Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X

Morfo19837380Hace 4 años320
@Tallac
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Los articulos deberian de ir orientados a eso, a intentar orientar o aproximar el rendimiento. Ojala se cumplan los 60fps. 1080/1440/1800p o superior. Ojala PS5 priorice 60fps. Jugar a Bloodborne o quien sabe, Bloodborne 2 a 1440/1800p a 60fps Sekiro en Pro a a 1800p con fps variable, interiores alcanza mayor tasa que en exteriores, una media de 45fps aprox. Yo realmente no soy de juegos AAA con graficazos, prefiero otras propuestas más modestas centradas en jugabilidad.
Hombre, si te gusta jugar a Bloodborne tambien te gusta jugar a triple A con graficazos, Bloodborbe es uno de los mejores juegos de la generación (mi preferido junto a B.O.T.W), y tiene un gran apartado grafico, lo que pasa que su apartado artistico y jugable es tan absurdamente bueno que deja en segundo plano al apartado puramente tecnico, que se queda en notable alto. Pero claro, ahora te imaginas un Bloodblorne 2 para Ps5 y cierto, eso va a ser un espectáculo impresionante.
1 VOTO
Palps12Hace 4 años321
3DJuegos es de las webs que mejor se está portando con Xbox Series X. Lo del resto de páginas es ya de traca. Lo de agarrarse al SSD de PS5 como si fuera un clavo al rojo vivo me parece tristísimo y patético. ¿Qué busca la prensa exactamente? ¿Quieren eliminar del mapa a Xbox? Es que no lo entiendo, de verdad. ¿Qué obsesión tan sumamente enfermiza existe alrededor de PlayStation? ¿A qué se debe esta alergia hacia Microsoft?

Por suerte, la comunidad de jugadores está abriendo los ojos.
Isma8226820Hace 4 años322
@Morfo1983
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Yo mas bien espero estos escenarios asumiendo 20% de diferencia: 4K xbox => 1800p ps5 similar framerate ( o resolución dinámica ) 4K ambas, ~60 fps xbox, ~50 fps ps5 Diferentes settings a la baja en ps5 para compensar. Pero aún faltan cosas por saber: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? ¿tiene Mesh shading? Sabiendo que la potencia en Raytracing para AMD viene de las unidades de textura y de los rops... ¿Que implicaciones tiene en el Raytracing que Xbox tenga 52 Cus frente a 36? Son preguntas abiertas que yo aún desconozco. Si me toca especular diria: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? Si pero se llama de otra forma porque la patente la tiene Microsoft y Nvidia. ¿tiene Mesh shading? si y mismas razones que antes. ¿Que pasa con el raytraciong? Que irá mejor en xbox y probablemente en mayor proporción que el resto de las diferencias de la consola. Pero ojo, estoy especulando. Podría no tener VRS y eso podría ser unas diferencias de rendimiento de incluso más del 50% con mínimas perdidas de calidad de imagen. Saludos. PD: Por otro lado, tema IA es una incógnita. De momento sabemos que xbox puede ejecutar mejoras y aplicar HDR por Machine Learning. ¿Lo hace sobre los cores de computación normales? ¿Puede hacerlo igual PS5? ¿Con la misma potencia ? Hay cositas aún que no se saben.
Ya te digo, por muchas vueltas que le demos y le den medios especializados en hardware, está claro que hasta que no veamos la practica es dificil sacar conclusiones precisas, hay muchos pequeños detalles que podrían variar las estadísticas de rendimiento a favor de una u otra. En lo que yo difiero es en el precio Isma, creo que Ps5 será más barata que series x, no me atrevería a decir cifras, si a apostar que series x no bajará de 500, y a que Ps5 bajará de esa cifra, cuanto no sé, pero me da que lo hará.
550 xbox y 500 ps5 me parece razonable. ps5 algo menos de 500? yo lo veo difícil sin perdidas. Quizás un pelín. Mas cerca de los 400 a los 500 lo dudo mucho. Pero ahí funciona un poco lo que estén dispuestos a palmar pasta cada una. Las noticias de que la consola a Sony le sale por 450 euros de fábrica, creetelas porque van bien encaminadas.
