en su primera parte me terminaron calando muy hondo, de echo fueron mis favoritos hasta el final, a excepción de miranda en el 2, el resto de compañeros jamás llegaron a gustarme tanto como los de la primera entrega. Y SI, el mass effect 1 tenía carencias y algún bug pero ni por asomo tantos como tuvo andromeda y sobre todo, estamos hablando de una primera parte, andromeda ya venía con la experiencia de toda la saga detrás así que lo siento pero no me vale esa comparación. El primer mass effect era la primera toma de contacto donde se probaron las cosas y de ahí fue evolucionando pero lo de andromeda lo siento pero no tiene disculpa. No se cometen errores de nuevo, ya tienes una base aprovechala, pero se nota que el estudio de que hizo andromeda era un estudio secundario de, dicho mal y pronto, retales. No supieron hacer las cosas bien y el conjunto se resiente. Mass effect 1 tenía muchas carencias, pero fue a su manera un juego fresco, con unos personajes de 10 (repito, respeto pero no comparto en absoluto tu opinión en esto) un villano (segadores) que aparecían poco pero cuando lo hacían te ponían los cojones de corbata, una historia que te mantenía en vilo con un lore espectacular, sobre todo lo de los Proteanos y sobre todo esa bso que encajaba como un Condon y de esto andromeda en mi opinión tiene bien poco, no termina de cuajar ningun aspecto que hacia grande a la primera parte. Lo mejor sin duda era donde patinaba el 1, los tiroteos y jugabilidad. Lo que sí estamos de acuerdo, deberían seguir la historia de andromeda, el mundo de mass effect da para mucho.
Como dices para gustos colores, la historia de Mass effect 1 cumplía con lo justo darte una aventura de rol espacial inmersiva como secuela espiritual de los KOTOR, los personajes y la historia no eran malos solo cumplían con su cometido y punto, lo que realmente te hacía ver con otros ojos al primer juego era su increíble lore, la mejor forma de describirlo es que era un collage de ideas que al final tomo forma por sí solo, pero recién en Mass effect 2 se notó como pudieron trabajar sobre lo hecho aprovechar ese Lore al máximo, darle una personalidad definida a personajes que cojeaban en la primera entrega (el mismo 2 y 3 hace bromas en ese aspecto con Garrus), aprovechar lo bueno y desechar lo que no servia Con Andrómeda no tuvieron la misma opcion por lo menos no del todo, primero un estudio novato que solo había trabajado en el DLC Omega del 3 (de lejos el peor DLC del juego) mientras el principal se iba a ese mamarracho llamado Anthem, en lo técnico EA les impuso el Frostbite que fue una pesadilla para el equipo principal en DA Inquisition, y un final completamente cerrado en Mass effect 3 que te impedía trabajar sobre ese Lore en una secuela debido a sus finales lo que lado a crear en gran parte uno nuevo y con la fuga ya de los principales escritores de la saga Ni de joda digo que Andrómeda sea mejor que cualquier juego de la trilogía anterior, pero sí que puedo decir que a pesar de sus deficiencias (que son muchas) es un buen juego y algo que valdría la pena tomar como base para una secuela tal como hicieron con el primer Mass effect, el gameplay es cuánto a Shooter es un deleite, algunas cosas como el árbol de habilidades para reemplazar las clases me es bastante acertado, y los compañeros a pesar de ser lejos de lo que fueron los anteriores su tienen un mejor comienzo de lo que fuer en ME1 por lo menos para trabajarlos en una secuela, pero como dije y cómo van los rumores sabemos que no va a passr
SasukeUchihax234Hace 3 años82
Porque dicen que duke nukem forever era malo?
DukeDkal2Hace 3 años83
Duke Nukem 3D deberían remasterizarlo fue un gran Juego... Así como rematerizan a los monstruos de Doom.
PrimoMafioso1087Hace 3 años84
El título es raro porque implica que son juegos que mataron sagas, ambas con cosas distintas. Algunos en esa lista siguen activos y vendiendo. Que si sacan un juego malo, no quiere decir que mataron la saga, a veces simplemente es cuestión de limpiarse la tierrita tras caerse, quizás a aprender algo, recapacitar algunas cosas y seguir adelante.

 Tampoco un juego necesita ser malo para matar una saga, todo lo que hace falta es que no venda bien. No vender bien y ser un juego de calidad cuestionable son dos cosas distintas también, Silent Hill 2/3/4 todos vendieron menos de lo esperado y la saga cada vez vendía menos lo cuál llevó a Konami a cerrar el Team Silent. Podría decirse que esa fue la muerte del Silent Hill que conocíamos hasta ese momento y no tuvo nada que ver con la calidad de esos juegos, que a día de hoy se siguen recordando como excelentes obras.

  Claro que tener calidad ayuda bastante. Hablando de la saga Silent Hill como tal y entrando en materia, siento que la saga Silent Hill fue asesinada definitivamente en la pasada generación. Había una campaña para revitalizar Silent Hill en torno a tres títulos: Silent Hill HD Collection, Silent Hill Downpour y Silent Hill Books of Memories. Todos esos proyectos estaban desarrollados en simúltaneo y se suponía que buscaban darle un nuevo aire a Silent Hill, los tres fueron un colosal fracaso en crítica y en ventas...aunque el río esta sonando, así que capaz le hacen un ritual de resurreción a la saga 
EDITADO EL 05-05-2020 / 05:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hemeve3Hace 3 años85
Te faltó comentar Age of Empire III.
AprilFrost624Hace 3 años86
@SolBadguy
Mostrar cita
@AprilFrost
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
Final feliz para FFXIV hubiera sido que tras años de peticiones hubieran tenido los santos cojones de traducir textos al español, ya que siguen cobrando 13 pavos mensuales por jugar. Ni eso.
No tienes ni puta idea la cantidad DESCOMUNAL de texto que tiene ese juego, traducirlo supondria un trabajo enorme que realmente no se traduce en ganancia. Y si sale 13$ mensuales y no baja, por algo sera macho.
La típica excusa absurda y conformista de siempre. Hace años que llevamos pidiendo su traducción al español, prácticamente desde que salió ARR, pero seguro que tampoco lo sabías. Eres tú el que no tiene ni puta idea de nada.
Yo lo disfruto hace 5 años :3
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años87
@AprilFrost
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
@AprilFrost
Mostrar cita
@SolBadguy
Mostrar cita
Final feliz para FFXIV hubiera sido que tras años de peticiones hubieran tenido los santos cojones de traducir textos al español, ya que siguen cobrando 13 pavos mensuales por jugar. Ni eso.
No tienes ni puta idea la cantidad DESCOMUNAL de texto que tiene ese juego, traducirlo supondria un trabajo enorme que realmente no se traduce en ganancia. Y si sale 13$ mensuales y no baja, por algo sera macho.
La típica excusa absurda y conformista de siempre. Hace años que llevamos pidiendo su traducción al español, prácticamente desde que salió ARR, pero seguro que tampoco lo sabías. Eres tú el que no tiene ni puta idea de nada.
Yo lo disfruto hace 5 años :3
Y a mi qué me importa. Se te está diciendo que es una idiotez la excusa de las lineas de texto, a estas alturas y tras lo recaudado. No te enteras de nada.
EDITADO EL 05-05-2020 / 08:58 (EDITADO 1 VEZ)
Sarpullido58
Expulsado
Hace 3 años88
Final Fight Streetwise (el título de mi avatar) también supuso el clavo en el ataúd de la saga de beat em up. Desde entonces, sólo se ha visto a los personajes de esta franquicia en Street Fighter. Las críticas fueron pésimas, y no hablo de 5 raspado, sino de 3, en muchos medios. Una verdadera carnicería. A mi modo de ver, tremendamente injustas. La mayoría de gente que habla mierda del juego, con seguridad, ni lo ha probado. Yo lo tengo, me lo he pasado unas cuatro veces, y es uno de los juegos con los que más disfruté en mi PS2. Muy completo, modo aventura, modo arcade estilo clásico, un port del juego original, y algunos videoclips un poco chusqueros, pero oye, se agradece.
1 VOTO
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años89
Yo mencionaria God of war Ascension y DMC Devil May Cry, solo que regresaron y revivieron bien.

Mafia 3, Mass Effect Andromeda y quizás Unity
1 VOTO
Yeisberth2Hace 3 años90
@GuerreroXX call of duty o assassins creed
ARKidd17Hace 3 años91
No olviden Destiny y todo su lore. Si, hoy en día es un juego más que jugable (muy roto en ciertas cosas, eso sí)... pero que en su momento casi se va al diablo por las pésimas decisiones de Activision. La manera en la que todo estaba implementado y como iba a ser distribuido, los escasos contenidos de cada DLC, la falta de lóigca en relación precio/calidad, etc.

Hoy en día, afortunadamente la madre de la mierda de Activision se ha ido... y si bien el juego no es el mejor de todos, goza de una mucho mejor distribución y lógica en general. Con sus fallas, si... pero mejor que en manos de esos ladrones.
CastroDante1330Hace 3 años92
@Jonymelow34
Mostrar cita
@CastroDante
Mostrar cita
Muy bien artículo, me faltan Más Effect, con Andrómeda. Dead Space con su tercera parte... La verdad que ha habido muchos casos y en la mayoría es una pena.
Mass Efect Andromeda es un buen juego, no se por que dices que es un fracaso....
Lo primero Aupa Athletic! He jugado la trilogía Mass Effect y me parecen una pasada, el Mass Effect Andrómeda lo vi que no renovaba mucho la fórmula jugable pese a ser el único de nueva generación, la historia no estaba a la altura de los anteriores y por último salió lleno de Bugs con las animaciones y demás... No era un juego que estuviese terminado y eso no se puede consentir en ninguna saga. En las ventas también se tradujo esa decepción, que es el que menos ha vendido de toda la saga y no es raro encontrarlo a 5,99€ en la tiendas digitales.
1 VOTO
Jonymelow341852
Expulsado
Hace 3 años93
@CastroDante
Mostrar cita
@Jonymelow34
Mostrar cita
@CastroDante
Mostrar cita
Muy bien artículo, me faltan Más Effect, con Andrómeda. Dead Space con su tercera parte... La verdad que ha habido muchos casos y en la mayoría es una pena.
Mass Efect Andromeda es un buen juego, no se por que dices que es un fracaso....
Lo primero Aupa Athletic! He jugado la trilogía Mass Effect y me parecen una pasada, el Mass Effect Andrómeda lo vi que no renovaba mucho la fórmula jugable pese a ser el único de nueva generación, la historia no estaba a la altura de los anteriores y por último salió lleno de Bugs con las animaciones y demás... No era un juego que estuviese terminado y eso no se puede consentir en ninguna saga. En las ventas también se tradujo esa decepción, que es el que menos ha vendido de toda la saga y no es raro encontrarlo a 5,99€ en la tiendas digitales.
Eup!!! Pues si, comparado con el resto no esta al nivel, sobretodo de los dos primeros. Pero como juego no es tan malo como se le pone y no creo que matara la franquicia, perfectamente podrían sacar otra entrega, que creo que harán en el futuro, tienen un nombre muy querido en las manos que creo que BioWare debería aprovechar, todas las grandes sagas han tenido juegos menos buenos o malísimos. Si yo lo pille en físico por 4€ o 5€ de segunda mano hace ya mucho.
1 VOTO
AprilFrost624Hace 3 años94
@SolBadguy No se macho, por algo sera que no lo hacen no? saludos.
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años95
@AprilFrost
Mostrar cita
@SolBadguy No se macho, por algo sera que no lo hacen no? saludos.
Nadie lo sabe. Sólo sabemos que no está cancelado (que ya es algo) y que por ahora es un tema entre Capcom y Sony. Por lo tanto, teniendo claro que Sony declaró que buscaba ampliar su oferta de multiplayers, habiendo empezado ya por el Predator Hunting Grounds, el cual, pese a ser flojo de cojones, cumple su cometido empezando a cubrir ese propósito, pues esperar a que sigan por ahí y Deep Down asome en PS5. Es a lo que me estaba refiriendo todo el rato, que para mi nada mejor que retomen ambas ese proyecto Deep Down para seguir cubriendo lo que Sony pretende en esa modalidad, por su calidad mostrada y apetecible sistema de juego a mi parecer.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 7 videojuegos fracasados que mataron grandes sagas: Las últimas palabras de marcas importantes

Hay 96 respuestas en Especial: 7 videojuegos fracasados que mataron grandes sagas: Las últimas palabras de marcas importantes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL