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Artículo - Pokémon RPG (Switch)

Master-Icarus5611Hace 6 años32
En lo personal me gustaría un Pokemon que mezclara la aventura tradicional de la franquicia (Rival, Gimnasios, lideres, medallas, liga, equipo enemigo), con un revolucionario y fresco sistema de combate, muy similar a lo visto en Pokken tournament.

[center][/center]
Y es que la verdad no puedo ocultarlo, aun recuerdo cuando soñaba con un juego de pokémon en que me permitiera usar los poderes de estas criaturas con botones y un stick en un combate en tiempo real, todo esto mientras tenia una partida de Pokémon Stadium en mi vieja N64...

[center][/center]

Soy consciente del trabajo que esto representa a nivel de programación, dar animación fluida a tantos modelos para que, de alguna forma, tomen vida dentro de un mundo virtual gigantesco y sean parte de un complicadisimo y renovado sistema de combate... pero que puedo decir, es un sueño que he tenido durante muchos años y que seria el juego que me obligaría a comprar mas de 2 unidades del juego, únicamente para decir gracias... Y a decir verdad no pido graficos mas alla de lo que la switch pueda ofrecer, unicamente pido el pokemon que, puedo acegurar, muchos fans han estado soñando tambien...

[center][/center]

Tal vez debería seguir soñando... o quien sabe. No he dicho nada.
3 VOTOS
Tescup01156
Expulsado
Hace 6 años33

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Soni88137Hace 6 años34
@AlexBrb
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@Soni88
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@AlexBrb
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Ultrasol y ultraluna han sido, para mí, la decepción de este año. Cuando dijeron que la historia ocurría en un universo alternativo en el que el personaje llegaba un año después de lo que debería a Alola, muchos esperamos que la historia en si ya hubiera comenzado, encontrarnos con personajes nuevos, que ya hubiera un campeón de la liga, que los ultraentes hubieran invadido la región... en su lugar sólo hicieron lo mismo que en sol y luna pero con el juego terminado, y es que te das cuenta de que sol y luna eran juegos inacabados cuando aquí llegas y te encuentras con tonterías como que puedes pasar a las habitaciones de los hoteles, cuando en el juego anterior el ascensor era una pegatina en la pared... Han sido muy vagos y el juego me parece una falta de respeto a los jugadores veteranos, más cuando lo anunciaban a bombo y platillo diciendo que el postgame era mejor que el de esmeralda y platino, dando a entender algo que sabían que no estaba en el juego. Empecemos con la premisa de que el sistema de combate no puede cambiar. Si quieres combates en tiempo real, tienes Pokken, pero en la saga principal no se lo pueden permitir porque ya hay una enorme comunidad del competitivo bien asentada. Me espero un mundo abierto más al estilo de Mario Odyssey que de Zelda, en el que cada pueblo/ciudad sean algo más que cuatro casa con un par de npcs que te cuentan lo divertido que es el juego. En sol y luna han metido "misiones secundarias", como llevar una pokeball extraviada a su dueño, limpiar una playa de pyukumuks y capturar ciertos Pokémon, pero no dejan de ser misiones de recadero. Del juego de Switch espero que haya misiones secundarias importantes con subtramas, que no sea vencer al equipo malo, capturar al legendario e ir a la liga. Pero me gustaría mucho más un mundo abierto a lo Zelda en el que puedas elegir a qué zona ir y que el nivel de los líderes de gimnasio se ajuste al orden que elijas en lugar de llevar ya un orden predeterminado, no me parece algo muy complicado de conseguir y, con la eliminación de las MO, ya no hay excusa. Aunque supongo que es demasiado pedir para una compañía que cada juego que saca es más y más fácil sólo para que los niños no se frustren al perder. En serio, la dificultad es ridícula. No me parece ni medio normal que te tengan que llevar de la manita durante toda la historia, y ya es que hasta en el menú de combate te dicen qué ataques son eficaces contra el oponente... me sigue pareciendo que Blanco 2 y Negro 2 fueron el tope en cuanto a calidad en este aspecto, los únicos que tenían un modo difícil y un modo fácil para la historia. Tan difícil sería implementar algo así? Una pequeña parte de mi infancia murió cuando en RO/ZA dijeron que no habían implementado ni el frente de batalla porque los niños no se lo podrían pasar... y me recuerdo a mí mismo con 12-13 años consiguiendo los símbolos de oro del frente. Tan difícil sería meterlo a la vez que el postgame que quieran hacer para los más jóvenes? Que está muy bien hacer juegos plagados de easter eggs y referencias para los veteranos, pero queremos algo más! Y ya para terminar, por mí, los movimientos Z, megaevoluciones y demás se podrían quedar en la 3DS y que aquí inventen algo nuevo para refrescar el sistema de combate. Desde X/Y los combates no son nada fluidos: el menú de combate tarda casi más de 5 segundos en aparecer en la pantalla cuando entras contra un Pokémon salvaje o un entrenador, los movimientos Z duran una eternidad... casi que prefiero la lentitud con la que bajaban las barras de vida en diamante y perla a esto, porque te acaba dando pereza buscar un Pokémon sólo por tener que tragarte casi 10 segundos de combate para huir, una y otra vez, hasta que salga el que quieres. Los que se empeñasen en atrapar un Pichu en la primera ruta de sol y luna sabrán de lo que estoy hablando Me gustaba mucho más cuando el entrenador rival salía en medio del combate a decir que no se iba a rendir. Ahora lo tienes plantado en la escena (cosa que me parece una horrible idea porque por eso han tenido que eliminar los combates triples y rotatorios, que molaban muchísimo más que las megas y los Z), y lo único que hace es mover las manos cuando el Pokémon ataca. Qué queréis que os diga, todas estas cosas me parecen mucho menos originales y un paso a atrás en la jugabilidad, si hay que eliminar modos de combate sólo para tener mejores gráficos y que aún así la consola sude sangre para mover un combate doble... espero que Switch pueda salvar todo esto, porque la saga cada día me atrae menos.
De acuerdo en casi todo pero no eliminaria las Megas, personalmente creo que le dan a Pokemon un cierto nivel de epicidad similar a Digimon que hace que los combates se vean más espectaculares. Aparte solo hay que fijarse que el propio Anime cobro interés en XY y XYZ por el tema de ver a ese Greninja sensacional zurrando a Mega-Evoluciones. Aunque terminara perdiendo con la gallina de los huevos de oro de Toei, si, ese Pokemon que tardan en hacerlo legendario porque en el anime/ovas ya le gana hasta a Mewtwo, hablo de Charizard jajaja Las calibraria mejor y las implementaria en este Pokemon de Switch más equilibradas y con un motor gráfico a la altura. Lo que dices de la dificultad totalmente cierto, eso del repartir exp automático, me parece asqueroso, y claro puedes desactivartelo pero, a fin de cuentas quieres que tus Pokemon suban de nivel y es como:Me cago en Game Freak xddd. Un saludo.
Si las mega evoluciones están genial, pero la mayoría no eran necesarias o han caído en saco roto. Dime tú qué necesidad había de ponerle mega a lucario, salamence, garchomp, metagross, blaziken, scizor o algunos legendarios como mewtwo, rayquaza, diancie, las regresiones primigenias... u otras como la de Audino o Steelex, que son para llorar. Que hay algunas como la de Beedrill, pidgeot, pinsir, manectric o aggron que más o menos han conseguido rescatar a esos Pokémon, pero porque esos Pokémon tenían un mal concepto desde el principio y la única manera de darles vida de nuevo era así, para eso prefiero que les den una evolución más o que recalibren sus estadísticas. Con lo otro tienes razón, no falta alguien que viene a decirte "oye pero si no usas el repartidor de experiencia, no compras pociones, no capturas a los Pokémon que quieres y si se debilita uno no lo vuelves a usar, el juego sí que es difícil!", y claro, si salgo a comprar el pan en calzoncillos y a la pata coja, también es difícil. Quiero que el juego tenga un modo en el que me suponga un reto, no tener que autolimitarme yo mismo, porque para eso dejo el juego en la tienda y me compro otro que me pueda satisfacer esa necesidad! No creo que sea tan complicado activar un modo en el que no te den experiencia por capturar, poder poner el rep. exp. a un Pokémon en lugar de a todos y algo como que los líderes tengan un Pokémon más de reserva, no creo que sea mucho pedir!
Exacto, la cuestión no es que Messi juegue cojo para igualar al resto. Lo que hay que intentar buscar es una fórmula que permita exigir al jugador y comerse la cabeza. No luchar con Pokemon 20 niveles más fuertes o que tú le des ventaja al rival usando ataques poco efectivos para que dure más el combate. Bueno, esta claro que muchos Pokemon no necesitan megas pero, yo es que las veo más un elemento estético y mediático para volver más épico a Pokemon. La clave estáen implementarlas bien. Si en Sol y Luna no han seguido con ellas es por algo, se les estaba llendo de madre con Mega-Rayquaza Groudon y Kyogre Primigenio ect. Pero sería muy epico ver un a Garchomp vs Charizard transformarse en la pantalla en Mega-Garchomp vs Mega-Charizard X con un gráficos a la altura en un sistema de combate disfrutable.
Cannabik132Hace 6 años35
@Tescup0
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Pues un juego infantil que compraran adultos con mentalidad infantil.
¡Pues que lo disfrutes compañero!
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Cebolletaranxera7395Hace 6 años36
Veo mucha gente pidiendo megaevoluciones (y estoy de acuerdo con ellos, yo tb quiero más ) pero creo que hay una cosa que se necesita desde hace mucho, nuevas prevoluciones y nuevas evoluciones.

Hay pokemon con tan sólo una evolución o que no tienen ni eso y que están abandonados a todo nivel jugarle como dunsparce o delibird o shurckle

Y las preevoluciones sería indagar un poco más en la biología pokemon, por ejemplo Tauros y Miltank está demostrado no oficialmente que son la misma especie pero de distinto sexo y creo que tendria que poner un pokemon que fuera la forma prevolucionada se ambos y según el sexo evolucionara a uno u otro o evolución a estos dos mismos tb les vendría bien 


Lo que si que JAMAS deben hacer es convertirlo en un ARPG, a quien no le guste el sistema por turnos que se vaya a jugar a FF
EDITADO EL 07-01-2018 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FinnElJoven2438Hace 6 años37
@Tescup0
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Pues un juego infantil que compraran adultos con mentalidad infantil.
Cacafuti jjjajjjja
1 VOTO
Harloxzz19134Hace 6 años38
Dudo mucho que veamos un Pokemon como el que sueñan muchos me refiero a que sea tipo MMO en donde salgan todas las generaciones y con gráficos espectaculares y 100% mundo abierto

Yo digo que para ver ese Pokemon necesitan a esperarse hasta la próxima sobremasa de Nintendo tal vez el Pokemon de Switch si innove en algo pero dudo que sea como el Pokemon  soñado en los sueños húmedos de muchos
LegendaryWolf7772450Hace 6 años39
@Cebolletaranxera
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Veo mucha gente pidiendo megaevoluciones (y estoy de acuerdo con ellos, yo tb quiero más ) pero creo que hay una cosa que se necesita desde hace mucho, nuevas prevoluciones y nuevas evoluciones. Hay pokemon con tan sólo una evolución o que no tienen ni eso y que están abandonados a todo nivel jugarle como dunsparce o delibird o shurckle Y las preevoluciones sería indagar un poco más en la biología pokemon, por ejemplo Tauros y Miltank está demostrado no oficialmente que son la misma especie pero de distinto sexo y creo que tendria que poner un pokemon que fuera la forma prevolucionada se ambos y según el sexo evolucionara a uno u otro o evolución a estos dos mismos tb les vendría bien Lo que si que JAMAS deben hacer es convertirlo en un ARPG, a quien no le guste el sistema por turnos que se vaya a jugar a FF
Shuckle no es el super pokémon pero si es algo utilizable comparado con los otros dos que mencionas ya que por algo está en NU y no en PU en smogon. http://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/shuckle/
Alexil9211648
Hace 6 años40
Yo espero que hagan un mundo más grande, más explorable, con misiones secundarias, que permitan ajustar el nivel de dificultad para adaptarse a los nuevos jugadores sin que los veteranos se aburran, que añadan el Frente Batalla de una vez... pero lo único que pido es que se respeten las bases jugables, concretamente el sistema de combate por turnos. 

Ojalá le den una nueva escala a la saga y la hagan más espectacular en todos los sentidos, pero me parecería un error cambiarlo absolutamente todo. Para eso ya tienen los spin-off.
11 VOTOS
Madara699234Hace 6 años41
@Soni88
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@AlexBrb
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@AlexBrb
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Ultrasol y ultraluna han sido, para mí, la decepción de este año. Cuando dijeron que la historia ocurría en un universo alternativo en el que el personaje llegaba un año después de lo que debería a Alola, muchos esperamos que la historia en si ya hubiera comenzado, encontrarnos con personajes nuevos, que ya hubiera un campeón de la liga, que los ultraentes hubieran invadido la región... en su lugar sólo hicieron lo mismo que en sol y luna pero con el juego terminado, y es que te das cuenta de que sol y luna eran juegos inacabados cuando aquí llegas y te encuentras con tonterías como que puedes pasar a las habitaciones de los hoteles, cuando en el juego anterior el ascensor era una pegatina en la pared... Han sido muy vagos y el juego me parece una falta de respeto a los jugadores veteranos, más cuando lo anunciaban a bombo y platillo diciendo que el postgame era mejor que el de esmeralda y platino, dando a entender algo que sabían que no estaba en el juego. Empecemos con la premisa de que el sistema de combate no puede cambiar. Si quieres combates en tiempo real, tienes Pokken, pero en la saga principal no se lo pueden permitir porque ya hay una enorme comunidad del competitivo bien asentada. Me espero un mundo abierto más al estilo de Mario Odyssey que de Zelda, en el que cada pueblo/ciudad sean algo más que cuatro casa con un par de npcs que te cuentan lo divertido que es el juego. En sol y luna han metido "misiones secundarias", como llevar una pokeball extraviada a su dueño, limpiar una playa de pyukumuks y capturar ciertos Pokémon, pero no dejan de ser misiones de recadero. Del juego de Switch espero que haya misiones secundarias importantes con subtramas, que no sea vencer al equipo malo, capturar al legendario e ir a la liga. Pero me gustaría mucho más un mundo abierto a lo Zelda en el que puedas elegir a qué zona ir y que el nivel de los líderes de gimnasio se ajuste al orden que elijas en lugar de llevar ya un orden predeterminado, no me parece algo muy complicado de conseguir y, con la eliminación de las MO, ya no hay excusa. Aunque supongo que es demasiado pedir para una compañía que cada juego que saca es más y más fácil sólo para que los niños no se frustren al perder. En serio, la dificultad es ridícula. No me parece ni medio normal que te tengan que llevar de la manita durante toda la historia, y ya es que hasta en el menú de combate te dicen qué ataques son eficaces contra el oponente... me sigue pareciendo que Blanco 2 y Negro 2 fueron el tope en cuanto a calidad en este aspecto, los únicos que tenían un modo difícil y un modo fácil para la historia. Tan difícil sería implementar algo así? Una pequeña parte de mi infancia murió cuando en RO/ZA dijeron que no habían implementado ni el frente de batalla porque los niños no se lo podrían pasar... y me recuerdo a mí mismo con 12-13 años consiguiendo los símbolos de oro del frente. Tan difícil sería meterlo a la vez que el postgame que quieran hacer para los más jóvenes? Que está muy bien hacer juegos plagados de easter eggs y referencias para los veteranos, pero queremos algo más! Y ya para terminar, por mí, los movimientos Z, megaevoluciones y demás se podrían quedar en la 3DS y que aquí inventen algo nuevo para refrescar el sistema de combate. Desde X/Y los combates no son nada fluidos: el menú de combate tarda casi más de 5 segundos en aparecer en la pantalla cuando entras contra un Pokémon salvaje o un entrenador, los movimientos Z duran una eternidad... casi que prefiero la lentitud con la que bajaban las barras de vida en diamante y perla a esto, porque te acaba dando pereza buscar un Pokémon sólo por tener que tragarte casi 10 segundos de combate para huir, una y otra vez, hasta que salga el que quieres. Los que se empeñasen en atrapar un Pichu en la primera ruta de sol y luna sabrán de lo que estoy hablando Me gustaba mucho más cuando el entrenador rival salía en medio del combate a decir que no se iba a rendir. Ahora lo tienes plantado en la escena (cosa que me parece una horrible idea porque por eso han tenido que eliminar los combates triples y rotatorios, que molaban muchísimo más que las megas y los Z), y lo único que hace es mover las manos cuando el Pokémon ataca. Qué queréis que os diga, todas estas cosas me parecen mucho menos originales y un paso a atrás en la jugabilidad, si hay que eliminar modos de combate sólo para tener mejores gráficos y que aún así la consola sude sangre para mover un combate doble... espero que Switch pueda salvar todo esto, porque la saga cada día me atrae menos.
De acuerdo en casi todo pero no eliminaria las Megas, personalmente creo que le dan a Pokemon un cierto nivel de epicidad similar a Digimon que hace que los combates se vean más espectaculares. Aparte solo hay que fijarse que el propio Anime cobro interés en XY y XYZ por el tema de ver a ese Greninja sensacional zurrando a Mega-Evoluciones. Aunque terminara perdiendo con la gallina de los huevos de oro de Toei, si, ese Pokemon que tardan en hacerlo legendario porque en el anime/ovas ya le gana hasta a Mewtwo, hablo de Charizard jajaja Las calibraria mejor y las implementaria en este Pokemon de Switch más equilibradas y con un motor gráfico a la altura. Lo que dices de la dificultad totalmente cierto, eso del repartir exp automático, me parece asqueroso, y claro puedes desactivartelo pero, a fin de cuentas quieres que tus Pokemon suban de nivel y es como:Me cago en Game Freak xddd. Un saludo.
Si las mega evoluciones están genial, pero la mayoría no eran necesarias o han caído en saco roto. Dime tú qué necesidad había de ponerle mega a lucario, salamence, garchomp, metagross, blaziken, scizor o algunos legendarios como mewtwo, rayquaza, diancie, las regresiones primigenias... u otras como la de Audino o Steelex, que son para llorar. Que hay algunas como la de Beedrill, pidgeot, pinsir, manectric o aggron que más o menos han conseguido rescatar a esos Pokémon, pero porque esos Pokémon tenían un mal concepto desde el principio y la única manera de darles vida de nuevo era así, para eso prefiero que les den una evolución más o que recalibren sus estadísticas. Con lo otro tienes razón, no falta alguien que viene a decirte "oye pero si no usas el repartidor de experiencia, no compras pociones, no capturas a los Pokémon que quieres y si se debilita uno no lo vuelves a usar, el juego sí que es difícil!", y claro, si salgo a comprar el pan en calzoncillos y a la pata coja, también es difícil. Quiero que el juego tenga un modo en el que me suponga un reto, no tener que autolimitarme yo mismo, porque para eso dejo el juego en la tienda y me compro otro que me pueda satisfacer esa necesidad! No creo que sea tan complicado activar un modo en el que no te den experiencia por capturar, poder poner el rep. exp. a un Pokémon en lugar de a todos y algo como que los líderes tengan un Pokémon más de reserva, no creo que sea mucho pedir!
Exacto, la cuestión no es que Messi juegue cojo para igualar al resto. Lo que hay que intentar buscar es una fórmula que permita exigir al jugador y comerse la cabeza. No luchar con Pokemon 20 niveles más fuertes o que tú le des ventaja al rival usando ataques poco efectivos para que dure más el combate. Bueno, esta claro que muchos Pokemon no necesitan megas pero, yo es que las veo más un elemento estético y mediático para volver más épico a Pokemon. La clave estáen implementarlas bien. Si en Sol y Luna no han seguido con ellas es por algo, se les estaba llendo de madre con Mega-Rayquaza Groudon y Kyogre Primigenio ect. Pero sería muy epico ver un a Garchomp vs Charizard transformarse en la pantalla en Mega-Garchomp vs Mega-Charizard X con un gráficos a la altura en un sistema de combate disfrutable.
"[b]Exacto, la cuestión no es que Messi juegue cojo para igualar al resto"[/b] Wtf??? Yo sinceramente espero que no le metan al juego el sistema de Pokken, se cargaría todo el meta que se ha construido durante años, me parecería una cagada. Realmente no creo que funcione un sistema así en un Pokémon de saga principal.
1 VOTO
LinareyESP9987Hace 6 años42
Un mundo abierto de Pokemon sería muy complicado si mantienen el sistema de niveles tradicional. La gracia de este sistema de juego es que si quieres irte a Murcia a plantar tomates, pues te vas (that references); pero con la mecánica de niveles de Pokemon eso sería imposible, ya que si te alejas mucho de la "ruta predefinida" te toparías con enemigos de nivel muy alto que te machacarían. Además generaría enormes errores de equilibrio, ya que podrías irte a zonas con niveles más altos en las que pases los combates por los pelos a base de pociones y así disparar el nivel de tu equipo, rompiendo el apartado jugable.

Podrían intentar algo como en Fallout donde, salvo en contadas excepciones, con un equipo básico puedes moverte por donde sea y acabar con enemigos mucho más fuertes que tú no supone que pegues un gigantesco salto en fuerza, pero para ello deberían hacer muchísimos cambios y sin duda modificar el sistema jugable.
AyenDj953Hace 6 años43
@DriveTheGamer
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Si la región es en españa espero que haya gente carismática, divertida, canis y gitanos en esta entrega, sino no estoy conforme.
Yo voto por ladrones y un pokemon parecido a algún político. Si lo hacen no compro 1, compro 10.
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Mojo-picon4463Hace 6 años44
@Cebolletaranxera se podría sacar a la vez muevas evoluciones y megas. Por ejemplo dunsparce, farfetch'd, jynx o shuckle necesitan desde hace años una evolución. Otros como rapidash, dodrio, electivire o magmortar ganarían peso en el competitivo con una mega. Las formas regionales también han ayudado a sacar a algunos pokemon del foso, como es el caso de marowak
Gudra17931Hace 6 años45
@Master-Icarus
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En lo personal me gustaría un Pokemon que mezclara la aventura tradicional de la franquicia (Rival, Gimnasios, lideres, medallas, liga, equipo enemigo), con un revolucionario y fresco sistema de combate, muy similar a lo visto en Pokken tournament. [center][/center] Y es que la verdad no puedo ocultarlo, aun recuerdo cuando soñaba con un juego de pokémon en que me permitiera usar los poderes de estas criaturas con botones y un stick en un combate en tiempo real, todo esto mientras tenia una partida de Pokémon Stadium en mi vieja N64... [center][/center] Soy consciente del trabajo que esto representa a nivel de programación, dar animación fluida a tantos modelos para que, de alguna forma, tomen vida dentro de un mundo virtual gigantesco y sean parte de un complicadisimo y renovado sistema de combate... pero que puedo decir, es un sueño que he tenido durante muchos años y que seria el juego que me obligaría a comprar mas de 2 unidades del juego, únicamente para decir gracias... Y a decir verdad no pido graficos mas alla de lo que la switch pueda ofrecer, unicamente pido el pokemon que, puedo acegurar, muchos fans han estado soñando tambien... [center][/center] Tal vez debería seguir soñando... o quien sabe. No he dicho nada.
Pues compra Pokken o cualquier futuro spin off así. Pero los turnos son el núcleo de Pokémon y los fans queremos que siga siendo así. El combate por turnos se puede pulir, pero cambiarlo sería un gran error.
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Merumois149Hace 6 años46
Me gustaría que se conservasen algunas bases de la saga: gimnasios, liga pokémon etc. Sol y Luna fueron innovación, pero es un juego que sabe a poco con sólo 3 o 4 entrenadores por ruta, la mayoría con un pokémon y otro a lo mejor más fuerte pero con 2. Con Pokémon dominantes en vez de líderes de gimnasio o con lo pequeña que es Alola(teneis que reconocerlo, aunque Hoenn sea 7/10 "Too much water", da la impresión de ser más grande que Alola).


Tengo ganas pero al mismo tiempo tengo miedo, y es que Pokémon se basa en 2 cosas: Pokémons y los combates. Y no se puede negar, gimnasios y reto de la liga son puros combates. Es cierto que siempre mantendrán uno de sus pilares, las criaturas, pero cambiar el modo de juego dá como resultado un spin-off, como Pokken, la saga Ranger o Mundo Misterioso.

Por eso, si según dicen cambian a un sistema más dinámico, dependiendo del tipo de cambio podríamos encontrarnos con un Spin-off (otro después de Pokken? No creo, la verdad), o como un Pokémon al uso.

Por mi parte (y después de leer algunos comentarios por encima), que los juegos se hagan más difíciles o más fáciles depende del jugador, primero por la edad y después por su mentalidad a la hora de jugar. Pokémon nunca resultó difícil, y siempre se puede recurrir al estilo "Locke" al cual no soy muy fan para hacerlo más complicado. Aún así, me parece un fallo de diseño que ahora los juegos expliquen más cosas de las necesarias de forma obligatoria o incluyan animáticas que no hacen falta. O que se incluyen megaevoluciones más fuertes o UltraNecrozma (vaya barbaridad). Y lo mismo para los objetos, revivires, pociones, Repartir Experiencia... Si el juego lo te lo da, es porque "se supone" que quieren que los uses. Por eso, la gente que defiende que Pokémon es un reto más o menos no pueden discutir la dificultad, el juego te entrega ciertas mecánicas para que las utilices, facilitando la jugabilidad.
Por otro lado, los gimnasios me parecían un reto mayor a enfrentarte a un pokémon dominante, a pesar de tenre un aumento en sus características, cosa que me parece un abuso. Si ya en el online usar Danza Espada, Danza Dragón o similares se hace cuesta arriba para derrotar al pokémon, que ya desde el inicio te lo hagan, dependiendo del pokémon pude ser un poco abusivo.(Aunque luego viene Porygon con su "Descarga")

Así que una dificultad razonable creo que se basaría en más entrenadores con más pokémon, que no dieran tantos objetos o que sí que los hubiera, pero encontrarlos por el zahorí o más escondidos o así y retirar las ayudas de la Rotomdex, que sintiéndolo mucho a mi se me hace un poco cansino el bicho. Me gusta la aplicación de la pantalla táctil, con el mapa y el acceso rápido a la pokédex, pero un sistema como el de Hearthgold Soulsilver o Rubí Omega Zafiro Alfa me gusta mucho más.

Al margen, he de añadir que aunque no sé si es real o no, dijeron que ya no seguirían haciendo megas, y que mantendrían los movimientos Z. El proceso de la megaevolución no me gusta, aunque algunas megas sí, y lo que no soporto son los Z. Ahí ya me sobra, o por lo menos, tener que soportar la animación del movimiento (que verlo una vez está bien, pero se vuelve un coñazo cuando te lo usan en el online una y otra y otra vez).
No se cuanto de cierto es esto repito, pero preferiría que dejasen los movs. Z antes que las megas y ES SOLO UNA OPINIÓN, NO ESTOY DICIENDO QUE UNA COSA SEA NECESARIAMENTE MEJOR QUE OTRA.

Para terminar, me gustaría que volvieran los gimnasios, la liga, el frente de batalla pero que además de eso, incluyesen un buen post-game. Otra favor que pido a Game Freak es que no hagan terceras versiones a partir de ahora, a menos que su precio sea igual (o inferior, que soñar es gratis ) que los precios de 3DS, cosa que dudo.

Muchas gracias por su atención.
EDITADO EL 07-01-2018 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MrRedimius1463Hace 6 años47
Yo quiero 2 Pokémon; uno revolucionario y port de X/Y
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Foros > Comentarios de artículos > Artículo - Pokémon RPG (Switch)

Hay 155 respuestas en Artículo - Pokémon RPG (Switch), del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

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