Tiene pinta de truco barato para meter miedo en los jugadores y que pasen por caja (nunca mejor dicho). Hace 20 años los juegos eran mas baratos de desarrollar pero tampoco habia las facilidades de ventas (MILLONES de jugadores disponibles en PC, XBOX, PS4 y Switch) ni los beneficios por copia que dan las ventas digitales. Hace 20 años que un juego sin terminar vendiera en casi nada de tiempo 30 millones de copias era un chiste. A eso sumadle que malgastan los presupuestos de una forma bestial. Muestra de ello es lo que costó desarrollar Dead Space 2. Si hacen las cosas bién no hace faltan cajas ni subir los precios. Pero lo que si ha cambiado en estos 20 años son las cantidades de beneficios por copia que quieren. Antes. Triplicar el persupuesto en beneficios era un exito. Ahora quieren recuperar mas de 10 veces mas lo costado. Pero en videojuegos y en todos lados. Si haces una peli de 150 millones te la llaman fracaso si no recaudas de 900 a 1000 millones y te quedas en "solo" 450.81 VOTOSNavejuerga1515Hace 6 años17
[i]“Los jugadores podrían tener que afrontar los crecientes costes de desarrollo de un juego triple A para rentabilizar la inversión de los editores”. [/i] Jajajaja, parece que nos castiguen a los usuarios: !!!Ahora váis a pagar vosotros los costes de desarrollo tan altos que tienen estos juegos con los que os divertís!!! (a veces ni eso). ¿¿En serio ha hecho estas declaraciones? Esta industria ha perdido el norte totalmente. En todos los mercados se valora si se tiene clientes potenciales dispuestos a pagar por un producto x dinero y se ajustan los costes de desarrollo al mismo, no al revés. Vamos, que no se empieza la casa por el tejado con costes millonarios y después diciendo ahora tenemos que vender estos juegos a 300 € para poder amortizar lo que nos ha costado hacerlo. Siento contradecir a este crack, pero en el mundo actual las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesta a gastar, no al revés. Mientras paguemos los precios que impongan la industria seguirá ese camino, subirá el precio o harán lo que les parezca, si el público se planta por más que diga este personaje no se podrá subir el precio más de lo que el cliente final esté dispuesto a pagar. Estos comentarios son amenazas infundadas y vacias de contenido. Un ejemplo lo tienen a día de hoy con el cine, cuando se subieron los precios (por el IVA y demás historias) cayeron las ventas de entradas, salvo en aquellos días de precios simbólicos o el día del espectador. Y hay cientos de ejemplos más. Creo que en algún momento se debería invertir lo que está sucediendo en esta industria y que el usuario recupere el control, y no que nos traten como simples billeteras con patas carentes de pensamiento propio.15 VOTOSSoLicenciao27716
Jhor71661Hace 6 años19Te parece bonito eso que has hecho ? ( cara jose mota ) Intentado dejar mal a los demás , estamos en navidad , te van a traer carbón xdd Al margen de esta noticia , es cierto que tienen que mejorar en marketing@Lechu-kunMostrar cita2 comentarios, nadie de ellos se ha leído la noticia, porque dice bien claro que el tio que ha dicho esto ya no trabaja para Bethesda
1 VOTOXxsuekilloxx15122Hace 6 años20Que valentía insutar por un foro, reportado por insultar.@DanzaconlobosMostrar citalee toda la noticia subnormal@Jhor7Mostrar citaVete a tomar por culo Bethesda
“Los jugadores podrían tener que afrontar los crecientes costes de desarrollo de un juego triple A para rentabilizar la inversión de los editores”. Osea,entiendo con esto que los crecientes costes en el desarrollo de un videojuego ya no se sufragan solo con los 60/70 euros que pagamos.Es decir,cuanto más grandes son los juegos,mayor inversión,por lo que se estrecha el margen de beneficios si mantenemos los precios de 10 años. Imagino que en juegos como battlefrond 2 se le suma también lo costoso de licencias como star wars. En fin,a ver como evolucióna la industria en estos años....lo que creo esta claro es que menos mal que tenemos un "ambiente donde coexisten los indies y los triples a,porque así estamos muy surtidos de videojuegos de calidad y sobre todo variados. @Xineseman buen comentario3 VOTOSAdriGeta222047Hace 6 años21EDITADO EL 30-12-2017 / 13:25 (EDITADO 1 VEZ)
Que no nos cuenten historias. Que muchos de esos juegos que tienen cajitas al mes o mes y medio han estado de oferta.Lokongo7148
En este foro leer la noticia tiene que ser algo muy raro, porque menudos comentarios suelta la gente... Leen el titulo y comentan, menudos vagos3 VOTOSAtalos79487Hace 6 años23
No creo que hagan eso, les sale más rentable seguir con los cajas y que algunos lleguen a pagar miles de € en ellos que cobrarte 100 en la tienda y se acabó2 VOTOSWilliam--Wallace31294Hace 6 años24
Dentro de lo malo, prefiero mil veces un aumento del P.V.P de los juegos para llenar el hueco económico que "necesitan" las editoras de AAA que tener que ver cómo joden la experiencia con prácticas abusivas para llenar ese hueco. De todas formas, no me acabo de creer que exista esa "necesidad" por simple pureza de la palabra; lo que creo es que ellos abren en muchas ocasiones fugas económicas por culpa de gastos desorbitados e innecesarios en elementos como la publicidad, el vivir un universo paralelo diferente a la del consumidor que desembocan en una oferta de cosas que no demanda el usuario, y como no..., la puñetera ley del mínimo esfuerzo.1 VOTOLechu-kun10447Hace 6 años25
Xkikeboss1560Hace 6 años26jajaj para mi pocos juegos hay actualmente que valgan pagar por ellos que no sean de Bethesda, CD Project o Blizzard@RathalosHunter18Mostrar citaQuién va a comprar nada a Bethesda por 60 o 70€? Si al mes de salida de cualquier juego suyo ya cuestan 20 o 25€. Esta compañia son un chiste, de verdad...EDITADO EL 30-12-2017 / 13:27 (EDITADO 2 VECES)
Pues se tendrán que comprar por paginas externas como instant gaming y tal, espera espera como siempre hagoSELKU7929Hace 6 años27
El sector de los videojuegos siempre ha estado creciendo , no me explico como ahora sin microtransacciones no les sería rentable hacer videojuegos cuando antes no las hacían y les iba bien.Creo que una mejor solución sería mantener el precio de salida más tiempo en vez de rebajarlo antes. Respecto a la noticia en sí , últimamente me dan completamente igual los juegos triple A salvo excepciones , así que creo que me quedaré bien tranquilo con los indies como estoy ahora , o jugando juegos antiguos.Macija31141
Es que aunque nos pese debería aumentar, no es normal que se mantengan los precios de hace 15 años.1 VOTOLokongo7148
Tiger191123Hace 6 años30¿Para ti es mejor pagar 60€ por el cod no?@RathalosHunter18Mostrar citaQuién va a comprar nada a Bethesda por 60 o 70€? Si al mes de salida de cualquier juego suyo ya cuestan 20 o 25€. Esta compañia son un chiste, de verdad...
Y juegos de 30 euros como el Pubg (Desde mi punto de vista) humillando en terminos de diversion a cualquier juego singleplayer triple A de 70 euros. Encima con esto luego se preguntaran porque estos juegos estan en peligro, a mi el futuro no me preocupa desde luego pero pobres de los fanaticos de estos juegos de 8 horas que no vuelves a tocar...Tic-tacMan1297Hace 6 años31EDITADO EL 30-12-2017 / 13:34 (EDITADO 1 VEZ)
Podeis hacer lo que querais pero no vendereis, si subis el precio mas aya de donde esta, mas de 50 o 65 euros por un juego es caro ,la gente se esperara a que esten tirado de precio para comprar y sableareis al que os es fiel y al final ni ese os comprara de primeras en vez de eso adaptaros vosotros no digais que es caro recortar en el juego hacer un juego bien echo pero con un presupuesto fijo que sabeis mucho a si senos ocurre esto lo otro tanta duracion pero no medis lo que se os ocurre ale para dentro sin mirar pues no mide bien que hacer
Hay 454 respuestas en El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.