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Red Dead Redemption 2
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Foro Red Dead Redemption 2

Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

Trutja4887Hace 1 año720
@Klimbaru
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No he escrito nada porque llevo casi dos dias viendo videos sobretodo de este youtuber. Recuerdo que una vez me preguntaste sobre la canción triste del barco flotante. Pues se llama Amazing Grace escrita por un exclavistas John Newton. Y creo que la inspiración de la canción fue por esto Wikipedia: "En 1748, durante su viaje de regreso a Inglaterra a bordo del barco Greyhound , Newton tuvo una conversión espiritual. Se despertó para encontrar el barco atrapado en una fuerte tormenta frente a la costa de Donegal , Irlanda, y a punto de hundirse. En respuesta, Newton comenzó a orar por la misericordia de Dios, después de lo cual la tormenta comenzó a amainar. Después de cuatro semanas en el mar, el Greyhound llegó al puerto de Lough Swilly , Irlanda. Esta experiencia marcó el inicio de su conversión al cristianismo."
Este es: [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_Newton[/url] Esta es la canción. Es triste porque este hombre vivió prácticamente toda su vida en el mar.
Aqui está subtitulada.
El caso de los niños hace tiempo que lo busqué y para mi que se basaron en el caso de los niños de Sugamo. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_de_abandono_de_los_ni%C3%B1os_de_Sugamo[/url] Incluso hicieron una película sobre el caso. Este es el tráiler.
Para ver la película tuve que ir a varias bibliotecas de mi ciudad ya que me costó, la conseguí pero subtitulada. El caso es de una madre que abandona a sus hijos, creo que eran 4, dos niños y dos niñas, para casarse con un hombre, pero ella les dice que es para un trabajo que volverá en poco tiempo. La madre cuando se va deja una nota diciendo que estudien que no dejen entrar a nadie y les deja un poco de dinero. Para resumir al final el dueño de la casa se entera de todo y logra salvar a los niños de la desnutrición a excepción de una que murió a causa de un amigo de uno de sus hermanos, en cambio en la película el final es diferente ya que se ve como todos ellos se van felices junto a una amiga menos la niña que cayó por el balcón. Hay escenas en las que el niño mayor se ve fumando y bebiendo y si nos fijamos junto al libro y la carta hay un paquete de tabaco y una botella de licor, también en el suelo hay sangre como si hubiese habido un asesinato como en el caso de la vida real. Y si Rockstar borró esa misión por el gran parecido con el caso y decidieron simbolizarlo a través de la carta y de los dos cadáveres de los niños? Y que fuera tras los ladrones, está esta mujer que recorrió México en busca de los secuestradores de su hija los cuales les pedian dinero y consiguió atraparlos a todos, pero lastimosamente salieron de la carcel y la mataron. Nose podría ser pero esto ultimo lo veo muy forzado. [url]https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/mexico/2020/12/13/miriam-rodriguez-la-mujer-que-persiguio-a-los-asesinos-de-su-hija-por-todo-mexico-y-llevo-a-una-decena-tras-las-rejas/%3foutputType=amp-type[/url] También al parecer el adorador del sol es mitad Crhistopher MacCandless y mitad Finn Bogumil. Este video está mas completo que el de Stanger Man.
Aquí hablan del caso de Finn Bogumil. [url]https://hipertextual.com/2019/07/respiranianismol[/url] Ire a buscar esas piedras gracias. La cueva con la frase del truco no me quedó claro, te refieres a las piedras del rio?
Lo de los niños de la peli puede ser que venga de eso, aunque de la otra que se va a México ya no me parece. Lo de que lo cambiaran igual es que también se moría un niño o niña explícitamente y decidieron variarlo a ya muertos directamente, aunque no sé cómo debía ser cuando la mujer aparecía muerta. Porque, claro, las dos cosas no pueden ser: no puede ser una madre que abandona a su hijos por irse con un tipo y ya y los deje a su suerte, y a la vez intente librarlos de unos ladrones que son un peligro para todos ellos. Tiene que ser una de las dos. Igual yo creo que tal como lo dejaron, se han muerto intoxicados, cuando terminada la comida normal,se pusieron a comer cualquier cosa tipo bote de crecepelos y se comían las ratas. Lo del vídeo del adorador del sol que dice que al final se muere por no aparecer más, como no encontremos un cadáver en la posición típica de él o algo así yo, de primeras, no pensaría eso, o lo podría pensar de cualquier que aparece unas cuantas veces y luego ya no como cassidy, la adivina del pantano, los soldados, ermitaños..... El enlace de abajo del vídeo del adorador del sol no lo pude leer porque tiene cookies e intenté buscar información por otro lado del tipo que cita pero apenas hay nada sobre él, así que me fuí a buscar lo del respiracionismo, y ahí encontré un documental con mucha gente practicando eso:
(es un poco rollo y yo solo lo he mirado a trozos, pero a su vez enlazan con un libro de una mujer que se ve que había como una secta a raíz de eso y de otro tipo de los 70), pero es que todo esto viene al tiempo de la meditación, yoga, hinduísmo, budismo y todo eso. El término Prana, sánscrito, por ahí es clave: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Prana[/url] Vale, pues buscando, he encontrado como una conexión con Nosferatu la peli. Pongo el reportaje en un mensaje abajo y solo porque es bastante largo. Eso, de alguna manera nos vuelve a lo de Saint germain y el relojero (adorador del sol).
EDITADO EL 10-05-2023 / 05:22 (EDITADO 2 VECES)
Trutja4887Hace 1 año721
Nosferatu: un siglo de esoterismo y terror (Aníbal Moltó Barranco)

Nosferatu, una sinfonía de terror (Nosferatu, eine Symphonie des Graues, F. W. Murnau, 1922) cumple cien años, poniendo, una vez más, de manifiesto su capacidad de vencer al tiempo. Esta intemporalidad hace que sea considerada, actualmente, como una de las películas más representativos del expresionismo alemán, junto a El gabinete del doctor Caligari o Metrópolis.

De entre los muchos monstruos que pueblan el folclore y la cultura popular, los vampiros son, definitivamente, los que más hielan la sangre. A lo largo de la historia, desde los vrykolakas del mundo heleno hasta el concepto del muerto viviente chupa-sangre contemporáneo, su sombra ha ido cerniéndose sobre las mentes del público, haciendo acto de presencia en sus más terroríficas pesadillas. Son numerosos los apelativos para hacer referencia a estas criaturas, pero el que más escalofríos provoca es el que pone título a la obra más famosa del director alemán Friedrich Wilhem Murnau: Nosferatu.

Nosferatu constituye un cultismo recurrente, tanto en cine como en literatura, para referirse a estos seres de ultratumba, pese a ser únicamente mencionado en dos ocasiones y además de manera muy superficial, en la célebre Drácula de Bram Stoker. No obstante, cabe tener en cuenta que, pese a la impresión que pueda transmitir la percepción de esta palabra, su origen es apenas memorable. El término en cuestión fue hallado por el autor victoriano en el ensayo Supersticiones rumanas de Emily Gerard, donde se presenta como la expresión rumana de vampiro. No obstante, ese término no existe en ninguna otra lengua. La explicación que se puede dar a esta incongruencia es la falta de conocimientos del rumano por parte de la autora, que la llevaría muy posiblemente a cometer un error de transcripción, traduciendo erróneamente el adjetivo nesuferit, cuyo significado real es infestado.

Aun así, y muy a pesar de sus humildes orígenes, el trío compuesto por el productor Albin Grau, el director F. W. Murnau y el guionista Henrik Galeen elevó el término nosferatu al lenguaje popular. Lograron dotarle de un sobrecogedor carisma, siendo empleado recurrentemente en adaptaciones posteriores.

Afirmar que se trata de una cinta pionera del cine de terror resultaría una frivolidad, ya que supondría obviar las claves y elementos artísticos que la componen. Implicaría no tener en cuenta el momento en el que se vivió, la cultura artística predominante de la Alemania de la posguerra, la cosmovisión de sus creadores o el simbolismo presente en sus planos. Nosferatu es algo más que una brillante y pionera cinta de terror, es un espejo en el que podemos ver las diferentes corrientes culturales reinantes en el Periodo de Entreguerras y los primeros pasos del cine contemporáneo.
Un proyecto envuelto en el manto del esoterismo

Si bien el primer nombre que resuena en la mente colectiva al mencionar Nosferatu es el de su director F. W. Murnau, el principal responsable de este gran proyecto no fue otro que Albin Grau (1884-1971), quien ejerció como diseñador de vestuario y decorados, así como productor. Además, él fue quien introdujo todo el conglomerado esotérico y ocultista de la película, elementos que la hacen única y pionera dentro de la historia del cine de terror.

Tras combatir en los frentes serbio y ruso en la Primera Guerra Mundial, Grau comenzó a frecuentar diversos círculos esotéricos en Berlín, asumiendo el cargo de Gran Maestre de la Logia Lichtsuchenden Brüde. Comenzó a trabajar en la industria del cine como ilustrador y publicista, razón por la cual conocería a Murnau, a quien propuso dirigir su adaptación de Drácula, proyecto por el cual fundaría Prana Film.





El nombre de la productora, Prana, pone de manifiesto el interés de Grau por las ciencias ocultas, haciendo referencia a un término sánscrito (lengua litúrgica usada en credos como el budismo, el hinduismo o el jainismo) relativo a la fuerza vital presente en todas las criaturas vivientes.

Este concepto esotérico está claramente asociado a la imagen del vampiro del film, concebido como la criatura que se alimenta de la sangre o energía vital de los vivos. Esta idea de entes astrales, surgidos de pensamientos oscuros de los seres humanos, responsables de epidemias que reclaman sacrificios de sangre para poder evitarlos, está íntimamente vinculada a la del alquimista Paracelso, cuya figura se encarna en el personaje del profesor Bulwer (homólogo de Abraham Van Helsing). Esto se concreta en el film en la epidemia de peste que se extiende por la ciudad de Wisborg, que no se puede remediar con métodos científicos, sino con el sacrificio de  sangre una mujer, destruyendo así, para siempre al ser tenebroso responsable de esta catastrófica situación.

De Prana Film no es únicamente revelador su nombre, sino también su logotipo, el símbolo del Yin y el Yang, otro elemento del esoterismo en el que la luz (la sabiduría, el conocimiento) triunfa sobre la oscuridad (la ignorancia). Sin embargo, este elemento no solo se circunscribe únicamente a fundamentos conceptuales, sino que también se aprecia en elementos visuales, tales como las cartas que intercambian Orlok y su subalterno Knock, cargadas de simbología indescifrable, probablemente muy influenciada por códigos esotéricos.





La sombra de lo oculto continuaría sobrevolando la leyenda de Nosferatu con el paso del tiempo, ya que en julio de 2015 la tumba de Murnau fue profanada y su cadáver decapitado. En las proximidades del nicho fueron hallados restos de cera, que indicaba la posibilidad de la celebración de algún tipo de ritual secreto.
El rodaje: la cosmovisión de Murnau

El nombre de F. W. Murnau ocupa un lugar emblemático dentro de los pioneros del séptimo arte, siendo sus obras fuente de inspiración para futuros creadores, y, obviamente, Nosferatu no sería una excepción.

Al igual que otros virtuosos de la dirección cinematográfica, Murnau lideró el rodaje del film con mano de hierro, llevando su terquedad y su cabezonería al límite, llegando incluso a poner en peligro a parte del equipo de producción, así como al actor Wolfgang Heins (quien interpretó al capitán del Empusa) quien acabó cubierto de ratas tras abrir el ataúd durante el rodaje. Pero no solo atentaría contra la integridad de los responsables de la producción sino también de la de las cámaras, al utilizarlas en paisajes naturales a plena luz del día, con el fin de dotar de veracidad a su sinfonía de terror. Se valió incluso del uso del acelerado y del ralentí, así como de la proyección del negativo de la película para representar la transición del mundo de los humanos al mundo de ultratumba del vampiro.

Esta preferencia por los escenarios naturales hace que la categoría de “film expresionista” no sea del todo adecuada para este film. Dichas ambientaciones, en contraste con la escenografía bidimensional propia de El gabinete del doctor Caligari o la atmósfera artificial-industrial de Metrópolis, sumado al simbolismo influenciado por lo esotérico, hacen que la estética de Nosferatu se aproxime más a los paisajes propios del Romanticismo alemán, unida a otras corrientes vanguardistas como el simbolismo, el realismo mágico y el Art déco entre otros. Todos estos elementos harían de Nosferatu toda una isla dentro del expresionismo cinematográfico alemán.
Orlok: el pájaro de mal agüero

Con el paso del tiempo, el cine ha ido distorsionando la figura de este monstruo nocturno, desde la película protagonizada por Bela Lugosi en 1931 hasta los vampiros-gusiluz de Crespúsculo, pasando por las versiones de la Hammer o la más romantizada de Francis Ford Coppola.

Todas estas cintas ofrecían un retrato del vampiro similar al de un monstruo de semblante sexy y frío, rebosante de elegancia, generando en el espectador un dilema sobre aceptar un erótico mordisco y unirse a ellos en una inmortal y pecaminosa existencia o bien mostrar un contundente rechazo para permanecer en el bando del bien. No obstante, tal perspectiva se fundamentaba más en El vampiro de John Polidori, de aire más sofisticado y seductor, que la del conde de Transilvania.

Con Nosferatu se dotó por primera vez de rostro cinematográfico al renombrado monstruo creado por Bram Stoker y, pese a las numerosas licencias argumentales del film, su imagen del vampiro es hasta ahora la más próxima a la esencia del villano original. Murnau fue incluso más lejos, ofreciendo un vampiro cuya repulsiva fisonomía y ademanes de insecto lo convertían en un ser más parecido a una alimaña que a un atractivo chupa-sangre. Orlok, debido a su naturaleza maldita, constituía también una personalidad infecciosa, haciéndole estar siempre rodeado de ratas y causante de una plaga de peste allí donde va.

Aun así, del mismo modo que el vampiro interpretado por Max Schreck y el conde transilvano comparten muchas características, también presentan muchas diferencias entre los dos. Por ejemplo, los mordiscos de Orlok, que no convierten a sus víctimas en vampiros, sino que les provocan la muerte por ausencia de sangre en su organismo. Otra disparidad destacable respecto a la novela de Stoker, es que en Nosferatu la forma única para destruirle no es otra que la exposición al sol, que le hace desaparecer en una nube de cenizas y fuego.



Nosferatu, más que un muerto viviente devorador de humanos, es una presencia espectral, más espiritual que física, de parámetros paracelsianos. Se trata de un pájaro de mal agüero cuya maldición no se fundamenta en su propia monstruosidad, sino en el rastro que deja tras de sí, constituyéndose como un foco infeccioso, un sombrío parásito venido de un mundo ajeno al nuestro que despierta nuestros más profundos temores y más primitivas supersticiones.

Con todo ello, el director alemán alcanzó un logro único, crear un personaje profundamente próximo en esencia al ofrecido en la novela original, pero con una serie de contundentes diferencias dotándole de personalidad e identidad propias. Con una ingeniosa combinación de fidelidad argumental y creatividad, surgió así el vampiro más original de la historia del cine.
Florence Balcombe y la cruzada contra Nosferatu

Tras la muerte de Abraham Stoker, sería su esposa Florence Anne Lemon Balcombe (1858-1937) quien asumiría el rol de guardiana y protectora de la obra y el legado de su esposo, de ahí que, tras el estreno de Nosferatu, llevara a cabo una agresiva cruzada contra la misma. No obstante, ello no suponía que fuera radicalmente opuesta a que la novela de su marido fuera adaptada a otros formatos, pues tres años después del rodaje permitió a la compañía Hamilton Deane adaptarla al teatro, e incluso autorizaría a la Universal la realización del film homónimo dirigido por Tod Browning y protagonizado por Bela Lugosi.

La adaptación de Murnau, sin embargo, generó una reaccción profundamente diferente en el corazón de la viuda. Por un lado, la película no mostró ningún rigor argumental respecto a la historia original, introduciendo cambios radicales en la trama y rebautizando a sus personajes, conociéndose a Harker como Hutter, a Mina como Ellen, al profesor Van Helsing como el profesor Bulwer o a Renfield como Knock. También hubo personajes elididos, como Lucy Westenra, su prometido Arthur Holmwood o el tejano Quincey P. Morris. Todas estas modificaciones fueron concebidas por Balcome como un ultraje, sentimiento que la conduciría, sedienta de justicia y de dinero, a llevar a cabo su contienda contra Murnau y su cinta.

Poco después de tomar su decisión, la señora Balcombe recibió un correo de Alemania, en el que se incluían recortes de prensa en los que se indicaban que la película era una adaptación libre de Drácula de Henrik Galeen. No era la primera vez que llevaban a cabo una adaptación libre de una obra literaria gótica británica, ya que, dos años antes, Murnau ofreció, con su obra  La cabeza de Jano (Der Januskopf, 1920), su propia versión del clásico de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde sin ninguna consecuencia de tipo legal.

Balcombe no tiraría la toalla en su guerra contra Murnau y su vampiro, por lo que, poco después del estreno de Nosferatu, se afiliaría a la Sociedad de Autores Británicos. Durante los siguientes dos años, la sociedad y su secretario G. Herbert Thring fueron hostigados por diversas cartas de la viuda exigiendo acciones contra el director y su fraudulenta adaptación. En un primer momento, el secretario informó a la demandante de que al existir un editor en Alemania de la novela no implicaba una obligación en lo referente a la cesión de derechos al cine.

Ganara o no la demanda, la productora Prana se encontraba en una situación económica de lo más adversa. Estas desfavorables circunstancias hicieron que, el mismo año de estreno de Nosferatu, la productora se declarara en bancarrota, insolvente para hacer frente a las exigencias monetarias de Mrs. Stoker. Pese a las muchas artimañas de la viuda, durante los años siguientes la sinfonía de terror iría retumbando por los cines de Alemania y de todo el mundo.

Al no poder cobrar una indemnización, Florence decidió perseguir a los administradores de los bienes de la productora, haciendo que los gastos a los que estaba haciendo frente la Sociedad de Autores Británicos para esta batalla legal fueran cada vez más elevados. En este contexto de obsesión persecutoria, el abogado de la productora ofreció una parte de la taquilla recaudada y ser proyectada bajo el título de Drácula, oferta que rechazaría. Dos años después, el tribunal falló a favor de la viuda, por lo que exigió una suma de cinco mil libras a cambio de la cesión de los derechos a la nueva entidad administradora, la Deutsche-Amerikanisch Film Union. La DAFU rechazó la oferta, presentando una apelación que perderían para solo apelar una vez más.

Este maratón de fracasos llevó a la viuda a comprender que jamás obtendría un solo penique por la obra de Murnau, por lo que el problema adoptó dimensiones de tipo personal, haciendo que la señora Stoker exigiera la confiscación y posterior destrucción de todas las copias de Nosferatu. La DAFU aceptaría la sentencia, por lo que el negativo original sería destruido, así como la copia enviada a Londres en 1925 a The Film Society. La copia enviada a Estados Unidos fue entregada a Universal para iniciar la producción de Drácula de Browning. Florence Stoker, al haber cedido los derechos de la novela, exigió la destrucción de la misma, cumpliéndose su voluntad.

A pesar de sus enormes esfuerzos, era evidente que no existía ninguna garantía de que todo rastro de la película fuera eliminado. Durante el tiempo en el que se estuvo desarrollando la querella, la sombra del vampiro se proyectó en salas japonesas, españolas, estadounidenses, francesas… Era evidente que Nosferatu había llegado para quedarse en los anales de la historia del séptimo arte.
¿Una película maldita?

Es frecuente dentro de la cultura popular cinematográfica asociar maldiciones a las películas de temática ocultista y/o espiritista, condición íntimamente relacionada con acontecimientos misteriosos acaecidos durante o después sus respectivos rodajes. Ahí está El exorcista (The Exorcist, William Friedkin, 1971), con nueve miembros del equipo fallecidos, decorados incendiados, rollos de película revelados misteriosamente y Ellen Burstyn sufriendo una lesión de espalda. Lo mismo ocurre con Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), cuyas dos actrices protagonistas, Heather O’Rourke y Dominique Dunne, murieron a la edad de 12 y 22 años respectivamente, relacionando la maldición con actos de blasfemia y profanación.

Nosferatu, una sinfonía de terror, obviamente, con las ingentes dosis de ciencias ocultas que albergaba, no podía estar libre de la categoría de película maldita. Uno de los rumores más extendidos sobre la cinta giraba en torno a la figura del actor Max Schreck, intérprete encargado de encarnar al vampiro cuyo apellido, Schreck, en alemán significa susto o miedo. Su espectacular actuación, su irreconocible rostro cubierto por un excelente maquillaje y su falta de fama en el extrajero generaron una serie de especulaciones que desembocaron en el rumor más descabellado de la historia del cine: Schreck era un auténtico vampiro. Si bien es cierto que nunca fue un monstruo bebedor de sangre, el brillante actor murió de un paro cardíaco a la prematura edad de 57 años, una tragedia que sí podría considerarse un hecho maldito.

El guionista del film, Henrik Galeen, tras su implicación en icónicas producciones como El golem, El estudiante de Praga, Mandrágora, El hombre de las figuras de cera y Salon Dora, abandonó Alemania en 1933 con la llegada del nazismo a la cancillería. Vivió en Sucecia, Inglaterra y Estados Unidos, donde moriría en 1940, sin haber rodado ningún otro film. Gustav Wangenheim, quién interpretó a Hutter, debido a su militancia comunista, también huyó de su país natal. Fue acogido en la URSS donde se dedicaría a la redacción de guiones y a la producción cinematográfica. Al finalizar la guerra se instaló en Alemania Oriental, donde trabajaría para la Deutsche Film AG, como guionista y director.

Alexander Granach, quien interpretó a Knock, huyó también a la URSS debido a sus orígenes judíos y a sus ideas anarquistas, de donde también escaparía para acabar en Hollywood. En la Meca del cine americano, debido a su marcado acento, sería condenado a encarnar a villanos rusos y alemanes, como en la comedia romántica Ninotchka.  Su compañero de reparto, John Gottowt, también de ascendencia judía, huyó a Polonia, donde, tras la invasión nazi, permaneció escondido disfrazado de sacerdote católico. Fue encontrado y asesinado por oficiales de las SS en 1942. La verdadera maldición lucía un único símbolo esotérico: la esvástica.

(sigue abajo que no sé si cabe esto)
Trutja4887Hace 1 año722
Sin embargo, el suceso truculento que más avivó la llama del rumor de la maldición de Nosferatu gira en torno a la misteriosa muerte de su director, F.W. Murnau. Al igual que otros muchos iconos del cine alemán, Murnau huyó a los Estados Unidos del terror nazi, pero, a diferencia de Galeen, continuó con su carrera cinematográfica, llegando a estrenar una de sus grandes joyas, Amanecer (Sunrise: A Song of Two Humans, 1927) que ganaría tres Oscars en la primera gala de su historia.

A tan solo dos semanas del estreno de su último film, Tabú, Murnau murió en un accidente de coche junto a García Stevenson, su criado filipino de catorce años. Kenneth Anger afirma en su más que polémico libro Hollywood Babilonia que, tras aquel fatídico suceso, se difundió el rumor de que era el joven quien conducía el vehículo y que, justo antes de salirse el coche de la carretera, Murnau, le estaba practicando una felación. Chismorreos que despiertan nuestros intereses más morbosos y que nos hacen olvidar virtudes como el rigor y el criticismo.
El legado

Debido a su potencial a la hora de asustar al público, el vampiro se ha convertido en un personaje recurrente dentro del cine de terror. Sin embargo, la imagen del vampiro como un ser espiritual y esotérico nunca más volvió a hacer presencia en la gran pantalla hasta 1993, cuando Werner Herzog estrenó su célebre remake Nosferatu, vampiro de la noche (Nosferatu: Phantom Der Nach, 1979). En esta versión el antagonista respondía al nombre de Drácula, pero se rescataba la idea del vampiro como un espíritu oscuro, concepción que se plasma en las visiones oníricas de  Harker (interpretado por Bruno Ganz) en las que ve al vampiro en una situación puente entre dos mundos. La película ganó el Oso de Plata en la Berlinale.

Aunque con su cinta Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker’s Dracula, 1991) retomaba la visión establecida por Tod Browning, Francis Ford Coppola también incluyó elementos de la obra de Murnau, como la sombra del vampiro dotada de voluntad propia o el estilo epistolar como guiño a la novela original.

Sin embargo, a pesar de la marginalidad de esta imagen vampírica, los homenajes a la obra de Murnau no han cesado en el séptimo arte, prueba de su más que incuestionable impacto en la cultura popular y cinematográfica. En el año 2000, se estrenó La sombra del vampiro (Shadow Of The Vampire, E. Elias Merhige, 2000), en la que se relata la historia del rodaje de Nosferatu tomando como base el rumor de que Max Schreck era un vampiro real. La excelente interpretación de Willem Dafoe le permitió ser nominado a Mejor Actor en los Oscar, los Globos de Oro y el Sindicato de Actores.

Catorce años más tarde, se estrenó la hilarante comedia de terror Lo que hacemos en las sombras (What We Do In The Shadows, Taika Waititi, Jemaine Clement, 2014), en la que se rinde homenaje a los diferentes vampiros de la historia del cine, incluyendo el de Murnau, representado en el personaje de Petyr, que muere, de hecho, de la misma forma que el chupa-sangre de Murnau: achicharrado por la luz del sol. Recientemente se ha confirmado que Robert Eggers, director de El hombre del norte, dirigirá un nuevo remake de Nosferatu, protagonizado por Bill Skarsgårdd, Lily-Rose Depp y Nicholas Hoult. En el mundo de la animación, también encontramos guiños a la obra de Murnau, concretamente en la película Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu (Eiga Crayon Shin-chan Nazo Meki! Hana no Tenkasu Gakuen, Wataru Takahashi, 2021), donde Shinosuke y sus amigos tienen que hacer frente a un vampiro extremadamente parecido a Orlok, que en vez de chupar sangre, muerde traseros. Sin duda, la prueba definitiva de la inmortalidad de un film es la cantidad de homenajes y remakes presentes en obras posteriores, aunque sea en films sobre niños japoneses que se divierten enseñando el trasero al público.
Trutja4887Hace 1 año723
Lo de la canción Amazing grace muy bien eso. Y es como una oda a la redención. ¿La otra canción alegre será una canción de la guerra o algo para contrastar o la otra cuál es?

La alegre es ésta:

y la triste, amazing grace seguro, 0:23.
(busco a ver si de la otra alguien dice cuál es)
Trutja4887Hace 1 año724
No espera, he encontrado un post de reddit que alguien preguntaba por esas canciones del barco y creo que hay más de dos, hay 4.
La triste, Amazing Grace
La alegre en ese post no saben.

Dixie (que también la toca Uncle) y he buscado y es la canción de los confederados

Trutja4887Hace 1 año725
Otra que es Battle Hymn of the republic, o Go and marchin in o Gloria gloria aleluya (que también toca Uncle y cantan Pearson y Sean) y es el himno de los de la Unión:

Minuto 3:25:

Trutja4887Hace 1 año726
O sea, tenemos los dos himnos de los enfrentados en la guerra,, una canción de redención (y si era esclavista igual fuera confederado antes) y nos falta saber la otra que queda. La alegre.
Klimbaru262Hace 1 año727
@Trutja La de dixie si lo sabia ya que creo que Person tambien la silba pero la otra no.
Laa alegre ni idea, eso ya habrá que seguir investigando.

Sobre el adorador del sol, la hipótesis como dice el YouTuber del video, es que para completar los encuentros pasan al menos 36 dias de un encuentro a otro. Lo que es imposible que una persona aguante tanto sin comer. 
En el enlace que puse hay varios casos de gente que haa muerto por practicar el respirasionismo, ya que la persona que practica eso y consigue sobrevivir es porque miente y se está alimentando con pequeñas dosis, en ese enlace pone varios ejemplos de algunos influences que supuestamente la practican pero luego comen en fiestas pero se autojustifican diciendo que no lo hacen por necesidad si no por ocio.
En conclusión es imposible que el adorador del sol sobreviva mas de 36 dias sin comer.


Sobre el caso de Bogunil solo vi esa páginia, es posible que en ingles haya mas información pero mi búsqueda en google está reducida porque solo busca en español.
El caso es que el abandonó a su familia para irse a vivir a Puerto Rico, una vez ahi se fue a la selva, se construyó una caseta y se quedó a vivir ahi sin alimentarse de nada, los lugareños le ofrecían comida pero el la rechazaba diciendo que no la necesita, que el se alimenta del sol, finalmente fue encontrado muerto en su caseta rodeado de libros sobre el respirasionismo.

Oye a mi esto esto también me recuerda al monje que está meditando en la montaña.
Yo siempre he creído que está basado en este monje de, 200 años que fue encontrado en la cima de una montaña en Mongolia en posición de meditación, muchos monjes dice que realmente no está muerto sino en estado de meditación profunda llamado tukdan.
[url]https://www.abc.es/ciencia/20150205/abci-momia-medita-posicion-loto-201502051046.html[/url]



Mentira, la canción que silba Pearson es la de Gloria gloria aleluya.
Lo de Dixie lo relacione con un personaje de estampa de cigarrillos, un músico que se apellida Dixie, que yo supongo que será un guiño a esa canción.
EDITADO EL 10-05-2023 / 13:40 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Trutja4887Hace 1 año728
Claro, es que todo esto del respiracionismo viene del budismo y del hinduismo. Y por ahí tienen mucha gente que de supone ha estado mucho tiempo sin comer ni nada, incluso el cristianismo con los santos o el propio Jesucristo con los 40  días en el desierto. 

Y el otro monje que anda en la cima sentado frente a la tienda india también debe ser del palo y andar sin alimentarse.

Es un juego, y es ficción emcima. Yo creo que perfectamente si está alimentándose de la luz. Y es que en el propio juego eso de los 36 días no tiene sentido, porque yo puedo tardar 1 año si quiero a verlo y solo haber tenido un encuentro y encontrármelo a la segunda ahí tan campante. Sino ya estaría muerto al pasarme del tiempo. Por ejemplo, Black y White, sí se mueren en unos 3 días sino les traes medicina o los presos esos de detrás de Shady Belle esposados también se mueren si tardas en ir.

Ah, se me olvidó decir lo de las piedras apiladas, que sí eran esas del río.

Pd: aunque al final que dice algo de espiritu, no sé si lo que quiere decir es que el adorador del sol siempre ha estado muerto y es una alucinación nuestra o algo el verlo.

Pd2: y la canción alegre he intentado buscar pero no encontré nada de nada al respecto. No sé cómo podríamos saber cuál es.
EDITADO EL 10-05-2023 / 11:51 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 1 año729
Vale, he vuelto a mirar el vídeo del adorador y puesto el traductor y sí que dice que está muerto, aunque no en el primer encuentro, sino en el segundo y a partir de éste, que solo en el primero está vivo.
Eso es fácil de comprobar, si nos deja matarle en el segundo encuentro no está muerto (si fuera espíritu sería como los pajaritos, el lobo/águila, etc..., que no se pueden apuntar con el arma. Bueno incluso hay que no son espíritus y no les puedes apuntar pero sí dinamitar (bueno los repartidores de periódico ni eso).
La cosa es que si es un fantasma no se tiene que poder matar.

Yo en el primer encuentro sí le maté y además me sale rojo el puntero. Cuando vaya al epílogo pruebo si en el segundo también se puede.
Klimbaru262Hace 1 año730
@Trutja justo escribiste cuando escribi yo, vuelve a leer el comentario anterior que lo edite.
Klimbaru262Hace 1 año731
Hombre teniendo en cuenta que es un juego creo mas en la teoría de que se alimenta del sol a que esté muerto.

Aunque podría tener razon y no es que muera en el primer encuentro sino en el segundo, la postura en el segundo encuentro es parecida al final de la película "Hacia ruta salvaje" película basada en Crhistopher MacCandless. Fijate que sonríe e intenta coger el sol mientras recuerda cosas de su vida, el adorador de sol termina diciendo: sol, calor y sonrisas. Mientras intenta coger el sol. Ahora pongo el final.
A que indio te refieres?
EDITADO EL 10-05-2023 / 14:13 (EDITADO 5 VECES)
Trutja4887Hace 1 año732
No, lo del indio me refería a la tienda india y decía el mismo monje que tú. Que debe andar meditando sin comer. Aunque del monje creo que aún es más misterio el porqué anda en zona roja de buscado. 

Y Pearson seguro que silba las dos, él silba casi todo lo que tocan todos y él mismo, y las chicas también tararean.

Si Uncle o Pearson también tocaran esa canción alegre como las otrass, igual por ahí sería más fácil saber cual es.

Lo de Dixie no sé de dónde viene, pero hay un estilo de música que se llama dixieland y en la canción directamente llaman a esa parte donde andan los confederados Dixie land. Será fácil encontrarlo.
De hecho, ahora en un momento lo he mirado y es como el ápodo que le ponen a los estados del sur y sobre todo a los que fueron los confederados sureños y el origen del nombre no tienen claro y dan 3 posibilidades: 



Y dixieland la música:



Ahí se decantan por lo del billete de diez:
"Los estados sureños de los Estados Unidos se llaman colectivamente "Dixie" y la palabra "land" significa "tierra". La primera parte de este vocablo "Dixie", tiene su origen en la pertenencia que hasta 1803, Francia tuvo de la región ubicada entre el río Misisipi y las Montañas Rocosas. Napoleón, sumido en la guerra y urgido de dinero, la vendió a los Estados Unidos por una cifra irrisoria. El idioma francés que se hablaba en la región, hizo que en esa época los billetes de diez dólares emitidos en Luisiana, llevaran impresa la palabra Dix que quiere decir "diez" en francés, en lugar de Ten en idioma inglés. Poco tiempo después, se comenzó a llamar de forma coloquial a esa región Dix Land o "la tierra del Dix", palabra que por un proceso de transformación, pasó a ser Dixie Land, y posteriormente Dixieland. "


Lo del adorador del sol yo creo que para asegurar hay que intentar matarle al tercer encuentro y que hayan pasado 40 días del segundo incluso, como jesuscrist. Si ahí ya no deja matarlo eso es que es un espíritu. y si lo puedo matar pues es que está vivo como yo.

Pd: los enlaces creo que no se ven, pero basta poner dixie y dixieland en google y es lo primero que te sale. (antes he puesto uno de enlace de la wiki ya, estoy pensando a ver si la wikipedia igual solo te deja poner un enlace al día o algo así, y eso es lo que pasa con tu posts de las referencias)

Pd2: es que incluso he tenido que borrar los enlaces que ni iban porque el mensaje me quedaba en blanco.
Están malditos o algo los enlaces de la wiki,¿qué es esto?
EDITADO EL 10-05-2023 / 14:47 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Klimbaru262Hace 1 año733
Es verdad, a mi al principio también me salía que estaba en busca y captura en esa zona pero en mis últimas partidas no me pasa eso y no entiendo porque.

Se cree segun los archivos del juego que en esa zona se iba a poner un monasterio sagrado pero al final decidieron no ponerlo y quizá por olvido se quedó la zona roja.
Pero si es así como es posible que a mi no me salga ahora y mi anteriores partidas si?

Para mi también es una sátira de este monje que era conocido por ir saltando de monte a monte en dirección al oeste.
[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Viaje_al_Oeste[/url]

Incluso han hecho peliculas de este monje está es la mitad final de la película ya que la primera parte se a censuraron.
En esta película también aparece este monje.
EDITADO EL 10-05-2023 / 15:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Klimbaru262Hace 1 año734
Sigo sin entender lo del indio, a que indio te refieres?
A lluvia reprentina?
Klimbaru262Hace 1 año735
En el 16:30 hay una variación de la misión secundaria del capítulo 2, cuando salvas a Bill que nunca había visto.
1 VOTO
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