Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos

DanielitoSam3396Hace 4 años64
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us. Ryse captura in-engine Ryse captura in-game Increíble como un juego de 2013 sigue siendo referente gráfico. He puesto capturas de Ryse pero podría haber puesto de cualquier otro que he mencionado.
EDITADO EL 12-01-2020 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
Swordtheice4215Hace 4 años65
Siempre defenderé unas buenas cinemáticas os que no os acordáis de los trailers de The witcher 3, Diablo 3, Cyberpunk 2077, Wow etc?? Son puro arte pueden coexistir perfectamente con las escenas ingame porque por mucho que no os gusten a dia de hoy aun no llegan al nivel de una buena cinematica.
Baldingkun3414Hace 4 años66
Tema típico que atrae a los frikis más puristas que en el momento que les pones una escena su cerebro colapsa, por estar en modo videojuego cerrado, provocando rechazo inminente. Sólo digo que si hay juegos con el estatus que tienen gracias (entre otras cosas) a su uso de la cinematografía [b]adaptada al videojuego[/b], no debe de ser tan nocivo, sino más bien una virtud.
1 VOTO
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años67
@DanielitoSam
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us.
Ya veremos a ver. Entiendo lo que dices pero lo de la cámara lejos o cerca como lo quieres explicar no tiene nada que ver. Gears 5 es motor gráfico del juego porque yo me lo he pasado y lo sé porque cambia las armas en el vídeo a la que llevas jugando (ya sea escopeta, ametralladora, etc). Impresionante es el juego con mejores gráficos de Xbox One yo creo. Gears of War explota la potencia la máquina al igual que Uncharted en Sony. Otro tipo de vídeo como decía es el de God of War si bien es motor gráfico del juego, no ves los trajes con los que juegas en ese tipo de vídeos. No como Metal Gear Solid o Resident Evil dónde si se puede y demuestra que es motor gráfico en tiempo real del juego. Hay tres tipos de videos diría yo. Los CGI que son imágenes hechas por ordenador, los vídeos renderizados retocados con motor gráfico del juego en tiempo real, y el mismo exactamente que jugando.
EDITADO EL 12-01-2020 / 23:40 (EDITADO 2 VECES)
Spartacus22311Hace 4 años68
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us.
Ya veremos a ver. Entiendo lo que dices pero lo de la cámara lejos o cerca como lo quieres explicar no tiene nada que ver. Gears 5 es motor gráfico del juego porque yo me lo he pasado y lo sé porque cambia las armas en el vídeo a la que llevas jugando (ya sea escopeta, ametralladora, etc). Impresionante es el juego con mejores gráficos de Xbox One yo creo. Gears of War explota la potencia la máquina al igual que Uncharted en Sony. Otro tipo de vídeo cono decía es el de God of War si bien es motor gráfico del juego, no ves los trajes con los que juegas en ese tipo de vídeos. No como Metal Gear Solid o Resident Evil dónde si se puede y demuestra que es motor gráfico en tiempo real del juego. Hay tres tipos de videos diría yo. Los CGI que son imágenes hechas por ordenador, los vídeos renderizados retocados con motor gráfico del juego en tiempo real, y el mismo exactamente que jugando.
Nosé si entendí mal, si es así mea culpa, pero en god of war las cinemáticas son en tiempo real y con el motor del juego, evidentemente, y si, podes ver los trajes que uses y hasta incluso las runas que usas para tu arma. Con respecto a la noticia, creo que está claro in-engine no es como va a ser el in-game por motivos obvios, no hay ninguna carga de físicas, IAs, etc y etc, esto quiere decir que el juego se va a ver peor? No sé sabe, decir que se va a ver igual es pifiarla, en general las in-engine se ven mejor, por cuestiones también lógicas, generalmente se hacen en etapas temprana del juego y no se puede saber hasta una etapa más avanzada, dónde se tiene una mayor carga del juego, como se va a ver el juego, así que esto trailers son más estimativos que otra cosa, baxa (diseñador de blasphemus, spec ops the line, etc) lo explica siempre en sus redes.
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años69
@Spartacus22
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us.
Ya veremos a ver. Entiendo lo que dices pero lo de la cámara lejos o cerca como lo quieres explicar no tiene nada que ver. Gears 5 es motor gráfico del juego porque yo me lo he pasado y lo sé porque cambia las armas en el vídeo a la que llevas jugando (ya sea escopeta, ametralladora, etc). Impresionante es el juego con mejores gráficos de Xbox One yo creo. Gears of War explota la potencia la máquina al igual que Uncharted en Sony. Otro tipo de vídeo cono decía es el de God of War si bien es motor gráfico del juego, no ves los trajes con los que juegas en ese tipo de vídeos. No como Metal Gear Solid o Resident Evil dónde si se puede y demuestra que es motor gráfico en tiempo real del juego. Hay tres tipos de videos diría yo. Los CGI que son imágenes hechas por ordenador, los vídeos renderizados retocados con motor gráfico del juego en tiempo real, y el mismo exactamente que jugando.
Nosé si entendí mal, si es así mea culpa, pero en god of war las cinemáticas son en tiempo real y con el motor del juego, evidentemente, y si, podes ver los trajes que uses y hasta incluso las runas que usas para tu arma. Con respecto a la noticia, creo que está claro in-engine no es como va a ser el in-game por motivos obvios, no hay ninguna carga de físicas, IAs, etc y etc, esto quiere decir que el juego se va a ver peor? No sé sabe, decir que se va a ver igual es pifiarla, en general las in-engine se ven mejor, por cuestiones también lógicas, generalmente se hacen en etapas temprana del juego y no se puede saber hasta una etapa más avanzada, dónde se tiene una mayor carga del juego, como se va a ver el juego, así que esto trailers son más estimativos que otra cosa, baxa (diseñador de blasphemus, spec ops the line, etc) lo explica siempre en sus redes.
Me refiero a los God of War de Grecia no al nórdico de ps4. Es lo que he dicho es motor gráfico del juego pero retocado (dicho por los creadores del making of) por eso no se pueden ver los trajes (tendrían que volver hacer el vídeo con todos los trajes lo cual es costoso) como en Resident Evil 4 (ahí si es exactamente los mismos gráficos que jugando, increíble). No lo digo por nada malo son impresionantes. Estos son gráficos con motor gráfico del juego igualmente impresionante. Son matices. Luego están los vídeos CGI impresionantes que también hay diferencia de unos a otros de lo bien hechos que están (como con el juego mismo). Como los de Onimusha o este del Hellblade 2. Muy bien hechos, impresionante. Este último no se muy bien donde catalogarlo es como una CGI pero está hecho con motor gráfico del propio juego. Eso si, estoy seguro que ya no hay tanta diferencia como antaño entre CGIs y juego, están muy bien hechos los juegos hoy día.
EDITADO EL 13-01-2020 / 00:03 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
P4blito3418Hace 4 años70
Nunca me han molestado, recuerdo por ejemplo las del primer Silent Hill, en aquella época era obligado para momentos puntuales, y en su siguiente entrega fue más moderado el cambio.

Respecto a las cinematicas de League of Legends, por mi ya están tardando en sacar una serie que explore toda runaterra, cada temporada en 1 región por ejemplo
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años71
@DanielitoSam
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us. Ryse captura in-engine Ryse captura in-game Increíble como un juego de 2013 sigue siendo referente gráfico. He puesto capturas de Ryse pero podría haber puesto de cualquier otro que he mencionado.
Si, yo ese juego (Ryse) me lo pasé hace poco relativamente en el Gamepass y es un portento incluso hoy día impresiona está muy bien hecho en todo, explota la potencia de inicio. Como sería MGS 2 o FFX en su momento o Uncharted en PS3. Me gustó mucho y sorprendió gratamente altamente recomendado. Tipo God of War de gladiadores.
EDITADO EL 13-01-2020 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
DanielitoSam3396Hace 4 años72
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us.
Ya veremos a ver. Entiendo lo que dices pero lo de la cámara lejos o cerca como lo quieres explicar no tiene nada que ver. Gears 5 es motor gráfico del juego porque yo me lo he pasado y lo sé porque cambia las armas en el vídeo a la que llevas jugando (ya sea escopeta, ametralladora, etc). Impresionante es el juego con mejores gráficos de Xbox One yo creo. Gears of War explota la potencia la máquina al igual que Uncharted en Sony. Otro tipo de vídeo como decía es el de God of War si bien es motor gráfico del juego, no ves los trajes con los que juegas en ese tipo de vídeos. No como Metal Gear Solid o Resident Evil dónde si se puede y demuestra que es motor gráfico en tiempo real del juego. Hay tres tipos de videos diría yo. Los CGI que son imágenes hechas por ordenador, los vídeos renderizados retocados con motor gráfico del juego en tiempo real, y el mismo exactamente que jugando.
