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Red Dead Redemption 2
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Foro Red Dead Redemption 2

Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

Trutja4887Hace 7 meses1040
Caronte y Cerbero son 2 porteros del Infierno de Dante, si cogemos sus dos primeras sílabas es Carcer, Carcer city. También "carcer en latín es cárcel, prisión. La palabra cárcel viene del latin carcer,carceris (edificio con rejas donde ponen a los presos). La palabra latina carcer tiene la misma raíz que cancri (barrotes). En latín no designa necesariamente a una prisión o calabozo de presos. También se refiere a los recintos separados por rejas de donde partían los carros en un circo romano para iniciar las carreras, y a las barreras que separaban estos recintos de la pista. De ahí que carcer asumiera el sentido figurado de punto de partida de cualquier cosa, y existe una expresión latina, a carceribus ad calcem, que significa "de principio a fin". Asimismo se llamaban carceres los espacios subterráneos de los anfiteatros donde se encerraba a las fieras para los espectáculos y donde aguardaban su turno los gladiadores, porque en realidad carcer era todo espacio cerrado, sobretodo por enrejados o barrotes."

Y otro de los porteros del infierno de Dante es el minotauro, del séptimo, el de los violentos.

He encontrado este resumen:

[url]http://rimbau3d.blogspot.com/2016/10/dante-y-la-divina-comedia.html[/url]

" Resumen: La Divina Comedia, Dante Alighieri

Dante inicia la composición de La Divina Comedia, en 1307, año en que fue desterrado de Florencia por problemas políticos. Dicha composición se prolongó hasta 1319; prácticamente, doce años se dedicó Dante a escribir esta obra, de allí que Jorge Luis Borges haya considerado a esta epopeya religiosa como la obra más perfecta de la humanidad.

El primer punto que debemos destacar es el carácter alegórico de la composición. Por ejemplo la presencia del número 3, que simboliza la Santísima Trinidad (tres son los reinos que visita Dante, tres las fieras que se aparecen en la Selva oscura, tres los rostros de Lucifer, la estrofa utilizada es el terceto) Otro punto que debemos señalar es la finalidad religiosa de la obra: Dante escribe La Divina Comedia para inducir a la humanidad a apartarse del pecado y optar por el camino de la virtud, el fin trascendental de esta epopeya es orientar a los cristianos para conducirlos por el camino del bien.

En la obra, Dante finge hacer un viaje imaginario, que se inicia la noche del viernes santo del 8 de abril de 1300 (cuando el poeta tiene 35 años), comenzando su peregrinación por el infierno, el Purgatorio y el Paraíso.


 ⶠ El Infierno
Tiene el poeta 35 años cuando finge encontrarse perdido en medio de una selva oscura (pecado), llena de tupidos árboles que le hacen perder la ruta, aquella de la virtud y la fe. El primer terceto con que se inicia la obra es el siguiente:

“En medio del camino de la vida.
Errante me encontré por selva oscura,
en que la recta vía era perdida”.

Después de muchas horas de angustia, ve a lo lejos la primera luz del alba sobre una colina cercana que representa la vida virtuosa. Se dirige hacia ella, pero le obstruyen el camino tres bestias feroces, un león (soberbia), una loba (avaricia) y una pantera (lujuria). Estos vicios le impiden al hombre salir del pecado y tomar el camino de la virtud. Sin embargo, se le presenta la sombra de Virgilio (enviado por Beatriz), el poeta latino que simboliza la razón humana, y le comunica que le va a servir de guía, pero que para salir de esta selva oscura (pecado), primero tiene que atravesar el infierno, después el purgatorio para finalmente llegar al paraíso. Y es así como inician su viaje por los reinos de ultratumba. El primer reino que visitan es el infierno, que Dante imagina como un inmenso cono invertido, que va desde la superficie del hemisferio septentrional hasta tocar con el vértice del centro de la tierra donde se encuentra Lucifer. Al ingresar Dante al infierno, lee sobre las puertas de este primer reino la siguiente inscripción:

“Por mí, se va a la ciudad doliente
por mí se va al eterno tormento:
por mí se va tras la perdida gente”

El infierno consta de un ante infierno y posteriormente de 9 círculos; el primero de ellos es el limbo, en los cuatro siguientes se castigan a los incontinentes (lujuriosos, golosos; avaros y pródigos; iracundos, indolentes, soberbios y envidiosos). Al otro lado de la laguna del Estigia, se encuentra la ciudad del Dite, donde son castigados los maliciosos (herejes, violentos, fraudulentos y traidores) en los siguientes cuatro círculos del infierno y en el centro de la tierra se encuentra Lucifer, considerado el más grande traidor de la historia.

â“ Ante infierno
Llamado “el vestíbulo de los cobardes”. Aquí se encuentran los cobardes; aquellas personas que no se dignaron a hacer el bien ni tampoco el mal. Los cobardes están condenados a correr eternamente tras una bandera que no tiene ningún significado, hostigados incesantemente por tábanos y avispas. Atravesando el ante-infierno, Dante llega a orillas del Aqueronte (alimentado por las lágrimas del género humano). Para cruzar este río, solicitan los servicios de Caronte, “el barquero de la muerte”, que transporta a las almas pecadoras a la otra orilla del Aqueronte.

 â“‘ Círculo Primero: Limbo
Después de atravesar el Aqueronte, Dante se encuentra en el primer círculo del infierno, el Limbo, donde se hallan los muertos sin bautismo (uno de ellos es Virgilio). No son sometidos a ninguna pena material; pero están privados eternamente de la Beatitud.

â“’ Círculo Segundo: Lujuriosos
En el umbral del segundo círculo está Minos, juez infernal, que escucha la confesión de las almas pecadoras y señala el círculo a donde irán a parar, de acuerdo al pecado cometido, envolviendo la cola a su cuerpo cuantas veces sean los círculos que debe descender el alma penitente. Minos quiere impedir el ingreso a Dante, pero Virgilio le advierte que el poeta es enviado por mandato divino.
 Entre los lujuriosos que observa Dante están Cleopatra, Helena, Dido, Aquiles, Paris y Tristán. Ellos son empujados por un viento impetuoso de aquí para allá; representación magistral del instinto que domina y arrastra la voluntad del hombre, haciéndoles perder todo dominio sobre sí mismos. Este viento los empuja y revuelve; percutiéndolos unos contra otros.

â““ Círculo Tercero: Golosos
El guardián del tercer círculo es Cerbero, el perro de las tres fauces siempre hambrientas. El pecado que se castiga en este tercer círculo es la gula (exceso en el comer y beber). Los golosos están condenados a engullir por toda la eternidad una mixtura repugnante, formada por la lluvia negra que ellos reciben y el fango producido por la tierra.

â“” Círculo Cuarto: Avaros y Pródigos
El guardián del cuarto círculo es Plutón, quien al divisar a Dante, intenta con vano esfuerzo detenerlo. Los avaros y los pródigos durante la vida no pensaron sino en acumular dinero los unos y en gastarlo desordenadamente los otros, ahora ambos están condenados a empujarse recíprocamente enormes pesos con el pecho, gritando cada uno de ellos: “¿por qué agarras?”, “¿por qué sueltas?".

â“• Círculo Quinto: Iracundos e Indolentes, Soberbios y Envidiosos
La laguna de Estigia que circunda la ciudad de Dite a modo de defensa, es el lugar de pena reservado a los iracundos, que, continuamente, se golpean a sí mismos ensangrentándose, y a los indolentes que, como en la vida fueron contrarios a todo trabajo útil, tristes y tediosos, así ahora no hacen más que suspirar bajo aguas de la laguna. Más allá, cerca de la ciudad de Dite, se encuentran los soberbios y los envidiosos, cuyos castigos son parecidos a aquellos de los iracundos. Posteriormente Dante y Virgilio cruzan la laguna Estigia gracias el barquero Flegias. Llegan a las puertas de la ciudad de Dite, las cuales son abiertas por un ángel de Dios.

â“– Círculo Sexto: Herejes
Una vez en la ciudad de Dite, Dante y Virgilio contemplan el sexto círculo donde son castigados los herejes, quienes están dentro de sepulcros ardientes, con las tapas levantadas, formando una corona de fuego alrededor de las murallas internas de la ciudad.

â“— Círculo Séptimo: Violentos
El guardián del séptimo círculo es el Minotauro, monstruo con cuerpo humano y cabeza de toro. Este séptimo círculo está dividido en tres jirones. En el primer jirón, se encuentran los violentos contra el prójimo (homicidas, devastadores de países, corsarios y ladrones de caminos), quienes se hallan sumergidos en el Flegelonte, río de sangre hirviente, vigilados y flechados por los centauros. En el segundo jirón, se encuentran los violentos contra sí mismos (suicidas) quienes están convertidos en árboles que son mordidos por negras perras hambrientas, provocándoles agudos gritos de dolor. En el tercer jirón se encuentran los violentos contra Dios (blasfemadores), quienes son expuestos a una continua lluvia de fuego.CORRESPONDEN A LOS SIETE PECADOS CAPITALES

ⓘ Círculo Octavo: Fraudulentos
El guardián del octavo círculo es Gerión, verdadera imagen del fraudulento; tiene la cara de hombre justo y honesto pero el cuerpo de serpiente. El octavo círculo está divido en diez fosas concéntricas, llamadas “Bolges” o sacos, donde son castigados los fraudulentos.

â“™ Círculo Noveno: Traidores
En el noveno se encuentran aquellos que despreciaron el calor del cariño: los traidores. Este círculo está divido en cuatro fosas:

✠Fosa Caína, donde se encuentran los que traicionaron a su sangre (parientes), quienes están congelados desde los pies a la cabeza en la laguna Cocito.

✠Fosa Antenora, donde están los traidores a la patria, quienes también se hallan congelados de los pies a la cabeza.

✠Fosa Tolomea, que alberga a los traidores a la amistad, los cuales, al igual que los anteriores pecadores, también están sumergidos en el cocito.

✠Fosa Judeca, en donde se encuentran los traidores a su amo y señor. En el centro de esta fosa se encuentra Lucifer, quien tiene la mayor parte del cuerpo congelado; en vez de brazos tiene alas de murciélago, su cabeza tiene tres rostros: uno de color rojo, que representa el odio, en el cual mastica la cabeza de judas; el otro color amarillo, que representa la impotencia, en donde mastica el cuerpo de Bruto, y un último, color negro, que representa la ignorancia, en el cual mastica el cuerpo de Casio.

Cuando Dante observa a Lucifer no puede soportar tan horrible espectáculo y está a punto de desfallecer, Virgilio aprovecha que Lucifer extiende las alas para cruzar hacia el otro lado. A lo lejos, distinguen una montaña que emerge sobre el mar, representación alegórica del purgatorio.

Debe tenerse en cuenta que el recorrido de Dante por el infierno es en forma descendente, desde el pecado más leve hasta el pecado más grave, simbolización magistral de la degradación del hombre.

 â· El Purgatorio
Dante y Virgilio han logrado salir de las entrañas del infierno y ahora contemplan el Purgatorio, reino que Dante coloca en una isla situada en las antípodas de Jerusalén.
Una isla en forma de montaña, en la cual se pueden distinguir los círculos o colinas de los pecadores, en donde las almas penitentes purifican sus espíritus a través del arrepentimiento. Este segundo reino está también dividido como el infierno en nueve partes: Antepurgatorio, los siete círculos y el Paraíso terrenal. El guardián del Purgatorio es Marco Poncio Catón.

âœÅ½ Antepurgatorio

El primer lugar que Dante y Virgilio visitan es el antepurgatorio, donde las almas llegan en una barca impulsada por el ángel Nauta que viene desde el Tíber. Las almas del Antepurgatorio pertenecen a aquellos que se arrepintieron del pecado a última hora y su castigo consiste en tener que quedarse esperando al pie del Monte por un tiempo más o menos largo. Después de haber atravesado el Antepurgatorio, Dante y Virgilio se encuentran ante la Puerta del Purgatorio, delante de esta puerta el poeta observa tres escalones que representan los grados teologales de la penitencia, el primero de mármol blanco (arrepentimiento), el segundo, color rosa (confesión) y el tercero, color rojo vivo (el ardor de la caridad y el amor después de la confesión). Sobre el tercer escalón, está sentado el Ángel Portero delante del cual Dante, postrándose y golpeándose el pecho, pide misericordia para que le abra la puerta. Al ingresar al Purgatorio, un ángel dibuja en la frente de Dante siete letras “p” (siete pecados capitales).

✠Círculo primero: Soberbios.
✠Círculo segundo: Envidiosos.
✠Círculo Tercero: Iracundos.
✠Círculo Cuarto: Perezosos.
✠Círculo Quinto: Avaros y Pródigos.
✠Círculo Sexto: Golosos.
✠Círculo Séptimo: Lujuriosos.
✠Paraíso Terrenal.


⸠El Paraíso
Dante imagina el Paraíso según el sistema cósmico de Ptolomeo, con un planeta al centro y nueve planetas más girando a su alrededor.
Dante, junto a Beatriz, va a visitar estos nueve planetas o cielos, en los cuales habitan los ángeles de Dios, quienes gozan de la paz y beatitud que le otorga el Creador. Los diez planetas que visita Dante son los siguientes:

✠Primer Planeta: Luna.
✠Segundo Planeta: Mercurio.
✠Tercer Planeta: Venus.
✠Cuarto Planeta: Sol.
✠Quinto Planeta: Marte.
✠Sexto Planeta: Júpiter.
✠Séptimo Planeta: Saturno.
✠Octavo Planeta: Cielo Estelar
✠Noveno Planeta: Cristalino (Aquí Beatriz lo abandona y acude en su ayuda San Bernardo, quien lo guía al Empíreo).
✠Décimo Planeta: Empíreo.

Cabe señalar que el objeto de esta obra fue el inducir a la humanidad a meditar más seriamente sobre el pecado y sobre el modo de librarse de él, a fin de poder gozar de la paz del alma en la tierra y ser digno de la beatitud en el cielo. Este epopeya fue denominada “Comedia” por su autor, porque, como en las comedias, todo llega a feliz término: el encuentro de Dante con Beatriz, y posteriormente, con Dios."

Me llama la atención que Dante ponga al mismo nivel a los blasfemos y suicidas -de hecho, peor- que los violentos (asesinos) y que La Lujuria sea muy poco pecado (violadores, pederastas, sádicos y sadomasoquistas y en general todos los asesinos seriales en verdad, que suelen matar por placer sexual o placer de algún tipo, los que humillan, las guerras que se ponen a matar y violar gente). Y los herejes yo supongo que será en plan mago negro, entonces invocar demonios etc debería ser de lo peor. Y lo de traidor a su amo, esperemos que se refiera a Dios, no a un esclavo por ejemplo de su amo. Y la soberbia y gula casi que entraria dentro de la lujuria (placer o exceso o sobreestima de uno mismo), yo lo entiendo más como santo Tomás. ¿no es raro? Y en el vídeo que Revelando el velo decía que al final de todo vió reflejado a alguien, yo supongo que sería él mismo. Que eso suena al doble, pero se supone que como es Dios, sería doble bueno. Pero aún y así ¿no es extraño que se quede contemplando a sí mismo como que es Dios? ¿eso no es soberbia? ¿No será un viaje el de Dante de lo más malvado y al final se encuentra a su doble malo y está feliz con eso, con su crueldad extrema? Mira, no lo sé, pero esto de poner la lujuria a un paso del paraíso en rarísimo. Igual está encriptado para los más crueles magos negros o algo. O no. (y Saturno casi al lado de donde Dios) Es que cuando en Dios se refleja a él mismo solo pienso en la escena de Cooper mirándose en el espejo viendo a Bob y descojonándose.
1 VOTO
Klimbaru262Hace 7 meses1041
Me parece increíble que hayan creado tantos abalorios con tantos detalles para que al final terminen descartándose.

Lo de las imágenes es raro que lo ponga a no ser que conozca toda la trama que hay de la masacre de Charles Mason y Carl Sagan con gta5, pero es que ni así, sino dime tu como explicas el multiverso de Rockstar con esos casos.



A mi no me atrae mucho el metaverso, haga quien lo haga, a mi lo que me gusta es coger el mando y darle vueltas a las cosas e interpretar cosas para descubrir otras más, a mi los juegos estos que son solo de disparos en un escenario vacío no me atrae nada, es por eso que me gusta el rdr2 por la cantidad de cosas que descubres más allá de las misiones, personajes etc.
Además a mi el rdr2 me costó 60 y picó no me acuerdo bien, hoy en día están sacando los juegos a medias para que luego te gastes más en dlcs, microtransaciones, expansiones y demás, osea que un juego de 60 al final estás pagando 100 o más, me parece una estafa, a este paso nos van a cobrar hasta por las balas en los videojuegos.
Y te ves a los típicos gastando dinero en esas cosas y luego critican a Rockstar que porque no saca gta6, la hipocresía es estado puro.
No entienden que si tardan tanto en sacar el gta6 es por la cantidad de detalles y contenido que ponen lleva tiempo?
No valoran que se esfuecen en hacer el mejor juego del momento y sin venderte el juego a la mitad, se enfocan en llorar porque no sale gta6 mientras gastan dinero en microtransaciones, expansiones y demás. Es penoso.
EDITADO EL 23-09-2023 / 12:25 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 7 meses1042
Es que el metaverso entendido como en Remedy o en Rockstar solo tiene gracia si se supone que de entrada son universos diferentes que se cruzan extrañamente en plan rareza. Si tu montas un juego que es tal que una plataforma pero en juego (es como si convierten la página de Steam en vez de en un fondo de escritorio en un juego donde en vez de usar el puntero del ratón para comprar juegos lo usas como si fueras un personaje de juego. Como si coges el GTA online y hubiera edificios donde pudieras comprar juegos e ir a jugarlos desde ahí, y a su vez los modos carreras que creaba la gente ahora, además, se pudiera hacer más tipos de juegos para que de mientras compras cosas te entretengas en otras sin salir de esa plataforma. Es un centro comercial vamos. Es como si yo entro en una tienda de videojuegos o una librería y digo que eso es un metaverso porque puedo comprar mil universos diferentes o ponerme a leer o jugar alguno ahí en la tienda misma. Eso no tiene ninguna gracia). 
Que igual algunos usuarios puedan llegar a crear cosas entretenidas y a la gente que siempre está jugando online le pueda gustar algo así como juego online en sí, pues puede ser (o a los que les gusta construir cosas, aunque en el vídeo ese ya dicen que puede venir otro a joderte y que va a haber muchas salas privadas por así deciro). Pero eso es otra cosa muy diferente a lo que yo entiendo como metaverso y conexiones de un juego a otro y en ese sentido no tiene nada que ver con lo que estábamos planteando en este post sobre eso. Eso es un metaverso comercial donde ya se cruzan mundos/juegos desde el primer día y todo el tiempo pero tal que una librería o un Game Store y también te dejan poner los tuyos en la estantería. 


Y en el vídeo del de la ardilla él dice al principio que tenías que conseguir primero los 3 meteoritos para el abalorio futurista, pero el último lo tenías que conseguir de la ardilla y con la lluvia de meteoritos. 
Si pensamos eso, hay que tener en cuenta que la ardilla solo la puedes conseguir con John, y eso está hecho adrede así, porque simplemente en un punto la taxidermista ya no acepta más encargos. Y eso yo creo que es es porque hay una estrecha relación con ella y el hombre extraño, así como solo John lo puede ver. Cosa que también está hecha adrede así.
Entonces si han cambiado eso y antes era de otra manera será por algo, no es que hayan abandonado eso sin más. 

Luego también dice que le abalorio te daba protección al calor y que tiene sentido si pudieras ir a zona México. Pero no es verdad. Porque pasa lo mismo con el frío y no hay problema en ir ahí. Se trata de ir abrigado a zona fría y quitarte el abrigo en zona calor. Los abalorios no sirven. Si acaso ese abalorio tequería decir algo pero daba igual su utilidad de perk (como todos los otros). Yo he jugado todo el tiempo sin coger nada y voy sin problemas.
Igual al final del vídeo dice que el tercer amuleto no era para eso por lo que digomismamente y ¿qué tiene que ver con Gta VI?

Luego dice que cuando tuvieras los 3 meteoritos (que solo podía ser en el epílogo si la lluvia la causaba la ardilla) te ibas a Sinclair y te daba el futurista. Es decir, que no podía viajar en el tiempo hasta que se lo dieras o que él volvía a viajar en el tiempo para encontrarse contigo tras ya la escena del niño. Acaba de ser confuso todo. 
Yo creo que él se está imaginando como sería pero fallan cosas. O pongamos que lo último que dice si es así, teniendo en cuenta que nosotros ya tenemos el segundo abalorio.... ¿por qué se necesitaria a Leslie Benzies y Dan Hauser para simplemente poner una cinemática que pase eso, que te encuentres a Sinclair y te de o mejore ese abalorio? (Y Dan Hauser estaba ahí).
Porque si lo que está queriendo decir es que tú de alguna manera te ibas al online de GTA para que te diera el abalorio, eso es una treta para que tengas que comprar otro juego sin más y por una cinemática. Sería una mierda en verdad. Otra cosa es que simplemente crees una cinemática en el propio juego que haga que John de repente esté un momento en Gta (en un espacio pequeño si quieres para que se pueda mover un poco, aunque creo que sería aún mejor que fuera de Arthur viajando a LA Noire y topándose con el Micah siendo el doctor) Y a ver ¿eso no lo puden hacer programadores normales o qué? ¿es que solo Lezlie sabe hacer cinemáticas? No tiene mucho sentido.
¿Y además que pintan ahí no solo ese amuleto sino todos los otros que quitaron también?

Y luego ya se pone a hablar del metaverso y yo lo que entiendo que dice es que eso era solo cosa de Lezlie y Hauser y que igual ya se fue a la mierda y que todos los juegos hasta ahora solo se podrían solucionar en GTAVI (y que como se fueron todos ni eso) pero al tiempo está contento con eso y se pone a fabular que en GTA VI sí va a salir todo solucionado.
En realidad es una contradicción.
Pero bueno, ahora dice que va a hacer vídeos del metaverso (conexiones de todos los juegos) como la ardilla que dijo en el primer vídeo, que era una figura muy importante en Rockstar e igual lo menos sacamos de ahí conexiones que no sabíamos.

Yo solo digo que una vez (ya de mucho tiempo sacado el Rdr2) alguien importante de Rockstar -que no me acuerdo quien era- dijo que era una pena que nunca se descubrirían muchas cosas que hay en los juegos. Y eso es que ya están ahí.
1 VOTO
Klimbaru262Hace 7 meses1043
@Trutja Nose a mi lo del metaverso y todo eso me chirría.
Lo que le pasa a Razer crow es que la gente solo ve sus videos sin son del rdr2 por eso está subiendo estos videos (creo) para monetizar algo y yo lo entiendo porque su contenido es más maduro y más difícil de editar que el de los YouTuber promedios que hablan del rdr2 como guffi, skinex y demás, es decir su contenido es de calidad pero como el tema de los misterios está ya quemado acude a los archivos del juegos para seguir descubriendo más cosas que por fin llegue a encontrar el método de cómo encontrar a la princesa, creo que ese es el propósito de Razer crow.
Él solo teoriza sobre cómo hubiese sido la procedencia de los amuletos, que es posible que no sea así, yo creo que el amuleto de espiral nos lo daba otro personaje o la misma taxidermista, ya que es posible que la ardilla se cogía en otra parte y tendría relación con el 3 meteorito, que a su vez al coger el tercer meteorito ya podríamos crear el amuleto del tercer meteorito.
Vamos ver, lo que dice de México no tiene sentido, en  New Austin aveces alcanzas los 35 grados sino más, creo que ahí también influiría el amuleto no?
Lo de la ardilla lo dejó a medias, quizá porque no ha encontrado nada más.

Toda la peña se cree que Rockstar son los hermanos Houser y Leslie entre otros y que ellos contratan a monos fumadores para desarrollar los juegos, está claro que la marcha de ellos afectará al desarrollo de los juegos que quedan por venir, menos el gta6 porque yo creo que ya estaba guionizado antes de que los últimos "grandes" se marcharan de Rockstar, además la base de los misterios ya está en escena, lo que tendrían que hacer ahora los desarrolladores es seguir esa línea y seguir explotando la trama añadiendo más personajes simboligia etc.

Yo no creo que haya una escena oculta en el rdr2 respecto a ovnis y viajes en el tiempo, tan solo nos queda interpretar la simbologia para dar con las conclusiones más certeras posible, que hay misterios que nunca se van a encontrar eso seguro, pero tu crees que tenga que ver con cinemáticas ocultas, personajes ocultos o algún tipo de arma o vehículo oculto? Sinceramente no lo creo, creo que se refieren que hay cosas ocultas pero que hay que leer entre líneas para llegar a entenderlas.
Por cierto sigo pensando que la princesa es contenido eliminado.
EDITADO EL 24-09-2023 / 12:57 (EDITADO 6 VECES)
Trutja4887Hace 7 meses1044
Lo del final de la Divina Comedia tiene muchas interpretaciones, como siempre, pero abajo pongo la parte final literal como lo puso él en el poema.
Lo de la lujuria sigue siendo raro aunque igual, a saber, si es porque si piensas en su virtud contraria igual podríamos considerar que es el Amor, y lo pone tácticamente a un paso del paráiso por eso, a saber (y lo mismo con Saturno). Igual también la traición y Satán sería como traicionarse a uno mismo (y en verdad igual está diciendo que todos los pecados como que se destilan de la lujuria). No lo sé. También se puede pensar en el amor como la unión de duales, de hombre y mujer creando una nueva vida y en muchos sentidos más, y a su vez amor en plan paz con todo y todos o el amor fraternal, padre/madre hijo etc etc, y esto en contraposición a la lujuria como el desamor/odio desenfrenado absoluto por todo y todos incluyéndote a ti que te lleva a la traición como el peor pecado, y así eres Dios eres Satán. Lo que es seguro es que tardó 12 años en escribirlo y puso cada cosa donde quería y mucho tiempo para pensar si cambiar algo o no :

"En este lugar, tras levantar la mirada, Dante ve un punto muy luminoso, rodeado por nueve círculos de fuego, girando alrededor de ella; el punto, explica Beatriz, es Dios, y a su alrededor se mueven los nueve coros angelicales, divididos por cantidad de virtud. Superado el último cielo, los dos ascienden al Empíreo, donde se encuentra la "rosa de los beatos", una estructura en forma de anfiteatro, en el cual, sobre la grada más alta está la Virgen María. Aquí, en la inmensa multitud de los beatos, están los más grandes de los santos y las figuras más importantes de la Biblia, como San Agustín, San Benito de Nursia, San Francisco, y también Eva, Raquel, Sara y Rebeca. Cada alma es un pétalo de esa rosa.

Desde aquí Dante observa finalmente la luz de Dios, gracias a la intervención de María a la cual San Bernardo (guía de Dante de la última parte del viaje) había pedido ayuda para que Dante pudiese ver a Dios y sostener la visión de lo divino, penetrándola con la mirada hasta que se une con Él, viendo así la perfecta unión de toda la realidad, la explicación de toda la grandeza. En el punto más central de esa gran luz Dante ve tres círculos, las tres personas de la Trinidad, el segundo del cual tiene imagen humana, signo de la naturaleza humana y divina al mismo tiempo, de Cristo. Cuando trata de penetrar aún más el misterio su intelecto flaquea, pero en un excessus mentis ("...éxtasis que viene a la mente y se llega a una auto-mejora" )​ su alma es tomada por la iluminación, la armonía que da la visión de Dios, en el canto XXXIII (145), del amor que mueve el sol y las otras estrellas (L'amor che move el sole e l'altre stelle). Por la grandiosa luz del último cielo, Dante queda ofuscado, concluyendo así la Divina comedia."



Fue mi visión mayor en adelante
de lo que puede el habla, que a tal vista,
cede y a tanto exceso la memoria.

Como aquel que en el sueño ha visto algo,
que tras el sueño la pasión impresa
permanece, y el resto no recuerda,

así estoy yo, que casi se ha extinguido
mi visión, mas destila todavía
en mi pecho el dulzor que nace de ella.

Así la nieve con el sol se funde;
así al viento en las hojas tan livianas
se perdía el saber de la Sibila.

¡Oh suma luz que tanto sobrepasas
los conceptos mortales, a mi mente
di otro poco, de cómo apareciste,

y haz que mi lengua sea tan potente,
que una chispa tan sólo de tu gloria
legar pueda a los hombres del futuro;

pues, si devuelves algo a mi memoria
y resuenas un poco en estos versos,
tu victoria mejor será entendida.

Creo, por la agudeza que sufrí
del rayo, que si hubiera retirado
la vista de él, hubiéseme perdido.

Y esto, recuerdo, me hizo más osado
sosteniéndola, tanto que junté
con el valor infinito mi vista.

¡Oh gracia tan copiosa, que me dio
valor para mirar la luz eterna,
tanto como la vista consentía!

En su profundidad vi que se ahonda,
atado con amor en un volumen,
lo que en el mundo se desencuaderna:

sustancias y accidentes casi atados
junto a sus cualidades, de tal modo
que es sólo débil luz esto que digo.

Creo que vi la forma universal
de este nudo, pues siento, mientras hablo,
que más largo se me hace mi deleite.

Me causa un solo instante más olvido
que veinticinco siglos a la hazaña
que hizo a Neptuno de Argos asombrarse.

Así mi mente, toda suspendida,
miraba fijamente, atenta, inmóvil,
y siempre de mirar sentía anhelo.

Quien ve esa luz de tal modo se vuelve,
que por ver otra cosa es imposible
que de ella le dejara separarse;

Pues el bien, al que va la voluntad,
en ella todo está, y fuera de ella
lo que es perfecto allí, es defectuoso.

Han de ser mis palabras desde ahora,
más cortas, y esto sólo a mi recuerdo,
que las de un niño que aún la leche mama.

No porque más que un solo aspecto hubiera
en la radiante luz que yo veía,
que es siempre igual que como era primero;

mas por mi vista que se enriquecía
cuando miraba su sola apariencia,
cambiando yo, ante mí se transformaba.

En la profunda y clara subsistencia
de la alta luz tres círculos veía
de una misma medida y tres colores;

Y reflejo del uno el otro era,
como el iris del iris, y otro un fuego
que de éste y de ése igualmente viniera.

¡Cuán corto es el hablar, y cuán mezquino
a mi concepto! y éste a lo que vi,
lo es tanto que no basta el decir «poco».

¡Oh luz eterna que sola en ti existes,
sola te entiendes, y por ti entendida
y entendiente, te amas y recreas!

El círculo que había aparecido
en ti como una luz que se refleja,
examinado un poco por mis ojos,

en su interior, de igual color pintada,
me pareció que estaba nuestra efigie:
y por ello mi vista en él ponía.

Cual el geómetra todo entregado
al cuadrado del círculo, y no encuentra,
pensando, ese principio que precisa,

estaba yo con esta visión nueva:
quería ver el modo en que se unía
al círculo la imagen y en qué sitio;

pero mis alas no eran para ello:
si en mi mente no hubiera golpeado
un fulgor que sus ansias satisfizo.

Faltan fuerzas a la alta fantasía;
mas ya mi voluntad y mi deseo
giraban como ruedas que impulsaba
Aquel que mueve el sol y las estrellas.


"Al contrario que las otras luces que se ha encontrado en el Paraíso que le han obigado a cerrar los ojos, la luz divina acrecienta la capacidad de ver en aquel que la contempla y ciega si se apartan los ojos de ella.
«El breve instante que pude contemplar la luz divina ha causado en mí más olvido que
veinticinco siglos a la hazaña de los Argonautas, que fue admiración del propio Neptuno, por ser el primer navío que surcaba los mares.» De todas maneras, es un terceto que ha suscitado muchas controversias.
- Dios es inmutable y también su luz, pero al ir transformándose Dante, haciéndose más perfecto, parece que la luz también cambiase.
No para decir lo que vi, sino sólo lo que puedo recordar.
- Las tres personas de la Trinidad; el Hijo es reflejo del Padre, y el Espíritu Santo es el vínculo que une a la Primera con la Segunda persona.
En el círculo que corresponde a la persona del Hijo encarnado, Dante cree ver una figura humana.
Cómo se unía la naturaleza divina de Cristo -el círculo- con la humana -la imagen del hombre. Como se ve, la imagen está en correspondencia con la del geómetra empecinado en cuadrar el círculo.
Un nuevo rayo de la sabiduría divina, que por un momento colmó todos los anhelos de
saber de Dante, aunque luego lo haya olvidado."



"Lo que vio Dante al final

Dante asciende, asciende, trasciende el cielo de las estrellas fijas y llega al motor inmóvil. Pero no ve a Dios. ¿Cómo es posible? ¿Dónde está Dios? ¿No está en el Paraíso? ¿Qué hay más allá de la rosa? ¿Quién hay más allá de la rosa?

Cuando Dante alcanza a ver el motor inmóvil, la luz eterna que es origen de toda luz, no ve a Dios: ve tres esferas, dos de ellas irisadas y que parecen reflejarse mutuamente y una tercera que parece como hecha de fuego. Esto es muy extraño y recuerda a las alucinaciones cromáticas del viaje interior de 2001: una odisea del espacio, donde también hay esferas que se separan y se reúnen, y reflejos y colores extraordinarios que se intercambian. Los comentaristas afirman que estas tres extrañas esferas de colores que ve Dante son la Santísima Trinidad. ¡Pías intenciones! Pero, ¿qué es, entonces, lo que viene a continuación? Las tres esferas, hemos de comprender, se unen en una luz eterna que sólo en sí existe y que sólo a sí misma se comprende.

Llega entonces el extraordinario pasaje:

Quella circulazion che sì concetta
pareva in te come lume reflesso,
da li occhi miei alquanto circunspetta,
dentro da sè, del suo colore stesso,
mi parve pinta de la nostra effige

O traducido: «Aquel círculo, que me parecía en ti [le habla a la propia luz] como luz reflejada, cuando con mis ojos la contemplé en torno, dentro de mí, con su color mismo, me pareció representada nuestra efigie».

Esto es, pues, lo que ve Dante finalmente. No ve a Dios, ni tampoco a la Santísima Trinidad. Cuando sus ojos consiguen enfocar con claridad, pasados los resplandores e irisaciones, cree ver una imagen, una «efigie» que es «nuestra efigie». Dante, por tanto, se ve a sí mismo en la luz inmóvil. Esto es lo que ve, cuando llega al Empíreo: no ve a Dios, se ve a sí mismo.

El propio Dante afirma que no es posible para la razón comprender nada de esto, del mismo modo que al geómetra le resulta imposible cuadrar el círculo, pero que él, en ese momento, sí fue capaz de comprenderlo gracias a un fulgor que iluminó su mente: «se non che la mia mente fu percossa / da un fulgore». En este fulgor, Dante comprende su visión, y se transforma.

Sí, porque aparentemente el que contempla, el que habla, el que escribe, Dante, se convierte en una esfera. Se transforma, de hecho, en una estrella, en otra más, de las muchas que giran y navegan por el universo, movidas por la fuerza del Amor.

Esto es lo que dice Dante en el Paraíso: que Dios no es otra cosa que el máximo de luz a que podemos aspirar. O, dicho de otra manera, que Dios eres tú."

Cuando Michael va drogado (un viaje alucinógeno lo prodríamos llamar) las escena de lso monos me recuerda a la de 2001 y justo se lonllevan os extraterrestres y luego tiene toda la alucinación de colores que vuelve a recordar a 2001 (y a la vez las voces recuerdan cuando Arthur tras el doctor o cuando cuelve al campamentoal final, y el final con la carta recuerda a John cuando se van Abigail y jack).
PD: Yo creo que sí puede haber una escena oculta en rdr2 o algo similar a cuando te encuentras un acampado o alguien que no te había salido nunca. Es un videojuego y eso es facílismo de hacer (otra cosa es todo eso que decían que había un final oculto diferente que luego podías seguir jugando con Arthur). Y yo creo que tiene que haber unos licoreros o un licorero con la voz de Michael por ahí por ejemplo. Lo del metaverso también es, a su vez, cuando un personaje es consciente de serlo o que sabe que su mundo es un videojuego. No sí si pueda hablar de eso también: [url]https://gta.fandom.com/es/wiki/The_Journey[/url]
Justo "the journey" como la Odisea.
1 VOTO
Klimbaru262Hace 7 meses1045
Desconocía lo de the Journey, si que recuerda a odisea en el espacio.
Me refiero a que no me gusta el rumbo que tomará el nuevo proyecto de Laslie, el metaverso de Rockstar por supuesto que me interesa.

El actor de voz de Michael De Santa resientemente habló de gta6.

[video]https://youtube.com/shorts/mJNprs_6xYs?si=sVS7icIQJtYp16dh[/video]



Acabo de descubrir el nombre del que tiene el cadáver de una mujer gracias a una noticia del periódico.

"UN ATAUD SALVA A UNA JOVEN.

Florence Snyder, de 13 años, se disponía a casarse cuando sufrió un ataque terrible de cólera y aparentemente murió. Su prometido, Cecil Perkins, lloraba junto a su tumba y tan destrozado estaba que prometió no casarse nunca jamás.
Tras despertarse de noche, empezó a oír una campanilla.  Salió vestido con su camisón y siguió el sonido hasta el cementerio, donde descubrió que la campanilla que sonaba estaba sobre la tumba de su novia. 
El señor Perkins había encargado un ataúd de seguridad de P.J. Winderstein para su amada. Tras cavar con sus manos y pala, la sacó de la tumba, débil pero afortunadamente viva, ya que el ataque de cólera sufrido le había bajado la tensión hasta tal punto que parecía muerta."

Recuerda que Elena Hoyos murió de cólera.
EDITADO EL 24-09-2023 / 23:22 (EDITADO 7 VECES)
Trutja4887Hace 7 meses1046
Ahora mismo no sé quién es ni Florence Snyder ni Cecil Perkins ni Elena Hoyos la verdad.

Los títulos de las canciones también son interesantes y en En GtaIV también está esta otra emisora parecida a The Journey con un logo del ojo que está relacionada a Children of the mountain.

[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Self-Actualization_FM[/url]

[url]https://gta.fandom.com/wiki/Self-Actualization_FM[/url]

(aquí no encuentro una compilación de lo que dice la dj solo que tenga subtítulos, pero el primer comentario del primer vídeo marca las canciones y si le das y rebobinar un poquito es cuando habla cada vez. Y te deja subtitularlo en castellano.También pongo el vídeo con todo recopilado que añade un poco más pero no deja subtitular)

Y en GtaV hay uno que habla de chakras, yoga y dualidad. Y tiene un programa muy loco aunque sea estafador: [url]https://gta.fandom.com/wiki/Ray_De_Angelo_Harris[/url] [url]https://gta.fandom.com/wiki/When_One_Becomes_Two_Problems_Can_Arise:_A_Study_in_Duality[/url] [url]https://gta.fandom.com/es/wiki/West_Coast_Talk_Radio[/url] [url]https://gta.fandom.com/wiki/West_Coast_Talk_Radio[/url]
[url]https://gta.fandom.com/wiki/Soapboxers[/url]
Trutja4887Hace 7 meses1047
He visto un video que en el dlc del Juicio final del Online hay tal que una IA como Hall 9000:

[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/GTA_Online:_El_golpe_del_juicio_final[/url] He intentado reunir vídeos que cuenten la historia pero es dificilísimo, los del online solo tienen la mentalidad de ganar dinero para accesorios, es horrible. He hecho lo que he podido para rescatar algo (en el penúltimo vídeo se ve como es la IA, es Clifford)):
Así como el dlc tiene los murales con pistas igual hay cosas por ahí que den más pistas. Van por los satélites, al principio como los lugares se relacionan con los de miasma, y acaba la cosa en el Observayorio Galileo. Intenté a ver si encontraba algún vídeo de alguien jugando con esa mentalidad pero es imposible, y encima es algo que ni siquiera se puede jugar solo, vale dinero del propio juego y solo van pendientes de ganarlo cuando se ponen a juagrlo... un desastre. También está como parodiando lo que la gente se montaba con el mural y el jetpack, igual ha dejado de lado los aliens o las sectas, y lo cambió a una IA a lo Odisea del espacio aunque en el juego de verdad más bien la emisora esa que es una IA sí sabe la verdad real y está hablando del metaverso, que nada que ver, y es muy raro que salgan como escenarios relativos también a lo de miasma que eso si que era como de nicho, no es que fuera algo extendido como lo del jetpack. Y los murales sí están ahí y están dando pistas, así que otras cosas yo creo que también.
Trutja4887Hace 7 meses1048
La mujer del dlc se llama Phoenicia Rackman, que es español es Fenicia. Y en el dlc del Juicio Final en la fundición hay símbolos raros y tienen que ir a rescatar al agente ULP, que resulta ser una conexión muy importante en los juegos, y vuelta a estar relacionado con la fundición (en la última misión de GTA V es clave la fundiición y a su vez es un lugar que recuerda un poco a dioses y a alquimia, y en la última misión se supone iban a fundir oro ahí supuestamente):  

[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Phoenicia_Rackman[/url]

[url]https://gta.fandom.com/wiki/Phoenicia_Rackman[/url]

Being a covert agent in the International Affairs Agency, very little is revealed about her background. At some point, she worked with a billionaire named Avon Hertz when he was with the IAA. 

Al ser una agente encubierta de la Agencia de Asuntos Internacionales, se revela muy poco sobre sus antecedentes. En algún momento, trabajó con un multimillonario llamado Avon Hertz cuando él estaba en la IAA.

(ella y el agente 14 digamos representan la IAA, la CIA)

[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Fundici%C3%B3n_de_East_Los_Santos[/url] [url]https://gta.fandom.com/wiki/Grand_Banks_Steel_Foundry[/url] El agente ULP también es de la IAA, pero atención a su trayectoría en GTA: [url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Agente_ULP[/url] [url]https://gta.fandom.com/wiki/United_Liberty_Paper_contact[/url] Aquí unos vídeos que reune sus apariciones pero la traducción va fatal:
Igual, centrándonos en los juegos, Niko contacta con el agente ULP por Karen (que es una agente de la CIA que se hacia pasar por Michelle Stone y siendo novia del propio Niko y que también GTAV y el dlc del Juicio final: [url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Karen_Daniels[/url]
minuto 8:00 abajo
llamada 8:30 abajo
llamada 7:47 abajo
Edward T. Fortune es un ápodo del agente ULP (al final del dlc del juicio final Phoenecia le llama Bernard). Este agente te lleva a la misión digamos clave de GTAIV donde decides sobre Darko Brevic que parece una especie de doble tuyo (azul y roja la elección de matarle o no por cierto, su nombre recuerda a Niko Bellic pero también me recuerda a Marko Dragic, serbios todos por cierto): [url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Darko_Brevic[/url] "Doce personas murieron por causa de Darko, Niko busca a Darko durante doce años, y cuando Niko encuentra a Darko, si elige matarlo, le disparará doce veces, por los doce amigos suyos que murieron por su traición"
EDITADO EL 27-09-2023 / 11:29 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 7 meses1049
(Luego en GtaV vuelven a aparecer la exnovia de Niko y el agente. Primero la chica en la mision tras Muerto viviente -la pongo primero para acordar, y es la que empieza en el Observatorio Galileo y tienes que ir al depósito de cadáveres)

Y esta es la misión de GTAV donde vuelve a salir la exnovia de Niko, que es la continuación de la de Muerto Viviente:
[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Tres_son_multitud[/url] Y la primera de GTAV que sale el agente ULP es Negocios turbios
[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Negocios_turbios[/url] (a través de las páginas de las misiones se puede ir a ver quién es cada quién) Y en la otra que sale en el juego es en Atando cabos, en el Kortz Center
[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Atando_cabos[/url]
EDITADO EL 27-09-2023 / 11:33 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 7 meses1050
Y la misión de GTAV de la Fundición es la Tercea Vía, la final:

[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/La_tercera_v%C3%ADa[/url]
Trutja4887Hace 7 meses1051
Respecto al mensaje de atrás de los predicadores:

Uno de los predicadores de GTAIV es como Andy Moon, muy similar su discurso, y el otro de la pajarita es directamente igual al otro de GTAV que va vestido igual y preidica lo mismo, y lo curioso es que uno dice que están en elinfierno y el otro en el paraíso. 
Muchos dicen Kifflom, pero eso no sé si es que pudieran estar señalando a que Epsilon es el que lleva la verdad o solo lo tienen porque si vas con el traje de epsilon te saludan así.

También me topé con este vídeo de comentarios de Lester de Nazar:

Klimbaru262Hace 7 meses1052
Menuda locura todo esto, luego lo miro que no tengo tiempo.

Acabo de caer que la película Erase una vez en el oeste (asi se llama en latinoamerica) es Hasta que llegó su hora.
Está casi entera en YouTube ya que le faltan algunas escenas.
Te acuerdas de la escena del sonido del molino que es el mismo que está en Tumbleweed?
 
[video]https://youtu.be/5IVQhjnI-YQ?si=B5rb_WKCmK67y2GW[/video]

En el 0:22 aparece Al mullock, es el actor que se suicidó el cuál está basado en el actor Robert Elliot Patchen el que se tiró por la catarata no se si te acuerdas.

[video]https://youtu.be/zY8zksbiBME?si=tt967VngsDYyQg2M[/video]


Este video está interesante es sobre la película hasta que llegó su hora, pero no estoy seguro de si lo pusiste la vez que hablemos de este misterio.

[video]https://youtu.be/YKptPKjWlAU?si=NHaIzS4NUQkPLb3k[/video]

Este también está interesante.

[video]https://youtu.be/RQq6jG8S2I4?si=Po5ds3V228FJHheA[/video]




El comentario anterior me refiero al hombre que tiene el cadáver de su novia en su casa, lo que puse es una noticia del periódico.
EDITADO EL 27-09-2023 / 18:25 (EDITADO 4 VECES)
Klimbaru262Hace 7 meses1053
O es casualidad o este tío nos está leyendo.

[video]https://youtu.be/hruVbRogkdQ?si=6WDzsZhfzUnr0NJp[/video]
Trutja4887Hace 7 meses1054
Yo es que aún estaba viendo los propios vídoes que puse yo, no da el tiempo (yo luego me repaso tus comentarios). Ahora terminé de ver lo de los finales de GTAV, y es curioso los lugares a los que van: el final C a la fundición, el de Trevor a la petrolífera y hay fuego y gasolina (y me remite un poco a Rdr2 por eso y con lo de que son como traidores y hay una momento que casi parece que Trevor le dice Micah a Michael, como si Michael y Franklin fueran Dutch y Micah -ya que ahí Trevor es el honesto y leal-) y luego el final de Michael están como en donde Omega y tienen los satélites al lado y se van a una central eléctrica creo y encima por el camino Franklin habla sobre ir por la vía del tren y hay un momento antes de irse hacia allí que enfocan los cables de electricidad.

Entonces me he ido a ver el de GTaIV a ver, y ese termina en la estaua de la libertad. 
(estoy aún revisando los vídeos que pongo ahora, voy por el final de venganza. Luego cuando acabe de mirar me repaso tus mensajes).

En el vídeo de abajo lo que es canon o no en realidad no saben y se pelean en los comentarios, pero es interesante el vídeo con el tema de la elecciones:

Ivan Bytchlov recuerda a Jimmy Brooks en Rdr2
Y aquí los finales de gtaIV (pongo un video de Kate antes para entender quien es), Un final es Venganza y el otro dinero.
Abajo hasta el 6:38, el final no va ahí sino para el otro final que pongo luego.
Abajo a partir del 6:38
En el barco del final Venganza hay unas cajas que ponen kakagawa que me recuerdan al nombre de Kukowaba ese (que no me acuerdo exacto.KUHKOWABA lo fuí a mirar) de Hanis Bethel. Y una caja con un escudo muy loco, recuerda al de la princesa un poco solo que uno de los leones es alado y en medio tiene un símbolo atómico. No sé si son marcas del juego, pero está escrito yo supongo que en ruso por Dimitri. He buscado y kakagawa es una marca japonesa electrónica y es la fotocopiadora esa del error "En TW@, la fotocopiadora detrás del escritorio del cajero es un Kakagawa Power Pro Ultra 3000.La pantalla de la fotocopiadora también tiene un Easter Egg porque en la pantalla se lee: ERROR gurú Unleash ninja, que significa"ERROR gurú rienda suelta a Ninja",algo raro de rockstar " que ese era el error que también salía en Max payne. [url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Kakagawa[/url] [url]https://gta.fandom.com/wiki/Kakagawa[/url] Vale, y Cherenkov es vodka y es el del símbolo raro (a ver, el de la princesa no es porque ese es claro el escudo de Luxemburgo, pero éste también está extraño por el símbolo atómico de en medio): [url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Cherenkov_Vodka[/url] [url]https://gta.fandom.com/wiki/Cherenkov_Vodka[/url] trivia "El nombre y el logotipo del vodka son una referencia a la radiación de Cherenkov. Además, el eslogan de la empresa "Warms you to the core" hace referencia al calor generado por la radiación. En la parte inferior del logotipo de Cherenkov hay un texto en ruso que dice: "гейÑ‚е к Ñердечнику", que se traduce como "Ir al núcleo". El nombre Cherenkov está escrito en falso ruso, donde las letras cirílicas se mezclan con letras latinas para crear una estética rusa artificial. El nombre se escribe así: "CHEЯENKOV" (con una K invertida), que en ruso correcto sería "ЧЕЯЕÐКОВ", que se pronunciaría como: "Cheyayenkov". Un anuncio de Cherenkov en las paradas de autobús de Hove Beach anuncia un evento no especificado que tendrá lugar el 16 de mayo. El texto en inglés dice "Rusia vs Estados Unidos". El logotipo heráldico de Cherenkov utiliza el sol y los seguidores del escudo de armas de Letonia, lo que sugiere que la marca podría ser de origen letón."
EDITADO EL 28-09-2023 / 16:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Klimbaru262Hace 7 meses1055
Este video es sobre Nikola tesla y sobre la pirámide de Egipto, está interesante.

[video]https://youtu.be/8f-Rftwoxhc?si=5H7S4QMMfIeCuS4h[/video]
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