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Death Stranding
Death Stranding
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Foro Death Stranding

El análisis de los lectores

Hiphop16Hace 3 años112
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Death Stranding: El juego de la discordia.
Desde que salió Death Stranding (a partir de aquí lo pasaré a llamar DS para no repetirme mucho) la crítica siempre ha estado muy dividida entorno al título. Ha sido muy vanagloriado por parte de un sector del público y ha sido muy atacado por otra parte. Lo que es innegable es que es un juego que no va a dejar indiferente a nadie. Con este DS se ha pretendido crear algo nuevo y único que acompañe a las consolas de esta generación en sus últimos días. Una propuesta diferente, pero simple, alejada de los cánones establecidos estos últimos años en los videojuegos. En lo personal, he de decir que he tenido que terminar haciendo un gran parón a la mitad. No por nada especial ni porque no me gustara, simplemente porque es un juego que requiere de atencón y tiempo, cosa que no siempre se tiene. No nos vamos a engañar, no es un juego perfecto ni el mejor videojuego de la historia, pero si que es uno de esos títulos que con los años será recordado. Desde mi punto de vista, no es un juego para todo el mundo, pero si que es un juego que debería probar todo el mundo al menos una vez. -Puntos Positivos: Gráficos: gráficamente es una maravilla. El enorme mundo que compone este DS se puede ver con todo lujo de detalles, este final de generación hace que los desarrolladores puedan sacar todo el potencial de sus creaciones y se nota. Si te fijas le puedes ver los pelos de la nariz a Norman Reedus. Ambientación: el mundo de este juego es precioso. Todos los paisajes que puedes ver a lo largo del DS son maravillosos y bonitos. Todo lo que da forma al universo de DS está muy bien cuidado. La lluvia, las montañas, la nieve, las cascadas, los edificios... todo va en una misma dirección que hace que te sumerjas en el mundo del DS. Personajes: el elenco del DS es impecable y en su gran mayoría los roles que desempeñan son magníficos. Destacar sobre todo a Sam (nuestro protagonista) a Clifford (nuestro no tan antagonista) y por su puesto a BB (nuestro pequeño acompañante de aventuras). Sin embargo hay dos personajes que me han dejado un poco frío, Amelie y Bridget. Me han dejado frío porque, a pesar de su importancia, son bastante planas y superficiales. No son personajes que vayas a recordar más que por los paseos que te hace pegar Amelie por la playa y, debido a su gran importancia, decepcionan bastante. Pero bueno, el resto de personajes hacen que la balanza pese más del lado positivo. Historia: la historia en cuanto a guión y trama es muy interesante y entretenida. El ritmo empieza siendo excesivamente lento, pero a mitad del juego empieza a pillar carrerilla y se convierte en un vaivén de sensaciones. Luego en los puntos negativos hablaré sobre los aires filosóficos que se trata de dar Kojima, pero en general es una historia bien contada, con varios giros interesantes y muy bien ejecutada. Sonido: la BSO es maravillosa. No es un tipo de música que escuche, pero es la música que te pide el juego y que te alegrarás de escuchar después de incontables horas de silencio. Otro punto a favor es el gran doblaje. Gracias por no darnos otro The Witcher, gracias por poder recordar a nuestros personajes con una voz de persona normal y sin ninguna tara. Un soplo de aire fresco: te puede gustar más o menos la propuesta, pero no se puede negar que supone un gran cambio e innovación en el mundo de los videojuegos. Por eso mismo es un juego que no es para todos, pero que debería probar todo el mundo al menos una vez. -Puntos Negativos: Jugabilidad: empiezo lanzando una pregunta ¿es Sam el personaje más torpe del mundo de los videojuegos? Perfectamente puede estar en el top 3 sin despeinarse. Caídas con un grano de arena, la corriente de un lago de 1 centímetro de profundidad te puede llevar a querer estampar el mando contra la tele, lo mismo atraviesa una roca para subirla que es incapaz de subir una roca de 10 centímetros de altura.... ¿El juego es divertido? si, ¿la jugabilidad es mediocre? también. Por no hablar de los tiroteos y del sigilo. Madre mía, con los EV todavía, pero con los MULAS da igual lo que hagas que te van a encontrar...y cuidado con los tiroteos que lo mismo te cargas a 20 personas con una metralleta donde las balas llevan tu propia sangre que te acribillan 15 personas mientras te tomas un té al mismo tiempo que intentas recargar tu arma. ¿Lo mejor? salir corriendo como un cobarde, te ahorrarás disgustos. Enemigos: los personajes principales son maravillosos, protagonistas y antagonistas...pero los enemigos que te encuentras durante todo el juego son lo contrario. Son mediocres y siendo buenos. Voy a ir primero con los que me dan menos rabia que son los EV. Los EV son como un grano en el culo, molestos pero acaban desapareciendo. Te los vas a encontrar en el momento que más rabia te de, pero eso no es lo peor, es que lo único que tienes que hacer para evitarlos es agacharte y tardar 30 minutos más en llegar a tu destino porque de vez en cuando Sam se tiene que parar a tomar aire. Bueno y ya no vamos a hablar de los EV esos gigantes porque son demasiado grandes para lo inútiles que son. Finalmente, los MULAS. Ni pinchan ni cortan, están porque de vez en cuando siempre mola matar a un personaje humano. Al principio bien, con el sigilo y algo de estrategia acabas con ellos. Pero según avanza el juego o te lías a tiros o te tiras 9 horas para conseguir 50 de metal que no te van a servir de nada. Lo mejor es hacer como que no existen y salir corriendo de sus zonas para olvidarnos de ellos lo antes posible. Dificultad: seamos sinceros. Este juego solo es difícil si vas a jugarlo después de tener una bronca con el jefe y te has quedado sin tabaco en un sábado noche. Así es, lo único que necesitas para pasarte este juego es paciencia. Que llevas media hora poniendo escaleras, no te sirve de nada y te das cuenta que si te hubieras desviado un poco hace 20 minutos había una ruta de puta madre para llegar a tu destino...tranquilo, respira y evita estampar tu puño contra la pantalla. Que llevas 40 minutos de ruta y has pasado por mil penurias y de repente te aparecen unos EV, la lías y te pillan...calma, aprieta los dientes y evita dar un cabezazo a la pared. Bueno y esa es otra, es prácticamente imposible morir, a no ser que seas muy torpe la mayoría de veces reaparecerás sin un rasguño. Pretencioso: iba a hacer un punto a parte, pero voy a meter a las cinemáticas de 45 minutos dentro de este apartado. Quiero jugar, no que me cuentes de 200 formas diferentes que el declive es malo. Ya lo se, me lo llevas diciendo con diferentes adjetivos 20 minutos. No estoy en contra de las cinemáticas largas, siempre y cuando tengan una justificación. En DS algunas tienen justificación, pero al 90% les sobran la mitad. Y por eso lo meto en este punto, el juego se quiere dar unos aires de historia profunda y filosófica que no tiene. Lo siente, pero aunque la historia es buena no es ni la mitad de compleja que nos quieren hacer creer. Tu historia no va a ser más profunda por repetirme un concepto 200 veces durante todo el juego, no me estás contando nada nuevo, estás dando vueltas a algo que lleva cerrado desde el primer capítulo. A mi parecer el juego peca en todo momento de esa soberbia, de intentar hacernos creer que estamos ante una gran metáfora del mundo que se viene, con tintes filosófica que hacen quedar al mismísimo Platón a la altura del betún... y no, tienes una buena historia con sus giros y tal, pero tampoco me vendas la moto. Tiempos de carga: Kojima, devuélveme todo el tiempo que he perdido frente a tus pantallas de carga. En pleno 2019 todavía existen juegos que requieren de pantallas de carga de 5 minutos. Así dicho no parece mucho, pero ponte enfrente de tu TV apagada durante 5 minutos y me cuentas, figura. Conclusión: A mi me ha parecido un juego maravilloso. Tiene puntos malos, pero opacados totalmente por los positivos. Creo que va a ser un juego que acabe trascendiendo en la historia de los videojuegos dada su arriesgada y acertada propuesta. A todo el mundo no le va a gustar, es un juego raro y muy lento, pero nadie puede decir que es un mal juego, porque objetivamente no lo es. Aún así, yo recomendaría probarlo a todo el mundo, es una experiencia muy agradable e innovadora, bueno si te quejas de haberte dejado 70 euros, habérselo pedido a tu primo en vez de habértelo comprado sin probarlo solo porque sea una obra de Kojima.
2 VOTOS
Restayu1189Hace 3 años113
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Kojima lo ha vuelto a hacer
Para mí jugar a Death Stranding ha sido como la primera vez que comi Sushi, me moría de ganas por probarlo porque la gente hablaba maravillas de esa forma tan original de degustar el pescado crudo a la japonesa, pero sinceramente tras el primer bocado uno no puede evitar quedarse con cara the wtf, pero si está mucho más rico un cachopo o una tortilla de patata. Al final uno se termina dando cuenta de que no es que una hamburguesa esté mas buena que el sushi, simplemente que su sabor es tan radicalmente distinto a lo que conoces que te pilla desprevenido. Así que lo vuelves a probar y lo degustas con calma, hasta que poco a poco tu paladar se va a adaptando a este manjar japones, y llegado el punto, te enamoras de su originalidad. Death Standing es muy difícil de catalogar, es una obra única de un autor tan singular como Kojima, que te va a sorprender de principio a fin para al final terminar haciendo estallar tu cabeza con un final rompedor. Un juego sobresaliente en todos sus apartados que merece ser jugado con paciencia y dándole un tiempo a que te adaptes a sus mecánicas jugables.
3 VOTOS
Long201963
Expulsado
Hace 3 años114
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Cuando quieres ser original y te lías tú solo
Este juego es complicado de analizar. No es un mal juego pero tampoco es tan bueno. Podría haber sido mejor si la historia hubiera estado menos enrevesada. Para mi está claro que Kojima intentó ser original y se le fué de las manos. Si fuera una película de ciencia ficción sería bastante infumable y hubiera recibido críticas por pretenciosa, consecuencia directa del enorme ego de su autor. Lo más destacable del juego es su diseño artístico, que derrocha calidad e imaginación. Kojima es un gran diseñador gráfico, pero aún muy inmaduro para crear una historia consistente y su ego infinito le impide ver sus defectos, siendo demasiado pretencioso, con lo que expone más de lo que puede abarcar, por lo que la historia se vuelve inverosímil, y el producto un pastiche de ideas y giros de guión metidos con calzador que no fluyen de manera natural y se ven muy forzados. No es lo mismo hacer una película que crear imágenes evocadoras y con estilo. Una película debe utilizar los recursos necesarios para contar una historia de la mejor manera, pero aquí se tira de recursos simplemente por estética, incluyendo en cinemáticas imágenes que bien podrían ser cuadros, pero que parecen sacadas de los sueños de Kojima y metidas ahí de cualquier manera y sin un sentido claro. Lo mismo pasa con la música, toda del mismo estilo, apuesto que es la música que escucha este hombre en su casa, y que como a él le gusta (a mi también, muy del rollo radiohead) nos debería gustar a todos, y la incluye en el juego de la manera más antinatural posible. La música no es mala, simplemente no pega. No viene a cuento, y no se adapta a la historia para dar más enfasis a lo que esté pasando en ese momento. Simplemente a elegido unos temas de su playlist preferida y la ha compartido con nosotros, porque si Kojima la escucha, es que debe ser buena y todos deberían escucharla. Los actores bueno, algunos bien, otros del montón, y el prota fatal. No transmite nada y más de una vez cuando debería parecer preocupado, o triste o aterrado, parece que está sonriendo, como si hubiera estado de cachondeo en el plató. La jugabilidad es más variada de lo que pensaba y tiene bastantes mecánicas que hacen más llevadero el suplicio de llevar todo tipo de estupideces desde el punto A al B. Lo mejor para mi son los momentos de tensión con los EV y el declive, creando una atmósfera realmente memorable. También las fases en las que apareces en distintos conflictos bélicos están muy bien, aunque el gunplay podría ser mejorable. La conducción de vehiculos es muy tosca y las animaciones del personaje in game son mejorables. Entonces, lo recomiendo? bueno, si eres fan de Kojima y sus kojimadas, o si quieres ver una obra de ciencia ficción atípica con muchas cosas rescatables que podrían servir de inspiración para una buena historia, o si eres diseñador gráfico o pintor y quieres ver imágenes evocadoras con un sutil uso del color, o si tienes 20 años y aún no tienes criterio para diferenciar una obra redonda de una pretenciosa, dejándote llevar por las frikadas pues puede estar bien. Si quieres algo relajado en lo que desperdiciar tu tiempo es un juego fenomenal. Total, que este juego como juego está bien, y su historia no te dejará indiferente, pero deja la sensación de que si no hubiera abarcado tanto, si no hubiera tirado de kojimadas varias, y si no hubiera sido tan pretencioso y las imágenes y la música hubieran estado al servicio de la historia posiblemente estaríamos hablando de una obra maestra, pero se lió y se le fué de las manos.
8 VOTOS
BANI742638Hace 3 años115
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Ina experiencia que vale la pena
El juego es bastante bueno,sobre todo su narrativa,si quereis jugar una pelicula muy bien escrita y larga de narices,compradlo,si quereis un juego generico de disparos,comprad cualquier otro,me sorprendió bastante,no esperaba mucho del juego,de hecho no lo compré,me lo prestaron y me gustó mucho el lore del juego y su universo,la jugabilidad esta bastante pulida,al menos el movimiento del personaje y las mecanicas para llevar paquetes,como pega a la jugabilidad diria que las peleas son siempre iguales y un poco toscas. Pegas del juego: 1-el personaje principal no me llegó de gustar mucho,apenas habla y le falta personalidad 2-eres el recadero de todo el mundo,entiendo que lo hace por salvar a su hermana pero esta constantemente haciendo cosas para los demas
Erazor2070Hace 3 años116
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
No es tan simple como parece.
Bajo una premisa simplista, el juego es una experiencia increíble, muy inmersivo, que solo disfrutarán aquellos que no les importa que la narrativa sea parte de la experiencia, es evidente que para los que no les importa tanto la historia es un juego que puede ser pesado especialmente sus 10 o 15 primeras horas. Visualmente de lo más top de PS4, recorrer sus bastos paisajes y estudiar la manera mejor para superarlos es muy gratificantes, jugablemente tiene cosas muy buenas y otras no tanto, pero lo que hace bien este juego es tan bueno que no te importa sus defectos. Para mi el verdadero villano del juego es su interfaz, dominarla puede abrumar al principio, pero una vez te haces con ella, el juego se vuelve aún más gratificante. Otro de sus defectos para mi es su tramo final, algo artificialmente alargado, quizás unas horas menos no le hubieran ido mal.
Av2442210Hace 3 años117
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente Juego
Emocionante juego para disfrutar y recorrer. Algo tan simple como llevar pedidos por diferentes territorios de diferentes caracteristicas y las mismas influyen en el aperador. Caminar en la nieve se nota el esfuerzo se Sam a la perfecccion. Apasionante historia. Se nota el trabajo en todos los detalles y el trabajo realizado. Hermosa musica. Un juego distinto que merece ser jugado. Muy recomendable juego.
Mial19787Hace 3 años118
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Death stranding una obra de arte pero aburrida
Duracion aproximada 65 horas de aburrimiento poca accion tecnicamemte impecable pero aburrido y lleno de cinematicas y solo 2 bosses que aportaron un poco de accion y espectacularidad al juego kojima debiera volver a lo que mejor sabe hacer juegos de infiltracion con un nuevo personaje y una nueva historia que nos sorprenda es el padre de la infiltracion tactica extrañamos su antigus formula de hacer videojuegos
Davidemmag201816Hace 3 años119
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra
No hay mucho para decir, es un juegazo, no es aburrido, esta dirigido a un publico adulto, no es para chicos. Las misiones se hacen muy divertidas porque a medida que vas avanzando en la historia vas desbloquando objetos, tecnologia nueva que ayuda a sam en su vieje. Cada objeto tiene su funcion, el juego es inmenzo. Si tu pregunta es, tiene accion? Si, si que la tiene, eacapar de enemigos, sobrevivir en un entorno duro, manejar vehiculos, infiltracion, sigilo, hay armas de fuego letales y armas no letales, en fin, hay accion pero no es un shooter. Graficos tremendos, escenario recontra bien planteado. Crafteo a full, estrategia, mucha estrategia antes de cada entrega. Que camino tomo? Que objeto llevo? Que herramienta uso? Voy a pie o en moto? Me enfrento a los enemigos directamente o paso sin que me vean? Ufffff posibilidades al maximo. Gente, no hagan caso a los analisis de gente ignorante que no aprecia los videojuegos, gente banal que disfruta mas un call of duty o un fifa. Ellos no son jugadores reales, son ocasionales. Obra maestra indiscutible 10.
4 VOTOS
Solid47snake34Hace 3 años120
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Cuando te centras en la narrativa
No suelo dar mi opinion de videojuegos, pero al terminar Death Stranding siento la necesidad de plasmar lo que me ha parecido esta obra de culto. Kojima y su forma de crear videojuegos es algo que me encanta, soy fan de Metal Gear y ya vengo un poco condicionado con ello y es fácil que algo de este creador me guste y viendo los palos que se ah llevado este juego me tiraba para atras. Despues de terminarlo en unas 40 horas solo la historia principal aun me queda terminar todos los encargos y demás, y decir que la experiencia a sido increible a partir de aquí llegan Spoiler a si que si no lo as terminado tu sabras. (CUANDO PASAS POR ALTO LAS MECANICAS Y TE CENTRAS EN LA NARRATIVA) Despues de 40 horas, por fin llega a su fin esta experiencia increible, no pensaba que me llegaría hacer sentir tantas cosas distintas, eh pasado miedo y tension al cruzarme la primera vez con los Entes Varados , intriga desconcertante al ver el desenlace con MaMa, simpatizar con Deadman y sentir pena por Fragile y su historia, pelear sin fuerzas contra Higgs y pasar una montaña nevada para buscar a HeartMan para que te explique lo que pasa y verle morir 10 veces y resucitar otras 10 en 25 minutos, nervios al intentar esquivar a las Mulas, buscar en el campo de batalla de la primera y segunda guerra mundial a Cliff Hunger y al final luchar en la guerra del vietnam y sobretodo intentar cuidar y proteger al pequeño Lou. Los primeros capitulos son para sentar las bases y familiarizarte, es cierto que del capitulo 7 al 9 es muy tedioso pero cuando llegas al 10 y 11 la cosa pilla un ritmo narrativo que invita a jugar del tiron y cuando te das cuenta llevas 4 o 5 horas metido en ese mundo caótico para llegar al capitulo 13 y ser la traca final donde sellar un viaje inolvidable y unico, con el capitulo 14 solo te queda llevar el ultimo paquete acompañado de una cancion que te hace recordar todos los momentos tanto buenos como malos para culminar un juego de culto instantaneo, espero que dentro de un tiempo le de la gente el valor y el reconocimiento que deberia tener. Una historia mejor que cualquier pelicula de este año y un final desgarrador y familiar en el que las 2 ultimas horas es puro cine donde aparcar el mando y disfrutar de el desenlace del viajero por el mundo que parece llegar a su fin. Sin duda tiene los mejores graficos de la generación y puede ser fácilmente top 3 de mejor juego de esta generación que ya se acaba. Kojima eres un genio ðŸ‘ðŸ‘👠(*****)
1 VOTO
Miguelalex2022Hace 3 años121
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Intento fallido de originalidad
Lo he terminado 2 veces y aún no entiendo que estoy jugando. Death stranding es un videojuego que trato de ser original pero a la fuerza, colocando cosas que si bien son nuevas lo son por lo ridículo que es Historia 7/10 Una narrativa buena pero con agujeros argumentales gigantes que son necesarios para entender este juego tan enrollado, de resto está todo muy bien echo y pensado Jugabilidad 4/10 Tratando de ser original cueste lo que cueste (ejemplo: orinarle a tus enemigos) menuda ridicules. Una jugabilidad que sólo al cabo de 2 horas de cansas de lo repetitivo que se vuelve. Sinceramente no se si es un juego de comedia a lo south park o si es un juego serio Gráficos 9.7/10 Espectacular, bello, de lo mejor que hay muy bonito, el movimiento de las cosas tan realista... me encanta, es el elemento más fuerte que tiene muy hermoso, recomendado para la gente que busca una experiencia gráfica Música y sonido 5/10 Musica horrible El sonido está de maravilla muy currado, el sonido del césped cuando lo pisas, todo de maravilla Conclusión: un juego hecho con el único fin de llamar la atención, sin ningún aporte, no que hace a este juego tan especial, aburrido, repetitivo... 0 de innovación
1 VOTO
Ribeirosnake1719Hace 3 años122
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un título atemporal
Kojima ha firmado con este título su videojuego más personal hasta la fecha. Cuando juegas a él sabes que estás jugando a algo nuevo, algo atemporal y algo que es muy extraño pero cuando pasan las horas y observas el potencial que tiene y su espectacularidad gráfica... no paras de admirarlo. Una propuesta muy arriesgada y personal solo apta para jugadores pacientes y que busquen una nueva experiencia. Lo que puedo achacar al título son las misiones secundarias por su escasa variedad y la falta de entornos en interiores jugables. A veces sueño en como se movería Big Boss en un entorno y físicas de este universo mientras se infiltran en una base enemiga.
TheFreeManShill1520Hace 3 años123
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Palos y cuerdas
Death Stranding Siempre me sentí tremendamente atraído hacia Death Stranding. Recuerdo ver aquel E3, con Kojima cual estrella de Rock en medio del furor presentándonos a ese Norman Reedus desnudo en una playa con cangrejos y ballenas varadas. Una cicatriz, un bebé que desaparecía, unas huellas negras, la brea. Eran todo interrogantes, no entendía apenas nada y así siguió siendo hasta por fin jugar y completar el juego, pero podía percibir una propuesta singular, nada convencional, desafiante, salida de la imaginería de una excéntrica mente. Tanto que quería devorarlo sí o sí. Como suele suceder con las grandes superproducciones que se salen de los estándares del AAA, este juego se vio envuelto en otra escabrosa campaña de mierda y provocación gratuita. ¿Dónde va Kojima haciendo un juego de dar paseos? La mezquindad de esta comunidad en los últimos años ya cansa para los aficionados a los videojuegos. Kojima no tiene la obligación de darte otro clon de Metal Gear, se debe a sí mismo, como cualquier creador. Puedo decir que he acabado Death Stranding realmente emocionado. Es verdad que me sobra metraje (los capítulos dos, tres y cuatro son condenadamente largos). Su villano Higgs me dice bien poco, lo veo un personaje bastante plano. Y ciertos diálogos se me hacen redundantes, cargados de una indigesta sobreexposición. Pero sin embargo, Kojima consigue hablar de mucho. Nos habla sobre la paternidad y su contraposición con la maternidad, sobre el individualismo, las uniones, la pérdida, la soledad, incluso un comentario a cerca de las redes sociales, etcétera. Encuentro muchos simbolismos y un uso de la onomástica del que se podría hablar largo y tendido. Es un juego realmente intelectual (no, no quiere decir que seas tonto porque no te haya gustado), con un ritmo ascendente que culmina en un clímax inolvidable, lleno de personajes que se ganan mi simpatía. Mi favorito, Cliff Unger (Mads Mikelsen), un personaje lleno de misticismo que protagoniza un fascinante e intricante arco, con una secuencia para el olvido donde sale a relucir el talento de Kojima para la dirección. Es diría, de las historias que más me han atrapado de Kojima, junto a Metal Gear Solid 1 y 3. Llego ahora al punto más contencioso y motivo del melodrama en la comunidad, la singular propuesta jugable de Death Stranding. Sobre el papel sí, es un juego donde eres un recadero y el objetivo es repartir paquetes. Kojima y su equipo han cogido toda la morralla que plaga los mundos abiertos y la han hecho la piedra angular de su juego y he de decir que conmigo ha funcionado con creces. La encuentro realmente adictiva y refrescante. Planeo mis rutas mientras estudio el terreno. Lucho contra fuerzas antagónicas que escapan de mi control, como las mulas y la lluvia. Aprendo a valorar la importancia de la cooperación gracias al multijugador asíncrono donde me valgo de las haceres de otros portadores. Siento cada ruta como un ejercicio meditativo, en soledad, donde llegar a la meta es todo un alivio. Es una experiencia sensorial y contemplativa en muchas ocasiones, como ir a hacer senderismo. Me encuentro hasta el final final del juego sacándole partido a las distintas mecánicas y sistemas jugables, combinando, probando cosas nuevas, siendo un tanto imaginativo, en definitiva. Veo Death Stranding como un juego de arte y ensayo. La visión de un autor con un cheque en blanco en mano sin nada que perder. Muchos pensarán que Kojima ha fracasado en su primer proyecto fuera de las garras de Konami, pero para mí ha triunfado. Ha sido capaz de ponerle a las grandes editores su cinismo en frente y decirles que es posible arriesgar, aunque te equivoques. No sé si llegará a ser relevante como lo fuera Metal Gear Solid, pero sí lo encuentro relevante como pocos juegos lo son y es de los juegos que más he disfrutado en esta generación. Una personal obra de arte.
3 VOTOS
Maikiavel75Hace 3 años124
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Regular
La historia está bastante interesante pero hay varias cosas que me molestan en el juego, el juego está vacío tiene lugares hermosos pero sin nada de animales todo muy muerto, las misiones son muy repetitivas casi un 96% del juego es ir a dejar paquetes y son aportan nada a la trama, los gráficos se ven bien la música está hermosa eso no tengo quejas, la historia es muy buena pero el problema es que el juego es tan largo con sus misiones relleno que pierdes el interés en el juego, lo recomiendo si lo compran a 5$ y sino tienes más que jugar.
1 VOTO
Pumachu26149Hace 3 años125
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra de arte maltratada por los haters
El juego es una auténtica obra de arte de principio a fin. Por desgracia para mucha gente pasara a la historia como un muy mal juego sin siquiera haberlo probado por culpa de lo que han escuchado de las ordas de haters que ni siquiera han probado el juego. La historia es brutal de 10/10 con personajes memorables y momentos muy epicos. La banda sonora insuperable, un 10. Es uno de los juegos mas innovadores y arriesgados de la generación, así que otro 10 en innovación. La jugabilidad es exquisita, muy adictiv y variada, tiene de todo, desde gestión de recursos, creación de entornos, cafteo, acción, sigilo, montañismo (algo que NUNCA había visto en un juego y las mecánicas son magnificas), bosses epicos, momentos de maxima tensión esquivando los EV, definitivamente su jugabilidad es un 10 como una catedral, quien dice que este juego va de "andar" es que no lo ha jugado simplemente. Realmente un juego memorable que espero que tenga una segunda parte o precuela. Pd: del apartado gráfico no hace falta ni hablar, las imágenes del juego hablan por si mismas.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 3 años126
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Caminante no hay camino...
...pero. no te preocupes que habrá 5 cuerdas, tres escaleras y una autopista para pasar. Porque vamos a ver, death stranding sufre de todos y cada uno de los puntos que se suele criticar en los mundos abiertos. Mundo vacío?? Hecho. Misiones secundarias repetitivas??Hecho. Mecánicas repetitIvas??Hecho. Alargado artificialmente??Hecho Historia deficiente??A medias. Y si, lo rescatable de Death Stranding es su historia, y digo destacable por decir algo. El concepto de la historia es simple, pero estirando la y volteando la más veces de las necesarias. Pero bueno, es aceptable va a ser lo que te haga continuar de verdad por sus más de 30 horas. El problema que le veo a su historia es que coge un par de conceptos y los usa y reusa y todo es quiral. Y la lluvia es quiral, y tús heces son quirales, todo. Es como si el típico cuñado usará una y otra vez el palabro raro que ha escuchado por la mañana en un video de YouTube. Las mecánicas de sigilo se hacen tediosas ya que no consiguen transmitir la tensión que intenta. Falla estrepitosamente cuando tu mismo ves que el echo que te descubran solo te ralentiza. Lo mismo el combate con las mulas. Sólo tiene que equiparte con el cordón e ir al parry porque es tremendamente permisivo. En definitiva. Un mal juego. Nada recomendable y que sólo le gustará a un público muy selecto. No es por qué sea lento, amo juegos lentos como Elite Dangerous o Kingdom Come. Es que no hace nada bien. Y si, es una apuesta diferente en un medio plagado por shooters y battleroyales y....oh espera....Soma, Ancestors, Dawn of Man, Crusader Knights, Kerbal, Kingdome Come....Bah, no están echos por Kojima.
4 VOTOS
Carrz1355Hace 3 años127
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego diferente en una epoca de "copia y pega"
Como dije en el título es una propuesta diferente la que trae Death Strading, en lo personal el juego me ha gustado mucho a pesar de que lo jugué la primera vez siendo bastante escéptico y pensando que no me gustaria para nada (pero me ganó la curiosidad) y gracias a eso encontré un gran juego. Su mayor virtud es su originalidad (en muchos aspectos, no en todos), es un juego en donde destaca su historia , su ambientación, sus gráficos., pero su ritmo pausado de juego, (especialmente al comienzo) hacen que no sea un juego para todo el mundo. La música es simplemente genial y cuando es acompañada de paisajes te deja totalmente sorprendido. Su historia (aunque es un poco extraña y es fácil perderse un poco en ella) es buena y te mantiene atrapado. La jugabilidad es pausada (en general) aunque si lo juegas lo suficiente encontraras momentos de "acción" (no son los más). Como decía aunque es progresiva y lo mejor se ve pasado muchas horas en el juego y cuando pensabas que no podía aparecer nada nuevo te sigue sorprendiendo el juego con nuevas mecánicas, armas, vehiculos, etc. Su jugabilidad destaca por los detalles de movimientos, acciones, items, es un juego muy trabajado y cuidado. Gráficos excelentes, un juego que tiene unos gráficos muy realistas como punto a favor para que te creas su historia y su mundo. Gracias a ellos la inmersión en el juego es mayor y disfrutar de los paisajes es muy agradable. Los modelados de los personajes está a un nivel altísimo (ayuda que no sean tantos los personajes que aparecen). Los enemigos en cambio son genéricos y poco y nada variados, no están mal diseñados pero a medio camino quizas. Su mundo, muy cuidado, bonito, artisticamente detallado (aunque vacío) pero hay que destacar que no tiene tiempos de carga (salvo en refugios, y alguna otra situación puntual) Lo más flojo que pude encontrale (mi opinión): El principal es que a este juego tan cuidado y lleno de detalles le faltó algo fundamental, más acción, suspenso o terror, ya que aunque el juego es pausado podrían haber puesto mas enemigos humanos y espectrales, mayor dificultad en los enemigos, algunas persecuciones (aunque fueran un scrip). El juego me gusta como está pero hubiera ganado mucho con un poco más de variedad o cosas que te saquen de la rutina: Por ejemplo que entre pedido y pedido tuvieramos que ir a buscar a un desaparecido, o alguna cueva que investigar o secretos escondidos por el mapa de dificil acceso. Alguna zona de terror incluso le hubiera sentado muy bien a un juego en que lo paranormal es la parte principal de la historia, vamos que está lleno de espectros y no pueden meter alguna situación de mayor tensión... Los vehículos (en un juego donde los movimientos del protagonista buscan el realismo y lo consiguen en gran parte) fuera de las autopistas (los vehiculos) se mueven de manera irreal por momentos y su conducción puede llegar a ser torpe según la parte del mapa. Esto es perdonable en cierto sentido por la complejidad de los terrenos y porque los vehiculos están pènsados para los caminos y autopistas. Los enemigos en cambio son genéricos y poco y nada variados, no están mal diseñados pero a medio camino quizas. Sin ser un juego muy fácil tampoco tienes la opción de poner una dificultad en la que las cosas sean realmente dificiles, es un juego de dificulad normal en cuanto a enemigos, pero no te obligará a planear mucho ya que como digo le faltan opciones de dificultad superiores. En resumen LO RECOMIENDO para aquellos jugadores que sepan disfrutar de juegos pausados (es casi un simulador de un mundo post apocaliptico) con poca acción, con unos gráficos punteros, una jugabilidad tan detallada como sus gráficos (Muy realistas ambas cosas) y una buena historia. Si lo tuyo son los juegos de acción tal vez no sea para tí, ahora si estás cansado de tantos juegos clónicos y de tanto shooter genérico y sin una buena historia, este juego te sorprenderá. Un juego para un publico más adulto y que aún así no es para todos porque es diferente y eso es su gran logro.
EDITADO EL 14-04-2022 / 23:20 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 136 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Death Stranding. Último comentario hace 1 año.

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