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Análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X

Morfo19837380Hace 4 años288
Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable.

Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x.

Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
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Rakso3811151
Expulsado
Hace 4 años289
@Ovejaelectrica
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@Grenadier756
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Hacer una noticia de lo que ha dicho Dolby Atmos, sobre las fantasmadas de Mark Cerny.
Cómo!!! Que no la han publicado?? No me lo creo....se deben haber despistado o no les ha quedado tiempo entre las memorias retro de God of War y el aniversario de God of War. Va, la pongo yo y así les quito faena que esto es un no parar: [url]https://www.news1.news/i/2020/03/dolby-atmos-corrects-mark-cerny-on-the-3d-audio-capabilities-of-the-tempest-engine.html[/url] "Cerny destacó que el chip de audio estaba preparado para gestionar 32 «objetos de audio» algo que han tenido que corregir desde Dolby Atmos, en concreto, Lori Solomon: Es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede admitir cientos de fuentes de audio simultáneamente. Una vez dicho esto, tenemos recomendado a los desarrolladores de los primeros videojuegos que utilizan esta tecnología para actuar con precaución: los objetos son una herramienta fantástica, pero deben manejarse con moderación. Demasiados objetos de audio en movimiento dentro de una escena del juego pueden crear un panorama sonoro confuso."
Yo no sé si esa noticia es un FAKE o si realmente Dolby Atmos salió ahí a desmentir a CERNY pero lo cierto es que Mark Cerny, no habó de "32 objetos" únicamente, también comentó lo de los cientos de fuentes de sonido. Si viste el video igual que yo y te defiendes en inglés, sabrás que eso es mentira y te lo puedo demostrar con noticias traducidas de la propia prensa o invitándote a ver el video de nuevo. [url]https://as.com/meristation/2020/03/19/noticias/1584598958_585149.html[/url] Esta noticia es del [b]19 de Marzo[/b]. Es decir, después de la presentación en [b]Meristation[/b].
Tú fanboyismo es divertido, pero deja de desinformar: https://developer.dolby.com/blog/spatial-audio-and-the-ps5/
Isma8226820Hace 4 años290
@Tandy
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@Isma82
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Esa es la diferencia. Hardware que se lleva entre sí más del 30% de potencia computacional más memoria ram y a más velocidad. Ninguna a 4K y ambas a 60fps. Imagina una diferencia en teoría del 16% cuál será la diferencia. Eso únicamente es.
La resolución de Doom en Xbox one X es bastante mayor. Pero si, es la diferencia que puedes esperar entre ps5 y Xbox. Más resolución en Xbox vs resolución dinámica en ps5 por ejemplo. O si tienen la misma resolución una a 60 FPS y la otra con caídas a 50 FPS. Cosas así.
Si a 1800p, aunque en Pro creo que los 60fps es más estable, pero vaya, poca cosa. A lo que voy es que la diferencia será aún más menor a lo que hay ahora. Que la diferencia que hay ahora en GPU y ram es bastante mayor que la que hay sobre Series X y PS5 y la actual ya es una diferencia difícil de apreciar para la mayoría como para ver a personas hablando de que una es mucho más potente que otra, que una es un gran salto generacional y la otra no y barbaridades varías.
Difícil de apreciar no es. Ha habido juegos donde xbox one x duplicaba la resolución de ps4 pro. Estoy de acuerdo que la diferencia será menor, al menos con lo que sabemos ahora. Pero si que habrá diferencias. En ningún caso serán la noche y el dia. En eso estamos de acuerdo.
Ya, y otros donde la diferencia ha sido bastante menor, en otros directamente la resolución han sido por x4 (básicamente por que en Pro no ha tenido mejora) pero la gran mayoría la diferencia ha sido la esperada por la diferencia de ambas. Y eso en consolas que si ha habido más diferencia en cuanto a GPU y ram de la que va haber en esta generación. A eso hay que añadirle que son consolas con una año de diferencia y con PvP de 100€ más. Ojo, en su lanzamiento. Como para ver algunos (la mayoría para ser verdad) creyendo que Series X va a mostrar la mayor diferencia entre consolas en la historia. Para darle de comer a parte. Y difícil de apreciar sobretodo lo digo más por la gente casual. Yo en esa misma imagen que puse siendo una imagen guarra de Youtube ya se nota algo la nitidez, y tú lo notara más aún, pero que no es una cosa para llevarse la mano en la cabeza. Por ejemplo he visto la comparativa de Resident Evil 3 entre PC, Pro y X y ahí sí es una cosa para llevarse la mano a la cabeza. Básicamente la gente se cree que esa será la diferencia Ya que estoy te voy a decir una cosa haber qué piensas. Yo doy por hecho que el SSD es el componente más caro que monta PS5, por encima de la APU. ¿Creés que el SSD de PS5 es más caro que la GPU de Series X? Esto lo digo únicamente fijándome en el precio del SSD más rápido de PC que está por los 400€ sino me equivoco. Estaríamos hablando del precio de la consola seguramente.
No, yo creo que el componente mas caro es la APU, y luego probablemente la memoria RAM. En tercer lugar el disco ssd en ambas, pero es mas caro el de sony sin duda. La diferencia de precio... yo diría que xbox más cara pero rondando ambas los 500. No creo que xbox series X llegue a los 600. Sería un error. Luego está la más que certidumbre de que Xbox sacará un modelo mas barato. 300-400 euros probablemente.
EDITADO EL 22-03-2020 / 20:58 (EDITADO 1 VEZ)
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Michukratos16565Hace 4 años291
@Ovejaelectrica
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Cuanto más analizan ambas consolas, más sensación tengo que la consola que mejor va a mover la inmensa mayoría del catálogo va a ser la Series X, me da la sensación que las thirds van a trabajar mejor con Series X y que en general el gran grueso de los multiplataformas rendirán mejor en Series X. Pero todavía queda por ver cómo los estudios internos de Sony aprovecharán esas características especiales de PS5 y hasta donde sabrán aprovechar su hardware. Podemos llevarnos una grata sorpresa. En cualquier caso, pienso que saldremos de dudas realmente cuando estén ambas en el mercado y empecemos a ver cómo son los ports y la comparativa entre ellos.
Pues a mi me pasa lo contrario. Pensaba eso firmemente y cuanto más leo menores creo que van ser las difrencias. Ojo, que Xbox series es más potente es indiscutible, por mucha salsa picante, humo, magia negra o lo que le quieran decir que lleva Ps5. Ojo que yo nunca voy a decir lo contrario, pero ya hay voces, autorizadas, que como mínimo se cuestionan la comparativa 1:1. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/[/url] Olvida el título sensacionalista que es amarillismo puro, y léete la noticia. Dicen cosas bastante interesantes. Aparte de darle un palo a Sony por su nefasta presentación y como eso lo va a arrastrar toda la gen. Tengo bastantes ganas de que empiecen a enseñar cosas, a ver de que son capaces ambas máquinas.
Vandal ha cambiado el titular... Ya no es la más potente. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/[/url]
Se les caería la cara de vergüenza o algo...
Michukratos16565Hace 4 años292
@Morfo1983
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Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Si echas números, única cosa de este mundo que no miente, es imposible que veas la misma diferencia que había de X a Pro. Si hablamos solo de números es matemáticamente mentira eso que dices porque los porcentajes son simplemente menores, y no por poco.
EDITADO EL 22-03-2020 / 21:03 (EDITADO 1 VEZ)
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años293
@Rakso381
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Hacer una noticia de lo que ha dicho Dolby Atmos, sobre las fantasmadas de Mark Cerny.
Cómo!!! Que no la han publicado?? No me lo creo....se deben haber despistado o no les ha quedado tiempo entre las memorias retro de God of War y el aniversario de God of War. Va, la pongo yo y así les quito faena que esto es un no parar: [url]https://www.news1.news/i/2020/03/dolby-atmos-corrects-mark-cerny-on-the-3d-audio-capabilities-of-the-tempest-engine.html[/url] "Cerny destacó que el chip de audio estaba preparado para gestionar 32 «objetos de audio» algo que han tenido que corregir desde Dolby Atmos, en concreto, Lori Solomon: Es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede admitir cientos de fuentes de audio simultáneamente. Una vez dicho esto, tenemos recomendado a los desarrolladores de los primeros videojuegos que utilizan esta tecnología para actuar con precaución: los objetos son una herramienta fantástica, pero deben manejarse con moderación. Demasiados objetos de audio en movimiento dentro de una escena del juego pueden crear un panorama sonoro confuso."
Yo no sé si esa noticia es un FAKE o si realmente Dolby Atmos salió ahí a desmentir a CERNY pero lo cierto es que Mark Cerny, no habó de "32 objetos" únicamente, también comentó lo de los cientos de fuentes de sonido. Si viste el video igual que yo y te defiendes en inglés, sabrás que eso es mentira y te lo puedo demostrar con noticias traducidas de la propia prensa o invitándote a ver el video de nuevo. [url]https://as.com/meristation/2020/03/19/noticias/1584598958_585149.html[/url] Esta noticia es del [b]19 de Marzo[/b]. Es decir, después de la presentación en [b]Meristation[/b].
Tú fanboyismo es divertido, pero deja de desinformar: https://developer.dolby.com/blog/spatial-audio-and-the-ps5/
Yo no desinformo, lo hacéis vosotros que POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA, veo a la peña intentando machacar incluso ¡¡A MARK CERNY!! o a la capacidad de Sony de fabricar ¡¡EQUIPOS DE AUDIO!! que ya es lo que me faltaba a mi por leer en esta web. Resulta que [b]DOLBY ATMOS[/b] ahora es la voz de la industria. Realmente [b]Cerny[/b] se refería incluso a que el chip de audio sería capaz de gestionar miles de fuentes de sonido (puso como ejemplo las gotas de lluvia) y habló de sonido 7.1 o del [b]tempest Engine[/b] y los cientos de fuentes de audio. ¿Se equivocó o no sé equivocó?. ¿Tú crees qué dio algún dato mal en esa presentación?. ¿En serio?. Lo que está haciendo Microsoft es lamentable. Vendiendo la burra de que su retrocompatibilidad es completa con todos los sistemas. Que su consola es más potente poco menos que un ordenador cuántico y ahora además (no hay que dejar cabos sueltos) su chip de sonido¡¡TAMBIÉN!! es igual de bueno que el propio de PS5. Venga tíos, en serio..., no me jodáis.
EDITADO EL 22-03-2020 / 21:08 (EDITADO 2 VECES)
Xenomorphdani98300Hace 4 años294
Hemos pasado de la magia de dx12 en la one original y sus nucleos ocultos a la magia del ssd de la ps5 que magicamente cargara mejores texturas y dara mas potencia a la gpu xd
Isma8226820Hace 4 años295
@Morfo1983
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Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Yo mas bien espero estos escenarios asumiendo 20% de diferencia: 4K xbox => 1800p ps5 similar framerate ( o resolución dinámica ) 4K ambas, ~60 fps xbox, ~50 fps ps5 Diferentes settings a la baja en ps5 para compensar. Pero aún faltan cosas por saber: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? ¿tiene Mesh shading? Sabiendo que la potencia en Raytracing para AMD viene de las unidades de textura y de los rops... ¿Que implicaciones tiene en el Raytracing que Xbox tenga 52 Cus frente a 36? Son preguntas abiertas que yo aún desconozco. Si me toca especular diria: ¿Tiene Variable-Rate Shading (VRS)? Si pero se llama de otra forma porque la patente la tiene Microsoft y Nvidia. ¿tiene Mesh shading? si y mismas razones que antes. ¿Que pasa con el raytraciong? Que irá mejor en xbox y probablemente en mayor proporción que el resto de las diferencias de la consola. Pero ojo, estoy especulando. Podría no tener VRS y eso podría ser unas diferencias de rendimiento de incluso más del 50% con mínimas perdidas de calidad de imagen. Saludos. PD: Por otro lado, tema IA es una incógnita. De momento sabemos que xbox puede ejecutar mejoras y aplicar HDR por Machine Learning. ¿Lo hace sobre los cores de computación normales? ¿Puede hacerlo igual PS5? ¿Con la misma potencia ? Hay cositas aún que no se saben.
EDITADO EL 22-03-2020 / 21:18 (EDITADO 3 VECES)
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Tresca69Hace 4 años296
@Deadblood ps5 mejor arquitectura?? Explicanos por favor de donde sacas eso. Porque menuda comlumiada hijo mio.
Artofbusa3526Hace 4 años297
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@RepleteStorm
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En resumen: Xbox Gana en: -Procesador mas rapido tanto en octacore como en SMT -Memoria Ram mas veloz -GPU mas potente -Capacidad de almacenamiento(tanto interno como expansiva) PS5 gana en: -Velocidad del SSD.
Y luego resulta que todas las web que son acusadas de vendidos están poniendo como mas importante el SSD, que coincidencia... Ahora que ps5 si carga en 2,5 segundos, Xbox X tardaría 5 segundos, esto es ahora lo mas importante y por mucho, pero el que una consola ahora pueda tener fps mas estables, mayor resolución, mas detalles, mas objetos en pantalla, mas distancia de visión, mejor IA, incluso mejor RT es algo que no interesa. Para rematar en la conferencia de las especificaciones de ps5, presumían solo de 2 puntos el SSD y el sonido, a tenido que salir Dolby a decirle de forma educada a Mark Cerny que no tiene ni idea y que su tecnología de sonido no es mejor, Mark Cerny decía que Dolby atmos esta limitado a 32 objetos y a tenido que salir los encargados de Dolby atmos a decir que Dolby atmos puede soportar cientos de objetos simultáneos jodiendo la única ventaja que presumía Sony en sonido, para rematar a salido Microsoft diciendo que tendrá un hardware dedicado para audio 3D con Dolby atmos y sonido por RT, dejando claro cual es el mejor sonido para la nueva generacion.
apaga y vámonos, mejor sonido.... Para que? Si el 99,9% juegan con el sonido de la TV, una barra de sonido de 200 pavoso unos auriculares gaming? A ver si te crees que en cualquiera de esos equipos va a haber alguna diferencia notoria entre una y otra máquina...
Las mejoras en el sonido no es eso... Sino en cómo actúa el sonido en el escenario, haciéndolo más realista e inmersivo.
Así que aunque lo escuches a través de los altavoces de la TV, vas a "escuchar" tal mejora.
una vendida de humo como un castillo, al igual que el RT en una consola con las especificaciones de series x, un proceso que demandará más potencia que podría influir de manera bastante negativa en cuanto al procesamiento gráfico, a ver cuantos estudios lo aprovechan y en qué queda todo esto, aún así, te lo vuelvo a repetir ya que cuido el audio de mis equipos casi tanto como el apartado gráfico, de poco o casi nada sirve si no tienes el equipo adecuado para generar esa inmersión y que a más canales de audio y más procesamiento, más merma el proceso de la CPU y de la RAM que se encargará de procesar en conjunto video y audio, para mí y sin dudarlo Microsoft está vendiendo humo otra vez como hizo con su poder de la nube y one y Sony sabe de sobra que ese no es el camino a seguir siendo más conservadora, pero tiempo al tiempo que de momento no tenemos más que palabras de una u otra empresa
Bueno "palabras", Microsoft ya salido con videos poniendo de ejemplo a Gears 5, con opciones en Ultra, con 50% más de efectos de partículas que en la versión Ultra de PC, con Raytracing a 4K y a 100fps. Y más cosas que han enseñado más allá del papel, como el sonido, el tema de tener 4 o 5 juegos abiertos a la vez y cambiar de uno a otro rápidamente, componentes, refrigeración, mejora de juegos retrocompatibles... La única que no está demostrando nada es Sony. Vamos, es que si te parece humo lo de Microsoft, lo de Sony ¿qué es?.
otra fumata blanca pero menor que la de la Microsoft y acuérdate de estas palabras cuando tengas el cacharro en tu casa
Tranqui que no solo me acordaré, sino que también te lo recordaré.
aquí estaré compañero para que me lo recuerdes, que a mí se me suele olvidar, no soy de echar en cara, por que si no a más de uno con la one y el poder en la nube lo podría haber puesto fino en su día, o con los 4k de pacotillas que nos han vendido en esta gen y con la que viene de camino igual, si es que me entra una risa floja con lo de los 4k@100fps ultra con un 50% más de efectos que la versión de pc y con Ray tracing de gears of war en un hardware de 500/600 pavos... Algo que ni una 2080ti es capaz de hacer, pero nada si eres feliz viviendo de humo... No voy a ser yo quien te quite la ilusión Pd: por si te da por pegarme videos y palabrerío yo que tú no apostaba tanto por eso, con one han vendido humo, con PS4 igual, con Google stadia... No voy a ser yo quien te quite la razón, ya se encargara digital foundry
Mucho no has leído tú a Digital Foundry estos días que han estado alabando a la Series X y justamente ellos lo afirman [url]https://wccftech.com/gears-5-xbox-series-x-demo-rtx-2080-ti-performance/[/url] en fin. Venga anda, relájate que se te nota nervioso.
que si compañero que se cómo van las técnicas de marketing, hablamos cuando salga la máquina de la que hablas, podría perfectamente estar corriendo en un kit de desarrollo que si que podría ser perfectamente lo equiparable a una 2080 , veremos como se porta la versión que te llega a casa, también hablan de un juego capado a 60fps y que el multiplayer podría llegar a los 120(obviamente recortando), si es que... No serás tú el que se está poniendo un poquito nervioso? que a mí por mi parte me da igual, me la voy a comprar y la ps5 también, y la 3080ti(si es que se llama así) también, la diferencia entre tú y yo es que yo se lo que compro, tú lo tienes igual de claro?
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años298
@Michukratos
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Cuanto más analizan ambas consolas, más sensación tengo que la consola que mejor va a mover la inmensa mayoría del catálogo va a ser la Series X, me da la sensación que las thirds van a trabajar mejor con Series X y que en general el gran grueso de los multiplataformas rendirán mejor en Series X. Pero todavía queda por ver cómo los estudios internos de Sony aprovecharán esas características especiales de PS5 y hasta donde sabrán aprovechar su hardware. Podemos llevarnos una grata sorpresa. En cualquier caso, pienso que saldremos de dudas realmente cuando estén ambas en el mercado y empecemos a ver cómo son los ports y la comparativa entre ellos.
Pues a mi me pasa lo contrario. Pensaba eso firmemente y cuanto más leo menores creo que van ser las difrencias. Ojo, que Xbox series es más potente es indiscutible, por mucha salsa picante, humo, magia negra o lo que le quieran decir que lleva Ps5. Ojo que yo nunca voy a decir lo contrario, pero ya hay voces, autorizadas, que como mínimo se cuestionan la comparativa 1:1. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/[/url] Olvida el título sensacionalista que es amarillismo puro, y léete la noticia. Dicen cosas bastante interesantes. Aparte de darle un palo a Sony por su nefasta presentación y como eso lo va a arrastrar toda la gen. Tengo bastantes ganas de que empiecen a enseñar cosas, a ver de que son capaces ambas máquinas.
Vandal ha cambiado el titular... Ya no es la más potente. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/[/url]
Se les caería la cara de vergüenza o algo...
No, lo que pasa es que los presionan que no es lo mismo y los presionan mucho, como a todos los medios que hablan ¡bien! de Sony, sea el artículo que sea. Aquí en este tema somos 4 gatos que intentamos poner en un lado de la balanza, argumentos que ¡ESTÁN DANDO! los propios desarrolladores y lo hacemos con enlaces y declaraciones de gente de [b]Crytek, Remedy, Id Software, Digital Foundry, Kotaku[/b],etc...¿Qué ponen ellos?¿Tacos y calvos?. Lo malo es que son ¡DECENAS DE USUARIOS COMENTANDO Y MUCHOS MULTICUENTAS!. El propio calvo tienes unas cuantas. Vive por y para eso, las 24horas del día.
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Unbuenhombre206Hace 4 años299
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@Feelfist UN SSD no te va a mejorar nada el drmaerate, la resolución ni los gráficos, ni más elementos en pantalla, ni más efectos ni nada. Lo único que te puede hacer es que si en un juego hay poppin en ps5 se note algo menos, o en algún juego mal optimizado veas algo más de distancia de dibujado. Nada más. Pd aparte de los tiempos de carga claro. Y para esto la verdad....derroche tanto en un SSD que cuesta el.doble que el de la competencia y que el 95% de estudios no va aprovechar....me.parece una cagada enorme. Los estudios van a desarrollar en base a SSD de pc y series X que es la mayoría del mercado de 2gb a 3gb/s
Ojo, yo hablo desde el puñetero desconocimiento, no soy ingeniero informático, ni programador, ni nada, así que lo primero, aclaro que toda la información que me llega es por parte de gente que sí entiende algo sobre el tema, y lo que yo puedo sacar en claro. No te se decir exactamente lo que puede aportar un ssd como ese, que por lo que me comentan, parece que es más rápido que casi cualquier disco duro del mercado, pero lo que me dicen es que cuando se programa sabiendo que el 100% de tus equipos tienen instalado ese tipo de disco, te puedes permitir una serie de cosas que no te la puedes permitir en un pc por ejemplo, al que le instalases ese mismo disco duro. Lo digo porque sí he visto repetido una y otra vez el argumento de "¿pero a qué viene tanto revuelo si lo del ssd ya lo tenemos en pc desde hace años?¿qué más me da que el tiempo de carga sea unas fracciones de segundo menor?", y no, eso es desinformar, y hacerlo a sabiendas, porque en ningún caso se puede comparar un sistema que te permite programar de forma nativa para ese hardware en concreto con ese disco duro, que programar contando con los estándares de los discos duros que tenemos en pc. Es a lo que me refiero. Ahora, dicho esto, si nos están prometiendo que va a ser algo milagroso y luego se queda en algo que sí, que ayuda pero no es para tanto, o en algo que realmente sirve a los desarrolladores para que hagan "magia", pues es algo que realmente se escapa a mi conocimiento donde no me gustaría meter la pata para nada. Simplemente puntualizaba eso, que no, que cuando se habla del SSD de la PS5 no se está entendiendo como el uso que tiene un ssd en PC. Saludos!
Alaa! Ya se nos han olvidado los malabares de los departamentos de marketing: El poder oculto del Cell, la nube, y ahora, el SSD molon. Vale, supongamos que Sony ha montado un raid0 con dos Nvme de 800GB, casi doblando su velocidad. Supongamos tambien que los estudios lo aprovechan de alguna forma (aparte de la carga de datos absurdamente mas lento que la RAM). Entonces: Que pasara cuando llenes los 800GB y quieras instalar los juegos en un SSD normal? Y ten en cuenta que los nuevos juegos ocuparan mas que los actuales. No necesitas contestar, parece que tienes bastante sentido comun, tan solo llega a tus propias conclusiones. Y este proceso se ha repetido casi en cada generacion con la consola menos potente y su departamento de marketing desde, al menos, Mega Drive defendiendo sus Hz frente a la mayor potencia de Super Nintendo...
Sólo decir que no tengo tan claro que se vayan a poder ejecutar juegos de PS5 instalados en un disco duro externo, precisamente por eso que comentas. No se si en un futuro tendremos discos que permitan algo similar al de la PS5 y entonces sí, pero es algo que no tengo claro de momento jaja. Tampoco creo que los juegos vayan a ocupar mucho más que los actuales, por todo el tema este de la mayor optimización de recursos en los ssd, pero eso en ambas consolas vaya. saludos!
No olvidemos que la velocidad de un SSD baja paulatinamente conforme se va ocupando, cayendo drasticamente pasado el 75%. Y con 800GB, sin poder usar almacenamiento externo para los juegos... No se puede basar la operatividad de tu programa en una velocidad de acceso que no es fiable y tan limitada. [u]Yo creo[/u] que esa incapacidad de usar almacenamiento externo es peor que cualquier milagro que pudieran obrar a pesar de la diferencia de potencia con la competencia.
Namsel13580Hace 4 años300
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La verdad que ningún medio español os va a contar la verdad sobre los Teraflops sostenidos y no variables reales de ps5, Xbox tendría casi 15 teraflops si utilizará el mismo truco para ejemplificar un pico de rendimiento que solo ocurrirá en el 5% de situaciones: Xbox Series X es enormemente superior a la potencia de PS5, cualquier otra cosa es paja y engaños. 9.2 vs 12 teraflops.
Información falsa y desinformación pura y dura.
Se que la verdad duele, lo siento mucho.
Mira, no es que duela, es que simplemente no es cierto. Ni siquiera [b]Digital Foundry[/b] que tuvo acceso a [b]Cerny[/b] en una entrevista y al contenido del video antes que nadie, saben exactamente el rendimiento que puede dar la PS5 porque tiene una arquitectura muy peculiar. Es muy difícil de calcular. No hay nada en el mercado similar en muchos aspectos, más allá de algunos detalles de la cpu/gpu. Tú te estás quedando con los datos brutos y las cifras pero cualquier ingeniero informático o programador de medio pelo, te diría que no le hagas mucho caso a [b]LOS TERAFLOPS[/b]. No lo son todo en absoluto y de eso hablan en digital foundry, por ejemplo. [url]https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo[/url] lee y luego podrás opinar con algo más de conocimiento. Y si con eso no te conformas, busca [b]lo que opina Id Software, Gearbox o Remedy mismamente, sobre PS5[/b]. Te vas a llevar sorpresas desagradables pero muy clarificadoras. No le des coba a los haters y a ese tipo de información tendenciosa y falseada. Vete a las fuentes generalistas y fiables. Estudios multi que no se casen con nadie y ahí encontrarás la respuesta. Y te lo está diciendo alguien que criticó la presentación de Mark Cerny como el que más.
A Mark Cerny le tocó el papelón de defender su criatura cuando los otros ya desmontaban su bestia para ver que no hay ni trampa ni cartón. El poder del SSD y las falsedades del chip de audio no parece que vaya a ser suficiente control de daños.
¿Y crees qué tu argumento se sostiene simplemente por llamar FALSEDAD al sistema de audio o al SSd mostrado por CERNY?. Que tontería. Como siempre, cero pruebas. ¿Sabes cuál es la única qué nos está mintiendo hasta ahora?.- [b]MICROSOFT[/b]-. ¿Y sabes en qué?. [b]En la retrocompatibilidad[/b]. Ningún hardware/lector actual de consola va a poder leer, mejorar, remasterizar y reproducir hasta el útlimo videojuego existente de todas las consolas de [b]Xbox[/b] de los últimos 20 años. En eso nos están metiendo un gol por toda la escuadra de esos que harán época. Recuérdalo. Al menos Sony ha sido honesta con las limitaciones y por eso sé que no miente.
Estás equivocado. MS no ha dicho que se podrá jugar a TODO de todas las generaciones, sino que se podrá jugar a todo lo que actualmente se puede en XBOX ONE. O sea, únicamente los juegos que ya son retrocompatibles (más todos los de ONE, claro), no absolutamente todos. Precisamente han sido cuidadosos con eso para no confundir, ya que la gente se preguntaba eso mismo de [b]todos[/b] los juegos.
Eso no es lo que se está vendiendo y deberías saberlo igual que yo. Eso no es lo que se está vendiendo sobre la retrocompatibilidad de XBOX series X y Microsoft lo está dejando correr. Sony ha sido muy honesta con su retrocompatibilidad. Tanto que se quedó corta. [url]https://atomix.vg/xbox-series-x-sera-retrocompatible-con-todas-las-consolas-de-xbox/[/url] Este es un titular que hemos visto en un montón de web estos días.
No sé hasta qué punto Microsoft tiene culpa de qué dicen los medios, pero la imagen que te he puesto es de junio de 2019. O sea, el tema estaba claro ya desde [b]hace un año[/b]. Tú has dicho que MS mentía, yo te he enseñado por qué no es así. Lo que digan las revistas después está fuera de mi respuesta.
Por cierto, esto se publicó aquí en [b]3DJUEGOS[/b] ayer mismo (artículo de Alberto Pastor). Si esto no da a entender que Xbox series x será [b]RETROCOMPATIBLE[/b] con todas las consolas, apaga y vámonos. Otra más, por cierto. ¿Cuántos ejemplos te he puesto ya?.
Ese titular es correcto. XBOX SERIES X le da soporte a todas las consolas, a diferencia de SONY que sólo se lo da a PS4. Es de lo que están hablando, no de "TODOS LOS JUEGOS". En serio tío, relaja ya. Que estás hasta inventando significados de titulares para intentar tener razón en algo que no es así. No pretendía entrar en un debate contigo porque sinceramente me la suda qué consola sea más guay que la otra. Te he corregido una sentencia tuya que estaba equivocada y punto. Saludos.
Tresca69Hace 4 años301
@Tandy
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Este Manuel sabe... [b]La consola de Microsoft apuesta fuerte por la potencia, tanto en el hardware, como en el software, incluso en sus servicios; mientras que Sony se apoya, tras una generación de consolas prácticamente clónicas, en ofrecer características únicas que puedan darle una fuerza indómita a su consola con la correcta optimización[/b] Ese es el mejor punto y el que tiene que entender la gente y por eso muchos desarrolladores dicen lo que dicen sobre PS5. Sencillamente todo el tema del I/O y como se gestiona la memoria y los anchos de banda es totalmente diferente. PS5 es un hardware más customizado. Simplemente por lo que tiene ahí en el monstruito de I/O que se han marcado con 3-4 coprocesadores y memoria flash ya es una diferencia de arquitectura seria. Podías haber profundizado algo más el tema del coprocesador Kraken y el coprocesador Tempest que él solito ya tiene más potencia que las CPUs de la consolas actuales. Que se viene una pedazo de generación y que ganas de ver la primera demostración de un exclusivo potente de PS5 (BluePoint) sacándole el verdadero provecho de la consola.
Ufff que has fumado para decir eso del kraken y tempest. Madre de dios como estais algunos.
Aioria238310Hace 4 años302
A mi entender y leyendo programadores que hablan sobre el tema, si esta bien, la GPU esta por debajo, es un apartado importante para los graficos en pantalla, esto no se puede discutir.

El tema es, te estan diciendo que es tan avanzado el sistema, que mucho de los cuellos de botella que ellos encuentra cuando tienen que optimizar desaparecer, osea, cuando haces un juego para la acutual generacion, tenes que pasar muchisimo tiempo optimizando el juego para que se adapte a la velocidad de transferencia del disco rigido.

Ya vimos lo que hicieron con spiderman y si logran eso en todo los juegos de siguiente generacion, vamos, una locura, es algo que los desarrolladores ven con buenos ojos, eso significa que los que crean los juegos miran con entusiasmo la plataforma de sony.
Morfo19837380Hace 4 años303
@Michukratos
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@Morfo1983
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Echando numeros creo que habrá una diferencia similar a la que hay entre Ps4 pro y one x, es visible y se traduce en mayor resolución, pero como bien dice algún usuario por ahí atras, tampoco será una diferencia determinante, si palpable. Si un mismo juego en series x funciona a 4k 60 fps, en Ps5 lo hará a 1600p rescalado a 4k y muy posiblemente preservando los 60fps. Si en series x lo hace a 1800p recalado al 4k, en Ps5 lo hará a 1440p. Todo ésto sin contar la cantidad de trazado de rayos, que a priori será mayor en series x. Ps5 tambien es buen bicho, sería de fanboy el negarlo, y creo que por mucho que nos esté despistando el tema tecnico de las nuevas consolas, donde habrá una cruenta batalla será en el catalogo first party, ahí es donde esta gen va a diferir mucho de la actual, y donde Microsoft va a lanzar una ofensiva muy superior a la ofrecida en esta gen.
Si echas números, única cosa de este mundo que no miente, es imposible que veas la misma diferencia que había de X a Pro. Si hablamos solo de números es matemáticamente mentira eso que dices porque los porcentajes son simplemente menores, y no por poco.
4'2 teraflps vs 6= Un 30 % de diferencia, en el caso de series x y Ps5 serian 10 vs 12, quizas un 20%, pero si nos atenemos a que una grafica no puede ofrecer todo el tiempo semejante velocidad anunciada (Ps5) para no salir ardiendo, serian más bien 9 vs 12, es decir un 25%, añade tambien el raytracing, anchos de banda superiores, y algo que no tengo claro... ¿Alguien me podría confirmar o asegurar que Ps5 tiene multihilo simultaneo o 16 hilos en su procesador como si tiene series x? Porque como no lo tenga ya te digo que el 30% de diferencia que hay entre Ps4 pro y one x lo tienes más que asegurado, y eso siendo cauto, porque de un procesador con 8 núcleos 8 hilos a otro que tiene 8 nucleos 16 hilos hay diferencia, y no poca.
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Hay 416 respuestas en Análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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