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Death Stranding
Death Stranding
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Foro Death Stranding

El análisis de los lectores

IvanLanosa3Hace 4 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego más accesible de lo que lo pintan
Debo admitir que llegué a este juego con muchos prejuicios y sin haber disfrutado ni un poco del Metal Gear The Phantom Pain, por lo que esperaba que este juego siguiera esa lógica de un guión pobre que vive riéndose de sí mismo y un esquema de misiones aburridas. Death Stranding fue todo lo contrario. Tiene una historia sumamente inmersiva, con un universo verosímil y estable. Decir que el juego se basa solamente en llevar entregas del punto A al B es un reduccionismo a lo complejo e interesante que resulta cada viaje y además cuenta con un personaje con motivaciones lo suficientemente creíbles como para que cada entrega se sienta como una contribución real para alcanzar el objetivo. El juego sabe además manejar la tensión y hace que cada viaje se sienta un desafío, volviendo importante la planificación con un menú que a priori imaginaba que iba a ser más difícil de entender pero que a fin de cuentas resultó muy cómodo de manejar. Gráficamente es lo mejor que vi junto a Uncharted 4 y las mecánicas jugables están muy bien aplicadas y contribuyen a hacer sentir el peso del universo al caminar, al escalar o al tener que ser sigiloso. El componente online es también de las mejores cosas de Death Stranding. Incita constantemente a colaborar con otros usuarios, a dejar carteles de alertas, de caminos a seguir y estructuras que ayuden a otros. Resulta poco satisfactorio hacer uso de esta modalidad multiplayer para complicar la partida a alguien más y eso es todo un logro teniendo en cuenta lo difícil que es crear un online en un modo historia en el que cada usuario se sienta en rol. El sonido es brillante y el doblaje a español latino está en un nivel altísimo (Siempre fui más de disfrutar el idioma original pero es tan bueno que vale la pena utilizarlo). Mi conclusión es que no es necesario haber disfrutado de experiencias como el Journey, por ejemplo (de hecho, a mi me aburrió un montón) para disfrutar de death standing. Es un juego mucho más accesible de lo que lo pintan y con una historia bastante madura, pero también es cierto que se anima a dar un enfoque distinto a lo que venimos viendo en los videojuegos. Logra crear tensiones y prescinde de una jugabilidad que se apoye 100% en mecánicas de disparos y cobertura. Busca (y consigue) encontrar momentos de adreanlina por otros medios.
6 VOTOS
GrowingSeed404Hace 4 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Caminante no hay camino...
Muchas veces, con excéntricos creativos como Hideo Kojima, o por ejemplo David Lynch, me surge la duda de si son realmente los inigualables genios que aparentan ser, o vienen a ser artistas de desbordante imaginación a los que se les van un poco de las manos sus ideas. Ante todo, lo que está claro es que algo hacen muy bien para ser los iconos que son en sus respectivos campos. Como todo buen artista que se precie, creen en sus propias ideas y trabajan duro para hacerlas realidad. En lo que se refiere al creativo japonés, los mundos que crea son tan complejos y sofisticados que podríamos escribir libros enteros sobre ellos. Por muy crípticas que sean sus historias, todas las explicaciones ESTÁN dentro de cada uno de sus juegos para todo aquel que tenga la voluntad y la paciencia de investigarlos. A ratos, el de Tokio me recuerda a cineastas como Charles Chaplin, que creaba, dirigía y protagonizaba sus propias películas. No, Kojima no protagoniza sus juegos (aunque le falta poco), pero es uno de esos líderes que lo supervisa todo minuciosamente de forma que todo el equipo comparta la misma visión que él, controlando absolutamente todos los aspectos de la obra. En el caso de Death Stranding, además, tampoco me cuesta mucho imaginarme a Sam Porter con la cara de Kojima intentando hacer su trabajo mientras escapa de las garras de los ejecutivos varados. Menos mal que del Toro está ahí para guiarle. Mira. Es muy fácil criticar aquello que es diferente, sobre todo si viene de manos de alguien tan reconocido como Kojima. Casi nadie cuestiona la integridad y originalidad de un estudio indie, pero si un grande de la industria hace algo que no se espera de él y se atreve a entrar en terreno desconocido, en seguida se le tacha de pretencioso. Pero esta industria necesita nuevas apuestas. La evolución, el cambio, es inevitable. Los de Tokio han hecho un trabajo casi sin precedentes. No solo por lo bien que lo han hecho, sino también por el, a todas luces, inusual enfoque conceptual desde el que ha sido concebido. Lo esencial de Death Stranding no está en la historia en sí, si no en los valores que transmite. El juego cuenta con reflexiones científicas, filosóficas, sociales y políticas, que de hecho son fascinantes, porque no sólo le dan forma al universo de la obra, si no también a la percepción que tenemos de nuestra propia realidad. Los conceptos de sociedad, la muerte y la vida, el amor y la familia… Death Stranding es un espejo de todos los miedos y dudas que pudieramos sentir respecto a estos, y el conectarnos y unirnos en pos de un nuevo mañana, es lo que nos propone como solución. No sólo mediante la historia, sino también mediante mecánicas de juego. Kojima y su equipo nos quieren transmitir una actitud hacia la vida. Son conscientes de que los videojuegos son un medio para transmitir conocimientos y valores, no sólo para ofrecer entretenimiento; y la verdad que en ambos sentidos, el juego es un ejemplo de artesanía digna de admiración. Si eres paciente y tienes un mínimo de voluntad por rascar la superficie de lo que el juego te presenta, verás que Death Stranding es único en su especie, y una experiencia enriquecedora y entretenida a partes iguales.
5 VOTOS
Marauder70Hace 4 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Separación colectiva.
Terminado ya, entre tumbos, disgustos, frustraciones y hasta decepciones, Death Stranding es sin duda un juego que no deja indiferente a ninguno que lo juegue. Ya sea por una ensalada dispar y disonante entre un poco disimulada imaginería política, y las salpicaduras de una jugabilidad añadida a retazos inentendible para muchos, pero extrañamente entendible por los más cáusticos fans de Kojima. Pues de esto último, no se requiere tener un "nivel intelectual superior", como uno de esa pseudo especie babeara. Puesto que todo lo mostrado por una larga lista de símbolos, es una alusiva política a la unión entre muerte, soledad, aflicciones de la mente y relaciones fraternas padre hijo hermanos. Cada jugador, que tome esos elementos y los una sin miedo, que mientras más se nombren (o menos), no te harán más genio. Y me pregunto: era necesario unir toda esa serie de símbolos de esa forma tan enrevesada (muchos de esa pseudo especie dirán genialidad) para jugarse de una forma tan monótona y hasta totalmente opuesta en calidad al planteamiento argumental? Desde luego que NO. Pero es que para entender (o por lo menos intentar) con todos esos mensajes en tantos símbolos, se requiere interés y determinación. El primero se me suscitó increíblemente por las cinemáticas, que sin duda, son de alta calidad argumental; la segunda, me nació del reto a unir la separación de símbolos. Pero es una pena que para aquello, se requiera de un aguante casi que fanático (sentí lo que posiblemente sienta un Kojima lover) por desenmascarar lo que Kojima trataba de decir con esa jugabilidad poco más que floja. Aquí es cuando su autor separa mediante un abismo lo excelente de lo malo y lo une en Death Stranding, y que una, a su vez a fanáticos y críticos en lo bueno y lo malo.
EDITADO EL 18-12-2019 / 05:07 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Wxntxr4Hace 4 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Videojuego conmovedor
Tras jugar las horas necesarias para hacer un pequeño análisis puedo decir que este tipo de juego no es para todo el mundo, quien juegue a Fortnite diariamente se podría cansar rápido, este juego es diferente, diferente para a mí es muy bueno. Es muy innovador y encima estamos hablando de una obra maestra. A mí me encanta de ir de punto A a punto B, sí sonará raro que me guste esto pero elegir con cabeza por donde ir y con un paisaje de fondo gracias al motor gráfico "décima". Para mí, es un punto excelente. La historia es conmovedora y aveces te choca, como es posible que en un videojuego colaboremos más que en la vida real, estoy hablando del on-line indirecto, sí, no podemos jugar con la gente pero sí que nos ayudan mucho a base de likes, la gente nos puede ayudar dejando una tirolina en medio de la montaña y así sortearla o simplemente un cartel dándonos ánimos de que ya llegamos al destino. Banda sonora de 10. Gráficos de 10. Historia de 10. Nose que pedir más a un juego.
2 VOTOS
Zataros747
Expulsado
Hace 4 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Análisis Death Stranding
Tras acabar el juego en dificultad normal, con poco mas de 80 horas jugadas dejo mi análisis. Historia Resumen: El juego nos sitúa en un original universo post apocalíptico, donde la humanidad esta des-fragmentada y lucha para sobrevivir tras el Death Stranding, un fenómeno que provoco la unión de los mundos de los vivos y los muertos, alterando en cierta manera las leyes de la física tal como la conocemos produciendo nuevos fenómenos desconocidos para la humanidad hasta la fecha. Nosotros somos Sam Porter Bridges, un personaje cuya misión es re-conectar Estados Unidos nuevamente, para garantizar la supervivencia de la raza humana. Sonido: El juego cumple sobradamente en el apartado sonoro, tanto los temas seleccionados para el juego como sonidos ambientales, armas, etc. Recalcar que el doblaje tanto en Ingles como en Español Latino (doblaje con el cual probé el juego) cumple sobradamente. Me atrevo a decir que este juego junto al doblaje latino de Detroit Become Human son de los mejores que se pueden escuchar en Playstation 4 hasta la fecha. Doblaje con voces reconocibles en varias películas famosas, como las de Marvel por ejemplo (lo actores de doblaje que prestan su voz para Capitán América y Tony Stark son reconocibles en este juego). Nada que decir en este apartado, música, efectos de sonido, doblaje (aprende Rockstar) cumplen sobradamente 10/10. Gráficos: Usando el Decima Engine, mismo motor gráfico usado por el monstruo técnico Horizon Zero Dawn, que se podría esperar? Pues una bestia técnica. Es el juego de mundo abierto con mejores gráficos que he jugado hasta la fecha. Los modelados de personajes son bestiales, superan lo visto en juegos como Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, compiten literalmente de tú a tú con los modelados de Detroit Become Human (por el tipo de juego que es, es muy meritorio que un juego de mundo abierto posea la misma calidad de modelados que un juego muy pasillero como Detroit, no solo modelados rivalizan si no ademas las expresiones faciales). Otro apartado a destacar en lo técnico son los escenarios, muy hermosos y asombrosamente reales. Acostumbrados a juegos donde el escenario es solo un decorado hermoso que recorrer, el cual ademas no supone ningún obstáculo, acá es el caso contrario, el escenario no solo es un lugar bonito que recorrer, supone gran parte de la aventura un desafío recorrerlo. A nivel de texturas en general el juego cumple, las texturas no están al nivel de juegos como Uncharted 4 (las mejores texturas de ps4 de momento que he visto) pero si tienen un nivel bastante competente para ser texturas en un mundo abierto. La iluminación es excelente, a la altura de lo esperado en esta generación, no destaca sobre otros juegos pero cumple sobradamente. Jugabilidad: Una jugabilidad a la cual es un principio cuesta acostumbrarse, debido a que no existe ningún juego de este estilo en el cual podamos sentirnos familiarizados con su jugabilidad. Al principio cuesta adaptarse, pero una vez empiezas a entender las mecánicas se vuelve una delicia de juego, es un juego en constante mejora, al principio podrá parecer simple y aburrido, pero a medida que hagamos misiones principales iremos desbloqueando nuevos gadgets, los cuales nos dan nuevas opciones de como afrontar los desafíos que nos plantea el juego. La mecánica básica de Death Stranding se basa en la gestión de recursos, peso a llevar, items que decidimos llevar a nuestro viaje y ver si nos serán útiles en la travesía o sumaran peso innecesario. Ademas de planificar nuestra ruta si lo deseamos, por ejemplo no es lo mismo elegir una ruta plagada de CV (un tipo de enemigo fantasma del juego) o una ruta plagada de precipicios o accidentes geográficos que dificultan el avance si no estamos adecuadamente preparados, o una ruta plagada de MULAS (enemigos humanos que intentaran robar tu carga). Si juegas a lo loco en este juego lo pasaras muy mal (salvo si lo juegas en muy fácil, como la mayoría de juegos pierden la gracia en estas dificultades). La jugabilidad en su faceta "Delivery" esta muy pulida, en su faceta shooter en tercera persona no tanto, es simple pero cumple aunque no llega a las cotas de calidad de un Metal Gear, pero tampoco lo pretende (no somos Snake, si no un simple cargador que sabe lo básico de usar un arma). Cabe recalcar que en el juego el 90% del tiempo haremos lo mismo, pero donde esta la gracia entonces? Que a medida que avancemos sera de distintas maneras. Por ejemplo el juego como comentaba anteriormente siempre te esta dando gadgets nuevos (herramientas, armas, vehículos, exoesqueletos y varias sorpresas mas) en las misiones principales (algunas secundarias también) y las misiones secundarias te ayudan a mejorar esos gadgets o te dan mas opciones de personalización. Cada gadget nuevo te da la ventaja de afrontar de otra manera un determinado terreno, pero cada gadget puede ser mas útil en un determinado terreno o contra determinados enemigos y ser menos útil o incluso inútil en otro terreno u enemigo. A medida que avancemos en el juego el tipo de terreno a afrontar y enemigos irán cambiando. Por ejemplo al principio del juego el terreno sera más o menos "plano", con algunas CV como enemigos y MULAS, conforme avance la aventura iremos pasando por terrenos boscosos, montañosos, nevados, zonas volcánicas con gases venenosos que nos harán daño si no estamos preparados, etc. Los enemigos también se irán haciendo cada vez mas peligrosos, para evitar spoilers solo diré que tanto las CV que irán apareciendo conforme se avance la aventura como los humanos serán cada vez mas peligrosos. Otro dato importante a recalcar es que el "clima" del juego también sera otro enemigo, este clima variara dependiendo la zona donde estemos y actuara de manera aleatoria (a veces al pasar por X zona el clima aparecerá y otras veces no). Otro punto importante en lo jugable son las físicas. En este juego literalmente todo tiene físicas. En nuestro personaje influyen los siguientes factores en nuestro movimiento: -Tipo de terreno (liso o rocoso), pantanoso, acuoso, nevado, etc. -Disposición del terreno (según la horizontalidad o verticalidad de la zona donde estemos). -Clima: Viento, lluvia, nieve, no solo afecta al terreno que pisamos, si no la forma de movernos, nuestra visibilidad. La lluvia como la nieve afectan la carga haciendo que esta se desgaste. -Peso de la carga. -Distribución de la carga. -Vegetación. -Equipo que estemos usando (por ejemplo en el juego existen exoesqueletos los cuales afectan de gran manera tu manera de moverte en el terreno, pero un mismo exoesqueleto no es tan eficiente en ciertas zonas como en otras). Innovación: En mi caso nunca había probado un juego de este estilo, a pesar que su jugabilidad es única tiene elementos conocidos, como por ejemplo la gestión de recursos, exploración de escenarios, etc. Su manera original de como recorrer el escenario sorteando obstáculos y cuidando no dañar la carga o dañarla lo menos posible (menos dañemos la carga mas experiencia nos dará el juego). Tanto su planteamiento jugable e historia son muy originales. Recomiendo encarecidamente jugar este juego conectado a internet para probar la experiencia completa, no es necesario tener Playstation Plus para disfrutar completamente del juego. Otra arista importante que tiene el juego es lo que llamaba Kojima como Social Stranding, lo cual consiste en que cada vez que conectemos una nueva zona del juego podremos ver las construcciones, herramientas, vehículos, etc, dejados por otros usuarios. No se asusten, los items no aparecen de forma caótica (por ejemplo si mil usuarios dejaron un mismo vehículo, no te van a aparecer mil vehículos en tu partida). Cada item aparece en su justa medida para ayudarnos a hacer mas fácil la travesía una vez conectemos la zona en cuestión. Lo cual significa que cada zona nueva que exploremos lo haremos sin ayuda, una vez conectemos dicha zona podemos recorrerla con mayor facilidad al poder acceder a las construcciones, vehículos y cosas dejadas por otros usuarios (podemos entregar sus cargas por ejemplo y utilizar sus construcciones ademas de otras cosillas). Función del sistema de LIKES. El juego básicamente te premia y los usuarios también por contribuir a mejorar y facilitar el recorrido de otros por el universo de Death Stranding, tú puedes ayudar a reparar o mejorar las construcciones de otros usuarios y ellos ayudar en las tuyas (también existen construcciones comunes, las cuales benefician a todos). Los Likes tienen influencia en lo jugable pero prefiero que el efecto de esto lo descubran por ustedes mismos. También cada escalera o item que uses para recorrer los bastos mapas del juego podrán ser usados por otros usuarios mientras estos no se destruyan (en Death Stranding todo se va desgastando, tanto construcciones. vehículos, calzado, etc. Pero también muchas de estas cosas se pueden reparar teniendo los materiales o gadgets necesarios para hacerlo). ¿Cómo saber si Death Stranding es para mi? Si eres el tipo de jugador que busca una experiencia instantánea, en la cual puedas disfrutar y entender el juego desde el minuto 1. Algo que te resulte familiar (similar a otros juegos) te recomiendo que te alejes de este juego como la peste. Este juego requiere en sus primeras horas paciencia, en mi caso personal las primeras horas (sobre todo las primeras dos) el juego me parecía aburrido, llegue a pensar que el hate hacia el juego estaba justificado, llegando a las 3 horas de juego logré al fin comprender las mecánicas y empezar a tomarle el gustillo al juego. Paso de ser algo aburrido a ser algo interesante, conforme avanzan las horas y descubrir nuevos mapas y gadgets la experiencia va mejorando gradualmente. Si buscas algo nuevo y fresco, te consideras un jugador paciente, dispuesto a soportar unas primeras horas aburridas, para luego empaparte de una gran experiencia jugable, este juego es para ti. Puntos positivos: -Divertida gestión de recursos. -Toques de estrategia (planificación de la carga como recorrido de los escenarios). -Crafteo de recursos entretenido. -Creación de estructuras. -Toques RPG, mejora de personaje, estructuras, armas, etc. -Buena historia en general. -Buena OST, doblaje perfecto. -Físicas bien logradas para el universo del juego. -El juego va mejorando gradualmente, empieza siendo malo, al pasar las horas se vuelve una adicción. -El entorno se siente como un obstáculo real, tras jugar este juego sentirás que en otros juegos los personajes no caminan si no que flotan. -Personajes bien construidos y creíbles, la mayoría tienen una historia detrás creíble y conmovedora. Puntos Negativos: -El juego tarda en arrancar. Entre 2 a 3 horas. -Letras pequeñas en inventarios y algunos textos (el último parche soluciono en gran medida este inconveniente, en opciones del menú principal se puede ajustar el tamaño del texto). -Falto de claridad en explicar algunas mecánicas. -No apto para gente impaciente que busca diversión instantánea. -En algunos tramos de la aventura la historia se vuelve algo confusa. -El final de la historia no justifica bien del todo las motivaciones de algunos personajes y le hace perder peso a la trama (opinión personal). -La cinemática final puede parecer larga para algunos (a mi no me pareció larga pero a algunos les puede molestar ya que su duración supera la media hora, cabe señalar que las cinemáticas en este juego, en su mayoría son cortas y están bien distribuidas entre horas de gameplay). -Adolece del mismo problema de la mayoría de mundos abiertos, la cantidad excesiva de secundarias irrelevantes puede hacerte por momentos el juego algo pesado. Valoración Final: Death Stranding es un juego atípico, distinto tanto en historia, universo, personajes, gameplay, etc. Es como el bicho raro de la clase pero al cual una vez conocemos nos maravilla de lo interesante que es y la clase no sería ya lo mismo sin él. Como opinión personal el juego apuntaba a obra maestra pero se quedo cerca, en una categoría nada despreciable de Excelente Juego. El juego todo lo que propone lo hace bien pero le falto ese plus extra que tienen obras que te enamoran. Un final que no logro satisfacer del todo ese buen desarrollo que tenía la historia. Un final que no justifica del todo las motivaciones de algunos personajes. Un final que emociono a muchos, incluso muchos lloraron (vi algunas video reacciones del final, luego de terminar el juego por supuesto), pero que lamentablemente no logro conectar de esa forma conmigo. El juego emociona en muchas partes de su historia pero a su final le falto ser mas creíble dentro de lo que proponía la historia y justificar mejor el actuar de ciertos personajes. Death Stranding es como la chica rara de la clase que te gusta, pero por mas que te guste tu sabes que carece de cosas que si las tuviera te enamoraría. PD: En jugabilidad puse 4/5 estrellas debido a que analice en conjunto lo jugable con la historia. Para mi este juego a diferencia de la opinión de otras personas en lo jugable cumple sobradamente, pero adolece de ciertos peros en la historia, sobre todo en el final, lo cual lamentablemente acarrea que no alcance para mi el título de Obra Maestra. Saludos a todos y espero que este análisis ayude a quienes estén con dudas si adquirir o no este juego.
2 VOTOS
Teranosaurus348Hace 4 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Aquí termina esta historia.
Y es que si algo me ha quedado claro, es que NO compraré otro videojuego del señor Kojima el día de su salida. Antes de escribir estas líneas me he tomado la molestia de terminar el juego y no lo he hecho a la ligera precisamente, he jugado 126h, he completado todas las estrellas de cada refugio, he llegado al nivel 270 de portador, he construido TODAS las carreteras del juego, he enlazado con tirolina la mayor parte de los puntos y todo, TODO PARA NADA, siento que he perdido el tiempo con este título, que su mecánica no ha supuesto un reto, que su repetitividad me ha hecho cuestionarme continuamente por qué lo jugaba, ¿Por el hype que me han dosificado los medios durante meses? ¿Por ser de quién es? También he leído algunos de los análisis de aquí antes de redactar el mío, algo se me habrá escapado, pues no entiendo la puntuación desorbitada (de obra maestra) que le dan algunos. Pienso que no supieron separar la sombra de Kojima del resultado final, que les ponen unos buenos gráficos, unas buenas escenas cinemáticas o un easter egg cuando le miras el paquete a Norman Reedus y les da igual el compendio de todo lo que haya detrás, porque DS es una película que el señor Kojima quería hacer y entre medias ha metido la experiencia de juego más insignificante y repetitiva de la historia del videojuego. ES DEMENCIAL, para nada es aquello que nos prometieron, en un principio te dejarás embriagar por sus paisajes, por sus detalles gráficos o animaciones, pero todo queda en un espejismo, algo superficial, como cuando conoces a la chica que te gusta y te das cuenta de que no te llena. Porque detrás de su bonita fachada este juego no supone un reto o un mínimo uso de masa gris para su finalización, los elementos que puedes fabricar (escaleras, anclajes de escalada..) no sirven para nada, ya que todos los puntos son accesibles sin ellos, el sistema de equilibrio es un chiste cuando aprendes a pulsar los dos gatillos a la vez, los enemigos son seres sin inteligencia, los EV son de risa en el momento que puedes cortarles el cordón o directamente ir a ellos para enfrentarte al boss y despejar el tiempo, TODO EL JUEGO es una gran mentira. Ni siquiera te hace falta recoger los paquetes perdidos, resulta que con los encargos que hay en cada punto subes las estrellas y recolectas materiales para lo que quieras, ¿¿dios mío, por qué le dais un 10 a este juego?? ¿Es por su modo online? ¿Ese que te llena el escenario de basura construida por los demás y que resta inmersión con mensajes irrelevantes cada pocos metros? Al menos tuve la suerte de hacer casi toda la aventura jugando solo, llegado al final, conecté y pude descubrir la feria de creaciones que aparecían en el mapa, objetos puestos sin ton ni son, sin sentido, solo para cosechar likes. SU MODO ONLINE NI AYUDA, NI SIRVE, parece una incorporación de última hora para que la única interacción que tuvieses con el juego no fuese solamente con hologramas tristemente animados y que te respondieran siempre con la misma frase. Death Stranding es un mundo enorme donde la sensación de "soledad" es fruto de la ausencia de contenido, un hándicap donde tuvieron la indecencia de querer publicitarlo como algo intencionado. ¿Es por su historia? esa que está rodeada de verborrea inverosímil del señor kojima, donde la mayor parte del diálogo son frases vacías, MAL DOSIFICADA, esos emails pedantes redactados por el mismo niño de primaria, ese final, eterno e INFUMABLE, donde casi apago la consola y no vuelvo a encenderla nunca más. Casi es más recomendable que os pongáis un resumen de 45 min. en Youtube a que paséis por todo el juego para llegar a su desenlace, DIOS SANTO,¿¿Pero qué he hecho con mi vida en estas 126h?? Y esa frase que he leído varias veces "es que el juego no es para todo el mundo" solo es un eufemismo para no decir claramente que es un MAL JUEGO y queda claro cuando en apenas 1 mes ha pasado de costar 69€ a 39€, o cuando pones el título en la barra de búsqueda en Wallapop y ves la fiesta de gente queriéndose desprender de él, pobres mortales, no han entendido el juego. A saber cuándo tendremos las cifras de ventas de este, Sony intentará tapar el agujero con el mercado de PC, pero esto solo servirá para dejar aún más claro el despropósito creado. Tampoco quiero olvidar lo MUCHO que me ha sacado de la ambientación la incorporación de la publicidad de Monster (esa que se recargas cuando pasas por un río), las publicidad a la marca de gafas, la incorporación de personas que ayudan a promocionar el juego (el antiguo editor de famitsu, Conan O'Brien, el presentador de los Game Awards) toda una elaborada campaña de publicidad que casi roza el tráfico de influencias a base de hacer partícipe dentro del mismo título a personajes con mano en el sector. PENOSO, pero cada cuál que se publicite como quiera. Y es que quizá el fallo ha podido ser el enfoque o que quizá no debería de haber sido un mundo abierto, o es más, casi no debería haber sido un juego. ME SIENTO FRANCAMENTE DECEPCIONADO.
EDITADO EL 20-07-2020 / 00:27 (EDITADO 8 VECES)
21 VOTOS
DeejayGerman976Hace 4 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El título más provocador, innovador y "raro" de 2019
Death Stranding en los videojuegos es como "Mother!" de Darren Aronofsky para el cine. Una película que al principio no entiendes, no comprendes, a veces se te hace pesada, otras veces no sabes realmente que está sucediendo, es como si sus desarrolladores-productores se hubiesen fumado la "mierda" más fuerte del mercado, que estén jugando contigo, pero de cara al final y una vez se van atando los cabos, es tal la genialidad que hay detrás y lo bien planteado que está finalmente el guión que sólo puedes hacer otra cosa que aplaudir y emocionarte. Aplaudir por una genialidad que se ha perdido en los medios porque lo que vende es el fast food, la comida rápida, en todos los sentidos. Aplaudir por haber sido tan valientes y haber sacado al mercado un producto tan poco convencional, que te haga pensar, que te haga sacar tus propias conclusiones y que durante días estés debatiendo las teorías y todo lo que te han querido contar. Eso es Death Stranding. Y en ésta generación sólo hay dos juegos que hayan hecho ese "click" en mi cerebro: Death Stranding y Soma. Aparte, sería injusto sólo hablar de la narrativa y del guión, puesto que, en éste caso y en comparación a "Mother!" estamos hablando de un videojuego y por tanto, en comparación al cine, aquí también tiene que haber jugabilidad. En éste apartado pasa exactamente lo mismo. Es tan innovadora, es tan poco convencional, que a muchos les aburrirá, pero a otros tantos, en los que me incluyo, nos ha enamorado. No es simplemente un simulador de mensajero (o de "Glovo", hablando de forma despectiva), si no que es mucho más. Es un simulador de emociones, es un simulador de gestión de carga, de pasarte horas planificando una ruta, un camino, de ayudar a otros jugadores, de conectar un mundo desolado. Es un simulador de soledad, de saber que la carga que llevas es de suma importancia y de que tiene que llegar en perfectas condiciones a su destino. Es un simulador de una experiencia que nunca antes se había visto en los videojuegos. Nunca antes una piedra en el camino había importado tanto. Y eso también es digno de elogio y no sólo de críticas. Tampoco me quiero explayar en demasía, puesto que todo lo que pueda decir ya ha quedado dicho. Es un juego diferente, innovador y con un guión, que al final hace que te explote la cabeza, pero en el buen sentido. Tan bien hilado, tan bien estructurado, que, ya pueden pasar 10 años, que aún nos acordaremos de lo que fue Death Stranding. Kojima puede ser muchas cosas, y muchas no son de mi devoción, pero como guionista de videojuegos y como desarrollador, que queréis que os diga, hay que reconocer que es un genio en la materia, y el colofón a su carrera, sin ninguna duda ha sido ésta Muerte Varada. Gracias Konami por despedirle, si no hubiera pasado eso, posiblemente no estuviéramos hablando hoy de éste juego. Como dicen, todo siempre pasa por algún motivo.
7 VOTOS
Foxmccloud2H1Hace 4 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Desde que vi el primer trailer supe que valía la pena
Desde que lo empiezas a jugar hasta terminarlo por completo lo entiendes salvo ciertos nudos que luego analisando poco a poco comprendes y la historia va tomando mayor sentido. La historia es lo que mas me importaba y el hecho de que no me haya decepcionado hace que le de un 9 en lo que respecta a jugabilidad no sé que le faltó pero siento que si pudo haber sido mejor por eso 3 estrellas es algo de lo que no estás acostumbrado. También el hecho de que se manejen con likes o me gusta durante la historia es gracioso pero le quita algo de valor.. mínimamente pero bueno. En gráficos ofrece lo mejor en texturas, paisajes personajes los gestos hace que tengan una personalidad sólida. En cuanto a la música pienso que es de lo que mas destaca con temaa realmente inmersivos y que le dan ese toque sublime al momento. Recomendable 100% si buscas buena historia y gráficas.
Matialbo9127Hace 4 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un poco de todo
Un juego difícil de tomar y analizar pero aquí vamos ..... Death Stranding es de esos juegos que una vez te enganchan no te sueltan , pero toma su tiempo a su vez lograr enganchar , partiendo de la base de que es un juego confuso que toma muchos hilos para ir tejiendo un juego que va de menos a mas , la historia principal esta muy bien lograda , dando mucha importancia a las relaciones y sentimientos tanto de Sam como del resto de los personajes en especial con BB , es un juego dificil de tomar claro esta por que no es un shooter , ni tampoco es un juego repleto de accion , ni mucho menos una historia simple donde llegas a un jefe final y "ganas" , es un juego profundo con un mundo vivo ( tanto para bien como para mal ) , es cierto que tiene ripios , obvios de un juego ambicioso y que trata de cambiar la analogia de mundo abierto , gráficamente es un espectáculo con paisajes preciosos y personajes muy bien creados , el sonido es envolvente y maravilloso para los paisajes con canciones elegidas a la perfeccion en cuanto a instrumental se refiere pero .... su jugabilidad tiene fallos bastantes grandes , los giros de Sam , la conduccion , la aceleracion , las fisicas , los combates , aveces hacen que todo lo bueno sea un poco opacado con situaciones bastante frustrantes y que dan ganas de apagar la consola y ya , pero es suplible con todo lo bueno que tiene el juego , ciertamente es un juego indispensable para el que quiera darle una vuelta a la biblioteca de juegos , es algo que no encontraras en otros juegos , seria una obra maestra si su jugabilidad fuera de 10 pero como lo dije anteriormente peca de fallos que frustan su genialidad . Tiene un sistema de progresión muy entretenido e innovador que te incita ayudar a los demas , punto muy importante es la sensación de felicidad al ayudar a otros hacer mas ameno el andar que tanto te costo a ti y viceversa , la critica social que hace el juego es algo muy interesante con pasajes que te llevan a la realidad actual del mundo y su "desconexion" . No tomes todo tan literal en Death Stranding llevalo a tu realidad y te daras cuenta que el mundo vive su propio videojuego . Como conclusion Death Stranding es un grandisimo juego que llena las expectativas que se tenian de el , entregandote un sin fin de emociones e historias que contar ,una lastima sus fallos en ciertos apartados que lo privaron de ser una obra maestra , pero eso no quita todo lo hermoso que es este juego que queda a un paso de ser un 10 .....
Fenderland7828Hace 4 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Para jugadores tranquilos
Creo que tras casi cuarenta horas de juego, puedo hacer un análisis del mismo, aunque no lo haya terminado. Diré también que es mi primer análisis de un videojuego, así que... ¡me estreno! Vamos a ello. Historia: como no lo he acabado aún, siento que analizar o valorar el juego en este ámbito sería engañar, así que no me aventuraré a tocar este campo. Sí diré que por el momento no es lo que más me entusiasma del juego, aunque las cinemáticas y lo que llevo por el momento están bien, sin tocar la excelencia en lo que a guion se refiere. Según he leído, es el final lo que pone la guinda, así que... me toca esperar. Gráficos: una maravilla. De lo mejor hasta la fecha, junto con Red Dead Redemption 2. Nivel técnico: bueno en todo, salvo en una cosa, a mi modo de ver. Los movimientos son algo toscos, por no decir que mucho, en ciertos momentos y ante ciertas situaciones. ¿Perdonable? Sí. ¿Mejorable? También. El previamente citado Red Dead Redemption 2 es buena prueba de ello. Jugabilidad: aquí viene mi nota discrepante con un gran número de análisis que llevo leídos. ¿Qué queréis que os diga? A mí me parece una maravilla. No me gustan los tiroteos ni lo jefes finales -sí, soy así de rarito-. Me gusta lo tranquilo, la paciencia, el análisis contemplativo, la elaboración de estrategias, disfrutar del paseo... Por tanto, este juego me está pareciendo sobresaliente en todo ello. De hecho, las partes que menos me gustan y que quiero pasar más rápido son los enfrentamientos. Y voy a meter en este apartado dos que suelen ir por separado -la música y el sonido-, porque aquí se mezclan en la experiencia de la jugabilidad y las convierten en un todo inseparable. No concibo dicha experiencia sin el sonido ambiente y sin la música. Sobresaliente, de nuevo en lo que a ellos se refiere. Conclusión: me está encantando. ¿Es para una minoría? Puede que sí, si es que la minoría somos los que disfrutamos de una experiencia relajada y sin sobresaltos, así que me alegro de estar dentro de ese grupúsculo, porque lo estoy disfrutando una barbaridad. Y ojo, que he oído/leído por ahí que esto no es diversión, que Death Stranding carece de ella... No estoy de acuerdo. Para mí esto es divertido, adictivo y quiero más. La diversión, como los gustos, es subjetiva (como este análisis, por cierto). Esta es mi humilde opinión y este es mi humilde primer análisis. No le pongo 10 porque creo que la perfección está por llegar.
1 VOTO
Nico39931Hace 4 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El viaje de los jugadores
Dejo mis impresiones del juego despues de 60h y 35 minutos de finalizarlo... el juego puede durar mas aun con sus secundarias voy a dividir el juego en PUNTOS BUENOS *la inovación de lo que representa el terreno, es todo un desafio viajar por este mundo *el manejo de sam y la carga *sus posibilidades de construir y compartir herramientas junto con otros jugadores *su historia y las actuaciones de los personajes sublimes *un juego que toca varios temas, filosofia, sentimientos, ficcion *siempre esta agregando algo nuevo para tener enganchado PUNTOS MALOS *los jefes no estan a la altura viniendo de metal gear... no son malos pero se limitan a ser esponjas de balas *el combate no esta a la altura y algunas cosas extras no estan a la altura( el sigilo) *el final se puede hacer algo pesado Conclusion: Es un juego que como se dijo antes no es para todos... por lo denso que puede llegar a ser... asi como rdr2 para lograr encariñarse y comprender el juego hay que jugar bastante y rolear meterse en la piel de lo que te pide el juego un repartidor Pero es un juego curioso, excelente en lo suyo explorar y desafiarse con el terreno para mi gira entre 8,5 y 9 Saludos
Krauterol1300Hace 4 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
La valentía de Kojima
Puedo entender, tras más de 40 horas de juego, la dificultad y la responsabilidad de los medios a la hora de hacer una crítica sobre la última obra de Kojima. Es una obra valiente, con un mensaje poderoso, con una jugabilidad original e innovadora, pero con tantísimas fallas en algunos aspectos que hacen que la visión global no sea una evidencia objetiva de primeras. Si es que existe tal cosa como la objetividad. A nivel jugable, es fresco en su manejo de inventario, de físicas, de estudiar el terreno, de aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance y por el mundo. Pero también puede resultar lento y tedioso. A mi me ha pasado pocas veces, la mayor parte del tiempo he disfrutado del trayecto, pero si que hay momentos en los que esperas algo más de emoción. En la mayor parte del tiempo el juego es casi contemplativo. No es un walk simulator como muchos han dicho, tampoco nos pasemos. Pero si que resulta, en lineas generales, poco emocionante. El 80% del tiempo consiste en conseguir materiales, construir estructuras y realizar trayectos. Esta parte esta bien resuelta, pero considera su peso en el juego para decidirte por el o no. El 20% restante tiene que ver directamente con encuentros, ya sean entes varados o humanos. Los encuentros con EV (entes) al principio resultan tensos e inquietantes, pero su desarrollo en el juego al final no va in crescendo y terminas evitando cualquier encuentro, haciendose incluso tediosos. Y los encuentros con humanos pues bueno, son muy simplones y no suponen nunca un reto. A nivel gráfico hace buen uso del fantastico motor Décima, aunque dadas las limitaciones argumentales, aquí no explota la belleza fascinante que desbordó Horizon, sinó que todo es mucho más frío, con una paleta de colores que va desde el verde hasta el gris y ahí podríamos decir que acaba la gama cromática. El mundo que plantean esta cargado de simbolismo y cuenta realmente con una iconografía propia muy potente. Todo parece original y nunca visto. Pero visualmente no resulta demoledor, y sus paisajes, a mi me han dejado bastante frío en líneas generales, llegando a un momento en el que estas cansado de ver ríos y rocas. Muchas rocas. En serio, muchas. Como digo, es culpa del enclave argumental, pero a mi me ha dejado bastante frío en conceptos de diseño y dirección artística. Aunque cuente con una fotografía soberbia y una calidad intachable en texturas. En cuanto a lo sonoro si que podríamos decir que es un juego pulido a niveles enfermizos. Tanto la musica, con una cuidada selección musical que nos acompaña en los momentos más solitarios, como los efectos de sonido estan a un gran nivel. El doblaje es también excelente y la calidad de las animaciones y el trabajo de actores más que sólido. Estaria bien por eso, ver a Norman Reedus alguna vez en un papel que no sea exactamente igual que todos sus anteriores. En lo personal se me hace falto de carisma y que no es capaz de llevar el peso argumental de la historia. Personajes como el de Mama o el que interpreta Del Toro son infinitamente más ricos y mejor actuados. Eso si, en lo particular, Kojima se regocija en demasía con su mundo y su historia, no por ser especialmente compleja, sino porque a veces abusa de secuencias y diálogos que resultan cargantes y extremadamente estirados, suponiendo algun que otro tostón que te obliga mirar el reloj para decir: "pero cuanto llevo sin jugar?". Aunque como es lógico, hay momentos también de absoluta brillantez narrativa cargaditos de emocion y de momentos que se graban en la retina. Como véis, es dificil valorarlo en conjunto. Tiene cosas muy buenas y otras no tanto. Kojima no se puede negar que ha sido valiente con este título, alejandose de muchas dinámicas vistas hasta ahora. Dándole realismo a un sistema de inventario sólido que desde luego es la gracia principal y la joya de la corona de este nuevo trabajo del creativo. -edit- El final es sencillamente magistral. Kojima cierra una historia que se antoja universal, emocionante y perfecta.
