Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos

GuyIncognito4122Hace 4 años96
@RedAiu42
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
Pues yo cuando no están, no las hecho de menos. Me suelen sobrar más veces de las que me aportan algo. Cada día con más ganas de juegos que utilizan herramientas propias del medio para contarme lo que me quieren contar, y eso si es que quieren contar algo. He dejado ya unas cuantas “obras maestras” a mitad de cinemática por aburrimiento, porque los gurús del medio no tienen mesura y son incapaces de transmitir algo sin tirar de herramientas narrativas de otros medios.
Yo creo que la cinemática es tan herramienta del videojuego como poner música, o un fondo bonito, o texto para leer, están en el 99% de juegos en menor o mayor medida. No son interactivas. La cosa mala es abusar. Que se aburre al jugador, pero también aburren mecánicas largas y repetitivas.
Me parece bien, sin embargo yo considero que cuanto más te alejas de la pulsación de botones o la agencia del jugador, más cerca estás de tomar prestado de otro medio que de utilizar las herramientas que tiene el tuyo propio. Cada jugador tiene una visión de cómo debe ser el videojuego en líneas generales, y por eso conviven dos aproximaciones tan distintas como la de Sony o la de Nintendo, por poner dos ejemplos situados en los polos.
1 VOTO
Big-daddy02115Hace 4 años97
Pues depende. 
Una cinemática siempre sera la mejor forma de contar la historia y deben usarse si o si, me encantan las cinemáticas, sobre todo las de los Metal gear solid, (menos el 5) que para mi cuentan de la mejor forma la historia que trata. El problema luego es que hay poco tiempo de juego. Opino que las cinemáticas deben ser realmente informativas y contar lo importante en ellas, aun que duren 15 o 30 minutos, pero también hay que desarrollar la parte jugable. En cuanto a si deben ser ingame o renderizadas, dependerá del tipo de juego y sus gráficos.
Juegos como Diablo si necesitan de cinemáticas renderizadas de esas, Diablo 3 tiene unas cinemáticas muy espectaculares. De echo yo pondría más de esas a lo largo del juego, paran contar cada situación realmente importante. Una a cada transición de acto se queda corto.
En cambio en juegos como Elder scroll o Fallout necesitan cinemáticas a punta pala. Esos juegos cuentan la historia de un modo deplorable.
Otra saga que para mi gusto necesita cinemáticas narrativas urgentes es Dark souls. La gente dice que esta echo así para que tu intuyas la historia y saques tus ideas, pero yo digo que si hay una historia de verdad me la cuentes bien y no seas vago.
Otra cosa que no me gustan nada es contar la historia en archivos o libros como en Skyrim o Dragon Age, Mass effect. Todo fatal. Si vas a meter toneladas de lore por escrito y al margen de la historia narrada, por lo menos narrarlo y luego doblarlo al castellano. Yo después de cinco minuto leyendo archivos y en mas effect o libros en Skyrim me hacen chiribiris los ojos. 
Diablo 3 ahí se lucio. Todo el lore, libros y datos de monstruos narrados en perfecto castellano. Así si.
Luego hay juegos como los Uncharted que los personajes no callan nunca, eso también sirve para desarrollar la historia y sobre todo las personalidades de  los personajes, pero lo mas importante siempre debe estar contado en cinemáticas, bien explicadas.
Luego cualquier demo o trailer debe estar bien diferenciado en dos etapas, una cinematica que muestre el concepto de la premisa y luego una muestra gameplay con el autentico motor del juego.
En definitiva, juegos con cinemáticas como los metal gear pero con etapas de juegos tan largas y bien estructuradas como los Dark souls. "Metal dark gear soul" Imaginaros una buena cinemática con buenos diálogos en cada presentación de jefazos de soul. Que nos narren sus ideales, sus ambiciones y como nos van a reventar contra la pared de un manotazo.
Luego habrá gente que dirá que juegos como Call of duti o battlefield no necesitan cinemáticas. Pues yo creo que hasta los que juegan a esos juegos querrán una buena historia ¿no?
Otra cosa es el online. Yo a eso no juego, no puedo opinar con una buena base, pero yo diría que no le veo la necesidad de historia, ¿no es a fin de cuentas disparar por disparar?
EDITADO EL 13-01-2020 / 15:28 (EDITADO 1 VEZ)
IMYOURGOD219Hace 4 años98
@DarkGod
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us. Ryse captura in-engine Ryse captura in-game Increíble como un juego de 2013 sigue siendo referente gráfico. He puesto capturas de Ryse pero podría haber puesto de cualquier otro que he mencionado.
Si, yo ese juego (Ryse) me lo pasé hace poco relativamente en el Gamepass y es un portento incluso hoy día impresiona está muy bien hecho en todo, explota la potencia de inicio. Como sería MGS 2 o FFX en su momento o Uncharted en PS3. Me gustó mucho y sorprendió gratamente altamente recomendado. Tipo God of War de gladiadores.
Que coño va a ser Ryse un portento de nada si es de lo puto peor que hubo en esos saños sobre expresiones gesto y animación? Siempre haceis lo mismo, mirais el envoltorio y nada más. Ryse era un juego lamentable en toda su faceta tecnologica, lo que afectaba tambien a su faceta jugable por eliminación. Porque sí, "verse" se veia estupendo.. pero todo lo demás era un desastre.
A ti todo que no sea Sony es basura me parece a mi. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. El juego está muy bien hecho hoy día para ser de los juegos de inicio se ve que es un exclusivo que explota la consola. Mejor que juegos posteriores como dije el ejemplo de MGS 2, FFX o Uncharted en PS3 (superan a muchos juegos posteriores de la generación normales por mucho que salgan más tarde). Que salga antes no quiere decir que esté peor hecho en este tipo de juegos aprovechan la potencia y luego aprovechan a usar ese esfuerzo y motor en secuelas. Yo recuerdo buenas animaciones y puesta en escena además de buena jugabilidad (no recuerdo nada malo tipo robótico tosco tipo primeros Assassin Creed sino muy fluido y realista como buen exclusivo de calidad alta y sin fallos no como los juegos del montón o de calidad media-alta multis).
Llamar "bien hecho" y "buenas animaciones" a Ryse es de no tener ni recontraputa. El juego era un puto desastre tecnologico por todas partes y si no me crees preguntale a los que sí son exertos que te dirán lo mismo de cómo y por qué es un desastre. Era un juego de Kinect, en primera persona, onrails, y hecho por Cryteck, una gente sin puta idea de cómo hacer un gran videojuego y cuyo motor grafico era un puto desastre del que nadie quiso saber. Porque el envoltorio, por muy bonito que fuera y por mucho que te impresione a ti, ocultaba un desproposito tecnoogico de la ostia en factura tecnica, rendimiento, animación, gesticulación...Pero ahora, si en tu mundo Ryse es otro juego de la ostia bien parido pues voy a por mi telefono a ver si encuentro el numero de la Bruja Escarlata y le preguntó, que igual ha hecho algo y nos ha metido a todos en una realidad alternativa donde Cryeck es una desarrolladora magnifica y Ryse un portento de juego. Pero vamos, que si Wanda no ha hecho nada y estamos en la realidad normal...el problema lo vas a tener tú y tal.
Oye, que Crytek (y no cryte'c'k como escribes tú) son los creadores de la saga Crysis. Tanto como decir que no tienen ni idea de cómo hacer un gran videojuego...
1 VOTO
Bolty5821Hace 4 años99
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Bolty
Mostrar cita
Prerenderizada es una cinemarica cuando es un archivo de video que se está reproduciendo. In engine es cuando lo que ves lo está procesando en tiempo real tu consola/pc. Se logra ver mejor que el gameplay porque al estar todo predefinido (animaciones, camara, etc) se destinan todos los recursos a los graficos, ademas de que pueden permitirse que los fps bajen un poco ya que no hay jugabilidad a la que afectar. Al menos asi lo entendiendo yo. Una cosita. Mientras escribia esto me molestaron constantemente publicidades. Quitaba una y a los 5 segundos aparece otra... Un nuevo paso atras ha dado 3D juegos. Luego me preguntan algunos por qué casi no comento ya aqui y sí lo hago con frecuencia en Vandal.
Exacto. Me ha venido a la mente que en PS4 cuando entra una cinemática tipo CGI, salta el aviso de que sales a video o algo así (no puedes grabar ni fotos en el juego o algo así tampoco presto mucha atención). Todo lo demás motor gráfico del juego, con matices como dije. Así que Hellblade 2 puede ser motor gráfico del juego. De todas maneras ya no hay tanta diferencia en los juegos como antes ahora los juegos se ven muy bien. Por cierto, a mi no me sale tanta publicidad y nunca al escribir comentario (al menos desde el móvil). No te quejes que gracias al anuncio que paga por salir esta página es gratis (si no paga para que no salgan que algunos se creen vivimos en el mundo de la piruleta todo se mantiene con dinero). Si sale publicidad es que lo ve bastante gente. De todas maneras si, hay veces que sale más publicidad mira haber si es virus o borra historial no sé.
Claro que entiendo que se necesita publicidad, pero ¿videos cada 5 segundos que tapan el texto que estoy escribiendo? Hay limltes y aqui se pasaron. 3d juegos ya tiene un largo historial de publicidades que molestan al usuario.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años100
@IMYOURGOD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us. Ryse captura in-engine Ryse captura in-game Increíble como un juego de 2013 sigue siendo referente gráfico. He puesto capturas de Ryse pero podría haber puesto de cualquier otro que he mencionado.
Si, yo ese juego (Ryse) me lo pasé hace poco relativamente en el Gamepass y es un portento incluso hoy día impresiona está muy bien hecho en todo, explota la potencia de inicio. Como sería MGS 2 o FFX en su momento o Uncharted en PS3. Me gustó mucho y sorprendió gratamente altamente recomendado. Tipo God of War de gladiadores.
Que coño va a ser Ryse un portento de nada si es de lo puto peor que hubo en esos saños sobre expresiones gesto y animación? Siempre haceis lo mismo, mirais el envoltorio y nada más. Ryse era un juego lamentable en toda su faceta tecnologica, lo que afectaba tambien a su faceta jugable por eliminación. Porque sí, "verse" se veia estupendo.. pero todo lo demás era un desastre.
A ti todo que no sea Sony es basura me parece a mi. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. El juego está muy bien hecho hoy día para ser de los juegos de inicio se ve que es un exclusivo que explota la consola. Mejor que juegos posteriores como dije el ejemplo de MGS 2, FFX o Uncharted en PS3 (superan a muchos juegos posteriores de la generación normales por mucho que salgan más tarde). Que salga antes no quiere decir que esté peor hecho en este tipo de juegos aprovechan la potencia y luego aprovechan a usar ese esfuerzo y motor en secuelas. Yo recuerdo buenas animaciones y puesta en escena además de buena jugabilidad (no recuerdo nada malo tipo robótico tosco tipo primeros Assassin Creed sino muy fluido y realista como buen exclusivo de calidad alta y sin fallos no como los juegos del montón o de calidad media-alta multis).
Llamar "bien hecho" y "buenas animaciones" a Ryse es de no tener ni recontraputa. El juego era un puto desastre tecnologico por todas partes y si no me crees preguntale a los que sí son exertos que te dirán lo mismo de cómo y por qué es un desastre. Era un juego de Kinect, en primera persona, onrails, y hecho por Cryteck, una gente sin puta idea de cómo hacer un gran videojuego y cuyo motor grafico era un puto desastre del que nadie quiso saber. Porque el envoltorio, por muy bonito que fuera y por mucho que te impresione a ti, ocultaba un desproposito tecnoogico de la ostia en factura tecnica, rendimiento, animación, gesticulación...Pero ahora, si en tu mundo Ryse es otro juego de la ostia bien parido pues voy a por mi telefono a ver si encuentro el numero de la Bruja Escarlata y le preguntó, que igual ha hecho algo y nos ha metido a todos en una realidad alternativa donde Cryeck es una desarrolladora magnifica y Ryse un portento de juego. Pero vamos, que si Wanda no ha hecho nada y estamos en la realidad normal...el problema lo vas a tener tú y tal.
Oye, que Crytek (y no cryte'c'k como escribes tú) son los creadores de la saga Crysis. Tanto como decir que no tienen ni idea de cómo hacer un gran videojuego...
Crysis no es un gran videojuego. Nunca lo fue. El primero era practicamente una demostración de poderío grafico buscando partir el bacalao, pero no estaba pensado para ser un gran videojuego en cuanto a diseño precisamente. El 2 ya intentó ser un videojuego como tal pero seguía siendo lo mismo, y el 3 era una extensión de los otros 2. Fue una saga hecha por y para sacarse el ombligo y ponerse delante del personal como los putos amos en cuestion de grafica y tecnología....pero es que su motor era una puta mierda de mucha grafica y jodida tecnología donde había que quemarse la cabeza lo que no está escruto para hacer algo a derechas porque sí, espectaculo visual chuilisimo de la leche, pero lo que es el resto....rendimiento, animación, expresiones, gestos..es un puto desastre y el capricho de Crysis era probar que su motor era la polla aubque no lo era. Si los Crysis hubieran sido grandes juegos de verdad, habrían llegado mucho más lejos. Su último juego fue RYSE, y es de 2013, lo que significa que llevan 6 años sin lanzar un juego y curiosamente el juego más y mejor recordado de ellos fue... EL PRIMER FAR CRY, el único que hicieron. Porque Crysis lo que tiene es la fama del recuerdo por lo del boom tecnico que quisieron vender, pero no son recordados como grandes juegos más allá de eso. Y Crytek como empresa lleva casi 10 años en la mierda más mierdosa porque no solo no paren juegos ya sio que su motor grafico ni lo usa nadie
Diegorp13880
Expulsado
Hace 4 años101
En pocas palabras las escenas mostradas de Hellblade 2 no son con las que jugaremos. Punto.
Dani0987707Hace 4 años102
3d Juegos: 
Solemos llamar cinemáticas a las secuencias no interactivas de un videojuego; haciendo hincapié en aquellas especialmente dirigidas a la exposición narrativa o visual.
Yo: 
Las cinematicas son las peliculitas
Dani0987707Hace 4 años103
@DarkGod
Mostrar cita
@IMYOURGOD
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. En sus tiempos a mi me gusto mucho el crysis Warhead Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us. Ryse captura in-engine Ryse captura in-game Increíble como un juego de 2013 sigue siendo referente gráfico. He puesto capturas de Ryse pero podría haber puesto de cualquier otro que he mencionado.
Si, yo ese juego (Ryse) me lo pasé hace poco relativamente en el Gamepass y es un portento incluso hoy día impresiona está muy bien hecho en todo, explota la potencia de inicio. Como sería MGS 2 o FFX en su momento o Uncharted en PS3. Me gustó mucho y sorprendió gratamente altamente recomendado. Tipo God of War de gladiadores.
Que coño va a ser Ryse un portento de nada si es de lo puto peor que hubo en esos saños sobre expresiones gesto y animación? Siempre haceis lo mismo, mirais el envoltorio y nada más. Ryse era un juego lamentable en toda su faceta tecnologica, lo que afectaba tambien a su faceta jugable por eliminación. Porque sí, "verse" se veia estupendo.. pero todo lo demás era un desastre.
A ti todo que no sea Sony es basura me parece a mi. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. El juego está muy bien hecho hoy día para ser de los juegos de inicio se ve que es un exclusivo que explota la consola. Mejor que juegos posteriores como dije el ejemplo de MGS 2, FFX o Uncharted en PS3 (superan a muchos juegos posteriores de la generación normales por mucho que salgan más tarde). Que salga antes no quiere decir que esté peor hecho en este tipo de juegos aprovechan la potencia y luego aprovechan a usar ese esfuerzo y motor en secuelas. Yo recuerdo buenas animaciones y puesta en escena además de buena jugabilidad (no recuerdo nada malo tipo robótico tosco tipo primeros Assassin Creed sino muy fluido y realista como buen exclusivo de calidad alta y sin fallos no como los juegos del montón o de calidad media-alta multis).
Llamar "bien hecho" y "buenas animaciones" a Ryse es de no tener ni recontraputa. El juego era un puto desastre tecnologico por todas partes y si no me crees preguntale a los que sí son exertos que te dirán lo mismo de cómo y por qué es un desastre. Era un juego de Kinect, en primera persona, onrails, y hecho por Cryteck, una gente sin puta idea de cómo hacer un gran videojuego y cuyo motor grafico era un puto desastre del que nadie quiso saber. Porque el envoltorio, por muy bonito que fuera y por mucho que te impresione a ti, ocultaba un desproposito tecnoogico de la ostia en factura tecnica, rendimiento, animación, gesticulación...Pero ahora, si en tu mundo Ryse es otro juego de la ostia bien parido pues voy a por mi telefono a ver si encuentro el numero de la Bruja Escarlata y le preguntó, que igual ha hecho algo y nos ha metido a todos en una realidad alternativa donde Cryeck es una desarrolladora magnifica y Ryse un portento de juego. Pero vamos, que si Wanda no ha hecho nada y estamos en la realidad normal...el problema lo vas a tener tú y tal.
Oye, que Crytek (y no cryte'c'k como escribes tú) son los creadores de la saga Crysis. Tanto como decir que no tienen ni idea de cómo hacer un gran videojuego...
Crysis no es un gran videojuego. Nunca lo fue. El primero era practicamente una demostración de poderío grafico buscando partir el bacalao, pero no estaba pensado para ser un gran videojuego en cuanto a diseño precisamente. El 2 ya intentó ser un videojuego como tal pero seguía siendo lo mismo, y el 3 era una extensión de los otros 2. Fue una saga hecha por y para sacarse el ombligo y ponerse delante del personal como los putos amos en cuestion de grafica y tecnología....pero es que su motor era una puta mierda de mucha grafica y jodida tecnología donde había que quemarse la cabeza lo que no está escruto para hacer algo a derechas porque sí, espectaculo visual chuilisimo de la leche, pero lo que es el resto....rendimiento, animación, expresiones, gestos..es un puto desastre y el capricho de Crysis era probar que su motor era la polla aubque no lo era. Si los Crysis hubieran sido grandes juegos de verdad, habrían llegado mucho más lejos. Su último juego fue RYSE, y es de 2013, lo que significa que llevan 6 años sin lanzar un juego y curiosamente el juego más y mejor recordado de ellos fue... EL PRIMER FAR CRY, el único que hicieron. Porque Crysis lo que tiene es la fama del recuerdo por lo del boom tecnico que quisieron vender, pero no son recordados como grandes juegos más allá de eso. Y Crytek como empresa lleva casi 10 años en la mierda más mierdosa porque no solo no paren juegos ya sio que su motor grafico ni lo usa nadie
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 4 años104
Todo muy bonito pero InEngine, y cinemáticas dentro del juego son cosas distintas.

Se dice InEngine, cuando es un video promocional creado con el motor del juego. 

Si una escena es con el motor del juego dentro del juego (cinemática en tiempo real) se dice "ingame".

La diferenciación surge porque con Cryengine 3.0, Crytek introdució CRYCINEMA algo que posteriormente han usado todos los motores comerciales. Básicamente es una herramienta para hacer anuncios publicitários que se incluyen usando la potencia de los motores graficos 3D. Hoy en día está muy extendido , y está evolucionando como la pólvora en estudios cinematográficos y agencias de publicidad. 

Así que cuando dicen "In Engine" quiere decir que han usado las herramientas del motor para crear una cinemática PROMOCIONAL y PRE-COCINADA.  No necesariamente un Pre-render pero si un anuncio con nivel de detalle y post-procesado imposible de hacerlo InGame.

Una cinemática en tiempo real dentro del juego sería "In Game" y no "In Engine". In Engine se usa para diferenciar entre una Imagen promocioal en tiempo real de una , en tiempo real dentro del videojuego "In game". 

Aquí un video del 2011, que dio origen al termino "In Engine". 

Todas las imagen procesadas en tiempo real en Cryengine 3.0 en el 2011 "in Engine", muy lejos de cualquier imagen de cualquier imagen "Ingame" que podemos ver hoy en plano 2019 y con la versión 5,6 de Cryengine. Antes eran "Pre Renders" o "tiempo real". Hoy en día esas herramientas han evolucionado tanto que podemos hacer cosas impensables para 2 generaciones de videojuegos, como esto;
Dieho5998Hace 4 años105
Necesarias en estos tiempos no y menos para presentacion en un e3 etc.esas escenas se usaba mas enla gen de ps1,ps2
CBarri854Hace 4 años106
Hasta la fecha el mejor exponente en cinemática es God of War sin corte de cámara.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos

Hay 106 respuestas en ¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL