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Cyberpunk 2077 rechaza los micropagos y CD Projekt las define como una mala idea

DieKill175Hace 4 años96
Cuesta creer que todavía hay gente (jugadores) que defiendan estas políticas abusivas...los micropagos y demas basura es lo mismo que una empresa que venda comida en mal estado con el único propósito de poder vender después la píldora para curar la indigestión. mientras la comunidad gamer siga gastando en esta basura, los videojuegos bien hechos estan destinados a desaparecer...triste pero cierto
5 VOTOS
Kenshin-himura2097
Expulsado
Hace 4 años97

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

TecnoJota231Hace 4 años98
@Arcak
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@RBunFoX
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@Arcak Es de las muchas cosas que estoy de acuerdo,(sobre el tema dlc/expansión) muchos lo catalogan en el mismo saco y parece que mucha gente todavía no se entera de que son cosas muy distintas y lo peor es que muchas desarrolladoras tampoco lo distinguen y así estamos en un circulo vicioso donde te cobran un dlc a precio de una expansión.
Aquí tuve no hace mucho una discusión al respecto, en el que la gente sacaba terminología milimétrica para decir que ambas palabras "significaban" lo mismo, cuando el simbolismo de cada tiene mares y montañas de distancia entre ambos. Macho, acaban de sacar un nuevo dlc de X juego = ¿Guay? Macho, acaban de sacar una nueva expansión de X Juego = Guay Y eso es así, por mucho que me vengan con un diccionario en la mano. Una cosa es la palabra, otra la semántica, y otra muy distinta, lo que el simbolismo aporta.
yo diria que ese debate va con la antigüedad del jugador. Hace años los juegos como mucho, tenian expansiones , que o eran añadidos importantes o directamente hacian parecer otro juego al original. DLC yo lo entiendo como algo mucho mas ligero, cualquier chorrada es un dlc. Blood and wine, yo lo veo como una expansion.
2 VOTOS
-DVCN-928
Expulsado
Hace 4 años99
Dlc de mierda y micropagos estamos seguros de que no va a tener...


...pero lo que si pedimos muchos de nosotros porque lo queremos es expansiónes que se carguen a prácticamente todos los juegos triple A completos como habéis hecho con The Witcher 3.
EDITADO EL 16-10-2019 / 03:12 (EDITADO 1 VEZ)
Eyllion3783Hace 4 años100
@Arcak
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir metiendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Cierto, Alves CD Projekt sea la excepción (de momento al menos). Pero con el panorama que hemos tenido estos últimos años.... como para no ser cínico.
Nana881500Hace 4 años101
Son dioses entre hormigas.
1 VOTO
Magic0638Hace 4 años102
@Punker87
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@Israelmova1567
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@Punker87
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@Israelmova1567
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@Punker87
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@Israelmova1567
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@Punker87
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@Israelmova1567
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Creo que se confunden, la gente no odia los micropagos persé, odia los micropagos abusivos. Solo hay que ver juegos free to play que ganan una cantidad ingente de dinero con skins como Dota, lo que a la gente no le gusta son las lootboxes o micropagos como los de Dead Space 3
no man, no se trata solo de abusivos... el que esta acostumbrado a comprar micropagos sean los mas consumer friendly o no, no se da cuenta de que los juegos comienzan a diseñarse alrededor de la mecanica de micropagos, aun cuando sean 100% opcionales... no es casualidad que sea cada vez mas comun que el sistema de progresión del juego gire en torno a la tienda, o mejor dicho al loot, y aun cuando hablemos solo de estéticos, en un juego online, donde el componente social esta casi al frente, el como te ve la gente es un factor importante, y si yo te pongo un atajo a cambio de dinero real para que te veas espectacular ya estas siendo manipulado, esto es igual que las publicidades, todo esta pensado a nivel milimetrico para crear un entorno donde el micro-pago es una opción tentadora, por mas que no te obliguen, funciona... es mas si te pones a hilar fino, crees que la "repetitividad" de las mecánicas en estos tipos de juegos es casualidad, o una falla de diseño? na, si para conseguir el sombrerito brillante tenes que hacer la misma bosta 20 veces es mas facil que te canses y digas ya fue, paso por caja... es bastante mas sutil que solo ser abusivos, por que se va normalizando... a mi ya pasado de 30 primaveras, me parece un asco que pueda entrar a la tienda dentro del juego y gastar dinero real, lo siento como re invasivo, por que vengo de una epoca que este tipo de practicas eran rechasadas, eso se veia en los jueguitos de casino, no en esto, y que no es lo mismo una expansión, que eran juegos en si mismo...
A mi los micropagos en juegos free to play o incluso compendiums/battle pass o equivalentes en juegos 100% multiplayer me seguirán pareciendo bien, especialmente estos últimos que en muchos casos aportan muchísimo a la experiencia completa del juego si eres un jugador activo y son bastante baratos
lo acabas de decir, a vos la mecanica te gusta...para vos el micro-pago forma parte del atractivo del juego, sos la prueba de que asi como la publicidad, funciona... hay cosas que no las vas a ver como "abusivas" o "invasivas" por que sos un consumidor de dichas mecanicas... pero sabelo que detras de esas mecanicas estas siendo manipulado, y no lo digo en un sentido despectivo, si no que el juego esta siendo diseñado para, como vos lo dijiste, que gastar plata sea un factor que aporte mucho a la experiencia completa del juego...
No, el juego está diseñado de una forma y siendo GRATIS y además tienes cosas completamente ajenas y opcionales que puedes decidir o no pagar y que en el caso del compendium, aporta muchísimo si sigues el competitivo de Dota. El juego no gira en torno a los micropagos
hablas desde el punto de vista de alguien que las consume... y por que insisto con la comparación con la publicidad yo?, por que se aplican los mismos conceptos, nadie te obliga a comprar nada, pero mas publicidad aumenta las ventas, y cuando vos ves el tipo de manipulación y como todo esta pensado hasta el tipo de colores de las letras para vender, te das cuenta que no solo están promocionando el producto, están manipulandote, no hay un angulo de camara que no este pensado segun estudios de marketing... y ahora si vemos el tema de los micropagos en los videojuegos vos mismo me estas diciendo en tus palabras "puedes decidir o no pagar y que en el caso del compendium, aporta muchísimo si sigues el competitivo de Dota" entonces me estas diciendo que tu experiencia de juego mejora muchisimo comprando micro-pagos... entonces date cuenta el juego esta siendo diseñado de manera tal que la experiencia optima sea con micro-pagos... y si tu experiencia jugable cambia según compres o no micropagos entonces no es tan "opcional" como aparenta, por que las opciones no son iguales, el juego se diseña para que la opción b sea mas atractiva... ya que hablaste de dota... pagar el plus no facilita la curva de aprendizaje, dándote una ventaja? mira esto no vamos a acordar nunca por que no solo que no te molestan, si no, que concideras que pueden mejorar la experiencia de juego, entonces jamas vas a ver como molestas estas practicas, no te va a chocar nunca cosas como que en un juego se pueda acceder mas facil a la tienda online del juego, que a las tienditas que forman parte de la mecanica de comercio del juego...
Si, mejora la experiencia si te interesa el competitivo y las skins, si te importa JUGAR y ya, no tienes que pagar nada, absolutamente nada va a cambiar e incluso puedes comprar esas skins por separado en el market mas tarde, así que no, no es obligatorio. Y estoy hablando única y exclusivamente de juegos GRATIS, en juegos de pago es otro tema
seguramente vos no gastaste nada verdad guiño guiño... hubieras disfrutado el juego de igual manera si no gastabas nada? sos muy inocente si pensas que no hay una industria insitandote a que gastes .... supongo que a la gran mayoría de los jugadores no les interesa jugar y ya, por eso los micro-pagos son una industria millonaria en si misma... no es obligatorio como vos lo dijiste, pero las opciones no son las mismas, entonces la balanza se inclina hacia un lado, son juegos pensados para que gastes.. por eso por mas que sean gratis no me gusta ese modelo de monetizacion ... y lo digo como alguien que hasta considero molesto que las tienda online sea accesible desde el juego, por que lo veo como una manera de facilitar la compra... (no hablo específicamente de dota)
tienes toda la razon @Punker87 recuerdo cuando antes las skins eran desbloqueables por meritos especificos dentro del juego y solo pasabas por caja una vez, pero ahora estan juegos como Overwatch que, ademas de pasar por caja para jugar, te siguen haciendo pasar por caja para los montones de skins que promocionan tanto (no recuerdo el dato exacto, pero en el primer par de años tuvieron fácil +10 eventos promocionales de skins y maximo 2 personajes y un mapa nuevo... en resumen, marketing para sacar pasta a la gente)
1 VOTO
TyrandeProZ1742Hace 4 años103
Exacto.
Cpt-MacMillan996Hace 4 años104
Totalmente de acuerdo
LordZeros2012Hace 4 años105
Como que no va ver micro pagos?... y ahora como compro el brazobazuca con 7 katanas intercambiables? 
Arcak5189Hace 4 años106
@Eyllion
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@Arcak
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir metiendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Cierto, Alves CD Projekt sea la excepción (de momento al menos). Pero con el panorama que hemos tenido estos últimos años.... como para no ser cínico.
Ser cínico es tan fácil como ser ingenuo. Ambos son los extremos de un unas respuestas arquetipos, pero olvidamos que arquetipo es un denominador común, no una totalidad, y ser cínico/ingenuo es solo dejar de pensar para actuar siempre a tenor de un arquetipo, sin tener que esforzarnos en tratar de ver más allá. .
HenrrixxSL85Hace 4 años107
Es normal que un juego como CyberPunk no haya micropagos. No los necesita. A diferencia de los f2p ya que es su principal fuente de ingresos. Por el hecho de que son gratis.
Franco426436Hace 4 años108
Mientras tanto todas las demas compañias: 

"oigan que coño hacen cd projekt? no ven que nos estan haciendo quedar mal?!!!!"
 
Shawn172026Hace 4 años109
@DieKill
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Cuesta creer que todavía hay gente (jugadores) que defiendan estas políticas abusivas...los micropagos y demas basura es lo mismo que una empresa que venda comida en mal estado con el único propósito de poder vender después la píldora para curar la indigestión. mientras la comunidad gamer siga gastando en esta basura, los videojuegos bien hechos estan destinados a desaparecer...triste pero cierto
Todo depende del enfoque que tengan. ¿Afectan en la jugabilidad y en el progreso del juego? ¿Son simples elementos cosmeticos que no mejoran o empeoran la experiencia? Hay se encuentra la diferencia. Los micropagos no son malos, es malo el enfoque que le llegan a dar y que en la mayoria de los casos es, como dices, una basura.
OscarLorite316Hace 4 años110
Desde que compré un DLC titulado "Blood and Wine" que empecé a creer e ilusionarme con el contenido post lanzamiento.

Que barbaridad.

Grande CD Proyect.
UnderwarsX83Hace 4 años111
Puedo estar equivocado pero veo a los señores de CD Project algo "populistas" (y sin comillas) y están lanzando este tipo de mensajes que es muy buen titular y se ganan a muchos, pero...¿No será acaso marketing o humo para tapar un downgrade brutal como le vaticino a este esperado juego?

Con o sin downgrade espero un gran juego pero...¿A qué viene esto? Es como cuando criticaron las consolas de nueva generación a principios de la misma, era como intentar y perdonen las mayúsculas DESVIAR EL MENSAJE y tapar un trabajo bueno, pero que tenía muchas carencias en cuanto a bugs y downgrade, pero downgrade de verdad, no el que se usa para despotricar a una compañía en la absurda guerra de consolas, downgrade como el que tuvo Watch Dogs (y ahora la saga se está redimiendo, todo sea dicho) y que tuvo el anterior juego...¿Eso lo convierte en mal juego? En absoluto, pese a que las primeras tiradas tenían muchos fallos, con las actualizaciones se fue mejorando pero aún así veo en esas declaraciones de CD Project más de lo mismo que veo aquí : una especie de populismo videojueguil para tener contentos a una buena parte de la comunidad y que no se hable DE LO QUE SÍ SE HABLARÍA DE SER UN EXCLUSIVO DE SONY o incluso de EA...pues recuerdo todo lo que se le criticó (y critica) a Star Wars Battlefront II por sus "políticas abusivas" y la mayoría de veces que he visto esas críticas, han sido de gente QUE NO HA PROBADO EL JUEGO.

En fin...humo, para tapar carencias. O esa es MI PERCEPCIÓN, mi primera impresión de esto a lo que puedo estar MUY equivocado...pero es lo que pienso de esto ahora mismo... Un saludo a todos.

Pd: reitero que de cualquier forma espero un gran juego. Y donde otros ven carencias como en la falta de jugar en tercera persona (salvo en conducción que se sepa, no sé si a lo Deus Ex si matando de ciertas formas a los enemigos también podrá verse esa tercera persona...pero será un juego de primera persona) algo que a mí, personalmente, no me importa. Espero un gran juego, eso sí, espero equivocarme con lo del "downgrade brutal" que vaticino...pues la experiencia en estos aspectos puede empeorar y mucho cuando el downgrade es de verdad.
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Hay 112 respuestas en Cyberpunk 2077 rechaza los micropagos y CD Projekt las define como una mala idea, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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