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Death Stranding
Death Stranding
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Foro Death Stranding

El análisis de los lectores

ZizouTenoya8264Hace 4 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un viaje único
Después de ver el gameplay y ver todo el revuelo de Haters y Review bombing que tuvo estuve un poco paciente pero lo compre en una rebaja y al completarlo fue una grata sorpresa. He de decir que no me aburrí en ningún momento no como en otros sandbox. Pros: Uno de esos grandes finales que te hará volar la mente. Historia Ambiente Actores Personajes ¡¡¡SONIDO!!! Banda sonora Esas travesías preciosas Contras: La mayoría de las batallas con los Bosses. Para mi un juego totalmente infravalorado, ojalá tenga una segunda oportunidad en PC y triunfe como el juegazo que es. Gracias a Hideo Kojima y Kojima Productions por esta experiencia tan gratificante
2 VOTOS
Javiiier347Hace 4 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra, gracias Kojima.
Desde el primer momento que me puse a jugar este videojuego me di cuenta que nunca me debo dejar influenciar por la opinión de los haters de internet, sobretodo del sector de los videojuegos los cuales abundan. Para mi Death Stranding es una joya, creo que llevo unas 30 horas y recién voy en la mitad de la historia principal del juego. A continuación daré algunos puntos a favor y en contra de este juegazo: Puntos a favor: - La historia es muy buena. - Los gráficos son buenísimos, todo esta muy bien diseñado y el entorno es hermoso. - La música y banda sonora creo que es la mejor que ha tenido un videojuego, quizás podría disputar esto contra Nier. - Las formas variadas de transportar las cargas. Existe mucha variedad al respecto y cada elección debe ser viendo bien el terreno para donde uno se dirige, en este sentido puede ser en moto, a pie, con camión, etc. - El sistema online, en el cual todos cooperamos. Notable. Puntos en contra: - La dificultad de los boss es muy fácil, me hubiese gustado un poco más desafiante en ese sentido o que sencillamente no hubieran existido. - Algunos movimientos toscos de Sam se ven muy falsos. Más que recomendado.
1 VOTO
Carbonoideo1299Hace 4 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una pasada de historia
Death Stranding es una rayada, está claro, pero tiene una historia increíble que contar y esa es su mayor virtud. Olvidando el capítulo 3 y 4 que se hacen muy largos y tedioso, la historia es tan absorbente y rara que necesitas saber más. Hay encargos que son un coñazo debido al terreno o el exceso de EVs pero también hay encargos realmente entretenidos. Hay que añadir que el juego no para de presentar nuevas mecánicas por lo que es muy innovador. Lo recomiendo si te gustan las grandes historias bien elaboradas, siempre y cuando tengas paciencia para realizar todos esos encargos (sobre 70).
Galeginho2681Hace 4 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
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8,5
Maravilloso
Antes de jugar al juego estaba un poco receloso por lo poco que había visto, ir de un sitio para otro llevando cosas sonaba bastante aburrido, sin embargo este juego me ha sorprendido gratamente. No es una obra maestra ni mucho menos, podría estar más pulido en algunos aspectos, pero lo cierto es que lo he disfrutado mucho. La historia es interesante, te mantiene enganchado en todo momento, y el tema de llevar mercancía de un lado para otro se hace muy ameno. Obviamente no es un juego para todo tipo de jugadores, pero si te apetece una buena historia y un mundo absorbente donde pasar horas y horas, te lo recomiendo totalmente.
DiegoSelles154Hace 4 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
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8
Gran juego pero no para todos los públicos
Cuando algún conocido me pregunta por Death Stranding yo les comento que es un juegazo pero que no a todo el mundo le va a gustar. Death Stranding es un juego diferente a todo lo jugado hasta ahora, me da la sensación de que Kojima ha intentado innovar como lo hizo en su época con Metal Gear. A estas alturas no vamos a descubrir a este genio, por llamarlo de alguna manera. En su momento Kojima revoluciono el espionaje en los videojuegos marcando una saga para la posteridad y me da la sensación de que con este juego ha intentado volver a crear una especie de revolución que no se si llegará a marcar una etapa. El juego al final es muy simple, tu eres un portador y tienes que llevar una carga de A hacía B en diferentes misiones, en la cuales te encontrarás con diferentes obstáculos y desafíos, por detrás una historia grandiosa que cuando la terminas te quedas con cara de que ha pasado y como Kojima ha ideado esto. También tengo que comentar que las características como jugabilidad, gráficos,...etc el juego es uno de los mejores de esta generación, este está creado con tanto cuidado y tanto cariño que lo hacen imprescindible en tu estantería, pero ¿Por que comentaba antes que este juego no es para todo el mundo? Básicamente la dinámica y los objetivos que tienes como repartidor de encargos pueden no gustar a todo el mundo, estos se hacen tediosos en muchas ocasiones. De todas maneras, tengo que admitir que hay veces que hasta entregar encargos es adictivo y en mi caso lo fue y lo sigue siendo, el problema que le veo es que a muchos jugadores se le va a hacer pesado avanzar en la historia y considero que es un juego que te puede costar un poco que te enganche pero que es muy fácil desengancharte de él. Además y algo muy importante en mi opinión es que por muy buen elenco de actores que tenga, no hay ningún personaje que llegue a emocionarte o a encantarte. Sam que es el personaje principal tiene un mínima evolución que no se ve hasta el tramo final del juego, Die-hardman es un personaje horrible, sin emociones salvo detalles al final. Fragile, Deadman, HeartMan son personajes vacíos que sus historias no me dijeron nada ni me provocaron ningún tipo de empatía. Sí que hay alguno que merecen la pena, Higgs, el villano del juego por decirlo así, es un gran personaje y que cada vez que aparecía mejoraba mucho la escena, aun así me da que no lo han aprovechado del todo. Por todas estás razones termino con que Death Stranding es un gran juego de PS4, pero aquí se va a quedar, no va a marcar épocas ni etapas. Un juego que el paso del tiempo lo va a tratar peor que mejor al contrario que otros clásicos de la consola.
3 VOTOS
Fsdavid034Hace 4 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un gran juego pero no apto para todos
Es un buen juego, desde mi punto de vista y tras haber completado la historia entera ( aunque quiero exprimir al máximo el juego ya que me quedan cosas por hacer) e llegado a la conclusión de que este juego no es apto para todos los jugadores. Personalmente me ha gustado bastante aunque al terminar la historia se te puede hacer un pelin aburrido hacer siempre lo mismo. De todos modos si quereis innovar y alejaros de los típicos juegos de mundo abierto este es recomendable. Puntos a favor: -Una historia increible con unos personajes muy interesantes -Buena banda sonora -Buenos gráficos ( no son de 10) - Gran cantidad de detalles -La innovación al crear el online que ayuda a que los jugadores nos ayudemos unos a otros Puntos en contra: -Las físicas sobre todo si vas en moto no van como deberían, en general con todos los vehículos - No es apto para todos los jugadores -Al acabar la historia se puede hacer pesado hacer siempre lo mismo.
1 VOTO
SujetoDesmond10186Hace 4 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Mensajero
Historia:La historia tarda un poco en arrancar ,tenia razon Kojima tienes que avanzar un poco para que el juego de verdad "empieze"pero aun asi nada mas por la ambientacion de este mundo ya engancha. Jugabilidad:Aqui no se muy bien como explicarme, pero digamos que yo al principio lo que mas temia del juego es que es un juego de andar en su mayoria no se como coño lo han hecho que no me he aburrido ni un minuto en el juego. Consejo:jugar siempre conectados a internet es totalmente distinto a jugarlo sin estarlo(No necesita Plus) Sonido:Nada que decir,aunque bien hubiera estado que se pudieran quitar las canciones,porque hay veces que estas haciendo un encargo y sin ton ni son te salta una canción y joder si te gustan vale pero como no te gusten,te jodes. Graficos:Igual que arriba nada que decir Innovación: De innovacion si ó si es la ostia,sera una fumada pero joder es de calidad. Pros Doblaje Magistral Mundo en el que sucede La historia en gran parte El modo online Contras Algunas misiones sobraban pero del todo Encargos secundarios La historia se podia haber contado en menor tiempo,le meten demasiada paja que no sirve de una mierda y lo unico que hace es que te lies Partes de disparos Conclusión Yo le daria una oportunidad,a mi no me ha parecido un juegazo pero a sido una experiencia que la verdad es que seria una pena que os la perdieseis.