EDITADO EL 22-03-2020 / 21:49 (EDITADO 1 VEZ)
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años323
@Aioria23
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Yo mas bien espero estos escenarios asumiendo 20% de diferencia: 4K xbox => 1800p ps5 simialr framerate.( o resolución dinámica ) 4K ambas, ~60 fps xbox, ~50 fps ps5 Diferentes settings a la baja en ps5 para compensar. Pero aún faltan cosas por saber: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? ¿tiene Mesh shading? Sabiendo que la potencia en Raytraciong para AMD viene de las unideades de textura y de los rops... ¿Que implicaciones tiene en el Raytracing que Xbox tenga 52 Cus frente a 36? Son preguntas abiertas que yo aún desconozco. Si me toca especular diria: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? Si pero se llama de otra forma porque la patente la tiene microsoft y nvidia. ¿tiene Mesh shading? si y mismas razones que antes. ¿Que pasa con el raytraciong? Que irá mejor en xbox y probablemente en mayor proporción que el resto de las diferencias de la consola. Pero ojo, estoy especulando. -podria no tener VRS y eso podria ser unas diferencias de rendimiento de incluso más del 50% con mínimas perdidas de calidad de imagen. Saludos. PD: Por otro lado, tema IA es una incognita. De momento sabemos que xbox puede ejecutar mejoras y aplicar HDR por Machine Learning. ¿Lo hace sobre los cores de computación normales? ¿Puede hacerlo igual ps5? ¿Con la misma potencia ? Hay cositas aún que no se saben.
En el video de 52 minutos te explican lo de variable rate shading y sobre la propia tecnologia de AMD igualando al Mesh shadind de nvidia. El raytracing esta basado en la tecnologia que usara amd en PC y obviamente utilizara xbox, la rasterización, es lo que diseño amd para RDNA2 y es lo que utilizaran directx 12 y vulkan. El video de mark es muy completo isma, toda las preguntas que te haces estan respondidas en ese video y es algo que los programadores de juegos estan viendo con entuciasmo.
Nunca lo va a admitir, igual que jamás admitirá que la CPU de PS3 en coma flotante (gigaflops), o el rendimiento de la memoria X.D.R de la GPU Nvidia de la consola de Sony de la pasada generación, eran superiores a lo que ofrecía XBOX 360. Y eso que la superaba en casi todos los parámetros. Por no hablar del Blu Ray y su capacidad de almacenamientom entre otros factores favorables, respecto al lector de Micro. En fin... Ha tenido que venir [b]DIGITAL FOUNDRY[/b] con análisis "retro" de juegos como [b]GTA5, KILLZONE 2, GOD OF WAR 3, O GT6[/b], para dejar claro quien era "[b]LA REINA[/b]" en la pasada gen.
EDITADO EL 22-03-2020 / 21:55 (EDITADO 2 VECES)
Michukratos16565Hace 4 años324
@Morfo1983
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Si echas números, única cosa de este mundo que no miente, es imposible que veas la misma diferencia que había de X a Pro. Si hablamos solo de números es matemáticamente mentira eso que dices porque los porcentajes son simplemente menores, y no por poco.
4'2 teraflps vs 6= Un 30 % de diferencia, en el caso de series x y Ps5 serian 10 vs 12, quizas un 20%, pero si nos atenemos a que una grafica no puede ofrecer todo el tiempo semejante velocidad anunciada (Ps5) para no salir ardiendo, serian más bien 9 vs 12, es decir un 25%, añade tambien el raytracing, anchos de banda superiores, y algo que no tengo claro... ¿Alguien me podría confirmar o asegurar que Ps5 tiene multihilo simultaneo o 16 hilos en su procesador como si tiene series x? Porque como no lo tenga ya te digo que el 30% de diferencia que hay entre Ps4 pro y one x lo tienes más que asegurado, y eso siendo cauto, porque de un procesador con 8 núcleos 8 hilos a otro que tiene 8 nucleos 16 hilos hay diferencia, y no poca.
Has pasado de números, que es lo que decías, a suposiciones. Todas en contra claro. Están confirmados los 16 hilos, te lo dice esta misma noticia por lo que no hace falta buscar mucho. Y aunque no lo dijera, existe algo en la arquitectura zen 2 de 8 núcleos sin multihilo? Pero volvamos al principio, hablabas de números y cuando estos dejan en evidencia lo que dices, de repente metes las peores suposiciones e imaginaciones que te apetece meter. Todo claro. Xbox series es más potente, así lo dicen los números y es evidente. Entonces que necesidad hay de mentir sobre que ofrece o deja de ofrecer la otra, que también tiene sus números?
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años325
@Isma82
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Yo mas bien espero estos escenarios asumiendo 20% de diferencia: 4K xbox => 1800p ps5 similar framerate ( o resolución dinámica ) 4K ambas, ~60 fps xbox, ~50 fps ps5 Diferentes settings a la baja en ps5 para compensar. Pero aún faltan cosas por saber: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? ¿tiene Mesh shading? Sabiendo que la potencia en Raytracing para AMD viene de las unidades de textura y de los rops... ¿Que implicaciones tiene en el Raytracing que Xbox tenga 52 Cus frente a 36? Son preguntas abiertas que yo aún desconozco. Si me toca especular diria: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? Si pero se llama de otra forma porque la patente la tiene Microsoft y Nvidia. ¿tiene Mesh shading? si y mismas razones que antes. ¿Que pasa con el raytraciong? Que irá mejor en xbox y probablemente en mayor proporción que el resto de las diferencias de la consola. Pero ojo, estoy especulando. Podría no tener VRS y eso podría ser unas diferencias de rendimiento de incluso más del 50% con mínimas perdidas de calidad de imagen. Saludos. PD: Por otro lado, tema IA es una incógnita. De momento sabemos que xbox puede ejecutar mejoras y aplicar HDR por Machine Learning. ¿Lo hace sobre los cores de computación normales? ¿Puede hacerlo igual PS5? ¿Con la misma potencia ? Hay cositas aún que no se saben.
Esta claro que la "presentación de PS5" sólo raspó la superficie y que queda mucho todavía que demostrar y saber de ella. En el tema del VRS. ¿Es una tecnología que se utilice para la realidad virtual? Si es si y con la ganancia que puede tener eso, sería bastante difícil que PS5 no lo tuviera.
Morfo19837380Hace 4 años326
@Isma82
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Yo mas bien espero estos escenarios asumiendo 20% de diferencia: 4K xbox => 1800p ps5 similar framerate ( o resolución dinámica ) 4K ambas, ~60 fps xbox, ~50 fps ps5 Diferentes settings a la baja en ps5 para compensar. Pero aún faltan cosas por saber: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? ¿tiene Mesh shading? Sabiendo que la potencia en Raytracing para AMD viene de las unidades de textura y de los rops... ¿Que implicaciones tiene en el Raytracing que Xbox tenga 52 Cus frente a 36? Son preguntas abiertas que yo aún desconozco. Si me toca especular diria: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? Si pero se llama de otra forma porque la patente la tiene Microsoft y Nvidia. ¿tiene Mesh shading? si y mismas razones que antes. ¿Que pasa con el raytraciong? Que irá mejor en xbox y probablemente en mayor proporción que el resto de las diferencias de la consola. Pero ojo, estoy especulando. Podría no tener VRS y eso podría ser unas diferencias de rendimiento de incluso más del 50% con mínimas perdidas de calidad de imagen. Saludos. PD: Por otro lado, tema IA es una incógnita. De momento sabemos que xbox puede ejecutar mejoras y aplicar HDR por Machine Learning. ¿Lo hace sobre los cores de computación normales? ¿Puede hacerlo igual PS5? ¿Con la misma potencia ? Hay cositas aún que no se saben.
Ya te digo, por muchas vueltas que le demos y le den medios especializados en hardware, está claro que hasta que no veamos la practica es dificil sacar conclusiones precisas, hay muchos pequeños detalles que podrían variar las estadísticas de rendimiento a favor de una u otra. En lo que yo difiero es en el precio Isma, creo que Ps5 será más barata que series x, no me atrevería a decir cifras, si a apostar que series x no bajará de 500, y a que Ps5 bajará de esa cifra, cuanto no sé, pero me da que lo hará.
550 xbox y 500 ps5 me parece razonable. ps5 algo menos de 500? yo lo veo difícil sin perdidas. Quizás un pelín. Mas cerca de los 400 a los 500 lo dudo mucho. Pero ahí funciona un poco lo que estén dispuestos a palmar pasta cada una. Las noticias de que la consola a Sony le sale por 450 euros de fábrica, creetelas porque van bien encaminadas.
Quizás decidan lanzarla a 450, perderían 20 pavos por consola, ya es bastante menos del pastizal que decidieron perder lanzando Ps3 a 600 cuando ya solo la unidad de bluray ya se iba en 2006 a unos cuantos cientos de euros, vamos, que perdían un dinero por cada consola vendida. Lo que si tengo claro es que me parece muy poco probable que Micro baje de 500 con el hardware presentado (no me jodas, se me antoja un regalo ya a ese precio), pero como lo haga y coja a Sony con el pie torcido puede hacer una escabechina
Geremo28Hace 4 años327
Esta demostrado que la velocidad de lectura en el disco duro no mejora para nada la experiencia gráfica. Lo que ayuda es a disminuir los tiempos de carga, nada mas. En cuanto a capacidad gráfica, lo que manda es cpu, ram y gpu, donde esta claro cual es superior. Pero lo increíble es que haya gente que no vea la importancia de la retro-compatibilidad, y mas a uno, como la viene haciendo Microsoft. Es poder jugar 4 generaciones en una sola maquina, donde ademas mejoran sin pagar mas, los juegos de 3 generaciones anteriores. Y no menciono nada de los servicios.

Que PS5 puede que venda mas, claro, por el precio y por que mucha gente no se atreve a cambiar, pero que la serie X sera la mejor opción en cuanto a desempeño y en cuanto a opciones eso ya esta clarisimo.
1 VOTO
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años328
Bueno, se acabó lo que se daba por hoy. Buen vicio y a darle a la [i]consolavirus[/i].
Isma8226820Hace 4 años329
@Tandy
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Yo mas bien espero estos escenarios asumiendo 20% de diferencia: 4K xbox => 1800p ps5 similar framerate ( o resolución dinámica ) 4K ambas, ~60 fps xbox, ~50 fps ps5 Diferentes settings a la baja en ps5 para compensar. Pero aún faltan cosas por saber: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? ¿tiene Mesh shading? Sabiendo que la potencia en Raytracing para AMD viene de las unidades de textura y de los rops... ¿Que implicaciones tiene en el Raytracing que Xbox tenga 52 Cus frente a 36? Son preguntas abiertas que yo aún desconozco. Si me toca especular diria: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? Si pero se llama de otra forma porque la patente la tiene Microsoft y Nvidia. ¿tiene Mesh shading? si y mismas razones que antes. ¿Que pasa con el raytraciong? Que irá mejor en xbox y probablemente en mayor proporción que el resto de las diferencias de la consola. Pero ojo, estoy especulando. Podría no tener VRS y eso podría ser unas diferencias de rendimiento de incluso más del 50% con mínimas perdidas de calidad de imagen. Saludos. PD: Por otro lado, tema IA es una incógnita. De momento sabemos que xbox puede ejecutar mejoras y aplicar HDR por Machine Learning. ¿Lo hace sobre los cores de computación normales? ¿Puede hacerlo igual PS5? ¿Con la misma potencia ? Hay cositas aún que no se saben.
Esta claro que la "presentación de PS5" sólo raspó la superficie y que queda mucho todavía que demostrar y saber de ella. En el tema del VRS. ¿Es una tecnología que se utilice para la realidad virtual? Si es si y con la ganancia que puede tener eso, sería bastante difícil que PS5 no lo tuviera.
Se puede utilizar para eso, pero en realidad lo usan varios juegos de pc ahora y las mejoras sin demasiada perdida visual son significativas. Yo asumo que si está porque las gpus son la misma de base, pero Cerny no dijo nada en la presentación y es algo que mosquea un poco. Asumo que porque el nombre lo tiene patentado Micro.
Isma8226820Hace 4 años330
@Morfo1983
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Yo mas bien espero estos escenarios asumiendo 20% de diferencia: 4K xbox => 1800p ps5 similar framerate ( o resolución dinámica ) 4K ambas, ~60 fps xbox, ~50 fps ps5 Diferentes settings a la baja en ps5 para compensar. Pero aún faltan cosas por saber: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? ¿tiene Mesh shading? Sabiendo que la potencia en Raytracing para AMD viene de las unidades de textura y de los rops... ¿Que implicaciones tiene en el Raytracing que Xbox tenga 52 Cus frente a 36? Son preguntas abiertas que yo aún desconozco. Si me toca especular diria: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? Si pero se llama de otra forma porque la patente la tiene Microsoft y Nvidia. ¿tiene Mesh shading? si y mismas razones que antes. ¿Que pasa con el raytraciong? Que irá mejor en xbox y probablemente en mayor proporción que el resto de las diferencias de la consola. Pero ojo, estoy especulando. Podría no tener VRS y eso podría ser unas diferencias de rendimiento de incluso más del 50% con mínimas perdidas de calidad de imagen. Saludos. PD: Por otro lado, tema IA es una incógnita. De momento sabemos que xbox puede ejecutar mejoras y aplicar HDR por Machine Learning. ¿Lo hace sobre los cores de computación normales? ¿Puede hacerlo igual PS5? ¿Con la misma potencia ? Hay cositas aún que no se saben.
Ya te digo, por muchas vueltas que le demos y le den medios especializados en hardware, está claro que hasta que no veamos la practica es dificil sacar conclusiones precisas, hay muchos pequeños detalles que podrían variar las estadísticas de rendimiento a favor de una u otra. En lo que yo difiero es en el precio Isma, creo que Ps5 será más barata que series x, no me atrevería a decir cifras, si a apostar que series x no bajará de 500, y a que Ps5 bajará de esa cifra, cuanto no sé, pero me da que lo hará.
550 xbox y 500 ps5 me parece razonable. ps5 algo menos de 500? yo lo veo difícil sin perdidas. Quizás un pelín. Mas cerca de los 400 a los 500 lo dudo mucho. Pero ahí funciona un poco lo que estén dispuestos a palmar pasta cada una. Las noticias de que la consola a Sony le sale por 450 euros de fábrica, creetelas porque van bien encaminadas.
Quizás decidan lanzarla a 450, perderían 20 pavos por consola, ya es bastante menos del pastizal que decidieron perder lanzando Ps3 a 600 cuando ya solo la unidad de bluray ya se iba en 2006 a unos cuantos cientos de euros, vamos, que perdían un dinero por cada consola vendida. Lo que si tengo claro es que me parece muy poco probable que Micro baje de 500 con el hardware presentado (no me jodas, se me antoja un regalo ya a ese precio), pero como lo haga y coja a Sony con el pie torcido puede hacer una escabechina
Es que no son 20 pavos. Son 20 pavos mas iva más distribución más transporte, más el beneficio de la tienda. Venderlo a 450 pavos implica palmar 100 pavos.
EDITADO EL 22-03-2020 / 22:01 (EDITADO 1 VEZ)
Vassilic235Hace 4 años331
Hasta los trolls más Sonyers están diciendo que pare ya la puta prensa de hacer el ridículo.
Hasta los más fanáticos están diciendo que el damage control está siendo exagerado. 

Admiten que es menos potente y ya está. Fin. 

Pero algunas webs necesitan seguir alimentando que Ps5 será igua o mejor, pues viven de su publicidad con contratos por banners, publi etc... Una locura en serio. 

Solo hay que ver las sandeces que se están diciendo desde "voces" (sin nombre propio ni nada) de la supuesta industria.

Parad ya, el ridículo es escándaloso.
1 VOTO
Ellechon5251Hace 4 años332
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Rakso381
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
La verdad que ningún medio español os va a contar la verdad sobre los Teraflops sostenidos y no variables reales de ps5, Xbox tendría casi 15 teraflops si utilizará el mismo truco para ejemplificar un pico de rendimiento que solo ocurrirá en el 5% de situaciones: Xbox Series X es enormemente superior a la potencia de PS5, cualquier otra cosa es paja y engaños. 9.2 vs 12 teraflops.
Información falsa y desinformación pura y dura.
Se que la verdad duele, lo siento mucho.
Mira, no es que duela, es que simplemente no es cierto. Ni siquiera [b]Digital Foundry[/b] que tuvo acceso a [b]Cerny[/b] en una entrevista y al contenido del video antes que nadie, saben exactamente el rendimiento que puede dar la PS5 porque tiene una arquitectura muy peculiar. Es muy difícil de calcular. No hay nada en el mercado similar en muchos aspectos, más allá de algunos detalles de la cpu/gpu. Tú te estás quedando con los datos brutos y las cifras pero cualquier ingeniero informático o programador de medio pelo, te diría que no le hagas mucho caso a [b]LOS TERAFLOPS[/b]. No lo son todo en absoluto y de eso hablan en digital foundry, por ejemplo. [url]https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo[/url] lee y luego podrás opinar con algo más de conocimiento. Y si con eso no te conformas, busca [b]lo que opina Id Software, Gearbox o Remedy mismamente, sobre PS5[/b]. Te vas a llevar sorpresas desagradables pero muy clarificadoras. No le des coba a los haters y a ese tipo de información tendenciosa y falseada. Vete a las fuentes generalistas y fiables. Estudios multi que no se casen con nadie y ahí encontrarás la respuesta. Y te lo está diciendo alguien que criticó la presentación de Mark Cerny como el que más.
A Mark Cerny le tocó el papelón de defender su criatura cuando los otros ya desmontaban su bestia para ver que no hay ni trampa ni cartón. El poder del SSD y las falsedades del chip de audio no parece que vaya a ser suficiente control de daños.
¿Y crees qué tu argumento se sostiene simplemente por llamar FALSEDAD al sistema de audio o al SSd mostrado por CERNY?. Que tontería. Como siempre, cero pruebas. ¿Sabes cuál es la única qué nos está mintiendo hasta ahora?.- [b]MICROSOFT[/b]-. ¿Y sabes en qué?. [b]En la retrocompatibilidad[/b]. Ningún hardware/lector actual de consola va a poder leer, mejorar, remasterizar y reproducir hasta el útlimo videojuego existente de todas las consolas de [b]Xbox[/b] de los últimos 20 años. En eso nos están metiendo un gol por toda la escuadra de esos que harán época. Recuérdalo. Al menos Sony ha sido honesta con las limitaciones y por eso sé que no miente.
Estás equivocado. MS no ha dicho que se podrá jugar a TODO de todas las generaciones, sino que se podrá jugar a todo lo que actualmente se puede en XBOX ONE. O sea, únicamente los juegos que ya son retrocompatibles (más todos los de ONE, claro), no absolutamente todos. Precisamente han sido cuidadosos con eso para no confundir, ya que la gente se preguntaba eso mismo de [b]todos[/b] los juegos.
Eso no es lo que se está vendiendo y deberías saberlo igual que yo. Eso no es lo que se está vendiendo sobre la retrocompatibilidad de XBOX series X y Microsoft lo está dejando correr. Sony ha sido muy honesta con su retrocompatibilidad. Tanto que se quedó corta. [url]https://atomix.vg/xbox-series-x-sera-retrocompatible-con-todas-las-consolas-de-xbox/[/url] Este es un titular que hemos visto en un montón de web estos días.
no entiendo..por un lado pones noticias de la prensa sobre ps5 que aparentemente son ciertas..pero si es de xbox son falsas? En que quedamos? La prensa no siempre dice la verdad..y en el caso de los videojuegos , menos aún
1 VOTO
Laco911187
Expulsado
Hace 4 años333
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Eduinsane
Mostrar cita
Los medios españoles siguen repitiendo la mentira de los 10.28 tflops.
Los medios españoles te están hablando de algo que ya advirtió Digital Foundry y el propio Mark Cerny. [b]La consola de Sony [u]rinde por encima de esos 10,2 teraflops[/u][/b] y los estudios de desarrollo ¡Al completo! van más allá incluso. [b]RINDE BASTANTE MÁS QUE XBOX X[/b]. [spoiler="LEE"][url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/[/url][/spoiler]
lolazo, si leyeras a alguien diciendo ésto siendo ps5 la xbox y viceversa te reirías como lo estoy haciendo yo...
Seguramente tengas razón pero yo hubiera leído el artículo del enlace.
lo he leído y es el de kotaku quien dice todo y el que dice que escucha de otros... Como dijiste fiabilidad 0
Vale, sabía que dirías eso: [url]https://as.com/meristation/2020/03/18/noticias/1584506931_774663.html[/url]
vamos oveja, no me tomes por tonto por favor, las dos últimas noticias son MUY antiguas, eran invenciones, y las dos primeras no te Dan la razón, solo dicen que será impresionante, y lo será, pero la X mucho más, y lo sabes
Un periodista de [b]Tidux[/b] afirmó que la [b]PlayStation 5[/b] tendrá una memoria y una [b]SSD[/b] más potente que la Xbox Series X de Microsoft (Sony se habría guardado algo de Ram que no enseñó, además de los 16GB de la GPU. Otros [b]4GB de ram para la CPU[/b] para un total de 20GB)
En serio Oveja, tío, déjalo. Ya han enseñado las especificaciones oficiales y Series X le gana en todo a PS5 menos en el SSD. Deja de publicar mierdas y de engañarte a ti mismo
¿Y SI LO TIENES TAN CLARO PARA QUÉ INSISTES TÚ? ¿Crees qué toda la prensa mundial miente y sasel dice la verdad o algo así? [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/[/url]
la prensa que se apoya en el de Kotaku, que incluso según tu tiene 0 credebilidad...
¿¿Ahora no os interesa [b]KOTAKU[/b]??. ¿PERO cuando acusaron a Naughty DOG de ser los peores esclavistas de la industria, ahí sí, verdad?. Sóis unos hipócritas. De lo único que me quejé de KOTAKU, es por anunciar [b]EL PUTO HARDWARE MÁS EMOCIONANTE DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS, PARA AL FINAL VER ESE VIDEO PRESENTACIÓN DE MIERDA.[/b] Vosotros os agarráis a [b]DIGITAL FOUNDRY[/b] cuando os interesan los números que ofrecen sobre la [b]XBOX X.[/b] Tú y todos los gurús de la programación de esta web. Pero no dudáis en hundirla en la miseria, cuando no os gustan tanto esas cifras. Véase cada comparativa de los juegos multi de esta generación, entre las versiones standard de las consolas o lo que están diciendo sobre PS5. Lo mismito que hace el CALVO. Así que no me cuentes milongas.
bueno veo que estás absolutamente fanatizado, lo acabarás viendo cuando se vean los juegos y las diferencias, al igual defenderlas y no verás nada cual buen fanático, pero pensaba que eras alguien razonable, veo que me equivoqué
[b]Con los números en la mano, Xbox es más potente[/b]. De hecho un 17% más potente pero..., [u]con las declaraciones de los estudios de desarrollo[/u], la cosa cambia por completo. Que quieres que te diga. Igual que dije que la presentación fue una mierda, te digo ahora que quizá la consola rinda mucho mejor de lo que parece, e incluso por encima de las prestaciones de la XBOX. No lo digo yo. Lo dicen los desarrolladores. Creo que de enlaces vamos sobrados por hoy ¿No?. Me los ahorro pues.
éste comentario me ha gustado más, se pueden hablar las cosas hablandolas bien, la cosa es que ningún enlace demuestra lo que dices, y que todo lo dice el que decías que no tiene credebilidad, de hecho me acababas de llamar hipócrita cuando justo lo estabas siendo tú, decías de digital foundry, jamás he defendido lo que ellos dicen, simplemente no hay desarrolladoras que respalden lo que dices, todo lo que has pasado o es antiguo y todo especulación o simplemente es un ex, y gente sin importancia, el resto es todo lo que ha dicho el de Kotaku, el que ha demostrado que no tiene credebilidad ninguna, aquí podemos discutir lo que sea, pero sólo hay que saber de informática y hardware para saber qué la X es bastante mejor en prácticamente todo, el resto son habladurías, ya se verá, es tontería discutir hasta que se vean las dos maquinas funcionando
Scientist6811Hace 4 años334
Y es que está genial que encuentren vías para hacer mejor a la PS5 de lo que seria solamente por los números.
La cosa es que Xbox también tiene ingenieros detrás, y estos también buscan optimizar al máximo su consola con la finalidad de dar mas por menos.

Lo que es del todo absurdo es decir: "PS5 sobre el papel está por debajo de Series X, PERO, con el trabajo de optimización se consigue que iguale a Series X, e incluso, hasta puede superarla". Como si en la práctica fueran igual de potentes a pesar de lo que pone en el papel.... ni de coña. La gente se pensará que para construir Series X han pillado buenos componentes, los han juntao y ale, ya tenemos potencia!... 
En Microsoft también hay gente trabajando durante mucho tiempo, me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que Microsoft ha invertido más tiempo, dinero y pasión en su Series X que Sony en su PS5.
3 VOTOS
Mariaestrella70Hace 4 años335
Ya que estamos con esta guisa de la ironia

ultima noticia:
el mando de PS5 traerá una memoria interna SSD que va a mejorar la rapidez de las pulsaciones de los botones e incluso los graficos
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X

Hay 416 respuestas en Análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL