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El productor de Final Fantasy VII Remake reconoce que God of War de PS4 influyó en su trabajo

--Annatar--37Hace 4 años80
@Strife1983
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@Stabber96
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@--Annatar--
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@Joxemy
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@JuakyMakyo
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Me quedo con la jugabilidad del Final 7 clásico, ahora es un machacabotones que ha perdido la esencia de un final fantasy. Sin ánimo de hatear.
Dos cosas: A) Si dices que es un machacabotones es que no has pasado de la segunda zona de la demo B) Decir que la esencia de FF es la batalla por turnos es reducir la esencia de la saga al peor apartado posible, tener poco conocimiento de la franquicia y que además, ni siquiera es propio de Final Fantasy si no de Dragon Quest, que fue la primera franquicia en meter los combates por turnos .
Con respecto al punto A decirte que me acabo de pasar la demo en modo "classico" sin usar ningún comandos ni pociones. Sólo avanzando con el personaje de una pelea a otra. Y me han sobrado 12 de los 20 minutos xDDD explícame que tiene eso de clásico por favor. No te digo ya en modo normal uno podría pasársela a espadazo limpio machacando botones sin usar un solo comando, eso te lo puedo asegurar. Si no te lo crees haz la prueba. Los sistema de comandos por ATB de momento es anecdótico. Con respecto al punto B: que tu consideres que los combates por turnos son el peor apartado posible del ff7 original es tu opinión personal. A mi me pareció muy bueno en su día y más acertado que el sistema de combate actual del remake. El original era ncluso más dinámico. Para empezar porque tenías la opción de "activar" el ATB para que la acción continuase y te siguieran atacando mientras elegías las acciones. No podias irte a tomar un café o como yo hice el otro dia...mientras peleaba contra el scorpion en la demo activé el tiempo bala y aproveché para calentarme algo en el micro. Y al volver seguía VIVO. En el original hacias eso con la ATB activa y estabas muerto. Eso detiene la acción y lo hace menos dinámico que el original. Otro aspecto que lo hace peor es el hecho de que la barra ATB suba más rápidamente al golpear/cubrirse. El problema está en que tu solamente vas a poder "acelerar" la barra ATB del pj que estés controlando. La velocidad a la que lo hará el del resto dependerá de lo que decida hacer la IA en ese momento. Con lo cual no va a a tener el mismo control que tenías sobre los personajes en el original. Ni que decir tiene que en el modo "clásico" la barra ATB sube más lentamente que en el original y dependes de que la IA quiera atacar o no. Recordemos que en el original podías acelerar la velocidad del ritmo de los combates si querías incrementar la dificultad y hacerlos más dinámico, eso sin contar cuando tu grupo o los enemigos llevaban "prisa", entonces era practicamente inmediato.
Según tengo entendido el modo clásico es el más fácil de todos ya que como indica, es el más fiel al original y por tanto las acciones de bloquear, esquivar y demás son automáticas. Le quitas lo poco que tiene de 'difícil'. Pruébala en modo Normal y así al menos te duran más los combates, en especial el jefe.
Da igual el modo de juego que ponga porque él va con el modo NOSTALFAG activado, por lo tanto cualquier cosa va a ser peor que en el original. Cualquiera que diga que el escorpión en modo normal te lo pasas machancando el cuadrado con Cloud miente y no vale la pena discutir con mentirosos.
Demo pasada en normal a espadazo limpio sin usar habilidades o hechizos y sin apenas usar la cobertura. Pociones si. Si no te lo quieres creer es tu problema. No creo que tarde mucho en que aparezca alguien en youtube a quien le de por colgar un vídeo pasándose el juego en modo hack'n slash.
EDITADO EL 05-03-2020 / 10:53 (EDITADO 2 VECES)
--Annatar--37Hace 4 años81
@Elpola
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@KillTheFanboys
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Lo bueno del sistema de combate del final fantasy 7 remake es que va a dividir a los gamers en 2 grupos, los que no parecen saber leer o no toman el interés y presionan cuadrado hasta romper el botón Y los que se dan cuenta que están disponibles básicamente todos los comandos hechizos y las invocaciónes disponibles que en el juego original. No sean tan cuadrados de cerebro, y quizá si leen el tutorial se dan cuenta que no es solo pulsar cuadrado
No te preocupes, los machaca botones no van a pasar del escorpión en modo normal.
Error. Demo pasada en normal sin usar habilidades o hechizos. Sólo cuadrado y triángulo, alguna q otra pocion y casi nada de coberturas
KillTheFanboys772Hace 4 años82
Lo peor de todo esto es que los que se quejan de "machaca botones" quiero preguntarles qué botones (sin contar las veces como las que tuvieron que hacer ejercicio en mercado muro, etc) usaron otro botón que no sea flecha o palanca para desplazarse.. y la X para elegir ataque comando invocaciónes o hechizos.. cuántos botones son?? ... 2? Y lo llaman machaca botones, sin tener en cuenta la función de bloquear, de esquivar , de pausar el juego para los comandos y hechizos , cambiar de personaje en tiempo real. Saben cómo se llama lo suyo? HATE BARATO, no les gustan los juegos de dar espadazos, eso es otro tema. Pero final fantasy , Salvo los últimos. Siempre fue juego de 2 o 3 botones.. así que no entiendo por qué critican tanto el uso del cuadrado para atacar. No he visto a nadie hacer un combo como si fuese MORTAL KOMBAT en el final fantasy 7, u 8 u 9 o 10.. nisquiera el 15 te da taaantas posibilidades. Te puede gustar o no el juego. Pero decir que no te gusta este a comparación del original por ser "machaca botones" que no lo es. (Quiero verlos enfrentar al escorpión solo pulsando cuadrado y nada más a ver cuánto duran.) Es necia y sin sentido
Strife1983545Hace 4 años83
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Me quedo con la jugabilidad del Final 7 clásico, ahora es un machacabotones que ha perdido la esencia de un final fantasy. Sin ánimo de hatear.
Dos cosas: A) Si dices que es un machacabotones es que no has pasado de la segunda zona de la demo B) Decir que la esencia de FF es la batalla por turnos es reducir la esencia de la saga al peor apartado posible, tener poco conocimiento de la franquicia y que además, ni siquiera es propio de Final Fantasy si no de Dragon Quest, que fue la primera franquicia en meter los combates por turnos .
Con respecto al punto A decirte que me acabo de pasar la demo en modo "classico" sin usar ningún comandos ni pociones. Sólo avanzando con el personaje de una pelea a otra. Y me han sobrado 12 de los 20 minutos xDDD explícame que tiene eso de clásico por favor. No te digo ya en modo normal uno podría pasársela a espadazo limpio machacando botones sin usar un solo comando, eso te lo puedo asegurar. Si no te lo crees haz la prueba. Los sistema de comandos por ATB de momento es anecdótico. Con respecto al punto B: que tu consideres que los combates por turnos son el peor apartado posible del ff7 original es tu opinión personal. A mi me pareció muy bueno en su día y más acertado que el sistema de combate actual del remake. El original era ncluso más dinámico. Para empezar porque tenías la opción de "activar" el ATB para que la acción continuase y te siguieran atacando mientras elegías las acciones. No podias irte a tomar un café o como yo hice el otro dia...mientras peleaba contra el scorpion en la demo activé el tiempo bala y aproveché para calentarme algo en el micro. Y al volver seguía VIVO. En el original hacias eso con la ATB activa y estabas muerto. Eso detiene la acción y lo hace menos dinámico que el original. Otro aspecto que lo hace peor es el hecho de que la barra ATB suba más rápidamente al golpear/cubrirse. El problema está en que tu solamente vas a poder "acelerar" la barra ATB del pj que estés controlando. La velocidad a la que lo hará el del resto dependerá de lo que decida hacer la IA en ese momento. Con lo cual no va a a tener el mismo control que tenías sobre los personajes en el original. Ni que decir tiene que en el modo "clásico" la barra ATB sube más lentamente que en el original y dependes de que la IA quiera atacar o no. Recordemos que en el original podías acelerar la velocidad del ritmo de los combates si querías incrementar la dificultad y hacerlos más dinámico, eso sin contar cuando tu grupo o los enemigos llevaban "prisa", entonces era practicamente inmediato.
Según tengo entendido el modo clásico es el más fácil de todos ya que como indica, es el más fiel al original y por tanto las acciones de bloquear, esquivar y demás son automáticas. Le quitas lo poco que tiene de 'difícil'. Pruébala en modo Normal y así al menos te duran más los combates, en especial el jefe.
Da igual el modo de juego que ponga porque él va con el modo NOSTALFAG activado, por lo tanto cualquier cosa va a ser peor que en el original. Cualquiera que diga que el escorpión en modo normal te lo pasas machancando el cuadrado con Cloud miente y no vale la pena discutir con mentirosos.
Demo pasada en normal a espadazo limpio sin usar habilidades o hechizos y sin apenas usar la cobertura. Pociones si. Si no te lo quieres creer es tu problema. No creo que tarde mucho en que aparezca alguien en youtube a quien le de por colgar un vídeo pasándose el juego en modo hacían slash.
Difícil de creer cuando en cierto momento del combate contra el escorpión, éste se vuelve inmune a los ataques y obligatoriamente has de usar magias para dañarlo. De todas formas, yendo solo a espadazo se tarda el triple de tiempo y estás consumiendo pociones constantemente, me parece una forma muy poco inteligente de completar una demo que no es más que un mero tutorial. Si crees que en adelante podrás seguir avanzando machacando cuadrado estás totalmente equivocado. TODAS las webs especializadas que lo han jugado durante varias horas y en secciones más avanzadas coinciden en que el combate es de lo mejor del juego, por sus mecánicas y posibilidades, pero allá vosotros con vuestro hate. El zasca que os vais a llevar algunos con el tema del combate va a ser importante.
--Annatar--37Hace 4 años84
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Dos cosas: A) Si dices que es un machacabotones es que no has pasado de la segunda zona de la demo B) Decir que la esencia de FF es la batalla por turnos es reducir la esencia de la saga al peor apartado posible, tener poco conocimiento de la franquicia y que además, ni siquiera es propio de Final Fantasy si no de Dragon Quest, que fue la primera franquicia en meter los combates por turnos .
Con respecto al punto A decirte que me acabo de pasar la demo en modo "classico" sin usar ningún comandos ni pociones. Sólo avanzando con el personaje de una pelea a otra. Y me han sobrado 12 de los 20 minutos xDDD explícame que tiene eso de clásico por favor. No te digo ya en modo normal uno podría pasársela a espadazo limpio machacando botones sin usar un solo comando, eso te lo puedo asegurar. Si no te lo crees haz la prueba. Los sistema de comandos por ATB de momento es anecdótico. Con respecto al punto B: que tu consideres que los combates por turnos son el peor apartado posible del ff7 original es tu opinión personal. A mi me pareció muy bueno en su día y más acertado que el sistema de combate actual del remake. El original era ncluso más dinámico. Para empezar porque tenías la opción de "activar" el ATB para que la acción continuase y te siguieran atacando mientras elegías las acciones. No podias irte a tomar un café o como yo hice el otro dia...mientras peleaba contra el scorpion en la demo activé el tiempo bala y aproveché para calentarme algo en el micro. Y al volver seguía VIVO. En el original hacias eso con la ATB activa y estabas muerto. Eso detiene la acción y lo hace menos dinámico que el original. Otro aspecto que lo hace peor es el hecho de que la barra ATB suba más rápidamente al golpear/cubrirse. El problema está en que tu solamente vas a poder "acelerar" la barra ATB del pj que estés controlando. La velocidad a la que lo hará el del resto dependerá de lo que decida hacer la IA en ese momento. Con lo cual no va a a tener el mismo control que tenías sobre los personajes en el original. Ni que decir tiene que en el modo "clásico" la barra ATB sube más lentamente que en el original y dependes de que la IA quiera atacar o no. Recordemos que en el original podías acelerar la velocidad del ritmo de los combates si querías incrementar la dificultad y hacerlos más dinámico, eso sin contar cuando tu grupo o los enemigos llevaban "prisa", entonces era practicamente inmediato.
Según tengo entendido el modo clásico es el más fácil de todos ya que como indica, es el más fiel al original y por tanto las acciones de bloquear, esquivar y demás son automáticas. Le quitas lo poco que tiene de 'difícil'. Pruébala en modo Normal y así al menos te duran más los combates, en especial el jefe.
Da igual el modo de juego que ponga porque él va con el modo NOSTALFAG activado, por lo tanto cualquier cosa va a ser peor que en el original. Cualquiera que diga que el escorpión en modo normal te lo pasas machancando el cuadrado con Cloud miente y no vale la pena discutir con mentirosos.
Demo pasada en normal a espadazo limpio sin usar habilidades o hechizos y sin apenas usar la cobertura. Pociones si. Si no te lo quieres creer es tu problema. No creo que tarde mucho en que aparezca alguien en youtube a quien le de por colgar un vídeo pasándose el juego en modo hacían slash.
Difícil de creer cuando en cierto momento del combate contra el escorpión, éste se vuelve inmune a los ataques y obligatoriamente has de usar magias para dañarlo. De todas formas, yendo solo a espadazo se tarda el triple de tiempo y estás consumiendo pociones constantemente, me parece una forma muy poco inteligente de completar una demo que no es más que un mero tutorial. Si crees que en adelante podrás seguir avanzando machacando cuadrado estás totalmente equivocado. TODAS las webs especializadas que lo han jugado durante varias horas y en secciones más avanzadas coinciden en que el combate es de lo mejor del juego, por sus mecánicas y posibilidades, pero allá vosotros con vuestro hate. El zasca que os vais a llevar algunos con el tema del combate va a ser importante.
Yo hate no tengo ninguno. Sólo estoy constatando un hecho. Que en el sistema de combate que han elegido le han dado demasiada importancia al hecho de golpear activamente durante el combate hasta el punto de que el uso de comandos (habilidades y hechizos) puede llegar a ser algo anecdótico, secundario y prescindible. Al menos de momento.
Strife1983545Hace 4 años85
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Me quedo con la jugabilidad del Final 7 clásico, ahora es un machacabotones que ha perdido la esencia de un final fantasy. Sin ánimo de hatear.
Dos cosas: A) Si dices que es un machacabotones es que no has pasado de la segunda zona de la demo B) Decir que la esencia de FF es la batalla por turnos es reducir la esencia de la saga al peor apartado posible, tener poco conocimiento de la franquicia y que además, ni siquiera es propio de Final Fantasy si no de Dragon Quest, que fue la primera franquicia en meter los combates por turnos .
Con respecto al punto A decirte que me acabo de pasar la demo en modo "classico" sin usar ningún comandos ni pociones. Sólo avanzando con el personaje de una pelea a otra. Y me han sobrado 12 de los 20 minutos xDDD explícame que tiene eso de clásico por favor. No te digo ya en modo normal uno podría pasársela a espadazo limpio machacando botones sin usar un solo comando, eso te lo puedo asegurar. Si no te lo crees haz la prueba. Los sistema de comandos por ATB de momento es anecdótico. Con respecto al punto B: que tu consideres que los combates por turnos son el peor apartado posible del ff7 original es tu opinión personal. A mi me pareció muy bueno en su día y más acertado que el sistema de combate actual del remake. El original era ncluso más dinámico. Para empezar porque tenías la opción de "activar" el ATB para que la acción continuase y te siguieran atacando mientras elegías las acciones. No podias irte a tomar un café o como yo hice el otro dia...mientras peleaba contra el scorpion en la demo activé el tiempo bala y aproveché para calentarme algo en el micro. Y al volver seguía VIVO. En el original hacias eso con la ATB activa y estabas muerto. Eso detiene la acción y lo hace menos dinámico que el original. Otro aspecto que lo hace peor es el hecho de que la barra ATB suba más rápidamente al golpear/cubrirse. El problema está en que tu solamente vas a poder "acelerar" la barra ATB del pj que estés controlando. La velocidad a la que lo hará el del resto dependerá de lo que decida hacer la IA en ese momento. Con lo cual no va a a tener el mismo control que tenías sobre los personajes en el original. Ni que decir tiene que en el modo "clásico" la barra ATB sube más lentamente que en el original y dependes de que la IA quiera atacar o no. Recordemos que en el original podías acelerar la velocidad del ritmo de los combates si querías incrementar la dificultad y hacerlos más dinámico, eso sin contar cuando tu grupo o los enemigos llevaban "prisa", entonces era practicamente inmediato.
Según tengo entendido el modo clásico es el más fácil de todos ya que como indica, es el más fiel al original y por tanto las acciones de bloquear, esquivar y demás son automáticas. Le quitas lo poco que tiene de 'difícil'. Pruébala en modo Normal y así al menos te duran más los combates, en especial el jefe.
Da igual el modo de juego que ponga porque él va con el modo NOSTALFAG activado, por lo tanto cualquier cosa va a ser peor que en el original. Cualquiera que diga que el escorpión en modo normal te lo pasas machancando el cuadrado con Cloud miente y no vale la pena discutir con mentirosos.
Demo pasada en normal a espadazo limpio sin usar habilidades o hechizos y sin apenas usar la cobertura. Pociones si. Si no te lo quieres creer es tu problema. No creo que tarde mucho en que aparezca alguien en youtube a quien le de por colgar un vídeo pasándose el juego en modo hacían slash.
Difícil de creer cuando en cierto momento del combate contra el escorpión, éste se vuelve inmune a los ataques y obligatoriamente has de usar magias para dañarlo. De todas formas, yendo solo a espadazo se tarda el triple de tiempo y estás consumiendo pociones constantemente, me parece una forma muy poco inteligente de completar una demo que no es más que un mero tutorial. Si crees que en adelante podrás seguir avanzando machacando cuadrado estás totalmente equivocado. TODAS las webs especializadas que lo han jugado durante varias horas y en secciones más avanzadas coinciden en que el combate es de lo mejor del juego, por sus mecánicas y posibilidades, pero allá vosotros con vuestro hate. El zasca que os vais a llevar algunos con el tema del combate va a ser importante.
Yo hate no tengo ninguno. Sólo estoy constatando un hecho. Que en el sistema de combate que han elegido le han dado demasiada importancia al hecho de golpear activamente durante el combate hasta el punto de que el uso de comandos (habilidades y hechizos) puede llegar a ser algo anecdótico, secundario y prescindible. Al menos de momento.
¡Pero qué dices! El daño físico normal, el ataque con cuadrado, no hace daño apenas y si en la primera misión, que es un tutorial, ya te ves obligado a usar comandos para no eternizar los combates es evidente que según avances se va a hacer imprescindible usar todas las opciones disponibles. ¿Has visto que en el juego completo hay enemigos con escudos a los que no les afecta el ataque simple? Parece que no interesa informarse un poquito sobre el juego, sólo venir a echar bilis. ¿Que habrá enemigos que los despaches machacando el cuadrado? OBVIO. A ver ¿cuántas veces se resolvían combates en el original dando solo a atacar? CIENTOS DE VECES. Coño, si todo el inicio del juego te lo pasas pulsando atacar y lanzando electro al jefe escorpión. Me considero fan del juego original, es uno de los juegos que más me marcó en mi adolescencia cuando lo jugué allá por el 1999 o 2000 -lo jugué unos años más tarde de su salida-. Me es indiferente que el combate sea en tiempo real, por turnos o mixto, lo que quiero es que sea divertido. A mí la demo me pareció que el combate tiene muchísimo potencial y leyendo las impresiones de la prensa profesional, que desgraciadamente en los tiempos que vivimos me parece muchísimo más fiable que los usuarios, hablan maravillas del combate. Absolutamente todo lo que vi en la demo está a millones de años luz del juego original. Tanto los gráficos (evidente), como la nueva BSO, el diseño de los personajes, los nuevos diálogos, las cinemáticas, los combates... Absolutamente todo está muy por encima del juego original, al menos la demo. Mi única preocupación es ver cómo han estirado la trama de Midgar para que dure tanto como el juego original entero, espero que no haya demasiado relleno, que realmente esté justificado el dividir el juego en partes.
--Annatar--37Hace 4 años86
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Me quedo con la jugabilidad del Final 7 clásico, ahora es un machacabotones que ha perdido la esencia de un final fantasy. Sin ánimo de hatear.
Dos cosas: A) Si dices que es un machacabotones es que no has pasado de la segunda zona de la demo B) Decir que la esencia de FF es la batalla por turnos es reducir la esencia de la saga al peor apartado posible, tener poco conocimiento de la franquicia y que además, ni siquiera es propio de Final Fantasy si no de Dragon Quest, que fue la primera franquicia en meter los combates por turnos .
Con respecto al punto A decirte que me acabo de pasar la demo en modo "classico" sin usar ningún comandos ni pociones. Sólo avanzando con el personaje de una pelea a otra. Y me han sobrado 12 de los 20 minutos xDDD explícame que tiene eso de clásico por favor. No te digo ya en modo normal uno podría pasársela a espadazo limpio machacando botones sin usar un solo comando, eso te lo puedo asegurar. Si no te lo crees haz la prueba. Los sistema de comandos por ATB de momento es anecdótico. Con respecto al punto B: que tu consideres que los combates por turnos son el peor apartado posible del ff7 original es tu opinión personal. A mi me pareció muy bueno en su día y más acertado que el sistema de combate actual del remake. El original era ncluso más dinámico. Para empezar porque tenías la opción de "activar" el ATB para que la acción continuase y te siguieran atacando mientras elegías las acciones. No podias irte a tomar un café o como yo hice el otro dia...mientras peleaba contra el scorpion en la demo activé el tiempo bala y aproveché para calentarme algo en el micro. Y al volver seguía VIVO. En el original hacias eso con la ATB activa y estabas muerto. Eso detiene la acción y lo hace menos dinámico que el original. Otro aspecto que lo hace peor es el hecho de que la barra ATB suba más rápidamente al golpear/cubrirse. El problema está en que tu solamente vas a poder "acelerar" la barra ATB del pj que estés controlando. La velocidad a la que lo hará el del resto dependerá de lo que decida hacer la IA en ese momento. Con lo cual no va a a tener el mismo control que tenías sobre los personajes en el original. Ni que decir tiene que en el modo "clásico" la barra ATB sube más lentamente que en el original y dependes de que la IA quiera atacar o no. Recordemos que en el original podías acelerar la velocidad del ritmo de los combates si querías incrementar la dificultad y hacerlos más dinámico, eso sin contar cuando tu grupo o los enemigos llevaban "prisa", entonces era practicamente inmediato.
Según tengo entendido el modo clásico es el más fácil de todos ya que como indica, es el más fiel al original y por tanto las acciones de bloquear, esquivar y demás son automáticas. Le quitas lo poco que tiene de 'difícil'. Pruébala en modo Normal y así al menos te duran más los combates, en especial el jefe.
Da igual el modo de juego que ponga porque él va con el modo NOSTALFAG activado, por lo tanto cualquier cosa va a ser peor que en el original. Cualquiera que diga que el escorpión en modo normal te lo pasas machancando el cuadrado con Cloud miente y no vale la pena discutir con mentirosos.
Demo pasada en normal a espadazo limpio sin usar habilidades o hechizos y sin apenas usar la cobertura. Pociones si. Si no te lo quieres creer es tu problema. No creo que tarde mucho en que aparezca alguien en youtube a quien le de por colgar un vídeo pasándose el juego en modo hacían slash.
Difícil de creer cuando en cierto momento del combate contra el escorpión, éste se vuelve inmune a los ataques y obligatoriamente has de usar magias para dañarlo. De todas formas, yendo solo a espadazo se tarda el triple de tiempo y estás consumiendo pociones constantemente, me parece una forma muy poco inteligente de completar una demo que no es más que un mero tutorial. Si crees que en adelante podrás seguir avanzando machacando cuadrado estás totalmente equivocado. TODAS las webs especializadas que lo han jugado durante varias horas y en secciones más avanzadas coinciden en que el combate es de lo mejor del juego, por sus mecánicas y posibilidades, pero allá vosotros con vuestro hate. El zasca que os vais a llevar algunos con el tema del combate va a ser importante.
Yo hate no tengo ninguno. Sólo estoy constatando un hecho. Que en el sistema de combate que han elegido le han dado demasiada importancia al hecho de golpear activamente durante el combate hasta el punto de que el uso de comandos (habilidades y hechizos) puede llegar a ser algo anecdótico, secundario y prescindible. Al menos de momento.
¡Pero qué dices! El daño físico normal, el ataque con cuadrado, no hace daño apenas y si en la primera misión, que es un tutorial, ya te ves obligado a usar comandos para no eternizar los combates es evidente que según avances se va a hacer imprescindible usar todas las opciones disponibles. ¿Has visto que en el juego completo hay enemigos con escudos a los que no les afecta el ataque simple? Parece que no interesa informarse un poquito sobre el juego, sólo venir a echar bilis. ¿Que habrá enemigos que los despaches machacando el cuadrado? OBVIO. A ver ¿cuántas veces se resolvían combates en el original dando solo a atacar? CIENTOS DE VECES. Coño, si todo el inicio del juego te lo pasas pulsando atacar y lanzando electro al jefe escorpión. Me considero fan del juego original, es uno de los juegos que más me marcó en mi adolescencia cuando lo jugué allá por el 1999 o 2000 -lo jugué unos años más tarde de su salida-. Me es indiferente que el combate sea en tiempo real, por turnos o mixto, lo que quiero es que sea divertido. A mí la demo me pareció que el combate tiene muchísimo potencial y leyendo las impresiones de la prensa profesional, que desgraciadamente en los tiempos que vivimos me parece muchísimo más fiable que los usuarios, hablan maravillas del combate. Absolutamente todo lo que vi en la demo está a millones de años luz del juego original. Tanto los gráficos (evidente), como la nueva BSO, el diseño de los personajes, los nuevos diálogos, las cinemáticas, los combates... Absolutamente todo está muy por encima del juego original, al menos la demo. Mi única preocupación es ver cómo han estirado la trama de Midgar para que dure tanto como el juego original entero, espero que no haya demasiado relleno, que realmente esté justificado el dividir el juego en partes.
Con el tiempo lo veremos. Con respecto a la BSO estuve escuchando todos los nuevos temas del remake y pese a que la mayoría son buenos arreglos, hay otros que bajo mi opinión no están tan bien conseguidos. Uno de ellos es el de Tifa, que ha perdido el carácter nostálgico que tenía el tema original. Luego si te pones a comparar la BSO con respecto al original te darás cuenta que faltan muchos temas que no están. Por decir algunos, el tema de barret, la música que suena cuando estás en el cementerio de trenes y refleja la desolación del suburbio, temas más misteriosos cuando ibas por cloacas y tuneles, la música del mercado muro, la de Honey Bee, la de don corneo, la fanfarria de victoria (al completo), la música del edificio shinra, la de red XIII cuando lo encuentras por primera vez, la que aparecía al final Midgar justo antes de salir...y puede que haya más que se me olviden porque no tengo los CDs a mano aquí.
EDITADO EL 05-03-2020 / 13:10 (EDITADO 3 VECES)
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Dos cosas: A) Si dices que es un machacabotones es que no has pasado de la segunda zona de la demo B) Decir que la esencia de FF es la batalla por turnos es reducir la esencia de la saga al peor apartado posible, tener poco conocimiento de la franquicia y que además, ni siquiera es propio de Final Fantasy si no de Dragon Quest, que fue la primera franquicia en meter los combates por turnos .
Con respecto al punto A decirte que me acabo de pasar la demo en modo "classico" sin usar ningún comandos ni pociones. Sólo avanzando con el personaje de una pelea a otra. Y me han sobrado 12 de los 20 minutos xDDD explícame que tiene eso de clásico por favor. No te digo ya en modo normal uno podría pasársela a espadazo limpio machacando botones sin usar un solo comando, eso te lo puedo asegurar. Si no te lo crees haz la prueba. Los sistema de comandos por ATB de momento es anecdótico. Con respecto al punto B: que tu consideres que los combates por turnos son el peor apartado posible del ff7 original es tu opinión personal. A mi me pareció muy bueno en su día y más acertado que el sistema de combate actual del remake. El original era ncluso más dinámico. Para empezar porque tenías la opción de "activar" el ATB para que la acción continuase y te siguieran atacando mientras elegías las acciones. No podias irte a tomar un café o como yo hice el otro dia...mientras peleaba contra el scorpion en la demo activé el tiempo bala y aproveché para calentarme algo en el micro. Y al volver seguía VIVO. En el original hacias eso con la ATB activa y estabas muerto. Eso detiene la acción y lo hace menos dinámico que el original. Otro aspecto que lo hace peor es el hecho de que la barra ATB suba más rápidamente al golpear/cubrirse. El problema está en que tu solamente vas a poder "acelerar" la barra ATB del pj que estés controlando. La velocidad a la que lo hará el del resto dependerá de lo que decida hacer la IA en ese momento. Con lo cual no va a a tener el mismo control que tenías sobre los personajes en el original. Ni que decir tiene que en el modo "clásico" la barra ATB sube más lentamente que en el original y dependes de que la IA quiera atacar o no. Recordemos que en el original podías acelerar la velocidad del ritmo de los combates si querías incrementar la dificultad y hacerlos más dinámico, eso sin contar cuando tu grupo o los enemigos llevaban "prisa", entonces era practicamente inmediato.
Según tengo entendido el modo clásico es el más fácil de todos ya que como indica, es el más fiel al original y por tanto las acciones de bloquear, esquivar y demás son automáticas. Le quitas lo poco que tiene de 'difícil'. Pruébala en modo Normal y así al menos te duran más los combates, en especial el jefe.
Da igual el modo de juego que ponga porque él va con el modo NOSTALFAG activado, por lo tanto cualquier cosa va a ser peor que en el original. Cualquiera que diga que el escorpión en modo normal te lo pasas machancando el cuadrado con Cloud miente y no vale la pena discutir con mentirosos.
Demo pasada en normal a espadazo limpio sin usar habilidades o hechizos y sin apenas usar la cobertura. Pociones si. Si no te lo quieres creer es tu problema. No creo que tarde mucho en que aparezca alguien en youtube a quien le de por colgar un vídeo pasándose el juego en modo hacían slash.
Difícil de creer cuando en cierto momento del combate contra el escorpión, éste se vuelve inmune a los ataques y obligatoriamente has de usar magias para dañarlo. De todas formas, yendo solo a espadazo se tarda el triple de tiempo y estás consumiendo pociones constantemente, me parece una forma muy poco inteligente de completar una demo que no es más que un mero tutorial. Si crees que en adelante podrás seguir avanzando machacando cuadrado estás totalmente equivocado. TODAS las webs especializadas que lo han jugado durante varias horas y en secciones más avanzadas coinciden en que el combate es de lo mejor del juego, por sus mecánicas y posibilidades, pero allá vosotros con vuestro hate. El zasca que os vais a llevar algunos con el tema del combate va a ser importante.
Yo hate no tengo ninguno. Sólo estoy constatando un hecho. Que en el sistema de combate que han elegido le han dado demasiada importancia al hecho de golpear activamente durante el combate hasta el punto de que el uso de comandos (habilidades y hechizos) puede llegar a ser algo anecdótico, secundario y prescindible. Al menos de momento.
¡Pero qué dices! El daño físico normal, el ataque con cuadrado, no hace daño apenas y si en la primera misión, que es un tutorial, ya te ves obligado a usar comandos para no eternizar los combates es evidente que según avances se va a hacer imprescindible usar todas las opciones disponibles. ¿Has visto que en el juego completo hay enemigos con escudos a los que no les afecta el ataque simple? Parece que no interesa informarse un poquito sobre el juego, sólo venir a echar bilis. ¿Que habrá enemigos que los despaches machacando el cuadrado? OBVIO. A ver ¿cuántas veces se resolvían combates en el original dando solo a atacar? CIENTOS DE VECES. Coño, si todo el inicio del juego te lo pasas pulsando atacar y lanzando electro al jefe escorpión. Me considero fan del juego original, es uno de los juegos que más me marcó en mi adolescencia cuando lo jugué allá por el 1999 o 2000 -lo jugué unos años más tarde de su salida-. Me es indiferente que el combate sea en tiempo real, por turnos o mixto, lo que quiero es que sea divertido. A mí la demo me pareció que el combate tiene muchísimo potencial y leyendo las impresiones de la prensa profesional, que desgraciadamente en los tiempos que vivimos me parece muchísimo más fiable que los usuarios, hablan maravillas del combate. Absolutamente todo lo que vi en la demo está a millones de años luz del juego original. Tanto los gráficos (evidente), como la nueva BSO, el diseño de los personajes, los nuevos diálogos, las cinemáticas, los combates... Absolutamente todo está muy por encima del juego original, al menos la demo. Mi única preocupación es ver cómo han estirado la trama de Midgar para que dure tanto como el juego original entero, espero que no haya demasiado relleno, que realmente esté justificado el dividir el juego en partes.
Con el tiempo lo veremos. Con respecto a la BSO estuve escuchando todos los nuevos temas del remake y pese a que la mayoría son buenos arreglos, hay otros que bajo mi opinión no están tan bien conseguidos. Uno de ellos es el de Tifa, que ha perdido el carácter nostálgico que tenía el tema original. Luego si te pones a comparar la BSO con respecto al original te darás cuenta que faltan muchos temas que no están. Por decir algunos, el tema de barret, la música que suena cuando estás en el cementerio de trenes y refleja la desolación del suburbio, temas más misteriosos cuando ibas por cloacas y tuneles, la música del mercado muro, la de Honey Bee, la de don corneo, la fanfarria de victoria (al completo), la música del edificio shinra, la de red XIII cuando lo encuentras por primera vez, la que aparecía al final Midgar justo antes de salir...y puede que haya más que se me olviden porque tengo los CDs en el coche.
Elpola2986Hace 4 años88
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@KillTheFanboys
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Lo bueno del sistema de combate del final fantasy 7 remake es que va a dividir a los gamers en 2 grupos, los que no parecen saber leer o no toman el interés y presionan cuadrado hasta romper el botón Y los que se dan cuenta que están disponibles básicamente todos los comandos hechizos y las invocaciónes disponibles que en el juego original. No sean tan cuadrados de cerebro, y quizá si leen el tutorial se dan cuenta que no es solo pulsar cuadrado
No te preocupes, los machaca botones no van a pasar del escorpión en modo normal.
Error. Demo pasada en normal sin usar habilidades o hechizos. Sólo cuadrado y triángulo, alguna q otra pocion y casi nada de coberturas
Pues que maquina, a todo el mundo le ha costado menos a ti, te sabías lo del punto vulnerable del escorpión.
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años89
God of war es grandioso.
1 VOTO
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Foros > Noticias y actualidad > El productor de Final Fantasy VII Remake reconoce que God of War de PS4 influyó en su trabajo

Hay 89 respuestas en El productor de Final Fantasy VII Remake reconoce que God of War de PS4 influyó en su trabajo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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