En las que se cambian las armas si son in-game pero en el resto no. Pero se aprecian igual o prácticamente igual. El in-engine son cinemáticas un poco más vitaminadas pero echas con los assets del juego. Pequeños detalles como texturas con mayor detalle y cosas así. Pero luego, cuando juegas no se aprecia el cambio porque la mejora está en los detalles, sombras, texturas, iluminación, y cosas así pero los modelados y entornos son iguales, son todo igual. Por ejemplo, el Marcus de las cinemáticas está muchísimo más detallado que el del gameplay. En cinemáticas se ve tal que así: (es una captura con el móvil a un video de YouTube) Y en cinematica in-game así: (captura a 4k, a mucha más resolución que la captura de pantalla del móvil a un vídeo de YouTube que puse antes y aún así, el Marcus anterior luce mejor) Vamos, que prácticamente es lo mismo pero con detallitos mejorados. Que es básicamente lo que pasará en hellblade 2. Lo visto en hellblade no es un video tipo a los de Blizzard que luego no tienen nada que ver con el juego. El hellblade 2 será prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019, pero algo inferior. De no ser así, Phil Spencer no habría dicho In-engine, si lo dijo es porque quería dejar claro el potencial. De no ser así, habría dicho algo en plan "ahora os dejo con un teaser de hellblade 2" y no habría remarcado lo de in-engine.
EDITADO EL 13-01-2020 / 00:53 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años73
[quote="DanielitoSam"]
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us.
Ya veremos a ver. Entiendo lo que dices pero lo de la cámara lejos o cerca como lo quieres explicar no tiene nada que ver. Gears 5 es motor gráfico del juego porque yo me lo he pasado y lo sé porque cambia las armas en el vídeo a la que llevas jugando (ya sea escopeta, ametralladora, etc). Impresionante es el juego con mejores gráficos de Xbox One yo creo. Gears of War explota la potencia la máquina al igual que Uncharted en Sony. Otro tipo de vídeo como decía es el de God of War si bien es motor gráfico del juego, no ves los trajes con los que juegas en ese tipo de vídeos. No como Metal Gear Solid o Resident Evil dónde si se puede y demuestra que es motor gráfico en tiempo real del juego. Hay tres tipos de videos diría yo. Los CGI que son imágenes hechas por ordenador, los vídeos renderizados retocados con motor gráfico del juego en tiempo real, y el mismo exactamente que jugando.
En las que se cambian las armas si son in-game pero en el resto no. Pero se aprecian igual o prácticamente igual. El in-engine son cinemáticas un poco más vitaminadas pero echas con los assets del juego. Pequeños detalles como texturas con mayor detalle y cosas así. Pero luego, cuando juegas no se aprecia el cambio porque la mejora está en los detalles, sombras, texturas, iluminación, y cosas así pero los modelados y entornos son iguales, son todo igual. Por ejemplo, el Marcus de las cinemáticas está muchísimo más detallado que el del gameplay. En cinemáticas se ve tal que así: (es una captura con el móvil a un video de YouTube) Y en cinematica in-game así: (captura a 4k, a mucha más resolución que la captura de pantalla del móvil a un vídeo de YouTube que puse antes y aún así, el Marcus anterior luce mejor) Vamos, que prácticamente es lo mismo pero con detallitos mejorados. Que es básicamente lo que pasará en hellblade 2. Lo visto en hellblade no es un video tipo a los de Blizzard que luego no tienen nada que ver con el juego. El video de hellblade 2 será prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019. De no ser así, Phil Spencer no habría dicho In-engine, si lo dijo es porque quería dejar claro el potencial. De no ser así, habría dicho algo en plan "ahora os dejo con un teaser de hellblade 2" y no habría remarcado lo de in-engine.
Pues eso, es algo así como God of War como decía siguen siendo motor gráfico del juego pero con retoques, detalles. Luego están las CGIs. Ojalá sea como dices Hellblade 2, efectivamente es motor gráfico del juego si no no lo podrían decir. Otra cosa que el vídeo luzca mejor que el juego aunque ya no hay tanta diferencia como antes. Yo veo tanta calidad que parece una CGI, es impresionante.
EDITADO EL 13-01-2020 / 00:53 (EDITADO 1 VEZ)
ConanX3609257Hace 4 años74
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
A mi me gustan las cinemáticas son espectaculares. Había muchas en PlayStation (CGIs) en comparación a N64 que era motor gráfico del juego como en Mario 64 o Zelda Ocarina, en PlayStation por ejemplo Metal Gear Solid. Hoy día se hace más difícil entre diferenciar un vídeo CGI de uno normal como ocurre en FFXIII por la calidad de los gráficos alcanzados en ese punto. Hay varios tipos de cinemáticas: 1- Las CGIs (hechas por ordenador como el buen ejemplo de FFVII o la intro de Resident Evil 2 original). 2- Vídeos normales con motor gráfico del juego pero retocado por ordenador para que quede más bonito. Ejemplo las de God of War de PS2 y PS3 (por eso no puedes ver al personaje con otro traje extra en el vídeo). 3- Vídeos con motor gráfico del juego y en tiempo real (como las de MGS4, podías ver los trajes e incluso cambiar el camuflaje octocamo a su estado original agitando el Dual Shock 3). También las de Resident Evil (por eso puedes ver los trajes alternativos extras). Buen ejemplo el de Gears 5 también. Buen artículo hay confusión en esto (como con remake y remaster). El tráiler de Hellblade 2 es un espectacular vídeo con motor gráfico del juego del tipo CGI. Ahora bien, los videos y juego normal no le irá muy a la zaga. El tráiler ese de The Witcher 3 es otra CGI pero no es motor gráfico del juego. Creo ya he editado bastante el texto para que quede bien y las faltas ortográficas jaja.
Las cinemáticas de God of War 3 son en tiempo real.
Ya lo sé es lo que dije no me expresé bien. Es motor gráfico del juego pero retocadas por ordenador para hacerlas más bonitas (iluminación y demás). Dicho por los desarrolladores aún me acuerdo de los "Making of" de los God of War (creo lo decía en el 2). El caso que no es CGI.
Lo digo porque sí que se pueden ver las otras skins durante las cinemáticas y dijiste que no se podía.
Es que eso son cuando es el motor del juego en tiempo real como el las TQE cuando cambia a vídeo de este tipo ya te digo por experiencia que no puedes ver a Kratos con el traje extra de Ares o de Hércules. No lo digo por nada malo es lo que dijeron los creadores se ve cojonudo con el motor gráfico del juego pero no es como en Metal Gear que si puedes ver el traje extra del prota con el motor gráfico del juego. Ahora que me viene a la mente esta cinemática de Hellblade 2 como mucho es vídeo renderizado con el motor gráfico del juego como la introducción de The Elder Scrolls OBLIVION (qué juegazo). Aunque yo lo veo más CGI es impresionante.
¡Pero si te acabo de poner una cinemática en la que sale con otro traje que no es el de Kratos!
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años75
@ConanX360
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
A mi me gustan las cinemáticas son espectaculares. Había muchas en PlayStation (CGIs) en comparación a N64 que era motor gráfico del juego como en Mario 64 o Zelda Ocarina, en PlayStation por ejemplo Metal Gear Solid. Hoy día se hace más difícil entre diferenciar un vídeo CGI de uno normal como ocurre en FFXIII por la calidad de los gráficos alcanzados en ese punto. Hay varios tipos de cinemáticas: 1- Las CGIs (hechas por ordenador como el buen ejemplo de FFVII o la intro de Resident Evil 2 original). 2- Vídeos normales con motor gráfico del juego pero retocado por ordenador para que quede más bonito. Ejemplo las de God of War de PS2 y PS3 (por eso no puedes ver al personaje con otro traje extra en el vídeo). 3- Vídeos con motor gráfico del juego y en tiempo real (como las de MGS4, podías ver los trajes e incluso cambiar el camuflaje octocamo a su estado original agitando el Dual Shock 3). También las de Resident Evil (por eso puedes ver los trajes alternativos extras). Buen ejemplo el de Gears 5 también. Buen artículo hay confusión en esto (como con remake y remaster). El tráiler de Hellblade 2 es un espectacular vídeo con motor gráfico del juego del tipo CGI. Ahora bien, los videos y juego normal no le irá muy a la zaga. El tráiler ese de The Witcher 3 es otra CGI pero no es motor gráfico del juego. Creo ya he editado bastante el texto para que quede bien y las faltas ortográficas jaja.
Las cinemáticas de God of War 3 son en tiempo real.
Ya lo sé es lo que dije no me expresé bien. Es motor gráfico del juego pero retocadas por ordenador para hacerlas más bonitas (iluminación y demás). Dicho por los desarrolladores aún me acuerdo de los "Making of" de los God of War (creo lo decía en el 2). El caso que no es CGI.
Lo digo porque sí que se pueden ver las otras skins durante las cinemáticas y dijiste que no se podía.
Es que eso son cuando es el motor del juego en tiempo real como el las TQE cuando cambia a vídeo de este tipo ya te digo por experiencia que no puedes ver a Kratos con el traje extra de Ares o de Hércules. No lo digo por nada malo es lo que dijeron los creadores se ve cojonudo con el motor gráfico del juego pero no es como en Metal Gear que si puedes ver el traje extra del prota con el motor gráfico del juego. Ahora que me viene a la mente esta cinemática de Hellblade 2 como mucho es vídeo renderizado con el motor gráfico del juego como la introducción de The Elder Scrolls OBLIVION (qué juegazo). Aunque yo lo veo más CGI es impresionante.
¡Pero si te acabo de poner una cinemática en la que sale con otro traje que no es el de Kratos!
Es que esas no son las cinemáticas que te digo yo, en cuanto entran cambia a Kratos original con la piel pálida ceniza y las Cadenas del caos características, además lo dice en el making of en concreto de God of War 2 en la parte en esa del erudito ese que tienes que proteger y rellenar con su sangre después y sale una cinemática contra un jefe una mujer ya no me acuerdo mucho, hace mucho tiempo. Es motor gráfico del juego, si, es exactamente igual a jugando, no. Si lo sabré yo que he sido súper fan de la saga y me he pasado los God of War en todas las dificultades incluidas el modo Dios de God of War 1 y en Titán del 2 para desbloquear los trajes para que luego no se vea en lo vídeos... jaja (no como Resident Evil o Devil May Cry que si). El video que pones no son cinemáticas como digo yo, son motor gráfico del juego y cambio de cámaras en todo momento (donde puedes interactuar pretando botones en las Time Quite Events). Cuando entra a una cinemática de verdad más detallada como las que digo yo se vuelve al traje original ya verás. El único video como digo yo del que pones es cuando se ve Grecia y las nubes al final. Menudo ejemplo me buscas, busca los videos numerosos del juego que te digo yo donde cambia al traje original. Si sabes lo que te digo, eso no me lo puedes discutir. Dónde se puede entender también en los juegos que puedes crear personaje como Mass Effect o The Witcher 3 (cambiar ropa y peinados, barba), ahí es el mismo motor gráfico también pero exactamente el mismo jugando que en video sin retoques por ordenador para que quede más bonito (si no no saldría representado tu personaje con otro pelo y demás ni se le movería el cabello de manera distinta o se le vería la barba, etc, si el video original fuera preconcebido así no cambiaría nada a la versión original por mucho que lo cambies tu en el juego al personaje).
EDITADO EL 13-01-2020 / 01:43 (EDITADO 4 VECES)
Nainetsu5168Hace 4 años76
Hay juegos en los que las cinemáticas son completamente necesarias, no solo por lo que pueda ocurrir en ellas sino también para darle un breve tiempo de descanso al jugador.

El problema lo tienen muchos AAA de acción actuales, que abusan de las cinemáticas hasta el punto de decir basta, y muchos jugadores de ahora lo aplauden porque no vaya a ser que algo no se quede bien masticadito.
Vaporsnake4828Hace 4 años77
Hombre yo siempre estoy a favor de las escenas in game, son mucho mas inmersivas.
 
Y eso que las diferencias entre CGI y las in game se a acortado mucho. En epocas de ps1 y ps2 aunque no dejaran de ser espectaculares en su momento eran unos cortes brutales, una vez se cortaba la CGI me entraba bajonazo al ver los graficos in game, sobre todo con juegos con final fantasy.
Vaporsnake4828Hace 4 años78
@DanielitoSam
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@Blackguitar240
Mostrar cita
@JugadorExperto1
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
Habrá la misma diferencia que con las cinemáticas del Gears 5 y el juego, puede que las cinemáticas estén un poco más vitaminadas pero como la acción surge en tercera persona, con una cámara más alejada donde se aprecia menos los detalles pues parece que es lo mismo pero en realidad no. Las cinemáticas de Gears 5 son In-engine algunas... Hay otras que con in-game, que es cuando se mueven solos los personajes con cambios de cámara al entrar en algún lugar. Lo mismo sucede con el Ryse. Sus cinematicas son In-engine y se ven prácticamente igual al juego, pero la cámara más retirada hace que los detalles mejorados de las cinemáticas parezcan iguales. Lo mismo con Uncharted 4 o The last of Us. Ryse captura in-engine Ryse captura in-game Increíble como un juego de 2013 sigue siendo referente gráfico. He puesto capturas de Ryse pero podría haber puesto de cualquier otro que he mencionado.
un modo facil de diferenciarlas (aunque si que se nota) es ponerle un programa de monitorizacion al pc tipo msi afterburner y ver con que cinematicas la grafica trabaja y con cuales esta de bachata.
Sebaeze10363Hace 4 años79
Anecdoticas?? Diganselo a los usuarios de No Man's Sky
EDITADO EL 13-01-2020 / 02:30 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos

Hay 106 respuestas en ¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL