Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Artículo - Pokémon RPG (Switch)

DinoArceuxis31108Hace 6 años112
Si intentan hacer un sistema en tiempo real, dudo que les salga bien...

Mirad Pokken, Pokepark, etc... No están mal, pero se nota que no tienen la esencia de la saga, que son simplemente una re-skin de cualquier otro juego...

Yo no soy para nada fan de los juegos por turnos, pero el sistema de Pokemon ya lleva años puliéndose, hay una competición y un meta-game formado simplemente ENORME... Poniendo un sistema en tiempo real, se perdería toda la estrategia, y solo consistiría en pura habilidad, como si fuera un torneo de Smash... Y yo no quiero eso...

Por mi, con hacer un juego de tipo tradicional, pero con mucho mejores gráficos, mucho más pulido y con una historia interesante, sus gimnasios y su liga, así como un post-game intenso, etc... ya será suficiente para ganarme

Otro modo sería mezclando un sistema por turnos con tiempo real, pero algo así me daría asco... Ya lo hizo Yokai Watch, y me parece que tiene uno de los peores y más confusos sistemas de juego de la historia... No por complejo, sino por estar mal planteado...
TrexKillsWolfs5726Hace 6 años113
@AlexBrb
Mostrar cita
@Soni88
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Ultrasol y ultraluna han sido, para mí, la decepción de este año. Cuando dijeron que la historia ocurría en un universo alternativo en el que el personaje llegaba un año después de lo que debería a Alola, muchos esperamos que la historia en si ya hubiera comenzado, encontrarnos con personajes nuevos, que ya hubiera un campeón de la liga, que los ultraentes hubieran invadido la región... en su lugar sólo hicieron lo mismo que en sol y luna pero con el juego terminado, y es que te das cuenta de que sol y luna eran juegos inacabados cuando aquí llegas y te encuentras con tonterías como que puedes pasar a las habitaciones de los hoteles, cuando en el juego anterior el ascensor era una pegatina en la pared... Han sido muy vagos y el juego me parece una falta de respeto a los jugadores veteranos, más cuando lo anunciaban a bombo y platillo diciendo que el postgame era mejor que el de esmeralda y platino, dando a entender algo que sabían que no estaba en el juego. Empecemos con la premisa de que el sistema de combate no puede cambiar. Si quieres combates en tiempo real, tienes Pokken, pero en la saga principal no se lo pueden permitir porque ya hay una enorme comunidad del competitivo bien asentada. Me espero un mundo abierto más al estilo de Mario Odyssey que de Zelda, en el que cada pueblo/ciudad sean algo más que cuatro casa con un par de npcs que te cuentan lo divertido que es el juego. En sol y luna han metido "misiones secundarias", como llevar una pokeball extraviada a su dueño, limpiar una playa de pyukumuks y capturar ciertos Pokémon, pero no dejan de ser misiones de recadero. Del juego de Switch espero que haya misiones secundarias importantes con subtramas, que no sea vencer al equipo malo, capturar al legendario e ir a la liga. Pero me gustaría mucho más un mundo abierto a lo Zelda en el que puedas elegir a qué zona ir y que el nivel de los líderes de gimnasio se ajuste al orden que elijas en lugar de llevar ya un orden predeterminado, no me parece algo muy complicado de conseguir y, con la eliminación de las MO, ya no hay excusa. Aunque supongo que es demasiado pedir para una compañía que cada juego que saca es más y más fácil sólo para que los niños no se frustren al perder. En serio, la dificultad es ridícula. No me parece ni medio normal que te tengan que llevar de la manita durante toda la historia, y ya es que hasta en el menú de combate te dicen qué ataques son eficaces contra el oponente... me sigue pareciendo que Blanco 2 y Negro 2 fueron el tope en cuanto a calidad en este aspecto, los únicos que tenían un modo difícil y un modo fácil para la historia. Tan difícil sería implementar algo así? Una pequeña parte de mi infancia murió cuando en RO/ZA dijeron que no habían implementado ni el frente de batalla porque los niños no se lo podrían pasar... y me recuerdo a mí mismo con 12-13 años consiguiendo los símbolos de oro del frente. Tan difícil sería meterlo a la vez que el postgame que quieran hacer para los más jóvenes? Que está muy bien hacer juegos plagados de easter eggs y referencias para los veteranos, pero queremos algo más! Y ya para terminar, por mí, los movimientos Z, megaevoluciones y demás se podrían quedar en la 3DS y que aquí inventen algo nuevo para refrescar el sistema de combate. Desde X/Y los combates no son nada fluidos: el menú de combate tarda casi más de 5 segundos en aparecer en la pantalla cuando entras contra un Pokémon salvaje o un entrenador, los movimientos Z duran una eternidad... casi que prefiero la lentitud con la que bajaban las barras de vida en diamante y perla a esto, porque te acaba dando pereza buscar un Pokémon sólo por tener que tragarte casi 10 segundos de combate para huir, una y otra vez, hasta que salga el que quieres. Los que se empeñasen en atrapar un Pichu en la primera ruta de sol y luna sabrán de lo que estoy hablando Me gustaba mucho más cuando el entrenador rival salía en medio del combate a decir que no se iba a rendir. Ahora lo tienes plantado en la escena (cosa que me parece una horrible idea porque por eso han tenido que eliminar los combates triples y rotatorios, que molaban muchísimo más que las megas y los Z), y lo único que hace es mover las manos cuando el Pokémon ataca. Qué queréis que os diga, todas estas cosas me parecen mucho menos originales y un paso a atrás en la jugabilidad, si hay que eliminar modos de combate sólo para tener mejores gráficos y que aún así la consola sude sangre para mover un combate doble... espero que Switch pueda salvar todo esto, porque la saga cada día me atrae menos.
De acuerdo en casi todo pero no eliminaria las Megas, personalmente creo que le dan a Pokemon un cierto nivel de epicidad similar a Digimon que hace que los combates se vean más espectaculares. Aparte solo hay que fijarse que el propio Anime cobro interés en XY y XYZ por el tema de ver a ese Greninja sensacional zurrando a Mega-Evoluciones. Aunque terminara perdiendo con la gallina de los huevos de oro de Toei, si, ese Pokemon que tardan en hacerlo legendario porque en el anime/ovas ya le gana hasta a Mewtwo, hablo de Charizard jajaja Las calibraria mejor y las implementaria en este Pokemon de Switch más equilibradas y con un motor gráfico a la altura. Lo que dices de la dificultad totalmente cierto, eso del repartir exp automático, me parece asqueroso, y claro puedes desactivartelo pero, a fin de cuentas quieres que tus Pokemon suban de nivel y es como:Me cago en Game Freak xddd. Un saludo.
Si las mega evoluciones están genial, pero la mayoría no eran necesarias o han caído en saco roto. Dime tú qué necesidad había de ponerle mega a lucario, salamence, garchomp, metagross, blaziken, scizor o algunos legendarios como mewtwo, rayquaza, diancie, las regresiones primigenias... u otras como la de Audino o Steelex, que son para llorar. Que hay algunas como la de Beedrill, pidgeot, pinsir, manectric o aggron que más o menos han conseguido rescatar a esos Pokémon, pero porque esos Pokémon tenían un mal concepto desde el principio y la única manera de darles vida de nuevo era así, para eso prefiero que les den una evolución más o que recalibren sus estadísticas. Con lo otro tienes razón, no falta alguien que viene a decirte "oye pero si no usas el repartidor de experiencia, no compras pociones, no capturas a los Pokémon que quieres y si se debilita uno no lo vuelves a usar, el juego sí que es difícil!", y claro, si salgo a comprar el pan en calzoncillos y a la pata coja, también es difícil. Quiero que el juego tenga un modo en el que me suponga un reto, no tener que autolimitarme yo mismo, porque para eso dejo el juego en la tienda y me compro otro que me pueda satisfacer esa necesidad! No creo que sea tan complicado activar un modo en el que no te den experiencia por capturar, poder poner el rep. exp. a un Pokémon en lugar de a todos y algo como que los líderes tengan un Pokémon más de reserva, no creo que sea mucho pedir!
Se nota lo medio amargado con tus comentarios. Que yo sepa Pokemon jamás ha sido un juego difícil, solo tubo problemas en cuanto a diseño o lastres ridículos como las MO o tener que forsarte hacer cosas o tener un pokemon que no te interesa en tu equipo para derrotar a dicho líder de gimnasio. Por algo se invento los Locke para darte el gusto de jugar con tus reglas (no limitar te) algo similar a jugar a puro cuchillo a los Resident Evil, o pasar solo a puños el Syphony of The Night. Y es lo bueno que esos juegos te den esa libertad y no como otros que tienes que jugar con sus reglas... Ahora lo del repartidor de experiencia es simplemente la misma función como la tenia la Primera Generación solo que la diferencia es que en Rojo te la daban al capturar 50 diferentes tipos de pokemon y aquí te la dan al principio como una herramienta que puedes o si quieres usarla no te obligan a usarla, la puedes apagar y no te regaña el juego. Y es bueno que al usuario le den más opciones que pueda disfrutar el juego sin tener que obligarlo hacer cosas que no le apetece como tardar horas en entrenar a uno por uno. Hoy en día el enfoque y porque ah tenido estas cosas es para facilitar el entrenamiento competitivo sin recurrir a trampas, lo digo yo que amo la cuarta gen pero es odiosa mente lento y aburrido. Y si disfrute Sol y Ultramoon y se me hicieron un poco más difícil que XY, y no heche para nada de menos la Bici.
Fernyx318Hace 6 años114
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Assassin-98
Mostrar cita
A pokemon ya le va tocando un cambio brusco como a zelda, que aquí hay mucho nostalfag. Creo que ya va siendo hora de partir la saga en dos, los juegos menores para lo competitivo y la saga ARPG con el que muchos soñamos
Una franquicia que vende millones y que la otra franquicia jrpg más famosa a nivel mundial, que su última entrega es un arpg para atraer público nuevo venda 7 millones, menos de la mitad que ha vendido Pokémon sol y luna. Los spinoff de Pokémon no le pisan los talones en ventas a la saga principal. PD: los nostálgicos no compran juegos, se quedaron con sus dichosos 151 Pokémon y siempre dicen que los nuevos son feos y ya no lo hacen como antes.
Haces mal diciendo que todas las ventas de Sol y Luna son personas que estan todas conforme con Pokemon tal y como esta, yo por ejemplo compre Sol y compre los anteriores y me encantaria ver que cambios grandes hacen en Pokemon despues de tantos años que no lo cambian, seguire comprandolo si es por turnos de siempre porque eso no hace que no me guste la saga pero eso no quita que como yo haya gente que le gustaria ver cambios y ver que sale. Si no sale bien y no convence a nadie ya volveran a lo de siempre digo yo.
1 VOTO
Fernyx318Hace 6 años115
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Si intentan hacer un sistema en tiempo real, dudo que les salga bien... Mirad Pokken, Pokepark, etc... No están mal, pero se nota que no tienen la esencia de la saga, que son simplemente una re-skin de cualquier otro juego... Yo no soy para nada fan de los juegos por turnos, pero el sistema de Pokemon ya lleva años puliéndose, hay una competición y un meta-game formado simplemente ENORME... Poniendo un sistema en tiempo real, se perdería toda la estrategia, y solo consistiría en pura habilidad, como si fuera un torneo de Smash... Y yo no quiero eso... Por mi, con hacer un juego de tipo tradicional, pero con mucho mejores gráficos, mucho más pulido y con una historia interesante, sus gimnasios y su liga, así como un post-game intenso, etc... ya será suficiente para ganarme Otro modo sería mezclando un sistema por turnos con tiempo real, pero algo así me daría asco... Ya lo hizo Yokai Watch, y me parece que tiene uno de los peores y más confusos sistemas de juego de la historia... No por complejo, sino por estar mal planteado...
