Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El clásico Soul Reaver cumple 20 años ¡Un videojuego legendario!

Acrata15Hace 4 años96
¿ 20 años tiene Raziel ? ,¡ vaya ! , me siento viejo . Muy buenas dosis de diversión me dio este Soul Reaver , con uno de los personajes mas originales que vi en psx . Que grandes recuerdos , ¿ y muchos usuarios piden un remake ? ¡ Por supuesto ! , ¿ donde puedo firmar ?
1 VOTO
Astiyatorr12454Hace 4 años97
@GuyIncognito
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Sony no se como te la vas a apañar pero el proximo remake que queremos es este
Pídeselo entonces a la compañía que toca, porque Sony pinta más bien poco, ni siquiera es que en su momento fuesen exclusivos ni nada parecido. Square es la que tiene algo que decir.
pero sony es la unica que se preocupa por recuperar remakes y la que se preocupa por hablar con las compañias para que hagan dichos remakes y presentarlos en su consola aunque posteriormente sean multi desde luego a microsoft y a nintendo no se las voy a pedir porque esos si que no van a hacer nada que no sean sus propias ips
EDITADO EL 18-08-2019 / 07:13 (EDITADO 1 VEZ)
Astiyatorr12454Hace 4 años98
@Agu-marte96
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Sony no se como te la vas a apañar pero el proximo remake que queremos es este
Lo dices como si Soul Reaver hubiera sido exclusivo de PS1 o Sony haya tenido siquiera algo que ver con el desarrollo de este juego.
pues se puede decir que si porque donde se conocio y vendio fue en playstation y no pc y dreamcast si eso te escuece un poquito de betadine en el ojal y listo
EDITADO EL 18-08-2019 / 07:39 (EDITADO 6 VECES)
Perroloco1045Hace 4 años99
Hacen el remake de este juego y me desmayo... literal!!
1 VOTO
Danio300919792Hace 4 años100
Llevo años esperando un Remake de este fabuloso juego!
Una historia increíble, en un mundo precioso para los gráficos de la época pudiendo pasarte en todo momento al mundo ancestral para resolver los puzzles.
Unos jefes finales (sus propios hermanos) extraordinarios, super logrados...
Me recierda mucho a God of war, juego que siguen explotando hoy en día con mucho acierto, y que si se plantease podría tener un gran rival con este mismo juego...
1 VOTO
Wlam376
Expulsado
Hace 4 años101
Ojalá volviese
LiQs3294Hace 4 años102
@3djuegos levantarme ver soul reaver medio dormido y me emociono pensado que seria otra cosa. Queremos un remake de esta obra :'(
LiQs3294Hace 4 años103
@Jormundgander
Mostrar cita
Hace un par de meses, en Junio, fue el 20 aniversario de Ape Escape y no vi ninguna noticia por 3DJuegos al respecto. A pesar que fue un juego revolucionario para la industria y uno de los primeros en implementar los sticks analógicos:
Creo que este infravalorado juego se merece por lo menos el mismo reconocimiento que el clásico Soul Reaver.
Pero que dices?
Confusio4315Hace 4 años104
Madre mia cuanta gente arcaica de pensamientos los videojuegos antiguos estan bien recordarlos, esta bien jugarlos pero todo absolutamente todo debe seguir evolucionando, decir que los videos juegos de ahora son malos decir que los jóvenes jugadores no son gamers porque sencillamente no vivieron estos tiempos o aun no lo han jugado es una soberana tonteria me recuerdan a mis padres cuando decian que mierda de musica es que escucha porque sencillamente no escuchaba la que ellos pensaban que era musica buena o adecuada.

A ver algunos de estos juegos por bueno que hayan sido son infumables al dia de hoy por su tosca jugabilidad ya no es siquiera por sus gráficos es mas organico que una piedra se mueva antes que jugar adecuadamente algunos de estos juegos antiguos es tan sencillo como que le hace falta un profundo lavado de cara.

Seguid dividiendo la comunidad en gamers de primera y de segunda solo porque algunos no hayan podido jugar algunos clasicos cuando en los tiempos recientes tenemos juegazos como:
Portal, Bioshock, Alan Wake, Dark Souls, Sekiro, Metro, Mass Effect y un largo pero largo Etc que cabe perfectamente en la lista y antes de que algunos me pregunten que edad tengo y si lo he jugado he de decir que si lo he jugado y que tengo 43 tacos y posiblemente he jugado mas juegos del pasado que muchos aqui presente a jugar mas y a descalificar menos.
3 VOTOS
T-Philips490Hace 4 años105
Pues ya va siendo hora de resucitar la saga, porque calidad, historia y personajes hay de sobra para que junto a los gráficos de hoy se pueda convertir en un bombazo de los que dejan huella. No estaría mal ver una nueva entrega en PS5.
2 VOTOS
Freakbrothers282Hace 4 años106
@Confusio pues entre la fulaña de los últimos Tomb Raider que se ha cascado esta misma gente y Soul Reaver, lo siento: me quedo con este último. 

El primero tiene una jugabilidad y dificultad nula, tanto en la acción como en la exploración (te lo pasas con una mano atada a la espalda y sin tener que recurrir al ingenio). Muy bonito, y basta. El segundo, pese a la tosquedad propia de muchos de los juegos de Psx, le da un repaso en ambos aspectos.Y en cuanto a originalidad ya ni hablemos.

Los últimos Tomb Raider no han aportado nada nuevo a la industria, más allá de convertirse en un manual de cómo plagiar otros juegos (véase Uncharted, principalmente). En cambio Soul Reaver será siempre recordado por la frescura de su propuesta. Ojalá que este estudio supiera hacer actualmente un juego la mitad de bueno que Soul Reaver. 

En cuanto a Presente vs Pasado, pues que quieres que te diga. Para mí, los juegos 2D llegaron a la perfección en lo que a jugabilidad se refiere (siempre hablando de 2D). En cambio, la primera generación 3D (Saturn, N64, Psx), si bien es cierto que muchos juegos, que no todos, han envejecido mucho peor que los de la generación 2D, decir que fallan en la jugabilidad no es cierto. Te reto a enumerar qué problemas en la jugabilidad tiene Mario 64. Yo distinguiría siempre entre buenos y malos juegos en todas las generaciones y plataformas. 

Por cierto, soy de la misma quinta que tú (un año más realmente) y no me parece mejor Mozart que Bach, todo y que este último sea de una generación anterior.
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 4 años107
@Confusio
Mostrar cita
Madre mia cuanta gente arcaica de pensamientos los videojuegos antiguos estan bien recordarlos, esta bien jugarlos pero todo absolutamente todo debe seguir evolucionando, decir que los videos juegos de ahora son malos decir que los jóvenes jugadores no son gamers porque sencillamente no vivieron estos tiempos o aun no lo han jugado es una soberana tonteria me recuerdan a mis padres cuando decian que mierda de musica es que escucha porque sencillamente no escuchaba la que ellos pensaban que era musica buena o adecuada. A ver algunos de estos juegos por bueno que hayan sido son infumables al dia de hoy por su tosca jugabilidad ya no es siquiera por sus gráficos es mas organico que una piedra se mueva antes que jugar adecuadamente algunos de estos juegos antiguos es tan sencillo como que le hace falta un profundo lavado de cara. Seguid dividiendo la comunidad en gamers de primera y de segunda solo porque algunos no hayan podido jugar algunos clasicos cuando en los tiempos recientes tenemos juegazos como: Portal, Bioshock, Alan Wake, Dark Souls, Sekiro, Metro, Mass Effect y un largo pero largo Etc que cabe perfectamente en la lista y antes de que algunos me pregunten que edad tengo y si lo he jugado he de decir que si lo he jugado y que tengo 43 tacos y posiblemente he jugado mas juegos del pasado que muchos aqui presente a jugar mas y a descalificar menos.
Estoy en parte de acuerdo contigo. A habido grandisimos juegos en épocas pasadas, muchos a día de hoy es incómodo jugarlos por control o cámaras pero la verdad es que algunos, muchos de echo, no se han superado. Si bien es cierto que cuesta más innovar a medida que pasa el tiempo, parece que hoy día prima más el éxito rápido y fácil y hacer caja que el propio amor y ganas por hacer el juego. Aunque también puede que actualmente haya malas épocas o rachas, o bien que se lleven a cabo prácticas y políticas nefastas, pero en general todavía se siguen viendo juegos que, yo al menos, recordaré con cariño en el futuro y que gocé mientras los jugaba. Lo único que si se echa en falta respecto a épicas anteriores, es la variedad en cuanto a géneros. Antes costaba menos desarrollar juegos y podían experimentar con varios tipos, juegos de naves, de carreras de lanchas o vehículos de varios tipos, rpg a montones, juegos de lucha, de aviación, etc. Hoy día quizás estemos más limitados en ese aspecto. Lo que si está claro es que antes lo que no había es el nivel de toxicidad que hay por este mundillo, más allá del tio coñazo del instituto o colegio que daba la vara con su guerra de consolas. El ínternet a sacado lo mejor y lo peor de nosotros.
EDITADO EL 18-08-2019 / 13:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lucid84Hace 4 años108
Hay tanto donde elegir que en esos 20 años no he tenido tiempo para probar la saga. Habrá que ponerse manos a la obra algún día...
Confusio4315Hace 4 años109
@Freakbrothers
Mostrar cita
@Confusio pues entre la fulaña de los últimos Tomb Raider que se ha cascado esta misma gente y Soul Reaver, lo siento: me quedo con este último. El primero tiene una jugabilidad y dificultad nula, tanto en la acción como en la exploración (te lo pasas con una mano atada a la espalda y sin tener que recurrir al ingenio). Muy bonito, y basta. El segundo, pese a la tosquedad propia de muchos de los juegos de Psx, le da un repaso en ambos aspectos.Y en cuanto a originalidad ya ni hablemos. Los últimos Tomb Raider no han aportado nada nuevo a la industria, más allá de convertirse en un manual de cómo plagiar otros juegos (véase Uncharted, principalmente). En cambio Soul Reaver será siempre recordado por la frescura de su propuesta. Ojalá que este estudio supiera hacer actualmente un juego la mitad de bueno que Soul Reaver. En cuanto a Presente vs Pasado, pues que quieres que te diga. Para mí, los juegos 2D llegaron a la perfección en lo que a jugabilidad se refiere (siempre hablando de 2D). En cambio, la primera generación 3D (Saturn, N64, Psx), si bien es cierto que muchos juegos, que no todos, han envejecido mucho peor que los de la generación 2D, decir que fallan en la jugabilidad no es cierto. Te reto a enumerar qué problemas en la jugabilidad tiene Mario 64. Yo distinguiría siempre entre buenos y malos juegos en todas las generaciones y plataformas. Por cierto, soy de la misma quinta que tú (un año más realmente) y no me parece mejor Mozart que Bach, todo y que este último sea de una generación anterior.
Podria coincidir contigo prácticamente en todo me en el problema de jugabilidad donde muchos juegos de esa época quedan obsoletos quizas no justamente en Mario 64 por el ejemplo que pones pero a mismo Soul Reaver lo recuerdo con problemas de camara a la hora de tener una panoramica eficiente, los mismos residen evil se mueven como ladrillos me refiero a los primeros antes del 4 y los mandos en cuanto a lags se refiere en esos tiempos no eran para tirar cohetes ahora bien si quieres mira los juegos recientes con la media de Tom Rider pues lamentablemente no porque te podria llenar esto de juegos sobresalientes de estas generaciones, por otra parte solo decia por muchas gamer puristas que veo por aqui que solo piensan que es bueno lo que ellos pudieron jugar eb su tiempo y no lo que estas nuevas generaciones de jugadores tienen la oportunidad de jugar.
Confusio4315Hace 4 años110
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Confusio
Mostrar cita
Madre mia cuanta gente arcaica de pensamientos los videojuegos antiguos estan bien recordarlos, esta bien jugarlos pero todo absolutamente todo debe seguir evolucionando, decir que los videos juegos de ahora son malos decir que los jóvenes jugadores no son gamers porque sencillamente no vivieron estos tiempos o aun no lo han jugado es una soberana tonteria me recuerdan a mis padres cuando decian que mierda de musica es que escucha porque sencillamente no escuchaba la que ellos pensaban que era musica buena o adecuada. A ver algunos de estos juegos por bueno que hayan sido son infumables al dia de hoy por su tosca jugabilidad ya no es siquiera por sus gráficos es mas organico que una piedra se mueva antes que jugar adecuadamente algunos de estos juegos antiguos es tan sencillo como que le hace falta un profundo lavado de cara. Seguid dividiendo la comunidad en gamers de primera y de segunda solo porque algunos no hayan podido jugar algunos clasicos cuando en los tiempos recientes tenemos juegazos como: Portal, Bioshock, Alan Wake, Dark Souls, Sekiro, Metro, Mass Effect y un largo pero largo Etc que cabe perfectamente en la lista y antes de que algunos me pregunten que edad tengo y si lo he jugado he de decir que si lo he jugado y que tengo 43 tacos y posiblemente he jugado mas juegos del pasado que muchos aqui presente a jugar mas y a descalificar menos.
Estoy en parte de acuerdo contigo. A habido grandisimos juegos en épocas pasadas, muchos a día de hoy es incómodo jugarlos por control o cámaras pero la verdad es que algunos, muchos de echo, no se han superado. Si bien es cierto que cuesta más innovar a medida que pasa el tiempo, parece que hoy día prima más el éxito rápido y fácil y hacer caja que el propio amor y ganas por hacer el juego. Aunque también puede que actualmente haya malas épocas o rachas, o bien que se lleven a cabo prácticas y políticas nefastas, pero en general todavía se siguen viendo juegos que, yo al menos, recordaré con cariño en el futuro y que gocé mientras los jugaba. Lo único que si se echa en falta respecto a épicas anteriores, es la variedad en cuanto a géneros. Antes costaba menos desarrollar juegos y podían experimentar con varios tipos, juegos de naves, de carreras de lanchas o vehículos de varios tipos, rpg a montones, juegos de lucha, de aviación, etc. Hoy día quizás estemos más limitados en ese aspecto. Lo que si está claro es que antes lo que no había es el nivel de toxicidad que hay por este mundillo, más allá del tio coñazo del instituto o colegio que daba la vara con su guerra de consolas. El ínternet a sacado lo mejor y lo peor de nosotros.
Totalmente de acuerdo contigo solo hablaba en cuanto juegos recientes y antiguos lo cuales también tengo mucho cariño y respeto a los juegos que me enamoraron de este hobbie, las malas praxis de las nuevas generaciones son un cancer cajas de botines etc, etc, solo me referia a grandes juegos que tenemos en esta generación y que es injusto decir que los jugadores reciente nos gamer porque sencillamente no tuvieron la oportunidad de compartir generacion con nosotros y ahora mismo para ellos que no estan acostumbrados a esa jugabilidad podrian parecer soporíferos.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años111
@Confusio
Mostrar cita
@Freakbrothers
Mostrar cita
@Confusio pues entre la fulaña de los últimos Tomb Raider que se ha cascado esta misma gente y Soul Reaver, lo siento: me quedo con este último. El primero tiene una jugabilidad y dificultad nula, tanto en la acción como en la exploración (te lo pasas con una mano atada a la espalda y sin tener que recurrir al ingenio). Muy bonito, y basta. El segundo, pese a la tosquedad propia de muchos de los juegos de Psx, le da un repaso en ambos aspectos.Y en cuanto a originalidad ya ni hablemos. Los últimos Tomb Raider no han aportado nada nuevo a la industria, más allá de convertirse en un manual de cómo plagiar otros juegos (véase Uncharted, principalmente). En cambio Soul Reaver será siempre recordado por la frescura de su propuesta. Ojalá que este estudio supiera hacer actualmente un juego la mitad de bueno que Soul Reaver. En cuanto a Presente vs Pasado, pues que quieres que te diga. Para mí, los juegos 2D llegaron a la perfección en lo que a jugabilidad se refiere (siempre hablando de 2D). En cambio, la primera generación 3D (Saturn, N64, Psx), si bien es cierto que muchos juegos, que no todos, han envejecido mucho peor que los de la generación 2D, decir que fallan en la jugabilidad no es cierto. Te reto a enumerar qué problemas en la jugabilidad tiene Mario 64. Yo distinguiría siempre entre buenos y malos juegos en todas las generaciones y plataformas. Por cierto, soy de la misma quinta que tú (un año más realmente) y no me parece mejor Mozart que Bach, todo y que este último sea de una generación anterior.
Podria coincidir contigo prácticamente en todo me en el problema de jugabilidad donde muchos juegos de esa época quedan obsoletos quizas no justamente en Mario 64 por el ejemplo que pones pero a mismo Soul Reaver lo recuerdo con problemas de camara a la hora de tener una panoramica eficiente, los mismos residen evil se mueven como ladrillos me refiero a los primeros antes del 4 y los mandos en cuanto a lags se refiere en esos tiempos no eran para tirar cohetes ahora bien si quieres mira los juegos recientes con la media de Tom Rider pues lamentablemente no porque te podria llenar esto de juegos sobresalientes de estas generaciones, por otra parte solo decia por muchas gamer puristas que veo por aqui que solo piensan que es bueno lo que ellos pudieron jugar eb su tiempo y no lo que estas nuevas generaciones de jugadores tienen la oportunidad de jugar.
El apartado tecnico solo es un elemento de otros tantos que componen un juego, y la diferencia está en que antes había ideas y esfuerzo en lo artistico y lo tecnico por igual...y hoy también las hay pero muchiiiiiiisimo menos. Lo mejor que he jugado de las ultimas 2 generaciones, lo que viene a ser los ultimos 12 años es... Mgs4-Uncharted2-Life is Strange-Detroit-HeavyRain-AssassinsCreed2-Borderlands2-Horizon-DeusExHumanRevolution-Bioshock-DragomAgeOrigins-GodofWar(2018)-LastofUs...y puede que Catherine. Evidentemente no son todos ni los únicos juegos que he jugado y disfrutado estos 12 años porque debe haber como 20 más que me hayan hecho "tiling" ... pero son los únicos de este tiempo que siento que puedan codearse perfectamente con OcarinaofTime,MGS1,Residentevil2,Tekken3,MorrtalKombat2,Mario64,Tombraider2,ff7-9,chrono trigger,ff6,silenthill,symphony of the night y SoulReaver.....PERO LO DIFICIL ES PREGUNTAR AL PUBLICO "POR QUÉ LO SON" SIN QUE CAIGAN EN EL COMENTARIO INFANTIL DEL GUSTO PERSONAL. Porque es cuando se entra en el gusto personal cuando empezamos a meter cosas como si realmente fueran así de maravillosas como antaño, porque el autentico arte, la autentica calidad y el auténtico amor y cariño con el que se hacen las cosas no cualquiera puede identificarlo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El clásico Soul Reaver cumple 20 años ¡Un videojuego legendario!

Hay 119 respuestas en El clásico Soul Reaver cumple 20 años ¡Un videojuego legendario!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL