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Cyberpunk 2077 rechaza los micropagos y CD Projekt las define como una mala idea

RBunFoX5056Hace 4 años48
@Arcak Es de las muchas cosas que estoy de acuerdo,(sobre el tema dlc/expansión) muchos lo catalogan en el mismo saco y parece que mucha gente todavía no se entera de que son cosas muy distintas y lo peor es que muchas desarrolladoras tampoco lo distinguen y así estamos en un circulo vicioso donde te cobran un dlc a precio de una expansión. 
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Gmasanfernando18776Hace 4 años49
@NintendoLove
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@Gmasanfernando
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@NintendoLove
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Y vosotros sois tan ingenuos que os lo creéis todo a pies juntillas. Se vienen 100000 skins para el multijugador y se justificarán diciendo que no afectan a la jugabilidad. Tiempo al tiempo. En boca cerrada no entran moscas CD Populism.
Anda mira! Otra multi cuenta con 4 mensajes trolleando.
Debes ser el típico fanboy que en un día se creyó que la no inclusión de un drm fue por los jugadores y no por falta de presupuesto.
Falta de presupuesto no sé pero a ti faltar te faltan muchas cosas ahí arriba.
Arcak5189Hace 4 años50
@RBunFoX
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@Arcak Es de las muchas cosas que estoy de acuerdo,(sobre el tema dlc/expansión) muchos lo catalogan en el mismo saco y parece que mucha gente todavía no se entera de que son cosas muy distintas y lo peor es que muchas desarrolladoras tampoco lo distinguen y así estamos en un circulo vicioso donde te cobran un dlc a precio de una expansión.
Aquí tuve no hace mucho una discusión al respecto, en el que la gente sacaba terminología milimétrica para decir que ambas palabras "significaban" lo mismo, cuando el simbolismo de cada tiene mares y montañas de distancia entre ambos. Macho, acaban de sacar un nuevo dlc de X juego = ¿Guay? Macho, acaban de sacar una nueva expansión de X Juego = Guay Y eso es así, por mucho que me vengan con un diccionario en la mano. Una cosa es la palabra, otra la semántica, y otra muy distinta, lo que el simbolismo aporta.
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Saiklon16444Hace 4 años51
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Y vosotros sois tan ingenuos que os lo creéis todo a pies juntillas. Se vienen 100000 skins para el multijugador y se justificarán diciendo que no afectan a la jugabilidad. Tiempo al tiempo. En boca cerrada no entran moscas CD Populism.
Anda mira! Otra multi cuenta con 4 mensajes trolleando.
Debes ser el típico fanboy que en un día se creyó que la no inclusión de un drm fue por los jugadores y no por falta de presupuesto.
siii la multicuenta tiene toda la razón, deberían de haber quitado esos dlcs gratuitos de mentira para así poder pagar un drm que jodiera el rendimiento en pc, tsss tipicos famboiz
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Alvident8298Hace 4 años52
@Spartacus22
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@Alvident
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@Celso
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Pero cuántas veces lo han dicho ya
Es que después del gwent, la gente pregunta.
@Arcak
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
@Spartacus22
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que justamente es lo que hay que hacer saber diferenciar, es lo mismo las micro transacciones en juego como lol o el propio Gwent que en juegos como Shadow of mordor? es lo mismo DLC en juegos como the Witcher que en juegos como battlefield en su época? Mientras no nos hagamos estás preguntas estamos esquivando el problema, que es, y repito, el abuso de estás prácticas. En lo demás que decís coincido con vos
Pero a mí explícame qué necesidad tienes tú de microtransacciones en el SOM, es que nucna vi crñitica mñas absurda que las que le hicieron a ese juego. Si el único problema quepuedas llegar a tener es que falles en la defensa de los últimos asedios y tengas que cumplir el trámite de reconquistar. Porque es un puto trámite que si quires ir a saco paco, pues eso. Pero como tengas unos orcos medio decentes en tus manos, tampoco es para liarla. Si haces tú más que ellos.
@Arcak
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Pero cuántas veces lo han dicho ya
Es que después del gwent, la gente pregunta.
@Arcak
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
@Spartacus22
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Regalar DLC's es añadir contenido post-lanzamiento, y publicidad o no, no deja de ser un detalle para un juego que no precisaba de ese contenido para cascarle unas 100 horas solo con la experiencia base. Ergo lo veas como lo veas, es una acción que debería tenerse en cuenta, y que ojalá muchas más compañías hubiera hecho en su momento, y no ahora que les ven las orejas al lobo. Citándoles: ""Y sí, la definición de muchas horas puede varias de un juego a otro, pero en nuestro particular caso siempre ha sido alrededor de las 50 o 60 horas, más cientos de horas en actividades secundarias, si es que quieres sacarle el máximo partido a nuestras propuestas. Y mira, para mi, es un trato justo. Obtienes exactamente lo que esperas por lo que pagas, además siempre estamos buscando la forma en la que ofrecer este tipo de contenido. No hay mejor estrategia de publicidad que un jugador contento que recomiende tu videojuego a sus amigos" Y en cuanto a lo que tu denominas DLC's (Que ellos no estarían de acuerdo) "Es aquí dónde entra el contenido de pago justo. Lo llamamos expansiones, y no DLC, os recuerdo. Son como añadidos iguales a los que podíamos ver en la era de los juegos como Baldur’s Gate. Sacamos dos expansiones así, y cada una de ellas, era una pieza de contenido con significado propio que ofrecía muchas horas de juego y una historia completamente nueva para The Witcher. Finalmente, tenemos nuestros DLC. Para nosotros, son pequeñas piezas de contenido que son gratuitas, como os demostramos con The Witcher III", De GWENT no puedo hablar, porque no lo he jugado, pero lo que los convierte en santos con The Witcher 3 (Y no dudo que repetirán con Cyberpunk 2077) es demostrar que son una compañía que ESCUCHA a sus usuarios, que nos manda una joya con un mimo sobresaliente, y además, a un juego redondo, lo complementan con añadidos que el juego no necesitaba para estar completo. Tu lo ves como quieras. A tu publicidad gratuita yo lo veo cinísmo gratuito, porque es más fácil ver lo malo que lo bueno.
A lo del TW lo llamo dlc porque no son otra cosa que mñas de lo mismo. Mientras que las expansiones a las que recurrian ellos como reclamo, ya fueran las de baldurs gate, diablo o dragon age, introducían modificaciones en las mecánicas de juego. TW3 con o sin expasiones sigue siendo lo mismito. y eso es un dlc largo. Otra cosa que abrieras el DAOA, D2LOD etc y decías "esperate tú a ver cómo coño van los pinganillos estos nuevos". Cosa qe ahí ni medio pasó. Por otro lado, en contra de estas historias de lo micropagos ya estaban en tw3 y el gwent salió después. Luego será que estuvieron tan en contra que les salió la recontra y eso significaba estar a favor...Cosas de las matemáticas.
@Darkmoold
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Es que después del gwent, la gente pregunta.
@Arcak
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
@Spartacus22
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que Gwent es GRATIS, mucho mas fácil de avanzar que otros juegos, en casi unas pocos horas ya puedes jugar en competitivo y si comparamos las ilustraciones y no hablemos de las animaciones, juegos como hearthstone dan vergüenza ajena.
Fornite es gratis, ergo ahí supongo qu tampoco nada a decir ¿verdad? Pues de micropagos está hasta las trancas.
Japandriver17452
Expulsado
Hace 4 años53
No he jugado un solo juego de esta compañía, pero me parece muy bien como hacen las cosas, cyberpunk sera mi primer juego de cd projekt, y ojala otras mas grandes tomaran ejemplo, que ademas de quitarte la pasta como pueden hacen juegos de mierda. Deberían pensar en los consumidores y como ganárselos, y solo piensan en ellos, si, lo se, son empresas, pero es que viven de nosotros. En todo caso, grande CD Projekt.
EDITADO EL 15-10-2019 / 16:39 (EDITADO 1 VEZ)
Morfo19837380Hace 4 años54
En un mundo podrido por el dinero es de un merito tremendo renunciar en este caso a los micropagos pudiendo perfectamente hacerlo.

Desde la posición de "campesino currante" como somos la mayoria, es facil criticar a una empresa que factura pasta, pero si se cambiasen los roles estoy seguro que del foro entero aquí metían micropagos el 98%... por la simple razón de que las cosas cambian mucho de cuando eres el que compra al que vende el producto... desde ese momento lo caro te empieza a parecer barato, y lo de vender barato pudiendo vender caro te empieza a parecer de tontos y no de buen vendedor y buena gente 

Por lo tanto, pocos aquí se hacen una minima idea de lo que es tener las dos opciones en la mano y aún así elegir la más honrada... pero ni una minima idea.
15 VOTOS
Arcak5189Hace 4 años55
@Alvident
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Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que justamente es lo que hay que hacer saber diferenciar, es lo mismo las micro transacciones en juego como lol o el propio Gwent que en juegos como Shadow of mordor? es lo mismo DLC en juegos como the Witcher que en juegos como battlefield en su época? Mientras no nos hagamos estás preguntas estamos esquivando el problema, que es, y repito, el abuso de estás prácticas. En lo demás que decís coincido con vos
Pero a mí explícame qué necesidad tienes tú de microtransacciones en el SOM, es que nucna vi crñitica mñas absurda que las que le hicieron a ese juego. Si el único problema quepuedas llegar a tener es que falles en la defensa de los últimos asedios y tengas que cumplir el trámite de reconquistar. Porque es un puto trámite que si quires ir a saco paco, pues eso. Pero como tengas unos orcos medio decentes en tus manos, tampoco es para liarla. Si haces tú más que ellos.
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Regalar DLC's es añadir contenido post-lanzamiento, y publicidad o no, no deja de ser un detalle para un juego que no precisaba de ese contenido para cascarle unas 100 horas solo con la experiencia base. Ergo lo veas como lo veas, es una acción que debería tenerse en cuenta, y que ojalá muchas más compañías hubiera hecho en su momento, y no ahora que les ven las orejas al lobo. Citándoles: ""Y sí, la definición de muchas horas puede varias de un juego a otro, pero en nuestro particular caso siempre ha sido alrededor de las 50 o 60 horas, más cientos de horas en actividades secundarias, si es que quieres sacarle el máximo partido a nuestras propuestas. Y mira, para mi, es un trato justo. Obtienes exactamente lo que esperas por lo que pagas, además siempre estamos buscando la forma en la que ofrecer este tipo de contenido. No hay mejor estrategia de publicidad que un jugador contento que recomiende tu videojuego a sus amigos" Y en cuanto a lo que tu denominas DLC's (Que ellos no estarían de acuerdo) "Es aquí dónde entra el contenido de pago justo. Lo llamamos expansiones, y no DLC, os recuerdo. Son como añadidos iguales a los que podíamos ver en la era de los juegos como Baldur’s Gate. Sacamos dos expansiones así, y cada una de ellas, era una pieza de contenido con significado propio que ofrecía muchas horas de juego y una historia completamente nueva para The Witcher. Finalmente, tenemos nuestros DLC. Para nosotros, son pequeñas piezas de contenido que son gratuitas, como os demostramos con The Witcher III", De GWENT no puedo hablar, porque no lo he jugado, pero lo que los convierte en santos con The Witcher 3 (Y no dudo que repetirán con Cyberpunk 2077) es demostrar que son una compañía que ESCUCHA a sus usuarios, que nos manda una joya con un mimo sobresaliente, y además, a un juego redondo, lo complementan con añadidos que el juego no necesitaba para estar completo. Tu lo ves como quieras. A tu publicidad gratuita yo lo veo cinísmo gratuito, porque es más fácil ver lo malo que lo bueno.
A lo del TW lo llamo dlc porque no son otra cosa que mñas de lo mismo. Mientras que las expansiones a las que recurrian ellos como reclamo, ya fueran las de baldurs gate, diablo o dragon age, introducían modificaciones en las mecánicas de juego. TW3 con o sin expasiones sigue siendo lo mismito. y eso es un dlc largo. Otra cosa que abrieras el DAOA, D2LOD etc y decías "esperate tú a ver cómo coño van los pinganillos estos nuevos". Cosa qe ahí ni medio pasó. Por otro lado, en contra de estas historias de lo micropagos ya estaban en tw3 y el gwent salió después. Luego será que estuvieron tan en contra que les salió la recontra y eso significaba estar a favor...Cosas de las matemáticas.
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Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que Gwent es GRATIS, mucho mas fácil de avanzar que otros juegos, en casi unas pocos horas ya puedes jugar en competitivo y si comparamos las ilustraciones y no hablemos de las animaciones, juegos como hearthstone dan vergüenza ajena.
Fornite es gratis, ergo ahí supongo qu tampoco nada a decir ¿verdad? Pues de micropagos está hasta las trancas.
Te haces la picha un lío. Expansión = DLC = semántica. Expansión no deja de ser una expansión al juego base, añada o no mecánicas nuevas (Cosas que por ejemplo The Witcher 3 sí que tenía, ya que entraban en factores cosas como las runas en Heart of Stone, o el cambio completo de mapa y ambientación de Blood and Wine) Luego me dices que The Witcer 3 tiene micropagos... What?? Donde?? Si te vas a poner semántico conmigo y a decirme que un DLC es una expansión, dime donde puñetas tienes que pagar en The Witcher 3 para conseguir una herradura nueva para sardinilla o alguna chorrada similar. Y de todas formas, que a veces parece que hay que dároslo mascadito a todo para que NADIE pueda enebrar de las costuras su propio vestido de "quejica", GWENT es un juego gratuito, y ellos están hablando de pagar 60 pavazos por un juego, para que te lo inflen a minichorradas cosméticas al dolar para hacer que el prota tenga el color del pelo diferente al que fue ideado. Al final van a tener que hablar los desarrolladores a la gente como si fueran subnormales, para que la peña no se monte películas de más presupuesto que cualquier AAA de la industria.
1 VOTO
Boikot902106Hace 4 años56
@Eltirad
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@Haterdelalife la actual capcom jaja llevo un rato riendo.
Pues a llevo todavia mas tiempo riendome con lo de Square Enix. Llevo tanto tiempo riendome con esa broma que me duele hasta el intestino delgado.
1 VOTO
ElZorroAzul374Hace 4 años57
El foro de 3DJuegos es Mordor.
Que de troll suelto
TONINO47165Hace 4 años58
Una decisión que les honra, como en el pasado...
1 VOTO
Punker873000Hace 4 años59
@Israelmova1567
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Creo que se confunden, la gente no odia los micropagos persé, odia los micropagos abusivos. Solo hay que ver juegos free to play que ganan una cantidad ingente de dinero con skins como Dota, lo que a la gente no le gusta son las lootboxes o micropagos como los de Dead Space 3
no man, no se trata solo de abusivos... el que esta acostumbrado a comprar micropagos sean los mas consumer friendly o no, no se da cuenta de que los juegos comienzan a diseñarse alrededor de la mecanica de micropagos, aun cuando sean 100% opcionales... no es casualidad que sea cada vez mas comun que el sistema de progresión del juego gire en torno a la tienda, o mejor dicho al loot, y aun cuando hablemos solo de estéticos, en un juego online, donde el componente social esta casi al frente, el como te ve la gente es un factor importante, y si yo te pongo un atajo a cambio de dinero real para que te veas espectacular ya estas siendo manipulado, esto es igual que las publicidades, todo esta pensado a nivel milimetrico para crear un entorno donde el micro-pago es una opción tentadora, por mas que no te obliguen, funciona... es mas si te pones a hilar fino, crees que la "repetitividad" de las mecánicas en estos tipos de juegos es casualidad, o una falla de diseño? na, si para conseguir el sombrerito brillante tenes que hacer la misma bosta 20 veces es mas facil que te canses y digas ya fue, paso por caja... es bastante mas sutil que solo ser abusivos, por que se va normalizando... a mi ya pasado de 30 primaveras, me parece un asco que pueda entrar a la tienda dentro del juego y gastar dinero real, lo siento como re invasivo, por que vengo de una epoca que este tipo de practicas eran rechasadas, eso se veia en los jueguitos de casino, no en esto, y que no es lo mismo una expansión, que eran juegos en si mismo...
EDITADO EL 15-10-2019 / 16:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Alvident8298Hace 4 años60
@Arcak
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Pero cuántas veces lo han dicho ya
Es que después del gwent, la gente pregunta.
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
@Spartacus22
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que justamente es lo que hay que hacer saber diferenciar, es lo mismo las micro transacciones en juego como lol o el propio Gwent que en juegos como Shadow of mordor? es lo mismo DLC en juegos como the Witcher que en juegos como battlefield en su época? Mientras no nos hagamos estás preguntas estamos esquivando el problema, que es, y repito, el abuso de estás prácticas. En lo demás que decís coincido con vos
Pero a mí explícame qué necesidad tienes tú de microtransacciones en el SOM, es que nucna vi crñitica mñas absurda que las que le hicieron a ese juego. Si el único problema quepuedas llegar a tener es que falles en la defensa de los últimos asedios y tengas que cumplir el trámite de reconquistar. Porque es un puto trámite que si quires ir a saco paco, pues eso. Pero como tengas unos orcos medio decentes en tus manos, tampoco es para liarla. Si haces tú más que ellos.
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Es que después del gwent, la gente pregunta.
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Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Regalar DLC's es añadir contenido post-lanzamiento, y publicidad o no, no deja de ser un detalle para un juego que no precisaba de ese contenido para cascarle unas 100 horas solo con la experiencia base. Ergo lo veas como lo veas, es una acción que debería tenerse en cuenta, y que ojalá muchas más compañías hubiera hecho en su momento, y no ahora que les ven las orejas al lobo. Citándoles: ""Y sí, la definición de muchas horas puede varias de un juego a otro, pero en nuestro particular caso siempre ha sido alrededor de las 50 o 60 horas, más cientos de horas en actividades secundarias, si es que quieres sacarle el máximo partido a nuestras propuestas. Y mira, para mi, es un trato justo. Obtienes exactamente lo que esperas por lo que pagas, además siempre estamos buscando la forma en la que ofrecer este tipo de contenido. No hay mejor estrategia de publicidad que un jugador contento que recomiende tu videojuego a sus amigos" Y en cuanto a lo que tu denominas DLC's (Que ellos no estarían de acuerdo) "Es aquí dónde entra el contenido de pago justo. Lo llamamos expansiones, y no DLC, os recuerdo. Son como añadidos iguales a los que podíamos ver en la era de los juegos como Baldur’s Gate. Sacamos dos expansiones así, y cada una de ellas, era una pieza de contenido con significado propio que ofrecía muchas horas de juego y una historia completamente nueva para The Witcher. Finalmente, tenemos nuestros DLC. Para nosotros, son pequeñas piezas de contenido que son gratuitas, como os demostramos con The Witcher III", De GWENT no puedo hablar, porque no lo he jugado, pero lo que los convierte en santos con The Witcher 3 (Y no dudo que repetirán con Cyberpunk 2077) es demostrar que son una compañía que ESCUCHA a sus usuarios, que nos manda una joya con un mimo sobresaliente, y además, a un juego redondo, lo complementan con añadidos que el juego no necesitaba para estar completo. Tu lo ves como quieras. A tu publicidad gratuita yo lo veo cinísmo gratuito, porque es más fácil ver lo malo que lo bueno.
A lo del TW lo llamo dlc porque no son otra cosa que mñas de lo mismo. Mientras que las expansiones a las que recurrian ellos como reclamo, ya fueran las de baldurs gate, diablo o dragon age, introducían modificaciones en las mecánicas de juego. TW3 con o sin expasiones sigue siendo lo mismito. y eso es un dlc largo. Otra cosa que abrieras el DAOA, D2LOD etc y decías "esperate tú a ver cómo coño van los pinganillos estos nuevos". Cosa qe ahí ni medio pasó. Por otro lado, en contra de estas historias de lo micropagos ya estaban en tw3 y el gwent salió después. Luego será que estuvieron tan en contra que les salió la recontra y eso significaba estar a favor...Cosas de las matemáticas.
@Darkmoold
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@Alvident
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@Celso
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Pero cuántas veces lo han dicho ya
Es que después del gwent, la gente pregunta.
@Arcak
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
@Spartacus22
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que Gwent es GRATIS, mucho mas fácil de avanzar que otros juegos, en casi unas pocos horas ya puedes jugar en competitivo y si comparamos las ilustraciones y no hablemos de las animaciones, juegos como hearthstone dan vergüenza ajena.
Fornite es gratis, ergo ahí supongo qu tampoco nada a decir ¿verdad? Pues de micropagos está hasta las trancas.
Te haces la picha un lío. Expansión = DLC = semántica. Expansión no deja de ser una expansión al juego base, añada o no mecánicas nuevas (Cosas que por ejemplo The Witcher 3 sí que tenía, ya que entraban en factores cosas como las runas en Heart of Stone, o el cambio completo de mapa y ambientación de Blood and Wine) Luego me dices que The Witcer 3 tiene micropagos... What?? Donde?? Si te vas a poner semántico conmigo y a decirme que un DLC es una expansión, dime donde puñetas tienes que pagar en The Witcher 3 para conseguir una herradura nueva para sardinilla o alguna chorrada similar. Y de todas formas, que a veces parece que hay que dároslo mascadito a todo para que NADIE pueda enebrar de las costuras su propio vestido de "quejica", GWENT es un juego gratuito, y ellos están hablando de pagar 60 pavazos por un juego, para que te lo inflen a minichorradas cosméticas al dolar para hacer que el prota tenga el color del pelo diferente al que fue ideado. Al final van a tener que hablar los desarrolladores a la gente como si fueran subnormales, para que la peña no se monte películas de más presupuesto que cualquier AAA de la industria.
Te reto a que pongas la frase donde digo que el tw3 tenga micropagos. cuando logres el imposible me explcias como distingue tu dlc's de expansiones si dices que son lo mismo. Luego al ser l mismo, TW3 tiene dlc's. Preguta que te hago. Entonces quieres decir que CDPR está a favor de los micropagos peo en juegos gratuitos ¿verdad?
Alvident8298Hace 4 años61
@Morfo1983
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En un mundo podrido por el dinero es de un merito tremendo renunciar en este caso a los micropagos pudiendo perfectamente hacerlo. Desde la posición de "campesino currante" como somos la mayoria, es facil criticar a una empresa que factura pasta, pero si se cambiasen los roles estoy seguro que del foro entero aquí metían micropagos el 98%... por la simple razón de que las cosas cambian mucho de cuando eres el que compra al que vende el producto... desde ese momento lo caro te empieza a parecer barato, y lo de vender barato pudiendo vender caro te empieza a parecer de tontos y no de buen vendedor y buena gente Por lo tanto, pocos aquí se hacen una minima idea de lo que es tener las dos opciones en la mano y aún así elegir la más honrada... pero ni una minima idea.
EL problema no es que la gente fuera a dudar ante la situación. El problema es que la decisión ya la tienen tomada y sería meterlos. Partiendo de esa base de tneer bando y no criterio. La gente se cree que lso dlc's son ascaperrs y no lo son, son un aliciente a evitar la venta de segunda mano ya que no sueltas el juego hasta que este no sale. Y cuando sale lo primero que hacen es meterte la goty con todos los dlcs a preci reducido para que no merezca la pena comprarlo de segunda mano. o so se piensan ellos, porqye la realidad es que de los dlc's que salen almercado, el 95% de ellos son totalmente prscindibles y unos pegotones de mucho cuidao.
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 4 años62
@Punker87
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@Israelmova1567
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Creo que se confunden, la gente no odia los micropagos persé, odia los micropagos abusivos. Solo hay que ver juegos free to play que ganan una cantidad ingente de dinero con skins como Dota, lo que a la gente no le gusta son las lootboxes o micropagos como los de Dead Space 3
no man, no se trata solo de abusivos... el que esta acostumbrado a comprar micropagos sean los mas consumer friendly o no, no se da cuenta de que los juegos comienzan a diseñarse alrededor de la mecanica de micropagos, aun cuando sean 100% opcionales... no es casualidad que sea cada vez mas comun que el sistema de progresión del juego gire en torno a la tienda, o mejor dicho al loot, y aun cuando hablemos solo de estéticos, en un juego online, donde el componente social esta casi al frente, el como te ve la gente es un factor importante, y si yo te pongo un atajo a cambio de dinero real para que te veas espectacular ya estas siendo manipulado, esto es igual que las publicidades, todo esta pensado a nivel milimetrico para crear un entorno donde el micro-pago es una opción tentadora, por mas que no te obliguen, funciona... es mas si te pones a hilar fino, crees que la "repetitividad" de las mecánicas en estos tipos de juegos es casualidad, o una falla de diseño? na, si para conseguir el sombrerito brillante tenes que hacer la misma bosta 20 veces es mas facil que te canses y digas ya fue, paso por caja... es bastante mas sutil que solo ser abusivos, por que se va normalizando... a mi ya pasado de 30 primaveras, me parece un asco que pueda entrar a la tienda dentro del juego y gastar dinero real, lo siento como re invasivo, por que vengo de una epoca que este tipo de practicas eran rechasadas, eso se veia en los jueguitos de casino, no en esto, y que no es lo mismo una expansión, que eran juegos en si mismo...
A mi los micropagos en juegos free to play o incluso compendiums/battle pass o equivalentes en juegos 100% multiplayer me seguirán pareciendo bien, especialmente estos últimos que en muchos casos aportan muchísimo a la experiencia completa del juego si eres un jugador activo y son bastante baratos
Zaser702Hace 4 años63
Yo esto ya lo sabía y lo daba por hecho...madre mia...notición eh...¿que pasa que de cada comentario de twitter hay que hacer "noticia"?
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Foros > Noticias y actualidad > Cyberpunk 2077 rechaza los micropagos y CD Projekt las define como una mala idea

Hay 112 respuestas en Cyberpunk 2077 rechaza los micropagos y CD Projekt las define como una mala idea, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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