EDITADO EL 15-04-2020 / 04:45 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
PERS4653Hace 4 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Imprescindible...pero no para todos.
Vaya por delante de que no es perfecto, y es evidente que no es para todo el mundo, pero es una obra maestra. No puedo ser imparcial, realmente nunca lo soy, pero cuando entra en acción Kojima voy predispuesto a lo que me quiera contar el japones. Ha creado algo muy arriesgado, un mundo totalmente nuevo, incluso polémico, pero único. Espero que nunca le falte un mecenas a este hombre. No recuerdo otro juego así, dudo que exista, donde el camino es lo importante y lo demás accesorio. Dónde no eres ningún superheroe, sólo un repartidor con una misión trascendente. Me he sorprendido a mi mismo recorriendo grandes distancias andando, simplemente por que era así como quería hacerlo. Muchas cosas destacan, la implementación del online es perfecta para la vivencia que te plantea, el mundo esta perfectamente creado y eso me lleva al siguiente punto. El apartado técnico. Gráficamente es sublime, actualmente es mi referencia gráfica, dónde se pueden apreciar las actuaciones de los personajes, consiguiendo transmitir emociones. Sube el listón para las próximos juegos en este aspecto. La banda sonora es la que tenía que tener, se adapta a tu camino y lo convierte en épico. Acercarse a una nueva ciudad es una experiencia que dudo que olvide. En cuanto a la historia, pues es difícil comentar nada. Es algo que hay que descubrir por uno mismo, en mi opinión el juego comienza muy fuerte, abre muchas preguntas y tiene una dosis de imaginación y originalidad muy por encima de lo visto por mi en videojuegos. Con tantos frentes abiertos, te arriesgas a cerrarlo a medias, como le ha pasado a otras obras en otros medios (Lost o Fringe) pero aquí Kojima y su equipo lo resuelven de manera intachable. Hay juegos que te dejan cierta sensación de vacío durante un tiempo, que te hacen volver a recordar detalles y experiencias. Creo que cada jugador tendrá un camino diferente al resto pero si consiguen involucrarse en el juego vivirán una experiencia única. No todos los juegos pueden ser así, pero es un lujo que alguien pueda imaginar un mundo y una experiencia así y consiga plasmarla de este modo.
2 VOTOS
Kalas51192929Hace 4 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Analisis Death Stranding
Tras jugar más de 60 horas y completar la mayoría del contenido que ofrece el juego, puedo decir que es un juego que me sorprendido en todos los sentidos. Como bien se sabia, iba a ser un juego distinto, con mecánicas nunca vistas, y con un mundo totalmente nuevo. Y así ha sido. No encontrarás ningun juego semejante hasta la fecha. Y a pesar de la sencilla premisa de "entregar paquetes aquí o allá", se esconde una bonita historia, una jugabilidad brillante, unos gráficos de infarto y una excelente banda sonora. Se que decirte esto y no decirte nada, es casi lo mismo. Pero es muy complicado de describir un juego de este calibre. Únicamente te puedo decir que si eres un apasionado de los videojuegos y buscas algo nunca visto, deberías probar este juego. No es perfecto, esta claro, pero solamente por el mero hecho de ser único, no deberías perdértelo.
1 VOTO
Malcolm-Reynolds4Hace 4 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Porting Simulator
Si consideramos los videojuegos como un arte, equiparándolos con el resto de disciplinas artísticas, no me parecería equivocado asegurar que Death Stranding es una auténtica obra maestra. El arte es subjetivo, y por tanto no puede trasmitir lo mismo a todo el mundo. En mi opinión, Death Stranding consigue transmitir emociones como pocos juegos han conseguido hacerlo. Por otra parte, es comprensible que para los paladares de algunos gamers la creación de Hideo Kojima provoque rechazo o indiferencia. No es un juego convencional o ideado para gustar a todo el mundo, es su obra más personal y compleja. Ha creado un universo en el que es necesario querer sumergirse profundamente para disfrutarlo como se merece. Sin prisas, por momentos de una forma contemplativa. Es un avanzado y completo "porting simulator" con una fundamental carga cinematográfica (incluso es difícil discernir si es más juego o película interactiva). El apartado artístico es simplemente increíble, tanto el gráfico como el sonoro/musical o el interpretativo. El multijugador asimétrico favorece y potencia la historia, generando momentos en los que otros jugadores consiguen que cambies drásticamente la forma en la que realizas una entrega o incluso salvarte la vida. Una historia extensa y oscura que deja un poso reflexivo en el que la ha jugado y ha disfrutado de toda la experiencia ideada por Kojima, desde el extraño y perezoso comienzo hasta el final, ese final que es uno de los mejores de la historia de los videojuegos.
1 VOTO
Dassal17Hace 3 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La "capilla sixtina" de los videojuegos
Más allá de enviar paquetes hay una historia muy profunda detrás. Es uno de los juegos mas artísticos que he jugado. Yo suelo decir que no juego a videojuegos, si no que vivo experiencias interactivas, y este es un claro ejemplo de ello. La gran pregunta es ¿merece la pena chuparse tanto relleno y tanto envío de paquete para el resultado final?. La pregunta se responde con otras tantas preguntas: ¿Merece la pena tantas horas de vuelo y escalas y transportes , idas y venidas hasta llegar a una isla paradisíaca? ¿Merece la pena tantas horas cocinando algo muy rico para al final comértelo en diez minutos? ¿Merece la pena tantas horas de gimnasio para conseguir un mínimo resultado? ¿Merece la pena salir con tantas parejas y estar tanto tiempo hasta encontrar el amor definitivo? Supongo que la respuesta siempre d prenderá de cada uno...
2 VOTOS
Rodrigoazul1Hace 3 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sin palabras
Una obra maestra , debo reconocer que no esperaba mucho de este juego y me termino encantando , sin duda de lo mejor del 2019 y de la generación. Al comienzo quizás se hace un poco pesado , pero esa espera vale la pena cuando ya entiendes la corriente del juego. Entiendo que quizás no es para todo publico , pero las críticas negativas creo que son de la gente que no le dio el tiempo suficiente (si es que lo jugó) Esa soledad que te transmite es muy fuerte , te hace conectar con Sam y BB Juegazo.
Crisherk3619Hace 3 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
DS - En el Limbo entre lo Interesante y lo Aburrido. *7.5*
Apenas Disfrutable, Demasiado kojima. (lo dice alguien que es (o era) fan de el y que ha jugado a todos sus juegos) -Ire de lo general a lo especifico, y pondre en mayusculas al inicio de que se trata el parrafo ya que hay DEMASIADO de que hablar... SIN SPOILER, tened en cuenta que mi opinion es objetiva, a pesar de que era muy fan de Kojima y que sus MGS 1y3 son de mis juegos favoritos de la historia. IMPRESIONES GENERALES -SOBRE DS Y KOJIMA, cuando jugue los MGS de kojima me enamore de sus juegos, cuando jugue el MG4 pense, oh, un tropieso! cuando jugue el MG5 pense que la mala calidad de ese juego en comparacion con los demas era por la ruptura de Kojima y KONAMI, ahora con DS me doy cuenta que lo ultimo bueno de KOJIMA fue MGS3 y entiendo un poco mas a KONAMI, Kojima necesitaba un freno... DS es un juego APENAS DISFRUTABLE, estas jugando siempre en una delgada linea gris entre lo ABURRIDO y lo INTERESANTE, pero nunca el juego se vuelve demasiado aburrido como para dejarlo ni demasiado interesante como para amarlo. -KOJIMA NECESITA UN FRENO, lo dice un fan que lo admiro y respeto mucho, lo idolatro casi, pero KONAMI tenia razón, Kojima con DS un juego para el, a su gusto, perfecto...para el, algo asi como UNCE UPON A TIME IN HOLLIWOOD para tarantino, sus obras mas personales, pero lejos de ser sus mejores obras. EL JUEGO EN SI - COMO ES DS? es un juego con unos conceptos de JUGABILIDAD MUY interesantes que estoy seguro van a copiar muchos juegos de mundo abierto, caminar aqui es lo mas entretenido del mundo,solo he sentido entretenido caminar en dos juegos, RDR2 y este, lastimosamente es una de las 2 unicas partes del juego que sobresalen, las otra es las graficas. pero en este apartado, el caminar y su jugabilidad, rapidamente se vuelve monotono y aburrido, es un mero tramite, una excusa para contar la historia. -En cuanto a su TRAMA O HISTORIA, es muy interesante, pero nunca nunca explota de verdad, nunca de da ese momento de extasis (solo hay uno, al final del juego y se siente insuficiente ya cuando te pasaste todo el juego aburrido) - DEQUE VA EL JUEGO?no es un juego de TERROR no es un juego de ACCION,es un juego CONTEMPLATIVO que va literalmente de mensajero, de entregar paquetes, el 90% del tiempo eres un repartidor de paquetes, el otro 10% un heroe de accion patetico ya que la accion aqui es tosca, bruta, sin gracia. - AHORA SI A LOS ASPECTOS DEL JUEGO - Historia - Jugabilidad - Graficas - Sonido - Innovacion Escala de puntuacion, 10 lo mejor, 0 pesimo, 5 punto medio indeciso. HISTORIA -8- SIN SPOILER, la trama es muy buena, muy prometedora, al principio piensas, Uh! que interesante! promete! esto se va a poner bueno! ...pero nunca se pone bueno, se queda en buenas promesas, ademas esta trama se ve diluida en horas y horas de caminar y caminar, La historia es muy original e interesante, seria un 10 sino fuera por nunca explota de verdad y te deja esperando ese momento de extasis, por que parte de la trama es contada por unos HOLOGRAMAS aburridisimos y repetitivos que no cambian sino de skin, y por correos que no quieres leer... ademas no es del todo congruente, tiene partes cliches y cursis. POR EJEMPLO, hay ciertos detalles que despues de repetirlos tantos se vuelven molestos e incomodos, como un chiste cuando lo cuentas mucho y pierde su gracias... ANALOGIAS SIN SPOILER, ejemplos cambiando cosas: los personajes sudan cuando ven un fantasma, al principio es interesante pero despues de verlos sudar tres piscinas cada 5 mins... cierto personaje rompe las cuarta pared mirando la camara y dando besos, lo hace tantas veces que ya quieres que se cabe la cinematica, cierto otro personaje simpre insiste en que te pongas una gorra, lo hace tanto que ya te parece estupido... a cierto personaje no le gusta que le digan por su nombre, lo hacen tanto para demostrarlo que ya es absurdo, y por ultimo, la utilizacion de ciertos objetos como (ejemplo falso) corbatas, zapatos, cascos, que ya rayan y no quieres verlos... EN FIN Lo unico REALMENTE BUENO de la trama son como 10 mins con cierto personaje cerca del final final del juego, ah por cierto, uno de os finales mas aburridos de la historia... ANTAGONISTA, como en AVENGERS(thanos) y GOD OF WAR(baldur), el malo es el que saca la cara por una pelicula y un juego mediocre, lo mejor de aqui, CLIFF UNGER. JUGABILIDAD -6- El juego va literalmente de caminar y entregar paquetes, Lo bueno? mecanicas innovadoras muy buenas que se que van a copiar en otros juegos a futuro, como el uso de escaleras y cuerdas de rapel, Lo malo? el 90% del tiempo haces lo mismo y la innovacion pierde la gracia.. los paisajes por los que caminas son bonitos e interesantes pero NO lo suficientemente variados. LOS JEFES FINALES son un mero tramite, aburridos y faciles, no representan un desafio. VEHICULOS, toscos y con fisicas malas, apenas cumple en este aspecto. Y EL COMBATE? simple y sin gracia. En el aspecto de jugabilidad yo lo senti como un remaster de la generacion pasada. El tema del ONLINE es interesante pero, creo que no se ejecuto del todo bien, yo aconsejo jugarlo OFFLINE por que se siente mas desolador y esto va en armonia con la trama, si lo juegas ONLINE veras cosas interesantes pero que te facilitan un trabajo que ya de por si es facil. MENU, los menus son poco intuitivos e incomodamente futuristas. GRAFICAS -9- los paisajes son un 10, el agua, montañas, nieve etc, las expresiones faciales estan bien, pero la piel parece plastica y la ropa de los personajes es tan perfectamente irreal, no tiene desgaste ni decoloramiento, esto te saca un poco de onda... SONIDO -8.5- tiene momentos memorables donde ciertas canciones suenan mientras caminas, pero tampoco estan al nivel de RDR2 o TLOU, y banda sonora como tal en cinematicas si las tiene, no se sienten, el sonido en general de efectos de nieve, lluvia etc es muy bueno. INNOVACION -6- tiene cosas de innovacion que son un 10 y se que van a ser copiadas, pero otras en las que se siente un juego de la generacion pasada, por eso queda en un 6, tiene cosas muy malas en este aspecto como el manejo de vehiculos y los combates en general. en ciertos aspectos se siente como que fue 10 años atras en vez de innovar. CONCLUSION RESUMIDA: juego apenas disfrutable, trama que pudo haber dado mas de si, que prometia pero nunca exploto, graficas impresionantes pero en algunos momentos irreales, sonido que satisface pero no impresiona, innovacion agridulce y una jugabilidad que interesa y frustra a iguales proporciones.yo lo termine por mero reto y con la promesa de que en algun momento explotaria y nunca paso, llega un momento en el que ya quieres que se acabe. EL CAMINAR Y REPARTIR PAQUETES se siente como una mala excusa facil para contar la historia, la jugabilidad pudo ir perfectamente de otra cosa y contar la misma historia. La trama en si y sus conceptos podian dar mas de si, MAL EXPLOTADA ESTA IDEA. LO MEJOR? dos o tres mecanicas de movimiento por el camino y su antagonista, nada mas. LO PEOR? los enfrentamientos de combate y ciertos momentos de cinematicas cliche y cursi. los hologramas son aburridos y sin carista, solo cambian de skin. CONSEJOS, juega OFFLINE y solo haz misiones principales, yo no daria 60 euros por el. FRASE: "DS es una gota de delicioso elixir diluido en un mar de exceso de confianza de Kojima que resulto mal"
9 VOTOS
Ashenkid36Hace 3 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Nada que hayas jugado antes
Volví a Death Stranding después de unos meses de haber jugado otras cosas. Lo compré unos días después del lanzamiento y lo deje abandonado por el miedo de volver a retomarlo después de que unas CV me hicieran perder toda la carga en los primeros tramos del juego. Como me desentendí de la historia y de las mecánicas lo volví a empezar y me enganché de una vez. El juego consiste en hacer entregas de un punto a otro en un mundo abierto que a primera vista no tiene muchos detalles pero que descansa plenamente en la jugabilidad emergente. El terreno es irregular y tendremos el odradek, un escáner de terreno que nos permitirá seguir el camino más seguro para no tropezar y arruinar la carga. El multijugador me ha parecido una de las mecánicas más interesantes: cuentas con una serie de gadgets y señales que dejan a los jugadores compartir equipo y armamento, encomendar entregas que no puedan completar y hasta construir estructuras y carreteras que nos van a hacer la vida más fácil. Obedeciendo a esta premisa de "cuerdas antes que palos" (que Kojima saca de un cuento de Kobo Abe) hay formas de hacernos la vida fácil. Al igual que en Metal Gear, el juego te motiva a enfrentar las situaciones de confrontación con sigilo y sin matar a nadie, aunque una vez nos entreguen las armas letales esto es decisión nuestra. Jugablemente introduce un montón de mecánicas muy interesantes y con bastante profundidad, aunque estoy convencido de que no a todos les va a gustar. Técnicamente es un juego pulido y cumple sobradamente. Hay algunas cosas en el terreno que hubieran podido hacerse mejor pero nada que perturbe la experiencia jugable; además, el juego está muy bien optimizado y ofrece buenos momentos de verdadera belleza gráfica. Y es que todo esto está apuntalado por un apartado artístico muy original: el diseño de cada uno de los elementos del juego, props, armas, trajes, personajes, criaturas y escenarios es impresionante y saca provecho de la potencia de la consola. Otra vez la colaboración entre Kojima y Yoji Shinkawa ha dado buenos frutos. La historia también es de lo más personal y deja otra vez a Kojima muy bien posicionado como un "storyteller" brillante. Kojima se ahorra las explicaciones de qué pasó, lo que al principio puede desconcertar al jugador. Pero es esa perplejidad inicial la que nos motiva ha seguir jugando y, si uno quiere familiarizarse con el universo de Death Stranding, tendrá que leer mucho. La historia, aunque tiene un ritmo más lento del que me gustaría, es muy original y se nota que Kojima quiso proyectar tendencias del futuro de la humanidad con este juego. Pero Death Stranding no es una obra de ciencia ficción plagada de robots y de un gobierno distópico a lo Orwell y a lo Huxley, sino que Kojima nos presenta un futuro de una forma más inteligente: sin tugurios, sin el gran hermano y sin robots asesinos, todo articulado alrededor de la cuestión de la muerte. Death Stranding puede describirse como un juego, además de entretenido, inspirador y muy original. Salvo las series de cinemáticas, algunas veces demasiado largas para mi gusto, no hay mucho más que reprocharle. Sin duda las mecánicas elementales no van a gustarle a todo el mundo o a los que prefieren experiencias shooter o PvP, pero cualquiera que esté interesado un poco más en el entretenimiento interactivo va a encontrar una experiencia única.
1 VOTO
-Vaine-24Hace 3 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es lo que un videjuego debe ser
Te podrá llegar gustar más o te podrá llegar a gustar menos, pero lo que es indudable es que en cada minuto que pasas jugando puedes notar perfectamente la intencionalidad de la obra. No hay un solo momento en el que notes que falta algo artificialmente. La esencia es completa. Y esto, en una era en la los juegos se han definido como un modelo de negocio estancado y repetitivo, es algo que no vais a ver muy a menudo. Es puro cariño lo que se respira. Profundad y gusto por lo que se está haciendo. Eso es un 10 en un juego. Alguien que sabe sabe de que va esto ha puesto toda la creatividad que tiene en el asador. No tiene ningún sentido no jugarlo.
2 VOTOS
Alva777319Hace 3 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Está bueno, pero no es para todos.
Mi análisis será súper simple , más que nada una opinión. Voy por el capítulo 9 y ya me estarían dando ganas de que termine. El juego está muy pulido, tiene excelentes detalles y la historia está tremenda, pero me parece que si la historia principal se pudiera desarrollar sin tantas idas y vueltas que haces por mandados , estaría mejor. Es decir, que la historia principal se pueda desarrollar con menos misiones de ir y venir. Que en todo caso esas misiones estén como secundarias y que el jugador las haga si tiene ganas. Me pasa que quiero avanzar con la historia y para hacerlo tengo que hacer envíos que no son importantes para el hilo principal. Fuera de eso me encantó la banda sonora y los gráficos!
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Hay 136 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Death Stranding. Último comentario hace 1 año.

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