EDITADO EL 24-03-2020 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
ArturvenSoul19Hace 4 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Encalladura del...¿pensamiento?
A ver....el juego lo compre pocos días luego de que salio, y creo que ni siquiera habían publicado la historia del juego en las redes,, pero....creo que a llegado el moemnto de hablar. Desde hace mucho no veo un trabajo hecho solo o al menos, que tenga mucha influencia de Hideo Kojima. Este juego sin duda tiene algo bastante especial...su historia y narrativa; su historia debido a que tiene la calidad que nos tiene acostumbrado kojima con sus trabajos en metal Gear Solid, y la narrativa o la forma en la que se desarrollan los acontecimientos es algo sin duda resfrescante y entretenida (algo lenta en mi mas sinsera opinion) pero disfrutable. La Musica....bueno...solo puedo decir que (SE MERECIA ESE PREMIO A MEJOR BANDA MUSICAL) en serio, tiene algunas de las bandas sonoras que mejor eh tenido en este año y de la decada. Los graficos aqui son una verdadera joya y veo que algunos no les valoran, este juego tiene un sin fin de localizaciones para usar de fondo de pantalla en tu consola, computadora o celular. Los personajes; en verdad me sorprende algo....y tal vez aqui este mi primer punto negativo....casi todos los personajes me agradan un monton (Heartman, mama, bb, deadman, hasta Die-hardman, quien no se por que me cae tambien)....tal vez...solo tal vez, me parece que Sam....es el unico que no me convence....desde mi punto de vista, yo no lo veo como un mal protagonista, sino que, desde mi punto de vista, la actitud de Sam durante gran parte del juego no es de mi agrado, o almenos no puedo crear un vinculo de cariño como con la mayoria de personajes. Otro punto negativo, auqneu no tanto, seria las fisicas de los vehiculos y de algunos enemigos, ya que parecen tener algunas acciones y movimientos algo extraños, pero no dañan la experiencia. Los villanos....bueno...Ya se que Higgs no era real, pero su apariencia en verdad mi encanta al igual que los CV, en este punto admito que Kojima no pudo desarrollar sus diseños, tantos como en otros juegos, pero eso en verdad no es una molesta, en verdad es algo sencillamente es genial. Los escenarios, cuando estamos en diversos momentos de la historia, o sobre el mundo en el que normalmente estamos, en verdad es algo alucinante, el dobaje en esta ocasion es magnifico, no tengo ninguna critica la verdad. Ahora....un pequeño apartado para el final....algunos de mis amistades parecen que...no se lo tomaron muy bien....ya que usa la misma tactica de Kojima en sus finales, lo cual si bien es verdad que te da una idea de que puede pasar, igual es satisfactorio....Y MAS SI ES ESTE MAN, ya que en verdad, tienes que ver varias veces sus finales para entenderlo, incluso tuve que ver varios videos para tener una idea bien clara de que es lo que habia pasado, es algo verdaderamente alucinante la verdad, es una experiencia que desde hace mucho tiempo. Si bien dije muchas cosas buenas y una o dos cosas malas, hay que dejar algo en claro....hay que darle su tiempo, si uno quiere terminarlo rapido...bueno....la cosa esta fea para ti mi amigo(a), el juego yo tarde unas 80 a 90 horas de juego, incluso trate de darle un poco mas para ver si conseguia algun premio raro que no tenian muchos jugadores....pero ya a la final me rendi, y ya con solo terminar la campaña y explorar este mundo, me parece mas que suficiente. Una experiencia mas que gratificante, muy recomendable para jugar, aunque no me atreveria a jugarlo todo nuevamente por todo, mas que todo por el final y los personajes. No creo que le saquen alguna secuela a este juego, pero de verdad, si lo hacen, va a pasar mucho tiempo antes de que logren hacer eso
1 VOTO
MaestroFriki11Hace 4 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El replanteamiento de Death Stranding
Antes que nada, quiero dejar algo en claro, detesto los triple A, muy pocas sagas son de mi gusto de este tipo (Dark Souls, Fallout o God Of War) pero debo admitir que Death Stranding fue, en mi opinion, el juego mejor planteado del 2019, por ejemplo, Sekiro es un juegazo, pero va de matar y mejorar la tecnica al matar, Resident Evil 2 va de matar zombies y asi, DS es otro tipo de narrativa, su mundo abierto es perfecto, haciendo menos, hace mas, el simple hecho de que YO quiero tomar la ruta mas complicada solo para admirar esos paisajes preciosos es cuando sabes que es perfecto y muy diferente, y otra cosa, QUE MAL LE HACEMOS A LA CRITICA DE LOS VIDEOJUEGOS, siempre fui de seguir notas y eso pero... que mal lo hacemos, mi nota sera un 9, pero quiero que sepan que no le doy ninguna nota, es una experiencia diferente y que realmente es muy inmersiva, por ejemplo: The Witcher 3, lo sobrevaloraron hasta los huevos, y su mundo abierto difiere de la historia, siendo un mago poderoso podemos morir de un golpe por un guardia enano por el nivel (no digo que el juego sea malo) pero en Death Stranding se muestra un mundo realista y decadente, cuando algo asi suceda la gente no se reunira en puebluchos, se iran a tomar por culo bajo tierra y se esconderan y desconfiaran de cualquiera que se atreva a entablar una charla con ellos, pero ese es el mensaje, unir, esa palabra define a DS, mucha gente se queja de que el juego es aburrido y que sam se cae por cualquier cosa, ES QUE SON TONTOS?, CREEN QUE UN VIAJE COMO EL QUE PLANTEA EL JUEGO DE MANERA REALISTA, PERO SI EN LA VIDA REAL TE VAS A CAER POR CAMINAR, Sam esta brillantemente animado y todos esos pequeños detalles e interacciones son los que hacen que el juego sea mucho mas inmersivo en su mundo que otros como el ya mencionado The Witcher 3 que te llenaba de aldeas y NPC vacios que te pagaban poco, aqui todo depende de tu planteamiento de ruta, tu preparacion y meditacion, es lo que te muestra, un viaje, y es increible, espero sepan apreciar este juego por lo que es y no porque no es COD, ademas, lo de que las armas y los jefes son malos, es que me tengo que reir, el mismo sam lo dice, "oye, yo soy un cargador, no un peleador", sam no estuvo en filipinas, es una persona completamente normal (Excepto porque es inmortal, y que tiene DOOMS), el juego es brillante y el unico fallo que le veo es que no hayamos tenido mas peleas como las de Higgs, este es un analisis completamente diferente a todos los que vi, como Death Stranding.
4 VOTOS
YerayGTI28Hace 4 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Simplemente... BRUTAL
Juegazo. Cuando veía reviews, game plays... Decía q esto era infumable. Le di una oportunidad y bendita la hora. Me a encantado, personajes, paisajes, historia... Es como jugar una película. Bravo por Kojima, después de metal gear 5 me decepcionó un poco pero con este juego se a superado. Animo a todos los que están en dudas que jueguen, que las 10 primeras horas son un poco aburridas, pero merece la pena de verdad. Tengo que decir q solo he jugado la historia principal, no he hecho secundarias porque no tengo mucho tiempo para jugar. Pero no voy a venderlo por si algún día me da la neura el mundo libre. En general MUY BUEN JUEGO. no entiendo la gente que deja a este juego por los suelos de verdad. Un saludo a todos
2 VOTOS
Darkfish16316Hace 4 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Se agradece esta nueva experiencia
La verdad es que soy de esos jugadores que está continuamente buscando nuevas experiencias en los juegos, no me gusta quedarme siempre en lo mismo y pocas veces salen cosas innovadoras y diferentes, he probado de todo desde que tengo la consola y obviamente, no podía dejar de experimentar con esta llamativa y ¿controversial? propuesta ideada por el tan amado y odiado Hideo Kojima (solo jugué MGSV y no me agradó). Reconozco que al principio no tenía muchas expectativas, dada la catarata de odiadores que salieron a defenestrar este título sin siquiera haberlo jugado, pero como tengo pensamiento propio, decidí darle una oportunidad, ya sé que no son épocas para tirar el dinero, pero me arriesgué... Después de haber jugado 128 horas y 10 minutos, finalizado y platinado Death Stranding debo confesar que tuvo sus cosas buenas, muy buenas, excelentes, tediosas, regulares y malas. Resumen de la historia: La misma transcurre en un mundo postapocalíptico en el que un evento conocido como "Death Stranding" fusionó el mundo de los vivos y el de los muertos. La misma provocó 3 cosas. La primera, los CVs, almas de los muertos atrapadas en el mundo de los vivos que intentan arrastrar a los humanos al más allá. La segunda, la Mengua, una lluvia que acelera el paso del tiempo de todo lo que toca. La tercera, los vacíos, unas explosiones antimateria que suceden cuando un CV consume a un humano, haciendo que la materia de la persona y la antimateria del CV interactuen, produciendo así los vacíos. En este mundo abierto, controlaremos en 3º persona a Sam Porter Bridges (Norman Reedus), un repartidor, el cuál deberá cruzar Estados Unidos (UCA: “Ciudades Unidas de América”) de Este a Oeste para reconectar el país con la Red Quiral (una especie de internet), la misma permite enviar grandes cantidades de información al instante y así poder evitar la extinción de la humanidad. Él, tendrá que exponerse a los peligros como los CVs, la lluvia, los vacíos y a los Homo Demens (mulas), un grupo de rebeldes que están en contra de la red quiral, pero no estará solo, contará con la ayuda de BB (en inglés bridge baby o bebé puente), el mismo puede sentir a los CVs pero que habrá que cuidarlo. Puntos positivos: -Historia fuera de lo común, retorcida, diferente y muy interesante. -Excelente ambientación, gráficos y puesta en escena, gracias, obviamente al poder del engine de Decima, de los creadores de HZD. -La música, su banda sonora. -Personajes creíbles y misteriosos. Ninguno desentona y cada uno posee personalidad propia. Destacadas actuaciones de Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro. -Difícilmente no te encariñes con BB. -Entregas, en donde hay que planificar con lujo de detalle la ruta de viaje y que cargues contigo las herramientas y objetos mínimos y necesarios para llegar en tiempo y forma y cumplir con tu trabajo y obtener una excelente puntuación (modo difícil). -Búsqueda de coleccionables. -Variedad de equipamiento, vehículos y armas. -Compartir el mundo con lo que aportan otros jugadores y que te servirán de mucha ayuda en las entregas, como combinar las tirolinas de otros usuarios con las propias con el consiguiente ahorro de red quiral, hacer viajes rápidos a refugios de otras personas, utilizar escaleras, anclajes de escalada y vehículos abandonados. -Ayudar a mejorar estructuras de otros usuarios y que otros colaboren contigo. -Aportar materiales para que crezcan las rutas y hacer más ameno el camino. Quién te dice si en un año ya no estén todos los caminos asfaltados, qué loco sería eso, no? Puntos negativos: -Los combates con enemigos comunes no están muy bien desarrollados y se tornan repetitivos una vez que les agarrás la mano. -Algunos jefes finales dejan mucho que desear. -En los trayectos largos podrían haber activado alguna que otra música, ¿por qué tanto silencio? -Al principio se puede poner tediosa alguna que otra entrega, sino estás atento al tipo de camino y ruta que tomaste, si te distrajiste y caíste en manos de las CVs, el nivel de resistencia que poseas (si es bajo se puede tornar irritante si estás cruzando un río) y ni hablar si te olvidas de llevar las herramientas necesarias. Obviamente, no es un juego para cualquiera y menos para jugadores random, hay que tener paciencia, mucha paciencia, que a más de uno puede ponerle los pelos de punta y abandonar el juego sin más. Pero para el que superó sus sobresaltos, el premio al final es muy gratificante. Recomendado para gente que busca nuevas experiencias.
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Hay 136 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Death Stranding. Último comentario hace 1 año.

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