"Mirad Pokken, Pokepark, etc... No están mal, pero se nota que no tienen la esencia de la saga, que son simplemente una re-skin de cualquier otro juego..." A ver, obvio que juegos asi no tienen la esencia, Pokken por ejemplo no lo ha hecho los que hacen los juegos principales, si como dicen los rumores cambian las cosas de siempre seria la primera vez que los que hacen los juegos principales prueban a hacer otras cosas con la saga, habra que ver si poniendose ellos a hacerlo diferente merece la pena o no.
Wewer10227
Hace 6 años116
@Shawn17
Mostrar cita
@LordGameMaster
Mostrar cita
Ningún pokemon de mundo abierto me a defraudado.
Como te van a defraudar si no hay ninguno todavía xd
La saga principal de pokemon se considera de mundo abierto. Que haya limites para pasar de una zona a otra de manera temporal por motivos de la trama o vencer a tal lider de gimnasio, no quita que sea mundo abierto.
EDITADO EL 07-01-2018 / 22:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 6 años117
@TrexKillsWolfs
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
@Soni88
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
Ultrasol y ultraluna han sido, para mí, la decepción de este año. Cuando dijeron que la historia ocurría en un universo alternativo en el que el personaje llegaba un año después de lo que debería a Alola, muchos esperamos que la historia en si ya hubiera comenzado, encontrarnos con personajes nuevos, que ya hubiera un campeón de la liga, que los ultraentes hubieran invadido la región... en su lugar sólo hicieron lo mismo que en sol y luna pero con el juego terminado, y es que te das cuenta de que sol y luna eran juegos inacabados cuando aquí llegas y te encuentras con tonterías como que puedes pasar a las habitaciones de los hoteles, cuando en el juego anterior el ascensor era una pegatina en la pared... Han sido muy vagos y el juego me parece una falta de respeto a los jugadores veteranos, más cuando lo anunciaban a bombo y platillo diciendo que el postgame era mejor que el de esmeralda y platino, dando a entender algo que sabían que no estaba en el juego. Empecemos con la premisa de que el sistema de combate no puede cambiar. Si quieres combates en tiempo real, tienes Pokken, pero en la saga principal no se lo pueden permitir porque ya hay una enorme comunidad del competitivo bien asentada. Me espero un mundo abierto más al estilo de Mario Odyssey que de Zelda, en el que cada pueblo/ciudad sean algo más que cuatro casa con un par de npcs que te cuentan lo divertido que es el juego. En sol y luna han metido "misiones secundarias", como llevar una pokeball extraviada a su dueño, limpiar una playa de pyukumuks y capturar ciertos Pokémon, pero no dejan de ser misiones de recadero. Del juego de Switch espero que haya misiones secundarias importantes con subtramas, que no sea vencer al equipo malo, capturar al legendario e ir a la liga. Pero me gustaría mucho más un mundo abierto a lo Zelda en el que puedas elegir a qué zona ir y que el nivel de los líderes de gimnasio se ajuste al orden que elijas en lugar de llevar ya un orden predeterminado, no me parece algo muy complicado de conseguir y, con la eliminación de las MO, ya no hay excusa. Aunque supongo que es demasiado pedir para una compañía que cada juego que saca es más y más fácil sólo para que los niños no se frustren al perder. En serio, la dificultad es ridícula. No me parece ni medio normal que te tengan que llevar de la manita durante toda la historia, y ya es que hasta en el menú de combate te dicen qué ataques son eficaces contra el oponente... me sigue pareciendo que Blanco 2 y Negro 2 fueron el tope en cuanto a calidad en este aspecto, los únicos que tenían un modo difícil y un modo fácil para la historia. Tan difícil sería implementar algo así? Una pequeña parte de mi infancia murió cuando en RO/ZA dijeron que no habían implementado ni el frente de batalla porque los niños no se lo podrían pasar... y me recuerdo a mí mismo con 12-13 años consiguiendo los símbolos de oro del frente. Tan difícil sería meterlo a la vez que el postgame que quieran hacer para los más jóvenes? Que está muy bien hacer juegos plagados de easter eggs y referencias para los veteranos, pero queremos algo más! Y ya para terminar, por mí, los movimientos Z, megaevoluciones y demás se podrían quedar en la 3DS y que aquí inventen algo nuevo para refrescar el sistema de combate. Desde X/Y los combates no son nada fluidos: el menú de combate tarda casi más de 5 segundos en aparecer en la pantalla cuando entras contra un Pokémon salvaje o un entrenador, los movimientos Z duran una eternidad... casi que prefiero la lentitud con la que bajaban las barras de vida en diamante y perla a esto, porque te acaba dando pereza buscar un Pokémon sólo por tener que tragarte casi 10 segundos de combate para huir, una y otra vez, hasta que salga el que quieres. Los que se empeñasen en atrapar un Pichu en la primera ruta de sol y luna sabrán de lo que estoy hablando Me gustaba mucho más cuando el entrenador rival salía en medio del combate a decir que no se iba a rendir. Ahora lo tienes plantado en la escena (cosa que me parece una horrible idea porque por eso han tenido que eliminar los combates triples y rotatorios, que molaban muchísimo más que las megas y los Z), y lo único que hace es mover las manos cuando el Pokémon ataca. Qué queréis que os diga, todas estas cosas me parecen mucho menos originales y un paso a atrás en la jugabilidad, si hay que eliminar modos de combate sólo para tener mejores gráficos y que aún así la consola sude sangre para mover un combate doble... espero que Switch pueda salvar todo esto, porque la saga cada día me atrae menos.
De acuerdo en casi todo pero no eliminaria las Megas, personalmente creo que le dan a Pokemon un cierto nivel de epicidad similar a Digimon que hace que los combates se vean más espectaculares. Aparte solo hay que fijarse que el propio Anime cobro interés en XY y XYZ por el tema de ver a ese Greninja sensacional zurrando a Mega-Evoluciones. Aunque terminara perdiendo con la gallina de los huevos de oro de Toei, si, ese Pokemon que tardan en hacerlo legendario porque en el anime/ovas ya le gana hasta a Mewtwo, hablo de Charizard jajaja Las calibraria mejor y las implementaria en este Pokemon de Switch más equilibradas y con un motor gráfico a la altura. Lo que dices de la dificultad totalmente cierto, eso del repartir exp automático, me parece asqueroso, y claro puedes desactivartelo pero, a fin de cuentas quieres que tus Pokemon suban de nivel y es como:Me cago en Game Freak xddd. Un saludo.
Si las mega evoluciones están genial, pero la mayoría no eran necesarias o han caído en saco roto. Dime tú qué necesidad había de ponerle mega a lucario, salamence, garchomp, metagross, blaziken, scizor o algunos legendarios como mewtwo, rayquaza, diancie, las regresiones primigenias... u otras como la de Audino o Steelex, que son para llorar. Que hay algunas como la de Beedrill, pidgeot, pinsir, manectric o aggron que más o menos han conseguido rescatar a esos Pokémon, pero porque esos Pokémon tenían un mal concepto desde el principio y la única manera de darles vida de nuevo era así, para eso prefiero que les den una evolución más o que recalibren sus estadísticas. Con lo otro tienes razón, no falta alguien que viene a decirte "oye pero si no usas el repartidor de experiencia, no compras pociones, no capturas a los Pokémon que quieres y si se debilita uno no lo vuelves a usar, el juego sí que es difícil!", y claro, si salgo a comprar el pan en calzoncillos y a la pata coja, también es difícil. Quiero que el juego tenga un modo en el que me suponga un reto, no tener que autolimitarme yo mismo, porque para eso dejo el juego en la tienda y me compro otro que me pueda satisfacer esa necesidad! No creo que sea tan complicado activar un modo en el que no te den experiencia por capturar, poder poner el rep. exp. a un Pokémon en lugar de a todos y algo como que los líderes tengan un Pokémon más de reserva, no creo que sea mucho pedir!
Se nota lo medio amargado con tus comentarios. Que yo sepa Pokemon jamás ha sido un juego difícil, solo tubo problemas en cuanto a diseño o lastres ridículos como las MO o tener que forsarte hacer cosas o tener un pokemon que no te interesa en tu equipo para derrotar a dicho líder de gimnasio. Por algo se invento los Locke para darte el gusto de jugar con tus reglas (no limitar te) algo similar a jugar a puro cuchillo a los Resident Evil, o pasar solo a puños el Syphony of The Night. Y es lo bueno que esos juegos te den esa libertad y no como otros que tienes que jugar con sus reglas... Ahora lo del repartidor de experiencia es simplemente la misma función como la tenia la Primera Generación solo que la diferencia es que en Rojo te la daban al capturar 50 diferentes tipos de pokemon y aquí te la dan al principio como una herramienta que puedes o si quieres usarla no te obligan a usarla, la puedes apagar y no te regaña el juego. Y es bueno que al usuario le den más opciones que pueda disfrutar el juego sin tener que obligarlo hacer cosas que no le apetece como tardar horas en entrenar a uno por uno. Hoy en día el enfoque y porque ah tenido estas cosas es para facilitar el entrenamiento competitivo sin recurrir a trampas, lo digo yo que amo la cuarta gen pero es odiosa mente lento y aburrido. Y si disfrute Sol y Ultramoon y se me hicieron un poco más difícil que XY, y no heche para nada de menos la Bici.
Pokémon nunca fue un juego difícil, por eso en las últimas ediciones es raro ver un entrenador con más de tres Pokémon en el equipo, te curan a cada dos pasos, se ha subido el ratio de captura de los legendarios tal que se pueden atrapar hasta en pokeballs y los Pokémon del alto mando de Alola en la primera ronda solo tienen 3 movimientos (algunos incluso sólo 2). Pues si según tú, Pokémon nunca fue difícil, es que las últimas ediciones están dirigidas a niños de 3 años. Y como ya dije, no ha tardado en aparecer alguien diciendo que si pongo yo normas que no vienen con el juego, es difícil Si un juego te da una serie de herramientas, como poder utilizar el poder Z dos veces, es porque el equipo a cargo de ese juego cree que lo vas a necesitar. Puedo elegir no usarlo? Claro que sí, pero el caso es que yo no tengo por qué autolimitar mis opciones de juego porque los creadores sean unos vagos y no quieran añadir un modo de dificultad mayor, cuando en el pasado ya demostraron que se podía hacer. Llevo jugando a Pokémon desde la edición roja, con 3-4 años, y en su día hasta gané algún que otro torneo de competitivo, no es que sea ningún casual de la saga. Si lo que he dicho te parece más porque estoy amargado que una crítica constructiva porque el juego se esté casualizando demasiado, es posible que el problema no lo tenga yo, vaya. Hasta el mismo director confesó en una entrevista sobre RO/ZA que es verdad que hacen los juegos más difíciles que antes porque los jugadores jóvenes de hoy en día son incapaces de superar los retos de las anteriores ediciones, y no, no se estaba refiriendo a que tuvieras que llevar siempre en el equipo un Bibarel para utilizar surf, fuerza, corte y golpe roca.
ASOM151Hace 6 años118
Lo tienen facil, meten a todos los Pokemon desde la primera generacion hasta ahora +150 nuevos y en vez de 8 gimnasios que pongan 20. Un mundo abierto que este repleto de vida no como en Zelda que es grande pero muy vacio. Y un modo multijugador y cooperativo para pasarte la aventura con un colega y que vi vas al gym podais pelear los dos contra el entrenador haciendose este mas poderoso al ser dos personas contra uno.

Con eso es must have para los proximos 4 años tranquilamente.
Master-Icarus5611Hace 6 años119
@Gudra
Mostrar cita
Pues compra Pokken o cualquier futuro spin off así. Pero los turnos son el núcleo de Pokémon y los fans queremos que siga siendo así. El combate por turnos se puede pulir, pero cambiarlo sería un gran error.
Tal vez no me di a entender bien, mi vision de combate por turnos no seria libre, si seria similar al sistema actual de turnos, cuando 2 entrenadores se encuentran, pero en vez del hud normal, seria un combate en tiempo real, en una mezcla entre [b]Pokemon stadium y Pokken[/b], una vez que termine el combate, se regresaría al overworld normal.... es decir, los combates en tiempo real se realizarían en un [u]espacio especial tradicional[/u], no en el mundo abierto, manteniendo la esencia característica de pokemon de combate, pero dando un toque nuevo. [center] [b]Estructura de batalla hipotético:[/b][i] comienza en el mundo normal, sigue transición, combate, derrota, dinero, de regreso al mundo normal[/i][/center] Y si bien, puedo estar de acuerdo que un pokemon de turnos es una de las cosas mas características de la franquicia, no significa que no pueda mantener su esencia con cambios importantes, un zelda puede ser de vista aerea, pero también puede moverse por un mundo 3d ... un mario puede ser tanto 3d como 2d... no tiene por que pelearse ambos modos. Puede comenzar como un spin off, eso no es problema, (de igual forma no seria el primero) mientras tanto Nintendo puede seguir lanzando los pokemon tradicionales siempre que haya demanda... esa ya es una tradición fiel dentro de la empresa. [center][/center] Y bueno, esa seria mi muy personal opinión respeto la tuya, y aun me creas, entiendo la preocupación por los cambios grandes, pero si Nintendo nos ha enseñado algo, es que lo nuevo no se tiene que pelear con lo clásico. Un saludo.
2 VOTOS
JamesDSZ1670Hace 6 años120
@Madafuka
Mostrar cita
Bueno al margen de la fanbase tradicional de Pokemon que quieren el mismo sistema jugable de siempre de los 90 con nuevos graficos y mas exploracion siento deciros que no sois los unicos que le importa la evolucion de la saga, los hay que si soñamos. Pokemon vende millones, pero tiene potencial para reventar el mercado. Alguno recordara aquel video de un viejo mitico comico en youtube hace años que era un nintendero fan de la epoca de N64, pues eso .
Lo buscamos probablemente mucha mas gente que la fanbase tradicional que tiene ya su inmensa cantidad de entregas para que disfruten lo que quieran, asi que ojala no se limiten la evolucion de las nuevas entregas por ellos.
El fandom de Pokémon es muy conservador , mi pareja es así , no quiere nada de cambios en la saga principal y yo siento que debería tenerlos. Jajaja , anda , imagina que tuviéramos discusiones por eso.
MosqueGamer4944Hace 6 años121
Siempre lo digo y lo diré en cada nueva entrega de Pokémon: Un editor de personajes que te permita seleccionar al personaje canónico del juego (Red, Blue y compañía pero el que sea de Pokémon Switch, tanto chico como chica) y la posibilidad de crear un personaje desde cero, lo que hará que nos sintamos parte de la aventura, todo ello complementado con lo que hay ahora, es decir, tiendas de ropa, peluquerías, por si queremos cambiar el aspecto de nuestro personaje. Yo creo que ese sería un paso bastante bueno en la franquicia y, sinceramente, no jodería lo que es el juego.

El sistema de combate, quiero que mantengan el que está. Quizá le daría más dinamismo y, sobretodo, más espectacularidad a las peleas, las Mega Evoluciones, etc. 

Yo, más que una región en España (que me encantaría, oye), pediría más bien una región basada en una buena cantidad de los países del mar Mediterráneo: España, Italia, Grecia o, incluso, Turquía, serían los lugares ideales en los que basarse. Y Switch tiene la potencia para correrlo (más si Game Freak les pide ayuda a los de Monolith, esos son unos máquinas).

Y, por supuesto, una historia larga y buena. Que no se centre todo en el competitivo (porque mucha gente, aparte de mi, pasamos completamente de él, pero es algo que no se debería quitar), sino en lo que es la aventura en si. Quiero decir, que den tanta importancia a la historia como al Online.

EDITO: Se me olvidaba, selector de dificultad. Así todos contentos.
EDITADO EL 07-01-2018 / 23:33 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 6 años122
@Fernyx
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Assassin-98
Mostrar cita
A pokemon ya le va tocando un cambio brusco como a zelda, que aquí hay mucho nostalfag. Creo que ya va siendo hora de partir la saga en dos, los juegos menores para lo competitivo y la saga ARPG con el que muchos soñamos
Una franquicia que vende millones y que la otra franquicia jrpg más famosa a nivel mundial, que su última entrega es un arpg para atraer público nuevo venda 7 millones, menos de la mitad que ha vendido Pokémon sol y luna. Los spinoff de Pokémon no le pisan los talones en ventas a la saga principal. PD: los nostálgicos no compran juegos, se quedaron con sus dichosos 151 Pokémon y siempre dicen que los nuevos son feos y ya no lo hacen como antes.
Haces mal diciendo que todas las ventas de Sol y Luna son personas que estan todas conforme con Pokemon tal y como esta, yo por ejemplo compre Sol y compre los anteriores y me encantaria ver que cambios grandes hacen en Pokemon despues de tantos años que no lo cambian, seguire comprandolo si es por turnos de siempre porque eso no hace que no me guste la saga pero eso no quita que como yo haya gente que le gustaria ver cambios y ver que sale. Si no sale bien y no convence a nadie ya volveran a lo de siempre digo yo.
Yo no hablo si están conformes o no, sino las ventas. No puedes esperar que la saga principal, que vende tanto pase a un segundo plano, para arriesgarse a sacar un Arpg de Pokémon. Pokémon necesita cambios pero no es precisamente los combate por turnos o lo de su sistema en sí lo que falla, el competitivo lo demuestra. La primera pregunta mantener la perspectiva clásica o la de sol y luna o cambiarla a una como Zelda o Xenoblade. Mundo abierto o grandes instancias interconectadas? Introducir o no introducir los Pokemon en el mundo. A mi me gustaría ver a los Pokémon en el mundo y poder acercarme sigilosamente y poder tirar una pokeball por sorpresa. En Xenoblade Chronicles 2, en los titanes tienes bastante monstruo por el mundo, aunque las animaciones y reacciones de estos no estén tan bien trabajadas como los animales y monstruos de BotW. Lo único que perjudica es la obtención de un Pokémon adecuado para la cría/competitivo. Yo soy partícipe de que debe haber si o si un modo experto y otro que sea pensado con los niños. Yo no necesito que una cochina interfaz me recuerde las debilidades del Pokémon. Que si yo utilizo 6 Pokemon también lo haga el lider de gimnasio o que si utiliza 3 yo haga lo mismo y una IA de verdad, no que simplemente aumentar el nivel de los Pokémon entrenadores. Pokémon da bastante para hacer una historia decente.
9 VOTOS
Javier787XL74Hace 6 años123
Como cambien el estilo de combate se cargaran la jugabilidad de pokemon adios habilidades adios estrategias adios naturalezas adios muchos ataques... espero game freak no cometa una gran cagada y siga siendo por turnos
2 VOTOS
HanzTheBoss1039
Expulsado
Hace 6 años124
Que no tengan prisa y hagan un gran juego,con un smash podemos aguantar 2018 y parte de 2019'
1 VOTO
Link294NX5222Hace 6 años125
Yo lo que sé es que va a ser un pepino, juegazo o como queráis llamarlo pero lo va a petar
3 VOTOS
Iqkratos1266Hace 6 años126
De seguro el juego no va a innovar, va a sacar las mecánicas de algún juego ya existente, las va a pulir y las va a dejar muy bien, pero por desgracia los fans de Nintendo dirán que es una revolución en los juegos de rol,  tal cual zelda breath of the wild, la prensa le dará un 9.5-10 y Nintendo nos venderá almenos 2 ediciónes prácticamente iguales pero ningún Nintendero dirá nada aunque esta practica sea peor que los dlc....... En fin el juego será bueno pero Nintendo nos intentará estafar.....
Byronaxel79Hace 6 años127
La esencia de Pokémon es el combate por turnos, ojala lo mantengan
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Artículo - Pokémon RPG (Switch)

Hay 155 respuestas en Artículo - Pokémon RPG (Switch), del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL