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Cyberpunk 2077 rechaza los micropagos y CD Projekt las define como una mala idea

Alvident8298Hace 4 años80
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@Spartacus22
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Pero cuántas veces lo han dicho ya
Es que después del gwent, la gente pregunta.
@Arcak
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
@Spartacus22
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que justamente es lo que hay que hacer saber diferenciar, es lo mismo las micro transacciones en juego como lol o el propio Gwent que en juegos como Shadow of mordor? es lo mismo DLC en juegos como the Witcher que en juegos como battlefield en su época? Mientras no nos hagamos estás preguntas estamos esquivando el problema, que es, y repito, el abuso de estás prácticas. En lo demás que decís coincido con vos
Pero a mí explícame qué necesidad tienes tú de microtransacciones en el SOM, es que nucna vi crñitica mñas absurda que las que le hicieron a ese juego. Si el único problema quepuedas llegar a tener es que falles en la defensa de los últimos asedios y tengas que cumplir el trámite de reconquistar. Porque es un puto trámite que si quires ir a saco paco, pues eso. Pero como tengas unos orcos medio decentes en tus manos, tampoco es para liarla. Si haces tú más que ellos.
@Arcak
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Pero cuántas veces lo han dicho ya
Es que después del gwent, la gente pregunta.
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
@Spartacus22
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Regalar DLC's es añadir contenido post-lanzamiento, y publicidad o no, no deja de ser un detalle para un juego que no precisaba de ese contenido para cascarle unas 100 horas solo con la experiencia base. Ergo lo veas como lo veas, es una acción que debería tenerse en cuenta, y que ojalá muchas más compañías hubiera hecho en su momento, y no ahora que les ven las orejas al lobo. Citándoles: ""Y sí, la definición de muchas horas puede varias de un juego a otro, pero en nuestro particular caso siempre ha sido alrededor de las 50 o 60 horas, más cientos de horas en actividades secundarias, si es que quieres sacarle el máximo partido a nuestras propuestas. Y mira, para mi, es un trato justo. Obtienes exactamente lo que esperas por lo que pagas, además siempre estamos buscando la forma en la que ofrecer este tipo de contenido. No hay mejor estrategia de publicidad que un jugador contento que recomiende tu videojuego a sus amigos" Y en cuanto a lo que tu denominas DLC's (Que ellos no estarían de acuerdo) "Es aquí dónde entra el contenido de pago justo. Lo llamamos expansiones, y no DLC, os recuerdo. Son como añadidos iguales a los que podíamos ver en la era de los juegos como Baldur’s Gate. Sacamos dos expansiones así, y cada una de ellas, era una pieza de contenido con significado propio que ofrecía muchas horas de juego y una historia completamente nueva para The Witcher. Finalmente, tenemos nuestros DLC. Para nosotros, son pequeñas piezas de contenido que son gratuitas, como os demostramos con The Witcher III", De GWENT no puedo hablar, porque no lo he jugado, pero lo que los convierte en santos con The Witcher 3 (Y no dudo que repetirán con Cyberpunk 2077) es demostrar que son una compañía que ESCUCHA a sus usuarios, que nos manda una joya con un mimo sobresaliente, y además, a un juego redondo, lo complementan con añadidos que el juego no necesitaba para estar completo. Tu lo ves como quieras. A tu publicidad gratuita yo lo veo cinísmo gratuito, porque es más fácil ver lo malo que lo bueno.
A lo del TW lo llamo dlc porque no son otra cosa que mñas de lo mismo. Mientras que las expansiones a las que recurrian ellos como reclamo, ya fueran las de baldurs gate, diablo o dragon age, introducían modificaciones en las mecánicas de juego. TW3 con o sin expasiones sigue siendo lo mismito. y eso es un dlc largo. Otra cosa que abrieras el DAOA, D2LOD etc y decías "esperate tú a ver cómo coño van los pinganillos estos nuevos". Cosa qe ahí ni medio pasó. Por otro lado, en contra de estas historias de lo micropagos ya estaban en tw3 y el gwent salió después. Luego será que estuvieron tan en contra que les salió la recontra y eso significaba estar a favor...Cosas de las matemáticas.
@Darkmoold
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Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que Gwent es GRATIS, mucho mas fácil de avanzar que otros juegos, en casi unas pocos horas ya puedes jugar en competitivo y si comparamos las ilustraciones y no hablemos de las animaciones, juegos como hearthstone dan vergüenza ajena.
Fornite es gratis, ergo ahí supongo qu tampoco nada a decir ¿verdad? Pues de micropagos está hasta las trancas.
Te haces la picha un lío. Expansión = DLC = semántica. Expansión no deja de ser una expansión al juego base, añada o no mecánicas nuevas (Cosas que por ejemplo The Witcher 3 sí que tenía, ya que entraban en factores cosas como las runas en Heart of Stone, o el cambio completo de mapa y ambientación de Blood and Wine) Luego me dices que The Witcer 3 tiene micropagos... What?? Donde?? Si te vas a poner semántico conmigo y a decirme que un DLC es una expansión, dime donde puñetas tienes que pagar en The Witcher 3 para conseguir una herradura nueva para sardinilla o alguna chorrada similar. Y de todas formas, que a veces parece que hay que dároslo mascadito a todo para que NADIE pueda enebrar de las costuras su propio vestido de "quejica", GWENT es un juego gratuito, y ellos están hablando de pagar 60 pavazos por un juego, para que te lo inflen a minichorradas cosméticas al dolar para hacer que el prota tenga el color del pelo diferente al que fue ideado. Al final van a tener que hablar los desarrolladores a la gente como si fueran subnormales, para que la peña no se monte películas de más presupuesto que cualquier AAA de la industria.
Te reto a que pongas la frase donde digo que el tw3 tenga micropagos. cuando logres el imposible me explcias como distingue tu dlc's de expansiones si dices que son lo mismo. Luego al ser l mismo, TW3 tiene dlc's. Preguta que te hago. Entonces quieres decir que CDPR está a favor de los micropagos peo en juegos gratuitos ¿verdad?
Pues nop. No lo dijiste. Siento el malentendido. A lo siguiente, yo no considero un DLC = Expasión, pero semánticamente, ambos son la misma cosa (DLC = Contenido descargable), pero simbólicamente no somos pocos los que no lo vemos igual. Un DLC podría considerarse esa misión de cacería adicional, mientras que una expansión hablamos de algo de mayor trascendencia, algo que alarga el juego de una forma notable añadiendo bastantes contenidos, y es a eso a lo que CDPRojetck se refiere con sus expansiones, y como lo veo yo igual. Para mí no son sinónimos. Y a lo último, sí. No es que esté a favor, es que creer que un juego de las proporciones de Fornite, Gwent, o Heartstone puedan vivir sin micropagos es de ingenuos, y de creer que los desarrolles hacen la fotosíntesis para alimentarse porque no necesitan comer. Otra cosa es que tu pagues unos 130 euros en un juego contando la base más el seasson pass, y encima te lo encuentres cubierto de micropagos, o que te compres el último AAA donde todo se desbloquea pagando.
Es que una expasión nunca ha sido más de lo mismo. D2LOD metio la runas, joyas, dos personajes nuevos, y un episodio más. Commandos, aparte d las nuevas misiones, introdujo nuevas mecánicas y un personaje nuevo. Las de bladurs gate lo mismo. Cambios de mecánics, niveles, etc. Da Awakening te traía sus habilidades nuevecitas, nuevos personajes con habilidades no vistas en DAO, etc. Lo que siempre ha sido más de lo mismo han sido los dlc's y esos importa media puñeta que duren media hora o cincuenta que siempre serán dlc's porque es más contenido para el juego bajo las mismas condiciones de jugabilidad. Bueno, pues si los juegos no pueden vivir siendo gratuitos, que no sean gratuitos. Es que es algo que tiene la letra muy gorda y clara. Pero lo que no se puede permitir es que existan juegos donde uno usuarios pagan 100 pavazos en cómodos plazos de cinco euros mientras otros no pagan un duro. Mayormente para que no se den casos como este: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/197999/un-fan-ha-gastado-ms-de-150000-dlares-en-microtransacciones/[/url] Es así de simple. Por otro lado los micropagos del gwent ya te dicen que CDPR sí hace juegos con micropagos, luego no es que estén en contra de ellos si no que ven perjudicial meterlos en este tipo de juegos. No creo que sea nada malo decirles que aclaren su postura y lo adopten como código ético en lugar de andar jugando al pito pito, este sí, este no... mayormente para que nadie se lleve sorpresas cuando el sí toque en un AAA
Shi-Mortis2238Hace 4 años81
Bravo
Djub1285
Expulsado
Hace 4 años82
Solo habrá un micropago para donaciones, para que vayan invirtiendo en el siguiente juego
XKiu488Hace 4 años83
@KillBilliano
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CD Projekt y populismo, da igual cuando leas esto. Parecen de Podemos macho...
Populismo será cuando lo dices para quedar bien independientemente de tus acciones no cuando lo dices porque lo vas a hacer así. Si podemos es popular es porque es un partido que mira por la mayoría, eso lo hace popular
Arcak5189Hace 4 años84
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Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que justamente es lo que hay que hacer saber diferenciar, es lo mismo las micro transacciones en juego como lol o el propio Gwent que en juegos como Shadow of mordor? es lo mismo DLC en juegos como the Witcher que en juegos como battlefield en su época? Mientras no nos hagamos estás preguntas estamos esquivando el problema, que es, y repito, el abuso de estás prácticas. En lo demás que decís coincido con vos
Pero a mí explícame qué necesidad tienes tú de microtransacciones en el SOM, es que nucna vi crñitica mñas absurda que las que le hicieron a ese juego. Si el único problema quepuedas llegar a tener es que falles en la defensa de los últimos asedios y tengas que cumplir el trámite de reconquistar. Porque es un puto trámite que si quires ir a saco paco, pues eso. Pero como tengas unos orcos medio decentes en tus manos, tampoco es para liarla. Si haces tú más que ellos.
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Regalar DLC's es añadir contenido post-lanzamiento, y publicidad o no, no deja de ser un detalle para un juego que no precisaba de ese contenido para cascarle unas 100 horas solo con la experiencia base. Ergo lo veas como lo veas, es una acción que debería tenerse en cuenta, y que ojalá muchas más compañías hubiera hecho en su momento, y no ahora que les ven las orejas al lobo. Citándoles: ""Y sí, la definición de muchas horas puede varias de un juego a otro, pero en nuestro particular caso siempre ha sido alrededor de las 50 o 60 horas, más cientos de horas en actividades secundarias, si es que quieres sacarle el máximo partido a nuestras propuestas. Y mira, para mi, es un trato justo. Obtienes exactamente lo que esperas por lo que pagas, además siempre estamos buscando la forma en la que ofrecer este tipo de contenido. No hay mejor estrategia de publicidad que un jugador contento que recomiende tu videojuego a sus amigos" Y en cuanto a lo que tu denominas DLC's (Que ellos no estarían de acuerdo) "Es aquí dónde entra el contenido de pago justo. Lo llamamos expansiones, y no DLC, os recuerdo. Son como añadidos iguales a los que podíamos ver en la era de los juegos como Baldur’s Gate. Sacamos dos expansiones así, y cada una de ellas, era una pieza de contenido con significado propio que ofrecía muchas horas de juego y una historia completamente nueva para The Witcher. Finalmente, tenemos nuestros DLC. Para nosotros, son pequeñas piezas de contenido que son gratuitas, como os demostramos con The Witcher III", De GWENT no puedo hablar, porque no lo he jugado, pero lo que los convierte en santos con The Witcher 3 (Y no dudo que repetirán con Cyberpunk 2077) es demostrar que son una compañía que ESCUCHA a sus usuarios, que nos manda una joya con un mimo sobresaliente, y además, a un juego redondo, lo complementan con añadidos que el juego no necesitaba para estar completo. Tu lo ves como quieras. A tu publicidad gratuita yo lo veo cinísmo gratuito, porque es más fácil ver lo malo que lo bueno.
A lo del TW lo llamo dlc porque no son otra cosa que mñas de lo mismo. Mientras que las expansiones a las que recurrian ellos como reclamo, ya fueran las de baldurs gate, diablo o dragon age, introducían modificaciones en las mecánicas de juego. TW3 con o sin expasiones sigue siendo lo mismito. y eso es un dlc largo. Otra cosa que abrieras el DAOA, D2LOD etc y decías "esperate tú a ver cómo coño van los pinganillos estos nuevos". Cosa qe ahí ni medio pasó. Por otro lado, en contra de estas historias de lo micropagos ya estaban en tw3 y el gwent salió después. Luego será que estuvieron tan en contra que les salió la recontra y eso significaba estar a favor...Cosas de las matemáticas.
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Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
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Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que Gwent es GRATIS, mucho mas fácil de avanzar que otros juegos, en casi unas pocos horas ya puedes jugar en competitivo y si comparamos las ilustraciones y no hablemos de las animaciones, juegos como hearthstone dan vergüenza ajena.
Fornite es gratis, ergo ahí supongo qu tampoco nada a decir ¿verdad? Pues de micropagos está hasta las trancas.
Te haces la picha un lío. Expansión = DLC = semántica. Expansión no deja de ser una expansión al juego base, añada o no mecánicas nuevas (Cosas que por ejemplo The Witcher 3 sí que tenía, ya que entraban en factores cosas como las runas en Heart of Stone, o el cambio completo de mapa y ambientación de Blood and Wine) Luego me dices que The Witcer 3 tiene micropagos... What?? Donde?? Si te vas a poner semántico conmigo y a decirme que un DLC es una expansión, dime donde puñetas tienes que pagar en The Witcher 3 para conseguir una herradura nueva para sardinilla o alguna chorrada similar. Y de todas formas, que a veces parece que hay que dároslo mascadito a todo para que NADIE pueda enebrar de las costuras su propio vestido de "quejica", GWENT es un juego gratuito, y ellos están hablando de pagar 60 pavazos por un juego, para que te lo inflen a minichorradas cosméticas al dolar para hacer que el prota tenga el color del pelo diferente al que fue ideado. Al final van a tener que hablar los desarrolladores a la gente como si fueran subnormales, para que la peña no se monte películas de más presupuesto que cualquier AAA de la industria.
Te reto a que pongas la frase donde digo que el tw3 tenga micropagos. cuando logres el imposible me explcias como distingue tu dlc's de expansiones si dices que son lo mismo. Luego al ser l mismo, TW3 tiene dlc's. Preguta que te hago. Entonces quieres decir que CDPR está a favor de los micropagos peo en juegos gratuitos ¿verdad?
Pues nop. No lo dijiste. Siento el malentendido. A lo siguiente, yo no considero un DLC = Expasión, pero semánticamente, ambos son la misma cosa (DLC = Contenido descargable), pero simbólicamente no somos pocos los que no lo vemos igual. Un DLC podría considerarse esa misión de cacería adicional, mientras que una expansión hablamos de algo de mayor trascendencia, algo que alarga el juego de una forma notable añadiendo bastantes contenidos, y es a eso a lo que CDPRojetck se refiere con sus expansiones, y como lo veo yo igual. Para mí no son sinónimos. Y a lo último, sí. No es que esté a favor, es que creer que un juego de las proporciones de Fornite, Gwent, o Heartstone puedan vivir sin micropagos es de ingenuos, y de creer que los desarrolles hacen la fotosíntesis para alimentarse porque no necesitan comer. Otra cosa es que tu pagues unos 130 euros en un juego contando la base más el seasson pass, y encima te lo encuentres cubierto de micropagos, o que te compres el último AAA donde todo se desbloquea pagando.
Es que una expasión nunca ha sido más de lo mismo. D2LOD metio la runas, joyas, dos personajes nuevos, y un episodio más. Commandos, aparte d las nuevas misiones, introdujo nuevas mecánicas y un personaje nuevo. Las de bladurs gate lo mismo. Cambios de mecánics, niveles, etc. Da Awakening te traía sus habilidades nuevecitas, nuevos personajes con habilidades no vistas en DAO, etc. Lo que siempre ha sido más de lo mismo han sido los dlc's y esos importa media puñeta que duren media hora o cincuenta que siempre serán dlc's porque es más contenido para el juego bajo las mismas condiciones de jugabilidad. Bueno, pues si los juegos no pueden vivir siendo gratuitos, que no sean gratuitos. Es que es algo que tiene la letra muy gorda y clara. Pero lo que no se puede permitir es que existan juegos donde uno usuarios pagan 100 pavazos en cómodos plazos de cinco euros mientras otros no pagan un duro. Mayormente para que no se den casos como este: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/197999/un-fan-ha-gastado-ms-de-150000-dlares-en-microtransacciones/[/url] Es así de simple. Por otro lado los micropagos del gwent ya te dicen que CDPR sí hace juegos con micropagos, luego no es que estén en contra de ellos si no que ven perjudicial meterlos en este tipo de juegos. No creo que sea nada malo decirles que aclaren su postura y lo adopten como código ético en lugar de andar jugando al pito pito, este sí, este no... mayormente para que nadie se lleve sorpresas cuando el sí toque en un AAA
A ver, compadre (Y esto no lo digo a modo vacile, sino en señal de respeto)... No te entiendo. ¿Consideras que Hearts of Stone y Blood of Wine son más de lo mismo? Porque si la respuesta es si, tu y yo tenemos apreciables diferencias en lo que consideramos "más de lo mismo". Eso para empezar, y para proseguir, NO. Una expansión no es algo que añada mecánicas. Expansión es algo que expande un juego, y lo hace de una forma bastante cuantiosa. A eso me refiero con que muchos (Que no yo) consideren expansiones un DLC, porque consideran que un arma nueva expande, pero cuando hablamos de los viejos tiempos, a esa arma nueva la seguían una nueva campaña, nuevos misterios, nuevos personajes, y un largo étc. No solo mecánicas jugables. ¿Son los ejemplos que has dicho expansiones? Si ¿Lo es Blood & Wine? También, de la misma forma que lo son Dragonborn para Skyrim, Mask of Betrayed para Neverwinter Nights 2, o para irnos a algo más cercano, o The Lost Legacy para Uncharted 4. Para mí un DLC sería una misión secundaria cualquiera, con la duración típica de 20 minutos a lo sumo, mientras que una expansión puede aportarte horas, y en algunos casos, descubrirte mecánicas jugables nuevas. Incluso hay expansiones tan enormes que son considerados juegos completos, y hay juegos completos tan continuistas que son consideradas expansiones de la anterior entrega. Vease Fallout New Vegas, que cuando salió, no eran pocos los que creyeron que al juego le faltaba "evolución" para ser considerado una novedad dentro de la saga. Los micropagos son NORMALES en juegos gratuitos por que repito, la gente que trabaja en dichos juegos han de comer. ¿Me gustan? No, ni una puta mierda. De hecho, no juego a ninguno de dichos juegos gratuitos porque paso de ir liberando mierda a saldo, ni tengo tiempo para grindear mil veces la misma mierda y conseguir el objeto que necesito de una forma gratuita. ¿Tienen problemas de adicción como el de la noticia que me has dado? Aquí voy a ponerme un poco más severo, pero la culpa de toda esa mierda la tienen los padres, que deberían saber en que leches gasta el tiempo su hijo, y mucho menos, dejarle cerca la tarjeta. Eso no quita ¡Ojo! que dichas compañías que utilicen el sistema "Casino" para promocionar una malsana adicción me parezcan el Diablo, pero de la misma forma que me puedes poner los juegos de Zynga en este lado de la balanza, te puedo yo poner Path of Exile o Warframe, que si bien, repito, no me molan, lo cierto es que tienen muy buena aceptación en la comunidad por las políticas que tienen. Tampoco juego a LoL (De hecho, lo aborrezco) y conozco gente que lleva años jugando, miles y miles de horas, y se han gastado menos de lo que les costaría un juego normal. También conozco el contrario, cierto colega que se ha llegado a gastar mil euros en dicho juego. Esto ya es una cuestión de tener cabeza, y esa cosa comienza en casa.
2 VOTOS
Furymole6077Hace 4 años85
Juegazo...siii,pesados también......  que quedabien pordios,no les darán un premio??? 
1 VOTO
Punker873000Hace 4 años86
@Israelmova1567
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@Punker87
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@Israelmova1567
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@Punker87
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@Israelmova1567
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Creo que se confunden, la gente no odia los micropagos persé, odia los micropagos abusivos. Solo hay que ver juegos free to play que ganan una cantidad ingente de dinero con skins como Dota, lo que a la gente no le gusta son las lootboxes o micropagos como los de Dead Space 3
no man, no se trata solo de abusivos... el que esta acostumbrado a comprar micropagos sean los mas consumer friendly o no, no se da cuenta de que los juegos comienzan a diseñarse alrededor de la mecanica de micropagos, aun cuando sean 100% opcionales... no es casualidad que sea cada vez mas comun que el sistema de progresión del juego gire en torno a la tienda, o mejor dicho al loot, y aun cuando hablemos solo de estéticos, en un juego online, donde el componente social esta casi al frente, el como te ve la gente es un factor importante, y si yo te pongo un atajo a cambio de dinero real para que te veas espectacular ya estas siendo manipulado, esto es igual que las publicidades, todo esta pensado a nivel milimetrico para crear un entorno donde el micro-pago es una opción tentadora, por mas que no te obliguen, funciona... es mas si te pones a hilar fino, crees que la "repetitividad" de las mecánicas en estos tipos de juegos es casualidad, o una falla de diseño? na, si para conseguir el sombrerito brillante tenes que hacer la misma bosta 20 veces es mas facil que te canses y digas ya fue, paso por caja... es bastante mas sutil que solo ser abusivos, por que se va normalizando... a mi ya pasado de 30 primaveras, me parece un asco que pueda entrar a la tienda dentro del juego y gastar dinero real, lo siento como re invasivo, por que vengo de una epoca que este tipo de practicas eran rechasadas, eso se veia en los jueguitos de casino, no en esto, y que no es lo mismo una expansión, que eran juegos en si mismo...
A mi los micropagos en juegos free to play o incluso compendiums/battle pass o equivalentes en juegos 100% multiplayer me seguirán pareciendo bien, especialmente estos últimos que en muchos casos aportan muchísimo a la experiencia completa del juego si eres un jugador activo y son bastante baratos
lo acabas de decir, a vos la mecanica te gusta...para vos el micro-pago forma parte del atractivo del juego, sos la prueba de que asi como la publicidad, funciona... hay cosas que no las vas a ver como "abusivas" o "invasivas" por que sos un consumidor de dichas mecanicas... pero sabelo que detras de esas mecanicas estas siendo manipulado, y no lo digo en un sentido despectivo, si no que el juego esta siendo diseñado para, como vos lo dijiste, que gastar plata sea un factor que aporte mucho a la experiencia completa del juego...
No, el juego está diseñado de una forma y siendo GRATIS y además tienes cosas completamente ajenas y opcionales que puedes decidir o no pagar y que en el caso del compendium, aporta muchísimo si sigues el competitivo de Dota. El juego no gira en torno a los micropagos
hablas desde el punto de vista de alguien que las consume... y por que insisto con la comparación con la publicidad yo?, por que se aplican los mismos conceptos, nadie te obliga a comprar nada, pero mas publicidad aumenta las ventas, y cuando vos ves el tipo de manipulación y como todo esta pensado hasta el tipo de colores de las letras para vender, te das cuenta que no solo están promocionando el producto, están manipulandote, no hay un angulo de camara que no este pensado segun estudios de marketing... y ahora si vemos el tema de los micropagos en los videojuegos vos mismo me estas diciendo en tus palabras "puedes decidir o no pagar y que en el caso del compendium, aporta muchísimo si sigues el competitivo de Dota" entonces me estas diciendo que tu experiencia de juego mejora muchisimo comprando micro-pagos... entonces date cuenta el juego esta siendo diseñado de manera tal que la experiencia optima sea con micro-pagos... y si tu experiencia jugable cambia según compres o no micropagos entonces no es tan "opcional" como aparenta, por que las opciones no son iguales, el juego se diseña para que la opción b sea mas atractiva... ya que hablaste de dota... pagar el plus no facilita la curva de aprendizaje, dándote una ventaja? mira esto no vamos a acordar nunca por que no solo que no te molestan, si no, que concideras que pueden mejorar la experiencia de juego, entonces jamas vas a ver como molestas estas practicas, no te va a chocar nunca cosas como que en un juego se pueda acceder mas facil a la tienda online del juego, que a las tienditas que forman parte de la mecanica de comercio del juego...
EDITADO EL 15-10-2019 / 19:28 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 4 años87
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Pero cuántas veces lo han dicho ya
Es que después del gwent, la gente pregunta.
@Arcak
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
@Spartacus22
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que justamente es lo que hay que hacer saber diferenciar, es lo mismo las micro transacciones en juego como lol o el propio Gwent que en juegos como Shadow of mordor? es lo mismo DLC en juegos como the Witcher que en juegos como battlefield en su época? Mientras no nos hagamos estás preguntas estamos esquivando el problema, que es, y repito, el abuso de estás prácticas. En lo demás que decís coincido con vos
Pero a mí explícame qué necesidad tienes tú de microtransacciones en el SOM, es que nucna vi crñitica mñas absurda que las que le hicieron a ese juego. Si el único problema quepuedas llegar a tener es que falles en la defensa de los últimos asedios y tengas que cumplir el trámite de reconquistar. Porque es un puto trámite que si quires ir a saco paco, pues eso. Pero como tengas unos orcos medio decentes en tus manos, tampoco es para liarla. Si haces tú más que ellos.
@Arcak
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Pero cuántas veces lo han dicho ya
Es que después del gwent, la gente pregunta.
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
@Spartacus22
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Regalar DLC's es añadir contenido post-lanzamiento, y publicidad o no, no deja de ser un detalle para un juego que no precisaba de ese contenido para cascarle unas 100 horas solo con la experiencia base. Ergo lo veas como lo veas, es una acción que debería tenerse en cuenta, y que ojalá muchas más compañías hubiera hecho en su momento, y no ahora que les ven las orejas al lobo. Citándoles: ""Y sí, la definición de muchas horas puede varias de un juego a otro, pero en nuestro particular caso siempre ha sido alrededor de las 50 o 60 horas, más cientos de horas en actividades secundarias, si es que quieres sacarle el máximo partido a nuestras propuestas. Y mira, para mi, es un trato justo. Obtienes exactamente lo que esperas por lo que pagas, además siempre estamos buscando la forma en la que ofrecer este tipo de contenido. No hay mejor estrategia de publicidad que un jugador contento que recomiende tu videojuego a sus amigos" Y en cuanto a lo que tu denominas DLC's (Que ellos no estarían de acuerdo) "Es aquí dónde entra el contenido de pago justo. Lo llamamos expansiones, y no DLC, os recuerdo. Son como añadidos iguales a los que podíamos ver en la era de los juegos como Baldur’s Gate. Sacamos dos expansiones así, y cada una de ellas, era una pieza de contenido con significado propio que ofrecía muchas horas de juego y una historia completamente nueva para The Witcher. Finalmente, tenemos nuestros DLC. Para nosotros, son pequeñas piezas de contenido que son gratuitas, como os demostramos con The Witcher III", De GWENT no puedo hablar, porque no lo he jugado, pero lo que los convierte en santos con The Witcher 3 (Y no dudo que repetirán con Cyberpunk 2077) es demostrar que son una compañía que ESCUCHA a sus usuarios, que nos manda una joya con un mimo sobresaliente, y además, a un juego redondo, lo complementan con añadidos que el juego no necesitaba para estar completo. Tu lo ves como quieras. A tu publicidad gratuita yo lo veo cinísmo gratuito, porque es más fácil ver lo malo que lo bueno.
A lo del TW lo llamo dlc porque no son otra cosa que mñas de lo mismo. Mientras que las expansiones a las que recurrian ellos como reclamo, ya fueran las de baldurs gate, diablo o dragon age, introducían modificaciones en las mecánicas de juego. TW3 con o sin expasiones sigue siendo lo mismito. y eso es un dlc largo. Otra cosa que abrieras el DAOA, D2LOD etc y decías "esperate tú a ver cómo coño van los pinganillos estos nuevos". Cosa qe ahí ni medio pasó. Por otro lado, en contra de estas historias de lo micropagos ya estaban en tw3 y el gwent salió después. Luego será que estuvieron tan en contra que les salió la recontra y eso significaba estar a favor...Cosas de las matemáticas.
@Darkmoold
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Es que después del gwent, la gente pregunta.
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
@Spartacus22
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que Gwent es GRATIS, mucho mas fácil de avanzar que otros juegos, en casi unas pocos horas ya puedes jugar en competitivo y si comparamos las ilustraciones y no hablemos de las animaciones, juegos como hearthstone dan vergüenza ajena.
Fornite es gratis, ergo ahí supongo qu tampoco nada a decir ¿verdad? Pues de micropagos está hasta las trancas.
Te haces la picha un lío. Expansión = DLC = semántica. Expansión no deja de ser una expansión al juego base, añada o no mecánicas nuevas (Cosas que por ejemplo The Witcher 3 sí que tenía, ya que entraban en factores cosas como las runas en Heart of Stone, o el cambio completo de mapa y ambientación de Blood and Wine) Luego me dices que The Witcer 3 tiene micropagos... What?? Donde?? Si te vas a poner semántico conmigo y a decirme que un DLC es una expansión, dime donde puñetas tienes que pagar en The Witcher 3 para conseguir una herradura nueva para sardinilla o alguna chorrada similar. Y de todas formas, que a veces parece que hay que dároslo mascadito a todo para que NADIE pueda enebrar de las costuras su propio vestido de "quejica", GWENT es un juego gratuito, y ellos están hablando de pagar 60 pavazos por un juego, para que te lo inflen a minichorradas cosméticas al dolar para hacer que el prota tenga el color del pelo diferente al que fue ideado. Al final van a tener que hablar los desarrolladores a la gente como si fueran subnormales, para que la peña no se monte películas de más presupuesto que cualquier AAA de la industria.
Te reto a que pongas la frase donde digo que el tw3 tenga micropagos. cuando logres el imposible me explcias como distingue tu dlc's de expansiones si dices que son lo mismo. Luego al ser l mismo, TW3 tiene dlc's. Preguta que te hago. Entonces quieres decir que CDPR está a favor de los micropagos peo en juegos gratuitos ¿verdad?
Pues nop. No lo dijiste. Siento el malentendido. A lo siguiente, yo no considero un DLC = Expasión, pero semánticamente, ambos son la misma cosa (DLC = Contenido descargable), pero simbólicamente no somos pocos los que no lo vemos igual. Un DLC podría considerarse esa misión de cacería adicional, mientras que una expansión hablamos de algo de mayor trascendencia, algo que alarga el juego de una forma notable añadiendo bastantes contenidos, y es a eso a lo que CDPRojetck se refiere con sus expansiones, y como lo veo yo igual. Para mí no son sinónimos. Y a lo último, sí. No es que esté a favor, es que creer que un juego de las proporciones de Fornite, Gwent, o Heartstone puedan vivir sin micropagos es de ingenuos, y de creer que los desarrolles hacen la fotosíntesis para alimentarse porque no necesitan comer. Otra cosa es que tu pagues unos 130 euros en un juego contando la base más el seasson pass, y encima te lo encuentres cubierto de micropagos, o que te compres el último AAA donde todo se desbloquea pagando.
Es que una expasión nunca ha sido más de lo mismo. D2LOD metio la runas, joyas, dos personajes nuevos, y un episodio más. Commandos, aparte d las nuevas misiones, introdujo nuevas mecánicas y un personaje nuevo. Las de bladurs gate lo mismo. Cambios de mecánics, niveles, etc. Da Awakening te traía sus habilidades nuevecitas, nuevos personajes con habilidades no vistas en DAO, etc. Lo que siempre ha sido más de lo mismo han sido los dlc's y esos importa media puñeta que duren media hora o cincuenta que siempre serán dlc's porque es más contenido para el juego bajo las mismas condiciones de jugabilidad. Bueno, pues si los juegos no pueden vivir siendo gratuitos, que no sean gratuitos. Es que es algo que tiene la letra muy gorda y clara. Pero lo que no se puede permitir es que existan juegos donde uno usuarios pagan 100 pavazos en cómodos plazos de cinco euros mientras otros no pagan un duro. Mayormente para que no se den casos como este: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/197999/un-fan-ha-gastado-ms-de-150000-dlares-en-microtransacciones/[/url] Es así de simple. Por otro lado los micropagos del gwent ya te dicen que CDPR sí hace juegos con micropagos, luego no es que estén en contra de ellos si no que ven perjudicial meterlos en este tipo de juegos. No creo que sea nada malo decirles que aclaren su postura y lo adopten como código ético en lugar de andar jugando al pito pito, este sí, este no... mayormente para que nadie se lleve sorpresas cuando el sí toque en un AAA
A ver, compadre (Y esto no lo digo a modo vacile, sino en señal de respeto)... No te entiendo. ¿Consideras que Hearts of Stone y Blood of Wine son más de lo mismo? Porque si la respuesta es si, tu y yo tenemos apreciables diferencias en lo que consideramos "más de lo mismo". Eso para empezar, y para proseguir, NO. Una expansión no es algo que añada mecánicas. Expansión es algo que expande un juego, y lo hace de una forma bastante cuantiosa. A eso me refiero con que muchos (Que no yo) consideren expansiones un DLC, porque consideran que un arma nueva expande, pero cuando hablamos de los viejos tiempos, a esa arma nueva la seguían una nueva campaña, nuevos misterios, nuevos personajes, y un largo étc. No solo mecánicas jugables. ¿Son los ejemplos que has dicho expansiones? Si ¿Lo es Blood & Wine? También, de la misma forma que lo son Dragonborn para Skyrim, Mask of Betrayed para Neverwinter Nights 2, o para irnos a algo más cercano, o The Lost Legacy para Uncharted 4. Para mí un DLC sería una misión secundaria cualquiera, con la duración típica de 20 minutos a lo sumo, mientras que una expansión puede aportarte horas, y en algunos casos, descubrirte mecánicas jugables nuevas. Incluso hay expansiones tan enormes que son considerados juegos completos, y hay juegos completos tan continuistas que son consideradas expansiones de la anterior entrega. Vease Fallout New Vegas, que cuando salió, no eran pocos los que creyeron que al juego le faltaba "evolución" para ser considerado una novedad dentro de la saga. Los micropagos son NORMALES en juegos gratuitos por que repito, la gente que trabaja en dichos juegos han de comer. ¿Me gustan? No, ni una puta mierda. De hecho, no juego a ninguno de dichos juegos gratuitos porque paso de ir liberando mierda a saldo, ni tengo tiempo para grindear mil veces la misma mierda y conseguir el objeto que necesito de una forma gratuita. ¿Tienen problemas de adicción como el de la noticia que me has dado? Aquí voy a ponerme un poco más severo, pero la culpa de toda esa mierda la tienen los padres, que deberían saber en que leches gasta el tiempo su hijo, y mucho menos, dejarle cerca la tarjeta. Eso no quita ¡Ojo! que dichas compañías que utilicen el sistema "Casino" para promocionar una malsana adicción me parezcan el Diablo, pero de la misma forma que me puedes poner los juegos de Zynga en este lado de la balanza, te puedo yo poner Path of Exile o Warframe, que si bien, repito, no me molan, lo cierto es que tienen muy buena aceptación en la comunidad por las políticas que tienen. Tampoco juego a LoL (De hecho, lo aborrezco) y conozco gente que lleva años jugando, miles y miles de horas, y se han gastado menos de lo que les costaría un juego normal. También conozco el contrario, cierto colega que se ha llegado a gastar mil euros en dicho juego. Esto ya es una cuestión de tener cabeza, y esa cosa comienza en casa.
Un ar de cositas. El "para mí son" no deja de ser una forma de esquivar cualqueir tipo de definición objetiva de un producto para poder decir que algo es lo que en realidad no es. Luego para qué debatir si para ti una pera tambien es un pato. Pos vale... Por otro lado una cosa que me ha llamado la atención ¿donde exactamente se dice que la persona que se ha dejado 150.000 pavazos sea un menor? Porque la noticia no lo dice y el de la empresa vacila bastante de que usan una IA caza micropagadores potenciales que a lo visto, a este le dejo hecho un cristo.
Paco28932534Hace 4 años88
Estoy bastante seguro que CD Projekt ya había declarado esto hace varios meses...
1 VOTO
James-Finsff584Hace 4 años89
Cd Projekt poniendo todo el tema encima de la mesa!!! Queda claro quien manda?
Eltirad1657Hace 4 años90
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Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que justamente es lo que hay que hacer saber diferenciar, es lo mismo las micro transacciones en juego como lol o el propio Gwent que en juegos como Shadow of mordor? es lo mismo DLC en juegos como the Witcher que en juegos como battlefield en su época? Mientras no nos hagamos estás preguntas estamos esquivando el problema, que es, y repito, el abuso de estás prácticas. En lo demás que decís coincido con vos
Pero a mí explícame qué necesidad tienes tú de microtransacciones en el SOM, es que nucna vi crñitica mñas absurda que las que le hicieron a ese juego. Si el único problema quepuedas llegar a tener es que falles en la defensa de los últimos asedios y tengas que cumplir el trámite de reconquistar. Porque es un puto trámite que si quires ir a saco paco, pues eso. Pero como tengas unos orcos medio decentes en tus manos, tampoco es para liarla. Si haces tú más que ellos.
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Esta gente tiene un buen feeling con la comunidad de 3 pares de cojones. Recuerdo cuando sacaron The Witcher 3 y dijeron que iba a ir conteniendo contenido post-lanzamiento con sets de armaduras, y sidequest gratuitas, y en esta misma página, muchos decían que eran movimientos perniciosos, que el juego venía capado y lanzaban contenido postlanzamiento. Sirvió de mucho para oler a la mierda cínica de esta página.
Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Regalar DLC's es añadir contenido post-lanzamiento, y publicidad o no, no deja de ser un detalle para un juego que no precisaba de ese contenido para cascarle unas 100 horas solo con la experiencia base. Ergo lo veas como lo veas, es una acción que debería tenerse en cuenta, y que ojalá muchas más compañías hubiera hecho en su momento, y no ahora que les ven las orejas al lobo. Citándoles: ""Y sí, la definición de muchas horas puede varias de un juego a otro, pero en nuestro particular caso siempre ha sido alrededor de las 50 o 60 horas, más cientos de horas en actividades secundarias, si es que quieres sacarle el máximo partido a nuestras propuestas. Y mira, para mi, es un trato justo. Obtienes exactamente lo que esperas por lo que pagas, además siempre estamos buscando la forma en la que ofrecer este tipo de contenido. No hay mejor estrategia de publicidad que un jugador contento que recomiende tu videojuego a sus amigos" Y en cuanto a lo que tu denominas DLC's (Que ellos no estarían de acuerdo) "Es aquí dónde entra el contenido de pago justo. Lo llamamos expansiones, y no DLC, os recuerdo. Son como añadidos iguales a los que podíamos ver en la era de los juegos como Baldur’s Gate. Sacamos dos expansiones así, y cada una de ellas, era una pieza de contenido con significado propio que ofrecía muchas horas de juego y una historia completamente nueva para The Witcher. Finalmente, tenemos nuestros DLC. Para nosotros, son pequeñas piezas de contenido que son gratuitas, como os demostramos con The Witcher III", De GWENT no puedo hablar, porque no lo he jugado, pero lo que los convierte en santos con The Witcher 3 (Y no dudo que repetirán con Cyberpunk 2077) es demostrar que son una compañía que ESCUCHA a sus usuarios, que nos manda una joya con un mimo sobresaliente, y además, a un juego redondo, lo complementan con añadidos que el juego no necesitaba para estar completo. Tu lo ves como quieras. A tu publicidad gratuita yo lo veo cinísmo gratuito, porque es más fácil ver lo malo que lo bueno.
A lo del TW lo llamo dlc porque no son otra cosa que mñas de lo mismo. Mientras que las expansiones a las que recurrian ellos como reclamo, ya fueran las de baldurs gate, diablo o dragon age, introducían modificaciones en las mecánicas de juego. TW3 con o sin expasiones sigue siendo lo mismito. y eso es un dlc largo. Otra cosa que abrieras el DAOA, D2LOD etc y decías "esperate tú a ver cómo coño van los pinganillos estos nuevos". Cosa qe ahí ni medio pasó. Por otro lado, en contra de estas historias de lo micropagos ya estaban en tw3 y el gwent salió después. Luego será que estuvieron tan en contra que les salió la recontra y eso significaba estar a favor...Cosas de las matemáticas.
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Es que después del gwent, la gente pregunta.
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Lo primero que regalar dlc's no es estar en contra de la práctica, si no usarla como publicidad. Lo segúndo que llamar expansión a un dlc, tampoco los convierte en santos precisamente. Y para ser una mala idea, el gwent la tiene.
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Que ojo para aclarar las micro transacciones en juegos como Gwent no me parece mal. Lo que no me gusta son las generalidades, decir que "las micro transacciones o DLC estan mal" me parece a bastante oportunista, el problema es el ABUSO de dichos métodos de pagos.
Pero es que generalizar también es decir que lso micropagos del juego X están mal cuando son de la empresa Y y bien cuando son de la empresa Z teniendo los dos el mismo impacto en la jugabilidad. Mientras la opinión de "la comunidad" siga mutando según la empresa, nunca nos los quitaremos de encima y también sería hora de ir discutiendo cómo se promocionan estas prácticas dentro de las distintas plataformas de venta, porque Sony, Ms, Nintendo y Steam cobran comisión de cada micropago y una manera de evitar que ellas mismas sean las que promocionen esta práctica, sería evitar que eso sucediera. La putada es que eso sería cosa de los políticos, que yo entiendo se puedan llegar a bajar los pantalones cuando el sector genera trabajo estable y de calidad, pero no en el reino del crunch y la temporalidad.
Es que Gwent es GRATIS, mucho mas fácil de avanzar que otros juegos, en casi unas pocos horas ya puedes jugar en competitivo y si comparamos las ilustraciones y no hablemos de las animaciones, juegos como hearthstone dan vergüenza ajena.
Fornite es gratis, ergo ahí supongo qu tampoco nada a decir ¿verdad? Pues de micropagos está hasta las trancas.
Te haces la picha un lío. Expansión = DLC = semántica. Expansión no deja de ser una expansión al juego base, añada o no mecánicas nuevas (Cosas que por ejemplo The Witcher 3 sí que tenía, ya que entraban en factores cosas como las runas en Heart of Stone, o el cambio completo de mapa y ambientación de Blood and Wine) Luego me dices que The Witcer 3 tiene micropagos... What?? Donde?? Si te vas a poner semántico conmigo y a decirme que un DLC es una expansión, dime donde puñetas tienes que pagar en The Witcher 3 para conseguir una herradura nueva para sardinilla o alguna chorrada similar. Y de todas formas, que a veces parece que hay que dároslo mascadito a todo para que NADIE pueda enebrar de las costuras su propio vestido de "quejica", GWENT es un juego gratuito, y ellos están hablando de pagar 60 pavazos por un juego, para que te lo inflen a minichorradas cosméticas al dolar para hacer que el prota tenga el color del pelo diferente al que fue ideado. Al final van a tener que hablar los desarrolladores a la gente como si fueran subnormales, para que la peña no se monte películas de más presupuesto que cualquier AAA de la industria.
Te reto a que pongas la frase donde digo que el tw3 tenga micropagos. cuando logres el imposible me explcias como distingue tu dlc's de expansiones si dices que son lo mismo. Luego al ser l mismo, TW3 tiene dlc's. Preguta que te hago. Entonces quieres decir que CDPR está a favor de los micropagos peo en juegos gratuitos ¿verdad?
Pues nop. No lo dijiste. Siento el malentendido. A lo siguiente, yo no considero un DLC = Expasión, pero semánticamente, ambos son la misma cosa (DLC = Contenido descargable), pero simbólicamente no somos pocos los que no lo vemos igual. Un DLC podría considerarse esa misión de cacería adicional, mientras que una expansión hablamos de algo de mayor trascendencia, algo que alarga el juego de una forma notable añadiendo bastantes contenidos, y es a eso a lo que CDPRojetck se refiere con sus expansiones, y como lo veo yo igual. Para mí no son sinónimos. Y a lo último, sí. No es que esté a favor, es que creer que un juego de las proporciones de Fornite, Gwent, o Heartstone puedan vivir sin micropagos es de ingenuos, y de creer que los desarrolles hacen la fotosíntesis para alimentarse porque no necesitan comer. Otra cosa es que tu pagues unos 130 euros en un juego contando la base más el seasson pass, y encima te lo encuentres cubierto de micropagos, o que te compres el último AAA donde todo se desbloquea pagando.
Es que una expasión nunca ha sido más de lo mismo. D2LOD metio la runas, joyas, dos personajes nuevos, y un episodio más. Commandos, aparte d las nuevas misiones, introdujo nuevas mecánicas y un personaje nuevo. Las de bladurs gate lo mismo. Cambios de mecánics, niveles, etc. Da Awakening te traía sus habilidades nuevecitas, nuevos personajes con habilidades no vistas en DAO, etc. Lo que siempre ha sido más de lo mismo han sido los dlc's y esos importa media puñeta que duren media hora o cincuenta que siempre serán dlc's porque es más contenido para el juego bajo las mismas condiciones de jugabilidad. Bueno, pues si los juegos no pueden vivir siendo gratuitos, que no sean gratuitos. Es que es algo que tiene la letra muy gorda y clara. Pero lo que no se puede permitir es que existan juegos donde uno usuarios pagan 100 pavazos en cómodos plazos de cinco euros mientras otros no pagan un duro. Mayormente para que no se den casos como este: [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/197999/un-fan-ha-gastado-ms-de-150000-dlares-en-microtransacciones/[/url] Es así de simple. Por otro lado los micropagos del gwent ya te dicen que CDPR sí hace juegos con micropagos, luego no es que estén en contra de ellos si no que ven perjudicial meterlos en este tipo de juegos. No creo que sea nada malo decirles que aclaren su postura y lo adopten como código ético en lugar de andar jugando al pito pito, este sí, este no... mayormente para que nadie se lleve sorpresas cuando el sí toque en un AAA
Vaya tocho escribes, sólo una pregunta, ¿Cuánto cuesta el Gwent?.
MrBonnet2895Hace 4 años91
Porque en CdProjekt hacen juegos que no necesitan micropagos para maquillar los posibles fallos, ni mucho menos para contentar a unos cuantos críos con la tarjeta de papá/mamá a mano. Los micropagos, para los freetoplay. Sino, Anthem les da la bienvenida al pozo
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 4 años92
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Creo que se confunden, la gente no odia los micropagos persé, odia los micropagos abusivos. Solo hay que ver juegos free to play que ganan una cantidad ingente de dinero con skins como Dota, lo que a la gente no le gusta son las lootboxes o micropagos como los de Dead Space 3
no man, no se trata solo de abusivos... el que esta acostumbrado a comprar micropagos sean los mas consumer friendly o no, no se da cuenta de que los juegos comienzan a diseñarse alrededor de la mecanica de micropagos, aun cuando sean 100% opcionales... no es casualidad que sea cada vez mas comun que el sistema de progresión del juego gire en torno a la tienda, o mejor dicho al loot, y aun cuando hablemos solo de estéticos, en un juego online, donde el componente social esta casi al frente, el como te ve la gente es un factor importante, y si yo te pongo un atajo a cambio de dinero real para que te veas espectacular ya estas siendo manipulado, esto es igual que las publicidades, todo esta pensado a nivel milimetrico para crear un entorno donde el micro-pago es una opción tentadora, por mas que no te obliguen, funciona... es mas si te pones a hilar fino, crees que la "repetitividad" de las mecánicas en estos tipos de juegos es casualidad, o una falla de diseño? na, si para conseguir el sombrerito brillante tenes que hacer la misma bosta 20 veces es mas facil que te canses y digas ya fue, paso por caja... es bastante mas sutil que solo ser abusivos, por que se va normalizando... a mi ya pasado de 30 primaveras, me parece un asco que pueda entrar a la tienda dentro del juego y gastar dinero real, lo siento como re invasivo, por que vengo de una epoca que este tipo de practicas eran rechasadas, eso se veia en los jueguitos de casino, no en esto, y que no es lo mismo una expansión, que eran juegos en si mismo...
A mi los micropagos en juegos free to play o incluso compendiums/battle pass o equivalentes en juegos 100% multiplayer me seguirán pareciendo bien, especialmente estos últimos que en muchos casos aportan muchísimo a la experiencia completa del juego si eres un jugador activo y son bastante baratos
lo acabas de decir, a vos la mecanica te gusta...para vos el micro-pago forma parte del atractivo del juego, sos la prueba de que asi como la publicidad, funciona... hay cosas que no las vas a ver como "abusivas" o "invasivas" por que sos un consumidor de dichas mecanicas... pero sabelo que detras de esas mecanicas estas siendo manipulado, y no lo digo en un sentido despectivo, si no que el juego esta siendo diseñado para, como vos lo dijiste, que gastar plata sea un factor que aporte mucho a la experiencia completa del juego...
No, el juego está diseñado de una forma y siendo GRATIS y además tienes cosas completamente ajenas y opcionales que puedes decidir o no pagar y que en el caso del compendium, aporta muchísimo si sigues el competitivo de Dota. El juego no gira en torno a los micropagos
hablas desde el punto de vista de alguien que las consume... y por que insisto con la comparación con la publicidad yo?, por que se aplican los mismos conceptos, nadie te obliga a comprar nada, pero mas publicidad aumenta las ventas, y cuando vos ves el tipo de manipulación y como todo esta pensado hasta el tipo de colores de las letras para vender, te das cuenta que no solo están promocionando el producto, están manipulandote, no hay un angulo de camara que no este pensado segun estudios de marketing... y ahora si vemos el tema de los micropagos en los videojuegos vos mismo me estas diciendo en tus palabras "puedes decidir o no pagar y que en el caso del compendium, aporta muchísimo si sigues el competitivo de Dota" entonces me estas diciendo que tu experiencia de juego mejora muchisimo comprando micro-pagos... entonces date cuenta el juego esta siendo diseñado de manera tal que la experiencia optima sea con micro-pagos... y si tu experiencia jugable cambia según compres o no micropagos entonces no es tan "opcional" como aparenta, por que las opciones no son iguales, el juego se diseña para que la opción b sea mas atractiva... ya que hablaste de dota... pagar el plus no facilita la curva de aprendizaje, dándote una ventaja? mira esto no vamos a acordar nunca por que no solo que no te molestan, si no, que concideras que pueden mejorar la experiencia de juego, entonces jamas vas a ver como molestas estas practicas, no te va a chocar nunca cosas como que en un juego se pueda acceder mas facil a la tienda online del juego, que a las tienditas que forman parte de la mecanica de comercio del juego...
Si, mejora la experiencia si te interesa el competitivo y las skins, si te importa JUGAR y ya, no tienes que pagar nada, absolutamente nada va a cambiar e incluso puedes comprar esas skins por separado en el market mas tarde, así que no, no es obligatorio. Y estoy hablando única y exclusivamente de juegos GRATIS, en juegos de pago es otro tema
Nupraptor1952Hace 4 años93
@Paco2893
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Estoy bastante seguro que CD Projekt ya había declarado esto hace varios meses...
Y si preguntan , vuelven a responder lo mismo. El que hace la noticia cada vez es 3djuegos, no CD Projekt.
2 VOTOS
Punker873000Hace 4 años94
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Creo que se confunden, la gente no odia los micropagos persé, odia los micropagos abusivos. Solo hay que ver juegos free to play que ganan una cantidad ingente de dinero con skins como Dota, lo que a la gente no le gusta son las lootboxes o micropagos como los de Dead Space 3
no man, no se trata solo de abusivos... el que esta acostumbrado a comprar micropagos sean los mas consumer friendly o no, no se da cuenta de que los juegos comienzan a diseñarse alrededor de la mecanica de micropagos, aun cuando sean 100% opcionales... no es casualidad que sea cada vez mas comun que el sistema de progresión del juego gire en torno a la tienda, o mejor dicho al loot, y aun cuando hablemos solo de estéticos, en un juego online, donde el componente social esta casi al frente, el como te ve la gente es un factor importante, y si yo te pongo un atajo a cambio de dinero real para que te veas espectacular ya estas siendo manipulado, esto es igual que las publicidades, todo esta pensado a nivel milimetrico para crear un entorno donde el micro-pago es una opción tentadora, por mas que no te obliguen, funciona... es mas si te pones a hilar fino, crees que la "repetitividad" de las mecánicas en estos tipos de juegos es casualidad, o una falla de diseño? na, si para conseguir el sombrerito brillante tenes que hacer la misma bosta 20 veces es mas facil que te canses y digas ya fue, paso por caja... es bastante mas sutil que solo ser abusivos, por que se va normalizando... a mi ya pasado de 30 primaveras, me parece un asco que pueda entrar a la tienda dentro del juego y gastar dinero real, lo siento como re invasivo, por que vengo de una epoca que este tipo de practicas eran rechasadas, eso se veia en los jueguitos de casino, no en esto, y que no es lo mismo una expansión, que eran juegos en si mismo...
A mi los micropagos en juegos free to play o incluso compendiums/battle pass o equivalentes en juegos 100% multiplayer me seguirán pareciendo bien, especialmente estos últimos que en muchos casos aportan muchísimo a la experiencia completa del juego si eres un jugador activo y son bastante baratos
lo acabas de decir, a vos la mecanica te gusta...para vos el micro-pago forma parte del atractivo del juego, sos la prueba de que asi como la publicidad, funciona... hay cosas que no las vas a ver como "abusivas" o "invasivas" por que sos un consumidor de dichas mecanicas... pero sabelo que detras de esas mecanicas estas siendo manipulado, y no lo digo en un sentido despectivo, si no que el juego esta siendo diseñado para, como vos lo dijiste, que gastar plata sea un factor que aporte mucho a la experiencia completa del juego...
No, el juego está diseñado de una forma y siendo GRATIS y además tienes cosas completamente ajenas y opcionales que puedes decidir o no pagar y que en el caso del compendium, aporta muchísimo si sigues el competitivo de Dota. El juego no gira en torno a los micropagos
hablas desde el punto de vista de alguien que las consume... y por que insisto con la comparación con la publicidad yo?, por que se aplican los mismos conceptos, nadie te obliga a comprar nada, pero mas publicidad aumenta las ventas, y cuando vos ves el tipo de manipulación y como todo esta pensado hasta el tipo de colores de las letras para vender, te das cuenta que no solo están promocionando el producto, están manipulandote, no hay un angulo de camara que no este pensado segun estudios de marketing... y ahora si vemos el tema de los micropagos en los videojuegos vos mismo me estas diciendo en tus palabras "puedes decidir o no pagar y que en el caso del compendium, aporta muchísimo si sigues el competitivo de Dota" entonces me estas diciendo que tu experiencia de juego mejora muchisimo comprando micro-pagos... entonces date cuenta el juego esta siendo diseñado de manera tal que la experiencia optima sea con micro-pagos... y si tu experiencia jugable cambia según compres o no micropagos entonces no es tan "opcional" como aparenta, por que las opciones no son iguales, el juego se diseña para que la opción b sea mas atractiva... ya que hablaste de dota... pagar el plus no facilita la curva de aprendizaje, dándote una ventaja? mira esto no vamos a acordar nunca por que no solo que no te molestan, si no, que concideras que pueden mejorar la experiencia de juego, entonces jamas vas a ver como molestas estas practicas, no te va a chocar nunca cosas como que en un juego se pueda acceder mas facil a la tienda online del juego, que a las tienditas que forman parte de la mecanica de comercio del juego...
Si, mejora la experiencia si te interesa el competitivo y las skins, si te importa JUGAR y ya, no tienes que pagar nada, absolutamente nada va a cambiar e incluso puedes comprar esas skins por separado en el market mas tarde, así que no, no es obligatorio. Y estoy hablando única y exclusivamente de juegos GRATIS, en juegos de pago es otro tema
seguramente vos no gastaste nada verdad guiño guiño... hubieras disfrutado el juego de igual manera si no gastabas nada? sos muy inocente si pensas que no hay una industria insitandote a que gastes .... supongo que a la gran mayoría de los jugadores no les interesa jugar y ya, por eso los micro-pagos son una industria millonaria en si misma... no es obligatorio como vos lo dijiste, pero las opciones no son las mismas, entonces la balanza se inclina hacia un lado, son juegos pensados para que gastes.. por eso por mas que sean gratis no me gusta ese modelo de monetizacion ... y lo digo como alguien que hasta considero molesto que las tienda online sea accesible desde el juego, por que lo veo como una manera de facilitar la compra... (no hablo específicamente de dota)
Israelmova15679001Hace 4 años95
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no man, no se trata solo de abusivos... el que esta acostumbrado a comprar micropagos sean los mas consumer friendly o no, no se da cuenta de que los juegos comienzan a diseñarse alrededor de la mecanica de micropagos, aun cuando sean 100% opcionales... no es casualidad que sea cada vez mas comun que el sistema de progresión del juego gire en torno a la tienda, o mejor dicho al loot, y aun cuando hablemos solo de estéticos, en un juego online, donde el componente social esta casi al frente, el como te ve la gente es un factor importante, y si yo te pongo un atajo a cambio de dinero real para que te veas espectacular ya estas siendo manipulado, esto es igual que las publicidades, todo esta pensado a nivel milimetrico para crear un entorno donde el micro-pago es una opción tentadora, por mas que no te obliguen, funciona... es mas si te pones a hilar fino, crees que la "repetitividad" de las mecánicas en estos tipos de juegos es casualidad, o una falla de diseño? na, si para conseguir el sombrerito brillante tenes que hacer la misma bosta 20 veces es mas facil que te canses y digas ya fue, paso por caja... es bastante mas sutil que solo ser abusivos, por que se va normalizando... a mi ya pasado de 30 primaveras, me parece un asco que pueda entrar a la tienda dentro del juego y gastar dinero real, lo siento como re invasivo, por que vengo de una epoca que este tipo de practicas eran rechasadas, eso se veia en los jueguitos de casino, no en esto, y que no es lo mismo una expansión, que eran juegos en si mismo...
A mi los micropagos en juegos free to play o incluso compendiums/battle pass o equivalentes en juegos 100% multiplayer me seguirán pareciendo bien, especialmente estos últimos que en muchos casos aportan muchísimo a la experiencia completa del juego si eres un jugador activo y son bastante baratos
lo acabas de decir, a vos la mecanica te gusta...para vos el micro-pago forma parte del atractivo del juego, sos la prueba de que asi como la publicidad, funciona... hay cosas que no las vas a ver como "abusivas" o "invasivas" por que sos un consumidor de dichas mecanicas... pero sabelo que detras de esas mecanicas estas siendo manipulado, y no lo digo en un sentido despectivo, si no que el juego esta siendo diseñado para, como vos lo dijiste, que gastar plata sea un factor que aporte mucho a la experiencia completa del juego...
No, el juego está diseñado de una forma y siendo GRATIS y además tienes cosas completamente ajenas y opcionales que puedes decidir o no pagar y que en el caso del compendium, aporta muchísimo si sigues el competitivo de Dota. El juego no gira en torno a los micropagos
hablas desde el punto de vista de alguien que las consume... y por que insisto con la comparación con la publicidad yo?, por que se aplican los mismos conceptos, nadie te obliga a comprar nada, pero mas publicidad aumenta las ventas, y cuando vos ves el tipo de manipulación y como todo esta pensado hasta el tipo de colores de las letras para vender, te das cuenta que no solo están promocionando el producto, están manipulandote, no hay un angulo de camara que no este pensado segun estudios de marketing... y ahora si vemos el tema de los micropagos en los videojuegos vos mismo me estas diciendo en tus palabras "puedes decidir o no pagar y que en el caso del compendium, aporta muchísimo si sigues el competitivo de Dota" entonces me estas diciendo que tu experiencia de juego mejora muchisimo comprando micro-pagos... entonces date cuenta el juego esta siendo diseñado de manera tal que la experiencia optima sea con micro-pagos... y si tu experiencia jugable cambia según compres o no micropagos entonces no es tan "opcional" como aparenta, por que las opciones no son iguales, el juego se diseña para que la opción b sea mas atractiva... ya que hablaste de dota... pagar el plus no facilita la curva de aprendizaje, dándote una ventaja? mira esto no vamos a acordar nunca por que no solo que no te molestan, si no, que concideras que pueden mejorar la experiencia de juego, entonces jamas vas a ver como molestas estas practicas, no te va a chocar nunca cosas como que en un juego se pueda acceder mas facil a la tienda online del juego, que a las tienditas que forman parte de la mecanica de comercio del juego...
Si, mejora la experiencia si te interesa el competitivo y las skins, si te importa JUGAR y ya, no tienes que pagar nada, absolutamente nada va a cambiar e incluso puedes comprar esas skins por separado en el market mas tarde, así que no, no es obligatorio. Y estoy hablando única y exclusivamente de juegos GRATIS, en juegos de pago es otro tema
seguramente vos no gastaste nada verdad guiño guiño... hubieras disfrutado el juego de igual manera si no gastabas nada? sos muy inocente si pensas que no hay una industria insitandote a que gastes .... supongo que a la gran mayoría de los jugadores no les interesa jugar y ya, por eso los micro-pagos son una industria millonaria en si misma... no es obligatorio como vos lo dijiste, pero las opciones no son las mismas, entonces la balanza se inclina hacia un lado, son juegos pensados para que gastes.. por eso por mas que sean gratis no me gusta ese modelo de monetizacion ... y lo digo como alguien que hasta considero molesto que las tienda online sea accesible desde el juego, por que lo veo como una manera de facilitar la compra... (no hablo específicamente de dota)
Obvio gasté, a los años de llevar jugando. Y si, es obvio que incitan a que gastes, ahí ya depende de cada uno. Y no, realmente no hay tanta gente que paga, pero la gente que paga, lo hace muchísimo. Son los llamados ''whales'', que son un porcentaje minusculo que se deja una millonada
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Foros > Noticias y actualidad > Cyberpunk 2077 rechaza los micropagos y CD Projekt las define como una mala idea

Hay 112 respuestas en Cyberpunk 2077 rechaza los micropagos y CD Projekt las define como una mala idea, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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