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Artículo - Pokémon RPG (Switch)

Koh9218Hace 6 años64
Puede que muchas respuestas estén en el manga, cuyo sistema de combate es más dinámico y la historia esta muy bien hilada entre capítulos.

Pokemon desde su nacimiento siempre ha girado en torno a 2 ejes: Coleccionismo y Batallas, el lore y la exploración siempre han sido ''satélites'' que van intimamente ligados a ellos.

No creo que se salgan de ahí de forma conceptual, pero si que creo que van a potenciar mucho todos esos aspectos.

Porque aunque a GameFreak siempre se les acusa de vagos, han exprimido todo el hardware que tenían a su disposición. Desde la proeza del añorado Iwata al meter 2 regiones en un cartucho para Game Boy Color, a meter muchos entornos 3D y sprites en continuo movimiento en Blanco y Negro, y exprimiendo la cámara y los entornos en los últimos juegos de 3DS.

Lo que observo tras haber jugado US/UL es que se han dejado todo lo que tenían para 3DS ahí, el postjuego es la evidencia más clara, y del mismo modo, establecen un punto de inflexión en la franquicia, anticipando un gran cambio. 

Si los rumores son ciertos, y tras estos juegos está el director de Blanco y Negro, seguro que la historia va a ser más densa y posiblemente oscura. B/N y su secuela son juegos bastante olvidados, pero en mi opinión tienen la mejor historia de la franquicia.

Y respecto a la dificultad, creo GF comete un error, y es activarte el repartir exp al dártelo. Los juegos de Pokemon no están hechos para pasarte el juego con el rep exp activado, los picos de dificultad que intencionamente meten quedan totalmente diluidos. En SM Odyssey el modo Ayuda lo tienes que activar tú.

XY son juegos que aún sin el rep exp son fáciles, pero Sol-Luna y US-UL aumentan notablemente la dificultad si no vas 10 niveles por encima. Quitarte el rep exp no es ponerte handicaps, es jugar el juego tal cual fue concebido, pero los desarrolladores tienen que darlo desactivado para que todo el mundo comprenda que si lo activas no vas a disfrutar igual la experiencia, y que está para hacerlo accesible a los críos.

Mi opinión es que vemos el juego para finales de año, aunque prefiero que salga cuando tenga que salir, se juegan mucho con estos juegos. Si sale muy bien, Switch va a tener un impulso vital difícil de parar.
1 VOTO
Kiba163611Hace 6 años65
@Radurulf
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Esto pero en HD.
Reportado
Carloscreed2177Hace 6 años66
-Es muy probable que el desarrollo de este "Pokemon Switch" se encuentre en estado avanzado,

Ns yo, si anunciaron en su evento que  empezaran a desarrollar el juego xd
Madara699234Hace 6 años67
@Soni88
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@Madara69
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@Soni88
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@AlexBrb
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@Soni88
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@AlexBrb
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Ultrasol y ultraluna han sido, para mí, la decepción de este año. Cuando dijeron que la historia ocurría en un universo alternativo en el que el personaje llegaba un año después de lo que debería a Alola, muchos esperamos que la historia en si ya hubiera comenzado, encontrarnos con personajes nuevos, que ya hubiera un campeón de la liga, que los ultraentes hubieran invadido la región... en su lugar sólo hicieron lo mismo que en sol y luna pero con el juego terminado, y es que te das cuenta de que sol y luna eran juegos inacabados cuando aquí llegas y te encuentras con tonterías como que puedes pasar a las habitaciones de los hoteles, cuando en el juego anterior el ascensor era una pegatina en la pared... Han sido muy vagos y el juego me parece una falta de respeto a los jugadores veteranos, más cuando lo anunciaban a bombo y platillo diciendo que el postgame era mejor que el de esmeralda y platino, dando a entender algo que sabían que no estaba en el juego. Empecemos con la premisa de que el sistema de combate no puede cambiar. Si quieres combates en tiempo real, tienes Pokken, pero en la saga principal no se lo pueden permitir porque ya hay una enorme comunidad del competitivo bien asentada. Me espero un mundo abierto más al estilo de Mario Odyssey que de Zelda, en el que cada pueblo/ciudad sean algo más que cuatro casa con un par de npcs que te cuentan lo divertido que es el juego. En sol y luna han metido "misiones secundarias", como llevar una pokeball extraviada a su dueño, limpiar una playa de pyukumuks y capturar ciertos Pokémon, pero no dejan de ser misiones de recadero. Del juego de Switch espero que haya misiones secundarias importantes con subtramas, que no sea vencer al equipo malo, capturar al legendario e ir a la liga. Pero me gustaría mucho más un mundo abierto a lo Zelda en el que puedas elegir a qué zona ir y que el nivel de los líderes de gimnasio se ajuste al orden que elijas en lugar de llevar ya un orden predeterminado, no me parece algo muy complicado de conseguir y, con la eliminación de las MO, ya no hay excusa. Aunque supongo que es demasiado pedir para una compañía que cada juego que saca es más y más fácil sólo para que los niños no se frustren al perder. En serio, la dificultad es ridícula. No me parece ni medio normal que te tengan que llevar de la manita durante toda la historia, y ya es que hasta en el menú de combate te dicen qué ataques son eficaces contra el oponente... me sigue pareciendo que Blanco 2 y Negro 2 fueron el tope en cuanto a calidad en este aspecto, los únicos que tenían un modo difícil y un modo fácil para la historia. Tan difícil sería implementar algo así? Una pequeña parte de mi infancia murió cuando en RO/ZA dijeron que no habían implementado ni el frente de batalla porque los niños no se lo podrían pasar... y me recuerdo a mí mismo con 12-13 años consiguiendo los símbolos de oro del frente. Tan difícil sería meterlo a la vez que el postgame que quieran hacer para los más jóvenes? Que está muy bien hacer juegos plagados de easter eggs y referencias para los veteranos, pero queremos algo más! Y ya para terminar, por mí, los movimientos Z, megaevoluciones y demás se podrían quedar en la 3DS y que aquí inventen algo nuevo para refrescar el sistema de combate. Desde X/Y los combates no son nada fluidos: el menú de combate tarda casi más de 5 segundos en aparecer en la pantalla cuando entras contra un Pokémon salvaje o un entrenador, los movimientos Z duran una eternidad... casi que prefiero la lentitud con la que bajaban las barras de vida en diamante y perla a esto, porque te acaba dando pereza buscar un Pokémon sólo por tener que tragarte casi 10 segundos de combate para huir, una y otra vez, hasta que salga el que quieres. Los que se empeñasen en atrapar un Pichu en la primera ruta de sol y luna sabrán de lo que estoy hablando Me gustaba mucho más cuando el entrenador rival salía en medio del combate a decir que no se iba a rendir. Ahora lo tienes plantado en la escena (cosa que me parece una horrible idea porque por eso han tenido que eliminar los combates triples y rotatorios, que molaban muchísimo más que las megas y los Z), y lo único que hace es mover las manos cuando el Pokémon ataca. Qué queréis que os diga, todas estas cosas me parecen mucho menos originales y un paso a atrás en la jugabilidad, si hay que eliminar modos de combate sólo para tener mejores gráficos y que aún así la consola sude sangre para mover un combate doble... espero que Switch pueda salvar todo esto, porque la saga cada día me atrae menos.
De acuerdo en casi todo pero no eliminaria las Megas, personalmente creo que le dan a Pokemon un cierto nivel de epicidad similar a Digimon que hace que los combates se vean más espectaculares. Aparte solo hay que fijarse que el propio Anime cobro interés en XY y XYZ por el tema de ver a ese Greninja sensacional zurrando a Mega-Evoluciones. Aunque terminara perdiendo con la gallina de los huevos de oro de Toei, si, ese Pokemon que tardan en hacerlo legendario porque en el anime/ovas ya le gana hasta a Mewtwo, hablo de Charizard jajaja Las calibraria mejor y las implementaria en este Pokemon de Switch más equilibradas y con un motor gráfico a la altura. Lo que dices de la dificultad totalmente cierto, eso del repartir exp automático, me parece asqueroso, y claro puedes desactivartelo pero, a fin de cuentas quieres que tus Pokemon suban de nivel y es como:Me cago en Game Freak xddd. Un saludo.
Si las mega evoluciones están genial, pero la mayoría no eran necesarias o han caído en saco roto. Dime tú qué necesidad había de ponerle mega a lucario, salamence, garchomp, metagross, blaziken, scizor o algunos legendarios como mewtwo, rayquaza, diancie, las regresiones primigenias... u otras como la de Audino o Steelex, que son para llorar. Que hay algunas como la de Beedrill, pidgeot, pinsir, manectric o aggron que más o menos han conseguido rescatar a esos Pokémon, pero porque esos Pokémon tenían un mal concepto desde el principio y la única manera de darles vida de nuevo era así, para eso prefiero que les den una evolución más o que recalibren sus estadísticas. Con lo otro tienes razón, no falta alguien que viene a decirte "oye pero si no usas el repartidor de experiencia, no compras pociones, no capturas a los Pokémon que quieres y si se debilita uno no lo vuelves a usar, el juego sí que es difícil!", y claro, si salgo a comprar el pan en calzoncillos y a la pata coja, también es difícil. Quiero que el juego tenga un modo en el que me suponga un reto, no tener que autolimitarme yo mismo, porque para eso dejo el juego en la tienda y me compro otro que me pueda satisfacer esa necesidad! No creo que sea tan complicado activar un modo en el que no te den experiencia por capturar, poder poner el rep. exp. a un Pokémon en lugar de a todos y algo como que los líderes tengan un Pokémon más de reserva, no creo que sea mucho pedir!
Exacto, la cuestión no es que Messi juegue cojo para igualar al resto. Lo que hay que intentar buscar es una fórmula que permita exigir al jugador y comerse la cabeza. No luchar con Pokemon 20 niveles más fuertes o que tú le des ventaja al rival usando ataques poco efectivos para que dure más el combate. Bueno, esta claro que muchos Pokemon no necesitan megas pero, yo es que las veo más un elemento estético y mediático para volver más épico a Pokemon. La clave estáen implementarlas bien. Si en Sol y Luna no han seguido con ellas es por algo, se les estaba llendo de madre con Mega-Rayquaza Groudon y Kyogre Primigenio ect. Pero sería muy epico ver un a Garchomp vs Charizard transformarse en la pantalla en Mega-Garchomp vs Mega-Charizard X con un gráficos a la altura en un sistema de combate disfrutable.
"[b]Exacto, la cuestión no es que Messi juegue cojo para igualar al resto"[/b] Wtf??? Yo sinceramente espero que no le metan al juego el sistema de Pokken, se cargaría todo el meta que se ha construido durante años, me parecería una cagada. Realmente no creo que funcione un sistema así en un Pokémon de saga principal.
Hombre no creo ni de coña que el sistema de combate pase a ser ni remotamente parecido al de un Pokkek o un juego de lucha. Ahora bien, que si puede cambiar y ser diferente a lo que hemos visto hasta ahora?? Pues tiene todas las papeletas y habrá que ver como es.
Según los rumores afirman que será del estilo a Pokkén, pero vamos, que tampoco creo que sea verdad, sería una mierda muy gorda xd
Bentros2277Hace 6 años68
Yo la verdad espero un gran salto, han invertido mucho en la switch y además que el anuncio del nuevo juego rpg de Pokémon para la consola fue un gran impacto, pero algo me dice que no será par tanto y espero equivocarme.
Manuelx981816Hace 6 años69
Ojala cambien el combate y me lo compro
Scientist6811Hace 6 años70
A mi me gustaria cambios notorios para la saga principal de Pokemon. 
A mi modo de ver, creo que la gente confunde los combates tradicionales que conocemos de Pokemon con lo que son las bases del juego.

El sistema de combate en si no es la base. La base de un juego de Pokemon es adentrarte en un mundo en el que descubrir criaturas nuevas y coleccionarlas, y entrenarlos para formar el mejor equipo. Y como luchas contra otros entrenadores, los combates deben tener su componente estrategico como es lógico. Pero de ahí a decir que el combate es inalterable... yo no lo veo así.

No pido un Pokken, de hecho pienso que seria un error gordo, pero no veo porqué no modificar el sistema de combate si la idea que tienen es buena. Como si la única forma de hacer un combate estrategico fuera la que lleva usando la serie desde siempre.
¿Porque me pareceria un error que el combate fuera un Pokken? (y dudo muchisimo que lo hagan, yo no temeria al respecto), pues porque tu personaje es el de entrenador Pokemon y como tal das ordenes a tus bichos para que hagan sus movimientos. En Pokken es más bien que tu eres el Pokemon en cuestión.

Me gustaria un Pokemon con un mundo libre de ir a dónde quisieras y donde te encuentres a los pokes de forma natural, no aleatoria, que puedan requerir sigilo para acercarte a ellos e incluso tengas opción de tirarle una primera pokeball sin entrar en combate, que el pokemon pueda huir según lo asustadizo que sea....
Y ya contra entrenadores, pues un combate que requiera estrategia y que me haga ver a mis pokes como seres independientes, a los que tengo que dirigir (que sí, el combate actual ya trata de eso, pero no me cierro en absoluto a que lo cambien si esa premisa se mantiene).
Por supuesto no lo veo incompatible con gimnasios (o alguna variante) ni soretodo, una liga Pokemon. Y hablando de Liga Pokemon, me gustaria que hubiese una liga pero de verdad, es decir un listado de varios entrenadores (por ejmplo 18, uno por cada tipo de pokemon que hay), y sea un todos contra todos y haya una clasificación final. Incluso pueden montar varias categorias según dificultad o lo que sea.
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Doruhaxorusmon11926Hace 6 años71
Creo que el que quiera un Pokémon en tiempo real, mejor que espere un spin off y no uno creado por Game Freak. 

Pokémon es una de las franquicias más exitosas y que tiene relevancia al nivel competitivo.

Dudo que lo vuelvan un arpg.

Lo que veo probable es mapear los controles, como ocurrió en persona 5 o ahora en Xenoblade Chronicles 2, para agilizar el juego, como ya no se tiene pantalla segundaria.

De la misma Nintendo, Gamefreak tiene 3 juegos de donde tomar ideas, Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 2 y Odyssey.

De los tres el mejor construido es el de Zelda.

Si eliminan los combates aleatorios y veas los Pokémon recorriendo por el campo, espero que por lo menos tengas sus hábitos y no se vean tan simplones como en el Xenoblade Dino que demuestren un cierto realismo como se ven en los caballlos o Bokoblin de Zelda.

El único problema que veo de eliminar el combate aleatorio es que va a aumentar el tiempo en la captura de un Pokémon específico con una habilidad y naturaleza específica.

Pero se podrían introducir sigilo para tirar una pokeball por sorpresa o algo por el estilo.

O agregarle a los movimientos una categoría adicional que tenga que ver con movimientos, en vez de tirar un árbol con un hachazo o crear cubos de hielo en el riachuelo con tu iPad le pides a tu Pokémon con gillotina, tijera X que lo derribe o tú Pokémon de hielo que congele parte del riachuelo. 

En cuanto a la dificultad, falta un modo experto en Pokémon, con una IA y Pokémon decentes no un equipo de 6 metapodwde turno.
5 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 6 años72
@Madara69 El rumor no era sobre un sistema de juego de peleas sino como un Digimon World, es decir sin batallas aleatorias y poder ordenar a demás de los movimientos, el posicionamiento de tu Pokémon.
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Dalam677Hace 6 años73
Quiero novedades, pero el combate por turnos NI TOCARLO.
2 VOTOS
Microvan2980Hace 6 años74
Mi cara cuando la misma gente que pide que no se cambie el sistema de combate es la misma que pide un nuevo Pokemon Ranger... 

Yo espero toda una revolución, que hagan igual que con BotW y Odyssey en lugar de lo mismo pero mejor, que el último título que jugué fue Blanco y Negro.
DarkSlenderMan11035Hace 6 años75
@Doruhaxorusmon
eso ya se podia hacer en los 3 vs 3(?
Kiba163611Hace 6 años76
Lo que quiero es algo TOTALMENTE distinto a la infantiloide UltraSol/UltraLuna:

- Que ME DEJEN EN PAZ los personajes, que dejen de pararme cada 20 SEGUNDOS para contarme gilipolleces!!!!
- Que dejen de FORZARME a usar cosas que me importan un PEPINO, como la camarita de los cojones.
- Que se mueran todos los "amiguitos" del prota, quiero una experiencia y aventura pokémon SOLOOOOO y con mis pokes, NADIE MAS! 
- Que ERRADIQUEN las animaciones insulsas y que no aportan NADA.
- Que me dejen GUARDAR después de la Liga, y no CHUPARME los todos los créditos y luego 2 horas de "juego guiado" donde TODOS Y CADA UNO de los habitantes me da la enhorabuena por ganar la Liga. Ya sé que soy guay, GRACIAS!
- Que haya muchos más entrenadores por las rutas, y por Dios bendito, QUE TENGAN MÍNIMO 4 POKES EN EL EQUIPO!!!!
- ¡¡QUE VUELVA LA BICICLETA!!

12 VOTOS
JoseRdz3682Hace 6 años77
Yo creo que tendrá pokemons
Carlichupon17629Hace 6 años78
Yo quiero un nuevo sistema de combate que no sea aburrido (al estilo de monster hunter stories) nuevas mega evoluciones, formas alola, monturas, y una mayor libertad de movimiento en ese vasto mundo abierto
Furymole6077Hace 6 años79
Lo unico q estoy seguro,es q sera un bombazo!mira q nunca e sido de jugar a esta saga..pero en switch puede q cambie por completo.si o si lo pilare!
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Hay 155 respuestas en Artículo - Pokémon RPG (Switch), del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

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