Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Death Stranding
Death Stranding
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Death Stranding

El análisis de los lectores

Rost9611430Hace 4 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
En busca de la fórmula divina
No resulta fácil hacer un análisis de un juego como este, y es aun más difícil en el caso de Death Stranding, un juego con una campaña de promoción enorme y otra de desprestigio aun más grande. Con todo, tras casi 80h y con la historia acabada, me dispongo a analizarlo desde el punto de vista más objetivo posible, ahora que tras haber finalizado el juego estoy legitimado para ello. Death Stranding es un juego difícil. Como ya se ha dicho muchas veces, no es para todo el mundo. Y no es difícil por ''cómo'' propone o presenta sus dificultades, pues no es un juego difícil en el sentido tradicional, no es difícil de terminar. Es difícil precisamente por ''qué'' propone. Prácticamente todo lo que uno se encuentra en Death Stranding de entrada es, o bien algo nuevo, o bien una reelaboración de aspectos ya existentes hasta tal punto que sigue haciendo evolucionar fórmulas que se creían ya agotadas. Ocurre así con la mecánica principal del juego, a través de la cual se desarrolla todo el apartado jugable de Death Stranding: los encargos. Lo que a priori sobre el papel no parece precisamente estimulante, lo que solemos asociar con las misiones secundarias, ''de recadero'', de los juegos de mundo abierto, aquí recibe una vuelta de tuerca tan grande que la expresión ''vine por la historia y me quedé por la jugabilidad'' en este caso es perfectamente aplicable. Sin entrar en Spoilers, la progresión y el propio planteamiento del juego están tan bien planteados y admiten tantas posibilidades que siempre te quedarás con ganas de más, por increíble que parezca. Y esto es algo que naturalmente solo se puede experimentar con el mando entre las manos. ¿Que la jugabilidad acaba siendo repetitiva? No más que en cualquier otro juego. Y eso sin tener en cuenta que las enormes posibilidades que te da el apartado jugable a la hora de completar los encargos no te las da prácticamente ningún otro juego. ¿Se basa toda la jugabilidad en llevar cargas de aquí para allá? Para nada, pues como ya he dejado intuir también tenemos opciones de construcción que no desvelaré, e incluso también tenemos secuencias de acción que para mí sí están muy bien resueltas y que incluso dejan con ganas de más. No obstante, y aunque no me extenderé en este punto para evitar Spoilers, creo que el mensaje casi antibelicista que respira el juego hubiera sido aun mayor si se hubiera prescindido prácticamente en su totalidad de ellas. Es cierto que esto habría alejado aun a más jugadores, pero por contra tendríamos un juego 100% coherente con lo que propone. Me parece el principal aspecto cuestionable de Death Stranding y me extraña que nadie lo critique, más aun cuando tenemos toneladas de críticas totalmente fuera de lugar y que carecen de sentido. Aun con esto, insisto en la idea de que es un juego al que cuesta entrar y al que hay que ponerle ganas, pues exige de mucha paciencia y tiempo. Hay tal bombardeo de datos, de aspectos y mecánicas nuevas, que todo se puede hacer muy cuesta arriba en las primeras horas. ¿En números? Unas 15 - 20h y llegar a la mitad del capítulo 3 para que la cosa se asiente y sea disfrutable del todo. Llegados a ese punto es cuando uno ve que el esfuerzo ha valido mucho la pena y que ha sido sobradamente recompensado. Kojima te lleva de la mano las primeras horas para que entres y comprendas su nuevo mundo, y para ello lógicamente lo cocina todo a fuego lento. También con una historia que es realmente un triple salto mortal hacia atrás. Parece mentira que tal cantidad de ideas, reflexiones, y giros de guión acaben encajando a la perfección cuando esta finaliza, pues incluso aun a punto de finalizar la misma uno todavía no tiene del todo claro de qué va todo esto. Volviendo a evitar Spoilers, es de lo mejor que el medio audiovisual ha visto en mucho tiempo. Aprovecho también para recomendar que se siga jugando una vez ''acabado'' el juego, pues se puede seguir ahondando en la historia y comprenderla mejor. A propósito de la historia, su elenco también merece una mención, y no porque sean personas conocidas, sino por cómo están tratados en Death Stranding. Es probablemente el mejor elenco de personajes que un videojuego puede tener. Están todos muy muy muy bien escritos y desarrollados y, aunque algunos tienen más presencia que otros, todos tienen su momento. Para mi gusto, me quedo con la no tan frágil Fragile y con Higgs, porque literalmente se comen la pantalla cada vez que salen. Fragile es como la ''femme fatale'' del cine clásico, sobre todo al principio del juego, y Higgs es la mejor versión que un ''villano'' puede tener. El resto en cualquier caso es genial también. El personaje de Heartman es sencillamente una maravilla por cómo está escrito, Deadman tiene su puntillo tragicómico, Mama es increíble también (y ojito a su historia) y Die-Hardman, que al principio parece el jefazo y un tío gris, acaba teniendo una evolución a base de revelaciones que te deja sin palabras. Vuelvo a insistir en la idea de que pocos juegos existen con un elenco tan bien escrito; Red Dead Redemption 2, algún Final Fantasy, algún Dragon Quest y poco más. Una vez tratados los aspectos más importantes y característicos de Death Stranding, creo que otros aspectos como el visual o el sonoro también merecen unas líneas. A nivel gráfico nos encontramos con un portento, que roza en lo que a modelados se refiere el fotorrealismo. Si precisamente no le pongo las 5 estrellas es precisamente porque luego en el mundo abierto no mantiene ese nivel tan elevado: abusa de la bruma para disimular la distancia de dibujado (comprensible y eficaz, pero cuestionable en cualquier caso) y hay algunas texturas algo borrosas en ciertos suelos. Por lo demás, y teniendo en cuenta las condiciones de desarrollo y de tiempo del videojuego, está sobradamente a la altura. A nivel sonoro por otro lado es una maravilla, tanto por las canciones de los grupos como por la propia banda sonora original. Simplemente para cerrar los ojos y disfrutar. Death Stranding es un juego arriesgado e innovador, y su creador Hideo Kojima ha demostrado ser muy valiente, pues ha dilapidado un montón de millones en una obra de autor con alma independiente, y eso siempre es digno de alabar. Naturalmente, en la búsqueda de lo innovador, de lo ''nuevo'' no siempre funciona todo, pero se agradece el intento y se celebran sus aciertos. Al final, cuando pase el tiempo y los ''haters'' y ''fanboys'' hayan trasladado su particular guerra a otro terreno, estoy seguro de que se recordará Death Stranding como un juego que, en época de secuelas y de ideas ya muy masticadas, se atrevió a buscar otro camino y a enseñarnos que desde luego no, no todo está inventado. A modo de resumen, pongo fin a mi crítica con una pequeña lista de apartados notables (o buenos) y de apartados mejorables (o ''malos''). Lo mejor: - Una historia que atrapa y que hace reflexionar, pero que no trata al espectador como si fuera idiota. - Un elenco maravillosamente escrito y del que siempre quieres saber más. - La vuelta de tuerca a un planteamiento ya caducado, así como la incorporación de interesantes ideas para futuros juegos de mundo abierto: el multijugador asíncrono con implicaciones jugables de verdad, el centro de gravedad, etc. Lo malo: - La inteligencia artificial, la gran tara de esta generación de consolas, es floja, especialmente la de los humanos. - Con un modo foto y la posibilidad de escuchar las canciones mientras estás de travesía habría sido la obra de arte total. - Aunque es un juego altamente recomendable, las primeras horas pueden ser demasiado duras para aquellos jugadores que no estén dispuestos a hacer un esfuerzo tan elevado, pues el bombardeo de información es realmente estresante. En cualquier caso, una verdadera obra de arte y una de esas obras que dignifican los videojuegos.
8 VOTOS
Meltzer214Hace 4 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Buena historia. Pero no es un juego divertido.
El título que he elegido, es el resumen de Death Stranding, cuyo planteamiento argumental, no tiene queja. Es más, vendería con gusto si se software se tratara, como una gran aventura interactiva. Y es que podrá ser solo para jugadores con "alto nivel", o lo que querais, pero como juego, es tremendamente aburrido. Ya a las veinte horas, o menos, el juego ya ha ofrecido todo lo jugable al jugador; que la gestión de equipo, que el bienestar de Sam y del feto, todo eso está muy bien, pero que todo lo demás prevalezca invariable por muchas horas más, hace del juego profundamente tedioso. Al final, creo que el esfuerzo por ser pacientes, sobrepasa la recompensa. ¿Qué necesidad de alargarse con entregas y más, y más entregas? Obligarnos a hacer las tareas principales para llegar al final de la historia, de forma tan repetitiva, es como tratarnos de monos qué poner a hacer monerías por bananas. + Buena historia. + Excelente gestión de equipo. + Cuidado de Sam y el feto. + Sutil ayuda entre jugadores. - Extrema repetitividad. - Muy mala inteligencia artificial incluso en mayor dificultad. - Calidad de la jugabilidad muy inferior a lo que la historia merece. - Mundo abierto vacío y sin sorpresas. Gracias por leer.
23 VOTOS
CordobesATM38Hace 4 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra maestra sin igual en el mundo del videojuego.
Parecía que nunca iba a llegar el lanzamiento de Death Stranding desde que me entró por los ojos en el primer trailer del E3 2016. Ahí ya sabía que estábamos ante uno de los imprescindibles de esta generación. No sé muy bien como desarrollar este análisis, porque puede ser de los juegos más complejos y completos que he jugado, así que intentaré no explayarme mucho, aunque será complicado. El comienzo es sublime, adentrándonos en la historia con un par de cinemáticas al son de Low Roar, que nos acompañará la mayoría del tiempo en el transcurso de la aventura. Sólo con esto, ya sientes que Death Stranding es un juego de los que salen 1 cada lustro. Los primeros capítulos son introductorios, con abundantes cinemáticas que hacen engancharte desde primer momento a la historia, que es el mejor aspecto del juego y de las mejores escritas que he jugado/visto en mi vida en el mundo del entretenimiento. Los 2 primeros capítulos y parte del 3º, son cruciales a la hora de hacer saber al jugador si acepta o no la propuesta de Kojima, que no deja indiferente a nadie por la originalidad en la jugabilidad. Si tienes paciencia, serás recompensado con un empujoncito a lo largo del 3er capítulo. Con esto no quiero decir que los primeros capítulos sean tediosos, porque bajo mi punto de vista, son los mejores del juego en cuanto a jugabilidad. Al no disponer de mucho equipo además de una mochila que soporta 120 kilos, escaleras y anclajes de escalada, hace que te tomes mucho más en serio lo que te propone su creador, pensando como administrar tu equipamiento y qué rutas coger para que sea más sencillo llegar a tu destino. Es lo que más he disfrutado, poniendo cada escalera en el lugar adecuado para subir esas pendientes, o anclar una cuerda en un acantilado para poder bajar. Soportando la gran carga que nos hacen transportar, manteniendo el equilibrio con los gatillos del mando, para un lado o para el otro, según lo que la inercia de nuestro protagonista nos pida. Ésto que os he contado más los momentos musicales llegando a los destinos de los encargos importantes de la mano de Low Roar, Silent Poets y la banda original del juego, son los aspectos que más me han gustado. Al principio del 3er capítulo, llegando a la zona del comienzo, Kojima nos recompensa con un temazo llamado "Patience" (paciencia) de Low Roar, ya que entiende que hemos superado las primeras 20 horas de juego y hemos llegado hasta ahí porque el juego nos ha convencido: llegó el empujón y cogeremos carrerilla hasta el final. Estructuras, vehículos de largo alcance, exoesqueletos, armas, asfaltadoras automáticas para construir carreteras y unir todo el mapa, tirolinas, transportadores flotantes, viaje rápido... todo hace que el juego se vuelva mucho más rápido y satisfactorio para los que no sean muy fan de la jugabilidad lenta. Además de los encargos primarios, también hay secundarios, con entregas de materiales o necesidades básicas de los integrantes del mundo en el que se desarrolla la historia, América. Éstos encargos se pueden aceptar en los terminales o recogiendo cargas perdidas que nos iremos encontrando por el mundo abierto. Tú decides si hacerlas o no, pero tendrás que atender a las consecuencias si decides solo limitarte a la historia. No es que el juego te obligue a hacerlas todas, pero tampoco debes pasar completamente del contenido secundario, ya que tiene gratas recompensas y te ayuda a que el camino hacia el final sea más sencillo. El tema de las asfaltadoras automáticas me ha encantado. Me tiraba las horas muertas recolectando materiales para entregarlos en las asfaltadoras y así construir carreteras para llegar mucho más rápido a los sitios y que los demás jugadores me inflen a likes. Una auténtica droga. Hablando de los likes otorgados por otros jugadores, aprovecho para dar mi opinión sobre el multijugador, y es que está muy bien implementado. El hecho de ser asíncrono te da la satisfacción de ver que tu esfuerzo se está viendo recompensado por el resto de jugadores y hace que no te sientas tan solo, como el creador quiere transmitirte. Hay cantidad de estructuras para construir y servirte de ayuda para completar los encargos, como generadores para cargar la batería, puentes, refugios anti-declive donde descansar y reparar las cargas dañadas, buzones donde dejar las cargas perdidas o equipamiento para que otros jugadores puedan aprovecharlo, torres vigía para peinar el terreno... entre otras. Todo esto acompañado de un guión y un argumento sublime, que va de menos a más conforme van pasando los capítulos, enriqueciéndote de información con cinemáticas que ver, audios u hologramas que escuchar y correos y entrevistas que leer. Los 4 últimos capítulos son sublimes, cerrando absolutamente toda trama abierta e hilando todo perfectamente. Tienen momentos memorables y un cierre de historia espectacular, que deja a cualquiera con la boca abierta. Gráficamente es de un nivel altísimo y con un sonido también muy bien conseguido y de alta calidad. El combate, bastante simple, sobre todo el cuerpo a cuerpo, y la conducción, son las únicos aspectos que se podría mejorar notablemente, aunque sí es verdad que el juego no se centra en eso, salvo en momentos muy puntuales. Dirección, argumento, guión, personajes, banda sonora, ambientación, el mundo construido, el lore... todo unido y creado por un genio, hace una auténtica obra maestra pocas veces vista en la industria del videojuego. Sería injusto no cascarle un 10, aunque no es un juego perfecto, porque está a la altura de los más grandes. Probablemente irrepetible en su género.
9 VOTOS
David-LM65Hace 4 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Kojima-dios y su flauta mágica.
El genio infinito de Kojima nos ofrece esta aventura que claramente es un paralelo a las redes sociales y su aislacionismo. Kojima be praised! Excepcional forma de recrear la aventura, desde los trailers, hasta la propia ambientación, incluyendo el lore, que no propiamente es algo de lo que hagamos parte como jugadores porque solamente está ahí, para que seamos los que lo descubramos. Kojima-god, be praised! Kojima es el amo! Este genio, ha creado un bonito y gigantesco mundo post apocalíptico, pero tan vacío que lo destacable, son las bases y sitios de descanso. Hermoso. Kojima-god, be praised! En serio, si por lore solamente, sería un buen juego. Es una pena que no cumpla con su objetivo de divertir, justificando su buena historia, con lo que se nos permite hacer. Es que es muy difícil estimar un juego, cuya historia se tenga qué buscar, cómo si su programación exigiese excavar profundamente para que tenga sentido. Que siendo un figurativo, eso de excavar, está muy bien. Pero resulta que la herramienta, es dura, simple y sin sustancia. Me refiero a la jugabilidad. Esa misma que es el pilar de todo juego, resulta pobre en opciones (salvo esa esfera entorno a samuel) qué ejecutar, pues aunque sea un figurativo también, ser el chico que entrega paquetes, será lo más visible. Claro, están los momentos que Sam se dedica a él mismo y a sus paquetes, pero esos momentos, desde luego, abarcan menor tiempo que las entregas. Ahora bien, qué es lo innovador aquí? Pues las sutiles interacciones entre los que jugamos el juego. Que será gratificante para unos cuantos (aquí es el paralelo que Kojima-god hace con las redes sociales) que buscan un "like" por cuanta acción de Sam. Pero qué pasa cuando un jugador de otro tipo, cree que los likes son tontería? Pues simplemente, no los busca. Y aquí es cuando ese débil sistema social "innovador", se pierde. En consecuencia, el juego liga al solitario y buscador de aprobación con una jugabilidad pobre y dirigida a un grupo psicológicamente concreto, o de nicho. Jugabilidad: pobre. Sin variedad y por tanto, poco disfrutable. Destaco la gestión de personaje y su carga, pero encalla en tierra vacía y con escaso ofrecimiento de actividades. Gráficos: son escenarios muy bonitos en la lejanía. Efectos muy buenos. A su vez, esos escenarios carecen de vida, y no lo digo por fauna, precisamente. Sonido: poco me fijo en eso. Supongo que nivel Kojima-god. Innovación: interesante sistema social propuesto. Pero está dirigido a chicos especiales que busquen realizar algo en búsqueda de aprobación. Otro tipo de jugadores, verán este sistema como incipiente, pese a lo colaborativo. Aquí es cuando los chicos especiales, echan su mierda.
EDITADO EL 01-12-2019 / 20:32 (EDITADO 1 VEZ)
21 VOTOS
NachoGrx3Hace 4 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Merece la pena.
Llevaba un tiempo buscando un juego de este tipo, con una historia profunda y un ambiente oscuro. Pese a que tenía pocas esperanzas por la cantidad de odio que se ha generado alrededor del juego por estar creado por Kojima, y tras jugar 15 horas puedo decir que el juego merece la pena, no es que el juego no sea para todos, es que es para unos pocos, para los que no suelen gustarnos los Call of Duty/Fortnite. Solo desentona su jugabilidad, que podría haber estado más trabajada, en lo demás es una joya.
1 VOTO
Agus343167Hace 4 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran historia, poca diversión.
El nuevo juego del creador de la saga Metal Gear Solid trae algunas de las mejores características consigo de las aventuras de Snake e innova con un gameplay nunca visto antes en la historia de los videojuegos, pero original no siempre es sinónimo de entretenido. A pesar de que conforme se desarrolla el juego surgen nuevas mecánicas que hacen que sea algo más disfrutable, lo cierto es que si he jugado hasta el final de su historia es para conocer esta en su totalidad, ya que es magnífica y se culmina de forma excepcional. En resumen, una pena que mucha gente no vaya a disfrutar de esta obra por unas mecánicas novedosas pero que no contentarán a todo el mundo, dado que por su originalidad y sobretodo por su narrativa me parece un clásico instantáneo.
1 VOTO
Vass-Montenegro85Hace 4 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
De divertido, poco.
Las historias salidas de la cabeza de Hideo, son de un nivel de calidad alto. Pero pareciera que por jugabilidad, por lo menos estos últimos productos, ha demostrado que de mundos abiertos, desaprovecha su talento. Coincido con aquel "hater", bastante conocido en nuestro país, cuando dice que Death Stranding falla en el objetivo más importante de los videojuegos: LA DIVERSIÓN. Pues el costo es muy alto (o extremadamente difícil de obtener, como en mi caso) para entender su historia. Digo, es entendible si el jugador hace de su hype, horas de juego, pues al final, todo ese entretejido social tiene un mensaje. Como digo, el costo es alto, por su escaso nivel jugable y su altísima repetividad. Hideo Kojima lleva dos entregas que coinciden en este punto, pero creo que en este, exagera. Puedo decirles que este juego es muy discreto en lo jugable, pues el excelente RPG, se autodestruye en las horas que demanda un solo tipo de actividad. Por fortuna, las cinemáticas son buenas, pero para qué quiero yo un juego para ver, si lo que quiero es jugar?
6 VOTOS
-Medraut-62Hace 4 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Solo un problema.
Death Stranding es una aventura muy bien escrita. No, - Medraut-. Es una obra maestra de los videojuegos, y merece cascarle 10, dirían algunos. Vamos por partes entonces. Porque este juego, tiene una faceta argumental cuyo guión, es fenomenal. Pero, nos pone a leer. Es decir, parte de ese gran guión, está escrito en correos electrónicos que no siempre se verán, y la otra parte, se muestra en muchos minutos de escenas predefinidas. Es una medida perezosa, puesto que en lugar de hacer que el jugador la descubra con decisiones, esa historia ya está escrita en simples correos electrónicos, como cassettes en The Phantom Pain. La otra parte, la estrictamente jugable, es simplemente floja. Ya algunos han dado las razones y no las repetiré. Entonces, en videojuego, que está hecho para divertir, pero falla justamente en eso, pues simplemente no es una obra maestra. Death Stranding será un software que muestra un muy bien lore, pero falla solamente en un solo aspecto: la jugabilidad. Nota: 5.5 no significa mediocre. Death Stranding no es un juego mediocre. Pero sí es flojo. No le califico con 6.0 porque para mí es la nota mínima de aprobación por diversión, pero este juego, no me ha divertido.
EDITADO EL 02-12-2019 / 21:36 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
DrCid56Hace 4 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Decepcionante
Soy fan de Kojima desde 1998, pero acá se equivoco totalmente, me genero muchas expectativas, pero desde el momento en que prendí la consola, esperando, una obra maestra, tal como Metal Gear Solid, me llevo a jugarlo y aceptarlo como genero, pero no me entretuvo, me hizo usar mi tiempo para infiltrarme en un mundo lleno de tristeza, vacío, muy monótono, que no logra satisfacer la necesidad de distraerte de la vida real en un video, sino que te hace ser un cómplice esclavo a usar horas y horas de tu vida para recorrer desde A - B, vía encargos repetitivos, una historia que no con conjuga con la jugabilidad, sino que se hace aparte, no logra su objetivo final. Al pasar los 3 días de haber jugado durante casi 20 horas, dije basta, te equivocaste de juego, como fan me siento decepcionado, un tanto parecido a la experiencia en el MGSV, este gran Director debe volver a replantearse como volver a los orígenes de los video juegos, perdió el norte, debe olvidarse de los zombies y ese tipo de cosas tan depresivas, quizás el mundo abierto no es su fuerte.
6 VOTOS
Goitia8517Hace 4 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
¿Alguna vez te has aburrido jugando un videojuego?
Por fin me compre el juego de segunda mano y mi opinión sobre el mismo no ha cambiado, es lo que han visto en esos 49 minutos de gameplay que enseño kojima en su momento en Tokyo Game Show 2019, no hay más, aquí les dejo mi análisis después de haberlo jugado más de 20 horas para los que buscan una opinión distinta a la que tienen los fans del juego, quienes se centran en sus análisis casi solamente en la historia a pesar de ser un videojuego. Al principio controlas a Sam (Norman Reedus) y en los primeras horas se hace algo divertido gestionar las mercancías y herramientas que quieres llevar, eligiendo por donde ir, ver como cae Sam cargando los paquetes, pero una vez que llevas más de 5 horas dando tumbos, todo se vuelve muy repetitivo entregando paquetes de un lado a otro pues resulta que las misiones tanto principales como secundarias consisten en lo mismo, son viajes de un punto A al punto B y son bastante largos y tediosos, sin nada importante o que te entretenga en el camino, mas que escalar y cruzar ríos, y evitar caer por las piedras y dañar tu carga. Las misiones se tornan repetitivas y aburridas acentuado por un mundo inmensamente vacío, tedioso e inexistente de vida a pesar de que al principio una cinemática te enseña que hay hasta animales pero nunca más volverás a verlos, lo más vivo que encontraras de fauna en Death Stranding al jugarlo serán los peces muertos que dejan a su paso los jefes de “chapopote” que tiene el juego. Respecto al combate les aseguro que es donde esta lo peor del juego, con enemigos que te aparecerán en tu camino cada cierto tiempo, aunque algunos te los encontraras en sus bases esperando a que los derrotes con simples golpes pues tienen una IA muy mala, más, con algún que otro bug añadido es cuando te llega el gran bajón. Un sistema de batalla, lento, flojo y que es un paso atrás respecto a MGV. A pesar de que el juego cuenta con más armamento para enfrentarlos como algunas armas y una cuerda no te serán necesarios para derrotar a estos patéticos enemigos adictos a llevar paquetes (no es broma). La dificultad más alta en este juego es en realidad lo que sería el nivel normal en otros y estoy siendo generoso con el juego pues a me mi resulto demasiado fácil en su dificultad más alta, con eso espero dejar en claro lo fácil que es el juego, pero si eres de los que solo quieren ver su historia está el nivel muy fácil, si de casualidad ese tu caso recomiendo mejor verlo por YouTube y te gastes el dinero en otro juego. Es inusual que el mayor enemigo en el videojuego sean las rocas y los entornos escarpados a pesar de haber también batallas contra jefes, las cuales son las peores batallas contra criaturas enormes que nunca hubiera podido imaginar, simplemente tienes que arrojarles tu mierda y sangre en forma de granadas (no es broma) y no te preocupes por esquivar sus ataques, fallan más que una escopeta de feria. Si se te acaba las granadas tampoco te preocupes que unos “amigos blancos” te darán más. Estas peleas las puedes evitar fácilmente si escapas en línea recta de ellas y no dudaras en hacerlo cada vez que te atrapen para evitar estos aburridos combates contra jefes. Lamentablemente todo lo anterior significa que ser derrotado en el juego es casi imposible a no ser que te dejes matar para poder ver los cráteres que dejan las explosiones al ser derrotado por los jefes del juego. Es decepcionante que para ver los cráteres te tengas que dejar matar por culpa de la muy baja dificultad del juego. También están las sombras o entes varados que son los que te llevan a los jefes cuando te atrapan, aparecen cuando cae la lluvia o declive, más pronto que tarde se vuelen solo una molestia que preferías evitar (puedes orinarles para que se alejen ) y es una lástima porque las primeras veces que te las encuentras dan la sensación de peligro, pero tan pronto como te atrapan por primera vez para enfrentarte a uno de los jefes mediocres pierden toda la gracia. Más adelante consigues vehículos como la moto, pero constantemente te obligan a abandonarlos para seguir el resto del camino a pie, pero si haces ciertas maniobras con la moto puedes fácilmente subir montañas y pasar por casi cualquier parte, o sea la moto está rota. Cuando completas una misión recibes una enorme cinemática y después te dejan a Sam (Norman) en su habitación bañándose, tomando Monsters y otras tantas cosas innecesarias como romper la cuarta pared, o sea kojimadas en toda la habitación. Sobre el niño, feto BB o como quieras llamarlo, solo diré me recordó al molesto bebe Mario y puedes simplemente arrullarlo de vez cuando para que no te moleste con su llanto Llega el momento en el que te preguntas ¿qué clase de videojuego es este? ¿Lo hicieron de esta manera para aburrir a los que lo juegan? No hay nada que haga sentir que tu tiempo y esfuerzos sirven para algo, ni tan siquiera el "online" entre otros jugadores dando 'likes' llega a ser tan divertido. Las construcciones y escaleras muchas veces son inútiles y si por ejemplo hay dos puentes en un mismo rio solo uno servirá para tu viaje, el otro peor ubicado estará condenado a desaparecer por inútil. Ajeno a la falta de elementos en el entorno, gracias al motor gráfico se consiguen muchos paisajes preciosos, no hay duda en ello, pero está casi totalmente vacío, no entiendo porque no llenar el mapa con cosas interesantes que hacer como pasa con cualquier otro juego de este tipo o al menos haber puesto en el juego muchas más mecánicas de juegos de supervivencia para no hacer los viajes tan simples y aburridos donde el único reto es llevar cosas de un lado otro tratando de no tropezar con piedras aunque en realidad una vez que te das cuentas que presionado los gatillos todo el tiempo no te caes pierde también eso el sentido. Las cinemáticas y calidad gráfica son de alto nivel, la historia es interesante pero no lo suficiente para mantenerte atento durante prolongadas cinemáticas entre una fase y otra, no ayuda que el gameplay no sea relevante para la historia, son dos cosas que poco tienen que ver una con otra. Tiene una excelente banda sonora, música que encaja muy bien con lo que se ve, pero no con lo que haces en el juego, hacer de las misiones de recadero misiones principales que en los demás juegos son secundarias es un error. En resumen, Death Stranding es unir el vasto mundo de Zelda Breath of the Wild pero vaciando el mapa, es la lentitud de Red Dead Redemption pero sin posibilidad de que ocurran cosas, es la exploración de los walking simulators pero mal ejecutada. No es un buen videojuego, es muy lento, repetitivo y parece que quiere que el jugador abandone lo antes posible. -Gameplay: 3.5 (físicas del juego mal elaboradas, además de gameplay repetitivo y muy aburrido). -Gráficos: 9.5 (Un juego hermoso visualmente pero vacío, pero para ser el motor de guerrilla se pudo pulir más los gráficos in game). -Sonidos: 9.0 (banda sonora y efectos sonoros muy buenos). -Mecanicas 3.5 (decepcionantes). -Controles: 5.0 ( encontré que los menús son poco intuitivos, además de estar haciendo siempre equilibrio con el personaje, es casi lo único que haces al jugar) -Narrativa: 8.5 (historia interesante y rara que intenta dejar un mensaje pero repite las mismas cosas una y otra vez, subestima la inteligencia del espectador constantemente) -Comentario propio: a mi parecer es el peor juego que ha hecho Kojima y debería dejar de hacer juegos de mundo abierto, todos sabemos que hasta sus más grandes fans preferían que haga algo más parecido a sus primeros Metal Gear o un juego como P.T. que otro experimento mal ejecutado como lo ha sido Death Stranding, aunque claro, ese tipo de fans nunca lo aceptara y sin importar lo que haga Koijma lo defenderán con una uñas y dientes…
14 VOTOS
Zaser702Hace 4 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
BB: Buen experimento jugable, Buena historia
Bueno tras 68h ya he conseguido acabarlo pero me deja una sensación agridulce: me hubiese gustado jugar muchas mas horas. El juego tiene muchísimo potencial pero se queda corto en las posibilidades que ofrece. Desde el principio lo que me engancho fue el incremento constante de mecánicas jugables para transportar los paquetes y abrir rutas y los diferentes tipos de estructuras que puedes construir, de hecho se me pasaba el tiempo volando (hacia mucho que eso no me pasa con un juego, últimamente me suelen aburrir bastante rápido). Pero llega un punto en el que ya no puedes construir mas tipos de estructuras ni hay nuevas mecánicas y sin embargo el juego lo pide a gritos...podría haber sido una obra maestra. Por ejemplo, la prensa nos ha vendido el humo con que hay estructuras colaborativas las cuales requiere de varios jugadores aportando su granito de arena para ser construidas. Pues bien, la única estructura colaborativa es la famosa carretera. Y se acabo...el juego pedía a gritos mas tipos de estructuras y formas de abrir rutas (por ejemplo, poder hacer túneles en las montañas). Y es que en general, el online se antoja con mucho potencial pero a medias. Me imagino que lo principal del juego es contar su historia. En cuanto a esta...esta bastante bien: original, enrevesada y profunda. Por otro lado tampoco me ha gustado como se presentan los refugios y centros de distribución: se supone que ayudas a la gente llevando paquetes pero nunca (salvo contadas ocasiones) los ves, solo ves sus hologramas...me parece una falta de respeto que me hablen por holograma pudiendo salir a saludar la verdad...y esto hace que no haya empatizado con ninguno...y que me sude la polla lo que les pase. Encima los diálogos con los personajes secundarios suelen ser flojitos... Realmente esto esta justificado por la historia y la forma de ser de Sam: Kojima queria representar la soledad y que te sintieses Sam, el cual desde el principio se caracteriza por ser apático, poco sociable pero...no se...hubiese disfrutado mas de la experiencia jugable si hubiese podido empatizar con las personas a las que les llevaba los paquetes...imagínate llevar un paquete importante a no se quien perdido en las montañas...y que te invite a cenar con el a la mesa mientras te cuenta su vida... Sin duda el mayor defecto del juego es la IA de los enemigos los cuales realizan movimientos torpes y aleatorios...pareciese que les da cosa matarte lo que se traduce en combates aburridos, especialmente contra los bosses. Además, el control de Sam a la hora de disparar resulta también torpe y lento. Pero bueno esto no es un shooter ni un juego de disparos. En cuanto al sonido...la banda sonora es una maravilla...Low Roar son un grupazo...temas muy chill que quedan de puta madre para ir caminando por la naturaleza. En cuanto a los gráficos...a mi no me han impresionado...la profundidad de campo podría haberse mejorado, metan mucha niebla de fondo, el típico truquito. Y me podréis decir "que la ps4 no da pa más"...pero yo os puedo decir "God of War".
EDITADO EL 07-12-2019 / 23:02 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Mrpulpo2284Hace 4 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Juego regulero, interesante película.
Acabo de terminar justo ahora a la tarde este producto que no se si calificar como juego o película porque me cuesta. Como juego creo que en lineas generales es un juego regular, tiene cosillas bastante novedosas como el efecto carga vs terreno y la posibilidad de ayudarse via online entre el resto de repartidores que juegan. Comienza bien el juego, metiendonos de lleno en la mecánica del juego y en la historia pero al cabo de un par de horas lo único que arrastra a seguir jugándolo es la historia, la mecánica y lo que aporta el mundo queda en segundo plano al aprenderte las mecánicas de los enemigos y el terreno. Como juego se me hizo muy largo para la historia que es, me recordó a esas series que tienen temporadas de 20 episodios en donde 15 son de relleno, pues al Death Stranding le pasa igual, de las 40 o 45 horas que debe de tener haciendo todo seguido perfectamente se podría quedar en 20. Las misiones secundarias o entregas secundarias ni me llamaban a hacerlas, quería seguir viendo la historia y total hacer de repartidor una vez que sabes por donde ir para esquivar a los enemigos se hace aburrido. Como película es interesante destacar que al final te tienes que tragar casi 3 horas de cinemáticas, es bueno tener algo que picar al lado mientras ves la película, pero bueno, la historia apocalíptica típica de las mentes japonesas se hace llevadera, no se porque todos los directores o guionistas de allí siempre piensan cosas similares........ Como nota final me sorprendería que se llevase el premio al mejor juego del año, al menos para mi ha sido de los peores.
4 VOTOS
Jose-Marston650Hace 4 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Death Stranding: ¿El antivideojuego?
Fueron cerca de 45 horas acabar con esta odisea, pasé por momentos en que no sabía si valía la pena acabarme este juego, esas crisis videojueguiles que me hacen cuestionar si merece la pena invertir tiempo en algo que siento que no me está recompensando como lo esperaba, quizás fue la original historia o el saber que había invertido mi dinero en este juego lo que me empujó a terminarlo. Aclaro que no soy un hater de Kojima, sigo pensando que es un desarrollador importante en la industria de los videojuegos y que es un genio, lo demostró con la saga Metal Gear pero en este último juego se equivoca rotundamente en eso de mezclar escenas cinematográficas con un gameplay absurdamente aburrido, poca inspiración en los combates, poca variedad de elementos de construcción (en la mitad de juego ya puedes construir lo que sea), poca variedad en misiones, la única llamativa es la que transportas una bomba y una cronometrada donde entregas una pizza sin que se enfríe, no sabía si era directamente troleo o era el camino a seguir del juego, por suerte el juego mejora enormemente a las 20 horas de juego casi llegando a la zona nevada, ya donde tienes la mayoría de vehículos disponibles, puedes hacer contrucciones que facilitan los encargos y siento que ahí es donde realmente brilla el prometido Social Strand System, a pesar de lo ridículo de algunas construcciones, de zonas donde abandonaron vehículos otros jugadores me sacaron alguna que otra sonrisa, el sólo hecho de pensar en como planeo la ruta otra persona ya sea de buena o mala manera, me hizo entender que no estaba tan sólo jugando este juego. HISTORIA: Eres el héroe mensajero llamado Sam que tiene que conectar un mundo totalmente destruido que concentra pequeñas poblaciones supervivientes en algunas zonas, pero que debemos reconectarlas a través de una red quiral, al principio diría que entiendes poco y nada, sólo que eres un personaje que en el fondo le importa una mierda los EE.UU pero que gracias a una conversación con la Pdta. de la nación, quien además es la madre de Sam y está en sus últimos días al parecer debido al avanzado cáncer que padece, lo logra convencer. El juego tiene una enorme cantidad de cinemáticas al principio unas más interesantes que otras, lo que ayuda bastante es la historia que hay detrás de cada personaje del juego, a pesar de lo ridículo que es el nombre de cada uno, “Deadman”, “Heartman”, “Die-Hardman” por nombrar algunos, te logra atraparte en cada uno de sus capítulos y con gusto seguir repartiendo paquetes para ver que sucede con tal personaje, lo negativo está en lo poco inspirado que están las historias que te cuentan los hologramas, al principio me las leía todas pero con el paso del tiempo empecé a saltarme todas porque sentía que no eran un real aporte a la historia del juego, más allá de alguna necesidad de provisiones que necesiten o de transportar un humano de un punto a otro. Bueno el final es muy Kojima, te deja esa sensación de que se van uniendo todas las piezas del rompecabezas lentamente hasta que llega un punto que dices y bueno no era tan complicado después de todo, destacar la gran participación de Guillermo del Toro y de Mads Mikkelsen, con otras personas no sé si habría salido tan creíble esta historia de ficción existencial que es totalmente recomendable, te gusten los videojuegos o no. GRÁFICOS: El motor gráfico de Guerrilla Games, que fue bautizado como “Decima Engine” en su última colaboración con Kojima Productions se luce de gran manera al finalizar esta generación, ya lo habíamos presenciado con el juego Horizon Zero Dawn, pero en esta ocasión lo deja a Death Stranding sin ninguna duda como el exclusivo de Sony con el mejor apartado gráfico, el nivel de detalle es asombroso, hay cada postal en este juego, nunca vi unas rocas y una nieve tan bien diseñadas, al principio pensé que serían escenarios de poca inspiración, repetidos y estaba totalmente equivocado, cada zona a pesar de no tener fauna y una flora prácticamente nula está muy bien hecha, la lluvia, la nieve, los vientos le dan mucha vida a un juego que prácticamente no pasa nada, las construcciones y los vehículos quizás ahí esperé mayor variedad y con físicas más reales, no te puedes quedar enganchado en una roca de 20 cms. Hay zonas exclusivas de algunos capítulos que están bien representadas con el ambiente de guerra, pero que lamentablemente están empañados con enemigos clónicos y torpes, de principio a fin. SONIDO: Death Stranding tiene una banda sonora bien variada, llena de estilos diferentes que están correctamente puestas cuando vas desbloqueando zonas o llegando a un lugar cuando estas a punto de hacer tu entrega de paquetes, es de un carácter relajante y la verdad que todavía me suenan algunas canciones en mi mente como BB’s Theme de Ludvig Forssell, sin ser tan profunda siento que va acorde al viaje y representa muy bien lo que sientes al escapar de una EV, al atravesar una montaña, todas las canciones las vas desbloqueando a medida que avances en los capítulos y las puedes escuchar en tu sala privada. El sonido si bien todas las voces están bien cuidadas hasta las de los hologramas, no hay punto bajo de por lo menos lo que alcance a presenciar, lo que más me gustó fue el sonido de terror cuando estás cerca de una EV, realmente al principio sentí que estaba jugando un Resident Evil sumado al estrés que tiene BB y cuando se pone a llorar, el feto es adorable en todo momento a pesar de tener situaciones muy cursis con él, por desgracia es muy poco el miedo que te transmite luego de enfrentarte a esos monstruos de color petróleo, de pasar de ser un juego de terror al principio a terminar siendo un “Nooo ahí bien los cansinos de siempre, me dejo atrapar y luego me escapo del combate”. JUGABILIDAD: El talón de Aquiles del juego, desde los más fanáticos de Kojima hasta los menos deberían coincidir que los combates con los enemigos son lo peor con diferencia, al principio en tu primera experiencia con los EV el juego te transmite ese miedo invitándote a andar en sigilo, suena esa música aterradora y cambia de inmediato el clima, luchas por no ser atrapado y cuando eres absorbido te tienes que enfrentar a un jefe, el primero que es necesario por la historia, y te sorprendes por lo torpe de sus movimientos, tienes granadas limitadas, pero si se te acaban aparecen como fantasmas regalándote bombas de sangre, es una decepción total porque esos mamíferos acuáticos tienen un bonito diseño bañados en petróleo, y lo peor de todo es que lo más efectivo para sortear estos enemigos es dejarte atrapar por los EV y luego escapar de la zona del combate, es lo que te hace perder menos tiempo para poder entregar tus encargos, lamentable. Ahora los otros enemigos las MULAS, esos humanos que están repartidos por el mapa que te captan gracias a un sensor, tienen la peor IA que vi en un videojuego en esta generación, por zonas puedes ver como hasta unos 10-15 y aun así no pueden atraparte corriendo, puedes robarles EN SU CARA Y SACÁNDOTE UNA SELFIE, me los limpiaba con el hilo o con la boleadora no necesite nunca más nada ni siquiera matarlos, por lo general pasaba de ellos. Finalmente la parte de la exploración del juego, tu enemigo más difícil será siempre UNA MALDITA ROCA, será cruzar un río, será atravesar una montaña, como dicen la orografía del mapa, entiendo que es algo diferenciador del resto y depende de la persona que tan entretenido sea, pero hacerlo 60 veces, ¿en serio Kojima? me estás alargando artificialmente un juego que no debería pasar de las 20-25 horas porque lo novedoso lo pierde rápido. INNOVACIÓN: La parte que más le gusta a Kojima y sus devotos, el posible debut de un nuevo género el Social Strand System, un multijugador asíncrono como le llaman, la verdad que de novedoso tiene bien poco, pero creo que se ejecuta generalmente bien el tema de los carteles, el sistema de likes es un acierto, quizás pudo traer una opción de likes y dislikes, porque no falta el gracioso que monta una escalera trol, deja estacionado un vehículo justo en la entrada de un refugio, tirolinas que no se pueden conectar con nada, Kojima quiso conectar al mundo y hacernos creer que no estamos solos y creo que en definitiva lo logra, ver como quedaron abandonadas cargas de otros jugadores, ver rutas complejas que se le ocurrieron y de pensar hay en otro lugar del mundo una persona con los mismos problemas que yo para terminar el juego, y te permite sacar tu lado más altruista que no conocías, muy parecido a una decisión que tienes que tomar en el juego Nier: Automata, donde debes hacer un sacrificio por los demás para que puedan acabar con el juego. Creo que este juego es innovador, diferente, con una historia interesante y le doy mi voto de confianza en este caso a Kojima, el tipo fue valiente y se la jugó por sacar adelante este juego, aunque sin el apoyo de Sony y con otros actores no sé si habría podido, pero tiene merito querer experimentar y habla muy bien de Sony el atreverse a sacar propuestas distintas, posiblemente no haya nunca un Death Stranding 2 porque al parecer esta entrega no ha gozado de buenas ventas, pero sería interesante más adelante ver si funciona este multijugador en otros juegos, creo que Kojima ha dado el pitazo inicial. CONCLUSIÓN: Es complicado hacer un balance general del juego, porque si bien hace buenas cosas como la forma en contarte la historia de lo que es el Death Stranding, sabe cómo mantenerte metido en su narrativa, sabe trabajar con el misterio en sus personajes y tiene un desenlace muy aceptable, salvo por su enorme escenas de post créditos ¿en serio cuantas veces habré leído Hideo Kojima en esas 2 horas? Lo que empaña totalmente a este juego es lo poco inspirado que estuvo en las escenas de acción y su repetitivo y aburrido diseño de misiones, me pregunto si realmente no querías venderlo como juego de acción/aventura ¿por qué no hiciste puzles en ves de enemigos? Si querías hacer un pelijuego ¿por qué no contarlo como un Detroit: Become Human y dejar de lado ese mundo abierto? LO BUENO: + Historia profunda, interesante, original y todos los calificativos que quieras. + El Social Strand System que permite ayudar a otros jugadores. LO MALO: - Escenas de acción poco inspiradas, IA desastrosa. - Repetividad en sus 60 misiones principales (en otros juegos se llamas secundarias). - Poco rejugable, luego de completar el modo historia hay poco interés en seguir jugando. - Juego absurdamente fácil, tu mayor desafio es una maldita roca.
12 VOTOS
Islander31Hace 4 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
El primer paso, es difícil. Aunque sea interesante.
Se trata de un juego que se dice que innova, pero lo hace de forma que aunque merezca reconocerlo, es muy incipiente. La faceta de cooperación. Es el camino interesante que merece seguir. Death Stranding lo ha planteado mediante la construcción de estructuras para facilitar el camino de otros jugadores, a cambio de un intrascendente "me gusta" que para algunos pocos pueda significar enamorarse del juego. Para mí, ha sido una simpleza. Y si se hubiese hecho una red de distribución de ayuda, por ejemplo? En lugar de que Sam sea un clon por cada jugador, la ayuda sería significativa. La faceta jugable. Es la que me queda como la más simple y poco aprovechada principalmente por dos cosas en las que el juego falla: 1) su mundo abierto pero muerto y sin sorpresas por el camino (salvo construcciones o estorbos de otros jugadores) y 2) la acción monótona y poco elaborada. La primera, salvo los eventos de deterioro y las bases que se encuentran, no pasa nada. Las caminatas o recorridos no tendrán mayor interés que entregar cosas y ser contemplativos del escenario. Porque para todos a esta hora, no será extraño saber que la base de la jugabilidad es fungir como repartidores. Lo que es el fuerte en esta faceta, es su buena recreación del cuidado y manejo del equipo y la carga. Es de aplaudir que se haya prestado cuidado en esto, para ser una característica RPG sólida. Y si se hubiera recreado una inteligencia artificial realmente inteligente para que el nivel de reto cree recompensa? La faceta argumental. Pensando en este apartado, me choca que no haya representado solidez por parte de las demás facetas. Que sea un guión ya hecho y que no sea en lo absoluto dinámico, tan rígido como es presentado en cinemáticas y correos electrónicos, me parece una oportunidad perdida. Y si la jugabilidad moldeara la historia, en lugar de que sea el jugador el que la descubra? Como tal vez haya leído el lector sesudo y que busque una guía centrada, Death Stranding es un juego con una idea interesante (una sola): la cooperación, que no tiene una correspondencia de alto nivel con la jugabilidad. No recomiendo el juego por esta pérdida de balance entre lo interesante y lo divertido. Ya dio un primer paso, y es darle otro sentido al multijugador cooperativo, pero se quedó en el salto hacia la diversión.
7 VOTOS
Charly2807101Hace 4 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Muy bueno
Es un gran juego, la duración es bastante buena unas 30 horas y lleva un buen desarrollo de personajes.Las actuaciones son excelentes y les coges cariño. Lo de llevar paquetes al final es entretenido y satisfactorio. Las cinemáticas son de una larga duración pero están excelentemente realizadas. El juego tiene un gran apartado técnico. Lo peor es que hay algunas partes de relleno y pueden cansar,pero es un mal menor. Juego muy recomendable.
1 VOTO
Farmas35Hace 4 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un espectáculo
El juego es sencillamente increible. No termino de entender como la gente se lo termina en 30 o 40 horas cuando llevo 46 horas y estoy en el capítulo 4 o 5. Subiendo estrellas con todos los pj, construyendo carreteras para poder hacer misiones Legend o Legend sin demasiados problemas, con las misiones de la historia completamente aparcadas......Sinceramente no lo entiendo. Tener que meterte en los territorios de las mulas para robarles a ellos o sus buzones y salir de allí con toneladas de metal o cerámica...es un vicio, no es que me lo pase bien no, es lo siguiente. Con mi camión de largo alcance...no se las toneladas de materiales, objetos para entregar etc que puedo llevar dentro, siempre con la duda de si me quedaré enganchado en un rio o si me roban las mulas el trabajo de recolección de horas... Su historia, hasta donde llevo es de 10 y solo leo que va mejor y mejor con cada capítulo que pasas... Puede que actualice el análisis cuando lo termine, pero es que me quedan taaantas cosas por hacer...que quería ir dejando aquí impresiones. Y ojo, para mi Sekiro es el Goty...porque el grado de satisfacción al platinearlo fue....senciallamente supremo...pero DS esta en número 2 del año de muy lejos vs otros títulos...quien sabe, tal vez cuando lo termine opinaré diferente...
5 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Death Stranding > El análisis de los lectores

Hay 136 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Death Stranding. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL