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¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos

Malandro30909
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Hace 4 años48
El medio de los videojuegos ha adquirido tal riqueza que las cinemáticas a día de hoy pueden ser tan necesarias como evitables. No tiene por qué ser una cosa o la otra.

Me gusta cuando los videojuegos hacen uso de su medio para contar historias y/o transmitir cosas como en Dark Souls o como en The Last Guardian, pero no por ello TODOS los juegos tienen por qué ser así. En la variedad está el placer.

Me gusta también cuando las cinemáticas refuerzan una faceta jugable y no se notan para nada intrusivas sino que está ahí para aportar espectacularidad y/o guiar la historia, como en Marvel's Spiderman o en God of War. 

El uso de las cinemáticas depende del juego y de lo que se quiera contar. [color=red]A Kingdom Hearts 3 le sobran cinemáticas[/color]; [color=green]a Final Fantasy XV le faltan.[/color]
2 VOTOS
DanielitoSam3396Hace 4 años49
Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
1 VOTO
JugadorExperto11223
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Hace 4 años50
@ConanX360
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@JugadorExperto1
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A mi me gustan las cinemáticas son espectaculares. Había muchas en PlayStation (CGIs) en comparación a N64 que era motor gráfico del juego como en Mario 64 o Zelda Ocarina, en PlayStation por ejemplo Metal Gear Solid. Hoy día se hace más difícil entre diferenciar un vídeo CGI de uno normal como ocurre en FFXIII por la calidad de los gráficos alcanzados en ese punto. Hay varios tipos de cinemáticas: 1- Las CGIs (hechas por ordenador como el buen ejemplo de FFVII o la intro de Resident Evil 2 original). 2- Vídeos normales con motor gráfico del juego pero retocado por ordenador para que quede más bonito. Ejemplo las de God of War de PS2 y PS3 (por eso no puedes ver al personaje con otro traje extra en el vídeo). 3- Vídeos con motor gráfico del juego y en tiempo real (como las de MGS4, podías ver los trajes e incluso cambiar el camuflaje octocamo a su estado original agitando el Dual Shock 3). También las de Resident Evil (por eso puedes ver los trajes alternativos extras). Buen ejemplo el de Gears 5 también. Buen artículo hay confusión en esto (como con remake y remaster). El tráiler de Hellblade 2 es un espectacular vídeo con motor gráfico del juego del tipo CGI. Ahora bien, los videos y juego normal no le irá muy a la zaga. El tráiler ese de The Witcher 3 es otra CGI pero no es motor gráfico del juego. Creo ya he editado bastante el texto para que quede bien y las faltas ortográficas jaja.
Las cinemáticas de God of War 3 son en tiempo real.
Ya lo sé es lo que dije no me expresé bien. Es motor gráfico del juego pero retocadas por ordenador para hacerlas más bonitas (iluminación y demás). Dicho por los desarrolladores aún me acuerdo de los "Making of" de los God of War (creo lo decía en el 2). El caso que no es CGI.
EDITADO EL 12-01-2020 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años51
@DanielitoSam
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Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años52
@Malandro30
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El medio de los videojuegos ha adquirido tal riqueza que las cinemáticas a día de hoy pueden ser tan necesarias como evitables. No tiene por qué ser una cosa o la otra. Me gusta cuando los videojuegos hacen uso de su medio para contar historias y/o transmitir cosas como en Dark Souls o como en The Last Guardian, pero no por ello TODOS los juegos tienen por qué ser así. En la variedad está el placer. Me gusta también cuando las cinemáticas refuerzan una faceta jugable y no se notan para nada intrusivas sino que está ahí para aportar espectacularidad y/o guiar la historia, como en Marvel's Spiderman o en God of War. El uso de las cinemáticas depende del juego y de lo que se quiera contar. [color=red]A Kingdom Hearts 3 le sobran cinemáticas[/color]; [color=green]a Final Fantasy XV le faltan.[/color]
Es que DAR SOULS Y LAST GUARDIAN NO CUENTAN HISTORIAS. Esos juegos son como lop que pasa cn la primera persona, que siempre se pone uno a hablar de si poner la primera o la tercera, PERO EL PUNTO ES QUE LA PRIMERA ES INMERSIVA Y NO NARRATIVA. Y con esto pasa igual... INMERSIÓN NO ES NARRACIÓN. Tu puedes hacer un juego para sumergirte en su mundo y/o para contar una historia. Casi la totalidad de juegos que prescienden de cinematicas de algun tipo y son puro gameplay pretenden sumergirte más que contarte, exactamente igual que pasa con la primera persona. Y es cierto que hay juegos que son tan inmersivos como narratuivos y hacen las dos cosas a la vez..pero son casos contados en comparación a los que no lo hacen. Un buen puñado de juegos que son INMERSIVOS son por ejemplo... Los ELDERS SCROLL Los FALLOUT Los ZELDA HALF LIFE DISHONORED Estos juegos están ahí más para "meterte en el mundo" que para "contarte la historia", y la gran mayoría de veces siempre ocurre eso. Es más, MGSV tambien era un juego más inmersivo que narrativo ya que se preocupaba más de meterte en la piel de BigBoss que de contarte una historia suya, y fuel el único juego de la serie que hizo eso, por lo que no es casualidad que sea el juego con menor carga argumental y menor cinematicas..igual que ocurre con esa Road Movie tan mediocre llamada FinalFantasyXV. Ahora bien... No por tener muchisimas cinematicas ingame un juego va a estar mejor narrada. Borderlands3 tiene muchas cinematicas in game donde el 2 por ejemplo solo tenía 3 o 4, y la historia de BD3 es malisima porque está muy mal contada, y da rabía porque tiene muchos elementos interesantes para contarla..pero está todo taaaaan pero tan tan taaaaan mal que ni con 50 cinematicas lo arreglarían, así que no es una regla escrita tampoco.
Blackguitar2405203Hace 4 años53
@JugadorExperto1
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@DanielitoSam
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Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y ese tipo de cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que explica lo que es CGI y In-engine e IN-game
EDITADO EL 12-01-2020 / 22:54 (EDITADO 3 VECES)
GuyIncognito4122Hace 4 años54
Pues yo cuando no están, no las hecho de menos. Me suelen sobrar más veces de las que me aportan algo. Cada día con más ganas de juegos que utilizan herramientas propias del medio para contarme lo que me quieren contar, y eso si es que quieren contar algo. 

He dejado ya unas cuantas “obras maestras” a mitad de cinemática por aburrimiento, porque los gurús del medio no tienen mesura y son incapaces de transmitir algo sin tirar de herramientas narrativas de otros medios.
3 VOTOS
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años55
@Blackguitar240
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@JugadorExperto1
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@DanielitoSam
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Resumiendo. Hb2 se verá prácticamente igual a lo mostrado en los TGA 2019 ya que no es una CGI como pasa con los Diablos, sino que está creado con los assets del propio juego. Pintaza!!!
No es CGI seguro? Lo parece. Lo que está claro que dijeron que está hecho con el motor gráfico del juego. Si, como decía no se verá tan diferente el juego normal.
no es CGI pero está Renderizado, se ejecuta sobre el motor, pero no se está jugando en un hardware por decirlo de alguna manera, no tiene que soportar la IA y cosas que afecten al rendimiento gráfico, no se si me explico, esa calidad está en el motor U4 pero no está programado para jugar, no es In-game, ya se verá como se acaba viendo el juego. No soy un experto pero he leído algún artículo que lo explica mejor lo que es CGI y In-engine e IN-game
. Lo sé lo sé. Pero no llega ser motor gráfico del juego como el buen ejemplo que pone en el reportaje de la obra maestra de Metal Gear Solid 2 (bueno toda la saga es así como decía). Jugando no creo que se vea así Hellblade 2 como bien dices, motor gráfico si pero no en tiempo real. Parece más bien CGI. Edito: Se habrá hecho con el motor gráfico del juego Unreal pero es CGI. Es impresionante (me he visto el vídeo 2 veces ahora más la primera vez de estreno). Es una puta pasada así no se puede ver, se ve mejor que la película de Avatar en su momento, ese realismo, gesticulaciones y detalle... Eso sí, como digo jugando no se verá muy diferente (no es tanto el contraste como con ps1 como decía con PS3 y FFXIII en adelante ya son más difícil de detectar, se camuflan del nivel gráfico alcanzado por algunos juegos al cambiar de CGI a cinemática normal con motor gráfico del juego en tiempo real, a cuando jugamos realmente.
EDITADO EL 12-01-2020 / 22:32 (EDITADO 2 VECES)
Jokercard5Hace 4 años56
Gracias por este articulo, es muy entretenido , justo hace dias un amigo y yo debatiamos sobre este tema
ConanX3609257Hace 4 años57
@JugadorExperto1
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@ConanX360
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A mi me gustan las cinemáticas son espectaculares. Había muchas en PlayStation (CGIs) en comparación a N64 que era motor gráfico del juego como en Mario 64 o Zelda Ocarina, en PlayStation por ejemplo Metal Gear Solid. Hoy día se hace más difícil entre diferenciar un vídeo CGI de uno normal como ocurre en FFXIII por la calidad de los gráficos alcanzados en ese punto. Hay varios tipos de cinemáticas: 1- Las CGIs (hechas por ordenador como el buen ejemplo de FFVII o la intro de Resident Evil 2 original). 2- Vídeos normales con motor gráfico del juego pero retocado por ordenador para que quede más bonito. Ejemplo las de God of War de PS2 y PS3 (por eso no puedes ver al personaje con otro traje extra en el vídeo). 3- Vídeos con motor gráfico del juego y en tiempo real (como las de MGS4, podías ver los trajes e incluso cambiar el camuflaje octocamo a su estado original agitando el Dual Shock 3). También las de Resident Evil (por eso puedes ver los trajes alternativos extras). Buen ejemplo el de Gears 5 también. Buen artículo hay confusión en esto (como con remake y remaster). El tráiler de Hellblade 2 es un espectacular vídeo con motor gráfico del juego del tipo CGI. Ahora bien, los videos y juego normal no le irá muy a la zaga. El tráiler ese de The Witcher 3 es otra CGI pero no es motor gráfico del juego. Creo ya he editado bastante el texto para que quede bien y las faltas ortográficas jaja.
Las cinemáticas de God of War 3 son en tiempo real.
Ya lo sé es lo que dije no me expresé bien. Es motor gráfico del juego pero retocadas por ordenador para hacerlas más bonitas (iluminación y demás). Dicho por los desarrolladores aún me acuerdo de los "Making of" de los God of War (creo lo decía en el 2). El caso que no es CGI.
Lo digo porque sí que se pueden ver las otras skins durante las cinemáticas y dijiste que no se podía.
Cyberfunk19771477Hace 4 años58
Por mí podrían ser todas de la misma calidad y duración que las del RE2 remake
1 VOTO
Valery777256Hace 4 años59
Me alegro que se hagan este especial para que les quede claro a los fanboys de microsoft que la cinematica de presentación del hellblade 2 esta echa con el motor gráfico del juego pero el gameplay no se va a ver así.Microsoft usa cinematica de los motores del juego para vender sus juego Halo infinite y ahora este.
Tony-Shepard5127Hace 4 años60
@Valery777
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Me alegro que se hagan este especial para que les quede claro a los fanboys de microsoft que la cinematica de presentación del hellblade 2 esta echa con el motor gráfico del juego pero el gameplay no se va a ver así.Microsoft usa cinematica de los motores del juego para vender sus juego Halo infinite y ahora este.
Lol, el meme se hace solo
16 VOTOS
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años61
@ConanX360
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@JugadorExperto1
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@ConanX360
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@JugadorExperto1
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A mi me gustan las cinemáticas son espectaculares. Había muchas en PlayStation (CGIs) en comparación a N64 que era motor gráfico del juego como en Mario 64 o Zelda Ocarina, en PlayStation por ejemplo Metal Gear Solid. Hoy día se hace más difícil entre diferenciar un vídeo CGI de uno normal como ocurre en FFXIII por la calidad de los gráficos alcanzados en ese punto. Hay varios tipos de cinemáticas: 1- Las CGIs (hechas por ordenador como el buen ejemplo de FFVII o la intro de Resident Evil 2 original). 2- Vídeos normales con motor gráfico del juego pero retocado por ordenador para que quede más bonito. Ejemplo las de God of War de PS2 y PS3 (por eso no puedes ver al personaje con otro traje extra en el vídeo). 3- Vídeos con motor gráfico del juego y en tiempo real (como las de MGS4, podías ver los trajes e incluso cambiar el camuflaje octocamo a su estado original agitando el Dual Shock 3). También las de Resident Evil (por eso puedes ver los trajes alternativos extras). Buen ejemplo el de Gears 5 también. Buen artículo hay confusión en esto (como con remake y remaster). El tráiler de Hellblade 2 es un espectacular vídeo con motor gráfico del juego del tipo CGI. Ahora bien, los videos y juego normal no le irá muy a la zaga. El tráiler ese de The Witcher 3 es otra CGI pero no es motor gráfico del juego. Creo ya he editado bastante el texto para que quede bien y las faltas ortográficas jaja.
Las cinemáticas de God of War 3 son en tiempo real.
Ya lo sé es lo que dije no me expresé bien. Es motor gráfico del juego pero retocadas por ordenador para hacerlas más bonitas (iluminación y demás). Dicho por los desarrolladores aún me acuerdo de los "Making of" de los God of War (creo lo decía en el 2). El caso que no es CGI.
Lo digo porque sí que se pueden ver las otras skins durante las cinemáticas y dijiste que no se podía.
Es que eso son cuando es el motor del juego en tiempo real como el las TQE cuando cambia a vídeo de este tipo ya te digo por experiencia que no puedes ver a Kratos con el traje extra de Ares o de Hércules. No lo digo por nada malo es lo que dijeron los creadores se ve cojonudo con el motor gráfico del juego pero no es como en Metal Gear que si puedes ver el traje extra del prota con el motor gráfico del juego. Ahora que me viene a la mente esta cinemática de Hellblade 2 como mucho es vídeo renderizado con el motor gráfico del juego como la introducción de The Elder Scrolls OBLIVION (qué juegazo). Aunque yo lo veo más CGI es impresionante.
EDITADO EL 12-01-2020 / 23:10 (EDITADO 1 VEZ)
JugadorExperto11223
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Hace 4 años62
@Tony-Shepard
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@Valery777
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Me alegro que se hagan este especial para que les quede claro a los fanboys de microsoft que la cinematica de presentación del hellblade 2 esta echa con el motor gráfico del juego pero el gameplay no se va a ver así.Microsoft usa cinematica de los motores del juego para vender sus juego Halo infinite y ahora este.
Lol, el meme se hace solo
Exacto es el mismo caso. Aunque luego los graficazos de Uncharted 4 se le asemejan han llegado a un nivel muy alto ciertos videojuegos modernos no es como antaño que había mucha diferencia entre videos espectaculares de película y luego imágenes pixeladas. Con Hellblade 2 pasará similar.
RaM5eS4518Hace 4 años63
Lo que quiere decir en otras palabras la noticia:

Tranquilo, no echeis hate a Xbox Serie X y Hellblade 2, que  lo que viste es tal como va a correr el juego.

@Tony-Shepard
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@Valery777
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Me alegro que se hagan este especial para que les quede claro a los fanboys de microsoft que la cinematica de presentación del hellblade 2 esta echa con el motor gráfico del juego pero el gameplay no se va a ver así.Microsoft usa cinematica de los motores del juego para vender sus juego Halo infinite y ahora este.
Lol, el meme se hace solo
Jajajaa de donde sacaste la imagen? Que yo soy el autor original de ella jajajaja
EDITADO EL 12-01-2020 / 23:21 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 106 respuestas en ¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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