Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

La conversación de Stalin, Churchill y Truman sobre España en la conferencia de Potsdam

¿Cuál de las posturas respecto a la España de Franco fue más adecuada?

La de Stalin.
86%  (6)
La de Truman y Churchill.
14%  (1)
Se han emitido un total de 7 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Wangtung17371Hace 6 años48
@Esekeso Una cosa es defender a Stalin y otra decir que el vive en ese pais donde el fascismo estuvo tras la segunda guerra mundial impune mientras critica al que llegó a Berlin, se ve que le jode mas un rojo que un facha como de costumbre. Ahora dicho sea de paso, puestos a elegir regimenes prefiero un Stalin a un Franco de lejos, mas todavia cuando el señor que he nombrado al principio antes de que aparecieses a hacer la payasada de siempre no admite que aun tenemos matices de franquismo en nuestra ¿democracia?
EDITADO EL 24-04-2018 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
RAMIREZ23428Hace 6 años49
@Wangtung
Mostrar cita
@Esekeso Una cosa es defender a Stalin y otra decir que el vive en ese pais donde el fascismo estuvo tras la segunda guerra mundial impune mientras critica al que llegó a Berlin, se ve que le jode mas un rojo que un facha como de costumbre. Ahora dicho sea de paso, puestos a elegir regimenes prefiero un Stalin a un Franco de lejos, mas todavia cuando el señor que he nombrado al principio antes de que aparecieses a hacer la payasada de siempre no admite que aun tenemos matices de franquismo en nuestra ¿democracia?
¿? No se si te das cuenta de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Respondía a un comentario en el que se decía que a Stalin había que agradecerle tener democracia, diciendo simplemente que los paises liberados por Stalin vivieron bajo autoristarismos diversos hasta hace poco (algunos aún viven bajo régimenes autoritarios de hecho). Aparentemente tu lógica implica que por ser español no puedo criticarlo. Al igual que un italiano no puede criticar al Sacro Imperio porque los romanos tuvieron uno, supongo. Espero que no pilles a un alemán denunciando el genocidio en Rwanda. Mejor decir que me jode más un rojo que un facha (no sé en que momento he dicho eso, ni lo he dejado entender, porque ni he mencionado a España, ni a Franco, ni tan siquiera al fascismo). Como mucho el único que queda en evidencia con esa obsesión de encasillar el fascismo o a Franco en cualquier cosa, y haciendo elecciones entre dictadores y asesinos como si se escogieran a la carta, eres tú. Pero vale, por ser español tengo prohibido criticar dictaduras extranjeras. EDIT: Ya que prefieres de lejos a Stalin antes que Franco, dando como razón el que nuestra democracia tiene todavía tintes de fascismo, mejor que no hablemos de las "democracias" que hay en Europa del Este. Porque en países como Rusia están mucho, pero que mucho peor que en España, y no tuvieron a ningún Franco.
EDITADO EL 24-04-2018 / 21:13 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 6 años50
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@Esekeso Una cosa es defender a Stalin y otra decir que el vive en ese pais donde el fascismo estuvo tras la segunda guerra mundial impune mientras critica al que llegó a Berlin, se ve que le jode mas un rojo que un facha como de costumbre. Ahora dicho sea de paso, puestos a elegir regimenes prefiero un Stalin a un Franco de lejos, mas todavia cuando el señor que he nombrado al principio antes de que aparecieses a hacer la payasada de siempre no admite que aun tenemos matices de franquismo en nuestra ¿democracia?
¿? No se si te das cuenta de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Respondía a un comentario en el que se decía que a Stalin había que agradecerle tener democracia, diciendo simplemente que los paises liberados por Stalin vivieron bajo autoristarismos diversos hasta hace poco (algunos aún viven bajo régimenes autoritarios de hecho). Aparentemente tu lógica implica que por ser español no puedo criticarlo. Al igual que un italiano no puede criticar al Sacro Imperio porque los romanos tuvieron uno, supongo. Espero que no pilles a un alemán denunciando el genocidio en Rwanda. Mejor decir que me jode más un rojo que un facha (no sé en que momento he dicho eso, ni lo he dejado entender, porque ni he mencionado a España, ni a Franco, ni tan siquiera al fascismo). Como mucho el único que queda en evidencia con esa obsesión de encasillar el fascismo o a Franco en cualquier cosa, y haciendo elecciones entre dictadores y asesinos como si se escogieran a la carta, eres tú. Pero vale, por ser español tengo prohibido criticar dictaduras extranjeras. EDIT: Ya que prefieres de lejos a Stalin antes que Franco, dando como razón el que nuestra democracia tiene todavía tintes de fascismo, mejor que no hablemos de las "democracias" que hay en Europa del Este. Porque en países como Rusia están mucho, pero que mucho peor que en España, y no tuvieron a ningún Franco.
Por supuesto que siendo español puedes criticarlo, pero que vengas a criticarlo en un momento en el cual se dice que vencieron al fascismo es lo que toca las narices siendo español y derechas, pero por el contexto en el que se habla. Yo tambien critico al comunismo sovietico y de hecho he tenido charlas publicas sobre eso con gente en este mismo foro, pero las criticas son mas constructivas y en su debido contexto, aqui parece que te cabrea que se liberase Berlin por parte del bando comunista, y por cierto, deberias informarte de lo que es la Ostalge, tan mal no estuvieron los de alemania del este cuando hecharon en falta multitud de servicios del bando sovietico. Las divagaciones cuando solo se hablaba de ese dato, son puro anticomunismo y punto, tratar de quitarle el tanto a esa nacion por su ideologia concreta cuando eran opuestos al fascismo. Y la mitad de los problemas que hoy tenemos en las antiguas republicas sovieticas son ocasionados precisamente por la perestroika a la liberal que se hizo, a veces se les olvida a muchos liberales que el liberalismo entro a Rusia a cañonazos y que les dió exactamente lo mismo que pasaria luego con la disolucion de la union. Y tranquilo, con las reformitas que esta haciendo la derecha en nuestro pais pronto estaremos igual que Rusia actualmente. Madura de una vez ideologicamente que tienes edad y date cuenta que por mucho que me pasees por el mundo, tu pais es una puta mierda, y nuestra derecha que defiendes la culpable.
EDITADO EL 24-04-2018 / 21:42 (EDITADO 3 VECES)
Mimukinolalicon137Hace 6 años51
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Mimukinolalicon
Mostrar cita
@Rondadorr
Mostrar cita
Stalin democracia libertad.. ajajajaj ajajjajaja
Muchas risas pero el que echó a los nazis de Europa fue el tito Stalin compañero, así que en lo que a democracia respecta, quizás hasta tendrías que agradecerle al bueno de Iósif de poder "disfrutar" de ella.
Es verdad que los europeos del este pudieron disfrutar de la "democracia" durante cuarenta años.
¿Qué es democracia? ¿Tener dos partidos que votar y que los dos vayan a favorecer a la clase privilegiada? ¿El uso de publicidad masiva en búsqueda del voto de aquel que no pudo estudiar y no tiene ni idea de lo que pasa? Por eso lo he puesto entre comillas, si para vosotros democracia es que votes lo que votes, todos van a alargar la vida útil de un sistema de desigualdades, explotación e imperialismo transnacional, allá vosotros, que sois los mismos que después no sabéis diferenciar entre nación y estado de lo lavada que tenéis la cabeza. Si "autoritarismo" es brindarle oportunidades a todos los obreros, luchar con mano dura contra el fascismo, la explotación y la esclavitud moderna, pues madre mía será que soy el más autoritario del foro.
RAMIREZ23428Hace 6 años52
@Wangtung
Mostrar cita
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@Esekeso Una cosa es defender a Stalin y otra decir que el vive en ese pais donde el fascismo estuvo tras la segunda guerra mundial impune mientras critica al que llegó a Berlin, se ve que le jode mas un rojo que un facha como de costumbre. Ahora dicho sea de paso, puestos a elegir regimenes prefiero un Stalin a un Franco de lejos, mas todavia cuando el señor que he nombrado al principio antes de que aparecieses a hacer la payasada de siempre no admite que aun tenemos matices de franquismo en nuestra ¿democracia?
¿? No se si te das cuenta de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Respondía a un comentario en el que se decía que a Stalin había que agradecerle tener democracia, diciendo simplemente que los paises liberados por Stalin vivieron bajo autoristarismos diversos hasta hace poco (algunos aún viven bajo régimenes autoritarios de hecho). Aparentemente tu lógica implica que por ser español no puedo criticarlo. Al igual que un italiano no puede criticar al Sacro Imperio porque los romanos tuvieron uno, supongo. Espero que no pilles a un alemán denunciando el genocidio en Rwanda. Mejor decir que me jode más un rojo que un facha (no sé en que momento he dicho eso, ni lo he dejado entender, porque ni he mencionado a España, ni a Franco, ni tan siquiera al fascismo). Como mucho el único que queda en evidencia con esa obsesión de encasillar el fascismo o a Franco en cualquier cosa, y haciendo elecciones entre dictadores y asesinos como si se escogieran a la carta, eres tú. Pero vale, por ser español tengo prohibido criticar dictaduras extranjeras. EDIT: Ya que prefieres de lejos a Stalin antes que Franco, dando como razón el que nuestra democracia tiene todavía tintes de fascismo, mejor que no hablemos de las "democracias" que hay en Europa del Este. Porque en países como Rusia están mucho, pero que mucho peor que en España, y no tuvieron a ningún Franco.
Por supuesto que siendo español puedes criticarlo, pero que vengas a criticarlo en un momento en el cual se dice que vencieron al fascismo es lo que toca las narices siendo español y derechas, pero por el contexto en el que se habla. Yo tambien critico al comunismo sovietico y de hecho he tenido charlas publicas sobre eso con gente en este mismo foro, pero las criticas son mas constructivas y en su debido contexto, aqui parece que te cabrea que se liberase Berlin por parte del bando comunista, y por cierto, deberias informarte de lo que es la Ostalge, tan mal no estuvieron los de alemania del este cuando hecharon en falta multitud de servicios del bando sovietico. Las divagaciones cuando solo se hablaba de ese dato, son puro anticomunismo y punto, tratar de quitarle el tanto a esa nacion por su ideologia concreta cuando eran opuestos al fascismo. Y la mitad de los problemas que hoy tenemos en las antiguas republicas sovieticas son ocasionados precisamente por la perestroika a la liberal que se hizo, a veces se les olvida a muchos liberales que el liberalismo entro a Rusia a cañonazos y que les dió exactamente lo mismo que pasaria luego con la disolucion de la union. Y tranquilo, con las reformitas que esta haciendo la derecha en nuestro pais pronto estaremos igual que Rusia actualmente. Madura de una vez ideologicamente que tienes edad y date cuenta que por mucho que me pasees por el mundo, tu pais es una puta mierda, y nuestra derecha que defiendes la culpable.
¿Como que no viene al tema? Aquí hay gente diciendo que a Stalin hay que agradecerle la democracia, que es a lo que yo respondía, y que es absolutamente falso, ya que democracia no hubo. A mi me la suda completamente quién liberase Berlín o cualquier cosa como esa, sobre todo porque la liberación de Berlín se hizo cuando Alemania ya estaba completa y totalmente derrotada, y fue decisión de los aliados dejar que la tomaran los rusos. De cualquier manera es un tema que me trae sin cuidado, pero el que se pueda decir que hay que agradecerle a Stalin nuestra democracia y cualquier crítica a esta afirmación sea considerada como puro anticomunismo me parece preocupante.
SuccinilCoA531Hace 6 años53
@Mimukinolalicon

Tienes razón, la URSS era una firme defensora de los valores democráticos. Véase Checoslovaquia 1968.
1 VOTO
Mimukinolalicon137Hace 6 años54
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Mimukinolalicon Tienes razón, la URSS era una firme defensora de los valores democráticos. Véase Checoslovaquia 1968.
"Valores democráticos", pobre del hombre sin barniz de filosofía diría Russell...
Esekeso2802Hace 6 años55
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Mimukinolalicon Tienes razón, la URSS era una firme defensora de los valores democráticos. Véase Checoslovaquia 1968.
O la invasión a Finlandia, superdemocratico y pacifico nuestro amigo Stalin y su país la URSS.
Wangtung17371Hace 6 años56
@RAMIREZ2 lo cierto es que las democracias liberales tambien le deben su existencia y a eso se han referido,  no a que Stalin tuviese una.  De haber ganado el fascismo,  te digo yo que democracia tendrias,  y sin la Urrs hubiesen ganado con total seguridad.
Mimukinolalicon137Hace 6 años57
@Esekeso
Mostrar cita
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Mimukinolalicon Tienes razón, la URSS era una firme defensora de los valores democráticos. Véase Checoslovaquia 1968.
O la invasión a Finlandia, superdemocratico y pacifico nuestro amigo Stalin y su país la URSS.
¿Tienes una mínima idea de los motivos de la guerra de inviernos? Sinceramente cada vez que leo algo tuyo me pregunto si realmente posees un mínimo saber de lo que hablas.
Esekeso2802Hace 6 años58
@Wangtung
Mostrar cita
@RAMIREZ2 lo cierto es que las democracias liberales tambien le deben su existencia y a eso se han referido, no a que Stalin tuviese una. De haber ganado el fascismo, te digo yo que democracia tendrias, y sin la Urrs hubiesen ganado con total seguridad.
La IIGM la gano Stalin solo y sin camisa :facepalm: Y ya me diras que "salvadora" la URSS si invadió Polonia conjuntamente con los nazis.
Mimukinolalicon137Hace 6 años59
@Esekeso
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@RAMIREZ2 lo cierto es que las democracias liberales tambien le deben su existencia y a eso se han referido, no a que Stalin tuviese una. De haber ganado el fascismo, te digo yo que democracia tendrias, y sin la Urrs hubiesen ganado con total seguridad.
La IIGM la gano Stalin solo y sin camisa :facepalm: Y ya me diras que "salvadora" la URSS si invadió Polonia conjuntamente con los nazis.
Pero si la URSS solo recuperó territorio perdido que eran parte de iure de Bielorrusia, Ucrania y Lituania. "Los soviéticos han entrado. Ordeno un repliegue general hacia Rumanía y Hungría por la ruta más corta. No luchéis contra los bolcheviques a no ser que os asalten o traten de desarmar vuestras unidades. Las tareas defensivas de Varsovia y otras ciudades que debían defenderse de los alemanes, quedan sin cambios. Las ciudades amenazadas por los bolcheviques deberían negociar la cuestión de retirar la guarnición hacia Hungría o Rumanía." - Edward Rydz-Śmigły No hubo cosa como un choque soviético-polaco. Calla ya por favor.
1 VOTO
SuccinilCoA531Hace 6 años60
@Esekeso

Y Estonia, Letonia, Lituania, Besaravia...

@Mimukinolalicon

Y yo que creía que el reparto de Polonia lo firmaron en agosto.

Por cierto, los motivos de la guerra de invierno. La URSS propone un intercambio de territorios, Finlandia se niega y los soviéticos los invaden. Diplomacia.
EDITADO EL 24-04-2018 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mimukinolalicon137Hace 6 años61
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Esekeso Y Estonia, Letonia, Lituania, Besaravia... @Mimukinolalicon Y yo que creía que el reparto de Polonia lo firmaron en agosto. Por cierto, los motivos de la guerra de invierno. La URSS propone un intercambio de territorios, Finlandia se niega y los soviéticos los invaden. Diplomacia.
¿Qué tiene que ver? Te muestro el mapa de población y territorio de iure, la parte poblada con territorio de iure de la URSS es la que la URSS ocupa, si no puedes pillar correlaciones entre mapas limítate a no responder. Por cierto, motivos de la guerra de invierno, la frontera finlandesa está a menos de 40 km de Leningrado, presenta una amenaza de una posible invasión alemana, Finlandia no coopera, la URSS invade. Hasta el presidente de Finlandia defendería la legitimidad de este movimiento 20 años después: "Cuando hoy en día, 20 años después, nos ponemos en la posición de la Unión Soviética, a la luz de la invasión de Hitler en 1941, la preocupación que la Unión Soviética tenía, y debía tener, en relación con su seguridad al final de la década de los 30 se vuelve comprensible." - Presidente de Finlandia, 1954. La diferencia es que los finlandeses nunca pensaron que Alemania fuese a pasar por allí y el tito Stalin lo vio de lejos.
1 VOTO
SuccinilCoA531Hace 6 años62
@Mimukinolalicon

Los Sudetes también estaban habitados mayoritariamente por alemanes. Justifiquemos su anexión entonces. 

Es decir, o aceptas lo que te propongo por las buenas o lo aceptas por las malas. Vaya, Hitler le dijo lo mismo a Polonia: Danzig o guerra. Queda también justificado.

No legitima nada, dice que es comprensible que la URSS quisiera hacer eso.

¿Sabes que es muy posible que Finlandia no hubiese colaborado con los nazis de no haber perdido el 20% de su territorio dos años antes no? Lo único que consiguieron fue ganarse otro enemigo.
EDITADO EL 25-04-2018 / 00:15 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Mimukinolalicon137Hace 6 años63
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Mimukinolalicon Los Sudetes también estaban habitados mayoritariamente por alemanes. Justifiquemos su anexión entonces. Es decir, o aceptas lo que te propongo por las buenas o lo aceptas por las malas. Vaya, Hitler le dijo lo mismo a Polonia: Danzig o guerra. Queda también justificado. No legitima nada, dice que es comprensible que la URSS quisiera hacer eso.
Y dale, que era territorio de iure, ¿sabes lo que es "de iure"? Era un casus territorial, no poblacional, he anclado un mapa poblacional porqué no he encontrado otro que mostrase el escenario territorial, y aún así no lo has sabido interpretar. Es decir, ¿igualas la defensa nacional al cumplimiento del fetiche expansionista? Tu lo has dicho, ¿Sabes que si Finlandia no hubiese colaborado con Alemania, esta última se la hubiese comido al igual que con Noruega?
EDITADO EL 25-04-2018 / 00:24 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > La conversación de Stalin, Churchill y Truman sobre España en la conferencia de Potsdam

Hay 84 respuestas en La conversación de Stalin, Churchill y Truman sobre España en la conferencia de Potsdam, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL