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Análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X

Morfo19837380Hace 4 años368
@DaniG94
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@Morfo1983
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@Isma82
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@Morfo1983
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@Isma82
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@Morfo1983
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Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Yo mas bien espero estos escenarios asumiendo 20% de diferencia: 4K xbox => 1800p ps5 similar framerate ( o resolución dinámica ) 4K ambas, ~60 fps xbox, ~50 fps ps5 Diferentes settings a la baja en ps5 para compensar. Pero aún faltan cosas por saber: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? ¿tiene Mesh shading? Sabiendo que la potencia en Raytracing para AMD viene de las unidades de textura y de los rops... ¿Que implicaciones tiene en el Raytracing que Xbox tenga 52 Cus frente a 36? Son preguntas abiertas que yo aún desconozco. Si me toca especular diria: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? Si pero se llama de otra forma porque la patente la tiene Microsoft y Nvidia. ¿tiene Mesh shading? si y mismas razones que antes. ¿Que pasa con el raytraciong? Que irá mejor en xbox y probablemente en mayor proporción que el resto de las diferencias de la consola. Pero ojo, estoy especulando. Podría no tener VRS y eso podría ser unas diferencias de rendimiento de incluso más del 50% con mínimas perdidas de calidad de imagen. Saludos. PD: Por otro lado, tema IA es una incógnita. De momento sabemos que xbox puede ejecutar mejoras y aplicar HDR por Machine Learning. ¿Lo hace sobre los cores de computación normales? ¿Puede hacerlo igual PS5? ¿Con la misma potencia ? Hay cositas aún que no se saben.
Ya te digo, por muchas vueltas que le demos y le den medios especializados en hardware, está claro que hasta que no veamos la practica es dificil sacar conclusiones precisas, hay muchos pequeños detalles que podrían variar las estadísticas de rendimiento a favor de una u otra. En lo que yo difiero es en el precio Isma, creo que Ps5 será más barata que series x, no me atrevería a decir cifras, si a apostar que series x no bajará de 500, y a que Ps5 bajará de esa cifra, cuanto no sé, pero me da que lo hará.
550 xbox y 500 ps5 me parece razonable. ps5 algo menos de 500? yo lo veo difícil sin perdidas. Quizás un pelín. Mas cerca de los 400 a los 500 lo dudo mucho. Pero ahí funciona un poco lo que estén dispuestos a palmar pasta cada una. Las noticias de que la consola a Sony le sale por 450 euros de fábrica, creetelas porque van bien encaminadas.
Quizás decidan lanzarla a 450, perderían 20 pavos por consola, ya es bastante menos del pastizal que decidieron perder lanzando Ps3 a 600 cuando ya solo la unidad de bluray ya se iba en 2006 a unos cuantos cientos de euros, vamos, que perdían un dinero por cada consola vendida. Lo que si tengo claro es que me parece muy poco probable que Micro baje de 500 con el hardware presentado (no me jodas, se me antoja un regalo ya a ese precio), pero como lo haga y coja a Sony con el pie torcido puede hacer una escabechina
Vender la consola a 450 no es perder 20 pavos, es perder 100 pavos por consola vendida en Europa. Poco dinero no es. Hay un factor que siempre se olvida que son los impuestos. En EUA perderian 20 dolares pero en Europa unos 100 por consola vendida. Eso son unas perdidas muchisimo mayores. Los precios en EUA se ponen sin IVA, en Europa tienen el mismo precio pero con IVA. Eso provoca que las perdidas sean mucho mas notorias. Yo creo que la PS5 se quedara en 500 y la SeX como mucho bajara hasta los 550. Ponerla a 500 implicaria asumir unas perdidas por consola muy notables. Sobretodo en Europa. Yo diria que el conjunto de la SeX cuesta de producir al menos 500 dolares, aunque yo creo que sera mas.
@Isma82 Estoy de acuerdo y tenéis razón con el tema de los margenes y el iva, es algo tambien a tener en cuenta a la hora de asumir costes. Pero igual digo que saber el precio está dificil, yo por mi diria que series x deberia de costar 600 y ps5 500 basándome en su hardware, pero dudo mucho que esas cifras se materialicen, hay mucha rivalidad y creo que eso hará que pueda haber alguna sorpresa. Saludos
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Michukratos16565Hace 4 años369

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 23-03-2020 / 00:55 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 4 años370
Veo mucho nerviosismo entre la fanboyada sonier. Pero que mucho nerviosismo.
EDITADO EL 23-03-2020 / 01:14 (EDITADO 1 VEZ)
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Johnny-Bravo169Hace 4 años371
Tanta lloradera, Xbox X Series es más potente y ya, no hay nada más que hacer es la realidad, toca esperar que sigue de aquí en adelante,no más llorones.
Dumonde1457Hace 4 años372
@Isma82 @Morfo1983

pego un comentario mio en un hilo que hablaba sobre el tema en cuestión


XBOX:

[u]https://www.unocero.com/videojuegos/posible-precio-xbox-series-x/[/u]

Series X debería ser de 550 o 600 dólares, es decir, entre unos 10,400 MXN y 11,300 MXN respectivamente.

PS5:

[u]https://www.cnet.com/es/noticias/consola-sony-playstation-5-especificaciones-hardware-lanzamiento-precio/[/u]

US$499. Sin embargo, el 14 de febrero Bloomberg reportó que la PS5 tendrá un precio mínimo de US$470.
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Morfo19837380Hace 4 años373
@Dumonde
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@Isma82 @Morfo1983 pego un comentario mio en un hilo que hablaba sobre el tema en cuestión XBOX: [u]https://www.unocero.com/videojuegos/posible-precio-xbox-series-x/[/u] Series X debería ser de 550 o 600 dólares, es decir, entre unos 10,400 MXN y 11,300 MXN respectivamente. PS5: [u]https://www.cnet.com/es/noticias/consola-sony-playstation-5-especificaciones-hardware-lanzamiento-precio/[/u] US$499. Sin embargo, el 14 de febrero Bloomberg reportó que la PS5 tendrá un precio mínimo de US$470.
Buen aporte, conocia del coste de Ps5 pero no de series x, se agradece la info
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Isma8226820Hace 4 años374
@Dumonde bastante en la línea que comentaba.
Gracias por el aporte.
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Demitrel61Hace 4 años375
No veo el problema que PS5 evidentemente y a todas luces sea menos potente, el problema real es el fanatismo Sonyer y ver a una empresa como propia por falta de autoestima, si en el mercado hay  varios productos, uno escoge en base a los beneficios y la capacidad adquisitiva, no por una misera marca, ahora la mejor opción (al menos en características de hardware) es la Series X, y a eso se le suma el Gamepass, retrocompatibilidad con versiones mejoradas de TODOS los juegos anteriores, servicio técnico, excelentes exclusivos y lo mas gracioso de todo es que comparten mas de 98% del catalogo, es una locura no verlo de manera racional. Enserio alguien se va a comprar un producto claramente inferior para jugar a lo que otra persona también va a hacer (excepto los exclusivos que con el Gamepass los jugamos si o si desde el dia de lanzamiento, no solo en vitrinas) y terminar con versiones capadas gráficamente y en FPS del Fifa de turno, COD o la moda que salga?... esto a sabiendas que el mismo Cerny dijo en su presentación (aburridisima por cierto.... y no.. no era para desarroladores, eso es harina de otro costal) que la anterior consola, es decir, la actual PS4 sufre de problemas graves en su diseño que se ven reflejados en una pobre refrigeración, y con este dato que aparece en este articulo donde se resalta como positivo el clarisimo overclock, que todos los que hemos tenido PCs que no son precisamente gama alta ni media, solo resulta en un recorte sustancial en la vida del aparato y sobre calentamiento, que por la voz de la misma Sony, no es el punto fuerte de la nueva consola, al admitir esta falencia mostrando la variabilidad en la que fluctúan los procesos de la misma, dependiendo (esto no se dice, pero se entiende) del juego y su exigencia a la consola y su capacidad para bajar el rendimiento para no fundir la desde ya costosa PS5, dado  que lo único que tiene de donde agarrarse va a ser el precio, cosa que ya se vera en el hijo bastardo del error CE348XXXX... Solo los invito a valorar la inversión en un producto que no les oculte nada, que les dure lo suficiente para poder disfrutar de los videojuegos, no para autoconsolarse diciéndose mentiras a ojos y oídos tapados. Un saludo a la gente que usa su dinero (que no va a ser poco) de manera inteligente.
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Zacarias84656Hace 4 años376
@Socom-
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@Zacarias84
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Falta información en las especificaciones de la consola de Sony. GPU: 10,28 Tflops / 36Cus a 2,23Ghz (frecuencia variable) La Gpu de Ps5 tiene un overclok, han puesto la frecuencia mas alta que alcanza pero no la frecuencia base. En cualquier componente al que se le hace overclok estas dos frecuencias se indican en las especificaciones. Me pregunto por que Sony no ha mostrado ese dato, es bastante importante. Por que será? Las especificaciones de SeriesX en general son mas potentes que Ps5.
No lo ha puesto porque no tiene frecuencia base, es variable... Lo que tiene son frecuencias máximas (la que han publicado) y mínima, que dependerá de la carga de la cpu. Lo que parece que muchos no entendéis es que la GPU puede trabajar continuamente a su frecuencia max, a costa eso sí de bajar la frecuencia max de la cpu para mantener el consumo, que es lo constante en PS5. Así que la PS5 sí tiene 10.28 TFlops de gpu disponibles para los desarrolladores si lo precisan, no 9 u 8 como se esta leyendo por aquí. ¿Cómo esto afectará el rendimiento en fps debido a la bajada de frecuencias en la cpu? Esta por ver, pero viendo como se las han arreglado en esta gen con cpus infames como las jaguar, tener un estándar de 60 fps parece más que razonable. Pero seguiremos escuchando todo el año a los xboxers diciendo que la Series es entre un 30 y un 50% más potente que PS5... Incluso he escuchado que la nueva Xbox tiene 13 Tflops dedicados a Raytracing por lo que en realidad tendría 25 Tflops... En fin, lo que hay que escuchar. Saludos!
Sony no puso las frecuencias base porque no les interesaba. Tu mismo te has respondido solo, para que llegue la GPU a 2,2 ghz la CPU tiene que bajar sus frecuencias y viceversa. Si los 2,2 GHZ de la GPU puede mantenerse constante nos quedaría una CPU rindiendo como? igual o por debajo de los 3,2GHZ? quedaría por debajo del de Series X, pero cuanto? no es posible calcularlo porque Sony no puso las frecuencias base, en definitiva...o bajas el rendimiento de la GPU o la CPU. Si fuera siempre constante la GPU porque poner variable? porque te quedaría una CPU bastante por debajo, en fin...y asi una y otra vez entre GPU y CPU osea, variable.... No quiero decir que Ps5 vaya a ser una mala máquina, pero tela con lo que están haciendo con todo este circo, y si le sumamos las chorradas del SSD ya es para morirse.
No es ningún circo, es ingeniería y gestión de recursos, otra cosa es que a tí eso te aburra o directamente no lo entiendas. ¿Por qué poner variable? Pues porque en ciertos momentos a un desarrollador le puede interesar tirar más de CPU y por tanto priorizar este componente, y en otras priorizar la carga gráfica subiendo la frecuencia de la GPU. Obviamente una cosa afecta a la otra, y no sabemos los limites inferiores en frecuencias de ambos componentes, pero la posibilidad de usar la potencia máxima de la gráfica (10,28 Tflops) esta ahí si se requiere. ¿Por qué es interesante esto? Porque PS5 tiene un 30% menos de CUs que la Xbox (que es lo que cuesta dinero) pero solo un 15% menos de potencia gráfica. Esto, entre otras cosas, es lo que puede permitir a Sony vender su consola más barata. De hecho esa va a ser su principal baza a nivel de hardware en esta gen, junto con la velocidad del SSD. Obviamente parto de la premisa de que PS5 será entre 50 y 100 euros más barata que la Series, todo lo que no sea eso pondría a PS5 en muy mal lugar y yo seré el primero en reconocerlo. Saludos!
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Kvnfabian73674Hace 4 años377
La retrocompatibilidad siempre será importante para mi y para los jugadores old school, siempre habrán ganas de jugar esos grandes clásicos con los que crecimos.
EDITADO EL 23-03-2020 / 02:18 (EDITADO 2 VECES)
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Jhonnywhait-854Hace 4 años378
Como se nota el fanboyismo de Sony por aquí, aceptad que Xbox series X es mas potente y ya, al igual que hay que aceptar que esta gen la gano sony
GrandePadre873Hace 4 años379
Como es que hay fanboys de algo que todavia no ha salido?
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Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años380
@Tresca vaya ostión os vais a dar los xboxer en la proxima gen jajaja
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Rakso3811151
Expulsado
Hace 4 años381
@Zacarias84
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Falta información en las especificaciones de la consola de Sony. GPU: 10,28 Tflops / 36Cus a 2,23Ghz (frecuencia variable) La Gpu de Ps5 tiene un overclok, han puesto la frecuencia mas alta que alcanza pero no la frecuencia base. En cualquier componente al que se le hace overclok estas dos frecuencias se indican en las especificaciones. Me pregunto por que Sony no ha mostrado ese dato, es bastante importante. Por que será? Las especificaciones de SeriesX en general son mas potentes que Ps5.
No lo ha puesto porque no tiene frecuencia base, es variable... Lo que tiene son frecuencias máximas (la que han publicado) y mínima, que dependerá de la carga de la cpu. Lo que parece que muchos no entendéis es que la GPU puede trabajar continuamente a su frecuencia max, a costa eso sí de bajar la frecuencia max de la cpu para mantener el consumo, que es lo constante en PS5. Así que la PS5 sí tiene 10.28 TFlops de gpu disponibles para los desarrolladores si lo precisan, no 9 u 8 como se esta leyendo por aquí. ¿Cómo esto afectará el rendimiento en fps debido a la bajada de frecuencias en la cpu? Esta por ver, pero viendo como se las han arreglado en esta gen con cpus infames como las jaguar, tener un estándar de 60 fps parece más que razonable. Pero seguiremos escuchando todo el año a los xboxers diciendo que la Series es entre un 30 y un 50% más potente que PS5... Incluso he escuchado que la nueva Xbox tiene 13 Tflops dedicados a Raytracing por lo que en realidad tendría 25 Tflops... En fin, lo que hay que escuchar. Saludos!
Sony no puso las frecuencias base porque no les interesaba. Tu mismo te has respondido solo, para que llegue la GPU a 2,2 ghz la CPU tiene que bajar sus frecuencias y viceversa. Si los 2,2 GHZ de la GPU puede mantenerse constante nos quedaría una CPU rindiendo como? igual o por debajo de los 3,2GHZ? quedaría por debajo del de Series X, pero cuanto? no es posible calcularlo porque Sony no puso las frecuencias base, en definitiva...o bajas el rendimiento de la GPU o la CPU. Si fuera siempre constante la GPU porque poner variable? porque te quedaría una CPU bastante por debajo, en fin...y asi una y otra vez entre GPU y CPU osea, variable.... No quiero decir que Ps5 vaya a ser una mala máquina, pero tela con lo que están haciendo con todo este circo, y si le sumamos las chorradas del SSD ya es para morirse.
No es ningún circo, es ingeniería y gestión de recursos, otra cosa es que a tí eso te aburra o directamente no lo entiendas. ¿Por qué poner variable? Pues porque en ciertos momentos a un desarrollador le puede interesar tirar más de CPU y por tanto priorizar este componente, y en otras priorizar la carga gráfica subiendo la frecuencia de la GPU. Obviamente una cosa afecta a la otra, y no sabemos los limites inferiores en frecuencias de ambos componentes, pero la posibilidad de usar la potencia máxima de la gráfica (10,28 Tflops) esta ahí si se requiere. ¿Por qué es interesante esto? Porque PS5 tiene un 30% menos de CUs que la Xbox (que es lo que cuesta dinero) pero solo un 15% menos de potencia gráfica. Esto, entre otras cosas, es lo que puede permitir a Sony vender su consola más barata. De hecho esa va a ser su principal baza a nivel de hardware en esta gen, junto con la velocidad del SSD. Obviamente parto de la premisa de que PS5 será entre 50 y 100 euros más barata que la Series, todo lo que no sea eso pondría a PS5 en muy mal lugar y yo seré el primero en reconocerlo. Saludos!
La diferencia entre 36 y 52 CUs es de menos de 30 dólares. No es lo que cuesta dinero. Si Sony ha optado por eso es para continuar con el sistema de retrocompatibilidad de la pro y ni siquiera han conseguido garantizarla.
Whip198113Hace 4 años382
@Alromar
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Me interesaría que Sony mostrara algo del sistema de refrigeración, a ver que tal esta vez con los decibelios.
Ya lo hizo, mírate la presentación, en la que Cerny comentó que no habían hecho un gran trabajo hasta ahora.
Socom-932Hace 4 años383
@Zacarias84
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Falta información en las especificaciones de la consola de Sony. GPU: 10,28 Tflops / 36Cus a 2,23Ghz (frecuencia variable) La Gpu de Ps5 tiene un overclok, han puesto la frecuencia mas alta que alcanza pero no la frecuencia base. En cualquier componente al que se le hace overclok estas dos frecuencias se indican en las especificaciones. Me pregunto por que Sony no ha mostrado ese dato, es bastante importante. Por que será? Las especificaciones de SeriesX en general son mas potentes que Ps5.
No lo ha puesto porque no tiene frecuencia base, es variable... Lo que tiene son frecuencias máximas (la que han publicado) y mínima, que dependerá de la carga de la cpu. Lo que parece que muchos no entendéis es que la GPU puede trabajar continuamente a su frecuencia max, a costa eso sí de bajar la frecuencia max de la cpu para mantener el consumo, que es lo constante en PS5. Así que la PS5 sí tiene 10.28 TFlops de gpu disponibles para los desarrolladores si lo precisan, no 9 u 8 como se esta leyendo por aquí. ¿Cómo esto afectará el rendimiento en fps debido a la bajada de frecuencias en la cpu? Esta por ver, pero viendo como se las han arreglado en esta gen con cpus infames como las jaguar, tener un estándar de 60 fps parece más que razonable. Pero seguiremos escuchando todo el año a los xboxers diciendo que la Series es entre un 30 y un 50% más potente que PS5... Incluso he escuchado que la nueva Xbox tiene 13 Tflops dedicados a Raytracing por lo que en realidad tendría 25 Tflops... En fin, lo que hay que escuchar. Saludos!
Sony no puso las frecuencias base porque no les interesaba. Tu mismo te has respondido solo, para que llegue la GPU a 2,2 ghz la CPU tiene que bajar sus frecuencias y viceversa. Si los 2,2 GHZ de la GPU puede mantenerse constante nos quedaría una CPU rindiendo como? igual o por debajo de los 3,2GHZ? quedaría por debajo del de Series X, pero cuanto? no es posible calcularlo porque Sony no puso las frecuencias base, en definitiva...o bajas el rendimiento de la GPU o la CPU. Si fuera siempre constante la GPU porque poner variable? porque te quedaría una CPU bastante por debajo, en fin...y asi una y otra vez entre GPU y CPU osea, variable.... No quiero decir que Ps5 vaya a ser una mala máquina, pero tela con lo que están haciendo con todo este circo, y si le sumamos las chorradas del SSD ya es para morirse.
No es ningún circo, es ingeniería y gestión de recursos, otra cosa es que a tí eso te aburra o directamente no lo entiendas. ¿Por qué poner variable? Pues porque en ciertos momentos a un desarrollador le puede interesar tirar más de CPU y por tanto priorizar este componente, y en otras priorizar la carga gráfica subiendo la frecuencia de la GPU. Obviamente una cosa afecta a la otra, y no sabemos los limites inferiores en frecuencias de ambos componentes, pero la posibilidad de usar la potencia máxima de la gráfica (10,28 Tflops) esta ahí si se requiere. ¿Por qué es interesante esto? Porque PS5 tiene un 30% menos de CUs que la Xbox (que es lo que cuesta dinero) pero solo un 15% menos de potencia gráfica. Esto, entre otras cosas, es lo que puede permitir a Sony vender su consola más barata. De hecho esa va a ser su principal baza a nivel de hardware en esta gen, junto con la velocidad del SSD. Obviamente parto de la premisa de que PS5 será entre 50 y 100 euros más barata que la Series, todo lo que no sea eso pondría a PS5 en muy mal lugar y yo seré el primero en reconocerlo. Saludos!
Mira que eres pesado, tu cojes los datos que te interesan y te montas tu circo. Ya no sabéis cómo justificar la realidad.
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Hay 416 respuestas en Análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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