Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2

Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

Trutja4887Hace 8 meses928
En los comentarios del último vídeo encontré esta conversación:

@jack23171
@jack23171
hace 1 año (editado)
La Dalia Negra fue un caso real, se llamaba Elizabet Short y nunca se descubrió al asesino que se supone fue una gran estrella del cine de la época, para Ellroy el principal sospechoso és Orson Welles.En fin, fue real.Saludos.En todo, de acuerdo contigo.
1
Retrologando
·
@Retrologando
@Retrologando
hace 1 año
Sí. Lo de Orson Welles es llamativo, y no sé el porqué de esa sospecha... Gracias. Un saludo
3
@marhalt01
@marhalt01
hace 1 año
Pues por lo visto es que esos momentos en que apareció asesinada E. Short Welles estaba terminando la filmación en México de La dama de Shanghai. Y parece ser que cerca dela zona de filmación apareció el cadáver de una chica partida por la mitad y con lesiones similares al dalia negra. Ergo el asesino debió ser Orson Welles. Una teoría un poco peregrina a  mi entender
1
@Retrologando
@Retrologando
hace 1 año (editado)
Joder! Pero vamos, habría más gente que Orson Welles en ese rodaje... Y la zona no sería exclusiva del equipo de trabajo de la película... Curiosa situación. Gracias por la información. Un saludo 



"LA DAMA DE SHANGHAI, Acapulco y la Dalia Negra

Por Rafael Aviña

El 15 de enero de 1947 Orson Welles daba los últimos toques a una de sus películas clave: La dama de Shanghai, cuyas locaciones le llevaron al puerto de Acapulco y al interior del yate Zaca propiedad del legendario actor Errol Flynn (Capitán Sangre, El Halcón de los mares), quien aparece en un brevísimo cameo. Ese mismo día, era localizada en un solar abandonado de Hollywood, una joven partida en dos: Elizabeth Short conocida como la Dalia Negra.

Hacia 1944, Rita Hayworth conoció a Orson Welles en una fiesta y poco después colaboró con ella en una extraña sesión de magia e ilusionismo en Cahuenga Boulevard en Hollywood para entretenimiento de los soldados que participaban en la segunda guerra. Ahí, Welles les hacía creer que partía por la mitad a la hermosa Rita con quien contraería matrimonio en breve. En las postrimerías de 1946, Welles estaba casi en la ruina y convenció a Harry Cohn, máximo productor de la Columbia, de que comprara los derechos de una oscura novela policiaca titulada, If I Should Die Before I Wake/La dama de Shanghai del escritor Sherwood King la cual transformó por completo. Cohn accedió, pero le impuso a Rita como estrella aunque su matrimonio era ya un desastre. Lo primero que hizo Welles fue cortar y teñir de rubio la larga y pelirroja cabellera de la Hayworth, después, se trasladó casi un mes al puerto de Acapulco para filmar varios exteriores y el rodaje concluiría en San Francisco.

La historia se trastocó en un atractivo juego de ilusionismo como lo indica la multi homenajeada secuencia de la Casa de los espejos donde el matrimonio Bannister (Everett Sloane y Hayworth), es abatido a tiros. Ello, en un relato que oscila entre el más despiadado humor negro (las secuencias del juicio) y la más increíble sordidez del cine negro como lo muestra la presencia maligna de la femme fatale que encarna Rita, quien intenta enredar entre sus redes al ingenuo vagabundo irlandés que interpreta el propio Welles. Recientes investigaciones han arrojado fotografías y material escenográfico suprimidos del montaje final en un set llamado La casa de la locura o Fun House, en donde se apreciaban maniquís mutilados y mujeres cortadas por la mitad como sucedió con el crimen de la Dalia Negra. No obstante, lo que es un hecho, es que Harry Cohn ordenó cortes severos al filme que se convertiría en una obra incomprendida y vilipendiada estrenada hasta 1948.

Lo que más llamó la atención fue la increíble secuencia final en la Casa de los espejos donde se aprecia el cuerpo fragmentado de Rita Hayworth debido a los efectos de los espejos rotos con los disparos. En La dama de Shanghai, Welles tuvo la audacia de intercalar el ambiente urbano (Nueva York reconstruido en Estudio y San Francisco), con ese clima tropical, exotista y caluroso de Acapulco, que de manera insólita, funciona con la misma fuerza e intensidad que cualquier universo citadino, donde suceden las tramas de algunos de los mayores ejemplos del cinema noir. Incluso, la iluminación nocturna de los ambientes acapulqueños con su luna llena al fondo y las luces del puerto, o de los hoteles lejanos, denotan esos insondables misterios a los que suelen recurrir las obras que hicieron célebre dicha corriente. El filme inicia en el Central Park neoyorquino, donde un vago, Michael O´Hara, rescata de un asalto a Elsa, la incitante y adinerada mujer casada con un millonario, viejo y tullido abogado criminalista. O’Hara es un marinero errante e idealista en busca de sí mismo. Un hombre que ha sido capaz de asesinar con sus propias manos a un espía de Franco durante los años de la guerra civil española. En contraste, Grisby (Glenn Anders), el socio de Bannister, apoyó al franquismo obteniendo ganancias económicas muy altas, como lo dice el diálogo entre ambos en los exteriores del Hotel Flamingos en el fraccionamiento Las Playas en Acapulco. Y es que además de las peripecias de O’Hara en un universo desconocido para él, de oropel y ambición, lo que le interesa a Welles, es sumergirse precisamente en ese mundo de corrupción y amoralidad con sus personajes ricos, cínicos y repulsivos no sólo físicamente. También, bajo la capa de hermosa belleza de Elsa, se oculta algo siniestro, como lo muestra la extraordinaria secuencia en el Acuario de San Francisco, en la que detrás de los amantes, se aprecia un abyecto y peligroso mundo acuático en ebullición: con morenas, tiburones y pulpos que se agitan tras de ellos, como una alegoría de lo que vendrá.

El concepto visual de La dama de Shanghai resulta barroco y extravagante con sus primerísimos planos, o esa larga y serpenteante resbaladilla que simula la lengua de un dragón. Y particularmente la sala de espejos, mismos que impiden adivinar donde se encuentra la realidad, la ficción, o la imagen oblicuamente reflejada, que deforma la imagen real. Entre las locaciones acapulqueñas se aprecia: Puerto Marqués, la llamada Laguna Negra y sus manglares, la playa Revolcadero, el barrio de Petaquillas, Caleta y Caletilla, el Hotel Casablanca, Las Américas y El Mirador y Los Flamingos, principalmente, además de La Quebrada. Resulta inquietante, la manera en que Orson Welles maneja a su gusto, subgéneros o temas vueltos cliché: el concepto del film noir, el cine de juzgados, el cine exótico, de aventuras, suspenso, o el horror psicológico. La película tuvo una buena recepción por parte de la crítica, pero el público y la industria la rechazaron. Hollywood estaba harto del genio que le había costado en tan sólo siete años: millones de dólares. La dama de Shanghai, se estrenaría en nuestro país en el Cine Orfeón, el 1º de abril de 1948, donde se mantendría tan sólo dos semanas."


Trutja4887Hace 8 meses929
Creo que en realidda lo de Orson Welles y la Dalia negra sale de aquí:

"Relacionan a Welles con el crimen

Más de 50 años después del asesinato de Elizabeth Short, la Dalia Negra, una nueva hipótesis señala al director de 'El ciudadano Kane' como el culpable

Por RAFAEL AVIÑA/ Reforma
Cd de México, México.-(29/Oct./2000) Más de 50 años después del asesinato de Elizabeth Short, la Dalia Negra, una nueva hipótesis señala a Orson Welles como el culpable. Mary Pacios, amiga de Short y que durante años investigó el caso, acaba de publicar un libro en el que describe hechos que involucran al creador de El ciudadano Kane con este crimen, uno de los casos más célebres y legendarios del Siglo 20.

Sombras del mal

A finales de los años 30, Medford, Massachusetts, era un pueblo idílico donde los niños jugaban sin tensiones por las calles y asistían a los cines locales para presenciar siniestras y maravillosas historias de amor que iban de Blanca Nieves a Lo que el viento se llevó. En aquel entonces, Mary Pacios era una pequeña que compartía está fascinación cinéfila con una jovencita mayor que la protegía y le transmitía su entusiasmo, ella era Elizabeth Short, la Dalia Negra. Su amistad continuó hasta que Elizabet emigrara a Hollywood, porque soñaba con regresar a su pueblo natal convertida en una luminaria.

El crimen de la Dalia marcó de una manera especial a Pacios. Habían sido amigas y vecinas, y su recuerdo seguía siendo imborrable, más aún con la información que siguió generándose sobre el caso, en el cual Short aparecía como una víctima sacrificable por su supuesto estilo de vida. Pacios, pintora y escritora, se propuso eliminar de la opinión pública esas aseveraciones y quizá como una manera de liberar sus propios temores empezó a recolectar información sobre ese pavoroso crimen.

Su investigación la llevó a recorrer cientos de fuentes y a entrevistarse con periodistas y policías que cubrieron el crimen en su momento, y con personalidades como James Ellroy, autor de una fascinante novela sobre el caso en 1987; Kenneth Anger, cineasta y escritor que citaba el asunto en Hollywood Babilonia 2; e, incluso, con el escritor John Gilmore. En una entrevista que Pacios sostuvo en el show de televisión Enterteinment Tonight, un hombre que utilizó un alias le aportó un par de pistas curiosas de casos criminales que podrían tener conexión con la Dalia.

El primero era el de Georgette Bauerdorff, que Gilmore retomaría en su libro Severed: The True Story of the Black Dahlia Murder, y el otro hacía referencia al asesinato de Karyn Kupcinet, victimada el 27 de noviembre de 1963 -cinco días después de la muerte de Kennedy- en su departamento en Hollywood. Se trataba de una joven acomodada aspirante a actriz, cuya muerte se asemejaba mucho a la de Bauerdorff. Pero eso no era todo, un psíquico que se entrevistó con Pacios comentó que la clave del asesinato de la Dalia se encontraba en un par de iniciales: O.W.

Camareras del restaurante Brittingham's señalaron a Orson Welles y a gente de la Columbia como personas que contactaron a Elizabeth Short en la época en la que Welles iniciaba el rodaje de La dama de Shangai.

Pacios inició una nueva línea de investigación centrándose en los más mínimos detalles de la vida de un genio incomprendido como Welles, responsable de la crisis de pánico colectivo en Nueva York en 1938 al transmitir por radio su adaptación de La guerra de los mundos. Asimismo, autor del mayor filme de toda la historia: El ciudadano Kane, que provocó su ruptura con Hollywood al atreverse a escudriñar con saña en la vida de William Randolph Hearst retomando su propia biografía.

Sus pesquisas, a partir de la correspondencia personal del realizador, entrevistas dadas a la prensa, artículos suyos y palabras de sus biógrafos, le llevaron a descubrir que Welles era adicto a drogas como cocaína y benzedrina, que lo mantenían alerta y sin dormir por días. Asimismo, su fascinación por los cuchillos y los actos de ilusionismo en los que partía mujeres por la mitad y, a su vez, que el cineasta padecía de personalidad disfásica, según la cual su creatividad tendía a salir de control debido a la frustración, una frustración que Hollywood se empeñó en remarcarle tasajeando sus películas. Es decir, sus fracasos artísticos se tornaban en impulsos agresivos.

Husmeando en los archivos de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, rastreando material de La dama de Shangai, filmada antes y poco después del hallazgo de la Dalia Negra, Mary Pacios dio por casualidad con una fotografía que le hizo perder el piso. En ella, Welles y el maquillista Bob Schiffer trabajaban con una cabeza de maniquí a la que le habían practicado una mutilación idéntica a la que Short sufrió en su rostro: varios dientes perdidos y una rebanada facial de oreja a oreja formando una sonrisa siniestra.

Pacios localizó, a su vez, stills inéditos que mostraban escenarios y escenas no incluidas en La dama de Shangai, básicamente el set de la Casa de la locura en el abigarrado parque de diversiones en las secuencias climáticas del filme, cuyos decorados fueron destruidos. En una de estas fotografías, Welles posa cerca de un esqueleto trazado en un muro y biseccionado; la pierna izquierda de éste se encuentra acomodada de la misma manera en que se localizó la pierna izquierda de Beth Short y, a su vez, el dibujo muestra una mutilación triangular en el muslo, idéntica a aquella que se le practicó a la Dalia.

En otra más, Rita Hayworth, la femme fatal asesina de La dama de Shangai, posa cerca de la entrada del set de la Casa de la locura con un traje oscuro, y del techo y las paredes sobresalen miembros amputados -piernas y brazos de maniquíes. Se aprecia también a una mujer cortada por la mitad con su seno izquierdo herido y sangrante tal y como sucedió con el seno izquierdo de Short, y la Hayworth tiene los brazos levantados de una manera muy particular al igual que la Dalia cuando fue encontrada. En otra, aparece la enorme cara de un payaso sonriente con un rizo sobre la frente como lo usaba Elizabeth Short.

Pacios llegó a la conclusión que el set y las escenas de la Casa de la locura eliminadas del filme por órdenes tajantes de Harry Cohn, el hombre fuerte de la Columbia, tienen la misma firma que el escenario del crimen de la Dalia. Otro dato curioso que encontró fue el hecho de que George Shorty Chirello, el chofer y valet personal de Welles -un hombre contrahecho que no llegaba al metro 40 de estatura-, asistió a su patrón en dicho set, cuya construcción arrancó tres meses antes de la muerte de Short. Welles, ignorando al Sindicato de Columbia, se empeñó en pintar y decorar él mismo los escenarios de la Casa de la locura.

Por aquel tiempo, Welles había contactado con el Departamento de Ciencias Mortuorias de la Universidad de California y solicitó una lista de requerimientos para expedir una licencia como embalsamador y otros datos sobre rigor mortis y medicina forense. Más tarde y luego de rodar en Acapulco algunos de los exteriores de La dama de Shangai y en el barrio chino de San Francisco, el 6 de enero de 1947 -ocho días antes de la muerte de Beth-, Welles regresó a Los Ángeles para terminar la película, protagonizada por él mismo.

Pacios encontró que todas las escenas del filme tenían fecha de rodaje, excepto las filmadas en la Casa de la locura, rodadas supuestamente entre el 14 y el 21 de enero -la Dalia fue asesinada entre el 14 y el 15- e intempestivamente, Welles solicitaría un pasaporte el 24 de ese mes, justo el día en que el asesino de Beth Short llamó a Los Angeles Examiner prometiendo un envío. De sus inquietantes hallazgos, Pacios ha publicado recientemente Childhood Shadows: The Hidden Story of the Black Dahlia Murder (1st Books Library, 2000), un libro que incluye a su vez dibujos que reconstruyen las fotografías descritas, ya que la Columbia se negó rotundamente a dar su autorización para publicarlas."
Trutja4887Hace 8 meses930
Del artículo anterior quedarse con la frase "Kenneth Anger, cineasta y escritor que citaba el asunto en Hollywood Babilonia 2"

Porque justo en LA Noire en el caso de las peliculas pornográficas, y al final, cuando van a atrapar al asesino BD, en el último caso, el escenario es el plató de uno de los episodios de la película Intolerancia, de Griffith: la caída de Babilonia (que es de 1916, y es raro ese escenario en 1947 en LA).

"Intolerancia es una película muda de 1916 perteneciente al género del cine épico dirigida por David Wark Griffith y una de las películas más caras de la historia del cine.

Considerada como una de las películas más influyentes de la era muda (aunque recibió críticas mixtas en su momento), la epopeya de tres horas y media intercala cuatro líneas argumentales paralelas, cada una de ellas separada por varios siglos: en primer lugar, un melodrama contemporáneo de crimen y redención; en segundo lugar, una historia de Judea: la misión y la muerte de Cristo; en tercer lugar, una historia francesa: los acontecimientos que rodearon la matanza de San Bartolomé de 1572; y en cuarto lugar, una historia babilónica: la caída del Imperio de Babilonia en manos de Persia en el año 539 a. C. Cada historia tenía su propio tinte de color distintivo en la impresión original, pero no en las versiones disponibles actualmente.3​ Las escenas están unidas por tomas de una figura que representa la Maternidad Eterna, meciendo una cuna.

Griffith decidió explorar el tema de la intolerancia en parte como respuesta a su anterior película El nacimiento de una nación (1915), criticada por la NAACP y otros grupos por perpetuar los estereotipos raciales y glorificar al Ku Klux Klan. Sin embargo, Intolerancia no era una disculpa, ya que Griffith consideraba que no tenía nada de lo que disculparse;​ en numerosas entrevistas, Griffith dejó claro que la película era una réplica a sus críticos y que consideraba que ellos eran, de hecho, los intolerantes. En los años siguientes a su estreno, Intolerancia influyó mucho en los movimientos cinematográficos europeos. En 1958, la película fue votada con el número 7 en la prestigiosa lista de Bruselas 12 en la Exposición Universal de 1958. En 1989, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry." 


Es este el trozo de episodio original (había 4 que hacen la peli entera):

"Griffith no quedó nada satisfecho con el relativo fracaso de su "Intolerancia" y tres años más tarde reunió todo el episodio de Babilonia, añadió algunos planos inéditos y editó esta "Caída de Babilonia" que hoy os presentamos. Quien esto escribe piensa que de los tres episodios de "Intolerancia" éste es el más brillante por el espectacular despliegue de medios que se utilizaron en su filmación y, aunque tal vez no tanto, por su trama. La historia nos narra la peripecia de una joven de las montañas, tosca y algo masculina, la cual queda prendada del rey Baltasar en los días cercanos a la destrucción de Babilonia, causada por el rey persa Ciro II, "el Grande". Tras pasar sin éxito por el mercado matrimonial, la joven estará a punto de cambiar la historia cuando advierte a Baltasar que Ciro está pronto para atacar de nuevo a Babilonia. El resto de la película lo tildaríamos de bellas "estampas" que nos muestran la vida en esa ciudad, las vicisitudes de la montañesa, el odio del sumo sacerdote hacia su rey y el amor de éste hacia su favorita." En realidad, el sumo sacerdote está con Bel-Marduk y en contra de Ishtar. "Año 539 a.C. Babilona dominaba el mundo con su cultura, por lo que muchos pueblos ansiaban su conquista. El Gran Sacerdote de Bel-Marduk, dios supremo de Babilonia observa con preocupación cómo va perdiendo privilegios frente a la diosa Ishtar tras la proclamación por parte del príncipe Baltasar de la libertad religiosa. Allí, frente a la gran puerta de Ingmur Bel se concentran los mercaderes, tratando el Rapsoda, agente del Gran Sacerdote de Bel de atraer a la gente hacia su religión, quedándose prendado de una joven que está allí, la Chica de la Montaña, una muchacha rebelde que no obedece a nadie, lo que lleva a su hermano a llevarla ante el primer tribunal de justicia conocido, que funcionaba según las normas proclamadas por el Código de Hammurabi, destinado a proteger al débil del poderoso. El juez ordena que la joven sea enviada al mercado del matrimonio, en el que el dinero pagado por las chicas guapas se destinaba a las otras chicas casaderas para ayudarles a encontrar un buen marido. Allí sacan a subasta a la Chica de la Montaña, que debido a sus rudos modales no consigue que nadie puje por ella, ni aun ofreciendo un tercio de una mina de plata. Mientras se procede a la subasta llega Baltasar, que ante los ruegos de la muchacha le entrega un sello con el que podrá ser libre para elegir casarse o no. Tras recuperar su libertad el Rapsoda trata de conquistarla de nuevo, ante lo que la chica le dice que no desea estar con un afeminado, sino con un duro soldado. Durante una visita efectuada por Baltasar al templo de la diosa Luna, es visto por la Chica de la Montaña, que lo considera su héroe, enfrentándose por él al Gran Sacerdote del Templo al escuchar que conspira contra él. La afrenta al Gran Sacerdote hace que este ordene que la azoten con una cadena de hierro hasta la muerte, salvándola de nuevo el príncipe que le recuerda al Gran Sacerdote que carece de poder para emitir condenas. En Babilonia el Gran Sacerdote de Bel sale a la calle buscando notoriedad y profetizando la caída de Babilonia por el culto a Ishtar. Medos y Persas, con la ayuda de etíopes se preparan, bajo el mando de Ciro, para atacar babilonia en confabulación con los sacerdotes de Bel Poco después Ciro se dirige con sus numerosas tropas hacia las murallas de la ciudad defendidas con catapultas, aceite hirviendo y por arqueros, entre los que está la Chica de la Montaña, dispuesta a defender a su amado príncipe. Ciro se presenta ante las enormes murallas de Babilonia llevando altas torres con las que logran llegar hasta lo alto de las murallas, siendo la lucha encarnizada, y aunque consiguen derribar algunas de las torres, el resultado no es muy favorable, aunque todo mejora al día siguiente, cuando sacan una máquina que lanza fuego contra las torres, consiguiendo finalmente vencer a las tropas enemigas. En Babilonia celebran la gran victoria en una sala de más de un kilómetro de longitud dando gracias a Ishtar ante la gran indignación del Gran Sacerdote de Bel, que le pide al Rapsoda que prepare los carros junto a la gran puerta para visitar a Ciro. Este, de regreso de los preparativos, ve a la Chica de la Montaña y trata de embaucarla, contándole todo lo que sabe. Poco después los sacerdotes atraviesan la gran puerta, custodiada por sus propios hombres, consiguiendo la Chica de la Montaña también un carro, tras robárselo al Rapsoda mientras flirteaba con ella. Y como este le dijo la contraseña para poder salir, sigue a los sacerdotes para enterarse de sus pretensiones. La Chica de la Montaña observa desde la lejanía la llegada de los sacerdotes al campamento de Ciro, donde conspiran y decide que debe regresar para avisar de la traición. En Babilonia se celebre la última bacanal cuando llega la Chica de la Montaña, y los colaboradores de los sacerdotes de Bel tratan de evitar avise, aunque finalmente consigue llegar hasta Baltasar, al que le cuenta lo que ocurre, aunque ya demasiado tarde, pues las tropas de Ciro han entrado ya en la ciudad al dejarle los sacerdotes las puertas abiertas, saliendo a combatir los babilonios en penosas condiciones, encontrando Baltasar solo 12 guardias para defender las puertas de su palacio, a los que se une la Muchacha de la Montaña que combate valientemente hasta quedarse sin flechas, muriendo finalmente ella. Por su parte el príncipe, deseoso de evitar la humillación de la captura opta por suicidarse, siendo así encontrado junto a su favorita por Ciro." [url]https://www.tecuentolapelicula.com/peliculasfk/intolerancia.html[/url] Si recordamos Marduk en la etapa tardía de Mesopotamia es como que reemplazaba a Enki.Enki fue el que tras pelearse con los dioses hizo el hombre y luego lo ayudó con lo del arca. Enki, en realidad, equivaldría a Prometeo pues. Eso por una parte. Por otra parte son dioses Anunaki, y tiene toda esa conexión con los estraterrestres, sectas y largo etc. (al principio del caso del zapato blanco el jefe dice: - Buenas días caballeros. Hoy es un gran día. Tenemos motivos para festejarlo. Galloway y Phelps han enviado a otro demonio a San Quintín. Tras un vistoso juicio, acabará atado y con su diminuto cerebro de reptil saturado de gas) Y cuando empieza el juego y en biblioteca hay símbolos de ese tipo en la cúspide del tejado:
En el último caso de homicidios (los asesinatos del cuarto de luna) tienen que ir a la biblioteca, su descripción en el mapa del juego es: "Bertram Grosvenor Goodhue se inspiró en el antiguo Egipto para crear la biblioteca central en forma de templo. El edificio presenta un techo piramidal con mosaicos y en su vértice hay una mano tallada que empuña una antorcha que representa la "luz del saber" de la Ciencia" (algo que entre otras cosas también recuerda a prometeo)
También al ser un plató, y de Griffith, uno de los padres del cine, más sumarle una de las producciones más caras, y que igual sale en el caso de homicidios como en el de las pelis turbias etc, ahí podría alta relación con el cine o entretenimiento y Hollywwood a su vez. La biblioteca es real y he encontrado un página que cuenta todo pero está en inglés. Voy a intentar traducirla y la pongo.
EDITADO EL 17-08-2023 / 00:57 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 8 meses931
[url]https://vigilantcitizen.com/sinistersites/the-occult-symbolism-of-the-los-angeles-central-library/[/url]

"El simbolismo oculto de la Biblioteca Central de Los Ángeles

La mayoría de las veces, las bibliotecas centrales son más que meros edificios que contienen libros. Son puntos de referencia diseñados para impresionar con una arquitectura impresionante y arte simbólico. La Biblioteca Central de Los Ángeles ciertamente no es una excepción. Y mirar su simbolismo revela un hecho importante: la Biblioteca es en realidad un templo de la filosofía luciferina de la élite oculta.

Construida en 1926, la Biblioteca Central es un hito importante del centro de Los Ángeles. Es la pieza central de uno de los sistemas bibliotecarios financiados con fondos públicos más grandes del mundo, la Biblioteca Pública de Los Ángeles (LAPL). La mayoría de los folletos turísticos describen que el diseño del edificio está inspirado en la "arquitectura del Renacimiento del antiguo Egipto y el Mediterráneo". Como veremos, esta elección de diseño no es simplemente estética, sino que recuerda a las antiguas escuelas de misterio de la Antigüedad. De hecho, después de descifrar las muchas características esotéricas de la biblioteca, podemos decir con seguridad que el edificio está inspirado principalmente en la masonería, que, a su vez, está fuertemente impregnada del antiguo ocultismo egipcio y mediterráneo.

La pirámide de azulejos de la Biblioteca, dos esfinges, mosaicos celestes y otros detalles convierten este espacio público en un verdadero templo del ocultismo. Además, la biblioteca definitivamente está construida con un estado de ánimo elitista. El verdadero significado del arte en exhibición parece estar destinado únicamente a los iniciados de las sociedades secretas y no a las masas. Antes de examinar las características más importantes del edificio, echemos un vistazo a los antecedentes de sus constructores.

Arquitecto de élite: Bertram Goodhue

La Biblioteca Central de Los Ángeles fue diseñada por Bertram Grosvenor Goodhue, un destacado arquitecto que fue reconocido y contratado por las personas más poderosas de Estados Unidos. Sus obras incluyen edificios gubernamentales y militares, iglesias, bibliotecas y casas privadas de políticos.

Uno de los edificios de élite más reconocidos diseñado por Goodhue es la sede de Wolf's Head Society, una sociedad secreta de la Universidad de Yale. Junto con los notorios Skull & Bones y Scroll & Key, las otras dos sociedades secretas que se encuentran en Yale, las funciones de Wolf's Head son bastante similares a las de la masonería: es una fuerza discreta pero importante que influye en una de las universidades más elitistas de Estados Unidos. Ha tenido en sus filas a miembros que se convirtieron en destacados políticos, diplomáticos, abogados y atletas.

Quizás el proyecto más notable de Goodhue es la Capilla Conmemorativa Rockefeller de la Universidad de Chicago. Encargada por el magnate más poderoso de Estados Unidos, John D. Rockefeller, la capilla ecuménica se utiliza para diversas celebraciones religiosas. Rockefeller declaró que la Capilla estaba destinada a ser la "característica central y dominante" del campus.

La Capilla fue diseñada en colaboración con Lee Lawrie, el escultor arquitectónico más importante de Estados Unidos. El dúo trabajó en varios otros proyectos importantes como el Capitolio del Estado de Nebraska y la Biblioteca Central de Los Ángeles, el tema de este artículo.

Escultor de élite: Lee Lawrie

Nacido en Alemania en 1877, Lawrie llegó a los Estados Unidos a la edad de 5 años. Después de aprender el oficio de algunos de los artistas más importantes de Estados Unidos, Lawrie colaboró con Goodhue en varios proyectos y se convirtió en el escultor más importante de Estados Unidos. Su estilo único y su conocimiento del simbolismo oculto, los misterios antiguos y los principios masónicos aparentemente lo convirtieron en el artista de élite. Algunas de sus comisiones de alto perfil incluyen los paneles en relieve alegóricos del Senado de los Estados Unidos, el Capitolio del Estado de Luisiana, la estatua de George Washington en la Catedral Nacional en Washington D.C. y la Torre Harkness de la Universidad de Yale.

Sin embargo, las obras más reconocibles de awrie se exhiben en el Rockefeller Center.



La sabiduría de Lawrie, sobre la entrada principal de 5, Rockefeller Center, NY. La escultura representa a un demiurgo gnóstico que sostiene una brújula masónica.

Como se describe en un artículo anterior de Vigilant Citizen titulado Sinister Sites: Rockefeller Center, el complejo construido por John D. Rockefeller está lleno de arte simbólico que describe la filosofía luciferina de la élite basada en la adquisición del conocimiento divino (más sobre esto más adelante). Otra pieza importante concebida por Lawrie en el Rockefeller Center es la estatua de Atlas.



Atlas es utilizado por la clase dominante como una metáfora "para las personas que más producen en la sociedad" y, por lo tanto, "sosteniendo el mundo" en un sentido metafórico. No en vano, Atlas está asociado con algunas de las obras de ficción más importantes que describen el punto de vista de la élite.

Sabiendo que Goodhue y Lawrie produjeron arquitectura simbólica para los magnates, políticos e instituciones más destacados de Estados Unidos, ¿le sorprendería que la Biblioteca Central contuviera lo mismo?

La Biblioteca Central



La biblioteca fue construida originalmente en 1926 por Bertram Goodhue. Según la documentación de la Biblioteca, el tema central de la arquitectura giraba en torno a “la iluminación a través de la luz del aprendizaje”. Debido a un incendio provocado en 1986, el edificio se sometió a amplias renovaciones y ampliaciones, pero el tema central se respetó fielmente. Los trasfondos espirituales y esotéricos de la obra de arte hacen de todo el complejo un "templo de iluminación". Está repleto de profundo simbolismo místico, geometría sagrada, proporciones y alusiones a importantes obras ocultas. La Biblioteca Central de Los Ángeles y el Centro Rockefeller son muy similares en este sentido, lo que no sorprende, ya que Lee Lawrie fue el autor intelectual de ambos complejos. Como es el caso del Rockefeller Center, la antorcha de la Iluminación, que representa el conocimiento divino, es el símbolo más importante de la Biblioteca.

La Pirámide de la Iluminación



Sentarse en la parte superior de la Biblioteca es probablemente la característica más distintiva del complejo: una pirámide de azulejos coronada por una mano dorada que sostiene una antorcha. Además de ser hermoso y decorativo, el vértice de la Biblioteca tiene un profundo significado oculto, claramente inspirado en la masonería.

Primero, en la tradición oculta, la pirámide se considera el último símbolo de los Misterios. Representa la transición del plano material al mundo espiritual. De la base cuadrada de la pirámide (que representa el mundo material) se elevan, en perfección matemática, cuatro triángulos (que representan la divinidad). Según muchos investigadores ocultistas, las pirámides del Antiguo Egipto probablemente se usaron con fines de iniciación, donde los candidatos fueron conducidos al camino de la Iluminación.

     “Cuanto más se esforzaban los grandes Hierofantes en ocultar su Ciencia absoluta, más buscaban añadir grandeza y multiplicar sus símbolos. Las enormes pirámides, con sus lados triangulares de elevación y sus bases cuadradas, representaban su Metafísica, fundada sobre el conocimiento de la Naturaleza.”
     – Albert Pike, Moral y Dogma

A cada lado de la pirámide hay un símbolo del sol, la representación antigua más visual de la deidad.

     “La adoración del sol fue una de las formas más antiguas y naturales de expresión religiosa. Las complejas teologías modernas son meras implicaciones y ampliaciones de esta simple creencia aborigen. La mente primitiva, reconociendo el poder benéfico del orbe solar, lo adoró como representante de la Deidad Suprema”.
     – Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todas las edades

Aunque el sol (o resplandor solar) es el símbolo oculto más común para representar lo divino, sin embargo, no se lo adora directamente como un dios. Es una representación visual de la divinidad. Por ello, la Biblioteca Central está repleta de referencias al sol.

     En todas las historias de los Dioses y Héroes yacen ocultos y ocultos detalles astronómicos y la historia de las operaciones de la Naturaleza visible; y éstos, a su vez, eran también símbolos de verdades más elevadas y profundas. Sólo los rudos e incultos intelectos podrían considerar durante mucho tiempo al Sol ya las Estrellas ya los Poderes de la Naturaleza como Divinos, o como objetos aptos para el Culto Humano; y así los considerarán mientras dure el mundo; y permaneced siempre ignorantes de las grandes Verdades Espirituales de las cuales éstas son los jeroglíficos y las expresiones.
     — Albert Pike, Moral y Dogma

La antorcha luciferina

Sobre la pirámide hay una mano dorada que sostiene una antorcha. Hay una razón por la que este símbolo está por encima de todos los demás en el edificio: es una representación perfecta de la filosofía del edificio, el luciferismo.



La antorcha original está en exhibición dentro de la Biblioteca. Allí, podemos ver más detalles de la antorcha, incluida la serpiente del conocimiento que se entrelaza en su base.

En latín, la palabra “Lucifer” significa “portador de luz”. En el simbolismo oculto, la luz y el fuego representan esotéricamente el conocimiento y la iluminación divinos. Una mano que sostiene una antorcha encendida, por lo tanto, representa el ascenso del hombre a la divinidad a través de las enseñanzas de los Misterios. La interpretación gnóstica del relato del Génesis considera a la serpiente (Lucifer) como una figura positiva. Ha dado a los humanos las facultades intelectuales para razonar y ascender a la divinidad por sus propios medios.

     “El luciferianismo representa la última inversión del bien y el mal. La fórmula de esta inversión se refleja en el paradigma narrativo del mito gnóstico de la Hipóstasis. A diferencia de la versión bíblica original, el relato gnóstico representa una “revalorización de la historia hebraica de la tentación del primer hombre, el deseo de los simples hombres de 'ser como dioses' al participar del árbol del 'conocimiento del bien y del mal'. ”
     – Carl A. Raschke, La interrupción de la eternidad: el gnosticismo moderno y los orígenes de la nueva conciencia religiosa

En las enseñanzas ocultas, Lucifer no es un ser existente y no es igual a Satanás. Mientras que Satanás está asociado esotéricamente con el descenso a la materialidad, Lucifer representa el ascenso a la divinidad utilizando los poderes cognitivos del hombre. A través de la adquisición del conocimiento de los Misterios, un iniciado tiene:

     “oportunidad de borrar la maldición de la mortalidad mediante el encuentro directo con la deidad patrona o, en muchos casos, experimentando una apoteosis, una transfiguración de lo humano en divino”.
     – Ibíd.

Autores masónicos como Albert Pike y Albert G. Mackey se han referido al “camino luciferino” ya las “energías de Lucifer” para describir la “búsqueda de la luz”. Por lo tanto, el término "luciferino" se usa en el sentido académico de "traer la iluminación". Los eruditos masónicos a menudo invocan a Prometeo, quien robó el fuego de los dioses para llevárselo al hombre, para describir este concepto. Por ello, Prometeo es la figura central del Rockefeller Center.



Prometeo, el equivalente helénico de Lucifer, trayendo el conocimiento divino a la humanidad en el Rockefeller Center.

Las referencias a Lucifer en esta biblioteca no se detienen aquí.

(Aün sigue pero no sé si kme va a caber así que pongo este trozo y sigo)
Trutja4887Hace 8 meses932
La Fachada Occidental - Fósforo y Hesper



Concebida por Lee Lawrie, la fachada occidental de la Biblioteca es otro guiño a las escuelas de misterio. Se representan dos figuras humanas con los nombres "Phosphor" y "Hesper" debajo de ellas. Este detalle aparentemente menor es quizás el más significativo.

Fósforo (o fósforo) es la palabra latina para el planeta Venus en la mañana, también conocido como la "Estrella de la mañana" o el "portador de luz". Esos términos son sinónimos de Lucifer.

     Creyendo que Venus era dos cuerpos, los antiguos griegos llamaron a la estrella de la mañana ΦωσφÏŒρος, Phosphoros (Fósforo latinizado), el "Portador de la luz" o ἘωσφÏŒρος, Eosphoros (Eósforo latinizado), el "Portador del amanecer". A la estrella vespertina la llamaron Hesperos (latinizado Hesperus) (á¼›σπερος, la “estrella de la tarde”). En la época helenística, el antiguo Hesperos se traduciría al latín como Vesper y Phosphoros como Lucifer ("Portador de la luz"), término poético que luego se usaría para referirse al ángel caído arrojado del cielo.
     – William Sherwood Fox, La mitología de todas las razas: griega y romana

Hesper (o Véspero) se refiere a Venus en la tarde, la estrella vespertina.

     “Los discípulos de Pitágoras también reverenciaban mucho al planeta Venus, porque era el único planeta lo suficientemente brillante como para proyectar una sombra. Como estrella matutina, Venus es visible antes del amanecer, y como estrella vespertina brilla inmediatamente después de la puesta del sol. Debido a estas cualidades, los antiguos le han dado varios nombres. Siendo visible en el cielo al atardecer, se le llamó vísperas, y como salía antes que el sol, se le llamó la falsa luz, la estrella de la mañana, o Lucifer, que quiere decir el portador de la luz”.
     – Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todas las edades

Entonces, Fósforo y Hesper son dos palabras que significan la misma entidad, Venus, un cuerpo celestial asociado ocultamente con Lucifer, en diferentes etapas de evolución. La figura que representa a Fósforo lleva los nombres de filósofos orientales como Moisés, Zoroastro y Buda, mientras que Hesper lleva el nombre de pensadores occidentales como Sócrates, Francis Bacon e Immanuel Kant. Estas figuras históricas no han sido elegidas al azar: todas juegan un papel importante en las enseñanzas de las Escuelas de Misterios. De hecho, Francis Bacon, René Descartes e Immanuel Kant son figuras centrales del renacimiento del moderno rosacrucianismo y la masonería en la civilización occidental.

En la parte superior de la pared está el dicho latino "et quasi cursores vitai lampada tradunt". Esta es una cita del poema romano De Rerum Natura (Sobre la naturaleza del universo) escrito por Lucrecio y puede traducirse como "Y como corredores pasan la antorcha de la vida". La “antorcha de la vida” puede equipararse a los Misterios ocultos, el conocimiento oculto transmitido de generación en generación a través de sociedades secretas. Entre Phosphor y Hesper, vemos a un caballero pasando la "antorcha de la vida", o conocimiento oculto, a la siguiente generación y de Oriente a Occidente.

La fachada occidental de la Biblioteca, que también sirve como entrada principal, es, por lo tanto, una pieza muy significativa que representa la existencia perdurable de las escuelas de misterios a través de la filosofía luciferina. Todo esto, y ni siquiera hemos entrado al edificio.

Globo Iluminado



Situado justo debajo de la pirámide en la parte superior del edificio, este candelabro globo está compuesto de bronce fundido y, según la documentación de la Biblioteca, pesa una tonelada. Fue diseñado por Goodhue Associates y modelado por Lee Lawrie.

El globo está rodeado por un anillo que contiene los signos del zodíaco y está iluminado por 48 luces. El anillo está unido a cadenas que conducen al rayo de sol en el techo. Como se vio anteriormente, el resplandor solar es un símbolo antiguo que representa la divinidad. Este diseño recuerda a los grabados cabalísticos que representan los 72 nombres de Dios.



Los setenta y dos nombres de Dios del Edipo Egipcio de Kircher. Al igual que el candelabro de globo terráqueo de la biblioteca, este grabado cabalístico lleva los símbolos de los planetas y los signos del zodíaco.

¿Las luces que rodean el globo representan el “círculo de los iluminados”, los gobernantes ocultos de la tierra, que están conectados con la divinidad a través de la Gnosis? ¿Las 48 luces, que reflejan los 48 rayos solares, representan el axioma hermético "Como es arriba, es abajo"?

     “A pesar de las declaraciones en contrario, la Masonería es una religión que busca unir a Dios y al hombre elevando a sus iniciados a ese nivel de conciencia en el que pueden contemplar con visión clarificada las obras del Gran Arquitecto del Universo. De época en época se conserva la visión de una civilización perfecta como ideal para la humanidad. En medio de esa civilización se levantará una poderosa universidad en la que tanto las ciencias sagradas como las seculares relativas a los misterios de la vida se enseñarán libremente a todos los que asuman la vida filosófica. Aquí el credo y el dogma no tendrán lugar; se eliminará lo superficial y sólo se conservará lo esencial. El mundo será gobernado por sus mentes más iluminadas, y cada uno ocupará la posición para la que esté más admirablemente preparado. (…)

     El gobierno perfecto de la tierra debe modelarse eventualmente según el gobierno divino por el cual se ordena el universo.”
     – Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todas las edades

La estatua de la civilización



En una alcoba remota al final de un piso con diseño de tablero de ajedrez, la Estatua de la Civilización se encuentra sobre una escalera flanqueada por dos esfinges. Según la documentación de la biblioteca, la estatua de Lee Lawrie “simboliza todo lo que representa la biblioteca”. Su mano izquierda sostiene una antorcha con una llama en la punta y su mano derecha sostiene un libro que contiene citas que, por cierto, son bastante importantes en la masonería:

     "En el principio era la palabra." (Griego)
     “El conocimiento amplía horizontes.” (Latín)
     “La nobleza conlleva obligaciones”. (Francés)
     “La sabiduría está en la verdad.” (Alemán)
     “La belleza es la verdad, la verdad, la belleza”. (Inglés)

En la estatua hay un panel tallado que contiene símbolos de civilizaciones antiguas y modernas.



De abajo a arriba:

     – Espacio en blanco para edades desconocidas del hombre
     – Pirámides de Egipto
     – Barco para Fenicia
     – Toro alado para Babilonia y Tablillas para Judea
     – Puerta de los Leones del Palacio de Ninos y Partenón para las civilizaciones minoica y griega
     – Lobo con Rómulo y Remo para Roma
     – Dragón para China
     – Siva para la India
     – Notre Dame para la Europa cristiana medieval
     – Cabeza de Serpiente Emplumada para Maya
     – Buffalo, Covered Wagon y Liberty Bell para los Estados Unidos de América

Una vez más, estas civilizaciones fueron elegidas por su importancia en la historia masónica, ya que se sabe que transmitieron misterios ocultos. El espacio en blanco en la parte inferior probablemente se refiere a la Atlántida, la civilización perdida que, según los textos ocultos, estuvo en el origen del hermetismo. El edificio que representa la Europa cristiana medieval, Notre Dame de Paris, fue construido por los Caballeros Templarios, la orden considerada como los antepasados de los masones modernos.


las esfinges



En el simbolismo oculto, las esfinges son las guardianas de los Misterios, protegiendo los secretos esotéricos de los ojos de los profanos. El sitio web oficial de la Biblioteca describe las esfinges:

     “En mármol belga negro sin vetas con tocados de bronce, las esfinges simbolizan los misterios ocultos del conocimiento y protegen el acceso a la Estatua de la Civilización”.
     - Fuente

Cada esfinge lleva un libro que contiene citas de la Moral de Plutarco ("Sobre Isis y Osiris")

     Esfinge izquierda: “Soy todo lo que fue, es y será y ningún hombre ha levantado mi velo”.

     Esfinge derecha: “Por lo tanto, el deseo de la Verdad, especialmente de lo que concierne a los dioses, es en sí mismo un anhelo de la Divinidad”.

La primera cita es increíblemente significativa en los misterios masónicos, ya que la Iluminación se equipara metafóricamente al "levantamiento del velo de Isis". Por esta razón, los masones se autodenominan los “Hijos de la Viuda”, siendo la viuda Isis, la diosa que perdió a su esposo Osiris.

     “Aunque pocos descubrieron su identidad, ella era Sophia, la Virgen de la Sabiduría, a quien todos los filósofos del mundo han cortejado. Isis representa el misterio de la maternidad, que los antiguos reconocían como la prueba más evidente de la sabiduría omnisciente de la Naturaleza y del poder oscurecedor de Dios. Para el buscador moderno, ella es el epítome del Gran Desconocido, y solo aquellos que la revelen podrán resolver los misterios de la vida, la muerte, la generación y la regeneración”.
     – Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todas las edades

La segunda cita resume todo el propósito de las sociedades secretas ocultistas: buscar la piedad a través del conocimiento de los Misterios.

El simbolismo de estas esculturas es, por lo tanto, extremadamente poderoso y revelador: la civilización, la fuerza detrás de las naciones, la política, la cultura, la economía y la ciudadanía está custodiada por el símbolo de los Misterios. La estatua básicamente dice: Las sociedades secretas han guiado la evolución de la civilización desde la antigüedad y seguirán haciéndolo.


La estrella de Ishtar



Incrustada en el suelo, en un punto central de la Biblioteca, se encuentra una estrella de ocho puntas, símbolo conocido como la estrella de Ishtar.



Una versión de la antigua estrella mesopotámica de ocho puntas, símbolo de la diosa Ishtar (Inana/Inanna), que representa al planeta Venus como estrella matutina o vespertina.

Ishtar es la diosa asiria y babilónica de la fertilidad, el amor, la guerra y la sexualidad, y los babilonios la consideran “la personificación divina del planeta Venus”. La historia de su descenso al inframundo en busca presumiblemente del elixir sagrado, el único que podría devolverle la vida a Tammuz, es la clave del ritual de sus Misterios. Quizás por esta razón, el símbolo de la estrella de Ishtar se encuentra a menudo en los niveles inferiores de los edificios ocultos, como el edificio legislativo de Manitoba. ¿Este símbolo representa el inframundo?

En conclusión

Para la mayoría de las personas, la Biblioteca Pública de Los Ángeles no es más que un edificio funcional, que está bellamente decorado. Cuando uno comprende el simbolismo oculto que se muestra alrededor del complejo, la Biblioteca se convierte en un templo de iluminación, dedicado a los misterios ocultos y los principios masónicos. Es una celebración de los logros de la élite luciferina y del predominio de su filosofía oculta. El hecho de que la biblioteca esté dedicada a las sociedades secretas, a pesar de que la LAPL está financiada con fondos públicos, dice mucho sobre la verdadera naturaleza del poder de Estados Unidos.

Después de leer este artículo, algunos podrían preguntarse: “Si buscar conocimiento es un rasgo luciferino, y si Lucifer se asocia tradicionalmente con el mal, ¿significa que buscar conocimiento está mal?”. Diablos no. Buscar conocimiento nunca estará mal y ser ignorante nunca estará bien. El conocimiento conduce a la sabiduría y al discernimiento, mientras que la ignorancia conduce a la confusión y el desconcierto. Además, es solo mediante la comprensión completa de las fuerzas que actúan en el mundo que uno se convierte en una posición para lograr verdaderamente el bien en la sociedad. Por el contrario, una persona ignorante puede ser fácilmente manipulada por los engañadores para convertirse en sus cómplices sin saberlo. No importa qué término se use para describir la búsqueda de la Verdad, siempre será la más noble de las acciones, independientemente del credo o la religión de uno. Las facultades de aprender y comprender no son exclusividad de un grupo de personas. Son dones otorgados a todos los seres humanos y es nuestro deber aprovecharlos al máximo. Lo más importante a considerar es esto: ¿Usas el conocimiento para guiar, inspirar e iluminar o lo usas para controlar, manipular y engañar? Hemos visto en artículos anteriores cómo la élite utiliza su conocimiento para manipular a las masas. ¿Qué harás con los tuyos?"
EDITADO EL 16-08-2023 / 20:48 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 8 meses933
Y con la frase "Kenneth Anger, cineasta y escritor que citaba el asunto en Hollywood Babilonia 2" también llegamos aquí:

Keneth Anger y Hollywood Babylon

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Hollywood_Babylon[/url]


Trutja4887Hace 8 meses934
Chateau Marmont Hotel:

(no encuentro vídeos en castellano)
EDITADO EL 17-08-2023 / 21:22 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 8 meses935
Gentry Manor Hotel GTAV:

[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Gentry_Manor_Hotel[/url]

[url]https://gta.fandom.com/wiki/The_Gentry_Manor_Hotel[/url]

Si volvemos al asesino Fred Quincy (Disney) de Isaac y la secretaria y a la lata de film de 1947 una de las pintadas de pista está en el Hotel Gentry (y otra estaba en el teatro chino que en frente tiene una tienda Quincy por cierto, y otra en el observatorio Galileo que en la realidad se llama Griffith y otra en el ayuntamiento de LA, LA city hall que tiene gran influencia de la Biblioteca Central)
Pero además es que Fred Quincy tiene una película llamada Dingleberry y pone esto en la wikia de gtav: "Según un artículo de noticias de Internet después de la misión Desconociendo la verdad, se llevó a cabo una fiesta de celebridades salvaje en el Gentry Manor Hotel y las celebridades que participaron estaban grabando las voces en off de una película animada entrante de Fred's Pictures llamada Dingleberry."
EDITADO EL 18-08-2023 / 22:27 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 8 meses936
(El Rosslyn seguro que es -creo que lo demolieron ya-, y está también en la misma zona, Skid Row, pero no encuentro casi nada de él. Al estar en la misma zona y muy cerca sí pude que sean el mismo en GTAV) "El "triángulo suicida" de Los Ángeles y la oscura historia de los hoteles DTLA En los días previos a las tarjetas de crédito e Internet, un huésped del hotel a menudo simplemente firmaba un libro de visitas; podían fingir ser cualquiera. Era perfecto para planes arriesgados, oscuros o, a veces, trágicos. Durante años, fue un estacionamiento. Pero recientemente, The Grand, dos resplandecientes rascacielos de apartamentos, restaurantes, tiendas y el lujoso Conrad Hotel, abierto al público a solo unas cuadras de distancia, son algunos de los hoteles más antiguos de Los Ángeles. Estas reliquias de DTLA, junto con The Conrad, comparten algunos secretos oscuros y mortales, ya que han sido el lugar donde muchas personas han muerto, algunas trágicamente y otras por sus propias manos. En los días previos a las tarjetas de crédito e Internet, el huésped de un hotel a menudo simplemente firmaba un libro de visitas; podían fingir ser cualquiera. Era perfecto para negocios arriesgados, comportamientos ilegales y especialmente para relaciones sexuales ilícitas. Las habitaciones de hotel ofrecían tanto anonimato como privacidad, servicio de habitaciones si así lo deseaba y sin necesidad de limpiar. Eso también los hacía ideales para el suicidio, porque parafraseando al “Hotel California”, una vez que cerrabas la puerta detrás de ti, nunca podías salir. Durante la investigación para mis libros de Gourmet Ghosts, me di cuenta de lo que podría llamarse un "Triángulo del suicidio en el centro" de tres antiguos hoteles que encabezaron la lista de suicidios, con el notorio Cecil Hotel, justo al lado de 6th y Main, al frente de la lista En los últimos años, Cecil ha inspirado libros, documentales, cacerías de fantasmas, la serie de televisión American Horror Story: Hotel y teorías de Internet sobre la muerte en 2013 de la turista canadiense-china Elisa Lam, que fue encontrada muerta en el tanque de agua del techo. Pero cuando se inauguró en 1924 con 700 habitaciones, media milla de tocadores de nogal y 4000 piezas de muebles locales hechos a mano que se entregaron en 100 camiones, fue el último de muchos hoteles de lujo en el corazón comercial de un país en rápido desarrollo. ciudad. Hubo dos muertes naturales en el Cecil en 1926, también son extremadamente comunes en los hoteles, pero rara vez aparecen en las noticias, con el primer suicidio registrado en el Cecil en enero de 1927. También fue un verdadero acaparador de titulares, cuando realmente el comerciante inmobiliario Percy Ormond Cook, de 52 años, se pegó un tiro en su habitación. Se informó que recientemente se había separado de su esposa e hijo, y su nota de suicidio estaba dirigida a “la prensa”; decía en parte que “el dinero no puede comprar la felicidad”. Pasó seis meses y $40,000 tratando de hacerlo, pero aparentemente fracasó. Luego vino el desplome de Wall Street de 1929 y la Gran Depresión, que vio a Cecil, entre muchos otros, comenzar un declive largo y lento. A lo largo de las décadas, hubo al menos 17 muertes más por suicidio en el Cecil, pero esas fueron solo las claramente atribuidas. Ciertamente hubo más que se informó que sucedieron en "un hotel en 6th Street" que también podría haber ocurrido en el Cecil. Este es un hotel que siempre ha parecido ser un vórtice de la muerte: el asesino en serie "Night Stalker" Richard Ramírez se hospedó aquí y se alega que tiró algunas ropas ensangrentadas posteriores al crimen en el basurero del hotel. Otro asesino en serie, Johann "Jack" Unterweger, probablemente eligió quedarse allí porque Ramírez lo había elegido antes que él. Originario de Austria, Unterweger había asesinado prostitutas en toda Europa desde 1974 en adelante, con quizás una docena de víctimas en total. Luego de cumplir 15 años de prisión por sus crímenes, fue liberado para volver a matar; luego vino a Los Ángeles en 1992 para escribir sobre crimen y prostitución. Una causa célebre cuyos escritos y retórica de la prisión eran una estafa, agredió y estranguló a tres prostitutas mientras estaba en Los Ángeles, y luego se suicidó en prisión en Austria. Al igual que Ramírez, ha sido objeto de libros, películas e incluso de una ópera experimental de 2008 llamada Seducción y desesperación, protagonizada por John Malkovich. El Cecil también vio sus propios asesinatos: un asesino de bebés, un francotirador, un convicto fugitivo y más. Pero no hay una explicación clara de por qué ha sido un centro de violencia y muerte. Tal vez simplemente esté maldito. Completando el triángulo están el Hotel Rosslyn y el Anexo Rosslyn, que se encuentran uno frente al otro en 5th y Main, y el Hotel Hayward, en 6th y Spring. Completados en 1914 y 1923, respectivamente, el Hotel Rosslyn y el Anexo Rosslyn están decorados con letreros de neón memorables; fueron diseñados por el arquitecto británico John Parkison en el popular estilo Beaux Arts. El hotel costó la asombrosa suma de $ 1 millón en ese momento (casi $ 28 millones en la actualidad, lo que explica la parte del "millón de dólares" del letrero de la azotea), y tenían 1,100 habitaciones y 800 baños entre ellos. Cada uno registró miles o cientos de miles de invitados, pero no todos estaban felices de estar allí. Al menos 13 personas se suicidaron allí: cinco solo en 1924, incluido el enfermizo F.O. Bunting, quien se cortó las venas, trató de cortarse la garganta y luego se apuñaló en el corazón con un estilete. El Hotel Hayward fue construido por Parkinson en 1906, con una adición de 14 pisos agregados en 1925, y al menos seis personas terminaron sus vidas aquí, la primera fue Lewis H. Cory en 1912. Dejando a su esposa y amigos en otra habitación, bebió una botella de ácido fénico que encontró debajo de la bañera. Hubo tres asesinatos aquí, incluido un extraño asesinato-suicidio en el "baúl" de la habitación contigua en 1917, pero el Hayward también tiene algunas ramificaciones extrañas del triángulo. En 1925, los testigos escucharon que se discutía un complot de secuestro contra la actriz Mary Pickford. y en 1929, media docena de serpientes "mascotas" de seis pies se soltaron y se dirigieron a varios pisos diferentes, aunque, a pesar de los gritos, todas fueron recapturadas de manera segura. También parece ser un lugar donde la gente se cae por las ventanas. En el mismo año del incidente de la serpiente, las piernas de dos hombres se enredaron después de una "broma" estruendosa que fue su última risa. Y un pastor de 70 años se enfermó repentinamente cuando abrió la ventana en 1939. Todos desaparecieron repentinamente de la vista. No verá una pitón escapada en ninguna de las 305 habitaciones del Hotel Conrad, ni una deslizándose en la piscina de la terraza de la azotea, pero su dirección ya tiene antecedentes penales. En julio de 1942, había un café aquí, y el cantinero Emmett Lee Finch, recientemente despedido, entró armado con una escopeta para enfrentarse a su antiguo jefe, Jack J. Glanuzina. "¡Si tocas ese teléfono, te mato!" gritó Finch. Cuando Glanuzina alcanzó a llamar a la policía, Finch cumplió su palabra y abrió fuego. Y esa es solo una de las historias oscuras y macabras que se esconden detrás de la historia oficial de los hoteles antiguos y nuevos de Los Ángeles." (L.A Magazine)
Trutja4887Hace 8 meses937
EDITADO EL 18-08-2023 / 03:39 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 8 meses938
EDITADO EL 18-08-2023 / 20:26 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 8 meses939
Los Santos City Hall

[url]https://gta.fandom.com/wiki/Los_Santos_City_Hall_(HD_Universe)[/url]

[url]https://en.wikipedia.org/wiki/John_C._Austin[/url]
En uno de los documentales reales de LA City Hall que puse (el primero) menciona que se han rodado ahí películas justamente como L.A Confidential y Chinatown. Y en el tour de Vinewood de GtaV menciona que el edificio sale en la peli Invasion:Los Santos. El L.A City Hall también sale en La Guerra de los mundos de la Paramount de 1953, versión de La Guerra de los mundos de HG Wells: [url]https://www.latimes.com/visuals/photography/la-me-fw-archives-martians-destroy-los-angeles-city-hall-20170718-story.html[/url]
En 2005 hubo una nueva versión de Steven Spielberg con Tom Cruise pero en Boston
[url]https://gta.fandom.com/wiki/Invasion:_Los_Santos[/url] En la wikia de GtaV pone que Invasion Los Santos se basa también a la peli Battle: Los Angeles.
Que, a su vez, se basa en esto:
1 VOTO
Trutja4887Hace 8 meses940
También encontré esto de Disney que igual iría en contra de lo otro. Pero con los tiempos que corren ya no sé. Y los dibujos que enseña de fondo tienen mucho de simbología por cierto.
Y qué extraño, además, que en la Batalla de los Angeles del 42 el ejército se fuera a salvaguardar primero los estudios Disney.

Trutja4887Hace 8 meses941
Por otro lado, Steven Spielberg, además de La Guerra de los mundos ha hecho muchas pelis sobre extraterrestes como ET o Encuentros en la tercera fase.

Trutja4887Hace 8 meses942
Harry S. Truman, presidente 33 de EEUU justamente, fue el que tiró las bombas atómicas.
EDITADO EL 21-08-2023 / 02:26 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 8 meses943
Qué casualidad que justo salga el alemán del viaje a la luna en una de las pelis que hizo Disney del tipo que puse antes y que además Disney sea ya la productora da las dos últimas pelis de Indiana Jones también (que se ve que Disney compró Lucas films con los derechos de Stars Wars e indiana Jones ya hace años, y creo que también compró Marvel, Pixar, National Geographic y la 20century fox.) Las dos últimas de Indiana Jones no las ví. El tema pero yo no lo veo nada mal en realidad, me cuadran y encima van en sintonía de todo lo que hemos dicho. Sí me pareció chungo la escena esa que muestran de las lianas y los monos por ejemplo. En el último vídeo que dice que se siente como un videojuego lo dice yo creo porque hay cosas que están generadas por ordenador y están partiendo de un personaje de película. Porque si lo piensas al revés, y haces por ejemplo, una peli de Rdr2, en realidad lo chungo sería la peli porque los personajes genuinos son los del videojuego. Es más, para hacer una de Rdr2 tendría que durar lo menos 24 horas, y aún así se quedaría corta, y la verdad que incluso si la hicieras con los mismos actores de doblaje del juego no son tan iguales a los personajes en sí, solo Micah se parece mucho de verdad a como es en el juego físicamente. Ni siquiera Arthur o John son iguales, tienen un aire a ellos pero no se parecen mucho.
EDITADO EL 22-08-2023 / 12:45 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

Hay 1205 respuestas en Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también) , del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 1 mes.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL