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Artículo - Pokémon RPG (Switch)

Slayer62884Hace 6 años16
Cuando salga me comprare la switch 
Tyrannoranger601Hace 6 años17
No Es Tal Mal La Switch Debería Seguir Trabajo con Más Juegos de Pokémon para 3DS
Compymonster11833Hace 6 años18
Nintendo está haciendo las cosas muy bien en Switch yo con este pokemon les doy mi voto de confianza. Pero si vuelve el sistema clásico de combate y se dejan de megaevoluciones y movimientos chorras estaría genial.
AlexBrb20072Hace 6 años19
Ultrasol y ultraluna han sido, para mí, la decepción de este año. Cuando dijeron que la historia ocurría en un universo alternativo en el que el personaje llegaba un año después de lo que debería a Alola, muchos esperamos que la historia en si ya hubiera comenzado, encontrarnos con personajes nuevos, que ya hubiera un campeón de la liga, que los ultraentes hubieran invadido la región... en su lugar sólo hicieron lo mismo que en sol y luna pero con el juego terminado, y es que te das cuenta de que sol y luna eran juegos inacabados cuando aquí llegas y te encuentras con tonterías como que puedes pasar a las habitaciones de los hoteles, cuando en el juego anterior el ascensor era una pegatina en la pared... Han sido muy vagos y el juego me parece una falta de respeto a los jugadores veteranos, más cuando lo anunciaban a bombo y platillo diciendo que el postgame era mejor que el de esmeralda y platino, dando a entender algo que sabían que no estaba en el juego. 

Empecemos con la premisa de que el sistema de combate no puede cambiar. Si quieres combates en tiempo real, tienes Pokken, pero en la saga principal no se lo pueden permitir porque ya hay una enorme comunidad del competitivo bien asentada. Me espero un mundo abierto más al estilo de Mario Odyssey que de Zelda, en el que cada pueblo/ciudad sean algo más que cuatro casa con un par de npcs que te cuentan lo divertido que es el juego. En sol y luna han metido "misiones secundarias", como llevar una pokeball extraviada a su dueño, limpiar una playa de pyukumuks y capturar ciertos Pokémon, pero no dejan de ser misiones de recadero. Del juego de Switch espero que haya misiones secundarias importantes con subtramas, que no sea vencer al equipo malo, capturar al legendario e ir a la liga. 
Pero me gustaría mucho más un mundo abierto a lo Zelda en el que puedas elegir a qué zona ir y que el nivel de los líderes de gimnasio se ajuste al orden que elijas en lugar de llevar ya un orden predeterminado, no me parece algo muy complicado de conseguir y, con la eliminación de las MO, ya no hay excusa. Aunque supongo que es demasiado pedir para una compañía que cada juego que saca es más y más fácil sólo para que los niños no se frustren al perder. En serio, la dificultad es ridícula. No me parece ni medio normal que te tengan que llevar de la manita durante toda la historia, y ya es que hasta en el menú de combate te dicen qué ataques son eficaces contra el oponente... me sigue pareciendo que Blanco 2 y Negro 2 fueron el tope en cuanto a calidad en este aspecto, los únicos que tenían un modo difícil y un modo fácil para la historia. Tan difícil sería implementar algo así? Una pequeña parte de mi infancia murió cuando en RO/ZA dijeron que no habían implementado ni el frente de batalla porque los niños no se lo podrían pasar... y me recuerdo a mí mismo con 12-13 años consiguiendo los símbolos de oro del frente. Tan difícil sería meterlo a la vez que el postgame que quieran hacer para los más jóvenes? Que está muy bien hacer juegos plagados de easter eggs y referencias para los veteranos, pero queremos algo más! 

Y ya para terminar, por mí, los movimientos Z, megaevoluciones y demás se podrían quedar en la 3DS y que aquí inventen algo nuevo para refrescar el sistema de combate. Desde X/Y los combates no son nada fluidos: el menú de combate tarda casi más de 5 segundos en aparecer en la pantalla cuando entras contra un Pokémon salvaje o un entrenador, los movimientos Z duran una eternidad... casi que prefiero la lentitud con la que bajaban las barras de vida en diamante y perla a esto, porque te acaba dando pereza buscar un Pokémon sólo por tener que tragarte casi 10 segundos de combate para huir, una y otra vez, hasta que salga el que quieres. Los que se empeñasen en atrapar un Pichu en la primera ruta de sol y luna sabrán de lo que estoy hablando 
Me gustaba mucho más cuando el entrenador rival salía en medio del combate a decir que no se iba a rendir. Ahora lo tienes plantado en la escena (cosa que me parece una horrible idea porque por eso han tenido que eliminar los combates triples y rotatorios, que molaban muchísimo más que las megas y los Z), y lo único que hace es mover las manos cuando el Pokémon ataca. Qué queréis que os diga, todas estas cosas me parecen mucho menos originales y un paso a atrás en la jugabilidad, si hay que eliminar modos de combate sólo para tener mejores gráficos y que aún así la consola sude sangre para mover un combate doble... espero que Switch pueda salvar todo esto, porque la saga cada día me atrae menos.
4 VOTOS
MiiQuI4056Hace 6 años20
Yo quiero un juego que nos haga parecer que estamos dentro de ese mundo, tipo el anime, mundo abierto con gente a la que conocer y ayudar, que haya Pokemons pululando por ahí y puedas perseguirlos, porque lo de meterte en la hierba dando vueltas hasta que te aparezca un Ratata pero tu querías un Pikachu esta muy bien, pero a mi sinceramente me saca del juego y ya cansa .
3 VOTOS
Docp082808Hace 6 años21
@DriveTheGamer
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Si la región es en españa espero que haya gente carismática, divertida, canis y gitanos en esta entrega, sino no estoy conforme.
El team rocket será una banda de gitanos que tendrás que impedir que roben cobre. [spoiler="Spoiler"]Humor! No me matéis[/spoiler]
3 VOTOS
Fernyx318Hace 6 años22
Espero que al pasar de 3DS a Switch se note un gran cambio en la saga, ojala que en el proximo Nintendo Direct nos resuelvan un poco las dudas de lo que llegara a ser el proximo juego de Pokemon.
Gregorayo2107Hace 6 años23
Os digo quienes son los de la liga de alto mando de Pokemon para Switch:
1. Rivera (pokemon desnudo de tipo Normal)
2.Pablo Iglesias ( pokemon de tipo Hielo)
3.Pedro Sánchez (pokemon de tipo Fuego)
4.Mariano Rajoy ( pokemon de Recorte, una nueva raza de pokemon)
Soni88137Hace 6 años24
@AlexBrb
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Ultrasol y ultraluna han sido, para mí, la decepción de este año. Cuando dijeron que la historia ocurría en un universo alternativo en el que el personaje llegaba un año después de lo que debería a Alola, muchos esperamos que la historia en si ya hubiera comenzado, encontrarnos con personajes nuevos, que ya hubiera un campeón de la liga, que los ultraentes hubieran invadido la región... en su lugar sólo hicieron lo mismo que en sol y luna pero con el juego terminado, y es que te das cuenta de que sol y luna eran juegos inacabados cuando aquí llegas y te encuentras con tonterías como que puedes pasar a las habitaciones de los hoteles, cuando en el juego anterior el ascensor era una pegatina en la pared... Han sido muy vagos y el juego me parece una falta de respeto a los jugadores veteranos, más cuando lo anunciaban a bombo y platillo diciendo que el postgame era mejor que el de esmeralda y platino, dando a entender algo que sabían que no estaba en el juego. Empecemos con la premisa de que el sistema de combate no puede cambiar. Si quieres combates en tiempo real, tienes Pokken, pero en la saga principal no se lo pueden permitir porque ya hay una enorme comunidad del competitivo bien asentada. Me espero un mundo abierto más al estilo de Mario Odyssey que de Zelda, en el que cada pueblo/ciudad sean algo más que cuatro casa con un par de npcs que te cuentan lo divertido que es el juego. En sol y luna han metido "misiones secundarias", como llevar una pokeball extraviada a su dueño, limpiar una playa de pyukumuks y capturar ciertos Pokémon, pero no dejan de ser misiones de recadero. Del juego de Switch espero que haya misiones secundarias importantes con subtramas, que no sea vencer al equipo malo, capturar al legendario e ir a la liga. Pero me gustaría mucho más un mundo abierto a lo Zelda en el que puedas elegir a qué zona ir y que el nivel de los líderes de gimnasio se ajuste al orden que elijas en lugar de llevar ya un orden predeterminado, no me parece algo muy complicado de conseguir y, con la eliminación de las MO, ya no hay excusa. Aunque supongo que es demasiado pedir para una compañía que cada juego que saca es más y más fácil sólo para que los niños no se frustren al perder. En serio, la dificultad es ridícula. No me parece ni medio normal que te tengan que llevar de la manita durante toda la historia, y ya es que hasta en el menú de combate te dicen qué ataques son eficaces contra el oponente... me sigue pareciendo que Blanco 2 y Negro 2 fueron el tope en cuanto a calidad en este aspecto, los únicos que tenían un modo difícil y un modo fácil para la historia. Tan difícil sería implementar algo así? Una pequeña parte de mi infancia murió cuando en RO/ZA dijeron que no habían implementado ni el frente de batalla porque los niños no se lo podrían pasar... y me recuerdo a mí mismo con 12-13 años consiguiendo los símbolos de oro del frente. Tan difícil sería meterlo a la vez que el postgame que quieran hacer para los más jóvenes? Que está muy bien hacer juegos plagados de easter eggs y referencias para los veteranos, pero queremos algo más! Y ya para terminar, por mí, los movimientos Z, megaevoluciones y demás se podrían quedar en la 3DS y que aquí inventen algo nuevo para refrescar el sistema de combate. Desde X/Y los combates no son nada fluidos: el menú de combate tarda casi más de 5 segundos en aparecer en la pantalla cuando entras contra un Pokémon salvaje o un entrenador, los movimientos Z duran una eternidad... casi que prefiero la lentitud con la que bajaban las barras de vida en diamante y perla a esto, porque te acaba dando pereza buscar un Pokémon sólo por tener que tragarte casi 10 segundos de combate para huir, una y otra vez, hasta que salga el que quieres. Los que se empeñasen en atrapar un Pichu en la primera ruta de sol y luna sabrán de lo que estoy hablando Me gustaba mucho más cuando el entrenador rival salía en medio del combate a decir que no se iba a rendir. Ahora lo tienes plantado en la escena (cosa que me parece una horrible idea porque por eso han tenido que eliminar los combates triples y rotatorios, que molaban muchísimo más que las megas y los Z), y lo único que hace es mover las manos cuando el Pokémon ataca. Qué queréis que os diga, todas estas cosas me parecen mucho menos originales y un paso a atrás en la jugabilidad, si hay que eliminar modos de combate sólo para tener mejores gráficos y que aún así la consola sude sangre para mover un combate doble... espero que Switch pueda salvar todo esto, porque la saga cada día me atrae menos.
De acuerdo en casi todo pero no eliminaria las Megas, personalmente creo que le dan a Pokemon un cierto nivel de epicidad similar a Digimon que hace que los combates se vean más espectaculares. Aparte solo hay que fijarse que el propio Anime cobro interés en XY y XYZ por el tema de ver a ese Greninja sensacional zurrando a Mega-Evoluciones. Aunque terminara perdiendo con la gallina de los huevos de oro de Toei, si, ese Pokemon que tardan en hacerlo legendario porque en el anime/ovas ya le gana hasta a Mewtwo, hablo de Charizard jajaja Las calibraria mejor y las implementaria en este Pokemon de Switch más equilibradas y con un motor gráfico a la altura. Lo que dices de la dificultad totalmente cierto, eso del repartir exp automático, me parece asqueroso, y claro puedes desactivartelo pero, a fin de cuentas quieres que tus Pokemon suban de nivel y es como:Me cago en Game Freak xddd. Un saludo.
EDITADO EL 07-01-2018 / 12:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
D48493Hace 6 años25
A mi más que parecerse a mundos abiertos como Mario y Zelda, preferiría que fuera un RPG más convencional pero innovando. Me refiero que tengas libertad para moverte, pero eso no deje de lado las misiones principales. Además algo que me gustaría mucho es un sistema de combate más "realista" y la posibilidad de hacer (buenas) misiones secundarias
1 VOTO
DarkSlenderMan11035Hace 6 años26
Mientras no me cambien el sistema de combate como aquel rumor decia
2 VOTOS
SirDavid23Hace 6 años27
De momento todo es especular hasta nuevas informaciones por parte de NINTENDO,
Pero visto la senda que esta tomando NINTENDO con SWITCH , va a ser un juego rompedor y EPICO, NINTENDO tiene un superventas con pokemon para SWITCH y seguro que pondrá toda la carne en el asador, yo no tengo duda alguna que Pokemon SWITCH va a ser una revolucion para la saga y el empujon definitivo para que SWITCH sea la consola mas vendida de la historia de NINTENDO
AlexBrb20072Hace 6 años28
@Soni88
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@AlexBrb
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Ultrasol y ultraluna han sido, para mí, la decepción de este año. Cuando dijeron que la historia ocurría en un universo alternativo en el que el personaje llegaba un año después de lo que debería a Alola, muchos esperamos que la historia en si ya hubiera comenzado, encontrarnos con personajes nuevos, que ya hubiera un campeón de la liga, que los ultraentes hubieran invadido la región... en su lugar sólo hicieron lo mismo que en sol y luna pero con el juego terminado, y es que te das cuenta de que sol y luna eran juegos inacabados cuando aquí llegas y te encuentras con tonterías como que puedes pasar a las habitaciones de los hoteles, cuando en el juego anterior el ascensor era una pegatina en la pared... Han sido muy vagos y el juego me parece una falta de respeto a los jugadores veteranos, más cuando lo anunciaban a bombo y platillo diciendo que el postgame era mejor que el de esmeralda y platino, dando a entender algo que sabían que no estaba en el juego. Empecemos con la premisa de que el sistema de combate no puede cambiar. Si quieres combates en tiempo real, tienes Pokken, pero en la saga principal no se lo pueden permitir porque ya hay una enorme comunidad del competitivo bien asentada. Me espero un mundo abierto más al estilo de Mario Odyssey que de Zelda, en el que cada pueblo/ciudad sean algo más que cuatro casa con un par de npcs que te cuentan lo divertido que es el juego. En sol y luna han metido "misiones secundarias", como llevar una pokeball extraviada a su dueño, limpiar una playa de pyukumuks y capturar ciertos Pokémon, pero no dejan de ser misiones de recadero. Del juego de Switch espero que haya misiones secundarias importantes con subtramas, que no sea vencer al equipo malo, capturar al legendario e ir a la liga. Pero me gustaría mucho más un mundo abierto a lo Zelda en el que puedas elegir a qué zona ir y que el nivel de los líderes de gimnasio se ajuste al orden que elijas en lugar de llevar ya un orden predeterminado, no me parece algo muy complicado de conseguir y, con la eliminación de las MO, ya no hay excusa. Aunque supongo que es demasiado pedir para una compañía que cada juego que saca es más y más fácil sólo para que los niños no se frustren al perder. En serio, la dificultad es ridícula. No me parece ni medio normal que te tengan que llevar de la manita durante toda la historia, y ya es que hasta en el menú de combate te dicen qué ataques son eficaces contra el oponente... me sigue pareciendo que Blanco 2 y Negro 2 fueron el tope en cuanto a calidad en este aspecto, los únicos que tenían un modo difícil y un modo fácil para la historia. Tan difícil sería implementar algo así? Una pequeña parte de mi infancia murió cuando en RO/ZA dijeron que no habían implementado ni el frente de batalla porque los niños no se lo podrían pasar... y me recuerdo a mí mismo con 12-13 años consiguiendo los símbolos de oro del frente. Tan difícil sería meterlo a la vez que el postgame que quieran hacer para los más jóvenes? Que está muy bien hacer juegos plagados de easter eggs y referencias para los veteranos, pero queremos algo más! Y ya para terminar, por mí, los movimientos Z, megaevoluciones y demás se podrían quedar en la 3DS y que aquí inventen algo nuevo para refrescar el sistema de combate. Desde X/Y los combates no son nada fluidos: el menú de combate tarda casi más de 5 segundos en aparecer en la pantalla cuando entras contra un Pokémon salvaje o un entrenador, los movimientos Z duran una eternidad... casi que prefiero la lentitud con la que bajaban las barras de vida en diamante y perla a esto, porque te acaba dando pereza buscar un Pokémon sólo por tener que tragarte casi 10 segundos de combate para huir, una y otra vez, hasta que salga el que quieres. Los que se empeñasen en atrapar un Pichu en la primera ruta de sol y luna sabrán de lo que estoy hablando Me gustaba mucho más cuando el entrenador rival salía en medio del combate a decir que no se iba a rendir. Ahora lo tienes plantado en la escena (cosa que me parece una horrible idea porque por eso han tenido que eliminar los combates triples y rotatorios, que molaban muchísimo más que las megas y los Z), y lo único que hace es mover las manos cuando el Pokémon ataca. Qué queréis que os diga, todas estas cosas me parecen mucho menos originales y un paso a atrás en la jugabilidad, si hay que eliminar modos de combate sólo para tener mejores gráficos y que aún así la consola sude sangre para mover un combate doble... espero que Switch pueda salvar todo esto, porque la saga cada día me atrae menos.
De acuerdo en casi todo pero no eliminaria las Megas, personalmente creo que le dan a Pokemon un cierto nivel de epicidad similar a Digimon que hace que los combates se vean más espectaculares. Aparte solo hay que fijarse que el propio Anime cobro interés en XY y XYZ por el tema de ver a ese Greninja sensacional zurrando a Mega-Evoluciones. Aunque terminara perdiendo con la gallina de los huevos de oro de Toei, si, ese Pokemon que tardan en hacerlo legendario porque en el anime/ovas ya le gana hasta a Mewtwo, hablo de Charizard jajaja Las calibraria mejor y las implementaria en este Pokemon de Switch más equilibradas y con un motor gráfico a la altura. Lo que dices de la dificultad totalmente cierto, eso del repartir exp automático, me parece asqueroso, y claro puedes desactivartelo pero, a fin de cuentas quieres que tus Pokemon suban de nivel y es como:Me cago en Game Freak xddd. Un saludo.
Si las mega evoluciones están genial, pero la mayoría no eran necesarias o han caído en saco roto. Dime tú qué necesidad había de ponerle mega a lucario, salamence, garchomp, metagross, blaziken, scizor o algunos legendarios como mewtwo, rayquaza, diancie, las regresiones primigenias... u otras como la de Audino o Steelex, que son para llorar. Que hay algunas como la de Beedrill, pidgeot, pinsir, manectric o aggron que más o menos han conseguido rescatar a esos Pokémon, pero porque esos Pokémon tenían un mal concepto desde el principio y la única manera de darles vida de nuevo era así, para eso prefiero que les den una evolución más o que recalibren sus estadísticas. Con lo otro tienes razón, no falta alguien que viene a decirte "oye pero si no usas el repartidor de experiencia, no compras pociones, no capturas a los Pokémon que quieres y si se debilita uno no lo vuelves a usar, el juego sí que es difícil!", y claro, si salgo a comprar el pan en calzoncillos y a la pata coja, también es difícil. Quiero que el juego tenga un modo en el que me suponga un reto, no tener que autolimitarme yo mismo, porque para eso dejo el juego en la tienda y me compro otro que me pueda satisfacer esa necesidad! No creo que sea tan complicado activar un modo en el que no te den experiencia por capturar, poder poner el rep. exp. a un Pokémon en lugar de a todos y algo como que los líderes tengan un Pokémon más de reserva, no creo que sea mucho pedir!
7 VOTOS
XxLeonidasxX24868
Expulsado
Hace 6 años29
Motor actualizado > Unreal  [b]Listo[/b]
Ambición > Están precisamente los veteranos junto a Masuda  [b]Listo[/b]
No joder el sistema de combate  [b]Listo[/b]
En vez de hacer mundo abierto, que sea como xenoblade, zonas GIGANTESCAS y vivas pero bien delimitadas <--------------- [b]Listo[/b]
No hacer ni puto caso a los que siempre piden arpg, mmo y chorradas varias  [b]Listo[/b]
Dejar el meme de "es que quiero todas las regiones" para otro año  [b]Listo[/b]

Con esto voy servido.
EDITADO EL 07-01-2018 / 13:17 (EDITADO 1 VEZ)
58 VOTOS
LegendaryWolf7772450Hace 6 años30
En la Séptima generación nos han deleitado con el pokémon Trump y el pokémon muro así que para la Octava generación quiero un Rajoy y unas tijeras pokémizadas.

12 VOTOS
Marckt2754Hace 6 años31
A la espera para tenerlo! 
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Foros > Comentarios de artículos > Artículo - Pokémon RPG (Switch)

Hay 155 respuestas en Artículo - Pokémon RPG (Switch), del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

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