Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2

Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

Klimbaru262Hace 8 meses912
Por eso es imposible que hagan una película, por la cantidad de referencias históricas que hay, ya que si hacen una película de RDR le quitan toda la esencia que tiene su historia, aunque me gustaría ver una película si duda.

[url]https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/rockstar/una-pelicula-sobre-red-dead-redemption-y-gta-esto-dice-el-ceo-de-take-two?utm_source=newsshowcase&utm_medium=discover&utm_campaign=CCwQ0oehxYDGmvyQARiar93ZrozP8L8BKioIMBDMk5WArdbe750BGMDq9M_ak_-tvAEqEAgAKgcICjCB3ZQLMOanqgM&utm_content=bullets[/url]
Trutja4887Hace 8 meses913
Algo muy importante sobre los crímenes de Fred Quincy de Fred's pictures es que la lata de la película tirada en el suelo con el cuerpo de Isaac de 1947, no pone Fred's pictures sino Richard's Majestic (en uno de los vídeos que puse al final lo dice). 
En la wikia sobre Isaac pone:
[url]https://gta.fandom.com/wiki/Isaac_(GTA_V)[/url]

"El rollo de película al lado del cadáver de Isaac está etiquetado como Richards Majestic, esto puede ser solo un accesorio reutilizado de Problemas Legales."

(Problemas Legales es una misión con Solomon Richards, el hijo de David Richards -que ahí ya iremos más tarde-. Pero no puede ser una simple reutilización sin más. Y más si la productora de Bip The dog -que era la película por la que hubo problemas con Isaac y Fred- se supone era Fred's pictures.)

Esa película implica a David Richards también e igual no es de animación y es mucho más turbia. Y  justamente en 1947 y en Los Angeles (Los Santos) es donde y cuando transcurre LA Noire (y cuyo filtro noire de Isaac también nos lleva a eso).

Y en LA Noire está este caso completamente relacionado con el cine, drogas, menores, abuso sexual y pornografía:

El ídolo caído

[url]https://lanoire.fandom.com/es/wiki/El_%C3%ADdolo_ca%C3%ADdo[/url]

La película que custodiaba Isaac de Fred Quincy y relacionada a Richards Majestic debía ir más por esos derroteros. Derroteros que pueden ir a peor, si vemos el siguiente caso de LA noir, que introduce La dalia negra y el caso de Elizaberth Short, caso real, pero que se queda fuera de plano en el juego al suceder fuera de cámaras, y prosigue con el Asesino del pintalabios rojo, otro caso real, donde había un planteamiento que fuera un copycat o emulador del asesino de la dalia negra: el caso del pintalabios: [url]https://www.rockstargames.com/es/newswire/article/1748koo91oa28o/el-caso-del-pintalabios-crmenes-reales-de-los-ngeles-en-1947-que.html[/url]
Trutja4887Hace 8 meses914
Eizabeth Short La dalia negra

Trutja4887Hace 8 meses915
Trutja4887Hace 8 meses916
Y con esto, de un director asesino en GtaV pasamos a otro director asesino del mismo GtaV (y que también nos llevará a LA noir) y se vuelve a implicar a David Richards (hay otra carta dirigida a él y recordemos que en el caso anterior la lata de película del suelo, donde el cadáver de Isaac, ponía "Richard's  Majestic", no "Fred's pictures"):

Peter Dreyfuss y el asesinato de Leonora Johnson

[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Peter_Dreyfuss[/url]

[url]https://gta.fandom.com/wiki/Peter_Dreyfuss[/url]

[url]https://gta.fandom.com/es/wiki/Leonora_Johnson[/url]

[url]https://gta.fandom.com/wiki/Leonora_Johnson[/url]


"15 de marzo de 1975 A/A: David Richards Querido David: Mira, sé que te ofendiste un poco al descubrir mi "petit indiscretion" como dirían los franceses, pero quiero que entiendas que solo es eso, una pequeña indiscreción. Estoy completamente de acuerdo contigo: mis actos fueron un poco inhumanos. Pero eso no tiene por qué ser malo. ¡La inhumanidad es la consigna, la divisa, la sangre del artista! Mi inhumanidad me hace humano. Gracias a mi inhumanidad puedo hablarle a la gente con la autoridad moral del pecador y del creador, todo en uno. Tuve que matarla. Y tuve que hacerlo de aquel modo. El modo que más me dolería, torturándola lenta y dolorosamente y luego enviándole a su familia recuerdos de nuestra cita. Y en los años siguientes, en ocasiones me vi obligado a provocar más sufrimiento a su familia. Sólo para demostrar cuánto entiendo el sufrimiento y cómo puedo representarlo mejor como artista... ¿No es mejor que sufra una familia para que el resto del mundo pueda disfrutar, aprender y ser purificado con mis obras maestras? Ni te molestes en responderme. La respuesta es evidente y si te equivocas, bueno, eres menos hombre de lo que creía. Pero dejémonos de trivialidades: somos artistas amigo mío. Los últimos de una especie moribunda. Temo el día en que lo dejes y Solomon ocupe tu lugar: el muchacho me cae bien, pero es un artista de segunda que no tiene tu pasión ni tu fervor creativo. Es un moralista pusilánime que se oculta en el cuerpo de un decadente de Vinewood. ¡No comprendes por qué nos comportamos así! No es porque podamos, sino porque debemos. Y esa es la cuestión. En esta ciudad hay gente que se aprovecha de su posición para obtener placer, como si acostarse con muchas chicas o torturar pide aventones o comer perros fuera divertido. Es terrible. Solo lo hago para experimentarlo y para que mi arte sea más sincero, profundo y tenga más significado, y creo que lo sabes. Qué ganas tengo de que leas mi nuevo borrador de LEAREADO. Eliminé los lugares comunes que echaban a perder las obras de Shakespeare y encontré el poder, el impulso, aquello de lo que hablábamos durante esa maravillosa noche en México, cuando les pagamos a las prostitutas para que se apuñalaran. En cualquer caso, espero que Rachel y tú hayáis solucionado vuestros problemas. Ojalá volvamos a cenar un viernes en breve. Siempre has sido una inspiración para mí. Tu querido amigo. Dreyfuss."
EDITADO EL 14-08-2023 / 19:56 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 8 meses917
Peliculas de Peter Dreyfuss 
The Many Wives of Alfredo Smith (1975)
Bury Me (1977)
Butchery And Other Hobbies (1983)
Blue Blood (1986)
The Redeemer (1989)
Last Will and Testament (1991)


The Many Wives of Alfredo Smith (1975)
[url]https://gta.fandom.com/wiki/The_Many_Wives_of_Alfredo_Smith[/url]

Las muchas esposas de Alfredo Smith
¿Cuántas veces has estado casado, Alfredo?
Tres, pero siempre a la misma mujer.

Pantalones de campana, intriga y una banda sonora neo-noir que nunca se suelta. Un misterio de asesinato envuelto en una historia de amor envuelta en una conspiración de la Guerra Fría. Cuando el saxofonista de blues y chico divertido Johnny Dupress es encontrado ahogado en una cama de agua en una fiesta de Los Santos, surgen preguntas. ¿Asesinato? ¿Sobredosis? ¿Un juego sexual que salió mal? ¿Una idea estúpida para la ropa de cama? El carismático y mordaz Alfredo Smith es un conductor de autos de serie fracasado torturado por un exceso de sentimentalismo y una ira incontrolable, pero está decidido a descubrir la verdad sobre la muerte de Johnny. Alfredo emprende un viaje obsesivo de romance y traición que inexplicablemente requiere muchas persecuciones en autos de serie y disparos por la ventana a gran velocidad.

(De esta película hay un comentario de Michael en la web:
michaelds - "Así es como deberían ser las películas. Una trama tan enredada que aún no tienes ni idea de lo que está pasando incluso después de verla cinco veces. No es la basura dulce y empalagosa que Vinewood bombea en estos días". - 9/10 estrellas)

Bury Me (1977)
[url]https://gta.fandom.com/wiki/Bury_Me[/url]

Enterrarme

Una película surrealista experimental, totalmente autofinanciada por Dreyfuss en el apogeo de su consumo de drogas. Criticado universalmente por los críticos en la década de 1970, "Bury Me" fue resucitado y malinterpretado como genial por nerds y hipsters a principios de la década de 2000 y ahora es ampliamente aclamado como un clásico. Badger McGinnis, interpretado por un joven Bill Anthony, es un veterano de Vietnam que vive una existencia eremítica en un remoto pueblo de Nuevo México. Pasa sus días cavando un hoyo en su patio delantero, que pretendía ser una alegoría de Sísifo por su incapacidad para procesar o superar los horrores de la guerra. Sin embargo, son esencialmente solo 40 minutos de un hombre cavando un hoyo en silencio intercalados con escenas retrospectivas de desgarradoras masacres en aldeas; con muchos actores coreanos, chinos y japoneses que interpretan a familias vietnamitas. Aproximadamente a la mitad de la película, aparece una mujer parapléjica malhablada llamada Jenny que logra conectarse con Badger y sacarlo de su caparazón. Después de tomar ácido y tener sexo incómodo en el agujero, una escena extraña en la que el pene de Badger se convierte intermitentemente en una bayoneta, Jenny se revela como una infante de marina de su antigua unidad que se somete a un tratamiento de reasignación de género. En el desenlace, nos enteramos de que Badger nunca salió vivo de Vietnam y que toda la película ha sido una larga alucinación de muerte de 120 minutos. La película termina con Badger caminando hacia su agujero, donde vemos las llamas del infierno ardiendo en la distancia. Su última palabra, y la única línea de diálogo, es "Simon", que nunca se explica, pero desde entonces se ha analizado en exceso en las tesis de posgrado en estudios de medios.


Butchery And Other Hobbies (1983)
[url]https://gta.fandom.com/wiki/Butchery_And_Other_Hobbies[/url]

Carnicería y otras aficiones

¿Qué harías si despertaras en el cuerpo de otra persona? ¿Ir a una juerga de delitos sexuales? Este es un clásico de la película de intercambio de cuerpos. Un extraño meteorito de eclipse de año bisiesto hace que el asesino en serie Brent Mayfield, de 65 años, y el gay Ryan Lockhart, de 18 años, cambien de cuerpo. En la primera parte de la película, vemos a un hombre de 18 años que cumplió 65 años llorando sobre su pene turgente, mientras que el hombre de 65 años en el cuerpo de un hombre de 18 años contrae 5 enfermedades de transmisión sexual en una semana. Se produce una comedia loca y oscura, y mucha gente es apuñalada. Una incómoda escena de baile con un trabajador inmigrante solitario de su bodega local (interpretada por Joanie Term con uno de los peores acentos españoles en la historia del cine) ha sido criticada por muchos como "innecesariamente explotadora" y "básicamente violación de menores". Sin embargo, aparte de este problema y la conveniente falta de consecuencias para cualquiera de los crímenes atroces de Brent/Ryan, "Butchery And Other Hobbies" generalmente se considera una joya de la década de 1980 que culmina en uno de los giros más inesperados en la historia de la comedia. (¡alerta de spoiler!): Ryan es realmente el hijo perdido de Brent. Se cree que esta película inspiró "Knife After Dark".


Blue Blood (1986)
[url]https://gta.fandom.com/wiki/Blue_Blood[/url]

Sangre azul

El grupo de mocosos de Vinewood se reúne en otra historia sobre la mayoría de edad sobre los narcisistas graduados de la escuela secundaria de Rockford Hills que se divierten mucho el último verano antes de que todos se vayan a la universidad. Autos deportivos destrozados, cuerpos en piscinas, fondos fiduciarios vaciados, abortos fallidos, montones de cocaína, de eso se trataban los años 80. ¿Qué sucede cuando diez increíblemente vacuos y atractivos jóvenes de 18 años se desilusionan con toda su riqueza y privilegios? Ellos festejan hasta que la gente muere, acompañados de una banda sonora de sintetizador perversa. Es un tema con el que todos los jóvenes pueden relacionarse. Aclamado por algunos como la representación por excelencia de la cultura juvenil rica y decadente en la década de 1980 en Los Santos. Ha resistido la prueba del tiempo como una fantástica película de masturbación.


The Redeemer (1989)
[url]https://gta.fandom.com/wiki/The_Redeemer[/url]

El Redentor

Un clásico de culto de películas de acción gloriosamente cursi protagonizado por Al Di Napoli. Famoso por sus escenas de lucha homoeróticas y coreografiadas en exceso y su desvergonzada promoción de los valores de la derecha, "The Redeemer" no pierde el tiempo en el desarrollo de los personajes o la trama: interviene de inmediato. Cuando, por alguna razón desconocida, un ejército de Los árabes disfrazados de extraterrestres deciden comenzar su toma hostil de América desde un pequeño pueblo rural del Medio Oeste, el entrenador de atletismo local Drew Falcon tiene otras ideas. El aspecto musculoso y sin camisa de Falcon puede ser inapropiado para su trabajo diario en Narrowview High School pero, cuando se trata de acabar con terroristas sin rostro, encaja a la perfección. Asistido por un ayudante del sheriff cobarde y el borracho del pueblo Lambert (quien por un golpe de suerte resulta ser un ex agente de las fuerzas especiales), Falcon (quien por razones que no se explican pasó gran parte de su infancia en Asia aprendiendo múltiples artes marciales ) salva a los EE. UU. de A y recupera el amor de su esposa separada al matar a cientos de estereotipos étnicos con un arma de gran tamaño poco práctica sin recargar una vez.


Last Will and Testament (1991)
[url]https://gta.fandom.com/wiki/Last_Will_and_Testament[/url]

Última voluntad y testamento
Cuando el tímido desertor de la escuela de derecho Will Longhorn recibe un millón de dólares de una mujer con la que tuvo una aventura cuando era adolescente, no puede creer su suerte... hasta que lo acusan de cometer su asesinato y se ve obligado a huir a Australia. Pronto se da cuenta de que es una idea terrible ya que el lugar está lleno de salvajes que molestan a todos. Se enamora de una joven fugitiva llamada Molly que le enseña a creer en sí mismo. Sin embargo, su acento es tan molesto que él la mata.
Cuando lo arrestan y lo juzgan en la corte por asesinato en primer grado, hay una secuencia de caso de 40 minutos, en la que el juez le pregunta repetidamente a Will: "Sí, colega, ¿por qué lo hiciste? ¡Claro!".
Se escapa y rema de regreso a la civilización.
Klimbaru262Hace 8 meses918
Este video tiene relación con lo que estamos hablando, Rockstar lleva haciendo esto desde hace tiempo, fíjate que Bully podría tener relación con el programa Epsilon.
Klimbaru262Hace 8 meses919
Este video tiene relación con lo que estamos hablando, Rockstar lleva haciendo esto desde hace tiempo, fíjate que Bully podría tener relación con el programa Epsilon.

Este de La Noire también muestra varias referencias cinematográficas.
Trutja4887Hace 8 meses920
Si volvemos a LA Noire y 1947, crímenes iguales a los de la dalia negra y el pintalabios rojo siguen aconteciendo cuando el protagonista anda en Homicidios.

[url]https://derangedlacrimes.com/?cat=994[/url]

En uno de esos episodios, buscando pistas en el escenario del crimen, podemos encontrar en un cubo de basura el sombrero ya desgastado del protagonista de Red Dead Redemption, John Marston. 

Tras el episodio del pintalabios rojo, la cosa sigue hasta que dan con el asesino que resulta ser hermanastro de políticos importantes y lo dejan ahí.
Solo he visto hasta ahí y tengo que continuar todos los capítulos a ver si dicen algo más acerca de eso o se queda ahí. Pero por ahora hay varias cosas destacables que aparecen, como el laberinto, Prometeo, el museo de arte.... bueno, tengo que repasarlo todo para luego explicarlo mejor, pero también quedarse con que el youtuber confunde a Shelly con Mary Shelley, pero no le falta razón también porque Frankenstein se llama también "Frankenstein o el moderno Prometeo." Hay que quedarse con la frase del juego: "Es la base de todos sus acerijos. Prometeo desafió a los crueles dioses. Este tipo cree que hace lo mismo" (Pongo abajo también los episodios del otro youtuber que coge todo y hace siempre las preguntas que toca, aunque va más rápido)
Trutja4887Hace 8 meses921
PD: todo esto centrándonos en el asesino de la dalia negra y o crímenes similares (el asesino del origami y lo de cienciología lo obviamos que ya lo vimos -igual también dijimos que el del origami recuerda a cronos-, y de hecho este vídeo último que pones ya lo puse -pero igual quedarse con lo de Chinatown que igual vuelve a salir más adelante).
Trutja4887Hace 8 meses922
Los dos primeros casos, el asesino del pintalabios rojo y la mariposa de oro, parece como si estuvieran mezclando entre ambos el caso real del pintalabios rojo, ya que el primero es igual y la mujer es piloto y en el segundo el marido es exsoldado y se queman pruebas en un bidón como también pasó en el mismo caso.
Hay que decir que el bar real al que fue la víctima se llamaba Pan-american y en el juego le han puesto Bamba (que es donde se encuentran al camarero eventual que al final es el asesino). Y éste es un club real de Los Angeles en el cual realmente se han basado y ya estaba en los años 40:

[url]https://yesterdaysprint.tumblr.com/post/131911395974/the-bamba-club-north-spring-los-angeles-1943[/url]



[url]https://lanoire.fandom.com/wiki/The_Bamba_Club?file=Bambaclub.png[/url]

"Durante The Red Lipstick Murder, Phelps puede visitar este lugar para buscar pistas. Durante su visita, Phelps interrogará al cantinero temporal del club, Garrett Mason

Una bebida en el menú se titula "Stairway to Heaven", una referencia a la popular canción de Led Zeppelin."

En el caso real de la aviadora, en el vídeo que puse sobre ella, dice que la policia decía que las iniciales que firmó en el cuerpo eran P.D y no B.D (Policedepartment y no Black Daliah), pero en el enlace  que puse 

[url]https://derangedlacrimes.com/?cat=994[/url]

Ahí sale una foto a lo escrito en el cuerpo y yo veo que pone B.D como en el juego.

Los otros casos igual en parte se basan también en ese mismo y en los otros que salen en la portada del periódico del enlace que puse,`pues no sé si esos también se firmaron BD o no, 0 solo el de la aviadora. Es muy difícil encontrar información
de eso, solo del caso de la Dalia negra hay muchísima información.

Y en el caso del pintalabios y la aviadora al mirar su retrato menciona a Emilia Earhart (la de Croatoan) pero no sé si sea casualidad ya que la víctima real era aviadora de verdad.
1 VOTO
Klimbaru262Hace 8 meses923
Este caso recuerda al hombre muerto dentro del baño de Mont Hagen.

Lo de los asesinos del pintalabios y la dalia Negra ya lo sabía pero no se que decir al respecto ya que no veo nada en relación al rdr2 tan solo lo de prometeo.
Trutja4887Hace 8 meses924
Trutja4887Hace 8 meses925
Trutja4887Hace 8 meses926
L.A Confidencial en realidad también sale del escritor James Ellroy, y tiene muchos libros sobre justo el tema del juego e incluso uno titulado Dalia negra: 

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/James_Ellroy[/url]

James Ellroy

"El escritor James Ellroy, cuyo verdadero nombre es Lee Earle Ellroy, nació el 4 de marzo de 1948 en Los Ángeles. Está considerado uno de los mejores autores de novela negra contemporánea.
Un hombre modelado a fuerza de golpes pues tuvo niñez marcada por tres hechos que lo han señalado de por vida:

1.El divorcio de sus padres.
2.La violación y asesinato de su madre; un caso sin resolver.
3.La lectura de The Badge de Jack Webb –libro que incluye los archivos del Departamento de Policía de Los Ángeles— que le regaló su padre.

El estilo del prosista es telegráfico pues omite palabras que habitualmente son imprescindibles para otros autores; hecho que implica la formación de frases duras, cortantes y ambiguas.
Por otro lado, es un enamorado de la repetición de palabras con esa paranomasia rítmica que seduce al lector.

Se le considera la progresión directa de la novela policiaca que iniciaron Dashiell Hammett y Raymond Chandler y forma parte de la última hornada de escritores de novela negra norteamericana junto a James B. Sallis, Walter Mosley, Elmore Leonard, James Crumley y Ed McBain."

La Dalia Negra (pero se habla de la peli, la única adaptación que le gustó a James Ellroy de sus novelas según el artículo):

"Como la novela original, La Dalia Negra se centra en el asesinato (nunca resuelto) de Elizabeth Short, una joven aspirante a actriz que apareció brutalmente mutilada en 1947. El caso, que ha quedado en la crónica negra de Los Ángeles debido a su truculencia y el misterio que lo envuelve, obsesionó a Ellroy durante décadas por una razón no menos morbosa. 

Se trata de que la madre del escritor también fue víctima de un crimen sin resolver: Geneva Hilliker, una mujer con problemas mentales que la llevaron al inevitable matrimonio disfuncional, fue encontrada en otro descampado de Los Ángeles en 1958, cuando el futuro escritor tenía diez años. Las similitudes entre el asesinato de su progenitora y el de Elizabeth Short llevaron a James Ellroy a obsesionarse con este último caso, algo que tendría repercusiones capitales en su obra. 

Entre esas repercusiones destaca Mis rincones oscuros, libro autobiográfico publicado en 1996 en el que Ellroy narra sus intentos por esclarecer el asesinato de su madre. Pero también La Dalia Negra, la novela (1987) con la que arrancó el llamado 'Cuarteto de Los Ángeles', saga novelística de la que también forma parte L.A. Confidential y con la que el escritor se ganó los aplausos de la crítica.  

Entre los cineastas interesados en adaptar La Dalia Negra al cine destaca David Fincher, que quiso contar con Michael Douglas y Johnny Depp como los policías protagonistas y cuyo concepto para la película dio origen a un cómic publicado en 2013. Pero De Palma fue quien se llevó el gato al agua. Tratándose de un cineasta tan gafe como él, está claro que la cosa debía terminar como el rosario de la Aurora. 

Amanecer escarlata

Con Scarlett Johansson, Hilary Swank, Josh Hartnett y Aaron Eckhart en el reparto, esta adaptación al cine debería tener todos los números para ganarse el desprecio de Ellroy. Sin embargo, para sorpresa general, al escritor le gustó mucho, hasta el punto de escribir un texto alabando la película para la revista literaria VQR. Fenómeno que, en su rareza, resultó comparable a que lloviese fuego del cielo. 

Pero aquí hay un matiz: en realidad, lo que le gustó a Ellroy fue el montaje original del filme, cuyo metraje rayaba en las tres horas que (aparte de él mismo, De Palma y pocos más) nadie ha podido ver. La Dalia Negra se estrenó en una versión mucho más breve (120 minutos) descuartizada por los críticos tras su estreno en el Festival de Venecia. Todo ello pese al trabajo del director de fotografía Vilmos Zsigmond (que fue nominado al Oscar) y el diseñador de producción Dante Ferretti. 

Las reseñas de La Dalia Negra hablaron de una película casi indescifrable que se estrellaba tratando de resumir la novela original, con su morbosa trama de corrupción, hipocresía e incesto. Hoy en día, la cinta tiene un 32% de opiniones positivas en el agregador Rotten Tomatoes, y es muy poco probable que su prestigio aumente en el futuro, al menos mientras la versión de tres horas permanezca inédita.  

Pero, también para sorpresa general, James Ellroy sigue negándose a arremeter contra Brian De Palma. De hecho, tras el estreno del filme, respondió a la insistencia de un periodista en busca de declaraciones incendiarias espetándole: "Mira, no vas a conseguir que diga nada malo de la película, así que harías mejor dándote por vencido". 

Dalia negro libro
"15 de enero de 1947. Los Ángeles, un solar desocupado. El cadáver de una mujer de veinticinco años, desnudo y seccionado en dos partes. El médico forense determina que ha sido torturada durante días mientras ella seguía consciente. Un periodista bautiza a la víctima como «la Dalia Negra». Los policías Bucky Bleichert y Lee Blanchard, dos ex boxeadores conocidos como Hielo y Fuego, son puestos al frente del caso. Al sumergirse en los bajos fondos de Los Ángeles para averiguar quién era la Dalia se verán atrapados en un circo mediático y en una investigación policial plagada de pistas falsas, intereses políticos y dificultades; un caso irresoluble que acabará por obsesionarles. Basada en un suceso real e inspirada en el asesinato de su propia madre, La Dalia Negra es la primera novela del «Cuarteto de Los Ángeles», ciclo novelístico que figura entre los grandes clásicos del género negro y policial del siglo veinte. Un viaje por la cara oculta de los oropeles de Hollywood a través de los estercoleros morales de una sociedad obsesionada con el éxito y que solamente brilla en la superficie. El libro que inspiró la aclamada película dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Scarlett Johansson y Josh Harnett."

"A raíz de la reseña de Perfidia y dado lo elogioso del comentario varios seguidores de Cincuentopía han pedido que analicemos algunas otras novelas de James Ellroy. Dicho y hecho: centremos la atención en La Dalia Negra, que vendría a ser su continuación cronológica (pese a escribirse casi treinta años antes).

Poco tengo que añadir a la figura de James Ellroy (1948) que no escribiera con ocasión del análisis de Perfidia: nos encontramos ante un autor con una capacidad narrativa casi imposible de encontrar en el actual panorama literario internacional; un escritor con un universo tan excesivo como su propia biografía; un literato que estruja los aspectos menos edificantes de la sociedad hasta hacerlos pedazos; en suma, un potro desbocado de las Letras.

La Dalia Negra arranca en el otoño de 1946, cuando los efectos de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en lo que concierne al conflicto con Japón (no tanto con Alemania), todavía son perceptibles en la sociedad estadounidense en general y en la ciudad de Los Ángeles (y muy especialmente en su Departamento de Policía) en particular.

El 15 enero de 1947 aparece en un solar desocupado de Los Ángeles el cadáver de una mujer de alrededor de treinta años. Su cuerpo está desnudo, ha sido seccionada en dos y presenta abundantes señales de haber sufrido severas torturas antes de ser asesinada, conforme es con posterioridad confirmado por los pertinentes análisis forenses.

A partir de la investigación para resolver el crimen de la fallecida, a la que los periodistas apelan como la Dalia Negra, James Ellroy construye un complejo y fascinante entramado en el que se mezclan fobias y filias personales, intereses y ambiciones profesionales, anhelos ocultos, pasados siniestros, promesas incumplidas, fortunas de dudoso origen, relaciones familiares viciadas en su origen… Un entorno en el que no todo es lo que parece.

La Dalia Negra es una novela de un vigor incontestable. En ocasiones su frenético ritmo narrativo quizá llegue a agotar al lector, a veces da giros de tuerca que acaso sean un tanto tramposos, es posible que el nihilismo de los protagonistas nos parezca exasperante… pero en realidad nada de esto  importa debido a la fortaleza de lo contado (ejemplar, una vez más, la urdimbre concebida por el escritor) y a la potencia con que es narrado.

Algunos de los personajes que pululan por las páginas de La Dalia Negra aparecen en otras novelas de James Ellroy. Creo que descubrir, de manera tan gradual como sorpresiva, la forma en que se van incorporando al relato es uno de los grandes atractivos del libro, sobre todo para los seguidores habituales del autor.

La Dalia Negra es el primer volumen del denominado Primer Cuarteto de Los Ángeles (junto a El gran desierto, L.A. Confidential y Jazz blanco), que abarca el periodo correspondiente a 1946 y 1958 y que es seguido en el tiempo por la conocida como Trilogía Americana (formada por las novelas América, Seis de los grandes y Sangre vagabunda), centrada entre 1958 y 1972. La mayor parte de ellas se puede encontrar en español, a precios económicos, en B de Bolsillo.

Con La Dalia Negra comenzó a gestarse el poderoso imperio narrativo de James Ellroy dedicado tanto a Los Ángeles (el Cuarteto) como a Estados Unidos (la Triología). Asistamos a su construcción desde los mismísimos cimientos y deleitémonos con la maestría de este excelente narrador."

[url]https://cincuentopia.com/la-dalia-negra-james-ellroy/[/url]

No encuentro nadie que explique lo que pasa realmente en la novela, pero encontré un resumen de la peli que será muy similar:

En el vídeo hay un comentario que dice, "Esta película está basada en The Black Dahlia de James Ellroy, y debo decir que la película quedó corta en muchos aspectos que no incluyen aquí"
Trutja4887Hace 8 meses927
A causa de la noche 

"Allá por enero de este año publicamos aquí la reseña de la primera de las novelas de James Ellroy que componen la trilogía del sargento Lloyd Hopkins. Vamos ahora con la segunda. Y, como no hay dos sin tres, llegará también la tercera algún que otro martes venidero, dadlo por hecho. Si en Sangre en la luna, la primera novela, Hopkins andaba a la caza de un asesino en serie con el típico pasado turbio y de una inteligencia considerable, esta segunda entrega bucea en las mismas fuentes, aunque con ciertos matices.

Desde muy pronto sabemos que el asesino —en esta ocasión un psiquiatra que usa a algunos de sus pacientes como brazo ejecutor de sus perversiones— se la tiene tomada a Hopkins. Allá en la infancia anidan fantasmas que después se transforman en demonios para hacer sufrir a sus víctimas. Todo a partir de sus conocimientos sobre la conducta humana. Nada como hurgar en trastornos ajenos para buscar ahí el hilo del que tirar. No he sido yo; son ellos.

Mientras, Hopkins recuerda de vez en cuando a su familia. Si bien su presencia es mucho menor que en la novela anterior, aparecen varias alusiones; en especial, una conversación con una de sus tres hijas. El personaje sigue a lo suyo, dentro y fuera de la ley, sin miramientos cuando hace falta, enfrentado en gran parte al sistema del que forma parte: la policía de Los Angeles LAPD.

Por supuesto que James Ellroy es un clásico y el sargento Lloyd Hopkins, como ya comenté en la primera reseña, juega en la liga de los habituales protagonistas de la novela negra clásica americana. Bueno, no solo, porque a este lado del charco también un Harry Hole, de Jo Nesbø, viaja en el mismo vagón de personajes atormentados, violentos y sin miramientos para hacer cumplir «su» ley.

Es otra de esas novelas que te atrapa, la verdad. Las últimas doscientas páginas han caído de seguido. No ha sido tan grave como Total Khéops, de Jean-Claude Izzo, pero no le ha ido a la zaga (por cierto, Fabio Montale, el protagonista de esta novela comparte parte del estereotipo de Lloyd Hopkins). Ellroy marca un ritmo que se sigue fácil. Incluye el recurso fácil de terminar bastantes de sus capítulos con el suspense adecuado como para que intentes no dejar ahí la lectura. Ya os contaré qué tal la tercera de la trilogía. Estoy pensando que lo mismo me pongo con ella de seguido y así rematamos la faena el martes que viene, ¿no?"

[url]https://www.consultorartesano.com/2021/10/a-causa-de-la-noche-de-james-ellroy-novelanegra-28.html[/url]

Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

Hay 1205 respuestas en Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también) , del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 1 mes.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL