Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X

X-Drmr6378Hace 4 años272
@Grenadier756
Mostrar cita
Hacer una noticia de lo que ha dicho Dolby Atmos, sobre las fantasmadas de Mark Cerny.
Cómo!!! Que no la han publicado?? No me lo creo....se deben haber despistado o no les ha quedado tiempo entre las memorias retro de God of War y el aniversario de God of War. Va, la pongo yo y así les quito faena que esto es un no parar: [url]https://www.news1.news/i/2020/03/dolby-atmos-corrects-mark-cerny-on-the-3d-audio-capabilities-of-the-tempest-engine.html[/url] "Cerny destacó que el chip de audio estaba preparado para gestionar 32 «objetos de audio» algo que han tenido que corregir desde Dolby Atmos, en concreto, Lori Solomon: Es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede admitir cientos de fuentes de audio simultáneamente. Una vez dicho esto, tenemos recomendado a los desarrolladores de los primeros videojuegos que utilizan esta tecnología para actuar con precaución: los objetos son una herramienta fantástica, pero deben manejarse con moderación. Demasiados objetos de audio en movimiento dentro de una escena del juego pueden crear un panorama sonoro confuso."
Ivanatm604Hace 4 años273
Me compraré la xbox series x porque no me ha terminado de convencer la ps5, de echo me ha decepcionado bastante, pero si hay que decir que te pones a comparar el catálogo de juegos exclusivos de las dos generaciones anteriores de xbox con solo la actual de ps4 y ps4 le mete un buen repaso, me pasaré los títulos exclusivos de xbox que siempre he querido pasarme y disfrutaré de mi ps4 4 Pro con mas de 40 juegos que tengo pendiente, hasta que sony se digne a fabricar la consola que estamos pidiendo todos, tanto en potencia como en retrocompatibilidad que precisamente por eso mismo la iba a reservar hasta ver las malas noticias.
RepleteStorm1687Hace 4 años274
.
EDITADO EL 22-03-2020 / 20:44 (EDITADO 2 VECES)
ConanX3609257Hace 4 años275
@KUR0GAMI
Mostrar cita
@Balwine
Mostrar cita
Viendo por donde tiran casi todos los exclusivos de Sony esta generación creo que voy a ir a por una xbox de primeras y ya después con alguna rebajilla o revisión comprar ps5. De primeras Xbox es una opción más económica con la retrocompatibilidad y sus servicios, además mis experiencias con consolas recien sacadas de Sony se suelen resumir en un cacharro que se queda pillado y requiere tirar de garantía, por suerte la segunda que tuve siempre me ha salido bien.
Pues no se que les haras a tus PlayStation pero yo tuve la ps3 fat tooooda la generacion y aun sigo con la ps4 origial, si que es verdad que esta Ultima hace muchissimo ruido, no nos vamos a engañar, no soy un fanboy, pero generalizar y decir que siempre se te rompen nose....se de mas gente como yo que ningun problema han tenido
Pues en mi caso también se me jodió la primera PS4 que tuve, y te garantizo que la cuidaba. Es cuestión de suerte.
SkMint1734
Expulsado
Hace 4 años276
@X-Drmr
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
Hacer una noticia de lo que ha dicho Dolby Atmos, sobre las fantasmadas de Mark Cerny.
Cómo!!! Que no la han publicado?? No me lo creo....se deben haber despistado o no les ha quedado tiempo entre las memorias retro de God of War y el aniversario de God of War. Va, la pongo yo y así les quito faena que esto es un no parar: [url]https://www.news1.news/i/2020/03/dolby-atmos-corrects-mark-cerny-on-the-3d-audio-capabilities-of-the-tempest-engine.html[/url] "Cerny destacó que el chip de audio estaba preparado para gestionar 32 «objetos de audio» algo que han tenido que corregir desde Dolby Atmos, en concreto, Lori Solomon: Es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede admitir cientos de fuentes de audio simultáneamente. Una vez dicho esto, tenemos recomendado a los desarrolladores de los primeros videojuegos que utilizan esta tecnología para actuar con precaución: los objetos son una herramienta fantástica, pero deben manejarse con moderación. Demasiados objetos de audio en movimiento dentro de una escena del juego pueden crear un panorama sonoro confuso."
"Nosotros podemos usar muchas mas objetos a la vez. Pero no pongais muchos....no por nosotros...sino porque es que no se va a enteder" Jajajajjaja
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años277
@Namsel
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Rakso381
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
La verdad que ningún medio español os va a contar la verdad sobre los Teraflops sostenidos y no variables reales de ps5, Xbox tendría casi 15 teraflops si utilizará el mismo truco para ejemplificar un pico de rendimiento que solo ocurrirá en el 5% de situaciones: Xbox Series X es enormemente superior a la potencia de PS5, cualquier otra cosa es paja y engaños. 9.2 vs 12 teraflops.
Información falsa y desinformación pura y dura.
Se que la verdad duele, lo siento mucho.
Mira, no es que duela, es que simplemente no es cierto. Ni siquiera [b]Digital Foundry[/b] que tuvo acceso a [b]Cerny[/b] en una entrevista y al contenido del video antes que nadie, saben exactamente el rendimiento que puede dar la PS5 porque tiene una arquitectura muy peculiar. Es muy difícil de calcular. No hay nada en el mercado similar en muchos aspectos, más allá de algunos detalles de la cpu/gpu. Tú te estás quedando con los datos brutos y las cifras pero cualquier ingeniero informático o programador de medio pelo, te diría que no le hagas mucho caso a [b]LOS TERAFLOPS[/b]. No lo son todo en absoluto y de eso hablan en digital foundry, por ejemplo. [url]https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-especificaciones-y-tecnologia-articulo[/url] lee y luego podrás opinar con algo más de conocimiento. Y si con eso no te conformas, busca [b]lo que opina Id Software, Gearbox o Remedy mismamente, sobre PS5[/b]. Te vas a llevar sorpresas desagradables pero muy clarificadoras. No le des coba a los haters y a ese tipo de información tendenciosa y falseada. Vete a las fuentes generalistas y fiables. Estudios multi que no se casen con nadie y ahí encontrarás la respuesta. Y te lo está diciendo alguien que criticó la presentación de Mark Cerny como el que más.
A Mark Cerny le tocó el papelón de defender su criatura cuando los otros ya desmontaban su bestia para ver que no hay ni trampa ni cartón. El poder del SSD y las falsedades del chip de audio no parece que vaya a ser suficiente control de daños.
¿Y crees qué tu argumento se sostiene simplemente por llamar FALSEDAD al sistema de audio o al SSd mostrado por CERNY?. Que tontería. Como siempre, cero pruebas. ¿Sabes cuál es la única qué nos está mintiendo hasta ahora?.- [b]MICROSOFT[/b]-. ¿Y sabes en qué?. [b]En la retrocompatibilidad[/b]. Ningún hardware/lector actual de consola va a poder leer, mejorar, remasterizar y reproducir hasta el útlimo videojuego existente de todas las consolas de [b]Xbox[/b] de los últimos 20 años. En eso nos están metiendo un gol por toda la escuadra de esos que harán época. Recuérdalo. Al menos Sony ha sido honesta con las limitaciones y por eso sé que no miente.
Estás equivocado. MS no ha dicho que se podrá jugar a TODO de todas las generaciones, sino que se podrá jugar a todo lo que actualmente se puede en XBOX ONE. O sea, únicamente los juegos que ya son retrocompatibles (más todos los de ONE, claro), no absolutamente todos. Precisamente han sido cuidadosos con eso para no confundir, ya que la gente se preguntaba eso mismo de [b]todos[/b] los juegos.
Eso no es lo que se está vendiendo y deberías saberlo igual que yo. Eso no es lo que se está vendiendo sobre la retrocompatibilidad de XBOX series X y Microsoft lo está dejando correr. Sony ha sido muy honesta con su retrocompatibilidad. Tanto que se quedó corta. [url]https://atomix.vg/xbox-series-x-sera-retrocompatible-con-todas-las-consolas-de-xbox/[/url] Este es un titular que hemos visto en un montón de web estos días.
No sé hasta qué punto Microsoft tiene culpa de qué dicen los medios, pero la imagen que te he puesto es de junio de 2019. O sea, el tema estaba claro ya desde [b]hace un año[/b]. Tú has dicho que MS mentía, yo te he enseñado por qué no es así. Lo que digan las revistas después está fuera de mi respuesta.
Por cierto, esto se publicó aquí en [b]3DJUEGOS[/b] ayer mismo (artículo de Alberto Pastor). Si esto no da a entender que Xbox series x será [b]RETROCOMPATIBLE[/b] con todas las consolas, apaga y vámonos. Otra más, por cierto. ¿Cuántos ejemplos te he puesto ya?.
Elpola2986Hace 4 años278
@Qwert-
Mostrar cita
800 gb de memoria de almacenamiento tiene ps5, eso a dia de hoy se ocupa rápido con pocos juegos, y encima no es ampliable,. A la SX puede ampliarse con ssd externas pero mediante una tecnología que una vez introducidas hace que funcionen exactamente igual que la memoria 'interna' que ya trae la máquina. Esta función de por sí ya es otro punto ganador para msoft
Es que no es como tú te piensas. El ssd de Sony no está pensado para llenarlo de juegos sino para que los desarrolladores vuelquen toda la precarga en el gracias a que tiene una velocidad parecida a una ram en vez de utilizar la propia ram, con lo cual estas se liberan para otros procesos y te quitas la limitación de espacio. Es una forma nueva de gestión. El ssd de Sony será para tener 2 o 3 juegos a lo sumo aparte Sony esta buscando compatibles para tener un almacenamiento extra que encaje en la forma que va a tener la máquina supongo. Esto es más o menos lo que se está diciendo en los foros, ahora bien nadie sabe si funcionara pero por lo menos hay que dar el beneficio de la duda porque si sale bien en un futuro todas las plataformas se beneficiaran de esta técnica, eso sí pagando el canon a Sony como los blue Ray en su momento. Si es que os pensáis que Sony es gilipollas.
1 VOTO
Zacarias84656Hace 4 años279
@Socom-
Mostrar cita
Falta información en las especificaciones de la consola de Sony. GPU: 10,28 Tflops / 36Cus a 2,23Ghz (frecuencia variable) La Gpu de Ps5 tiene un overclok, han puesto la frecuencia mas alta que alcanza pero no la frecuencia base. En cualquier componente al que se le hace overclok estas dos frecuencias se indican en las especificaciones. Me pregunto por que Sony no ha mostrado ese dato, es bastante importante. Por que será? Las especificaciones de SeriesX en general son mas potentes que Ps5.
No lo ha puesto porque no tiene frecuencia base, es variable... Lo que tiene son frecuencias máximas (la que han publicado) y mínima, que dependerá de la carga de la cpu. Lo que parece que muchos no entendéis es que la GPU puede trabajar continuamente a su frecuencia max, a costa eso sí de bajar la frecuencia max de la cpu para mantener el consumo, que es lo constante en PS5. Así que la PS5 sí tiene 10.28 TFlops de gpu disponibles para los desarrolladores si lo precisan, no 9 u 8 como se esta leyendo por aquí. ¿Cómo esto afectará el rendimiento en fps debido a la bajada de frecuencias en la cpu? Esta por ver, pero viendo como se las han arreglado en esta gen con cpus infames como las jaguar, tener un estándar de 60 fps parece más que razonable. Pero seguiremos escuchando todo el año a los xboxers diciendo que la Series es entre un 30 y un 50% más potente que PS5... Incluso he escuchado que la nueva Xbox tiene 13 Tflops dedicados a Raytracing por lo que en realidad tendría 25 Tflops... En fin, lo que hay que escuchar. Saludos!
EDITADO EL 22-03-2020 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Unbuenhombre206Hace 4 años280
@Feelfist
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Feelfist UN SSD no te va a mejorar nada el drmaerate, la resolución ni los gráficos, ni más elementos en pantalla, ni más efectos ni nada. Lo único que te puede hacer es que si en un juego hay poppin en ps5 se note algo menos, o en algún juego mal optimizado veas algo más de distancia de dibujado. Nada más. Pd aparte de los tiempos de carga claro. Y para esto la verdad....derroche tanto en un SSD que cuesta el.doble que el de la competencia y que el 95% de estudios no va aprovechar....me.parece una cagada enorme. Los estudios van a desarrollar en base a SSD de pc y series X que es la mayoría del mercado de 2gb a 3gb/s
Ojo, yo hablo desde el puñetero desconocimiento, no soy ingeniero informático, ni programador, ni nada, así que lo primero, aclaro que toda la información que me llega es por parte de gente que sí entiende algo sobre el tema, y lo que yo puedo sacar en claro. No te se decir exactamente lo que puede aportar un ssd como ese, que por lo que me comentan, parece que es más rápido que casi cualquier disco duro del mercado, pero lo que me dicen es que cuando se programa sabiendo que el 100% de tus equipos tienen instalado ese tipo de disco, te puedes permitir una serie de cosas que no te la puedes permitir en un pc por ejemplo, al que le instalases ese mismo disco duro. Lo digo porque sí he visto repetido una y otra vez el argumento de "¿pero a qué viene tanto revuelo si lo del ssd ya lo tenemos en pc desde hace años?¿qué más me da que el tiempo de carga sea unas fracciones de segundo menor?", y no, eso es desinformar, y hacerlo a sabiendas, porque en ningún caso se puede comparar un sistema que te permite programar de forma nativa para ese hardware en concreto con ese disco duro, que programar contando con los estándares de los discos duros que tenemos en pc. Es a lo que me refiero. Ahora, dicho esto, si nos están prometiendo que va a ser algo milagroso y luego se queda en algo que sí, que ayuda pero no es para tanto, o en algo que realmente sirve a los desarrolladores para que hagan "magia", pues es algo que realmente se escapa a mi conocimiento donde no me gustaría meter la pata para nada. Simplemente puntualizaba eso, que no, que cuando se habla del SSD de la PS5 no se está entendiendo como el uso que tiene un ssd en PC. Saludos!
Alaa! Ya se nos han olvidado los malabares de los departamentos de marketing: El poder oculto del Cell, la nube, y ahora, el SSD molon. Vale, supongamos que Sony ha montado un raid0 con dos Nvme de 800GB, casi doblando su velocidad. Supongamos tambien que los estudios lo aprovechan de alguna forma (aparte de la carga de datos absurdamente mas lento que la RAM). Entonces: Que pasara cuando llenes los 800GB y quieras instalar los juegos en un SSD normal? Y ten en cuenta que los nuevos juegos ocuparan mas que los actuales. No necesitas contestar, parece que tienes bastante sentido comun, tan solo llega a tus propias conclusiones. Y este proceso se ha repetido casi en cada generacion con la consola menos potente y su departamento de marketing desde, al menos, Mega Drive defendiendo sus Hz frente a la mayor potencia de Super Nintendo...
1 VOTO
Rakso3811151
Expulsado
Hace 4 años281
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Cuanto más analizan ambas consolas, más sensación tengo que la consola que mejor va a mover la inmensa mayoría del catálogo va a ser la Series X, me da la sensación que las thirds van a trabajar mejor con Series X y que en general el gran grueso de los multiplataformas rendirán mejor en Series X. Pero todavía queda por ver cómo los estudios internos de Sony aprovecharán esas características especiales de PS5 y hasta donde sabrán aprovechar su hardware. Podemos llevarnos una grata sorpresa. En cualquier caso, pienso que saldremos de dudas realmente cuando estén ambas en el mercado y empecemos a ver cómo son los ports y la comparativa entre ellos.
Pues a mi me pasa lo contrario. Pensaba eso firmemente y cuanto más leo menores creo que van ser las difrencias. Ojo, que Xbox series es más potente es indiscutible, por mucha salsa picante, humo, magia negra o lo que le quieran decir que lleva Ps5. Ojo que yo nunca voy a decir lo contrario, pero ya hay voces, autorizadas, que como mínimo se cuestionan la comparativa 1:1. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/[/url] Olvida el título sensacionalista que es amarillismo puro, y léete la noticia. Dicen cosas bastante interesantes. Aparte de darle un palo a Sony por su nefasta presentación y como eso lo va a arrastrar toda la gen. Tengo bastantes ganas de que empiecen a enseñar cosas, a ver de que son capaces ambas máquinas.
Vandal ha cambiado el titular... Ya no es la más potente. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732884/miembros-de-la-industria-creen-que-playstation-5-es-mas-potente-que-xbox-series-x/[/url]
Ningún control de daños de los apesebrados será bastante.
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años282
@Isma82
Mostrar cita
@Tandy
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Tandy
Mostrar cita
Esa es la diferencia. Hardware que se lleva entre sí más del 30% de potencia computacional más memoria ram y a más velocidad. Ninguna a 4K y ambas a 60fps. Imagina una diferencia en teoría del 16% cuál será la diferencia. Eso únicamente es.
La resolución de Doom en Xbox one X es bastante mayor. Pero si, es la diferencia que puedes esperar entre ps5 y Xbox. Más resolución en Xbox vs resolución dinámica en ps5 por ejemplo. O si tienen la misma resolución una a 60 FPS y la otra con caídas a 50 FPS. Cosas así.
Si a 1800p, aunque en Pro creo que los 60fps es más estable, pero vaya, poca cosa. A lo que voy es que la diferencia será aún más menor a lo que hay ahora. Que la diferencia que hay ahora en GPU y ram es bastante mayor que la que hay sobre Series X y PS5 y la actual ya es una diferencia difícil de apreciar para la mayoría como para ver a personas hablando de que una es mucho más potente que otra, que una es un gran salto generacional y la otra no y barbaridades varías.
Difícil de apreciar no es. Ha habido juegos donde xbox one x duplicaba la resolución de ps4 pro. Estoy de acuerdo que la diferencia será menor, al menos con lo que sabemos ahora. Pero si que habrá diferencias. En ningún caso serán la noche y el dia. En eso estamos de acuerdo.
Ya, y otros donde la diferencia ha sido bastante menor, en otros directamente la resolución han sido por x4 (básicamente por que en Pro no ha tenido mejora) pero la gran mayoría la diferencia ha sido la esperada por la diferencia de ambas. Y eso en consolas que si ha habido más diferencia en cuanto a GPU y ram de la que va haber en esta generación. A eso hay que añadirle que son consolas con una año de diferencia y con PvP de 100€ más. Ojo, en su lanzamiento. Como para ver algunos (la mayoría para ser verdad) creyendo que Series X va a mostrar la mayor diferencia entre consolas en la historia. Para darle de comer a parte. Y difícil de apreciar sobretodo lo digo más por la gente casual. Yo en esa misma imagen que puse siendo una imagen guarra de Youtube ya se nota algo la nitidez, y tú lo notara más aún, pero que no es una cosa para llevarse la mano en la cabeza. Por ejemplo he visto la comparativa de Resident Evil 3 entre PC, Pro y X y ahí sí es una cosa para llevarse la mano a la cabeza. Básicamente la gente se cree que esa será la diferencia Ya que estoy te voy a decir una cosa haber qué piensas. Yo doy por hecho que el SSD es el componente más caro que monta PS5, por encima de la APU. ¿Creés que el SSD de PS5 es más caro que la GPU de Series X? Esto lo digo únicamente fijándome en el precio del SSD más rápido de PC que está por los 400€ sino me equivoco. Estaríamos hablando del precio de la consola seguramente.
EDITADO EL 22-03-2020 / 20:52 (EDITADO 1 VEZ)
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años283
@X-Drmr
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
Hacer una noticia de lo que ha dicho Dolby Atmos, sobre las fantasmadas de Mark Cerny.
Cómo!!! Que no la han publicado?? No me lo creo....se deben haber despistado o no les ha quedado tiempo entre las memorias retro de God of War y el aniversario de God of War. Va, la pongo yo y así les quito faena que esto es un no parar: [url]https://www.news1.news/i/2020/03/dolby-atmos-corrects-mark-cerny-on-the-3d-audio-capabilities-of-the-tempest-engine.html[/url] "Cerny destacó que el chip de audio estaba preparado para gestionar 32 «objetos de audio» algo que han tenido que corregir desde Dolby Atmos, en concreto, Lori Solomon: Es incorrecto. Como tecnología, Dolby Atmos puede admitir cientos de fuentes de audio simultáneamente. Una vez dicho esto, tenemos recomendado a los desarrolladores de los primeros videojuegos que utilizan esta tecnología para actuar con precaución: los objetos son una herramienta fantástica, pero deben manejarse con moderación. Demasiados objetos de audio en movimiento dentro de una escena del juego pueden crear un panorama sonoro confuso."
Yo no sé si esa noticia es un FAKE o si realmente Dolby Atmos salió ahí a desmentir a CERNY pero lo cierto es que Mark Cerny, no habó de "32 objetos" únicamente, también comentó lo de los cientos de fuentes de sonido. Si viste el video igual que yo y te defiendes en inglés, sabrás que eso es mentira y te lo puedo demostrar con noticias traducidas de la propia prensa o invitándote a ver el video de nuevo. [url]https://as.com/meristation/2020/03/19/noticias/1584598958_585149.html[/url] Esta noticia es del [b]19 de Marzo[/b]. Es decir, después de la presentación en [b]Meristation[/b].
1 VOTO
Texen9291Hace 4 años284
¿Pero todavía estamos discutiendo si la 2080 ti es más potente que la 2080?

Mamma mia...

1 VOTO
Michukratos16565Hace 4 años285
@Shanks-One
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Feelfist UN SSD no te va a mejorar nada el drmaerate, la resolución ni los gráficos, ni más elementos en pantalla, ni más efectos ni nada. Lo único que te puede hacer es que si en un juego hay poppin en ps5 se note algo menos, o en algún juego mal optimizado veas algo más de distancia de dibujado. Nada más. Pd aparte de los tiempos de carga claro. Y para esto la verdad....derroche tanto en un SSD que cuesta el.doble que el de la competencia y que el 95% de estudios no va aprovechar....me.parece una cagada enorme. Los estudios van a desarrollar en base a SSD de pc y series X que es la mayoría del mercado de 2gb a 3gb/s
Te la pateaste de gold, que xbox y pc seran la mayoria del mercado? si majo como ps4 es la consola menos vendida de la generacion tambien, y xbox vende 2 veces que ps? jajaj Cuidadito con el precio de xbox serie x, y se hechan un chasco, y lo del ssd es en la generacion pasada, hay que ver como lo usan ahora, se esta hablando de otro nivel para el uso de ssd, que dentro de mi ignorancia no me atrevo a adelantar si afectara el rendimiento, pero no me la voy a dar de sabelo todo a decir cuanto disparate se me ocurra, como que xbox vende mas que ps... jajaja
No deberías cuestionarle. Xelu, el imparcial, tiene desde la presentación de Ps5 4 ingenierías y 7 másters en programación, hardware avanzado y física cuántica. Así que un respeto, si las risas te lo permiten.
EDITADO EL 22-03-2020 / 21:12 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
ZizouTenoya8264Hace 4 años286
Vamos a dejar de hacer cada dia comparaciones y esperemos a que salgan los juegos. Ahí podremos comparar bien en que plataforma es mejor.
Feelfist19742
Hace 4 años287
@Unbuenhombre
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@Feelfist UN SSD no te va a mejorar nada el drmaerate, la resolución ni los gráficos, ni más elementos en pantalla, ni más efectos ni nada. Lo único que te puede hacer es que si en un juego hay poppin en ps5 se note algo menos, o en algún juego mal optimizado veas algo más de distancia de dibujado. Nada más. Pd aparte de los tiempos de carga claro. Y para esto la verdad....derroche tanto en un SSD que cuesta el.doble que el de la competencia y que el 95% de estudios no va aprovechar....me.parece una cagada enorme. Los estudios van a desarrollar en base a SSD de pc y series X que es la mayoría del mercado de 2gb a 3gb/s
Ojo, yo hablo desde el puñetero desconocimiento, no soy ingeniero informático, ni programador, ni nada, así que lo primero, aclaro que toda la información que me llega es por parte de gente que sí entiende algo sobre el tema, y lo que yo puedo sacar en claro. No te se decir exactamente lo que puede aportar un ssd como ese, que por lo que me comentan, parece que es más rápido que casi cualquier disco duro del mercado, pero lo que me dicen es que cuando se programa sabiendo que el 100% de tus equipos tienen instalado ese tipo de disco, te puedes permitir una serie de cosas que no te la puedes permitir en un pc por ejemplo, al que le instalases ese mismo disco duro. Lo digo porque sí he visto repetido una y otra vez el argumento de "¿pero a qué viene tanto revuelo si lo del ssd ya lo tenemos en pc desde hace años?¿qué más me da que el tiempo de carga sea unas fracciones de segundo menor?", y no, eso es desinformar, y hacerlo a sabiendas, porque en ningún caso se puede comparar un sistema que te permite programar de forma nativa para ese hardware en concreto con ese disco duro, que programar contando con los estándares de los discos duros que tenemos en pc. Es a lo que me refiero. Ahora, dicho esto, si nos están prometiendo que va a ser algo milagroso y luego se queda en algo que sí, que ayuda pero no es para tanto, o en algo que realmente sirve a los desarrolladores para que hagan "magia", pues es algo que realmente se escapa a mi conocimiento donde no me gustaría meter la pata para nada. Simplemente puntualizaba eso, que no, que cuando se habla del SSD de la PS5 no se está entendiendo como el uso que tiene un ssd en PC. Saludos!
Alaa! Ya se nos han olvidado los malabares de los departamentos de marketing: El poder oculto del Cell, la nube, y ahora, el SSD molon. Vale, supongamos que Sony ha montado un raid0 con dos Nvme de 800GB, casi doblando su velocidad. Supongamos tambien que los estudios lo aprovechan de alguna forma (aparte de la carga de datos absurdamente mas lento que la RAM). Entonces: Que pasara cuando llenes los 800GB y quieras instalar los juegos en un SSD normal? Y ten en cuenta que los nuevos juegos ocuparan mas que los actuales. No necesitas contestar, parece que tienes bastante sentido comun, tan solo llega a tus propias conclusiones. Y este proceso se ha repetido casi en cada generacion con la consola menos potente y su departamento de marketing desde, al menos, Mega Drive defendiendo sus Hz frente a la mayor potencia de Super Nintendo...
Sólo decir que no tengo tan claro que se vayan a poder ejecutar juegos de PS5 instalados en un disco duro externo, precisamente por eso que comentas. No se si en un futuro tendremos discos que permitan algo similar al de la PS5 y entonces sí, pero es algo que no tengo claro de momento jaja. Tampoco creo que los juegos vayan a ocupar mucho más que los actuales, por todo el tema este de la mayor optimización de recursos en los ssd, pero eso en ambas consolas vaya. saludos!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X

Hay 416 respuestas en Análisis en profundidad de todas las características de PS5 y Xbox Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL