Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos

Peinabigotes7Hace 4 años32
Ya hacía tiempo que veía necesario un artículo como este. Si todo el mundo se informara minimamente sobre como funciona internamente el mundo del 3D y de los videojuegos en general se acabarían muchos debates tontos (esto no va a pasar lamentablemente).

También es verdad que las compañías se aprovechan de este desconocimiento de los consumidores, te plantan el aviso de "in-engine" y la gente cree que cuando juegue en su casa va a ser lo mismo. La realidad es que hoy en dia cualquier motor de videojuegos es capaz de pre-renderizar escenas al mismo nivel practicamente que un motor de render normal (V-ray o Arnold suelen ser los mas usados para los trailers). Os dejo un ejemplo realizado con Unity muy chulo. (no me deja poner el video o el enlace).

https://youtu.be/DDsRfbfnC_A

En cuanto al caso concreto del Hellblade, será un trailer renderizado con el motor del juego, pero yo os diría que no conteis con ese nivel de detalle cuando el juego este en movimiento, por mucho que sea en la nueva generacion, sobre todo en las animaciones de la cara que son increibles. Pero bueno, ojalá nos sorprenda a todos esta generación y de verdad haya un salto en lo que a gráficos se refiere (y esperemos en muchas mas cosas).
EDITADO EL 12-01-2020 / 18:31 (EDITADO 8 VECES)
JugadorExperto11223
Expulsado
Hace 4 años33
A mi me gustan las cinemáticas son espectaculares. Había muchas en PlayStation (CGIs) en comparación a N64 que era motor gráfico del juego como en Mario 64 o Zelda Ocarina, en PlayStation por ejemplo Metal Gear Solid.

Hoy día se hace más difícil entre diferenciar un vídeo CGI de uno normal como ocurre en FFXIII por la calidad de los gráficos alcanzados en ese punto. 

Hay varios tipos de cinemáticas: 

1- Las CGIs (hechas por ordenador como el buen ejemplo de FFVII o la intro de Resident Evil 2 original).

2- Vídeos normales con motor gráfico del juego pero retocado por ordenador para que quede más bonito. Ejemplo las de God of War de PS2 y PS3 (por eso no puedes ver al personaje con otro traje extra en el vídeo).

3- Vídeos con motor gráfico del juego y en tiempo real (como las de MGS4, podías ver los trajes e incluso cambiar el camuflaje octocamo a su estado original agitando el Dual Shock 3). También las de Resident Evil (por eso puedes ver los trajes alternativos extras). Buen ejemplo el de Gears 5 también.

Buen artículo hay confusión en esto (como con remake y remaster). El tráiler de Hellblade 2 es un espectacular vídeo con motor gráfico del juego del tipo CGI. Ahora bien, los videos y juego normal no le irá muy a la zaga. El tráiler ese de The Witcher 3 es otra CGI pero no es motor gráfico del juego. Creo ya he editado bastante el texto para que quede bien y las faltas ortográficas jaja.
EDITADO EL 12-01-2020 / 19:36 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Tallac5441Hace 4 años34
Al principio o al final de un videojuego cualquier cinemática encaja, en cambio, durante la partida prefiero cinemáticas creadas por el propio motor del videojuego, que no se desconecte la experiencia.
PetrusIacobus1834Hace 4 años35
Me encanta entrar en la página y ver contenido como este o como el del reportaje de Tezuka.

Las cinemáticas cuando son cortas y directas me pueden parecer una maravilla (Bioshock o Bloodborne), pero cuando se extienden sin necesidad para contar una historia predecible las aborrezco y puedo acabar cogiéndole manía a un videojuego. Es imposible que explique con palabras lo ridículas que me parecieron prácticamente todas las cinemáticas de Uncharted 4, odio tener la sensación de que un juego me está haciendo perder el tiempo.

Creo que son necesarias para el medio, pero también creo que muchos juegos abusan de ellas sin ninguna necesidad. Por suerte se agradece haber pasado esos oscuros años en los que la cinemática era un despliegue de tecnología que nada tenía que ver con el juego al que estabas jugando. Era la cosa menos inmersiva del mundo. 

Joder, me acabo de acordar de la intro del primer RE en PS y Sega Saturn. Que puto horror!!
4 VOTOS
Casdingo977Hace 4 años36
Un videojuego con cinematicas es un videojuego gritandonos "MIRENME MIRENME!!!!! NO TEEENGO BRAZOS NI PIERNAAAAAS!!!!!! pero al menos todos dicen que en realidad si las tengo asi que no me preocupa jsjsjsjs" tal vez por eso es que ya reemplace jugar con infinitas otras actividades
EDITADO EL 12-01-2020 / 18:48 (EDITADO 2 VECES)
Texen9291Hace 4 años37
@SpanishSebas
Mostrar cita
No es exactamente de lo que va el especial... Pero lo que no me gusta nada y para mi mata a muchos juegos recientes que son considerados obras maestras... es esa mania de mantener conversaciones relativamente importantes o interesantes mientras tu sigues teniendo el control de tu personaje. Si quiero enterarme de lo que están diciendo, tengo que quedarme quieto. Si intento escuchar mientras sigo a lo mio, no solo puedo perder detalles de la conversación: sino que si por un casual me muevo más allá de donde el juego quiere, la conversación se termina. Y te quedas ahí plantado como un gilipollas (si, te miro a ti The Last of Us). No sé, entiendo que con esto quieren hacer una narrativa más fluida y natural. Pero para mi gusto, prefiero cinematicas normales y punto. Saludos.
Personalmente ningún problema con esto siempre que el juego esté doblado, claro. El problema viene cuando nos topamos con un GTA donde tienes que conducir, disparar y leer a la vez sin morir en el intento. En esos casos preferiría que todas las conversaciones estuvieran dentro de cinemáticas y poder jugar en las mismas condiciones que los americanos.
1 VOTO
Analystcrow3153Hace 4 años38
Realmente, y por mucho que le gustaría a David Cage, la tecnología no es sustituto del arte. Ninja Gaiden, en NES, ya creaba cinemáticas emocionantes en 8 bits; si el talento está ahí, va a brillar con o sin tecnología; si no, no tiene salvación posible.

En cuanto a la publicidad engañosa de videojuegos...Bueno, el medio sigue obsesionado con glorificar galas publicitarias como el E3 y los Game Awards, así que, quien no haya escarmentado ya, es que es demasiado inocente. Sí, vender algo en base a falsedades es inmoral, y, según las circunstancias o consecuencias, ilegal, pero también hay que tener un poquito de sentido común.
Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años39
Gran reportaje si señor.
1 VOTO
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años40
Menuda maravilla el killzone 2,desde entonces pocos shooters mejores he visto.
3 VOTOS
ConanX3609257Hace 4 años41
@JugadorExperto1
Mostrar cita
A mi me gustan las cinemáticas son espectaculares. Había muchas en PlayStation (CGIs) en comparación a N64 que era motor gráfico del juego como en Mario 64 o Zelda Ocarina, en PlayStation por ejemplo Metal Gear Solid. Hoy día se hace más difícil entre diferenciar un vídeo CGI de uno normal como ocurre en FFXIII por la calidad de los gráficos alcanzados en ese punto. Hay varios tipos de cinemáticas: 1- Las CGIs (hechas por ordenador como el buen ejemplo de FFVII o la intro de Resident Evil 2 original). 2- Vídeos normales con motor gráfico del juego pero retocado por ordenador para que quede más bonito. Ejemplo las de God of War de PS2 y PS3 (por eso no puedes ver al personaje con otro traje extra en el vídeo). 3- Vídeos con motor gráfico del juego y en tiempo real (como las de MGS4, podías ver los trajes e incluso cambiar el camuflaje octocamo a su estado original agitando el Dual Shock 3). También las de Resident Evil (por eso puedes ver los trajes alternativos extras). Buen ejemplo el de Gears 5 también. Buen artículo hay confusión en esto (como con remake y remaster). El tráiler de Hellblade 2 es un espectacular vídeo con motor gráfico del juego del tipo CGI. Ahora bien, los videos y juego normal no le irá muy a la zaga. El tráiler ese de The Witcher 3 es otra CGI pero no es motor gráfico del juego. Creo ya he editado bastante el texto para que quede bien y las faltas ortográficas jaja.
Las cinemáticas de God of War 3 son en tiempo real.
1 VOTO
ConanX3609257Hace 4 años42
Para mi gusto ya deberían estar estandarizadas las cinemáticas en tiempo real. El resto quedan mal, no pegan nada con el gameplay. Y eso de customizar al personaje para que luego en las cinemáticas no se vea lo que le hemos puesto, me parece muy cutre. Y es algo que increíblemente sigue pasando en juegos como Sombras de Guerra, al cual estoy jugando ahora.
Namsel13580Hace 4 años43
@Tigershark11
Mostrar cita
¿Lo de Killzone encendió críticas? Si se ve mejor ingame, tan solo cambia la iluminación, y si os fijáis en el suelo de la nave, tiene mejores texturas ingame que en el trailer... La gente se enciende por encenderse.
Llegas tarde a la fiesta. Encendió críticas porque SONY aseguró que eso era [i]in game[/i] y se supo luego que era una cinemática ajena al juego que lo pretendía imitar. Lo usaron para vender humo, como posteriormente hicieron con [b]Deep Down[/b] una generación más tarde. [b]Killzone 2[/b] se retrasó y salió 4 años después de anunciarse para intentar llegar a verse "tan guay" como su falsa presentación y mitigar la polémica. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/176750/guerrilla-explica-el-por-qu-del-polmico-triler-de-killzone-2/]Declaraciones sobre el tema[/url] por parte de los desarrolladores (12 años más tarde).
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 4 años44
@Namsel
Mostrar cita
@Tigershark11
Mostrar cita
¿Lo de Killzone encendió críticas? Si se ve mejor ingame, tan solo cambia la iluminación, y si os fijáis en el suelo de la nave, tiene mejores texturas ingame que en el trailer... La gente se enciende por encenderse.
Llegas tarde a la fiesta. Encendió críticas porque SONY aseguró que eso era [i]in game[/i] y se supo luego que era una cinemática ajena al juego que lo pretendía imitar. Lo usaron para vender humo, como posteriormente hicieron con [b]Deep Down[/b] una generación más tarde. [b]Killzone 2[/b] se retrasó y salió 4 años después de anunciarse para intentar llegar a verse "tan guay" como su falsa presentación y mitigar la polémica. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/176750/guerrilla-explica-el-por-qu-del-polmico-triler-de-killzone-2/]Declaraciones sobre el tema[/url] por parte de los desarrolladores (12 años más tarde).
Lo de Deep Down, yo no diría tanto. Imagino que se ejecutaba en un PC pero el mismo año mostraron Gameplay del juego:
(11:56) ahí está la parte del dragón, como la del tráiler.
1 VOTO
MacGyver-931726Hace 4 años45
Recuerdo que cuando era pequeño las cinemáticas prerenderizadas al principio y final del juego me las tomaba como recompensas. Principalmente me pasaba con los juegos de Squaresoft, que luego digievolucionó a Square Enix, ver esa escena final de Kingdom Hearts I tras costarme lo suyo acabar el juego no tenía precio.
Jonii-ut32Hace 4 años46
Es necesario ser tan piperos?
Raser20213Hace 4 años47
Pues como todo no? 
En su justa medida todo es bueno. 
Mi opinion.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos

Hay 106 respuestas en ¿Cinemáticas necesarias o evitables? Todo lo que debes saber sobre las escenas in-engine en los juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL